PlayStation Plus • PS5 • SOLO temas relacionados con PS+

El Sackboy es un vicio… Ayer cuando tuve algo de tiempo me ventile el primer mundo y se me paso volando, con ganas de seguir dándole caña!
El sackboy se complica el plataformeo más adelante? Llevo unos pocos mundos pero me ha parecido demasiado infantil y fácil. Con tanta gente recomendándolo en este foro la verdad es que tenía otra cosa en la cabeza.
sonicbros3 escribió:El sackboy se complica el plataformeo más adelante? Llevo unos pocos mundos pero me ha parecido demasiado infantil y fácil. Con tanta gente recomendándolo en este foro la verdad es que tenía otra cosa en la cabeza.

A mi no me gustó demasiado por eso mismo que comentas. Al igual que el Mario Odissey. No se, no les pillo el punto a este tipo de juegos.
sonicbros3 escribió:El sackboy se complica el plataformeo más adelante? Llevo unos pocos mundos pero me ha parecido demasiado infantil y fácil. Con tanta gente recomendándolo en este foro la verdad es que tenía otra cosa en la cabeza.

Lo entretenido no es tanto dificultad como el buscar todas las bolas por zona y disfrutar. Si te lo acabas aparecen nuevas zonas que son muchísimo más dificiles, el salto es enorme. Las pantallas de tiempo, de los cubos, se complican bastante también.
En el sackboy la dificultad viene en zonas posteriores y en intentar sacarse los niveles al 100% y sin morir.
En los LBP pasaba algo similar, lo jodido era hacerse los niveles perfectos
@sonicbros3 La parte más difícil es superar las pruebas de los Caballeros de la Puntada. Cuando tengas que conseguir el oro en la última prueba hablamos. XD
pregunta tonta: antes cuando reclamaba los juegos del Plus mensuales me enviaban un mail rollo "gracias por la compra". Ahora este mes no me ha llegado nada aunque los he reclamado sin problemas.

A vosotros tb os ha dejado de llegar el correo?
@sandmannn pues ahora que lo dices, es verdad, porque lo acabo de comprobar.

Los reclamé en el móvil con la app como siempre, y esta vez no han llegado mails.

Sin embargo, en la app, si te vas a historial de transacciones aparecen, mas 3 compras a coste cero. Lo digo por si había duda de una reclamación futura si pasara algo con la licencia del juego; aparece como que lo pillaste en su momento.
Me han renovado el plus hace un rato pero me han bajado a Essentials y tenia desde el principio de la fusión la renovación a 60 euros.. yo tan contento y me ha bajado de tier...a alguien más le ha pasado??
A mi me tenían que renovar hoy (Premium a 60€, también) y directamente no me han pasado el pago y me sale que no tengo suscripción activa, aunque ayer mismo comprobé y ponía que la renovación automática estaba activada y que el próximo pago sería el 05/04...
Esperaré a ver y si no, después de las vacaciones (que no estoy en casa), igual me paso al Extra o paso de PS Plus, ya veré
Yo he tenido que pagar la diferencia hasta el Extra (40€) que he cogido una tarjeta en instant Gaming y me ha salido por 32 y fuera, por que el premium la verdad, lo único que medio me interesaba a veces eran las pruebas de juegos pero tampoco es que lo eche de menos y tenia decidido cogerme el Extra salvo que me regalasen el Premium a 60 mochis, pero... va a ser que no.
Yo cuando me caduque el Premium que cogí de chollete me bajaré al Extra también, ni uso pruebas, ni streaming, ni juegos viejos, para probar de PS4 y PS5 me sobra con el Extra.
@Epethe Khan A mi me gustaba por aquello de algunos juegos que ponían que dudas si pillártelos y tal y los pruebas 2 horas y dices, bah pues me lo pillo más adelante o no me interesa... pero vamos que puedo vivir sin ello
Me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente, resulta que no me renovaron a 60€ por que me activaron un vale de 7 días gratis y consideran que eso es una "modificación" de la suscripción (que se hizo sin siquiera comunicármelo).
Vamos, una jugarreta que se han sacado de la manga por la puerta de atrás para librarse de las renovaciones a precio antiguo. Me parece tan de mal gusto que ahora mismo estoy dudando de pasar del Extra, que es lo que iba a hacer.
Hangla Mangla escribió:Me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente, resulta que no me renovaron a 60€ por que me activaron un vale de 7 días gratis y consideran que eso es una "modificación" de la suscripción (que se hizo sin siquiera comunicármelo).
Vamos, una jugarreta que se han sacado de la manga por la puerta de atrás para librarse de las renovaciones a precio antiguo. Me parece tan de mal gusto que ahora mismo estoy dudando de pasar del Extra, que es lo que iba a hacer.

Madre, ¡qué guarrada!
sandmannn escribió:pregunta tonta: antes cuando reclamaba los juegos del Plus mensuales me enviaban un mail rollo "gracias por la compra". Ahora este mes no me ha llegado nada aunque los he reclamado sin problemas.

A vosotros tb os ha dejado de llegar el correo?

Sí, a mi tampoco me han llegado los correos de compra de los juegos de este mes.
Me di cuenta al momento, porque siempre eran instantáneos, pero me había olvidado de comentarlo hasta que preguntaste.
Incluso miré en “correos no deseados” por si se habían desviado, pero nada.
Espero que no suponga un problema, si alguna vez tengamos que reclamar el juego.
Hangla Mangla escribió:Me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente, resulta que no me renovaron a 60€ por que me activaron un vale de 7 días gratis y consideran que eso es una "modificación" de la suscripción (que se hizo sin siquiera comunicármelo).

Pero fuiste tú el que usó el vale no? Porque ellos eso no lo pueden hacer unilateralmente. Lo pregunto por si no es así reclamar. Lo que está claro es que nadie da duros a 4 pesetas.
@GOW50 no. Yo ni lo usé ni siquiera me lo notificaron por correo. Simplemente se amplió 7 días la suscripción por "cortesía"
Hangla Mangla escribió:@GOW50 no. Yo ni lo usé ni siquiera me lo notificaron por correo. Simplemente se amplió 7 días la suscripción por "cortesía"

No jodas, entonces como te pueden aplicar un cambio de condiciones sin tu aprobación? Entonces nos la han hecho a todos. No lo entiendo porque esta semana mismo he leído a gente que ha renovado por 60€. Voy a revisar el correo y las condiciones de renovación que en el PC salen.
No jodais, a mi me sigue saliendo que se renovará a 60€ y no se nada de esa semana gratis pero claro hasta 2024 no me toca renovar...
luiceko escribió:No jodais, a mi me sigue saliendo que se renovará a 60€ y no se nada de esa semana gratis pero claro hasta 2024 no me toca renovar...

Acabo de revisarlo y lo mismo, me sigue apareciendo a 60€. No tengo ningún correo con la promoción esa de los 7 dias gratis, solo encuentro información de ella en verano del año pasado.
@Hangla Mangla Pero esos 7 días te lo metieron cuando te caducó ahora y ya estaban dentro de la suscripción? muy raro lo que comentas, porque a todos los que les ponía a 60€ les han cobrado eso, ¿tenías método de pago activo puesto o saldo en la cuenta? Porque eso puede ser el motivo y no lo de los 7 días
Cómo método de pago tenía PayPal, el PayPal está asociado a una tarjeta con dinero de sobra, y tenía renovación automática (comprobado el día antes). Entre cuando se acabó (la semana pasada) al ver que no me cargaran nada y vi que efectivamente mi nueva renovación era 05/04/2023, es decir, me la alargaron una semana, pero sin comunicármelo. Seguía apareciendo como próximo pago 60€ y fecha de ese próximo pago el 05/04/2023, hasta ayer que no hicieron ese cargo (al menos no me hicieron el de 120€ tampoco).
No estoy diciendo que os vaya a pasar a todos, de hecho yo tengo un imán para que me salgan mal estas cosas y seguramente sea yo el que hizo algo mal, aunque no me han sabido decir qué y yo lo que siento es que me la jugaron, por que ni el chaval que me atendió por el chat de soporte (que poca culpa tiene) me supo decir en que momento se supone que YO decidi hacer esto. Lo único que me saben decir es que ese es el motivo.
En fin, acabaré pasándome a Extra vía Instant Gaming o Eneba en algún momento, pero me parece una judiada...
Xelukadizta escribió:@Epethe Khan A mi me gustaba por aquello de algunos juegos que ponían que dudas si pillártelos y tal y los pruebas 2 horas y dices, bah pues me lo pillo más adelante o no me interesa... pero vamos que puedo vivir sin ello

Yo porque pagué 135€ por 3 años de Now sino por los coj***** [jaja]

@Hangla Mangla No te fustigues, fué cagada de ellos en su día y tiene pinta de que poco a poco van cortando el grifo, sin más. No seréis los únicos, sino al tiempo.
Hangla Mangla escribió:Cómo método de pago tenía PayPal, el PayPal está asociado a una tarjeta con dinero de sobra, y tenía renovación automática (comprobado el día antes). Entre cuando se acabó (la semana pasada) al ver que no me cargaran nada y vi que efectivamente mi nueva renovación era 05/04/2023, es decir, me la alargaron una semana, pero sin comunicármelo. Seguía apareciendo como próximo pago 60€ y fecha de ese próximo pago el 05/04/2023, hasta ayer que no hicieron ese cargo (al menos no me hicieron el de 120€ tampoco).
No estoy diciendo que os vaya a pasar a todos, de hecho yo tengo un imán para que me salgan mal estas cosas y seguramente sea yo el que hizo algo mal, aunque no me han sabido decir qué y yo lo que siento es que me la jugaron, por que ni el chaval que me atendió por el chat de soporte (que poca culpa tiene) me supo decir en que momento se supone que YO decidi hacer esto. Lo único que me saben decir es que ese es el motivo.
En fin, acabaré pasándome a Extra vía Instant Gaming o Eneba en algún momento, pero...

A mi me paso exactamente lo mismo, me ponia fecha de renovación 29/03 y ese día me metí a ver si habían cobrado y cambiado a 2024 y de repente me ponia 05/04, y ayer a las 8 o así me llego el pago de renovación pero Essentials no el premium que es el que tenía y a mi nadie me mandó ningún correo de que me regalaban 7 días ni nada
Yo como información ami me llegó la notificación de ampliación de la sub 7 dias y ayer se me tenia que renovar el premium y se me renovó sin problemas y ahora me pone hasta 2024 y me mantiene los 60 eruos yo lo unico que tenia era metido los 60 euros en saldo con tarjetas de instant gaming para que me fuera mas barato renovarlo.
Me toca a final de mes y ahora tengo miedo xD
Sigo sin ver un patrón claro, a lo random y que sea lo que dios quiera.
Ami antes de renovar me aparecia así y antes de que me regalaran los 7 dias.

Imagen

Fijaros que ami me aparece proximo cambio de plan a premium lo mismo a los que se os ha pasado al essential os ponia en cambio de plan el essential
@Barquillo Pues yo ni me fijé en eso la verdad... :/
Por lo que os leo parece que están haciendo la guarrada de bajar el tier a los que tenían el Premium a 60€. Ya sabía que Sony no iba a darse cuenta de esto🤔
Vaya putada lo de la semana ampliada, lo siento compi }:/

Os cuento mi caso actual
Me pille 1 año de now antes de que hiciesen el cambio al nuevo ps plus, nunca he quitado lo de la renovación automática, me caducaba el día 4 de este mes y me ponía que el pago eran 59,99€ por otro año de premium
El día anterior a que me caducase, me pille 60€ en instant gaming por 48€ y al día siguiente hicieron el cobro sin problemas
Ahora si miro en el apartado de suscripciones de la PS,5 me pone que caduca el 4/4/2024 y que el proximo pago son otra vez los 59,99€ por otro año de premium.

Esta claro que acabaran cortando el grifo el algún momento(o no quien sabe), pero yo voy a seguir aprovechando todo lo que pueda el poder pagar 48€ por un año de premium.
No es que usa las funciones del premium mucho (me parece un tier que les deberia dar vergüenza lo poco premium que ofrecen), pero si que me gusta tanto el tema de los juegos mensuales como el extra (este si que me parece muy top) y me saldría mas caro 1 año de extra que estos 40 y pico euros por el premium
Tonto serías si no te aprovechas, yo lo haría seguramente también, pero he llegado a un punto que el 90% de lo que juego lo tengo comprado ya sea físico o digital, pago el Premium porque me salió mas barato que pagar el Essential.

Hoy en día lo que más uso es el guardado en la nube, que como sabéis, en PS5 es obligatorio para sacar las partidas de PS5 de la consola, cuando caduque en 2025 lo mas seguro es que baje al Essential con tarjetas de saldo porque no quiero dejar la consola sin Plus por el tema partidas antes nombrado, el día que dejen sacarlas a un pen como las de PS4 dejo de pagarlo.
Hola! Alguien me puede confirmar que cuando un juego abandona el Extra, si lo tenemos "comprado" (en nuestra Biblioteca) podemos seguirlo jugando mientras sigamos siendo Extra?

Y si bajamos a Essential, podemos seguir jugándolo?

Gracias de antemano!

PD: Con los juegos Essential sí sé que puedes seguir jugándolos si lo compras en el periodo que están disponibles y con la condición de seguir pagando el Essential, pero con el Extra no lo tengo claro.
Leon Scott Kennedy escribió:Hola! Alguien me puede confirmar que cuando un juego abandona el Extra, si lo tenemos "comprado" (en nuestra Biblioteca) podemos seguirlo jugando mientras sigamos siendo Extra?

Gracias de antemano!

PD: Con los juegos Essential sí sé que puedes seguir jugándolos si lo compras en el periodo que están disponibles y con la condición de seguir pagando el Essential, pero con el Extra no lo tengo claro.

No a las dos cosas.
Leon Scott Kennedy escribió:Hola! Alguien me puede confirmar que cuando un juego abandona el Extra, si lo tenemos "comprado" (en nuestra Biblioteca) podemos seguirlo jugando mientras sigamos siendo Extra?

Gracias de antemano!

Si el juego lo activas siendo Extra y sale del servicio pierdes la licencia hasta que compres el juego con dinero, ya sea físico o digital en la Store por muy Extra o Premium que sigas siendo. Esto es de primero de suscripción jajaja.

Si bajas a Essential tampoco, si se va del servicio o lo compras o no juegas.

Los del Essential funcionan diferente, si los activas los tienes mientras pagues cualquier Tier de Plus, los otros son temporales, juegas mientras pagues o se mantengan en el servicio.

No es tan dificil.
Epethe Khan escribió:

Gracias de antemano!

Si el juego lo activas siendo Extra y sale del servicio pierdes la licencia hasta que compres el juego con dinero, ya sea físico o digital en la Store por muy Extra o Premium que sigas siendo. Esto es de primero de suscripción jajaja.

Si bajas a Essential tampoco, si se va del servicio o lo compras o no juegas.

Los del Essential funcionan diferente, si los activas los tienes mientras pagues cualquier Tier de Plus, los otros son temporales, juegas mientras pagues Y se mantengan en el servicio.

No es tan dificil.
Tanto monta, monta tanto… [jaja]
Aclarado! Gracias por las respuestas @TitoKeren @Epethe Khan

Y no, no es tan difícil ;) @Epethe Khan
no se donde preguntar esto, asi que lo preguntare aqui.
si tengo el ea pro en pc no lo puedo usar en la play?
trandeira escribió:no se donde preguntar esto, asi que lo preguntare aqui.
si tengo el ea pro en pc no lo puedo usar en la play?

No, cada suscripción solo funciona en la plataforma que lo contraste (salvo Game pass ultimate) . Además EA pro no está en consolas.
sabeis si se puede compartir la suscripcion con un amigo? el tendria que loguearse con mi cuenta o puede usarla con la suya si es asi?
zeus1000 escribió:sabeis si se puede compartir la suscripcion con un amigo? el tendria que loguearse con mi cuenta o puede usarla con la suya si es asi?

Si se puede. El solo tendría que entrar en tu cuenta para empezar la descarga.
Una vez hecho, ya puede ir a su cuenta y esperar a que se descargue y jugar
zeus1000 escribió:sabeis si se puede compartir la suscripcion con un amigo? el tendria que loguearse con mi cuenta o puede usarla con la suya si es asi?

Se pone a bajar los juegos desde tu cuenta y se vuelve a la suya y los juega.
Holis.

Solo vengo a recomendar el juego de este mes "Tails of iron"

[oki]
Buenas, el Anodyne lo han vuelto a meter en el Plus, por si alguno está interesado en él.
Pedestrian sigue en el plus?
harryhaller está baneado por "Troll"
DrSerpiente escribió:Holis.

Solo vengo a recomendar el juego de este mes "Tails of iron"

[oki]

Yo también, me está encantando (y el sackboy, pedazo de mes, la verdad).
15718 respuestas