PlayStation Plus • PS5 • SOLO temas relacionados con PS+

eRiKaXPiReNCe escribió:
VicenHuelva escribió:Si actualizo a Plus Premium primero tengo que devolver el descuento que ellos mismos pusieron para tentarme a comprar.
Entonces si mañana ponen un juego al 50% de descuento que yo compré a precio completo me devuelven la mitad de lo que pagué o eso solo vale cuando les conviene a ellos?

Yo no le veo mucho recorrido a eso si la gente se queja como Dios manda. Ahora, como traguen con esto... Pues crearía un precedente lamentable de dimensiones bíblicas.

También hay que ver si es una mala implementación del servicio por estar recien estrenado, o realmente son las intenciones de Sony.

Sería muy fácil que el proceso fuera a mirar sólo la fecha de fin de la suscripción para hacer los cálculos. Si está buscando el importe pagado, es porque es algo hecho aposta.
VicenHuelva escribió:Si actualizo a Plus Premium primero tengo que devolver el descuento que ellos mismos pusieron para tentarme a comprar.
Entonces si mañana ponen un juego al 50% de descuento que yo compré a precio completo me devuelven la mitad de lo que pagué o eso solo vale cuando les conviene a ellos?

eso es otra cerdada mas de Sony pero no esperaba menos viendo su politica tan poco amistosa con el usuario
Lezonidas escribió:Eso solo sirve para tarjetas prepago, pero si yo tengo 1 año de PS+ ya canjeado en mi cuenta no puedo cambiarlo por 219 días de PS+Extra que es lo que yo decía.

Esa conversión sirve para hacer una regla de tres de toda la vida xD, obviamente hay que saber estas equivalencias, pero vamos que aquí el único fallo es que sony cobra mal la conversión del plus a tiers más altos no que las equivalencias no se sepan o estén mal
...
Editado por Ferdopa. Razón: Debate multiplataforma, no gracias
...
Editado por Ferdopa. Razón: Debate multiplataforma, no gracias
Pero todo lo que se habla es de gente que solo tenía el plus y ahora lo quiere ampliar a extra o premium, no?
Si tienes las 2 suscripciones, te las convierten premium con la fecha de caducidad más alta, independientemente de si lo compre con descuento o no...
Larun escribió:Pero todo lo que se habla es de gente que solo tenía el plus y ahora lo quiere ampliar a extra o premium, no?
Si tienes las 2 suscripciones, te las convierten premium con la fecha de caducidad más alta, independientemente de si lo compre con descuento o no...

Lo que se está comentando es si el Plus que adquiriste en su día venía de una oferta,si viene de una oferta de por ejemplo el 25% tendrás que pagar esa diferencia del descuento para adquirir el tier extra o premium.

Mirándolo en tus suscripciones desde la consola sales de duda rápido.
Larun escribió:Pero todo lo que se habla es de gente que solo tenía el plus y ahora lo quiere ampliar a extra o premium, no?

De momento que se sepa nadie se ha quejado de que le hayan rebajado nada de los que tienen las 2 suscripciones. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:

De momento que se sepa nadie se ha quejado de que le hayan rebajado nada de los que tienen las 2 suscripciones. [fumando]

Claro que nadie se ha quejado,si el servicio aún no ha llegado a Europa.

Cuando llegue se verá a donde llega todo esto.
@John_Dilinger
Mi pregunta se refiere a usuarios con las dos suscripciones ya activas.
Esos don los que no se quejan en Asia
eRiKaXPiReNCe escribió:

Porqué solo está en Asía y allí no había ni Now ni Streaming xD
VicenHuelva escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Porqué solo está en Asía y allí no había ni Now ni Streaming xD

Ah, no sabía. Pues bueno, se puede trascar la magedia tranquilamente.

Imagen
La gente preocupada por los HZ, cuando el problema es que hay 4 juegos contados xD
@VicenHuelva
OK, no sabía que no había now. Así que no tenemos referencias de como afectará en Europa
Yo tengo plus con 33% de dto.
Y el now lo he canjeado hoy (1 mes)
yeong escribió:La gente preocupada por los HZ, cuando el problema es que hay 4 juegos contados xD

También te digo, ya de por sí el querer jugar a juegos de hace 20 años en un hardware que ofrece cosas 10000 veces mejores es sorprendente. No sólo por tema gráficos, sino porque el control es muchas veces nefasto, las mecánicas son antiguas, etc. Personalmente, no le veo la gracia.
Larun escribió:@VicenHuelva
OK, no sabía que no había now. Así que no tenemos referencias de como afectará en Europa
Yo tengo plus con 33% de dto.
Y el now lo he canjeado hoy (1 mes)

La referencia que tenemos es lo que han dicho, si tienes now y plus tienes plus premium hasta la fecha del servicio que caduque más tarde, cualquier que te empiece a marear con esto no le hagas caso, porque como has dicho esto ha pasado con la gente que solo tenía plus y quería pasar a un tier más alto, a los que tengan ambos servicios o solo el now no les afecta nada de esto

Correcto. Es solo para gente que quiera pasarse a un plan más alto del essential, y tuviera el plus comprado en un descuento en la store
Cobrarte el descuento que ellos mismos te ofrece...
Respecto al precio del cambio de tier se veía venir. Ya dijeron que harían la conversión de todo el periodo y por tanto se intuía que quién tuviera mucho Essential, le iba a salir por un pico.

Lo que ya no es ni medio normal es que tengan en cuenta el precio que pagaste por tu suscripción y la conversión la haga de la manera más cara posible. Se están cubriendo de gloria.

Plage escribió:recordemos que el gold hasta 1 año después de la salida de ps4 no daba juegos

Una corrección, desde 5 meses antes de la salida de PS4.
Narcyl escribió:Cobrarte el descuento que ellos mismos te ofrece...

Yo creo que esto del nuevo Plus no saben ni ellos por donde cogerlo.

¿Lo próximo que será quitar los juegos mensuales del Plus Essential para ponerlos solamente en el tier Extra y el tier Premium?

Imagen

Evidentemente se va a ir ampliando... a ver como se portan con los idiomas.

John_Dilinger escribió:
Narcyl escribió:Cobrarte el descuento que ellos mismos te ofrece...

Yo creo que esto del nuevo Plus no saben ni ellos por donde cogerlo.

No tiene sentido todo el tema, imaginaros que Sony por el Black Friday ofrece una promocion de una año con un 50% de descuento en su store de Plus Essential. Lo compras y en Marzo por decir algo quieres actualizar al Extra porque han metido el God of War Ragnarok y llega Sony y te dice que perfecto, que tienes que pagar por la actualizacion ( logico) pero que tambien tienes que pagar el descuento que conseguiste por una oferta que la propia Sony ofrecia en su store.............¿ disculpe?
Muchos estais tergiversando todo.
Yo creo que no cobran la actualización al precio de un mes. Lo de que cobren la diferencia entre la rebaja del plus que hicieron y el precio normal del extra o premium me parece una guarrada, ahi estamos de acuerdo, y habrá que ver si no es un "error" y si se mantiene eso cuando el servicio llegue a europa.
Pero lo de que que si tienes 10 años de essential y quieres pasarlos a extra, te cobran a precio de mes... eso si que no lo he visto o leído por ningún sitio (solo aquí en EOL).

Yo estoy de acuerdo con el compañero, teniendo juegazos actuales para jugar, no pierdo mi tiempo en juegos de hace 20 años que puedo jugar en cualquier maquinita emulandolos.
Pues yo creo que mi íntima renovación del plus la hice cuando estaba la oferta del 25% de descuento. Quería probar unos meses del nuevo servicio pero si me van a cobrar lo que me ahorre del plus conmigo que no cuenten. Saludos
BeSalmorejo escribió:Muchos estais tergiversando todo.
Yo creo que no cobran la actualización al precio de un mes. Lo de que cobren la diferencia entre la rebaja del plus que hicieron y el precio normal del extra o premium me parece una guarrada, ahi estamos de acuerdo, y habrá que ver si no es un "error" y si se mantiene eso cuando el servicio llegue a europa.
Pero lo de que que si tienes 10 años de essential y quieres pasarlos a extra, te cobran a precio de mes... eso si que no lo he visto o leído por ningún sitio (solo aquí en EOL).

Yo estoy de acuerdo con el compañero, teniendo juegazos actuales para jugar, no pierdo mi tiempo en juegos de hace 20 años que puedo jugar en cualquier maquinita emulandolos.

Lo de que se calcula mensualmente sale de un post de reddit que algunos medios han compartido con esa errata, pero no salen las cuentas. En el mismo post de reddit ha habido gente comentándolo y ya lo han editado, la actualización coge el precio anual y ya, y si alguien tiene muchos años los debe convertir todos.
santivc escribió:
BeSalmorejo escribió:Muchos estais tergiversando todo.

Lo de que se calcula mensualmente sale de un post de reddit que algunos medios han compartido con esa errata, pero no salen las cuentas. En el mismo post de reddit ha habido gente comentándolo y ya lo han editado, la actualización coge el precio anual y ya, y si alguien tiene muchos años los debe convertir todos.

Claro, lo de que deba convertir todos es normal, lo de que te cobren a precio mensual tiempo superior a 1año lo dudo, por eso creo que ha sido algun tipo de bulo o fud que se ha propagado como la polvora, como suele pasar con este tipo de casos.
Lo de que te cobren la diferencia al actualizar el servicio incluyendo el dinero que te ahorraste en una oferta si lo veo mal y puede que lo vayan a hacer, pero bueno, ya se verá que pasa.
Yo con lo que flipo es como la gente vincula estos servicios a sus cuentas bancarias o de pay pal si me apuras. En estas cosas hay que pasar por caja una vez, ya sea por un pago puntual anual o por tarjetas de webs y a otra cosa pero "domiciliar" estas cosas me parece una locura.
(mensaje borrado)
¿Alguien puede poner un ejemplo real de lo que está pasando con la gente que tiene plu/essential y quiere pasar a extra/premium?

Porque veo ahora mucho comentario de que cobran sin descuento y cosas así pero todavía no he visto que cobran.

Entiendo que no dejan convertir X tiempo y tienes que convertir todo lo que tengas acumulado de plus básico, pero por lo demás no me queda muy claro eso de que quieren cobrar el descuento que aplicaron con anterioridad.
Thango escribió:¿Alguien puede poner un ejemplo real de lo que está pasando con la gente que tiene plu/essential y quiere pasar a extra/premium?

Porque veo ahora mucho comentario de que cobran sin descuento y cosas así pero todavía no he visto que cobran.

Entiendo que no dejan convertir X tiempo y tienes que convertir todo lo que tengas acumulado de plus básico, pero por lo demás no me queda muy claro eso de que quieren cobrar el descuento que aplicaron con anterioridad.

Cuando salga en europa (y españa) se verá como está todo.
De momento en asia parece ser que a los que adquirieron el plus con un descuento de X% en la subida del servicio le estan cobrando ese X% adicional.
Thango escribió:¿Alguien puede poner un ejemplo real de lo que está pasando con la gente que tiene plu/essential y quiere pasar a extra/premium?

https://www.pushsquare.com/news/2022/05/ps-plus-members-in-asia-irate-as-sony-wipes-discounts-on-tier-upgrades-demands-upfront-fee-for-stacked-subs

Ejemplo: te pillaste ayer el año de psplus con descuento y te salió 40 euros en vez de los 60 del precio oficial.

Hoy quieres pasarlo al nuevo plus y subirlo al escalón intermedio. Pues bien, te cobrarian los 30 euros que cuesta de más el servicio (que es lo normal) y los 20 euros que te ahorraste al pillar el año de plus en oferta.
Ojo porque en principio parecia que solo estaban involucradas las suscripciones que se habian pillado via PS Store pero hay determinados cupones en algunas tiendas que al meter el codigo la suscripcion queda "marcada" donde especifican que se ha aplicado por ejemplo un 33% de descuento. Con CDKEYS por lo que he leido por Resetera no pasa pero si con algunos de Amazon y otras tiendas particulares. Queda por ver si cuando llegue a EEUU se aplica el mismo baremo que con los asiaticos pero como digo algunas suscripciones conseguidas via cupones de tiendas estan "marcadas", pueden tener el mismo problema que con los de la PS Store.
@GOW50 @tyrion_juanka @BeSalmorejo

Pero que locura, eso tiene que ser un error, alguna mierda informática que pilla los datos por precio pagado en vez de por tiempo restante o algo así.

Pero no te pueden hacer pagar por el descuento que ellos mismos ofertaron.

Tienen que salir a decir algo o hay que movilizarse porque habrá muchos afectados, no es mi caso porque tengo now también.

Sony ahora mismo va cuesta abajo y sin frenos, si no para esto la va a liar muy gorda con el servicio.

A menos que esto sea solo en Asia por alguna movida que tengan ellos allí. Bueno que no quiero justificar este atropello, Sony tiene que hacer algo, o se cargan todo.
Thango escribió:@GOW50 @tyrion_juanka @BeSalmorejo

Pero que locura, eso tiene que ser un error, alguna mierda informática que pilla los datos por precio pagado en vez de por tiempo restante o algo así.

Pero no te pueden hacer pagar por el descuento que ellos mismos ofertaron.

Tienen que salir a decir algo o hay que movilizarse porque habrá muchos afectados, no es mi caso porque tengo now también.

Sony ahora mismo va cuesta abajo y sin frenos, si no para esto la va a liar muy gorda con el servicio.

A menos que esto sea solo en Asia por alguna movida que tengan ellos allí. Bueno que no quiero justificar este atropello, Sony tiene que hacer algo, o se cargan todo.

Movilizarse no.

Simplemente no pases por el aro y punto.

Mi caso particular: me suscribí a PS+ las navidades pasadas con la oferta oficial de la PS Store de 1 año a 30€. Si quisiera mejorar mi suscripción a PS Premium, el cual tiene un precio anual de 119,99 €, tendría que pagar, en primer lugar, la diferencia oficial entre la suscripción básica anual y la suscripción premium: 120€-60€=60€. A mayores, como Sony considera que yo me beneficié de un descuento, también tendría que abonar la diferencia entre mi suscripción básica de oferta (30€) y el precio estándar de la suscripción (60€): 60€-30€=30€.

En total, tendría que abonar 60€+30€=90€, por el simple hecho de que Sony, retroactivamente, me anula el descuento oficial que me hizo en su momento.

Una soberana estafa, en resumen.

Digamos que vas al super y te compras un 3x2 en latas de atún. La semana siguiente vuelves y dicen que quien haya comprado previamente 3 latas de atún puede comprar un jamón por 10€. Ah, pero si te beneficiaste de un 3x2, en ese caso tienes que abonar los 10€ del jamón + el precio de la tercera lata de atún que te llevaste de oferta.

Y lo peor de todo es que esto a quien más perjudica es a los más fieles a Sony que tienen pensado estar años con la marca y que han pagado años por adelantado, en tanto que Sony, si quieres mejorar tu suscripción, obliga a realizar el abono en un solo pago, llegando a casos extremos de tener que pagar miles de dólares para mejorar tu suscripción (de esto hay ejemplos verídicos de usuarios en Hong Kong, donde el servicio ya está activo).

Completamente delirante, y lo peor de todo es que en foros anglosajones y de Hong Kong hay conversaciones oficiales con el soporte de PlayStation confirmando que, en efecto, es así como funciona y es intencional.

Que les den.
GOW50 escribió:Acabo de comprobar que en las tarjetas del NOW compradas en ENEBA KINGUIN por 12 meses por ejemplo, APARECE UN DESCUENTO [enfado1] [enfado1] Seguramente en las de PLUS pasará igual.

Imagen
triki1 escribió:Ojo porque en principio parecia que solo estaban involucradas las suscripciones que se habian pillado via PS Store pero hay determinados cupones en algunas tiendas que al meter el codigo la suscripcion queda "marcada" donde especifican que se ha aplicado por ejemplo un 33% de descuento. Con CDKEYS por lo que he leido por Resetera no pasa pero si con algunos de Amazon y otras tiendas particulares. Queda por ver si cuando llegue a EEUU se aplica el mismo baremo que con los asiaticos pero como digo algunas suscripciones conseguidas via cupones de tiendas estan "marcadas", pueden tener el mismo problema que con los de la PS Store.

Lo puse yo ayer. Tarjeta comprada en Kinguin o ENEBA creo y aparece un descuento. Lo podeis comprobar en vuestro perfil en el histórico de transacciones.
@Kogoro Dormente si si, ahora ya lo he entendido.

Tiene que ser un error, es que directamente no puede ser

Es una estafa en toda regla, quien no ha renovado jamás con algún descuento, es que es imposible.

Y lo cojonudo es que no salen a decir nada?
GOW50 escribió:
GOW50 escribió:Acabo de comprobar que en las tarjetas del NOW compradas en ENEBA KINGUIN por 12 meses por ejemplo, APARECE UN DESCUENTO [enfado1] [enfado1] Seguramente en las de PLUS pasará igual.

Imagen
triki1 escribió:Ojo porque en principio parecia que solo estaban involucradas las suscripciones que se habian pillado via PS Store pero hay determinados cupones en algunas tiendas que al meter el codigo la suscripcion queda "marcada" donde especifican que se ha aplicado por ejemplo un 33% de descuento. Con CDKEYS por lo que he leido por Resetera no pasa pero si con algunos de Amazon y otras tiendas particulares. Queda por ver si cuando llegue a EEUU se aplica el mismo baremo que con los asiaticos pero como digo algunas suscripciones conseguidas via cupones de tiendas estan "marcadas", pueden tener el mismo problema que con los de la PS Store.

Lo puse yo ayer. Tarjeta comprada en Kinguin creo y aparece un descuento.

Gracias, se me paso, con tanto hilo abierto de diferentes foros uno ya no sabe lo que sale en cada sitio XD

Por cierto, yo creo que ésto en la UE se lo tumban a Sony, no veo posible como con la proteccion que hay para el consumidor en nuestro continente se pueda permitir que te quieran cobrar un descuento que oficialmente te ha ofrecido y tu has aceptado anteriormente.
¿El precio del nivel básico aumenta o cómo va el tema? De momento es lo único que me interesa, porque las otras opciones creo que son excesivamente caras para el interés que tengo en lo que ofrecen ahora mismo.

¿Seguirá pudiendo renovarse la suscripción (básica) con ostensibles descuentos en épocas veraniegas y así, tal como hacíamos hasta ahora con tarjetas prepago + descuentos puntuales en el precio del servicio?

Gracias.
Al plus no le han metido rebaja en los days, así que cada vez Mas claro que quieren cobrar el 100% del servicio.
De error nada, a algún usuario ya le han contestado que aquellos que quieran mejorar su suscripción tendrán que pagar la diferencia de lo que se ahorraron al comprar la suscripción original con descuento [facepalm]

Post #1143: https://www.resetera.com/threads/ps-sub ... t-87121037
Pues menudos sinvergüenzas. Espero que no se trague con tal nivel de usura y casi estafa. Lo nunca visto que te quieran hacer pagar la diferencia entre el precio oficial, y el precio de oferta puesto por ellos.

Ratas de 2 patas.
jcdr escribió:De error nada, a algún usuario ya le han contestado que aquellos que quieran mejorar su suscripción tendrán que pagar la diferencia de lo que se ahorraron al comprar la suscripción original con descuento [facepalm]

Se les ha ido de las manos.

¿Alguien no ha renovado sin descuento? Es que yo creo que todo el mundo es plus con algún descuento.
jcdr escribió:De error nada, a algún usuario ya le han contestado que aquellos que quieran mejorar su suscripción tendrán que pagar la diferencia de lo que se ahorraron al comprar la suscripción original con descuento [facepalm]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero qué jodidos caraduras.
Como algunos que he leído que no hay que pasar por el aro pero no hace falta movilizarse, hay que hacer las 2 cosas. Recordar cuando Microsoft intento hacer de pago el Live en PC la que se armó en todo el mundo, o cuando se intento implementar mods de pago....
Tenéis que hacer lo mismo, no vale con no pasar por el aro porque eso no les repercute, está en vuestras manos y siempre ha sido así. ánimo! [bye] [oki]
Cucarachas. Sabandijas. Espectros del infierno.
eRiKaXPiReNCe escribió:Cucarachas. Sabandijas. Espectros del infierno.

[qmparto] [qmparto]

Esto en Europa y NA no lo hacen ni de coña, se les echaría todo el mundo encima por no hablar ya de agencias reguladoras y de protección de derechos del consumidor; todo eso en China y otros países de por allí pues no está a la misma altura. Aún así, es solo una muestra más de la actitud de mierda que esta teniendo Sony en esta nueva generación y desde que el tio Jimbo esta al mando. Una buena ostia rollo PS3 les hace falta.
15880 respuestas