Para mi la experiencia con este cacharro está siendo muy buena. Tenía la PS5 cogiendo polvo literalmente y ahora tengo paradas la Switch oled, la Ally/Deck y apenas juego a la Xbox para sacar los rewards diarios.
Me estoy pasando Kena y luego decidiré si empezar otra vez al god of war o ratchet desde la ps5/Portal, a pesar de tenerlos avanzados desde la Ally/Deck (PC).
¿Quiere decir que Portal es la panacea y no tiene problemas? Evidentemente no. Se nota en la imagen algo raro (yo de términos estos que acaban en ing perdonadme, pero no conozco ninguno) y no es ni por asomo lo mismo que jugar en la TV, sobre todo los que tengáis TV buenas (yo con mi LG de 49 de momento voy servido).
También es verdad que es vergonzoso por parte de Sony, que saque un producto destinado al streaming y haya racaneado en los materiales destinados para este aspecto (es imperdonable que no lleve Wifi6). Igual de vergonzoso que lleve tantos años sin mejorar una aplicación propia y esa sea la que se utilice en Portal, sin mejora alguna.
Pero bueno, para mí está siendo un descubrimiento bastante agradable. Cuando lo presentaron me parecía un mando feísimo (tampoco es que me parezca mucho más bonito ahora) y sin utilidad alguna. Lo compré porque salía muy bien de precio con el descuento de la fnac y daba por hecho que lo liberarían con el tiempo, pero entre que el agarre del mando es muy bueno, la pantalla a pesar de no ser oled se ve muy bien y que en los juegos que estoy jugando no se nota tanto sus defectos, ya me estoy volviendo a plantear la compra de algún juego más de ps5, cuando antes lo descartaba en favor de Switch y Xbox.
PD: lo que sí me está desagradando bastante es el tema de los cristales templados. El de blackfire, que todo el mundo dice que es el “oficial” no tiene antihuellas y es casi peor ponérselo que dejar la pantalla al aire. Y otro que pille el viernes, venían los dos que trae con imperfecciones (como si llevaran motas de polvo al fabricarlos) y por tanto se quedaba con pequeñas burbujas.
Y la putada es que al quitarlos, como parte del cristal está debajo de los joysticks, se rompen, porque sino los hubiese devuelto a Amazon.