Buenas gentes, aquí otro nuevo usuario (del foro, aunque llevo más de 15 años leyendo
) y de la Playstation Portal.
Voy a poner mis brevísimas impresiones y luego preguntar unas dudas (disculpad si ya están respondidas a lo largo del hilo pero ya sabéis... mucho texto!)
Lo primero, me agradó sobremanera aunque sea una tontería el
packaging del aparato. En los últimos tiempos he adquirido varios dispositivos premium (Samsung Galaxy S23 Ultra o Samsung Wacht 6 Classic, por citar dos de los últimos) su embalaje "ecológico" te dan ganas de llorar jaja. En el caso de la Portal la robustez, elegancia y detalle de la caja me ha sorprendido MUY gratamente.
Respecto al aparato y el hardware en sí, también muy satisfecho. La sensación en mano es MUY agradable y satisfactoria, muy muy cómoda, y a la vez lo suficientemente robusta y con sensación de estar bien construida. Y la pantalla, pese a no ser OLED es bastante resultona con unos colores muy vivos.
Y ahora os cuento mi vida y el por qué de comprarla y las dudas que me surgen. Sucede que MI PS5 lleva un mes en casa de mi novia, puesto que estamos enganchados a DIABLO IV. Así que medité adquirir una segunda PS5 o pillarme este cacharro que para mis circunstancias serían ideales: Poder jugar desde MI CASA con mi red WiFI cuando la PS5 esté en casa de mi pareja, o jugar alguna partidilla rápida en casa de mi pareja cuando ella esté "con sus cosas", quizir una hora para arreglarse el pelo.
Total que anoche apenas tuve tiempo de configurarla en casa de mi novia, donde está la PS5 y la conexión fue buena, todo OK aunque apenas pude jugar 10 min, y no me dio tiempo a fijarme a fondo en latencias, stuttering, etc
Las dudas:
1. La consola PS5 siempre la dejo en reposo, ¿para jugar desde la Playstation Portal SIEMPRE tienes que encender la PS5 desde la Portal, o se puede jugar con la PS5 en estado de reposo? Yo como apenas tuve tiempo para probar, sólo pude jugar teniendo la PS5 Encendida2. Como mi idea es jugar PRINCIPALMENTE desde mi casa (mi WiFi) y dejar la PS5 en casa de mi novia (su WiFi) he leído a un compañero decir que debería activar el UPNP del router de casa de mi novia para poder conectarme remotamente desde mi casa. ¿algún otro ajuste a realizar?Gracias y nos leemos por aquí !!!