PlayStation Portal

Alguien la ha probado ya con el 4G del móvil en algún pueblo que no esté cerca de grandes capitales?
Tras darle hoy como cinco horas, me reafirmo, menudo pepino de dispositivo. Extremadamente satisfecho con la compra.
Flying Whales escribió:Tras darle hoy como cinco horas, me reafirmo, menudo pepino de dispositivo. Extremadamente satisfecho con la compra.


Que tal va de petardeos y input lag?
antediluvian escribió:@ab1994 has probado a jugar sin la portal al Patapon? Es decir nativamente, porque el pequeño tutorial ya daba sida en psp, pasa el tuto y luego vuelve a portal, si la tienes con buena conexión deberías poder jugar, yo lo he probado y más o menos bien.

@cejudin algo pasa con tu red, acabo de probarlo de nuevo de Switch y me va perfecto el gt7, igual que en portal salvo por el bucle. Lag prácticamente inapreciable, tienes la ps5 con cable? Usas algún extensor de wifi o similar? Red 5g?


En su momento lo jugué en psp y no recuerdo que tuviera problemas. Lo he probado en ps5 nativamente y todo bien, los juegos de ritmo se me dan bien y voy con fever a tope el 90%, pero en portal imposible, no soy capaz de mantener fever ni 2 compases. La conexión diría que es buena, 600mb, ps5 conectada con cable, cuando hago tests de velocidad por wifi da resultados muy competentes...
Si tú dices que mediante portal puedes jugarlo decentemente seguiré intentando porque alguna opción tendré, pero por el momento imposible.
ab1994 escribió:
antediluvian escribió:@ab1994 has probado a jugar sin la portal al Patapon? Es decir nativamente, porque el pequeño tutorial ya daba sida en psp, pasa el tuto y luego vuelve a portal, si la tienes con buena conexión deberías poder jugar, yo lo he probado y más o menos bien.

@cejudin algo pasa con tu red, acabo de probarlo de nuevo de Switch y me va perfecto el gt7, igual que en portal salvo por el bucle. Lag prácticamente inapreciable, tienes la ps5 con cable? Usas algún extensor de wifi o similar? Red 5g?


En su momento lo jugué en psp y no recuerdo que tuviera problemas. Lo he probado en ps5 nativamente y todo bien, los juegos de ritmo se me dan bien y voy con fever a tope el 90%, pero en portal imposible, no soy capaz de mantener fever ni 2 compases. La conexión diría que es buena, 600mb, ps5 conectada con cable, cuando hago tests de velocidad por wifi da resultados muy competentes...
Si tú dices que mediante portal puedes jugarlo decentemente seguiré intentando porque alguna opción tendré, pero por el momento imposible.



A mi con el de hatsune miku (project diva) me pasa igual, los juegos de ritmo son muy muy dificiles de jugar con algo de lag, ya que necesitan mucha precision de mano a lo escuchado. por lo que se suma lag de sonido y de nosotros al pulsar.
E vuelto a probar gt7 y fallen order con chiaki4deck y funciona muy bien,asi que la ps5 no tiene problema y mi red al menos tampoco,no se si al precio que se consigue una deck hoy dia vale la pena una portal viendo los problemas,a mi me sigue llamando por tema ergonomía principalmente pero no se hasta que punto me convendría
ab1994 escribió:
antediluvian escribió:@ab1994 has probado a jugar sin la portal al Patapon? Es decir nativamente, porque el pequeño tutorial ya daba sida en psp, pasa el tuto y luego vuelve a portal, si la tienes con buena conexión deberías poder jugar, yo lo he probado y más o menos bien.

@cejudin algo pasa con tu red, acabo de probarlo de nuevo de Switch y me va perfecto el gt7, igual que en portal salvo por el bucle. Lag prácticamente inapreciable, tienes la ps5 con cable? Usas algún extensor de wifi o similar? Red 5g?


En su momento lo jugué en psp y no recuerdo que tuviera problemas. Lo he probado en ps5 nativamente y todo bien, los juegos de ritmo se me dan bien y voy con fever a tope el 90%, pero en portal imposible, no soy capaz de mantener fever ni 2 compases. La conexión diría que es buena, 600mb, ps5 conectada con cable, cuando hago tests de velocidad por wifi da resultados muy competentes...
Si tú dices que mediante portal puedes jugarlo decentemente seguiré intentando porque alguna opción tendré, pero por el momento imposible.

Me ha costado pasar el tuto inicial incluso con la ps5, no se por que. En la psp lo he hecho o a la 1. A partir de ahí en portal he podido jugar más o menos, pero la experiencia no es buena por el tema del sonido/lag.
chris76 escribió:E vuelto a probar gt7 y fallen order con chiaki4deck y funciona muy bien,asi que la ps5 no tiene problema y mi red al menos tampoco,no se si al precio que se consigue una deck hoy dia vale la pena una portal viendo los problemas,a mi me sigue llamando por tema ergonomía principalmente pero no se hasta que punto me convendría


En la deck hay 2 chiakis el clásico y el chiaki4deck o es que en la deck tiene ese nombre específico ?
Yo he estado jugando a Spiderman en la casa y WiFi de mi hermano a mi consola, en otro hogar, y me ha ido muy bien excepto que a veces se me quedaba parado como medio segundo la imagen, que no el juego.

Se veía muy nítido y bastante fluido quitando ese medio segundo que se paraba de vez en cuando.
cejudin escribió:
chris76 escribió:E vuelto a probar gt7 y fallen order con chiaki4deck y funciona muy bien,asi que la ps5 no tiene problema y mi red al menos tampoco,no se si al precio que se consigue una deck hoy dia vale la pena una portal viendo los problemas,a mi me sigue llamando por tema ergonomía principalmente pero no se hasta que punto me convendría


En la deck hay 2 chiakis el clásico y el chiaki4deck o es que en la deck tiene ese nombre específico ?

Hay dos.instala el 4deck,a mi sin tocar ninguna opcion me está funcionando de 10
Estaba jugando al street fighter V en la portal, me he puesto arcade y me he llegado al boss de street fighter 3, pues desde la portal no podia ganarle XD, he tenido que jugar mirando la tele (usando como mando la portal), y ahí he notado una gran diferencia y me lo he pulido a la primera dandole una buena paliza, esta claro que no se juega igual, en mi caso me hace jugar peor y eso no me gusta, espero que lo pulan primero para que vaya fluido y segundo para que tenga menos input lag, me da igual si se pierde algo de calidad.
@shevita07 ningún petardeo ni lag apreciable, imagino que online la cosa cambiará. Estoy dándole al Fifa, NBA y Spiderman 2.
3 horitas esta tarde al Hogwarts Legacy y 1 al Cyberpunk 2077, una maravilla. Ni un parón, ni lagazo ni bajada de calidad, solo ese microstuttering que se ve cuando mueves la camara super rapido, pero vaya, no me molesta te acabas acostumbrando.

En el cyberpunk 2077 es más dificil atinar los disparos pero bueno, es perfectamente jugable y sobretodo: disfrutable, que es lo importante.

Si mejoran el aparato eliminando ese microstuttering... ufff tremenda compra XD De momento estoy satisfecho, solo me falta ese detalle.
Kinbok escribió:No entiendo nada
Primer día de Portal la enciendo , configuro y como un tiro flipando con ella
Segundos día inutilizada ni el menú va fluido no se puede jugar
Tercer día la restablezco de fábrica vuelve a ir como un tiro vuelvo a flipar
Hoy la vuelvo a encender y de nuevo inutilizada
Que lógica tiene esto? Cada vez que quiera jugar la tengo que restablecer?
Por cierto tema de señal de internet dudo que sea tengo 1gb de Movistar con el nuevo router 6 y además le tengo priorizado la señal a la portal y aún así nada…


La respuesta es clara…. Portal, al menos de momento, creo que ha salido roto, tiene problemas, ya se verá si de software…. Y yo apostaría que a quien le ha funcionado bien, en algún momento le funcionará mal.

Yo por ejemplo ayer, estuve jugando 1 hora al dead cells y me funcionó bien, cuando el día de antes me iba como el culo.

Y ojo, yo no hablo del stuttering que comentan otros compis y que están intentando averiguar que pasa, yo me refiero a la inestabilidad en la conexión, pérdida de paquetes, etc…

Saludos.
Willms escribió:Buenas, estoy teniendo un problema un tanto extraño con la PSPortal.
La consola conecta sin problema, todo funciona perfecto, a nivel imagen e inputlag sin problema, PERO, estoy teniendo un problema que me esta cabreando soberanamente y es que cuando estoy jugando cada X minutos la imagen se queda completamente congelada (el audio sigue) durante unos segundos, que pueden ir desde los 2 segundos hasta los 10 segundos, lo cual es bastante molesto.

Pense que podria ser cosa de la distancia hasta el router, pero da igual en la habitacion que me ponga, puedo estar en la terraza con varios muros de por medio como a 1 metro del router que da igual, la imagen sigue siendo muy buena y el input lag es practicamente nulo (tengo 1 giga simetrico de conexion -Movistar-), pero el problema persiste, alguien mas tiene este problema? alguien encontro alguna solucion?

Gracias.


Desconecta el HDMI del televisor cuando juegues con la Portal. A mi me ocurría y se solucionó así
alero escribió:
Willms escribió:Buenas, estoy teniendo un problema un tanto extraño con la PSPortal.
La consola conecta sin problema, todo funciona perfecto, a nivel imagen e inputlag sin problema, PERO, estoy teniendo un problema que me esta cabreando soberanamente y es que cuando estoy jugando cada X minutos la imagen se queda completamente congelada (el audio sigue) durante unos segundos, que pueden ir desde los 2 segundos hasta los 10 segundos, lo cual es bastante molesto.

Pense que podria ser cosa de la distancia hasta el router, pero da igual en la habitacion que me ponga, puedo estar en la terraza con varios muros de por medio como a 1 metro del router que da igual, la imagen sigue siendo muy buena y el input lag es practicamente nulo (tengo 1 giga simetrico de conexion -Movistar-), pero el problema persiste, alguien mas tiene este problema? alguien encontro alguna solucion?

Gracias.


Desconecta el HDMI del televisor cuando juegues con la Portal. A mi me ocurría y se solucionó así


¿Puede ser que al tener conectada la PS5 al televisor por alguna razón en algunas teles detecte la PS5 las características de la TV aunque este en suspensión e intente cambiar las opciones graficas o algo y eso afecte a como se envía la imagen? Yo tuve que desactivar el CEC porque si no al activar la portal me encendía la tele (Lo cual también es una putada, porque me venia muy bien el coger el mando de la PS5 y al encender el mando que se me encendiera la PS5 y la tele, pero bien)
alero escribió:Desconecta el HDMI del televisor cuando juegues con la Portal. A mi me ocurría y se solucionó así


Esto no puede ser una solución 😅
ErneX escribió:
alero escribió:Desconecta el HDMI del televisor cuando juegues con la Portal. A mi me ocurría y se solucionó así


Esto no puede ser una solución 😅


Para lo que está contando el compañero de que se le congela la imagen durante unos segundos (el sonido no) y luego vuelve ya te digo yo que si es la solución. Me ocurría con el movil con la app oficial, en chiaki en Rog Ally y se solucionaba así.

Con la Portal me ha ocurrido y al desconectarlo ese problema desapareció.
Flying Whales escribió:@shevita07 ningún petardeo ni lag apreciable, imagino que online la cosa cambiará. Estoy dándole al Fifa, NBA y Spiderman 2.


Pues a mi con el FIFA (EA FC) me va un poco a tirones jugando partidos off-line, pero tampoco descarto que sea mi internet despues de descubrir que Vodafone me está cobrando 600mg de fibra cuando lo que tengo en realidad es coaxial…
alero escribió:
ErneX escribió:
alero escribió:Desconecta el HDMI del televisor cuando juegues con la Portal. A mi me ocurría y se solucionó así


Esto no puede ser una solución 😅


Para lo que está contando el compañero de que se le congela la imagen durante unos segundos (el sonido no) y luego vuelve ya te digo yo que si es la solución. Me ocurría con el movil con la app oficial, en chiaki en Rog Ally y se solucionaba así.

Con la Portal me ha ocurrido y al desconectarlo ese problema desapareció.


Que me parece bien que con eso te funcione, pero tener que sacarle un cable a la consola no es una solución a largo plazo, vamos es absurdo.
alero escribió:
ErneX escribió:
alero escribió:Desconecta el HDMI del televisor cuando juegues con la Portal. A mi me ocurría y se solucionó así


Esto no puede ser una solución 😅


Para lo que está contando el compañero de que se le congela la imagen durante unos segundos (el sonido no) y luego vuelve ya te digo yo que si es la solución. Me ocurría con el movil con la app oficial, en chiaki en Rog Ally y se solucionaba así.

Con la Portal me ha ocurrido y al desconectarlo ese problema desapareció.


Quitarle el cable lo único que hace es poner la salida de vídeo por defecto. Puede afectar a gente con VRR que se lo desactive. Y ya está.

EDIT: 6.000 visualizaciones lleva mi hilo en Reddit sobre la teoria del fallo del vsync. Cada vez estamos más cerca de que llegue a oídos de Sony y encargue a alguien solucionarlo.

Ufff si eso sirviera para solucionarlo como gozaría restregárselo a cierta gente de forocoches que me tacha de hater...
@donleo pues yo creo que no van a tocar absolutamente nada...no os hagáis muchísimas ilusiones. Al tiempo...
Kraibag escribió:@donleo pues yo creo que no van a tocar absolutamente nada...no os hagáis muchísimas ilusiones. Al tiempo...


Si no tocan nada sería, literalmente, cagarse en la boca de sus usuarios. No creo que lleguen a ese nivel de tratarnos como basura.

Miedo.
Cuanto os dura la batería con el brillo a tope?? Llevo 2,5h jugando y me queda 1 raya.
Drakenathan escribió:Cuanto os dura la batería con el brillo a tope?? Llevo 2,5h jugando y me queda 1 raya.


Yo siempre le tengo puesto el brillo a tope. No es que sea esta pantalla excesivamente brillante.

4 horas dura a lo sumo así.

No sé de donde sacaron eso de las 9 horas.

A lo mejor poniendo el brillo al mínimo y apuntando con una linterna.
donleo escribió:
Drakenathan escribió:Cuanto os dura la batería con el brillo a tope?? Llevo 2,5h jugando y me queda 1 raya.


Yo siempre le tengo puesto el brillo a tope. No es que sea esta pantalla excesivamente brillante.

4 horas dura a lo sumo así.

No sé de donde sacaron eso de las 9 horas.

A lo mejor poniendo el brillo al mínimo y apuntando con una linterna.


Aunque parezca mentira, la mayoría de la gente no juega con el brillo mucho más allá de la mitad, de ahí que haya esa diferencia, el brillo chupa mucho.
He visto en youtube a uno que dice que la pantalla tiene ghosting.. es cierto?
shevita07 escribió:He visto en youtube a uno que dice que la pantalla tiene ghosting.. es cierto?


Yo lo único que le noto mas es algo de color banding, que segun que pantalla o juego se nota bastante, ahora estaba por ejemplo jugando al Endling - Extinction is forever y se notaba bastante. Y algo de Tearing pero que en mi caso no es molesto y teniendo en cuenta que juegas en streaming lo veo aceptable.

Ahora por ejemplo jugando cerca del router me ha funcionado sin problema y cuando funciona bien la verdad es que la experiencia es bastante buena. El hecho de poder tener un dual sense con sus gatillos adaptativos, vibración, etc.... hace que mejore bastante la experiencia, el sonido por ejemplo también me parece bastante bueno.

No creo que el ghosting sea algo que te tenga que preocupar.

Yo lo malo que le veo es que vendían que con 5Mbps-15Mbps se podría jugar sin problema y ahora resulta que o tienes una conexión impoluta o la experiencia es bastante mala..... pero bueno vamos a darle tiempo a ver como se desarrolla...... si eso lo pulen, creo que la vamos a poder disfrutar bastante. Tal cual esta ahora que no te la vas a poder llevar ni de vacaciones, ni a un hotel, etc... no le veo mucho sentido a no ser que tengas la necesidad de liberar la tv o te apetezca jugar en otras habitaciones donde no tienes la TV, en cuyo caso lo veo guay y tampoco me parece que sea excesivamente caro.

Saludos.
Una duda, yo trabajo en Madrid pero soy de Cádiz y mi PS5 la tengo allí. No me la he subido porque aquí en Madrid juego poco en comparación a cuando estoy allí, pero algún finde que no tengo nada que hacer me pica el gusanillo de jugar. ¿Se puede jugar con la Portal desde esa distancia?
shevita07 escribió:He visto en youtube a uno que dice que la pantalla tiene ghosting.. es cierto?

Alex White jeje xD
Hay una cosa que me parece una gran cagada...

Cuando entras con PS Portal a tu PS5 solo puedes acceder al perfil de usuario que enlazas ...

Si tienes mas perfiles, no puedes cambiar de usuario desde la Portal ...por lo que , si tienes juegos en otros perfiles (comprados a medias con alguien etc) no puedes acceder a ellos....

Una gran putada... Con Chiaki creo que sí que puedas cambiar de perfil sin problema...
Pero con Portal...tenemos , solo podremos jugar con un único perfil.

Cagada

Pero bueno, enlazaré mi cuenta con PS Premium por supuesto, que por juegos no sera. Pero tengo algunos triples A que "no" los podré jugar.

Saludos !!
Se podría jugar en Portal con juegos de ps4 instalados en un disco duro externo enchufado a la ps5?
@Bardok84 si se puede poner otro perfil en configuración cierras sesión y ya puedes poner otro perfil sin problemas yo y mi novia lo hacemos así cada vez que va a jugar uno ponemos el perfil de cada uno
donleo escribió:
Drakenathan escribió:Cuanto os dura la batería con el brillo a tope?? Llevo 2,5h jugando y me queda 1 raya.


Yo siempre le tengo puesto el brillo a tope. No es que sea esta pantalla excesivamente brillante.

4 horas dura a lo sumo así.

No sé de donde sacaron eso de las 9 horas.

A lo mejor poniendo el brillo al mínimo y apuntando con una linterna.

Yo tengo el brillo bastante bajo y llevo unas 5,5h, me queda una ralla pero a las 6,5-7h creo que llego. También dependerá del volumen de altavoz, y del juego por la vibración que debe de chupar que da gusto, pero joder que pasada jugar al gt7 con el haptico y gatillos que queréis que os diga.

Me molesta mucho los brillos altos. Incluso en iPhone lo llevo bajo aunque se regula en exterior.

PD: que te está pareciendo el lag? No digo para juegos de estos de ritmos pero en el resto me ha sorprendido me esperaba algo peor y en absoluto, los de coches muy bien y los parrys me salen también geniales. Alguna forma de evaluarlo?
estiBen81 escribió:Se podría jugar en Portal con juegos de ps4 instalados en un disco duro externo enchufado a la ps5?


Se puede.
ErneX escribió:
estiBen81 escribió:Se podría jugar en Portal con juegos de ps4 instalados en un disco duro externo enchufado a la ps5?


Se puede.

Gracias
A veces flipo con los comentarios exigiéndole a un dispositivo de 200€ no 1000 ni 2000 no 200€!! Y le pedís que lleve un procesador más potente,wifi 6,más batería ,mejor pantalla increíble lo de alguno…. A mi por 200€ me parece más que justo ya solo un dualsense vale 70€ y si Sony arreglara el problema que tenemos todos estoy seguro sino al tiempo…
@Kinbok que un dualsense te lo vendan por 70 poco tiene que ver con lo que esto o cualquier otra cosa debería valer

quizás portal tiene el precio correcto y el dualsense inflado, por dar un ejemplo
@Gurrino18

Pero cerrar sesión?

Con lo fácil que es darle al botón home del dual sense, en el menú de abajo vas a perfil y das a "cambiar" y listo, sin tener que meter la contraseña etc

Pero bueno,

Es una solución alternativa. Al cerrar sesión, ...luego elijes el perfil dándole a la X y entras ? O tienes que poner manualmente el email/contraseña manualmente???


Gracias y saludos !
antediluvian escribió:
seconlife escribió:Cómo habéis hecho para conectar la portal desde fuera de casa? A mí no me conecta

Hay que abrir en el router los puertos UDP 9296, UDP 9297, y UDP 9303.

Eso si a la ip que tengas en la play.

Los he abierto y aún así....no se conecta desde los datos móviles.....tengo que hacer algo más??


Decir que tengo un router de Digi.
seconlife escribió:
antediluvian escribió:
seconlife escribió:Cómo habéis hecho para conectar la portal desde fuera de casa? A mí no me conecta

Hay que abrir en el router los puertos UDP 9296, UDP 9297, y UDP 9303.

Eso si a la ip que tengas en la play.

Los he abierto y aún así....no se conecta desde los datos móviles.....tengo que hacer algo más??


Decir que tengo un router de Digi.

Es que digi tiene muchas historias por el cgnat, estás fuera o dentro? Has activado la opción Upnp? Pon la ip de la ps5 en modo dmz a ver también.
@Bardok84 cada ver qué cierras sesión al iniciar con otro perfil tienes que poner su usuario y contraseña o como hago yo te metes en tu aplicación de psn en el móvil y en configuración hay un apartado que pone algo de QR escaneas el QR que te sale en la pantalla de la portal y listo, es mucho más fácil y rápido así yo muy contento con esta máquina la verdad
Yo le he estado dando un rato a Ghost of Tsushima y a Horizon 2 y la verdad que se juega de lujo. Otra cosa es jugar al fifa y echar un partido de rivals. Un partido decente (con lag que en ocasiones hace que sea raro jugar) y otras totalmente horrible que es como si tus jugadores ni reaccionaran. Yo la compre para no acaparar la tv y de momento contento, pero el fifa me jode jaja.
ErneX escribió:
alero escribió:
ErneX escribió:
Esto no puede ser una solución 😅


Para lo que está contando el compañero de que se le congela la imagen durante unos segundos (el sonido no) y luego vuelve ya te digo yo que si es la solución. Me ocurría con el movil con la app oficial, en chiaki en Rog Ally y se solucionaba así.

Con la Portal me ha ocurrido y al desconectarlo ese problema desapareció.


Que me parece bien que con eso te funcione, pero tener que sacarle un cable a la consola no es una solución a largo plazo, vamos es absurdo.


Está claro. Yo solo intento ayudar al compi que sufre las congelaciones. Y si, es una basura eso la verdad, tengo que estar poniendo y quitando el HDMI para jugar el la tele grande
Percibo que jugar con Portal va a hacer que gire cada vez más a lo digital, también os pasa?
Flying Whales escribió:Percibo que jugar con Portal va a hacer que gire cada vez más a lo digital, también os pasa?


La Lógica dice que si, mejor digital, pero en mi caso, cuando juego a un juego no suelo darle a otro, entonces no me preocupa, otra cosa es que te guste algún partido a fifa o partida a call of dutty para desconectar del juego de historia que estés jugando, en esos casos los esporádicos si merecen la pena en digital y el otro en disco
Bueno, despues de estar dandole un rato al Fifa ( solo juego modo carrera ) pues tengo sabor agridulce como muchos, hay momentos en los que funciona de maravilla, y otras que no, para el uso que yo le voy a dar es perfecta, pero si es verdad que deberian pulir la aplicacion para tenerlo todo bien, veremos si la van actualizando o la tendremos de adorno.

Aun así, la ergonomia me parece ideal, peso muy bueno, con los los mandos muy comodos, gatillos etc etc
Flying Whales escribió:Percibo que jugar con Portal va a hacer que gire cada vez más a lo digital, también os pasa?

Es algo que veo totalmente inevitable, lo único que me molesta son los precios de lo digital (al menos en consolas) ya que se ahorran una barbaridad en cuanto a costos de fabricación y logística, pero por mi parte estaría dispuesto a pasarme entero a lo digital ya, con aparatos como portal (tambien jugar en la tv vamos) me da una pereza estar cambiado de discos... xD
@antediluvian Si, esta todo activado...la verdad es que ya no que hacer mas, alguien que tenga Digi lo ha conseguido fuera de la red?

Imagen
jpg to png
5106 respuestas