PlayStation Portal

Al final ha caído y me va genial, probado Spiderman 2 que es el típico que todo el mundo está probando y lo que realmente me ha sorprendido es el The Elder Scrolls Online, que es un mmo y va genial.

1gb simétrico de Movistar y en la habitación del router claro, mañana probaré desde el trabajo a ver.
He leído en reddit un comentario de uno que dice que activando el DMZ para la IP de la PS5 desde el router se soluciona el tema del stuttering... Me parece raro, ya que en principio no tiene nada que ver una cosa con la otra. A los que habéis puesto DMZ habéis notado alguna mejoría al respecto? Yo no puedo probarlo porque tengo DIGI, quizá contrate lo de la conexión plus esa por 1€. :-|
CloudStrife7 escribió:He leído en reddit un comentario de uno que dice que activando el DMZ para la IP de la PS5 desde el router se soluciona el tema del stuttering... Me parece raro, ya que en principio no tiene nada que ver una cosa con la otra. A los que habéis puesto DMZ habéis notado alguna mejoría al respecto? Yo no puedo probarlo porque tengo DIGI, quizá contrate lo de la conexión plus esa por 1€. :-|


Nada que ver. Eso afecta fuera de casa. Además se lo puse de primera hora, así que la única prueba que podría hacer sería la contraría, desactivar el DMZ [+risas]

Nah, eso no sirve de nada. En Reddit hay mucho placebo visual.
CloudStrife7 escribió:He leído en reddit un comentario de uno que dice que activando el DMZ para la IP de la PS5 desde el router se soluciona el tema del stuttering... Me parece raro, ya que en principio no tiene nada que ver una cosa con la otra. A los que habéis puesto DMZ habéis notado alguna mejoría al respecto? Yo no puedo probarlo porque tengo DIGI, quizá contrate lo de la conexión plus esa por 1€. :-|


Yo he probado poniendo el DMZ y nada. Estoy casi seguro que es un problema de software el cual prioriza la resolucion frente al framerate. Porque curiosamente la resolución (yo no lo noto) a mi nunca me baja pero el framerate si.

La verdad es que estoy por devolverla, pero claro, sin saber si es un problema que resolveran o no pues no estoy del todo seguro.

Creo que le pasa a todas las Portal, pero no todos estamos acostumbrados a ver bajones de 60 a 40 fps como puede pasar en pc y darte cuenta. Yo vengo de Steam Deck con Chiaki que iba a las mil maravillas y lo he notado desde el primer momento, pero compañeros que la han visto decían que iba super fluida...
Gimletnekro escribió:
CloudStrife7 escribió:He leído en reddit un comentario de uno que dice que activando el DMZ para la IP de la PS5 desde el router se soluciona el tema del stuttering... Me parece raro, ya que en principio no tiene nada que ver una cosa con la otra. A los que habéis puesto DMZ habéis notado alguna mejoría al respecto? Yo no puedo probarlo porque tengo DIGI, quizá contrate lo de la conexión plus esa por 1€. :-|


Yo he probado poniendo el DMZ y nada. Estoy casi seguro que es un problema de software el cual prioriza la resolucion frente al framerate. Porque curiosamente la resolución (yo no lo noto) a mi nunca me baja pero el framerate si.

La verdad es que estoy por devolverla, pero claro, sin saber si es un problema que resolveran o no pues no estoy del todo seguro.

Creo que le pasa a todas las Portal, pero no todos estamos acostumbrados a ver bajones de 60 a 40 fps como puede pasar en pc y darte cuenta. Yo vengo de Steam Deck con Chiaki que iba a las mil maravillas y lo he notado desde el primer momento, pero compañeros que la han visto decían que iba super fluida...

Querras decir viniendo de steam Deck,no?

Y respecto a ergonomía como lo ves vs?
chris76 escribió:
Gimletnekro escribió:
CloudStrife7 escribió:He leído en reddit un comentario de uno que dice que activando el DMZ para la IP de la PS5 desde el router se soluciona el tema del stuttering... Me parece raro, ya que en principio no tiene nada que ver una cosa con la otra. A los que habéis puesto DMZ habéis notado alguna mejoría al respecto? Yo no puedo probarlo porque tengo DIGI, quizá contrate lo de la conexión plus esa por 1€. :-|


Yo he probado poniendo el DMZ y nada. Estoy casi seguro que es un problema de software el cual prioriza la resolucion frente al framerate. Porque curiosamente la resolución (yo no lo noto) a mi nunca me baja pero el framerate si.

La verdad es que estoy por devolverla, pero claro, sin saber si es un problema que resolveran o no pues no estoy del todo seguro.

Creo que le pasa a todas las Portal, pero no todos estamos acostumbrados a ver bajones de 60 a 40 fps como puede pasar en pc y darte cuenta. Yo vengo de Steam Deck con Chiaki que iba a las mil maravillas y lo he notado desde el primer momento, pero compañeros que la han visto decían que iba super fluida...

Querras decir viniendo de steam Deck,no?

Y respecto a ergonomía como lo ves vs?


Muy comoda. Se hace facil tenerla bastante tiempo en las manos.
He hecho la prueba de l crono del gt7 con el pc y la tele y la diferencia es de 250 ms... esto hay que dividirlo entre algo???
Para los que tengáis problemas de congelación de imagen durante unos segundos en PsPortal, existen 2 soluciones:

1- la manera chapucera: es quitando el cable HDMI de la consola mientras juegas en la Portal.

2- La solución BUENA: si tu televisor es Sony bravia, solo tenéis que activar la opción Control Ip en las opciones de Red. Aquí dejo el link de como hacerlo: https://pro-bravia.sony.net/develop/int ... /overview/


Un saludo.
shevita07 escribió:He hecho la prueba de l crono del gt7 con el pc y la tele y la diferencia es de 250 ms... esto hay que dividirlo entre algo???


Eso es una burrada. Si a mi me sale 75-80 ms y lo considero una latencia bastante alta.

Si lo divides entre 16 te sale cuantos fotogramas de retraso tienes. En la Deck por ejemplo el retraso está entre 1 y 2 fotogramas. En tu caso son 15 fotogramas. Es una barbaridad. Tienes que buscar una fórmula para solucionarlo.

La Portal tiene lag, bastante además, pero no tantísimo. Es demasiado.

Edit: Espera. ¿Has sacado la foto con el móvil en modo pro y bajando la apertura (creo que se llama así) a 1/4000 o 1/6000. Es la única forma de que la lente te recoja bien los números.
@seconlife perdona que te moleste de nuevo sigue sin funcionarme creo q estoy haciendo mal la configuración de la IP fija me podrías explicar cómo es muchas gracias los puertos los abres en port forwarding o el port filtering gracias
donleo escribió:
shevita07 escribió:He hecho la prueba de l crono del gt7 con el pc y la tele y la diferencia es de 250 ms... esto hay que dividirlo entre algo???


Eso es una burrada. Si a mi me sale 75-80 ms y lo considero una latencia bastante alta.

Si lo divides entre 16 te sale cuantos fotogramas de retraso tienes. En la Deck por ejemplo el retraso está entre 1 y 2 fotogramas. En tu caso son 15 fotogramas. Es una barbaridad. Tienes que buscar una fórmula para solucionarlo.

La Portal tiene lag, bastante además, pero no tantísimo. Es demasiado.

Edit: Espera. ¿Has sacado la foto con el móvil en modo pro y bajando la apertura (creo que se llama así) a 1/4000 o 1/6000. Es la única forma de que la lente te recoja bien los números.


Muchas gracias por el tip. Ahora me salen 50 ms con el pc... ademas mi tele ya de por si por si le mete 20 la c8 oled en modo juego... asi que supongo que tengo 70 totales...

Si la.portal va asi yo firmo....
Willms escribió:Para los que tengáis problemas de congelación de imagen durante unos segundos en PsPortal, existen 2 soluciones:

1- la manera chapucera: es quitando el cable HDMI de la consola mientras juegas en la Portal.

2- La solución BUENA: si tu televisor es Sony bravia, solo tenéis que activar la opción Control Ip en las opciones de Red. Aquí dejo el link de como hacerlo: https://pro-bravia.sony.net/develop/int ... /overview/


Un saludo.


Pero se ha demostrado que quitar el HDMI hace que vaya mejor?
Magix escribió:
Willms escribió:Para los que tengáis problemas de congelación de imagen durante unos segundos en PsPortal, existen 2 soluciones:

1- la manera chapucera: es quitando el cable HDMI de la consola mientras juegas en la Portal.

2- La solución BUENA: si tu televisor es Sony bravia, solo tenéis que activar la opción Control Ip en las opciones de Red. Aquí dejo el link de como hacerlo: https://pro-bravia.sony.net/develop/int ... /overview/


Un saludo.


Pero se ha demostrado que quitar el HDMI hace que vaya mejor?


Quitando el HDMI elimina los parones/bloqueos de imagen, NO elimina el shutting, son cosas distintas.
En Digital Foundry aún no han acabado su vídeo de la evaluación pero en el vídeo semanal comentan lo del stuttering y que Sony se lo podría haber currado más el cacharro.
ErneX escribió:En Digital Foundry aún no han acabado su vídeo de la evaluación pero en el vídeo semanal comentan lo del stuttering y que Sony se lo podría haber currado más el cacharro.


Pues eso está genial. Si van haciendo público los problemas que tienen se solucionaran. Si se oculta pasarán de arreglar nada.

Y sí. Se lo podían haber currado mucho más. Sacar un dispositivo de streaming que no hace bien streaming es para darles un tirón de orejas.
@donleo si, también comentaron que hubiera estado bien tener opción de conexión directa a la consola.
ErneX escribió:@donleo si, también comentaron que hubiera estado bien tener opción de conexión directa a la consola.


Voy a buscar el vídeo, a ver si me lo pongo esta noche en la cama para distraerte.

Edir: encontrado
Bueno he hecho un pequeño descubrimiento. A los que teneis tele con la fibra. Al apagar el deco he bajado el input lag de 50 a 34 ms... en el gt7... al final esta el router enviando video al deco... asi que seguro algo tiene que ver.

Ahora en el pc tablet va espectacular.. con sus cosas por supuesto pero de input lag es una locura.
He hecho un Speedtest y estos son los resultados de mi conexión

(Orange fibra 600)

La hice desde el móvil, estando en el dormitorio , 3 habitaciones entre el Router (en el salón) de distancia.

Que os parece ?

Imagen


Hoy me llegó el email de Mediamarkt, ya está en camino (me ponía Mediamarkt Vigo... La pedí en la web, por lo que se ve sale de allí ) , a Málaga.

Espero que con mi conexión me sirva para disfrutarla, sin más.
Las mejoras que lleguen cuanto antes , si Digital Foundry se pone dura y Sony toma nota, salimos todos ganando.

Saludos !!
Yo lo que aun no entiendo es que aun esteis colgando velocidades de subida y bajada de conexiones de internet o que si tengo fibra o pascual,la conexion ps5/Portal en casa no sale de casa
chris76 escribió:Yo lo que aun no entiendo es que aun esteis colgando velocidades de subida y bajada de conexiones de internet o que si tengo fibra o pascual,la conexion ps5/Portal en casa no sale de casa

Lo he dicho tantas veces que aburre.... XD
Bueno, pues siento haberlo preguntado

Disculpad.
Cobain escribió:
abeliyo86 escribió:Me lleve esta tarde la Portal al parque mientras mi mujer estaba con la peque para intentar grabar algo jugando con el 4G/5G desde la calle y no tuve cojones de conectarme con la portal al uso de datos compartidos de mi smartphone, estos días atrás constaba varios intentos pero se conectaba. Hoy no hubo manera.

PD: Acabo de probar en el patio de casa, a olvidar la Red y volver a conectar al smartphone en modo compartir datos y ya si me conecto al segundo o tercer intento pero conecto.


Y que tal te funciona con los datos móviles?


Es jugable, pero no va tan fino como con una conexion Wifi domestica.
Bardok84 escribió:Bueno, pues siento haberlo preguntado

Disculpad.

Nada hombre! Tu pregunta las dudas que tengas, pero vamos que ya se a dicho demasiadas veces, lo primordial para portal en casa es el router, no la velocidad de descarga o subida, quizás para jugar fuera de casa, pero vamos que 15mb de subida tiene cualquiera a dia de hoy, mientras tengas tu ps5 cableada, no debería der problema lo demás
Pd: ya te queda menos que se que le tienes ganas! :D
ahora la he vuelto a probar y me ha ido perfecta (con spiderman, fallguys online, yakuza like a dragon...etc), eso si, el fifa sigue yendo mal, es de los juegos que no va bien del todo, cuando das un pase alto se pierden frames.
Hoy he estado jugando y no he tenido problemas, me ha funcionado muy bien y he disfrutado un ratillo....... me lleva loco esta Portal, los primeros días un asco, ayer y hoy, todo bien........ mi no entender.

¿Sera que de alguna manera, la conexión no es 100% directa de portal a nuestra PS5 y los primeros días iba algo por ahí saturado? No entiendo nada la verdad.

Cuando funciona bien es muy disfrutable la verdad..... seguiremos probando a ver si sigue igual de estable o vuelve a las andadas.
huesi escribió:Hoy he estado jugando y no he tenido problemas, me ha funcionado muy bien y he disfrutado un ratillo....... me lleva loco esta Portal, los primeros días un asco, ayer y hoy, todo bien........ mi no entender.

¿Sera que de alguna manera, la conexión no es 100% directa de portal a nuestra PS5 y los primeros días iba algo por ahí saturado? No entiendo nada la verdad.

Cuando funciona bien es muy disfrutable la verdad..... seguiremos probando a ver si sigue igual de estable o vuelve a las andadas.


La.lejania.en la.que estes y el trafico.en la.red que tengas...

Eso es la unica variable. Ya te digo hoy he apagado el.deco de movistar.e iba mejor la.tablet imagino.que con la portal tmb pasara
Va por wifi así que hay que esperar lo peor. Si tenéis muchas wifis de los vecinos eso provoca mucha latencia y repetición de paquetes que hace que nada sea fluido. Esto independiente de que el cacharro esté mejor o peor hecho.
@Bardok84 puedes tener 30mb de subida y bajada que como la señal sea perfecta te irá de lujo, también el tema de la banda de wifi hace. A mi el sistema mesh me detectó que había interferencias en la que estaba usando el wifi5 y me la cambió a la banda 40.

Son cosas que van sumando e influyen, la velocidad que te llegue al final va a ser lo de menos si la señal no es adecuada.
@antediluvian

Banda y canal...es lo mismo, verdad? Probare tal cual tengo todo, y ya luego ir viendo. Una app en PlayStore que analice y te muestre que canales son los menos saturados... Sabrías alguna ?? (O enlace a alguna web que los analice)

Gracias !

@ArtOfBUSa

Ya te digo, supongo que hoy o mañana más tardar debo recibirla, está al caer ya

Gracias por la info !
Yo tengo a tooooodos los vecinos en 5g por la 108/80 y yo me puse en 132/40...

Ahí estoy, solo como la una...
josete2k escribió:Yo tengo a tooooodos los vecinos en 5g por la 108/80 y yo me puse en 132/40...

Ahí estoy, solo como la una...


Utilizáis alguna app para ver en qué canal wifi estás y están los vecinos? Tengo los routers mesh de tp link y desde ahí no puedo ver nada de eso, si he descubierto que puedo dar ip fija a algunos aparatos y tengo que investigar cómo se hace para abrir puertos, ya que en eso estoy muy verde
cucoc escribió:
josete2k escribió:Yo tengo a tooooodos los vecinos en 5g por la 108/80 y yo me puse en 132/40...

Ahí estoy, solo como la una...


Utilizáis alguna app para ver en qué canal wifi estás y están los vecinos? Tengo los routers mesh de tp link y desde ahí no puedo ver nada de eso, si he descubierto que puedo dar ip fija a algunos aparatos y tengo que investigar cómo se hace para abrir puertos, ya que en eso estoy muy verde



WiFi analyzer en Android
https://youtu.be/Y1rkFR8VsjY?si=_b3q80lsmiAIlG5i

Vídeo del youtuber Alex White, probando la Portal en un McDonald. No le funciona ni con el wifi del local ni con datos móviles.
selezma escribió:https://youtu.be/Y1rkFR8VsjY?si=_b3q80lsmiAIlG5i

Vídeo del youtuber Alex White, probando la Portal en un McDonald. No le funciona ni con el wifi del local ni con datos móviles.



Y evidentemente algo tiene mal
josete2k escribió:
selezma escribió:https://youtu.be/Y1rkFR8VsjY?si=_b3q80lsmiAIlG5i

Vídeo del youtuber Alex White, probando la Portal en un McDonald. No le funciona ni con el wifi del local ni con datos móviles.



Y evidentemente algo tiene mal


Yo también lo creo así.
Lo que esta mal es que veais a ese tipo de youtubers y espereis algo realmente tecnico de ahi 😂
Ese tipo de youtubers no pueden ser mas sensacionalistas.
Gimletnekro escribió:Ese tipo de youtubers no pueden ser mas sensacionalistas.



Por no decir otra cosa….. solo viven del morbo y de crear discrepancias, para que la gente solo entre en sus vídeos, entiendo que vivan de eso y hagan lo que crean necesario pero no entiendo a la gente que lo ve y espera soluciones o algo productivo
selezma escribió:https://youtu.be/Y1rkFR8VsjY?si=_b3q80lsmiAIlG5i

Vídeo del youtuber Alex White, probando la Portal en un McDonald. No le funciona ni con el wifi del local ni con datos móviles.


18 minutos repitiendo la misma frase y rellenando comiéndose una hamburguesa.
A mi ultimamente la Portal me sigue el patrón de funcionar bien, de repente se empieza a ver mal la imagen hasta que pierde la conexión y luego la recupera para funcionar bien de nuevo, hace eso constantemente teniendo la ps5 por cable y con el router wifi a menos de 2 metros.

La experiencia a pesar de eso es buena, y una semana después de su compra no me arrepiento de ello a pesar de tener jodido disfrutar de ella con datos móviles u otro wifi (motivo por el que me la compré principalmente).
Cobain escribió:
selezma escribió:https://youtu.be/Y1rkFR8VsjY?si=_b3q80lsmiAIlG5i

Vídeo del youtuber Alex White, probando la Portal en un McDonald. No le funciona ni con el wifi del local ni con datos móviles.


18 minutos repitiendo la misma frase y rellenando comiéndose una hamburguesa.

41K visitas el vídeo…
selezma escribió:https://youtu.be/Y1rkFR8VsjY?si=_b3q80lsmiAIlG5i

Vídeo del youtuber Alex White, probando la Portal en un McDonald. No le funciona ni con el wifi del local ni con datos móviles.


No seré yo quien le de una visita al cuñao ese.
He probado la expansión de Cyberpunk 2077 y locurote cómo se ve a 60 FPS. Recomendación: siempre que haya opción de rendimiento en un juego elegir esa opción. A 1080 no se va a ver diferencias en resolución.
La verdad es que la estoy disfrutando como un enano. La tele en mi casa está muy reñida (mujer e hijo) y aunque también le doy a la SWITCH la cantidad de juegos pendientes que tengo de PS5 es enorme, por lo que es un aparato que me va de lujo.
Ademas funciona muy bien. No, no espero jugar al COD MW3 competitivo en la portal, pero hay un montón de juegos que se disfrutan mas en portátil que en pantalla grande.

Si tuve un problema, y es que al intentar jugar desde fuera de casa, con WIFI externa, la consola (PS5) la encontraba, la encendía pero daba error y no mostraba nada de imagen en la PORTAL, se desconectaba con un "ocurrió un error".
Puse la Play5, con IP Fija en modo DMZ y asunto arreglado, funciona muy bien desde el curro... esas horas muertas de la comida van a venir muy bien jejejeje

Alguien ha encontrado alguna funda/bolsa de transporte que esté bien? Por inet solo veo un modelo, que tiene todo el mundo pero parece de calidad justita...
Hokutoy escribió:La verdad es que la estoy disfrutando como un enano. La tele en mi casa está muy reñida (mujer e hijo) y aunque también le doy a la SWITCH la cantidad de juegos pendientes que tengo de PS5 es enorme, por lo que es un aparato que me va de lujo.
Ademas funciona muy bien. No, no espero jugar al COD MW3 competitivo en la portal, pero hay un montón de juegos que se disfrutan mas en portátil que en pantalla grande.

Si tuve un problema, y es que al intentar jugar desde fuera de casa, con WIFI externa, la consola (PS5) la encontraba, la encendía pero daba error y no mostraba nada de imagen en la PORTAL, se desconectaba con un "ocurrió un error".
Puse la Play5, con IP Fija en modo DMZ y asunto arreglado, funciona muy bien desde el curro... esas horas muertas de la comida van a venir muy bien jejejeje

Alguien ha encontrado alguna funda/bolsa de transporte que esté bien? Por inet solo veo un modelo, que tiene todo el mundo pero parece de calidad justita...


Yo tenga esta funda y va perfecta.

GMUJIAO Compatible con Sony Playstation Portal para Funda,Funda Protectora para Juegos Portátil,Viajar Caja Estuche Funda-Negro https://amzn.eu/d/i73rxBP
Por actualizar un poquto: Después de tantas pruebas, este fin de semana solo lo dejé para disfrutarla.

Desde casa de la novia jugando a través de internet. Ningún problema. Experiencia muy similar a jugar en local. Quizás de esta forma hay más tirones de frames, pero se es más tolerable al ser consciente de que estás haciendo streaming de una casa a otra.

Anoche seguí dándole un poquito (me voy a pasar el Ratcher entero en la Portal) y experiencia un poquito mejor. Te vas acostumbrando al stuttering.

El problema es que se me ocurrió, en mitad de la partida, desconectarla y usar la G Cloud y joder, vaya diferencia, la noche y el día. Se ve todo tan fluido y bien.

Me temo que si no lo arreglan, cuando pase el "efecto novedad" en un par de semanas, se quede la Portal abandonada y siga con la G Cloud. Es una experiencia mucho mejor.

Entiendo perfectamente a quien no tenga otro dispositivo con el cual comparar que esté satisfecho. Pero si tienes otro que funciona bien, cuesta trabajo volver a la Portal.

Es más o menos como cuando a un juego de 30fps le meten un parche de 60fps. Con los 30 vas bien, pero cuando pruebas los 60 ya no puedes volver a los 30.
MASF_6 escribió:A mi ultimamente la Portal me sigue el patrón de funcionar bien, de repente se empieza a ver mal la imagen hasta que pierde la conexión y luego la recupera para funcionar bien de nuevo, hace eso constantemente teniendo la ps5 por cable y con el router wifi a menos de 2 metros.

La experiencia a pesar de eso es buena, y una semana después de su compra no me arrepiento de ello a pesar de tener jodido disfrutar de ella con datos móviles u otro wifi (motivo por el que me la compré principalmente).

Evidentemente no es normal. Algo falla en tu red, mira los consejos que han dado en este hilo a ver si te ayudan.

Debe ir perfecta salvo el bucle de stuttering que estamos esperando que solucionen.
Buenas.

La verdad que yo estoy muy contento con portal. La compre el jueves estando a 150km de mi casa en la cual había dejado en reposo la ps5 por si acaso... Y desde el primer momento y sabiendo que no es para juegos competitivos como shoters online etc estoy encantado. Tanto desde esa distancia con fibra en los dos puntos, como en casa va bastante bien. Evidentemente algo de retardo tiene pero es perfectamente jugable para juegos como mirage, uncharted, astro playroom etc.
Ya aprovecho para haceros una pregunta. ¿Alguna recomendación de transformador para cargarla? El cable que viene es tipo c por los dos lados y me gustaría tener un transformador con la energía especifica que necesita

Un saludo
El Alex White no tiene ni idea.

Se queja que no le va en McDonald´s porque le piden verificar vía web, algo que obviamente no tiene Portal porque sería por navegador.

Y tampoco le va por movil porque, con seguridad, lo tendrá bloqueado por algo de puertos de acceso.
Y en vez de informarse e investigar, dice que es una mierda y que no funciona [toctoc]

Playstation ni lo explica ni le interesa esas cosas porque su publicidad y marketing es para su función principal, que es que en tu casa se conecten ambos por el mismo WIFI. Y salvo que estés en diferentes pisos, la señal llegue muy mal, tengas muros de hormigón o similares [360º] , la conexión va a ir muy bien a poco que tengas contratado algo decente.

¿Por qué hace eso Sony? Porque sabe que una vez te salgas de ahí las variables son infinitas, y un wifi público puede estar saturadísimo, tu móvil puede tener problemas de cobertura, etc y vamos se limpian las manos con wifi en la casa y listo.

Pero poder se pueden todas estas cosas, y de una wifi externa, si también es muy sólida, va realmente bien.
5106 respuestas