PlayStation Portal

antediluvian escribió:
Giorgiatos escribió:
valkyrie escribió:Una cosa, no os parece que los sticks de la portal son menos rígidos que los del dualsense? Que no tiene apenas resistencia a llevarlos a los lados, no es que los del dualsense la tengan, pero como que están algo más duros…

Por cierto, que viciada me acabo de echar tirado al Hogwarts Legacy, en modo rendimiento, delicioso, maravilloso, la verdad es que funciona de vicio la jodia.


Sin duda!! Son mucho más flojos, se hace más complicado apuntar. La consola para mi en general está bien y estoy contento con la compra , aunque tenía en mente jugar MW3 y se me está haciendo complicado la experiencia. No entiendo como una consola dedicada al Streaming no tenga wifi6 y su cobertura sea mucho peor que la de cualquier móvil. He comprado esto en black friday para que me llegue perfecto a la cama, a ver qué tal.

https://www.amazon.es/dp/B095SYK1R9?ref ... uage=es-ES

Ya puestos podrías haberte estirado un pelín más y pillar un mesh de dos dispositivos. Por 80-85 lo tienes, y si los pones por cable ya ni te digo. A mí en el último rincón de la casa me llegan 500mb y 16 de Ping que no está mal y se juega perfecto.

Con wifi 5 te sobra para jugar por streaming. Vamos que es preferible una buena señal. Yo probé en su día un tp link como el que has puesto y cuando cambié al mesh fue la noche y el día en toda la casa.


Puedes recomendar uno?
cuervos oscuros escribió:
han3gas3 escribió:Para los que no lo sepáis, los protectores de joisticks de backfire estan fabricados para el tamaño normal, no para los joisticks de la portal. Os lo comento por que he comprado el pack completo y los tengo que tirar, las fundas no estan mal y el protector de pantalla entra a presión.


Yo me he comprado esos y los jostick extender no sirven para los de PS Portal pero los Thumb Grips funcionan a la perfección y el protector de pantalla entra perfectamente.

Imagen

Y la funda de viaje también está genial.

Imagen

Nada que reprocharle a Blackfire los accesorios que han creado van perfectos.

Pues yo no puedo hacer otra cosa que desaconsejar el cristal templado de Blackfire. A la dificultad para ponerlo que ya tienen estos cristales en la portal (al tener los sticks invadiendo parte de la pantalla y tener que pasarlo un poco por debajo del plástico delos mismos para que se adhiera, es complicado cuadrarlo), se suma que ocupa todo lo que es pantalla, pero no todo el cristal, quedando unos milímetros de los marcos sin tapar, por lo que cuadrarlo a la primera es complicadísimo. Debido a esto, a mi me ha tocado ir separándolo varias veces de un par de esquina, para eliminar las burbujas, quedándose precisamente en una esquina la típica marca de no estar del todo adherido a la pantalla.
Por no decir que tiene de anti huellas poco, porque se notan más que en el propio cristal, que se manchaba con mirarlo.

Me ha parecido leer en las reseñas de algún otro cristal que si cubría todo el cristal de la tablet, quedándose a ras, pero no se si fiarme de estas reseñas. ¿Alguno tiene un cristal templado que como digo cubra todo?
Pues al final la he comprado para probarla, aunque no tengo muchas esperanzas por los problemas que habéis comentado de la app oficial. Sinceramente no creo que lo solucionen si no lo han hecho ya para el lanzamiento, no tendría sentido si es un problema que llevan arrastrando desde hace tiempo, debe de cumplir sus estándares así como está.
Si veo que me molesta mucho la devolveré y probaré la Logitech g cloud o la Razer edge con la app no oficial.
cuervos oscuros escribió:Me ido a dos calles a probar si rulaba con los datos del móvil y si me ha rulado abriendo puertos y poniendo el DMZ (No he necesitado activar el UPnP)

Y manda narices por datos el stuttering lo notaba menos, imagino que es porque en verdad jugando con datos la calidad de imagen dejaba mucho que desear.

Tampoco hacía falta salir de casa par a hacer eso hombre. Con conectarla al WiFi de tu móvil te hubiera valido,y tan a gusto en el sofá o cama [qmparto] [carcajad]
ferdy_vk escribió:
cuervos oscuros escribió:Me ido a dos calles a probar si rulaba con los datos del móvil y si me ha rulado abriendo puertos y poniendo el DMZ (No he necesitado activar el UPnP)

Y manda narices por datos el stuttering lo notaba menos, imagino que es porque en verdad jugando con datos la calidad de imagen dejaba mucho que desear.

Tampoco hacía falta salir de casa par a hacer eso hombre. Con conectarla al WiFi de tu móvil te hubiera valido,y tan a gusto en el sofá o cama [qmparto] [carcajad]


Si, también lo hice pero me hacía ilusion [+risas] [+risas]
valkyrie escribió:
chris76 escribió:La compre por si se agotaba en Game,pero no tengo claro aun que hacer con ella,la tengo sin abrir pero como ellos la desprecintan para cojer el numero de serie,ahora me pueden poner alguna pega?


No te pusieron la pegatina de Game por el lado que la abrieron? A mí sí, y cuando la abrí lo hice con mucho cuidado por el otro lado, con un cuchillo super fino levanté el círculo adhesivo sin que se notara, quería probarla porque si no me iba bien mi idea era devolverla, lo que pasa es que la hija de fruta me va de perlas y la disfruto como un gorrino.



A mi también me pusieron la pegatina como para hacer que te la venden cerrada. Yo le dije que por estas cosas no suelo comprar en Game…porque te la abren y encima luego una pegatina cutre de Game para volver a cerrarla.
PlayStation Portal recibida y probada...

Quiero ser lo más sincero posible e intentar sintetizar como experimenté mi sesión de juego de ayer con ella.

Pero resumiendo todo...

PUTA JODIDA MARAVILLA


- La enciendo, el update fue algo lento. Y tras el conecté con mi PS5 (por cable, 600 fibra con Orange, Portal 5G) y la conexión fue rápida, pensé que tardaría más pero no, en menos de, diría 15 segundos, conectó a la primera.

- Cuando conectó se veía algo borroso, pero tras otros 10 segundos la imagen quedó nítida todo el tiempo.

- Me puse jugar a Horizon Forbbiden West... y de verdad, no tengo palabras. Aluciné. La sensación era jugar 1:1 ( a lag se refiere) pero cuando empecé a moverme, ver las animaciones, el movimiento etc... no daba crédito, la imagen era limpia limpia, y todo iba muy fluido (estaba en modo calidad). El hype se hizo realidad... pues a pesar e haber tenido un Galaxy Fold 4 con Geforce Now y Xcloud, el streaming de Porta es sin duda SUPERIOR. Nunca he jugado con esa nitidez y diria "estabilidad", no tuve ninguna congelación (nada de quitar hdmi ni historias)

Esa primera partida fue la hostia, porque mientras jugaba a 1080p, pensaba que por fin me libraba de bajar los specs del juego a CPU y GPU para que un triple A así no implosionara la consola a 75/80 grados. Era encender y jugar.. y con esa facilidad , acceder a esa calidad de juego, pues lo dicho, os dejo algunas capturas para que veais como iba de bien:

Imagen
Imagen


Luego puse el Final Fantasy XVI

Y bueno, la vibración aquí me hizo dudar si mi Portal vibraba más de un lado que de otro, pero no, según la horientación de los golpes y posición , vibraba un lado y otro alternandose. La calidad de imagen... bestial, la misma sensación que Horizon. Siendo FF16 un juego que pone a prueba la PS5, puedes jugar a el portatil sin preocuparte de nada. Un jodido lujo.

Imagen

Por último me puse con Astro PlayRoom

Y aquí .. se me volvieron a caer los huevos al suelo... , para probar la vibración del DUAL SENSE integrada en la Portal y joder.. una maldita locura. Jugar en portatil con la sensación de metal, gatillos con resistencia, tantisimos puntos de fibración e intensidad que ya sabeis lo bien que transmite el incluso roce con alguna planta, este juego me dejó claro que la vibración en mi portal es identica en ambos lados, cuando veían enemigos, impactos etc, vibraban ambos lados igual de potente, con explosiones etc, pero si, hay veces que solo vibra en un lado en otro, otras en los dos, según surja el juego.

Tener la ergonomía del dual sense es de por sí comodísima, pero ya la vibración.. es otra característica que solo ofrece este dispositivo, para mi una razón más por la que quería tener esta "consola" portatil.

Imagen


Seguiré dandole caña, pero anoche de verdad... fui feliz, muy feliz...

------------


A lo negativo, para que no me llamen Fanboy (que, de verdad, mi experiencia ha sido esta), voy a comentar lo siguiente.

Con respecto al sttutering, creo que si activais el modo rendimiento, pues podréis percibirlo en algún momento puntual , pero de verdad, la experiencia en sí es tan buena que realmente para mi es anecdótico. Y mientras llegan soluciones, ojalá pronto, pues con el modo calidad, bajando el framerate un poco así la sensación del sttutering puntual desaparece. Yo prefiero jugar en rendimiento porque... es dios la sensación que da.

El stuttering igualmente era mucho peor cuando jugaba con mi Fold 4 a GeforceNow y Xcloud y con Chiaki en Steam Deck (en esta última es que se me pixelaba mucho la imagen de manera aleatoria, no tenía la constancia de nitidez de la Portal, y en input lag tambien era peor. Vamos es lo que yo puedo decir con lo que he tenido y jugado.


Con todo y con eso, lo dicho, ha sido una de las mejores compras que he hecho, y en el sector portatil, me despido de sufrir gastos económicos para ampliar SSD, probar mil configuraciones bajando todo en LOW para jugar a juegos así en 720p/800p, ni drenar batería al Cyberpunk en 1h30 de juego..., todos esos limites con Portal desaparecen.

No hay nada perfecto, pero Potal es una pasada.


Saludos
Este hilo es maravilloso, unos ven stuttering y la compresión y otros lo ven OLED 4K.
Alguien que tenga Resident Evil Village, puede probarlo en la PSPortal? ayer lo puse y los gatillos traseros no funcionan, no es que no tengan vibracion, es que directamente la accion de disparar o atacar, no funciona, pense que seria algun bug de la partida guardada, pero inicie nueva partida e incluso inicie partida en el DLC de la chica... y nada, no funcionan los gatillos traseros. alguien puede confirmar?
parrotxo escribió:
antediluvian escribió:
Giorgiatos escribió:
Sin duda!! Son mucho más flojos, se hace más complicado apuntar. La consola para mi en general está bien y estoy contento con la compra , aunque tenía en mente jugar MW3 y se me está haciendo complicado la experiencia. No entiendo como una consola dedicada al Streaming no tenga wifi6 y su cobertura sea mucho peor que la de cualquier móvil. He comprado esto en black friday para que me llegue perfecto a la cama, a ver qué tal.

https://www.amazon.es/dp/B095SYK1R9?ref ... uage=es-ES

Ya puestos podrías haberte estirado un pelín más y pillar un mesh de dos dispositivos. Por 80-85 lo tienes, y si los pones por cable ya ni te digo. A mí en el último rincón de la casa me llegan 500mb y 16 de Ping que no está mal y se juega perfecto.

Con wifi 5 te sobra para jugar por streaming. Vamos que es preferible una buena señal. Yo probé en su día un tp link como el que has puesto y cuando cambié al mesh fue la noche y el día en toda la casa.


Puedes recomendar uno?


Puedo recomendar el que tengo, no he probado otros en mi casa, son tp link Deco m4, la versión con puerto gigabit, no el de 100/10mb.

Sobre los 85€ están en Amazon. Pero hay muchas marcas que funcionan muy bien e igual son más baratas.

@bardock84 me alegro que tu experiencia haya sido tan positiva, de hecho no hay nada como disfrutar las cosas sin complejo pero lamentablemente el stuttering está ahí, y no es puntual, es un bucle y cada 5s se produce, para mí es molesto y espero lo solucionen, que es jugable? Si claro pero es molesto y debería funcionar a la perfección.
Drakzell_ escribió:Al final súper agotada en todas partes [carcajad]

Porque es la hostia :)
Bardok84 escribió:PlayStation Portal recibida y probada...

Quiero ser lo más sincero posible e intentar sintetizar como experimenté mi sesión de juego de ayer con ella.

Pero resumiendo todo...

PUTA JODIDA MARAVILLA


- La enciendo, el update fue algo lento. Y tras el conecté con mi PS5 (por cable, 600 fibra con Orange, Portal 5G) y la conexión fue rápida, pensé que tardaría más pero no, en menos de, diría 15 segundos, conectó a la primera.

- Cuando conectó se veía algo borroso, pero tras otros 10 segundos la imagen quedó nítida todo el tiempo.

- Me puse jugar a Horizon Forbbiden West... y de verdad, no tengo palabras. Aluciné. La sensación era jugar 1:1 ( a lag se refiere) pero cuando empecé a moverme, ver las animaciones, el movimiento etc... no daba crédito, la imagen era limpia limpia, y todo iba muy fluido (estaba en modo calidad). El hype se hizo realidad... pues a pesar e haber tenido un Galaxy Fold 4 con Geforce Now y Xcloud, el streaming de Porta es sin duda SUPERIOR. Nunca he jugado con esa nitidez y diria "estabilidad", no tuve ninguna congelación (nada de quitar hdmi ni historias)

Esa primera partida fue la hostia, porque mientras jugaba a 1080p, pensaba que por fin me libraba de bajar los specs del juego a CPU y GPU para que un triple A así no implosionara la consola a 75/80 grados. Era encender y jugar.. y con esa facilidad , acceder a esa calidad de juego, pues lo dicho, os dejo algunas capturas para que veais como iba de bien:

Imagen
Imagen


Luego puse el Final Fantasy XVI

Y bueno, la vibración aquí me hizo dudar si mi Portal vibraba más de un lado que de otro, pero no, según la horientación de los golpes y posición , vibraba un lado y otro alternandose. La calidad de imagen... bestial, la misma sensación que Horizon. Siendo FF16 un juego que pone a prueba la PS5, puedes jugar a el portatil sin preocuparte de nada. Un jodido lujo.

Imagen

Por último me puse con Astro PlayRoom

Y aquí .. se me volvieron a caer los huevos al suelo... , para probar la vibración del DUAL SENSE integrada en la Portal y joder.. una maldita locura. Jugar en portatil con la sensación de metal, gatillos con resistencia, tantisimos puntos de fibración e intensidad que ya sabeis lo bien que transmite el incluso roce con alguna planta, este juego me dejó claro que la vibración en mi portal es identica en ambos lados, cuando veían enemigos, impactos etc, vibraban ambos lados igual de potente, con explosiones etc, pero si, hay veces que solo vibra en un lado en otro, otras en los dos, según surja el juego.

Tener la ergonomía del dual sense es de por sí comodísima, pero ya la vibración.. es otra característica que solo ofrece este dispositivo, para mi una razón más por la que quería tener esta "consola" portatil.

Imagen


Seguiré dandole caña, pero anoche de verdad... fui feliz, muy feliz...

------------


A lo negativo, para que no me llamen Fanboy (que, de verdad, mi experiencia ha sido esta), voy a comentar lo siguiente.

Con respecto al sttutering, creo que si activais el modo rendimiento, pues podréis percibirlo en algún momento puntual , pero de verdad, la experiencia en sí es tan buena que realmente para mi es anecdótico. Y mientras llegan soluciones, ojalá pronto, pues con el modo calidad, bajando el framerate un poco así la sensación del sttutering puntual desaparece. Yo prefiero jugar en rendimiento porque... es dios la sensación que da.

El stuttering igualmente era mucho peor cuando jugaba con mi Fold 4 a GeforceNow y Xcloud y con Chiaki en Steam Deck (en esta última es que se me pixelaba mucho la imagen de manera aleatoria, no tenía la constancia de nitidez de la Portal, y en input lag tambien era peor. Vamos es lo que yo puedo decir con lo que he tenido y jugado.


Con todo y con eso, lo dicho, ha sido una de las mejores compras que he hecho, y en el sector portatil, me despido de sufrir gastos económicos para ampliar SSD, probar mil configuraciones bajando todo en LOW para jugar a juegos así en 720p/800p, ni drenar batería al Cyberpunk en 1h30 de juego..., todos esos limites con Portal desaparecen.

No hay nada perfecto, pero Potal es una pasada.


Saludos


¿En el FF XVI no notaste stuttering?

Si no es mucha molestia. ¿Te puedes grabar un clip pequeño a 60 FPS de cómo te funciona?

Por capturas se ve bien en eso todos lo tenemos claro que la que calidad de imagen es muy buena.

Yo da igual el modo gráfico que le ponga en ese juego se nota una barbaridad.

En cambio el AC Mirage se nota mucho menos (quizás ya me he acostumbrado a su stuttering que también puede ser)

@Willms Yo tengo el RE Village me lo descargo y te comento.
A ver si los de digital foundry sacan su análisis técnico y podemos salir de dudas. Ya en el podcast decían que tenía mas stuttering que la nintendo ds corriendo el cyberpunk, pero vamos a ver cuando saquen el video tocho si al japo de sony le da por currar y hacer las cosas como dios manda...

A mi me da que si quitan el stuttering subirá en input lag.. me da que algo pasa con transmitir bien la señal y que la respuesta sea rápida...
ErneX escribió:Este hilo es maravilloso, unos ven stuttering y la compresión y otros lo ven OLED 4K.


Es la magia de EoL ... [+risas] [carcajad]
vick21 escribió:
cuervos oscuros escribió:
han3gas3 escribió:Para los que no lo sepáis, los protectores de joisticks de backfire estan fabricados para el tamaño normal, no para los joisticks de la portal. Os lo comento por que he comprado el pack completo y los tengo que tirar, las fundas no estan mal y el protector de pantalla entra a presión.


Yo me he comprado esos y los jostick extender no sirven para los de PS Portal pero los Thumb Grips funcionan a la perfección y el protector de pantalla entra perfectamente.

Imagen

Y la funda de viaje también está genial.

Imagen

Nada que reprocharle a Blackfire los accesorios que han creado van perfectos.

Pues yo no puedo hacer otra cosa que desaconsejar el cristal templado de Blackfire. A la dificultad para ponerlo que ya tienen estos cristales en la portal (al tener los sticks invadiendo parte de la pantalla y tener que pasarlo un poco por debajo del plástico delos mismos para que se adhiera, es complicado cuadrarlo), se suma que ocupa todo lo que es pantalla, pero no todo el cristal, quedando unos milímetros de los marcos sin tapar, por lo que cuadrarlo a la primera es complicadísimo. Debido a esto, a mi me ha tocado ir separándolo varias veces de un par de esquina, para eliminar las burbujas, quedándose precisamente en una esquina la típica marca de no estar del todo adherido a la pantalla.
Por no decir que tiene de anti huellas poco, porque se notan más que en el propio cristal, que se manchaba con mirarlo.

Me ha parecido leer en las reseñas de algún otro cristal que si cubría todo el cristal de la tablet, quedándose a ras, pero no se si fiarme de estas reseñas. ¿Alguno tiene un cristal templado que como digo cubra todo?


Yo compré estos, y encajan al 100%, no molestan al táctil y tampoco a los sticks. Yo los recomiendo

GMUJIAO [2 Pack Compatible con Sony Playstation Portal para Protector de Pantalla,Protector de Pantalla HD,Vidrio Cristal Templado[Antiarañazos]-Transparente https://amzn.eu/d/caJErdB
Bardok84 escribió:PlayStation Portal recibida y probada...

Quiero ser lo más sincero posible e intentar sintetizar como experimenté mi sesión de juego de ayer con ella.

Pero resumiendo todo...

PUTA JODIDA MARAVILLA


- La enciendo, el update fue algo lento. Y tras el conecté con mi PS5 (por cable, 600 fibra con Orange, Portal 5G) y la conexión fue rápida, pensé que tardaría más pero no, en menos de, diría 15 segundos, conectó a la primera.

- Cuando conectó se veía algo borroso, pero tras otros 10 segundos la imagen quedó nítida todo el tiempo.

- Me puse jugar a Horizon Forbbiden West... y de verdad, no tengo palabras. Aluciné. La sensación era jugar 1:1 ( a lag se refiere) pero cuando empecé a moverme, ver las animaciones, el movimiento etc... no daba crédito, la imagen era limpia limpia, y todo iba muy fluido (estaba en modo calidad). El hype se hizo realidad... pues a pesar e haber tenido un Galaxy Fold 4 con Geforce Now y Xcloud, el streaming de Porta es sin duda SUPERIOR. Nunca he jugado con esa nitidez y diria "estabilidad", no tuve ninguna congelación (nada de quitar hdmi ni historias)

Esa primera partida fue la hostia, porque mientras jugaba a 1080p, pensaba que por fin me libraba de bajar los specs del juego a CPU y GPU para que un triple A así no implosionara la consola a 75/80 grados. Era encender y jugar.. y con esa facilidad , acceder a esa calidad de juego, pues lo dicho, os dejo algunas capturas para que veais como iba de bien:

Imagen
Imagen


Luego puse el Final Fantasy XVI

Y bueno, la vibración aquí me hizo dudar si mi Portal vibraba más de un lado que de otro, pero no, según la horientación de los golpes y posición , vibraba un lado y otro alternandose. La calidad de imagen... bestial, la misma sensación que Horizon. Siendo FF16 un juego que pone a prueba la PS5, puedes jugar a el portatil sin preocuparte de nada. Un jodido lujo.

Imagen

Por último me puse con Astro PlayRoom

Y aquí .. se me volvieron a caer los huevos al suelo... , para probar la vibración del DUAL SENSE integrada en la Portal y joder.. una maldita locura. Jugar en portatil con la sensación de metal, gatillos con resistencia, tantisimos puntos de fibración e intensidad que ya sabeis lo bien que transmite el incluso roce con alguna planta, este juego me dejó claro que la vibración en mi portal es identica en ambos lados, cuando veían enemigos, impactos etc, vibraban ambos lados igual de potente, con explosiones etc, pero si, hay veces que solo vibra en un lado en otro, otras en los dos, según surja el juego.

Tener la ergonomía del dual sense es de por sí comodísima, pero ya la vibración.. es otra característica que solo ofrece este dispositivo, para mi una razón más por la que quería tener esta "consola" portatil.

Imagen


Seguiré dandole caña, pero anoche de verdad... fui feliz, muy feliz...

------------


A lo negativo, para que no me llamen Fanboy (que, de verdad, mi experiencia ha sido esta), voy a comentar lo siguiente.

Con respecto al sttutering, creo que si activais el modo rendimiento, pues podréis percibirlo en algún momento puntual , pero de verdad, la experiencia en sí es tan buena que realmente para mi es anecdótico. Y mientras llegan soluciones, ojalá pronto, pues con el modo calidad, bajando el framerate un poco así la sensación del sttutering puntual desaparece. Yo prefiero jugar en rendimiento porque... es dios la sensación que da.

El stuttering igualmente era mucho peor cuando jugaba con mi Fold 4 a GeforceNow y Xcloud y con Chiaki en Steam Deck (en esta última es que se me pixelaba mucho la imagen de manera aleatoria, no tenía la constancia de nitidez de la Portal, y en input lag tambien era peor. Vamos es lo que yo puedo decir con lo que he tenido y jugado.


Con todo y con eso, lo dicho, ha sido una de las mejores compras que he hecho, y en el sector portatil, me despido de sufrir gastos económicos para ampliar SSD, probar mil configuraciones bajando todo en LOW para jugar a juegos así en 720p/800p, ni drenar batería al Cyberpunk en 1h30 de juego..., todos esos limites con Portal desaparecen.

No hay nada perfecto, pero Potal es una pasada.


Saludos


He leído hasta "en modo calidad iba super fluido "

En fin.

Disfrútala tú que tu vista te lo permite.
donleo escribió:
Bardok84 escribió:PlayStation Portal recibida y probada...

Quiero ser lo más sincero posible e intentar sintetizar como experimenté mi sesión de juego de ayer con ella.

Pero resumiendo todo...

PUTA JODIDA MARAVILLA


- La enciendo, el update fue algo lento. Y tras el conecté con mi PS5 (por cable, 600 fibra con Orange, Portal 5G) y la conexión fue rápida, pensé que tardaría más pero no, en menos de, diría 15 segundos, conectó a la primera.

- Cuando conectó se veía algo borroso, pero tras otros 10 segundos la imagen quedó nítida todo el tiempo.

- Me puse jugar a Horizon Forbbiden West... y de verdad, no tengo palabras. Aluciné. La sensación era jugar 1:1 ( a lag se refiere) pero cuando empecé a moverme, ver las animaciones, el movimiento etc... no daba crédito, la imagen era limpia limpia, y todo iba muy fluido (estaba en modo calidad). El hype se hizo realidad... pues a pesar e haber tenido un Galaxy Fold 4 con Geforce Now y Xcloud, el streaming de Porta es sin duda SUPERIOR. Nunca he jugado con esa nitidez y diria "estabilidad", no tuve ninguna congelación (nada de quitar hdmi ni historias)

Esa primera partida fue la hostia, porque mientras jugaba a 1080p, pensaba que por fin me libraba de bajar los specs del juego a CPU y GPU para que un triple A así no implosionara la consola a 75/80 grados. Era encender y jugar.. y con esa facilidad , acceder a esa calidad de juego, pues lo dicho, os dejo algunas capturas para que veais como iba de bien:

Imagen
Imagen


Luego puse el Final Fantasy XVI

Y bueno, la vibración aquí me hizo dudar si mi Portal vibraba más de un lado que de otro, pero no, según la horientación de los golpes y posición , vibraba un lado y otro alternandose. La calidad de imagen... bestial, la misma sensación que Horizon. Siendo FF16 un juego que pone a prueba la PS5, puedes jugar a el portatil sin preocuparte de nada. Un jodido lujo.

Imagen

Por último me puse con Astro PlayRoom

Y aquí .. se me volvieron a caer los huevos al suelo... , para probar la vibración del DUAL SENSE integrada en la Portal y joder.. una maldita locura. Jugar en portatil con la sensación de metal, gatillos con resistencia, tantisimos puntos de fibración e intensidad que ya sabeis lo bien que transmite el incluso roce con alguna planta, este juego me dejó claro que la vibración en mi portal es identica en ambos lados, cuando veían enemigos, impactos etc, vibraban ambos lados igual de potente, con explosiones etc, pero si, hay veces que solo vibra en un lado en otro, otras en los dos, según surja el juego.

Tener la ergonomía del dual sense es de por sí comodísima, pero ya la vibración.. es otra característica que solo ofrece este dispositivo, para mi una razón más por la que quería tener esta "consola" portatil.

Imagen


Seguiré dandole caña, pero anoche de verdad... fui feliz, muy feliz...

------------


A lo negativo, para que no me llamen Fanboy (que, de verdad, mi experiencia ha sido esta), voy a comentar lo siguiente.

Con respecto al sttutering, creo que si activais el modo rendimiento, pues podréis percibirlo en algún momento puntual , pero de verdad, la experiencia en sí es tan buena que realmente para mi es anecdótico. Y mientras llegan soluciones, ojalá pronto, pues con el modo calidad, bajando el framerate un poco así la sensación del sttutering puntual desaparece. Yo prefiero jugar en rendimiento porque... es dios la sensación que da.

El stuttering igualmente era mucho peor cuando jugaba con mi Fold 4 a GeforceNow y Xcloud y con Chiaki en Steam Deck (en esta última es que se me pixelaba mucho la imagen de manera aleatoria, no tenía la constancia de nitidez de la Portal, y en input lag tambien era peor. Vamos es lo que yo puedo decir con lo que he tenido y jugado.


Con todo y con eso, lo dicho, ha sido una de las mejores compras que he hecho, y en el sector portatil, me despido de sufrir gastos económicos para ampliar SSD, probar mil configuraciones bajando todo en LOW para jugar a juegos así en 720p/800p, ni drenar batería al Cyberpunk en 1h30 de juego..., todos esos limites con Portal desaparecen.

No hay nada perfecto, pero Potal es una pasada.


Saludos


He leído hasta "en modo calidad iba super fluido "

En fin.

Disfrútala tú que tu vista te lo permite.

😂😂😂
Shealtspy escribió:
ErneX escribió:Este hilo es maravilloso, unos ven stuttering y la compresión y otros lo ven OLED 4K.


Es la magia de EoL ... [+risas] [carcajad]


Es la magia de internet, más bien [sonrisa]
Willms escribió:Alguien que tenga Resident Evil Village, puede probarlo en la PSPortal? ayer lo puse y los gatillos traseros no funcionan, no es que no tengan vibracion, es que directamente la accion de disparar o atacar, no funciona, pense que seria algun bug de la partida guardada, pero inicie nueva partida e incluso inicie partida en el DLC de la chica... y nada, no funcionan los gatillos traseros. alguien puede confirmar?


Acabo de probalo y no dispara con R2 es como que no lo detecta. El de apuntar (L2) si lo detecta.

La única manera que he visto para poder apuntar y disparar es poner los controles en "Tipo B"
@cucoc tengo él mismo y los recomiendo totalmente.
En cuanto quité el protector blanco de la Portal se le puse. Y vienen dos.
Drakzell_ escribió:Al final súper agotada en todas partes [carcajad]


Yo la.acabo de pedir en la web de Sony. Entiendo que habrá stock.
shevita07 escribió:A ver si los de digital foundry sacan su análisis técnico y podemos salir de dudas. Ya en el podcast decían que tenía mas stuttering que la nintendo ds corriendo el cyberpunk, pero vamos a ver cuando saquen el video tocho si al japo de sony le da por currar y hacer las cosas como dios manda...

A mi me da que si quitan el stuttering subirá en input lag.. me da que algo pasa con transmitir bien la señal y que la respuesta sea rápida...


No van a arreglar nada. Me he pasado por Reddit a ver si una semana después ya se había acabado el momento hype y la gente empezaba a quitarse la venda y que va.

Llamando haters a los que critican lo más mínimo. Incluso si les explicas amablemente, con pruebas, con vídeos, la diferencia que hay entre un streaming fluido y uno a pedales te saltan "pos eso es culpa tuya y tu router que es mu malo" (el router de 300 pavos). No les entra en la cabeza en que no ganan nada diciendo que todo va estupendo y sin embargo, pierden mucho, porque no son conscientes de lo bien que debería ir y con esa postura, no van a arreglar nada. Les pides un vídeo de que se vea el streaming funcionando fluido y mutis por el foro.

Y lo que más rabia me da es que la mayoría parece que han descubierto que existe el streaming esta semana. Que no tienen ni pajolera idea de como funciona ni que antes de la Portal la peña ya hacía streaming de sus consolas y PCs. Como si hubieran descubierto la rueda.

Pues nada, un producto que podría ser maravilloso, que está a unos retoques de serlo, se va a quedar a medio camino por la comunidad complaciente.

Es que ya ni tengo esperanzas en que Digital Foundry sea capaz de quitarles la venda. Me siento tan frustrado. Desde abril, desde el primer rumor esperando la máquina y vaya mierda gorda que me he comido. Me siento como cuando de niño pedía a los Reyes Magos la bicicleta y unos muñecos de las tortugas ninja y me encontraba con unos calcetines blancos (en este caso calcetines lagueados)
@cucoc @selezma ¿y llegan hasta el final de la pantalla? Es que el de blackfire arriba y abajo queda un par de milímetros, por lo que aunque no es mucho cuando lo vas a poner tienes que cuadrarlo para que no se note torcido, aparte que se nota que lleva un cristal templado por esos dos milímetros.
¿Son de esos que tienen los bordes 2.5D para que se note todavía más acoplado?

Por otra parte, ¿se nota las huellas cuando tocas la pantalla? Porque ya digo que con este blackfire se notan bastante.
donleo escribió:
shevita07 escribió:A ver si los de digital foundry sacan su análisis técnico y podemos salir de dudas. Ya en el podcast decían que tenía mas stuttering que la nintendo ds corriendo el cyberpunk, pero vamos a ver cuando saquen el video tocho si al japo de sony le da por currar y hacer las cosas como dios manda...

A mi me da que si quitan el stuttering subirá en input lag.. me da que algo pasa con transmitir bien la señal y que la respuesta sea rápida...


No van a arreglar nada. Me he pasado por Reddit a ver si una semana después ya se había acabado el momento hype y la gente empezaba a quitarse la venda y que va.

Llamando haters a los que critican lo más mínimo. Incluso si les explicas amablemente, con pruebas, con vídeos, la diferencia que hay entre un streaming fluido y uno a pedales te saltan "pos eso es culpa tuya y tu router que es mu malo" (el router de 300 pavos). No les entra en la cabeza en que no ganan nada diciendo que todo va estupendo y sin embargo, pierden mucho, porque no son conscientes de lo bien que debería ir y con esa postura, no van a arreglar nada. Les pides un vídeo de que se vea el streaming funcionando fluido y mutis por el foro.

Y lo que más rabia me da es que la mayoría parece que han descubierto que existe el streaming esta semana. Que no tienen ni pajolera idea de como funciona ni que antes de la Portal la peña ya hacía streaming de sus consolas y PCs. Como si hubieran descubierto la rueda.

Pues nada, un producto que podría ser maravilloso, que está a unos retoques de serlo, se va a quedar a medio camino por la comunidad complaciente.

Es que ya ni tengo esperanzas en que Digital Foundry sea capaz de quitarles la venda. Me siento tan frustrado. Desde abril, desde el primer rumor esperando la máquina y vaya mierda gorda que me he comido. Me siento como cuando de niño pedía a los Reyes Magos la bicicleta y unos muñecos de las tortugas ninja y me encontraba con unos calcetines blancos (en este caso calcetines lagueados)


Yo opino igual que tú, no van a arreglar nada. Si eso ya pasaba antes y tuviesen pensamiento de mejorarlo lo hubiesen hecho para el lanzamiento. Para ellos funciona bien, si encima la gente está encantada ya me dirás qué aliciente tienen para mover un dedo.
@donleo no te agobies, deja que pase un tiempo y a ver si sacan actualizaciones y mejora el tema.

Yo hasta que no tenga claro que va realmente bien ni me lo pienso.
Si te frustra una maquinita de videojuegos hasta el punto de no disfrutar del hobby, lo mejor es pasar de todo. Esto es un divertimento, para frustraciones y agobios ya tenemos problemas importantes en nuestras vidas.
Yo uso el remote play en Android con el Backbone One, y ayer me saltó actualización en la App de PS Remote Play.

Me sorprendió que actualicen el servicio para móviles, teniendo en cuenta que han sacado un cacharro especifico para eso.

Bueno pues lo cierto es que llevo 2 dias jugando de lujo al FFXVI desde el wifi del trabajo. Y eso que estoy en el piso de arriba, y el Router en el de abajo. Ni un saltito, ni una bajada de resolución, ni nada. Perfecto.

Imagino que si actualizan el programa para moviles, actualizarán también la Portal [beer] .
Ojo pues que yo sepa usa la misma app ya que lleva android, hay esperanza
Pero cómo no van a actualizar el dispositivo? Por supuesto que lo harán.
Flying Whales escribió:Si te frustra una maquinita de videojuegos hasta el punto de no disfrutar del hobby, lo mejor es pasar de todo. Esto es un divertimento, para frustraciones y agobios ya tenemos problemas importantes en nuestras vidas.


Si y no, si pillas algo esperas que funcione correctamente. Yo entiendo al compañero en ese sentido.

Yo no tengo el cacharro pero he probado remote play y he visto lo mismo que describen, por eso no me quise hypear.
ErneX escribió:
Flying Whales escribió:Si te frustra una maquinita de videojuegos hasta el punto de no disfrutar del hobby, lo mejor es pasar de todo. Esto es un divertimento, para frustraciones y agobios ya tenemos problemas importantes en nuestras vidas.


Si y no, si pillas algo esperas que funcione correctamente. Yo entiendo al compañero en ese sentido.

Yo no tengo el cacharro pero he probado remote play y he visto lo mismo que describen, por eso no me quise hypear.


Me refiero más a que te afecte la opinión del resto. La máquina tiene defectos, es evidente, si hay gente que no los ve pues bueno, me da un poco igual. Sony va a mejorar el rendimiento seguro, yo no me preocuparía.
Buenas !

Os llevo días leyendo y estoy a la espera un poco de si esto mejora el tema input-lag y otros fallos que describís , aunque creo que no hay mejor prueba que hacerlo uno mismo . Ya que leo opiniones muy distintas . A mi me vendría bien para lo que indicáis la mayoría para no abarcar la tele e incluso en mi caso , cuando voy al pueblo poder usarla( allí tengo fibra también ).
Mi duda no la he visto resuelta en el hilo , es sobre el tema de jugar cooperativo con el chat de voz , el portal tiene micro ? Valen unos cascos normales de jack con micro ?
O solo el chat de voz sale por la ps5 ?
Un saludo
Eleven escribió:Yo uso el remote play en Android con el Backbone One, y ayer me saltó actualización en la App de PS Remote Play.

Me sorprendió que actualicen el servicio para móviles, teniendo en cuenta que han sacado un cacharro especifico para eso.

Bueno pues lo cierto es que llevo 2 dias jugando de lujo al FFXVI desde el wifi del trabajo. Y eso que estoy en el piso de arriba, y el Router en el de abajo. Ni un saltito, ni una bajada de resolución, ni nada. Perfecto.

Imagino que si actualizan el programa para moviles, actualizarán también la Portal [beer] .

@donleo puedes corroborar la actualización a ver si mejoran algo? Yo no tengo Android. Pero vamos si lo solucionan en los móviles la siguiente es portal.

La novedad parece ser que impedía iniciar sesión en algunos Android 13. En fin.
Flying Whales escribió:Si te frustra una maquinita de videojuegos hasta el punto de no disfrutar del hobby, lo mejor es pasar de todo. Esto es un divertimento, para frustraciones y agobios ya tenemos problemas importantes en nuestras vidas.


No vengas dando lecciones que tengo a toda la familia medio muerta y pasando más tiempo en el hospital que en casa ya que soy el único sano que tiene que tirar de todos.

Me mantengo cuerdo con estas pequeñas ilusiones. Sin estos pequeños alicientes ya me habría tirado por la ventana.
donleo escribió:
Flying Whales escribió:Si te frustra una maquinita de videojuegos hasta el punto de no disfrutar del hobby, lo mejor es pasar de todo. Esto es un divertimento, para frustraciones y agobios ya tenemos problemas importantes en nuestras vidas.


No vengas dando lecciones que tengo a toda la familia medio muerta y pasando más tiempo en el hospital que en casa ya que soy el único sano que tiene que tirar de todos.

Me mantengo cuerdo con estas pequeñas ilusiones. Sin estos pequeños alicientes ya me habría tirado por la ventana.


Como comprenderás desconozco tu situación personal, siento por lo que estás pasando, todos pasamos por malas rachas, espero que todo vaya mejor. Y lecciones no doy ninguna, solo una recomendación. No lo tendré en cuenta de todas formas. Salud para todos que es lo primero ante todo.
antediluvian escribió:
Eleven escribió:Yo uso el remote play en Android con el Backbone One, y ayer me saltó actualización en la App de PS Remote Play.

Me sorprendió que actualicen el servicio para móviles, teniendo en cuenta que han sacado un cacharro especifico para eso.

Bueno pues lo cierto es que llevo 2 dias jugando de lujo al FFXVI desde el wifi del trabajo. Y eso que estoy en el piso de arriba, y el Router en el de abajo. Ni un saltito, ni una bajada de resolución, ni nada. Perfecto.

Imagino que si actualizan el programa para moviles, actualizarán también la Portal [beer] .

@donleo puedes corroborar la actualización a ver si mejoran algo? Yo no tengo Android. Pero vamos si lo solucionan en los móviles la siguiente es portal.

La novedad parece ser que impedía iniciar sesión en algunos Android 13. En fin.


Acabo de actualizar en la G Cloud. Nada. Todo sigue igual. Los mismos tirones.

@Flying Whales ok, es que voy ya muy quemado porque cuando uno precisamente se sale de los problemas, que son bien gordos, coge algo con ilusión para desconectar y le vienen con esta basura de rendimiento y la peña sudándole los huevos por conformismo o fanboyismo pues exploto.
@donleo Nada tranquilo, que todo se mejore en tu familia, un abrazo
Ya se avisó que el rendimiento sería similar al de remote play de móvil.

Osea una mierda. [noop]
donleo escribió:
antediluvian escribió:
Eleven escribió:Yo uso el remote play en Android con el Backbone One, y ayer me saltó actualización en la App de PS Remote Play.

Me sorprendió que actualicen el servicio para móviles, teniendo en cuenta que han sacado un cacharro especifico para eso.

Bueno pues lo cierto es que llevo 2 dias jugando de lujo al FFXVI desde el wifi del trabajo. Y eso que estoy en el piso de arriba, y el Router en el de abajo. Ni un saltito, ni una bajada de resolución, ni nada. Perfecto.

Imagino que si actualizan el programa para moviles, actualizarán también la Portal [beer] .

@donleo puedes corroborar la actualización a ver si mejoran algo? Yo no tengo Android. Pero vamos si lo solucionan en los móviles la siguiente es portal.

La novedad parece ser que impedía iniciar sesión en algunos Android 13. En fin.


Acabo de actualizar en la G Cloud. Nada. Todo sigue igual. Los mismos tirones.

@Flying Whales ok, es que voy ya muy quemado porque cuando uno precisamente se sale de los problemas, que son bien gordos, coge algo con ilusión para desconectar y le vienen con esta basura de rendimiento y la peña sudándole los huevos por conformismo o fanboyismo pues exploto.

La actualizacion lo pone bien clarito en la play store, solucionadas incompatibilidades con android 13 con algo del registro en psn... nada de lo otro XD.

Que todo vaya bien compañero, un abrazo desde el banquillo de los que tenemos el ojo fino :D
vick21 escribió:@cucoc @selezma ¿y llegan hasta el final de la pantalla? Es que el de blackfire arriba y abajo queda un par de milímetros, por lo que aunque no es mucho cuando lo vas a poner tienes que cuadrarlo para que no se note torcido, aparte que se nota que lleva un cristal templado por esos dos milímetros.
¿Son de esos que tienen los bordes 2.5D para que se note todavía más acoplado?

Por otra parte, ¿se nota las huellas cuando tocas la pantalla? Porque ya digo que con este blackfire se notan bastante.

No te sabría decir, lo siento.
Una pregunta, al no tener HDR en la pantalla ¿es recomendable quitarlo? Se gana algo a nivel visual y/o rendimiento?

He visto en Reddit que con el HDR los colores son menos intensos, pero no sé hasta qué punto es cierto...

De ser así sería un poco coñazo estar cambiándolo cada 2x3 si juegas sobremesa o en portal.
doble-h escribió:ya hay algun dock?


Un dock para que? para apoyarla? En Amazon hay algunos.
ErneX escribió:Este hilo es maravilloso, unos ven stuttering y la compresión y otros lo ven OLED 4K.


Jajajajajaj. Amén, hermano.
Una duda que no se si me podréis contestar...

¿El rendimiento de los juegos en PS Portal es exactamente el mismo que jugando con la app desde Android?

Lo digo por probar con la app y tenerlo como ejemplo del posible rendimiento de Portal en mi caso, mucha gente dice que el rendimiento es mejor a nivel input lag, etc, en la Portal que en la app de Android, ¿Esto es así o es un invent?

Gracias!
Mudshovel escribió:Una duda que no se si me podréis contestar...

¿El rendimiento de los juegos en PS Portal es exactamente el mismo que jugando con la app desde Android?

Lo digo por probar con la app y tenerlo como ejemplo del posible rendimiento de Portal en mi caso, mucha gente dice que el rendimiento es mejor a nivel input lag, etc, en la Portal que en la app de Android, ¿Esto es así o es un invent?

Gracias!


Es exactamente la misma. Bueno, exactamente no, si tienes un móvil superior a un gama baja de principios de 2020, es decir, superior al Snapdragon 662, tendrás menos latencia. El stuttering sí que es igual. Al menos en condiciones tranquilas que no haya mucho movimiento en pantalla. Si la cosa se peta tu móvil puede ir ligeramente mejor.

Pero a grandes rasgos es la misma experiencia.
parrotxo escribió:
doble-h escribió:ya hay algun dock?


Un dock para que? para apoyarla? En Amazon hay algunos.

Para cargarla
doble-h escribió:
parrotxo escribió:
doble-h escribió:ya hay algun dock?


Un dock para que? para apoyarla? En Amazon hay algunos.

Para cargarla


Yo no lo he visto de momento. De todas formas, estando donde está la toma para cargar, dudo que salga un dock para cargar.
Yo la acabaré comprando para probar qué tal funciona y decidir, por eso esperaré a Amazon.
serura escribió:Yo la acabaré comprando para probar qué tal funciona y decidir, por eso esperaré a Amazon.


Yo igual. Paso de comprar en los jitanacos de game
5106 respuestas