davidDVD escribió:davidDVD escribió:
Están actualizando sus juegos retro (el otro ha sido Jumping Flash)
Sony ha lanzado un parche para algunos clásicos de PS1 en la PS4/PS5 que "mejora" la salida PAL.
El parche aumenta la escala del código PAL a 60hz mediante la mezcla de fotogramas.
Pero la técnica ha introducido estos horribles artefactos de ghosting.
Aquí hay una comparación del antes y el después.
_____
Personalmente, el upgrade para "mezclar" fotogramas, no lo veo mal. Sería algo parecido al motion-blur. Aunque claro, a mi el motion-blur me gusta, y otros lo odian xD
En imágenes estáticas queda mal, pero en movimiento es más resultón. En el vídeo que has puesto puede verse en el minuto: 6:43
Sobre el vídeo de Digital Foundry, hago resumen:
- Las versiones PAL, debido a que la PS5 (y PS4) no saca 50Hz (el mínimo es 60Hz), ocasiona problemas de frame-pacing (bastante acusado además).
- Algunos juegos PAL han recibido actualizaciones, para meter "difuminado entre frames", para mitigar el frame-pacing (aunque como efecto secundario, genera algo de "ghosting" o "motion blur").
- Todos los juegos first-party de Sony, excepto el Syphon Filter, son versiones PAL.
- Las versiones de los juegos no de Sony, son las versiones NTSC o norteamericanas. Funcionan, según el juego, a 30fps (Toy Story 2) o 60fps (Tekken 2) estables, y sin problemas de frame-pacing.
- Reescalado a una mayor resolución en todos los juegos.
- El reescalado de texturas no aplica ningún filtro, de modo que se conserva la nitidez de las texturas originales.
- Algunas texturas en algunos juegos "bailan", mientras que en los títulos originales permanecían más estables. Quizás porque se aplican "2 reescalados" a la vez, uno para las texturas, y otro para los polígonos.
- El filtro de scanline no está bien resuelto del todo. No está alineado correctamente con los píxeles. Aplica además el filtro moderno (contrasta imagen) y difumina ligeramente la imagen.