PlayStation Portal

Flying Whales escribió:
Me encantaría ver la que se liaría si sacan un juego al mercado donde va 8 segundos a 60fps y 3 segundos a 30fps y así en bucle.


Lo siento pero al menos en mi caso esto es rotundamente falso.


Demuéstralo.

Graba un video a 60fps y gira la cámara despacito o ve andando con cualquier personaje despacito.

No un Fornite donde en Youtube con tanto giro rápido solo se nota un descontrol.

Ojalá tuvieras razón. En serio. Ojalá.

Si fuera verdad lo que dices me seguiría calentando la cabeza buscando solución. Pero a día de hoy nadie ha demostrado que no sea así.
Flying Whales escribió:
Me encantaría ver la que se liaría si sacan un juego al mercado donde va 8 segundos a 60fps y 3 segundos a 30fps y así en bucle.


Lo siento pero al menos en mi caso esto es rotundamente falso.

Falso en qué sentido, el bucle lo tenemos todos, da igual que tengas la mejor conexión, tienes stuttering como el resto. Porque tu máquina es igual que la mía.

@donleo igualmente si no lo solucionan nos quedaría la baza de que la liberen, porque algo de memoria debe de tener para recibir actualizaciones y demás. Al final si es Android deben de poder meterle mano.
antediluvian escribió:
Flying Whales escribió:
Me encantaría ver la que se liaría si sacan un juego al mercado donde va 8 segundos a 60fps y 3 segundos a 30fps y así en bucle.


Lo siento pero al menos en mi caso esto es rotundamente falso.

Falso en qué sentido, el bucle lo tenemos todos, da igual que tengas la mejor conexión, tienes stuttering como el resto. Porque tu máquina es igual que la mía.

@donleo igualmente si no lo solucionan nos quedaría la baza de que la liberen, porque algo de memoria debe de tener para recibir actualizaciones y demás. Al final si es Android deben de poder meterle mano.


Si es que el chino aquel dijo que con esa cpu que llevaba que nos olvidáramos de meterle mano. Pero weno, la esperanza es lo último que se pierde.
@donleo No tiene porque estar en lo cierto, estos días ha pasado del tema Portal totalmente el chino.....
Flying Whales escribió:
Me encantaría ver la que se liaría si sacan un juego al mercado donde va 8 segundos a 60fps y 3 segundos a 30fps y así en bucle.


Lo siento pero al menos en mi caso esto es rotundamente falso.

En tu caso y en el de todas es rotundamente verdadero XD
donleo escribió:
antediluvian escribió:
Flying Whales escribió:
Lo siento pero al menos en mi caso esto es rotundamente falso.

Falso en qué sentido, el bucle lo tenemos todos, da igual que tengas la mejor conexión, tienes stuttering como el resto. Porque tu máquina es igual que la mía.

@donleo igualmente si no lo solucionan nos quedaría la baza de que la liberen, porque algo de memoria debe de tener para recibir actualizaciones y demás. Al final si es Android deben de poder meterle mano.


Si es que el chino aquel dijo que con esa cpu que llevaba que nos olvidáramos de meterle mano. Pero weno, la esperanza es lo último que se pierde.

A saber a qué se refería, si a emulación o yo que se, debido que es de gama baja. No entiendo qué problema hay con esa cpu la verdad…
@donleo

Si estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando digo un modelo pro no me refiero a que lo necesite para mejorar esa experiencia, de hecho estoy diciendo que con un procesador de 2015 se puede obtener una imagen perfectamente fluida y sólida a 60 fps y sin latencia dando la sensación de estar conectado por cable tal como lo hace el Aries, por lo que con portal se puede hacer perfectamente.
A lo que me refiero es a que nose si Sony va a solucionar eso en este modelo, probablemente esperarán a sacar una revisión, sea pro o portal 2 para ofrecen una mejor experiencia, porque se da por hecho que este modelo con lo que ofrece ya es suficiente para contentar al grueso de usuarios aunque dé para más.
Por desgracia es una práctica muy común ya en las empresas debido al conformismo de los usuarios.
Ojalá me equivoque, seré el primero en comprármela.
Lo vuelvo a repetir, en mi caso no me duran los 60 FPS unos míseros 8 segundos, lo siento pero no.
Por probar y si bajáis la resolución de la consola a 1440p o 1080p?la ps5 ira más olgada al menos en la parte que le toca

Otra cosa será ver si con la nueva ps5 “slim” el rendimiento es el mismo o han cambiado algo interno sabiendo ya de la portal

Ayer volví a probar con chiaky4deck y como un tiro y super estable la imagen,jugando al multi de battlefield 2045 hinchándome a matar como jugando en local,lo malo que no llega a la comodidad de esta portal seguro
Flying Whales escribió:Le acabo de poner los protectores de sticks y de pantalla. Ya puedo respirar más tranquilo xd

Te falta una fundita de silicona xD
Flying Whales escribió:Lo vuelvo a repetir, en mi caso no me duran los 60 FPS unos míseros 8 segundos, lo siento pero no.

No si no estamos hablando de lo que te duren o los 60 ni que luego las caídas sean a 30 exactas, hay un bucle en el que hay "pequeñas" caídas de framerate constantes, más apreciables en giros de cámaras, ponte un spiderman mismo y no dejes de girar la cámara a mitad del stick mismo, lo verás claramente y Créeme, en la tuya, en la mía, en la de todos y en la aplicación de Android con cualquier terminal mucho más potente que portal incluso
chris76 escribió:Por probar y si bajáis la resolución de la consola a 1440p o 1080p?la ps5 ira más olgada al menos en la parte que le toca

Otra cosa será ver si con la nueva ps5 “slim” el rendimiento es el mismo o han cambiado algo interno sabiendo ya de la portal

Ayer volví a probar con chiaky4deck y como un tiro y super estable la imagen,jugando al multi de battlefield 2045 hinchándome a matar como jugando en local,lo malo que no llega a la comodidad de esta portal seguro

Ya lo probé y nada, el problema viene de software de portal, no de la consola.
@ArtOfBUSa pues he malinterpretado el mensaje.
Alguien a probado efootball 24?
Estaría bien hacer una encuesta para ver el rendimiento general de la comunidad

Independientemente del stuttering y demás a mí me gustaría saber si es medianamente funcional y con poco lag
Bueno me he comprado un equipo mesh a ver si mejora algo.
Viendo por YouTube dicen que en 5ghz va bien, intentar que vaya bien. Porque en mi red local va que parece PS1.

Yo no entiendo cómo no va hoy en día con los wifi que tenemos en las casas, por básico que sean
Acabo de probar el Gran Turismo y he puesto los cronos al lado (TV vs Portal) y la diferencia es de 80ms, ¿alguien tiene menos o es un valor normal?
@Mudshovel si que es funcional, pero lo podría ser mucho más.

@darktezuan yo creo que con una buena conexión andaremos todos por ahí.
darktezuan escribió:Acabo de probar el Gran Turismo y he puesto los cronos al lado (TV vs Portal) y la diferencia es de 80ms, ¿alguien tiene menos o es un valor normal?

Me suena que no vale ese invento como referencia
Pues parece ser que se confirma al final que es un Snapdragon 680
https://twitter.com/emuonpsp/status/1726188900652376341
ArtOfBUSa escribió:Pues parece ser que se confirma al final que es un Snapdragon 680
https://twitter.com/emuonpsp/status/1726188900652376341

Vamos que están intentando meterle mano.
chris76 escribió:
darktezuan escribió:Acabo de probar el Gran Turismo y he puesto los cronos al lado (TV vs Portal) y la diferencia es de 80ms, ¿alguien tiene menos o es un valor normal?

Me suena que no vale ese invento como referencia


Pues en Digital Foundry han dicho que es una de las maneras de medir la latencia.
antediluvian escribió:
ArtOfBUSa escribió:Pues parece ser que se confirma al final que es un Snapdragon 680
https://twitter.com/emuonpsp/status/1726188900652376341

Vamos que están intentando meterle mano.

Al final será la opción más rápida y factible porque como esperemos a que Sony la deje en condiciones cambiamos de generación en ese lapso de tiempo…
@ErneX igual me estoy liando pero no se si fue donleo que comento que si comparamos asi los tiempos del crono como que la medida que vas recibiendo son saltos de tiemo no milisegundos en tiempo 1:1
Primer platino que sacó con la portal (AC Mirage) aunque tiene "trampa" porque ya lo empece en su día pero las últimas 10-12h si fueron con la portal la verdad que la calidad de imagen es una gozada.

Ojalá la apañen para que la experiencia sea lo más parecido a perfecta.
chris76 escribió:@ErneX igual me estoy liando pero no se si fue donleo que comento que si comparamos asi los tiempos del crono como que la medida que vas recibiendo son saltos de tiemo no milisegundos en tiempo 1:1


Te paso el fragmento donde lo comentan:

https://www.youtubetrimmer.com/view/?v= ... 635&loop=0

Richard dice que la diferencia entre su tele LG OLED y Portal es de unos 60ms ~ 3 frames approx.
Aparte de los de la marca Blackfire hay alguna funda, cristal, etc más? O está previsto que Sony saque algo?
Buenas gentes, aquí otro nuevo usuario (del foro, aunque llevo más de 15 años leyendo XD) y de la Playstation Portal.

Voy a poner mis brevísimas impresiones y luego preguntar unas dudas (disculpad si ya están respondidas a lo largo del hilo pero ya sabéis... mucho texto!)

Lo primero, me agradó sobremanera aunque sea una tontería el packaging del aparato. En los últimos tiempos he adquirido varios dispositivos premium (Samsung Galaxy S23 Ultra o Samsung Wacht 6 Classic, por citar dos de los últimos) su embalaje "ecológico" te dan ganas de llorar jaja. En el caso de la Portal la robustez, elegancia y detalle de la caja me ha sorprendido MUY gratamente.

Respecto al aparato y el hardware en sí, también muy satisfecho. La sensación en mano es MUY agradable y satisfactoria, muy muy cómoda, y a la vez lo suficientemente robusta y con sensación de estar bien construida. Y la pantalla, pese a no ser OLED es bastante resultona con unos colores muy vivos.


Y ahora os cuento mi vida y el por qué de comprarla y las dudas que me surgen. Sucede que MI PS5 lleva un mes en casa de mi novia, puesto que estamos enganchados a DIABLO IV. Así que medité adquirir una segunda PS5 o pillarme este cacharro que para mis circunstancias serían ideales: Poder jugar desde MI CASA con mi red WiFI cuando la PS5 esté en casa de mi pareja, o jugar alguna partidilla rápida en casa de mi pareja cuando ella esté "con sus cosas", quizir una hora para arreglarse el pelo. XD XD

Total que anoche apenas tuve tiempo de configurarla en casa de mi novia, donde está la PS5 y la conexión fue buena, todo OK aunque apenas pude jugar 10 min, y no me dio tiempo a fijarme a fondo en latencias, stuttering, etc

Las dudas:

1. La consola PS5 siempre la dejo en reposo, ¿para jugar desde la Playstation Portal SIEMPRE tienes que encender la PS5 desde la Portal, o se puede jugar con la PS5 en estado de reposo? Yo como apenas tuve tiempo para probar, sólo pude jugar teniendo la PS5 Encendida

2. Como mi idea es jugar PRINCIPALMENTE desde mi casa (mi WiFi) y dejar la PS5 en casa de mi novia (su WiFi) he leído a un compañero decir que debería activar el UPNP del router de casa de mi novia para poder conectarme remotamente desde mi casa. ¿algún otro ajuste a realizar?

Gracias y nos leemos por aquí !!!
Novir escribió:Buenas gentes, aquí otro nuevo usuario (del foro, aunque llevo más de 15 años leyendo XD) y de la Playstation Portal.

Voy a poner mis brevísimas impresiones y luego preguntar unas dudas (disculpad si ya están respondidas a lo largo del hilo pero ya sabéis... mucho texto!)

Lo primero, me agradó sobremanera aunque sea una tontería el packaging del aparato. En los últimos tiempos he adquirido varios dispositivos premium (Samsung Galaxy S23 Ultra o Samsung Wacht 6 Classic, por citar dos de los últimos) su embalaje "ecológico" te dan ganas de llorar jaja. En el caso de la Portal la robustez, elegancia y detalle de la caja me ha sorprendido MUY gratamente.

Respecto al aparato y el hardware en sí, también muy satisfecho. La sensación en mano es MUY agradable y satisfactoria, muy muy cómoda, y a la vez lo suficientemente robusta y con sensación de estar bien construida. Y la pantalla, pese a no ser OLED es bastante resultona con unos colores muy vivos.


Y ahora os cuento mi vida y el por qué de comprarla y las dudas que me surgen. Sucede que MI PS5 lleva un mes en casa de mi novia, puesto que estamos enganchados a DIABLO IV. Así que medité adquirir una segunda PS5 o pillarme este cacharro que para mis circunstancias serían ideales: Poder jugar desde MI CASA con mi red WiFI cuando la PS5 esté en casa de mi pareja, o jugar alguna partidilla rápida en casa de mi pareja cuando ella esté "con sus cosas", quizir una hora para arreglarse el pelo. XD XD

Total que anoche apenas tuve tiempo de configurarla en casa de mi novia, donde está la PS5 y la conexión fue buena, todo OK aunque apenas pude jugar 10 min, y no me dio tiempo a fijarme a fondo en latencias, stuttering, etc

Las dudas:

1. La consola PS5 siempre la dejo en reposo, ¿para jugar desde la Playstation Portal SIEMPRE tienes que encender la PS5 desde la Portal, o se puede jugar con la PS5 en estado de reposo? Yo como apenas tuve tiempo para probar, sólo pude jugar teniendo la PS5 Encendida

2. Como mi idea es jugar PRINCIPALMENTE desde mi casa (mi WiFi) y dejar la PS5 en casa de mi novia (su WiFi) he leído a un compañero decir que debería activar el UPNP del router de casa de mi novia para poder conectarme remotamente desde mi casa. ¿algún otro ajuste a realizar?

Gracias y nos leemos por aquí !!!


Buenas compañero,

Intento responderte bajo mi experiencia con la PlayStation Portal.

1. Para poder jugar a la Playstation Portal SIEMPRE es necesario que la Playstation 5 esté encendida. La puedes encender remotamente si está en reposo mediante la PlayStation Portal.
2. Yo no tuve que activar nada desde un router de movistar que tengo en el trabajo y la Playstation 5 conectada por cable en mi casa ( a varios kilometros).

Un saludo.
@Novir estás jugando con tu consola con lo cual es imposible jugar con ella en reposo.

Cuando te conectas con la Portal (o con cualquier app de remote play) la consola sale de reposo (se enciende) para que puedas jugar.
La p*tada es que te vayas de vacaciones o de viaje o lo que sea y haya un corte de luz y se apague la Play :-| Se te queda un buen pisapapeles mientras tanto [+risas]
Gimletnekro escribió:
Buenas compañero,

Intento responderte bajo mi experiencia con la PlayStation Portal.

1. Para poder jugar a la Playstation Portal SIEMPRE es necesario que la Playstation 5 esté encendida. La puedes encender remotamente si está en reposo mediante la PlayStation Portal.
2. Yo no tuve que activar nada desde un router de movistar que tengo en el trabajo y la Playstation 5 conectada por cable en mi casa ( a varios kilometros).

Un saludo.


Hola,

1. Ok. Hay que encender remotamente la PS5 desde la Portal para jugar

2. Pues he tenido 10 minutillos para probar desde mi casa antes del trabajo, y he podido jugar sin problemas , sin trastear el router de casa de mi novia. Dos carreras al HOT WHEELS UNLEASHED 2 , bastante satisfactorias respecto a conexión.

Me surge otra duda,

¿Cuál es vuestro protocolo cuando dejáis de jugar a la Portal/apagar?. ¿Creo que por defecto de pone en suspensión si no la usas x tiempo, no? Ese estado consume mucha batería o directamente le dais al botón de apagado. Gracias
@Novir bueno si sabes que no vas a usar portal la puedes apagar.

No consume mucho en reposo, alguien dijo que 30€ al año de electricidad en este hilo si mal no recuerdo.

Yo no uso remote play y la tengo en reposo la mayor parte del tiempo, casi siempre porque dejo de jugar y se pone ella solo en reposo.
Alguien tiene info de alguna repo de stock o algo???? De cuando piensan reponer stock en españa?

Joder el cacharro lleva un chip de hace 5 años y una pantalla de hace 4.. no entiendo la falta severa de stock... eso si el wallapop cada vez mas plagado de gente decepcionada con el bicho...
shevita07 escribió:Alguien tiene info de alguna repo de stock o algo???? De cuando piensan reponer stock en españa?

Joder el cacharro lleva un chip de hace 5 años y una pantalla de hace 4.. no entiendo la falta severa de stock... eso si el wallapop cada vez mas plagado de gente decepcionada con el bicho...

La pantalla es de mucha calidad. No se si es de 4 años, pero es de las mejores pantallas en portátil que he visto (quitando lógicamente las OLED). La de la Steam Deck en concreto es bastante inferior.
Gimletnekro escribió:
shevita07 escribió:Alguien tiene info de alguna repo de stock o algo???? De cuando piensan reponer stock en españa?

Joder el cacharro lleva un chip de hace 5 años y una pantalla de hace 4.. no entiendo la falta severa de stock... eso si el wallapop cada vez mas plagado de gente decepcionada con el bicho...

La pantalla es de mucha calidad. No se si es de 4 años, pero es de las mejores pantallas en portátil que he visto (quitando lógicamente las OLED). La de la Steam Deck en concreto es bastante inferior.

En mi firma puedes ver que tengo un montón de dispositivos y ya te digo que peor que la de la deck no he visto ninguna ni de cerca últimamente.
Se puede jugar mientras se está cargando?
selezma escribió:Se puede jugar mientras se está cargando?

Claro [fumando]
selezma escribió:Se puede jugar mientras se está cargando?


Lei rápido tu pregunta y entendí de primeras que si se podía jugar mientras se está cagando [qmparto]

Cargando puedes jugar. Y cagando tambien, es uno de sus grandes usos [fumeta]
shevita07 escribió:Alguien tiene info de alguna repo de stock o algo???? De cuando piensan reponer stock en españa?

Joder el cacharro lleva un chip de hace 5 años y una pantalla de hace 4.. no entiendo la falta severa de stock... eso si el wallapop cada vez mas plagado de gente decepcionada con el bicho...


Como te comenta un compañero, cuando se supo que la pantalla no iba a ser OLED ya hubo bastantes críticas, y no sé de cuando es la pantalla; pero sin tener yo ojo biónico, si estoy acostumbrado a una de las mejores pantallas OLED de móvil (Samsung Galaxy S23 Ultra), y el rato que he podido probar (en interiores) la portal, la pantalla es algo que sorprende muy gratamente por su calidad. Tanto el brillo, colores, luminosidad... etc es muy bueno. Y nada más que la enciendes por primera vez es lo bien que se ve la pantalla lo primero que salta a la vista.

Entiendo que por la escasez de unidades no va a ser así, pero si en los típicos comercios (FNAC, GAME...) hubiera un modelo de exposición y se pudiera ver la pantalla en directo, creo que entraría muchísimo por los ojos. De las pegas que se le pueden poner al cacharro, la pantalla al final no es una de ellas. Y es de lo poco donde el consenso es casi unánime en este hilo [sonrisa] [sonrisa]
El otro día probé en casa de mi hermano conectando a mi consola y me fue bastante bien la experiencia.

Hoy me la he traído al curro y bastante regulera. Bastante. Tengo esta conexión en la oficina, como lo veis?
Imagen


Igual es porque mi mujer está en casa viendo algo en Netflix o con alguna videollamada del curro, pero la verdad es que muy mal hoy aquí, cuando donde mi hermano me fue bastante bien.
ferdy_vk escribió:El otro día probé en casa de mi hermano conectando a mi consola y me fue bastante bien la experiencia.

Hoy me la he traído al curro y bastante regulera. Bastante. Tengo esta conexión en la oficina, como lo veis?
Imagen


Igual es porque mi mujer está en casa viendo algo en Netflix o con alguna videollamada del curro, pero la verdad es que muy mal hoy aquí, cuando donde mi hermano me fue bastante bien.



¿Sabes si está en cgnat?
@Cobain

Ya que la has pedido a la web de Sony como yo te comento como va mi pedido para que te hagas una idea:

La pedí el miércoles 22 y ahora mismo me acaba de llegar el mensaje de "enviada". Viene por UPS pero el número de seguimiento aun no me lo reconoce. En la web de Sony me dice "entrega estimada jueves 30". Bastante lejos de los 3 a 5 días que anuncian. A ver cuando aparezca en UPS si cambia la cosa.
@ferdy_vk ese ping lo veo muy alto,yo desde Valencià provincia tengo ping 11 a adamo Madrid para que te hagas una idea
@harukiya la mía también me la acaban de enviar. En las condiciones del envío pone 3-5 días laborables desde que la envían.
josete2k escribió:
ferdy_vk escribió:El otro día probé en casa de mi hermano conectando a mi consola y me fue bastante bien la experiencia.

Hoy me la he traído al curro y bastante regulera. Bastante. Tengo esta conexión en la oficina, como lo veis?
Imagen


Igual es porque mi mujer está en casa viendo algo en Netflix o con alguna videollamada del curro, pero la verdad es que muy mal hoy aquí, cuando donde mi hermano me fue bastante bien.



¿Sabes si está en cgnat?


Pues ni idea de qué es eso, donde lo puedo mirar? Para verlo el lunes.

Si fuese eso, qué tendría que hacer? .
chris76 escribió:@ferdy_vk ese ping lo veo muy alto,yo desde Valencià provincia tengo ping 11 a adamo Madrid para que te hagas una idea

Pues no sé si puede ser por eso, pero vaya, o es muy tikismikis el cacharro o no sé. En casa de mi hermano me fue BASTANTE potable. Mañana pruebo el ping en su casa, no sé.

En mi casa no puedo probar por el momento.
Hola de nuevo.

He estado probando dos juegos un rato, HADES y DIABLO IV y ambos han ido bastante bien. Muy contento con ello. Especialmente me ha sorprendido Diablo. No he notado nada especialmente ni raro ni molesto.

Eso sí, no sé estoy haciendo algo mal, pero la consola no se me pone automáticamente en MODO REPOSO. He probado cambiar los tiempos, de 1 min. a 2 min. pero nada.

Yo dejo la PORTAL en el menú general del escritorio, donde te aparecen todos los juegos instalados:

https://ibb.co/cDQW10H

Y ahí NO entra en reposo.

Pero si me meto en el menú de configuración y dejo la consola en esa pantalla:
https://ibb.co/W6rfQbk

Ahí SÍ entra en modo reposo. ¿?


¿Esto funciona así, o estoy haciendo algo mal ?Todavía no tengo permiso para subir imágenes al foro, y he tenido que poner enlaces. :-| :-|
@Novir teniendo la portal conectada no creo que entre en reposo ¿te estás desconectando?

La Play se pone en reposo donde sea, la mía por ejemplo casi siempre con Rocket League abierto 😅
5106 respuestas