Thango escribió:¿Alguien puede poner un ejemplo real de lo que está pasando con la gente que tiene plu/essential y quiere pasar a extra/premium?
Porque veo ahora mucho comentario de que cobran sin descuento y cosas así pero todavía no he visto que cobran.
Entiendo que no dejan convertir X tiempo y tienes que convertir todo lo que tengas acumulado de plus básico, pero por lo demás no me queda muy claro eso de que quieren cobrar el descuento que aplicaron con anterioridad.
Mi caso particular: me suscribí a PS+ las navidades pasadas con la oferta oficial de la PS Store de 1 año a 30€. Si quisiera mejorar mi suscripción a PS Premium, el cual tiene un precio anual de 119,99 €, tendría que pagar, en primer lugar, la diferencia oficial entre la suscripción básica anual y la suscripción premium: 120€-60€=60€. A mayores, como Sony considera que yo me beneficié de un descuento, también tendría que abonar la diferencia entre mi suscripción básica de oferta (30€) y el precio estándar de la suscripción (60€): 60€-30€=30€.
En total, tendría que abonar 60€+30€=90€, por el simple hecho de que Sony, retroactivamente, me anula el descuento oficial que me hizo en su momento.
Una soberana estafa, en resumen.
Digamos que vas al super y te compras un 3x2 en latas de atún. La semana siguiente vuelves y dicen que quien haya comprado previamente 3 latas de atún puede comprar un jamón por 10€. Ah, pero si te beneficiaste de un 3x2, en ese caso tienes que abonar los 10€ del jamón + el precio de la tercera lata de atún que te llevaste de oferta.
Y lo peor de todo es que esto a quien más perjudica es a los más fieles a Sony que tienen pensado estar años con la marca y que han pagado años por adelantado, en tanto que Sony, si quieres mejorar tu suscripción, obliga a realizar el abono en un solo pago, llegando a casos extremos de tener que pagar miles de dólares para mejorar tu suscripción (de esto hay ejemplos verídicos de usuarios en Hong Kong, donde el servicio ya está activo).
Completamente delirante, y lo peor de todo es que en foros anglosajones y de Hong Kong hay conversaciones oficiales con el soporte de PlayStation confirmando que, en efecto, es así como funciona y es intencional.
Que les den.