PlayStation Portal

antediluvian escribió:
seconlife escribió:
antediluvian escribió:Hay que abrir en el router los puertos UDP 9296, UDP 9297, y UDP 9303.

Eso si a la ip que tengas en la play.

Los he abierto y aún así....no se conecta desde los datos móviles.....tengo que hacer algo más??

Decir que tengo un router de Digi.

Es que digi tiene muchas historias por el cgnat, estás fuera o dentro? Has activado la opción Upnp? Pon la ip de la ps5 en modo dmz a ver también.

He leído a varias personas que indican de activar el UPnP...

Haced lo que consideréis, pero al menos informaros o avisad a la gente de lo que supone su activación, dado que estáis exponiendo toda vuestra red a ataques maliciosos.

Para eso se activan los puertos manuales, para abrir únicamente los puertos necesarios y no dejar barra libre...

Está bien usar upnp para realizar pruebas funcionales, pero ya está.
Yo me la compre para jugar fuera de la red....pero viendo de que no me funciona, seguramente que la devuelva antes de los 30 dias que me da Amazon.
Que echen al que decidió poner la carga usbC en el lugar más inaccesible del dispositivo.
Flying Whales escribió:Que echen al que decidió poner la carga usbC en el lugar más inaccesible del dispositivo.

Igual que el mini Jack, es súper jodido poner el cable jajaj es el único pero que le pongo al diseño la verdad.
Os pasa que no funciona el tactil cuando quieres dar al panel que sale en los dos laterales? El tactil de la pantalla funciona perfectamente pero a la hora de dar al panel lateral no lo detecta bien.
han3gas3 escribió:Os pasa que no funciona el tactil cuando quieres dar al panel que sale en los dos laterales? El tactil de la pantalla funciona perfectamente pero a la hora de dar al panel lateral no lo detecta bien.

Das doble click?
Lo de abrir los puertos es sólo para conectarte con los datos móviles? O también es necesario si es a través de un WiFi distinto?

Saludos.
@CloudStrife7 para conectarte desde fuera de casa, da igual la forma.
@seconlife no se si te lo han comentado ya, pero ojo que con digi si no tienes contratado el servicio para quitarte el cgnat quizá no tire. Yo al menos con parsec en su momento no podía (en cambio con anydesk funcionaba).
De momento he probado Portal con God of War y Kena (tenia muchas ganas de jugar a este en portatil y estaba esperando una buena oferta para Steam) y la verdad es que no me desagrada lo que me ha dado a probar.
Si se nota algo raro en la imagen por momentos (yo todo eso del ghosting, stuttering y demás términos no tengo ni idea de que van), pero para mi modo de jugar lo estoy encontrando bastante jugable, para lo que me esperaba cuando salió que no llevaba conexión directa y que se utilizaba la aplicación oficial.
La pantalla se ve muy bien, la verdad.

Lo que si estoy buscando es un cristal templado, porque la pantalla atrae el polvo cosa mala (también los grips) ¿alguna recomendación que tenga el envío más o menos cercano? Porque los que estoy viendo en Amazon tardan la vida en llegar.
¿Alguien al jugado al Lies of P y le salen los parrys?

Si es así el Playstation Portal habrá pasado la prueba de juego más difícil y se podrá jugar a cualquier cosa.
seconlife escribió:@antediluvian Si, esta todo activado...la verdad es que ya no que hacer mas, alguien que tenga Digi lo ha conseguido fuera de la red?

Imagen
jpg to png

Yo no soy el más experto en esto, pero la dirección ip de la ps5 donde la has puesto?

@dFamicom si tienes toda la razón, lo suyo es probarlo para descartar otras cosas y luego volver a desactivarlo.

@Flying Whales Y al que puso ahí el jack? Y al que decidió no poner led de carga? Y al que puso el power y el volumen ahí detrás?
vick21 escribió:De momento he probado Portal con God of War y Kena (tenia muchas ganas de jugar a este en portatil y estaba esperando una buena oferta para Steam) y la verdad es que no me desagrada lo que me ha dado a probar.
Si se nota algo raro en la imagen por momentos (yo todo eso del ghosting, stuttering y demás términos no tengo ni idea de que van), pero para mi modo de jugar lo estoy encontrando bastante jugable, para lo que me esperaba cuando salió que no llevaba conexión directa y que se utilizaba la aplicación oficial.

Lo que si estoy buscando es un cristal templado, porque la pantalla atrae el polvo cosa mala (también los grips) ¿alguna recomendación que tenga el envío más o menos cercano? Porque los que estoy viendo en Amazon tardan la vida en llegar.

Yo pillé este que vienen dos y le encaja perfectamente

GMUJIAO [2 Pack Compatible con Sony Playstation Portal para Protector de Pantalla,Protector de Pantalla HD,Vidrio Cristal Templado[Antiarañazos]-Transparente
https://amzn.eu/d/gRuU4gl

También la funda y la he guardado con un cargador de móvil y unos auriculares in ear y perfecta

GMUJIAO Compatible con Sony Playstation Portal para Funda,Funda Protectora para Juegos Portátil,Viajar Caja Estuche Funda-Negro https://amzn.eu/d/9Eq5nGA

Y le he puesto esta funda de silicona que le encaja bastante bien

Effcotuo Funda Compatiable con Playstation Portal/PS Portal Cover Ultra Fina Silicona Transparente Soft TPU Carcasa Protector Airbag Anti-Choque Caso
https://amzn.eu/d/aqlH2o7
@antediluvian He puesto la MAC que también sirve para abrir los puertos....pero vamos....que también he probado poniendo solo la IP y tampoco me funciona.
seconlife escribió:@antediluvian He puesto la MAC que también sirve para abrir los puertos....pero vamos....que también he probado poniendo solo la IP y tampoco me funciona.

Pagas el euro para estar fuera de cgnat?
Y ahora con la salida de la deck oled que usas chiaki y wifi 6….
cejudin escribió:Y ahora con la salida de la deck oled que usas chiaki y wifi 6….

Wifi 6 es overkill e innecesario para los 1080p 60hz y deck oled... me voy a ahorrar lo que pienso de ella...
seconlife escribió:@antediluvian He puesto la MAC que también sirve para abrir los puertos....pero vamos....que también he probado poniendo solo la IP y tampoco me funciona.

Sal de cgnat... En digi cuesta un euro más al mes. Superconexión o algo así lo llaman.
Por lo que estoy leyendo el peor problema de este dispositivo parece que es que, para jugar bien, o tienes muy buen wifi o tienes que jugar al lado del router.

Si tienes un wifi normal de esos chusteros que te ponen las compañías de comunicaciones te puede ocurrir que te vas a otra habitación y ya no funciona bien o no se puede jugar fluido.

Si eso es así hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de hacer la inversión.
ArtOfBUSa escribió:
cejudin escribió:Y ahora con la salida de la deck oled que usas chiaki y wifi 6….

Wifi 6 es overkill e innecesario para los 1080p 60hz y deck oled... me voy a ahorrar lo que pienso de ella...

Y eso? Qué opinas ? Básicamente porque yo descarté la portal y estoy mirándola me vale para emulación y chiaki
vick21 escribió:De momento he probado Portal con God of War y Kena (tenia muchas ganas de jugar a este en portatil y estaba esperando una buena oferta para Steam) y la verdad es que no me desagrada lo que me ha dado a probar.

Yo lo pedí en xtralife, tanto el cristal como la funda, y el mismo día 15 los tenía en casa ambos con envío el día anterior, pero ahora ya salen agotados ambos. Puedes mirar de vez en cuando.

Por 26 euros las dos cosas. Además son los oficiales (de la marca Blackfire de Ardistel). La funda la tienen ahora mismo en la tienda oficial de Sony en Miravia.

La funda la tienes aquí disponible todavía, pero los cristales están sin stock.

https://www.miravia.es/p/i1357020655325 ... 0655325649
usuariopc escribió:Por lo que estoy leyendo el peor problema de este dispositivo parece que es que, para jugar bien, o tienes muy buen wifi o tienes que jugar al lado del router.

Si tienes un wifi normal de esos chusteros que te ponen las compañías de comunicaciones te puede ocurrir que te vas a otra habitación y ya no funciona bien o no se puede jugar fluido.

Si eso es así hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de hacer la inversión.

Yo creo que no depende de tener buen wifi o malo, yo tengo un wifi que me da para jugar a VR sin lag y con bitrate muy alto en las quest 3, y la portal me va asi asa, verse se ve muy bien, pero tiene lag y no va fluido.
usuariopc escribió:¿Alguien al jugado al Lies of P y le salen los parrys?

Si es así el Playstation Portal habrá pasado la prueba de juego más difícil y se podrá jugar a cualquier cosa.

Que es un parry? [tomaaa]
kaik86 escribió:

Yo lo pedí en xtralife, tanto el cristal como la funda, y el mismo día 15 los tenía en casa ambos con envío el día anterior, pero ahora ya salen agotados ambos. Puedes mirar de vez en cuando.

Por 26 euros las dos cosas. Además son los oficiales (de la marca Blackfire de Ardistel). La funda la tienen ahora mismo en la tienda oficial de Sony en Miravia.

¿Y qué tal queda ese cristal templado? No es anti reflejos ni nada parecido ¿verdad? ¿Es complicado de poner? Porque con lo manco que soy yo, viniendo solo uno me veo el percal...
Me lleve esta tarde la Portal al parque mientras mi mujer estaba con la peque para intentar grabar algo jugando con el 4G/5G desde la calle y no tuve cojones de conectarme con la portal al uso de datos compartidos de mi smartphone, estos días atrás constaba varios intentos pero se conectaba. Hoy no hubo manera.

PD: Acabo de probar en el patio de casa, a olvidar la Red y volver a conectar al smartphone en modo compartir datos y ya si me conecto al segundo o tercer intento pero conecto.
josete2k escribió:

Sal de cgnat... En digi cuesta un euro más al mes. Superconexión o algo así lo llaman.

Pues cierto...era eso, lo he contratado y a la primera abriendo puertos, lo he probado con 4G+ y la verdad que va bastante bien....eso si, he tenido que quitar el HDMI porque iba como como a trompicones y a sido quitarlo y perfecto.

Gracias a todos!!!

Imagen
cejudin escribió:
ArtOfBUSa escribió:

Y eso? Qué opinas ? Básicamente porque yo descarté la portal y estoy mirándola me vale para emulación y chiaki

Si te lo puedes permitir, adelante.
Por cierto, la pantalla aún sin ser OLED tiene una calidad espectacular, y sin tener HDR los colores salen de la pantalla. Pelotazo de cacharro.
seconlife escribió:Yo me la compre para jugar fuera de la red....pero viendo de que no me funciona, seguramente que la devuelva antes de los 30 dias que me da Amazon.

TCP/UDP: 987 (for remote wakeup)
TCP/UDP: 9295, 9296, 9297, 9303, 9304 (for connection handshake, streaming, and other behavior)

Hay que abrir todos esos, se supone que UDP es suficiente pero hacedlo TCP también. Yo así desde el movil, con la app PS RemotePlay y con datos móviles me conecto siempre (desde hace meses)
Flying Whales escribió:Por cierto, la pantalla aún sin ser OLED tiene una calidad espectacular, y sin tener HDR los colores salen de la pantalla. Pelotazo de cacharro.

Yo ayer compare la portal de un familiar con mi switch oled y me sorprendio mucho la pantalla, se nota en negros a oscuras pero en colores nada que envidiar, y que comoda es la jodida...
ferry escribió:
Flying Whales escribió:Por cierto, la pantalla aún sin ser OLED tiene una calidad espectacular, y sin tener HDR los colores salen de la pantalla. Pelotazo de cacharro.

Yo ayer compare la portal de un familiar con mi switch oled y me sorprendio mucho la pantalla, se nota en negros a oscuras pero en colores nada que envidiar, y que comoda es la jodida...

Totalmente. El cacharro es muy ergonómico.
chris76 escribió:
usuariopc escribió:¿Alguien al jugado al Lies of P y le salen los parrys?

Que es un parry? [tomaaa]

Se trata de un bloqueo de un ataque enemigo en el momento justo antes de impactar, con el que haces un contraataque posterior en el que quitas mucha vida al adversario. En la jerga videojueguil sería más o menos eso.
vick21 escribió:
kaik86 escribió:

¿Y qué tal queda ese cristal templado? No es anti reflejos ni nada parecido ¿verdad? ¿Es complicado de poner? Porque con lo manco que soy yo, viniendo solo uno me veo el percal...

El cristal queda bastante bien, vamos que cuando estás jugando no te das cuenta que lo lleva. Se pone en un par de minutos, como el de cualquier móvil. Encaja bien a la medida de los gatillos. Limpias la pantalla, quitas la pegatina del cristal y lo dejas caer justo en medio. Lo ajustas a los bordes y cuando ya está, aprietas en medio de la pantalla y se empieza a pegar. Al menos a mí, no se me quedó ni una burbuja.
finfantasy escribió:
seconlife escribió:Yo me la compre para jugar fuera de la red....pero viendo de que no me funciona, seguramente que la devuelva antes de los 30 dias que me da Amazon.

TCP/UDP: 9295, 9296, 9297, 9303, 9304 (for connection handshake, streaming, and other behavior)

Hay que abrir todos esos, se supone que UDP es suficiente pero hacedlo TCP también. Yo así desde el movil, con la app PS RemotePlay y con datos móviles me conecto siempre (desde hace meses)

Aparte de abrir esos puertos hay que tener activado lo del UpnP?

Porque yo no hice lo de los puertos pero SÍ activé el UpnP y ya me funcionó. Pero he leído que es peligroso tener activado el UpnP, así que no sé.
ferdy_vk escribió:
finfantasy escribió:

Aparte de abrir esos puertos hay que tener activado lo del UpnP?

Porque yo no hice lo de los puertos pero SÍ activé el UpnP y ya me funcionó. Pero he leído que es peligroso tener activado el UpnP, así que no sé.

En muchos routers con tener UPnP es suficiente, pero es peligroso. Es mejor ponerle a la PS5 una IP local estática y hacer port forwarding de esos puertos a la IP de la PS5
pues al final ha caído. Sabía que me la jugaba, pero joder con lo que me gusta a mí probar cacharros no podía dejar escapar a PS Portal, tras varios días intentando autoconvencerme de que no hoy no he podido más y me lo he comprado.

He estado una hora y media dándole y bueno, que jodida maravilla!!!

El chisme en sí es una gozada sostenerlo, es tranquilamente el chacharro portátil más cómodo que he probado en mi vida, seguramente ya sea tarde pero ojalá Nintendo tomara nota de esta ergonomía para Switch 2, es simplemente brutal.

La pantalla impresiona, jodidamente grande y se ve de escándalo, no será OLED pero como digo se ve de fábula. El sonido tampoco me ha parecido malo aunque he jugado el 90% con los auriculares.

La conexión la he hecho vía App y más fácil imposible, se ha actualizado todo y he empezado a darle caña.

La experiencia ha sido de 10, la conexión ha sido perfecta en todo momento, calidad de imagen buenísima, lag cero, caídas de rendimiento hiper anecdoticas y en absoluto molestas, vamos habrá habido alguna de microsegundos, pero como digo sabiendo que es un streaming y con todo lo que había leído lo he sentido de maravilla.

Resolución a tope en todo momento, fluidez… he probado varios juegos y todo perfecto.

Luego me ha tocado ir a dormir a mi hija y cuando se había quedado frita me he dicho, hostia vamos a ver qué tal en la otra punta de la casa.

Yo vivo en un piso normal, no es un chalet pero tampoco es un estudio, son 140m y el salón donde está el router y la habitación de mi hija está casi en lados opuestos, con paredes de por medio y todo.

No tengo repetidor wifi, y he jugado de maravilla, vamos tanto que me he quedado en su cama con ella jugando mientras dormía.

Igual mañana la experiencia es otra pero esta primera toma de contacto ha sido fabulosa, muy pero que muy contento con la compra
hola chicos, entiendo que el cacharro también puede servir para ver servicios de streaming a través de la ps5 verdad?
si me voy de viaje puedo ver crunchyroll, plex Netflix etc que este indtalado en la consola. no es lo mas comodo pero asi me ahorro otro trasto mas en un viaje.
PlayStation portal te obliga a actualizar? lo digo por si en un futuro tiene que estar en versiones bajas para la escene, ojala un Android totalmente funcional
@danter1

No se puede.

Solamente es para hacer streaming de los juegos de PS5. Está prohibido los servicios de vídeo.
danter1 escribió:hola chicos, entiendo que el cacharro también puede servir para ver servicios de streaming a través de la ps5 verdad?
si me voy de viaje puedo ver crunchyroll, plex Netflix etc que este indtalado en la consola. no es lo mas comodo pero asi me ahorro otro trasto mas en un viaje.
PlayStation portal te obliga a actualizar? lo digo por si en un futuro tiene que estar en versiones bajas para la escene, ojala un Android totalmente funcional

Olvídate, solo sirve para jugar, las otras apps que tengas en la ps5 como Netflix o Spotify no funcionan en Portal.

Ni siquiera sirve para jugar streaming por PS Premium, inconcebible.
valkyrie escribió:pues al final ha caído. Sabía que me la jugaba, pero joder con lo que me gusta a mí probar cacharros no podía dejar escapar a PS Portal, tras varios días intentando autoconvencerme de que no hoy no he podido más y me lo he comprado.

El chisme en sí es una gozada sostenerlo, es tranquilamente el chacharro portátil más cómodo que he probado en mi vida, seguramente ya sea tarde pero ojalá Nintendo tomara nota de esta ergonomía para Switch 2, es simplemente brutal.

La pantalla impresiona, jodidamente grande y se ve de escándalo, no será OLED pero como digo se ve de fábula. El sonido tampoco me ha parecido malo aunque he jugado el 90% con los auriculares.

La conexión la he hecho vía App y más fácil imposible, se ha actualizado todo y he empezado a darle caña.

La experiencia ha sido de 10, la conexión ha sido perfecta en todo momento, calidad de imagen buenísima, lag cero, caídas de rendimiento hiper anecdoticas y en absoluto molestas, vamos habrá habido alguna de microsegundos, pero como digo sabiendo que es un streaming y con todo lo que había leído lo he sentido de maravilla.

Resolución a tope en todo momento, fluidez… he probado varios juegos y todo perfecto.

Luego me ha tocado ir a dormir a mi hija y cuando se había quedado frita me he dicho, hostia vamos a ver qué tal en la otra punta de la casa.

Yo vivo en un piso normal, no es un chalet pero tampoco es un estudio, son 140m y el salón donde está el router y la habitación de mi hija está casi en lados opuestos, con paredes de por medio y todo.

No tengo repetidor wifi, y he jugado de maravilla, vamos tanto que me he quedado en su cama con ella jugando mientras dormía.

Igual mañana la experiencia es otra pero esta primera toma de contacto ha sido fabulosa, muy pero que muy contento con la compra

Mola ver que hay más gente teniendo tan buenas experiencias con el aparato. Yo desde el día uno la estoy gozando muchisimo, hasta mi mujer la ha estado usando, viene genial para jugar en ratos muertos donde no apetece encender la TV y sobretodo para darle caña a juegos que encajan más en el perfil portátil como Octopath Traveler 2 o el Persona 5 Tactica.
¿Pero merece la pena esto pudiendo jugar en remoto desde un portátil con la app gratuita?
No entiendo nada y mira que estoy leyendo en twitter, reedit y demas, si a algunos les va bien y a mi tan mal la culpa no la tendrá el cacharro que es el mismo para todos. Debo de tenerla yo en el Internet, el caso es que no tengo conocimientos suficientes para saber donde tocar para solventarlo
thor21 escribió:No entiendo nada y mira que estoy leyendo en twitter, reedit y demas, si a algunos les va bien y a mi tan mal la culpa no la tendrá el cacharro que es el mismo para todos. Debo de tenerla yo en el Internet, el caso es que no tengo conocimientos suficientes para saber donde tocar para solventarlo

Es que es no deberíamos que tener que tocar nada.
Si Sony dice que con 5mbps funciona pero que lo óptimo son 15 debería ser así..
Muchos tenemos más que eso y aún así la experiencia no es la correcta.

Me parece una cagada por parte de Sony.
Makankosappo escribió:¿Pero merece la pena esto pudiendo jugar en remoto desde un portátil con la app gratuita?

Para algunos tiene más sentido un aparato como este que es solo para esto, vamos que por eso lo han hecho y ya ves que vende.
donleo escribió:Voy a cuñadear un rato. Creo que sé cual es el problema de lo que llamamos stuttering en bucle y no, no es stuttering, es un tema de vsync. Viene tochazo.

Edit: Me la voy a jugar en reddit, por si votáis positivo lo lee más gente https://www.reddit.com/r/PlaystationPor ... ot_of_the/

según esto, si el juego funciona a 30/60 estables, no debería haber problema, el problema es cuando oscilan esos fps te refieres no?

estoy intentando pillarla en amazon, pero no hay stock nunca
Magix escribió:
valkyrie escribió:pues al final ha caído. Sabía que me la jugaba, pero joder con lo que me gusta a mí probar cacharros no podía dejar escapar a PS Portal, tras varios días intentando autoconvencerme de que no hoy no he podido más y me lo he comprado.

Mola ver que hay más gente teniendo tan buenas experiencias con el aparato. Yo desde el día uno la estoy gozando muchisimo, hasta mi mujer la ha estado usando, viene genial para jugar en ratos muertos donde no apetece encender la TV y sobretodo para darle caña a juegos que encajan más en el perfil portátil como Octopath Traveler 2 o el Persona 5 Tactica.

Una gozada a mi me ha tenido varios días funcionando mal ahora parace que se ha estabilizado y yo también he sido víctima como tú anoche me quedé sin ella ya que mi pareja quiso probarla y le encantó también su frese fue “ es que así vas a jugar mucho más a la play” bingo!! Esa era la idea de los de Sony esta clara su estrategia y han acertado el poder jugar donde quiera a la PlayStation 5 es una gozada , un minuto de silencio a los que decidieron descambiarla😓
@Magix @valkyrie @Kinbok es que yo creo que la mayoría estamos disfrutando del cacharro como enanos
A mi me ha salvado las tardes del sábado en casa de los suegros tragandome las películas de A3 xd
Yo no paro de leeros y de ver videos… la verdad es que es el típico cacharro que me gustaría tener pero con el fario que tengo seguro que mi se me laguea y me va como el culo… espero que Sony pula estas cosillas y empiece a leer todo positivo para su compra. Otra cosa que me tira para atras es que yo juego mucho a los multis, y a la gente que incluso le va bien, los multis van con lag… eso también me tira para atrás…
@seconlife buenas me podrías explicar por favor cómo lo has echo tengo digi y no lo consigo que puertos tengo q abrir y que tengo q pedirle a la compañía para poder jugar fuera de casa muchas gracias de antemano
5346 respuestas