PlayStation Portal

huesi escribió:Ya tengo mas datos

He revisado la informacion STA del router para ver los dBm a los que se conecta la surface y la portal, para tener una información objetiva, también he revisado el Noise (dBm) es decir el ruido que hay para ver si hay muchas interferencias, y por otro lado he revisado el Sending y Receiving Rate, para ver que velocidad de subida y bajada hacían en el streaming tanto la Surface como la Portal.

Bien, pues ahí va la info.

PORTAL:

Signal Strength -51 dBm (Stronger) es decil buena señal
Noise -88 dBm es decir buena
Sending Rate 29 Mbit/s (Aquí ya viene lo curioso, ¿Tan poco?)
Receiving Rate 6 Mbit/s (También poco.... )

SURFACE PRO X:

Signal Strength -34 dBm (Stronger) Mejor señal, evidentemente mejor antena
Noise -88 dBm igual que portal, es lógico
Sending Rate 866 Mbit/s He aquí por eso va tan bien
Receiving Rate 24 Mbit/s Mejor también

Es decir, esta claro..... si la Portal, con buena conexión 51 dBm va bastante mas lenta, ahi tenemos el motivo....

Sigo probando cosas...... Por lo menos me tomare que los 200€ me los he gastado para entretenerme con eso, como el que se gasta el dinero en un scape room.... el que no se consuela es porque no quiere... jajajaj

Edito para aclarar una cosa:

PORTAL

El Signal to noise ratio es de 37 dB

SURFACE

El Signal to noise ratio es de 54 dB

Por eso digo que el noise de -88 dBm es bueno...... hay ruido en la red (Lo normal cuando vives rodeado de otras wifis, pero con buena relación Signal to Noise ratio. Lo ideal es cuanto mas bajo sea el ruido mejor.... -88 no es la leche, pero es aceptable en este caso.

Pues curioso si, algún otro dispositivo Android en casa con el que puedas verificar la aplicación? O incluso si tienes windows 11 la aplicación de Android desde Windows? Creo que sería prácticamente decisivo para corroborar que la aplicación de Android está claramente por detrás de la de Windows(aunque ya ma so menos lo sabíamos)
Ahora no por que me voy a la cama pero mañana pruebo en la ally la aplicación de Android
De ser así es que la verdad no lo entiendo, que manera de empañar lo que hubiera sido un pedazo de lanzamiento por no mimar un poco el software del producto, si ya han hecho una capa del so personalizada... que les costaba pulirlo? Por qué todos los resultados apuntan a que es la misma que la que tenemos en Android y no es que la build sea muy vieja, del 7 de septiembre...
Leyendo reddit hay que darle el mérito en su día a wiiu, una avanzada a su tiempo , que tiene con su tablet mando mejor rendimiento de streaming que portal.

Sony debió hacer mejor los deberes,porque la idea,por llamarlo de alguna manera es buena pero debería haber tenido un funcionamiento al nivel de wiiu , que tiempo han tenido, y no todo lo que se lee.

Aún así , se lo perdona, están abandonando el juego como servicio en gran parte y su apuesta por el cloud gaming es testimonial, volviendo al modelo que les ha hecho grandes, el tradicional.

Pero aquí, han ido a vender caro y encima con un funcionamiento, que si bien no es malo, es incapaz de susperar a una tecnología de 2012.
Voy a cuñadear un rato. Creo que sé cual es el problema de lo que llamamos stuttering en bucle y no, no es stuttering, es un tema de vsync. Viene tochazo.

Escribí una referencia esta mañana que me hizo reflexionar. Recuerdo algunos juegos de PC algo antiguos, de hace a lo mejor 6-10 años, que tenían un extraño funcionamiento con el vsync.

El vsync sirve para bloquear los frames a los hzs de nuestra pantalla. De esta forma en una pantalla de 60hzs se ven bien 60fps. Después está el half vsync que es servir solo la mitad de los fotogramas. Por eso vemos tantos juegos a 30. Cada 2 refrescos de una pantalla de 60 se sirve un fotograma. Es decir, 30.

Eso se hace para tener una experiencia uniforme. Por ejemplo a 45fps se entregan 2 fotogramas y se salta 1 por lo que da un efecto mareante que 30fps. Por eso se capan así.

Bueno. Pues recuerdo de algunos juegos que, con el vsync activado iban a 60fps, pero en el momento que la gráfica no podía mantener los 60fps rocosos y a lo mejor caía a 58fps, bloqueaba durante unos segundos el vsync a la mitad, a 30fps. Pasados unos segundos, si la velocidad interna de frames se volvía a estabilizar a 60, descapaba el half vsync y volvían a mostrar los 60fps en pantalla.

Así sucedía constantemente.

La comunidad se cabreaba mucho con esos temas, mediante trucos en el panel de control de Nvidia y AMD se podía solucionar. En Google podéis leer de el tema.

Vamos al tema de portal:

Y si resulta que por el procesador, por optimización, por lo que sea, la cantidad de fotogramas que podría procesar en un segundo fueran, por decir un número 59,80 fotogramas.

En el primer segundo pierdes 0,20. En el segundo segundo acumulas 0,40. En el tercero 0,60 y así sucesivamente.

Entonces llega un momento, los famosos 10-12 segundos cuando empieza el bucle, en que la pérdida acumulada sea suficiente para que el software piense "estamos perdiendo frames activa el vsync a la mitad". Y justo ahí es cuando vemos los 30fps en pantalla durante unos 3 segundos.

Se estabiliza la cosa y el procesador vuelve a pedirle a vsync que trabaje a 60fps.

Y ahi vuelve a empezar el bucle de pérdidas.

Para mi tiene todo el sentido del mundo. Explicaría por qué sigue un patrón. ¿Cómo le hago llegar esto a alguien relacionado con PlayStation para ver si estoy dando con la clave?

La solución por cierto es muy sencilla: quitar esa antigua programación del bloqueo automático a 30fps.

Edit: Me la voy a jugar en reddit, por si votáis positivo lo lee más gente https://www.reddit.com/r/PlaystationPor ... ot_of_the/
Y digo yo. Los imbeciles desarrolladores de este producto o los beta testers o quien pollas sea no se han dado cuenta de algo tan obvio??? Estamos locos o queMm
shevita07 escribió:Y digo yo. Los imbeciles desarrolladores de este producto o los beta testers o quien pollas sea no se han dado cuenta de algo tan obvio??? Estamos locos o queMm


Claro que los beta testers se están dando cuenta. Ya que los beta testers somos nosotros. Los que compramos productos/juegos de salida.
cuervos oscuros escribió:
ArtOfBUSa escribió:Yo la verdad que no os entiendo a algunos, si me compro un coche con 500 caballos que tiene una punta de 330km por hora, es lo que quiero y pago, y si compro una ps portal para hacer streaming a 1080p 60 fps es lo que quiero y pago, que yo no he visto en este post ninguna falta de respeto u opinión, se respeta al que este satisfecho con el rendimiento y espero que se haga lo mismo con el que no lo está, que pelear por qué vaya mejor es el bien para todos.

Dejo el video de la aplicación OFICIAL DE SONY, para windows en una rog ally y es así lo que esperaba y espero del streaming en portal para que sea una máquina 100% redonda por la buena construcción que tiene y por el precio

Por favor ver el video en 1080p o 2160p a 60 fps


Que envidia... Ya podía ir así en la PS Portal te va súper fluido yo acabo de grabar dos vídeos de cómo me funciona con el SP1 y me va a tirones, se puede jugar así pero ya podía ir igual [triston]





@donleo te lo pregunto a ti porque se te ve muy puesto en el tema.

El stuttering en estos dos vídeos que he grabado en tu opinión es muy bestia?

Lo he grabado con el móvil a 1080 60fps lo mejor que he podido que entre que no tengo un trípode donde apoyarlo y con el temblor esencial que tengo... Jeje
cuervos oscuros escribió:
cuervos oscuros escribió:
ArtOfBUSa escribió:Yo la verdad que no os entiendo a algunos, si me compro un coche con 500 caballos que tiene una punta de 330km por hora, es lo que quiero y pago, y si compro una ps portal para hacer streaming a 1080p 60 fps es lo que quiero y pago, que yo no he visto en este post ninguna falta de respeto u opinión, se respeta al que este satisfecho con el rendimiento y espero que se haga lo mismo con el que no lo está, que pelear por qué vaya mejor es el bien para todos.

Dejo el video de la aplicación OFICIAL DE SONY, para windows en una rog ally y es así lo que esperaba y espero del streaming en portal para que sea una máquina 100% redonda por la buena construcción que tiene y por el precio

Por favor ver el video en 1080p o 2160p a 60 fps


Que envidia... Ya podía ir así en la PS Portal te va súper fluido yo acabo de grabar dos vídeos de cómo me funciona con el SP1 y me va a tirones, se puede jugar así pero ya podía ir igual [triston]





@donleo te lo pregunto a ti porque se te ve muy puesto en el tema.

El stuttering en estos dos vídeos que he grabado en tu opinión es muy bestia?

Lo he grabado con el móvil a 1080 60fps lo mejor que he podido que entre que no tengo un trípode donde apoyarlo y con el temblor esencial que tengo... Jeje


Nah. Es lo normal tal y como está el software ahora mismo. Un rato fluido a 60, se viene abajo unos segundos a 30fps y luego se recupera y vuelve el bucle.

Sí. Eso es lo que estamos viviendo todos. No te calientes la cabeza en buscarle solución que si la red, que si el canal, etc. Ese problema es el que estamos esperando que solucionen si les llega a los oidos de quien les tiene que llegar.
@donleo pero eso no sería sencillo de comprobar con algún juego que vaya a 30 fps??
Kraibag escribió:@donleo pero eso no sería sencillo de comprobar con algún juego que vaya a 30 fps??


El metal gear 1 de la collection va a 30fps y funciona perfecto pero claro es un juego "pausado"

Por ejemplo me puse el FF XVI en modo calidad que funciona a 30fps y se nota una barbaridad.
Kraibag escribió:@donleo pero eso no sería sencillo de comprobar con algún juego que vaya a 30 fps??


No. Eso también lo expliqué el lunes creo. Aunque el juego vaya a 30fps, el streaming va a 60. Asi que en el momento que capas el vsync a la mitad, si no coinciden el mismo milisegundo, la pérdida de fotogramas que ves en pantalla es más grande y menos uniforme.

Y ese el motivo que, sin saber la razón, la gente recomendaba Spiderman, Final Fantasy, etc que se jugara en modo rendimiento en lugar de calidad (30 fps). Porque a lo mejor ellos no apreciaban bajar de 60 a 30 fps. Pero cuando baja de 30 fps sí que lo notan.

Todo encaja perfectamente en la teoría.
Con todo lo que se ha montado sobre las diferentes coberturas de fibra e internet movil me gustaría preguntar algo fuera del hilo, ¿que compañía recomendáis para una buena fibra de 1gb y linea movil con 5g?

Tengo Vodafone y estoy bastante descontento con el servicio y con las constantes subidas que hacen sin mas, he escuchado buenos comentarios de Lowi y Digi, abro la pregunta para ver si alguien puede arrojarme luz.
donleo escribió:
shevita07 escribió:Y digo yo. Los imbeciles desarrolladores de este producto o los beta testers o quien pollas sea no se han dado cuenta de algo tan obvio??? Estamos locos o queMm


Claro que los beta testers se están dando cuenta. Ya que los beta testers somos nosotros. Los que compramos productos/juegos de salida.


Somos los Early adopters desde hace muchos años los que nos comemos TODOS los fallos, nada nuevo.
MASF_6 escribió:Con todo lo que se ha montado sobre las diferentes coberturas de fibra e internet movil me gustaría preguntar algo fuera del hilo, ¿que compañía recomendáis para una buena fibra de 1gb y linea movil con 5g?

Tengo Vodafone y estoy bastante descontento con el servicio y con las constantes subidas que hacen sin mas, he escuchado buenos comentarios de Lowi y Digi, abro la pregunta para ver si alguien puede arrojarme luz.

O2, por el precio que tiene te quitas de problemas con cgnat de digi que solo te dará quebraderos de cabeza.

Aquí más que la velocidad lo que importa es una buena señal wifi. Y al que se ponga pegado al router y le sea injugable es cosa de su red. En mi caso si arreglan el bucle va ir prácticamente perfecta, lag bastante bajo y esto me ha sorprendido.

A mi me da que la consola ha salido muy apurada a nivel de software para poder venderá en navidades, así que como ha dicho @donleo los testers somos nosotros y en un mes te saco un update para dejarla medio decente en navidad.
Porque no me jodas que entre ingenieros de software y hardware de Sony no se percataron de esto.

Y si el tweet que salió en el que dijeron que después de pulir el streaming se pondrían con la nube es cierto esto debería solucionarse más pronto que tarde.

La próxima actualización no debería tardar. Porque joder si me fuera mal todo el tiempo con la red que tengo en casa pues a tomar por culo pero es que durante el bucle cuando va bien funciona a la perfección, suave suave.
Alguien lo ha probado ya con 4G en algún pueblo perdido de Teruel por ejemplo?
La aplicación que decís que es la que mejor va PsPlay puede ser? La que se usa en la logística G Pad, esta aplicación se puede instalar en steam deck? Porque si es así lo mismo es el chisme que cae finalmente con la bajada de precio del modelo LCD, si encima funciona mejor esa App que la nativa de portal y me da mas extras….
Creéis que puede ser posible que a corto plazo se pueda hacer que la PORTAL funcione como lo hacia PS VITA? Es decir, que sea la consola la que le mande directamente la info a PORTAL.
antediluvian escribió:
MASF_6 escribió:Con todo lo que se ha montado sobre las diferentes coberturas de fibra e internet movil me gustaría preguntar algo fuera del hilo, ¿que compañía recomendáis para una buena fibra de 1gb y linea movil con 5g?

Tengo Vodafone y estoy bastante descontento con el servicio y con las constantes subidas que hacen sin mas, he escuchado buenos comentarios de Lowi y Digi, abro la pregunta para ver si alguien puede arrojarme luz.

O2, por el precio que tiene te quitas de problemas con cgnat de digi que solo te dará quebraderos de cabeza.

Aquí más que la velocidad lo que importa es una buena señal wifi. Y al que se ponga pegado al router y le sea injugable es cosa de su red. En mi caso si arreglan el bucle va ir prácticamente perfecta, lag bastante bajo y esto me ha sorprendido.

A mi me da que la consola ha salido muy apurada a nivel de software para poder venderá en navidades, así que como ha dicho @donleo los testers somos nosotros y en un mes te saco un update para dejarla medio decente en navidad.
Porque no me jodas que entre ingenieros de software y hardware de Sony no se percataron de esto.

Y si el tweet que salió en el que dijeron que después de pulir el streaming se pondrían con la nube es cierto esto debería solucionarse más pronto que tarde.

La próxima actualización no debería tardar. Porque joder si me fuera mal todo el tiempo con la red que tengo en casa pues a tomar por culo pero es que durante el bucle cuando va bien funciona a la perfección, suave suave.

Ha dicho Sony oficialmente que la va a pulir? La verdad que si lo hacen se les puede quedar un aparato para vender mucho más y todos contentos por aquí jaja
wickman escribió:Leyendo reddit hay que darle el mérito en su día a wiiu, una avanzada a su tiempo , que tiene con su tablet mando mejor rendimiento de streaming que portal.

Eso es porque la consola enviaba la imagen directamente al mando, en vez de tener que pasar por tu red interna. Luego también hay aparatos y software, como las Oculus Quest y Virtual Desktop, que demuestran que es posible hacerlo mucho mejor porque consiguen que juegues a VR por streaming sin apreciar lag. Así que se puede hacer mucho mejor.
Acabo de probar con chiaki en la switch, y no tiene suttering literalmente nunca, es super fluido, incluso alejándome del router. Lo malo es que la pantalla no se disfruta igual, ni los controles… Pero vamos, es tema de software el problema, como muchos ya habéis dicho, por que es poner portal, y suttering hasta pegado al router…
Ayer cambié mi mesh mercusys por una xiaomi ax3000 que estuvo de oferta, la cambié porque quería deshacerme de los switch y tener menos cacharros por el medio.

Resultado con portal el mismo, quitando el stuttering, el resto perfecto, buena calidad de imagen y cero cortes ni pixelaciones. La verdad que es una gozada a nivel ergonómico, tanto por comodidad como por peso. Ahora que le den ese punch al software que necesita y se queda un buenísimo accesorio portátil
Tengo contratado 300mb con Lowi, me irá bien? Mi novia vería Netflix y yo con Portal, solo la usaría en casa, gracias.
@Flying Whales yo creo que sin problema, tengo 300mb también y un pequeño servidor en casa, mi mujer ha estado viendo series que le descargue y mi cuñada ha estado en redes viendo vídeos y up jugando, si note ciertos tirones en algún momento pero nada del otro mundo, y si como dicen por aquí, lanzan una actualización pues será mucho mejor
Flying Whales escribió:Tengo contratado 300mb con Lowi, me irá bien? Mi novia vería Netflix y yo con Portal, solo la usaría en casa, gracias.

Sin problema, el tema es que te llegue bien la señal wifi.

@tonysb según el tweet que pusisteis aquí dieron a entender que una vez acaben con el streaming se ponen con la nube.

Pero vamos que la consola va a tener actualizaciones seguro.
Yo estoy impresionado con Portal y muy contento con ella la verdad. He estado jugando bastante estos días sobre todo a Spiderman 2 y a Kena (sólo juego a single players). Por cierto, como dato, mi conexión es de fibra de 500Mb y suelo tener Ping entre 5-8ms.

La pantalla se ve increíblemente bien, se notan los 1080p y lo brillante que es. Y a mí me va realmente bien.

Todas las pruebas que he hecho en casa (a nivel usuario de a pie, no a vuestro nivel Digital Foundry) me han convencido del todo.

Incluso estando en la habitación lo más lejos del router posible puedo jugar más que satisfactoriamente -y eso que no tengo mesh- (aunque ahí sí se nota que estás jugando en streaming y hay stuttering -aunque a mí no me impide para nada jugar-).

Los controles una maravilla, desde la ergonomía y distribución de peso hasta la vibración y gatillos.

En resumen, la sensación la inmensa mayoría del tiempo es la de estar jugando en una portátil dedicada y no en un simple accesorio de juego remoto por streaming. De hecho, estoy convencido que voy a jugar más tiempo que en la TV.

Y desde luego para mí es mucho más satisfactoria y mejor la experiencia de jugar en Portal que en Switch (tengo la original no la Oled) por el tamaño y la calidad de pantalla, resolución así como controles.
Que suele tardar en encender desde apagado completo a poder ir navegando por las opciones?

Seria por tener una idea aproximada de lo pesado que es el SO o lo justo que va el procesador con el
ferdy_vk escribió:
Gosplei escribió:
ferdy_vk escribió:Vamos a ver si de aquí a navidades se va mejorando todo, que hasta entonces no puedo catarla oficialmente XD

A mi me va de lujo ya tanto en misma wifi como con datos moviles y wifi externo. La peor de las 3 opciones la del movil, que petardea de vez en cuando, pero sera la q menos utilice.

Por fin! Me alegro que ya te vaya [risita] , a mi con abrir el UpnP me valió. Todo va solucionandose y solo llevamos dos días con el cacharro. [beer]

Ojalá que para unas semanas todos estos fallos vayan arreglandose. [looco]

Sí, de momento solo he tocado el upnp. El tema es que tengo tres google wifi en casa y al final ls consola la he conectado al router principal en vez de al google wifi y ahi es donde he activado el upnp. Puertos de momento no he tocado, ya que como funciona bien no quiero trastear mas, que tampoco entiendo mucho del asunto.
antediluvian escribió:
Flying Whales escribió:Tengo contratado 300mb con Lowi, me irá bien? Mi novia vería Netflix y yo con Portal, solo la usaría en casa, gracias.

Sin problema, el tema es que te llegue bien la señal wifi.

@tonysb según el tweet que pusisteis aquí dieron a entender que una vez acaben con el streaming se ponen con la nube.

Pero vamos que la consola va a tener actualizaciones seguro.

Ojalá tío que se de todo así jaja la verdad que Sony aun yendo bien siempre va actualizando sus productos de este tipo. Aquí al existir ese problema me imagino que pondrán más énfasis.
Pillo sitio para ver la evolución... No la he pillado todavía porque uso Chiaki en la steamdeck y me hace el apaño, pero en cuanto haya una rebajilla creo que me voy a lanzar si lo que decís no es horrible.
donleo escribió:Voy a cuñadear un rato. Creo que sé cual es el problema de lo que llamamos stuttering en bucle y no, no es stuttering, es un tema de vsync. Viene tochazo.

Escribí una referencia esta mañana que me hizo reflexionar. Recuerdo algunos juegos de PC algo antiguos, de hace a lo mejor 6-10 años, que tenían un extraño funcionamiento con el vsync.

El vsync sirve para bloquear los frames a los hzs de nuestra pantalla. De esta forma en una pantalla de 60hzs se ven bien 60fps. Después está el half vsync que es servir solo la mitad de los fotogramas. Por eso vemos tantos juegos a 30. Cada 2 refrescos de una pantalla de 60 se sirve un fotograma. Es decir, 30.

Eso se hace para tener una experiencia uniforme. Por ejemplo a 45fps se entregan 2 fotogramas y se salta 1 por lo que da un efecto mareante que 30fps. Por eso se capan así.

Bueno. Pues recuerdo de algunos juegos que, con el vsync activado iban a 60fps, pero en el momento que la gráfica no podía mantener los 60fps rocosos y a lo mejor caía a 58fps, bloqueaba durante unos segundos el vsync a la mitad, a 30fps. Pasados unos segundos, si la velocidad interna de frames se volvía a estabilizar a 60, descapaba el half vsync y volvían a mostrar los 60fps en pantalla.

Así sucedía constantemente.

La comunidad se cabreaba mucho con esos temas, mediante trucos en el panel de control de Nvidia y AMD se podía solucionar. En Google podéis leer de el tema.

Vamos al tema de portal:

Y si resulta que por el procesador, por optimización, por lo que sea, la cantidad de fotogramas que podría procesar en un segundo fueran, por decir un número 59,80 fotogramas.

En el primer segundo pierdes 0,20. En el segundo segundo acumulas 0,40. En el tercero 0,60 y así sucesivamente.

Entonces llega un momento, los famosos 10-12 segundos cuando empieza el bucle, en que la pérdida acumulada sea suficiente para que el software piense "estamos perdiendo frames activa el vsync a la mitad". Y justo ahí es cuando vemos los 30fps en pantalla durante unos 3 segundos.

Se estabiliza la cosa y el procesador vuelve a pedirle a vsync que trabaje a 60fps.

Y ahi vuelve a empezar el bucle de pérdidas.

Para mi tiene todo el sentido del mundo. Explicaría por qué sigue un patrón. ¿Cómo le hago llegar esto a alguien relacionado con PlayStation para ver si estoy dando con la clave?

La solución por cierto es muy sencilla: quitar esa antigua programación del bloqueo automático a 30fps.

Edit: Me la voy a jugar en reddit, por si votáis positivo lo lee más gente https://www.reddit.com/r/PlaystationPor ... ot_of_the/


Yo también pensé que era tema de vsync, sobre todo por que he tenido problema similares con sunshine/moonlight, no es el mismo caso compañero, está claro que en un streaming para que todo vaya fluido, los fps en el servidor/cliente tienen que coincidir con el refresco de la pantalla del cliente, si no coincidieran sería como jugar a 30 fps prácticamente y además todo el tiempo, si cayeran los fps en determinados momentos si que fallaría, pero no con un patrón exacto, lo haría cuando cayera y se recuperaría, de ahí que soltara spiderman 2 para las pruebas y me fuera a ffvii y juegos menos pesados, donde el contador de fps de la tv me aseguraba que estaba en 60 fps clavados y efectivamente sigue estando el fallo, así que si es caso de pérdida de frames (que lo es) está únicamente en el lado de la portal
chris76 escribió:Que suele tardar en encender desde apagado completo a poder ir navegando por las opciones?

Seria por tener una idea aproximada de lo pesado que es el SO o lo justo que va el procesador con el

Exactamente cronometrado con el movil 25 segundos. Es más el tiempo que tarda la ps5 en salir del reposo.

Estando encendida previamente la ps5 unos 8-9 segundos.
ArtOfBUSa escribió:
donleo escribió:Voy a cuñadear un rato. Creo que sé cual es el problema de lo que llamamos stuttering en bucle y no, no es stuttering, es un tema de vsync. Viene tochazo.

Escribí una referencia esta mañana que me hizo reflexionar. Recuerdo algunos juegos de PC algo antiguos, de hace a lo mejor 6-10 años, que tenían un extraño funcionamiento con el vsync.

El vsync sirve para bloquear los frames a los hzs de nuestra pantalla. De esta forma en una pantalla de 60hzs se ven bien 60fps. Después está el half vsync que es servir solo la mitad de los fotogramas. Por eso vemos tantos juegos a 30. Cada 2 refrescos de una pantalla de 60 se sirve un fotograma. Es decir, 30.

Eso se hace para tener una experiencia uniforme. Por ejemplo a 45fps se entregan 2 fotogramas y se salta 1 por lo que da un efecto mareante que 30fps. Por eso se capan así.

Bueno. Pues recuerdo de algunos juegos que, con el vsync activado iban a 60fps, pero en el momento que la gráfica no podía mantener los 60fps rocosos y a lo mejor caía a 58fps, bloqueaba durante unos segundos el vsync a la mitad, a 30fps. Pasados unos segundos, si la velocidad interna de frames se volvía a estabilizar a 60, descapaba el half vsync y volvían a mostrar los 60fps en pantalla.

Así sucedía constantemente.

La comunidad se cabreaba mucho con esos temas, mediante trucos en el panel de control de Nvidia y AMD se podía solucionar. En Google podéis leer de el tema.

Vamos al tema de portal:

Y si resulta que por el procesador, por optimización, por lo que sea, la cantidad de fotogramas que podría procesar en un segundo fueran, por decir un número 59,80 fotogramas.

En el primer segundo pierdes 0,20. En el segundo segundo acumulas 0,40. En el tercero 0,60 y así sucesivamente.

Entonces llega un momento, los famosos 10-12 segundos cuando empieza el bucle, en que la pérdida acumulada sea suficiente para que el software piense "estamos perdiendo frames activa el vsync a la mitad". Y justo ahí es cuando vemos los 30fps en pantalla durante unos 3 segundos.

Se estabiliza la cosa y el procesador vuelve a pedirle a vsync que trabaje a 60fps.

Y ahi vuelve a empezar el bucle de pérdidas.

Para mi tiene todo el sentido del mundo. Explicaría por qué sigue un patrón. ¿Cómo le hago llegar esto a alguien relacionado con PlayStation para ver si estoy dando con la clave?

La solución por cierto es muy sencilla: quitar esa antigua programación del bloqueo automático a 30fps.

Edit: Me la voy a jugar en reddit, por si votáis positivo lo lee más gente https://www.reddit.com/r/PlaystationPor ... ot_of_the/


Yo también pensé que era tema de vsync, sobre todo por que he tenido problema similares con sunshine/moonlight, no es el mismo caso compañero, está claro que en un streaming para que todo vaya fluido, los fps en el servidor/cliente tienen que coincidir con el refresco de la pantalla del cliente, si no coincidieran sería como jugar a 30 fps prácticamente y además todo el tiempo, si cayeran los fps en determinados momentos si que fallaría, pero no con un patrón exacto, lo haría cuando cayera y se recuperaría, de ahí que soltara spiderman 2 para las pruebas y me fuera a ffvii y juegos menos pesados, donde el contador de fps de la tv me aseguraba que estaba en 60 fps clavados y efectivamente sigue estando el fallo, así que si es caso de pérdida de frames (que lo es) está únicamente en el lado de la portal


De momento ese mensaje que puse también en reddit me sale una stat que dice que ya lo han visto 2.800 personas.

Creo que es suficiente para que le llegue a alguien con conocimientos (no yo) y reflexione sobre como trabaja el vsync en lugar de pensar que es simplemente stuttering provocado por una mala red.

Así es como se puede llegar a solucionar. Si la comunidad se quedaba con el "run run" del stuttering pues iba a pasar eso, no se iban a preocupar de nada porque lo achacarían a una mala señal. Ahora ya, con la perspectiva de que es algo de vsync, pueden buscar soluciones.
Pues después de probarla con Alan Wake, Uncharted, Spiderman... Todo bastante bien.

Pero ha sido probar el Patapon e injugable, no se puede seguir el ritmo. Alguien más lo ha probado y ha sido capaz de ir sincronizado??
@abeliyo86

Compañero , crees que MM repondrá stock pronto de la Portal en la tienda online ?

Ayer se agotó...
Bardok84 escribió:@abeliyo86

Compañero , crees que MM repondrá stock pronto de la Portal en la tienda online ?

Ayer se agotó...

Ayer creo que había con entrega 21-22 me parece.
La mía en cuanto me la cancelen imagino que saldrá a stock. Ya envié el formulario y era entrega el 21 creo. De todos modos en game tenéis bastantes con stock en tienda inmediato, así la pillé yo ayer.
@antediluvian

En MM me sale a 190€ , pero ayer se me pasó al estar con la familia y hoy, ya no había.

Estaré atento pero por ahora, ni una.
Bardok84 escribió:@antediluvian

En MM me sale a 190€ , pero ayer se me pasó al estar con la familia y hoy, ya no había.

Estaré atento pero por ahora, ni una.

Pues nada entonces espérate que esta semana hay fijo.
Yo tenía 13€ en game y los usé que los tenía muertos de risa.
la mía va de vuelta a amazon, el stutter y el lag son insufribles (con un router wifi6 con solo la portal y la ps5 conectadas).

Me paso a la steam deck + moonlight me parece
Pues yo desde que la tengo de salida no he vuelto a jugar en la TV XD
@krustazeo que pena tío, es una buena máquina, la sensación es brutal, muy bien construida pero tiene sus fallos. De momento las experiencias son variadas a excepción de fallos generales en todos los casos.

A mi me va bien con router WiFi 5 y 10 dispositivos conectados en casa 😂.

Como va lo de usar otro router? Le compro y conecto el cable de ethernet al router de la compañía de Internet y ya? ( con el y ya soy consciente de configurar y WiFi y algunas cosillas más)
buenas, he probado la app remota en windows 10 con una tablet pc que tengo (es potentilla) y he flipado... ni stutter, ni lag, ni leches, el input lag es increible... logicamente no como una oled de 10ms pero casi... la verdad me ha sorprendido el gusto que da jugar así, solo petardea de vez en cuando (sobretodo si me muevo mucho por la casa mientras juego) y algún tironcillo en el pes.. pero en cod mw3 o fc24 va de maravilla... parece que la ps5 esté conectada a la tablet directamente la verdad.

ahora la pregunta del millón, en la portal me iría así algún día??? leyéndoos se que ahora mismo no, porque si fuera así me iba a la primera tienda arrastrándome a por ella... pero es que se que la voy a poner hoy día y me voy a encontrar con una experiencia peor que la que acabo de vivir y que debería ser mejor al ser un producto dedicado...

es una lástima porque si el producto funcionara como lo que acabo de probar yo... sería un PELOTAZO.

sin embargo, probé la app de android en el mismo wifi, en un s22+ que se folla a la portal y a la tablet pc con windows.... e iba fatal.. petardeaba todo el rato, etc etc... y me temo que la experiencia con portal se va a acercar mas a esto... y me jode... me jode mucho..

que opinais?

un saludo.
antediluvian escribió:
Bardok84 escribió:@antediluvian

En MM me sale a 190€ , pero ayer se me pasó al estar con la familia y hoy, ya no había.

Estaré atento pero por ahora, ni una.

Pues nada entonces espérate que esta semana hay fijo.
Yo tenía 13€ en game y los usé que los tenía muertos de risa.

Tienes alguna información sobre el Stock de portal en MM para poder afirmar asi?

No estoy aun convencido pero me da miedo querer pillarla en unos dias o semanas y que este agotada
Shotafry escribió:@krustazeo que pena tío, es una buena máquina, la sensación es brutal, muy bien construida pero tiene sus fallos. De momento las experiencias son variadas a excepción de fallos generales en todos los casos.

A mi me va bien con router WiFi 5 y 10 dispositivos conectados en casa 😂.

Como va lo de usar otro router? Le compro y conecto el cable de ethernet al router de la compañía de Internet y ya? ( con el y ya soy consciente de configurar y WiFi y algunas cosillas más)

Sí, conectas un cable de ethernet de tu router nuevo al router de la compañía. Normalmente cuando configures el nuevo acuérdate de desactivar el wifi del router de compañía. Y ya como dices, configurarlo todo. Te recomiendo un sistema mesh ya que lo cambias para tener cobertura por toda la casa. En mi piso me llega el tope de señal con mesh por todos los rincones.
Magix escribió:Pues yo desde que la tengo de salida no he vuelto a jugar en la TV XD


Pues ya somos dos….

Es un espectáculo cómo se ve!
MutantCamel escribió:
wickman escribió:Leyendo reddit hay que darle el mérito en su día a wiiu, una avanzada a su tiempo , que tiene con su tablet mando mejor rendimiento de streaming que portal.

Eso es porque la consola enviaba la imagen directamente al mando, en vez de tener que pasar por tu red interna. Luego también hay aparatos y software, como las Oculus Quest y Virtual Desktop, que demuestran que es posible hacerlo mucho mejor porque consiguen que juegues a VR por streaming sin apreciar lag. Así que se puede hacer mucho mejor.



A ver, el precio sólo se justificaría por una tecnología que fuera superior al streaming que puedes hacer al smartphone… Eso es una cutrez y más a ese precio. Que si lo venden incluso a 100 euros vale,pero más de 200…
Leyendo los últimos comentarios parece que hay bastante optimismo/esperanza en que Sony actualize el software para mejorar la experiencia. Esperemos que así sea porque si consiguen una buena experiencia de juego y solucionar los problemas que tiene antes de Navidad puede vender como churros…
wickman escribió:
MutantCamel escribió:
wickman escribió:Leyendo reddit hay que darle el mérito en su día a wiiu, una avanzada a su tiempo , que tiene con su tablet mando mejor rendimiento de streaming que portal.

Eso es porque la consola enviaba la imagen directamente al mando, en vez de tener que pasar por tu red interna. Luego también hay aparatos y software, como las Oculus Quest y Virtual Desktop, que demuestran que es posible hacerlo mucho mejor porque consiguen que juegues a VR por streaming sin apreciar lag. Así que se puede hacer mucho mejor.



A ver, el precio sólo se justificaría por una tecnología que fuera superior al streaming que puedes hacer al smartphone… Eso es una cutrez y más a ese precio. Que si lo venden incluso a 100 euros vale,pero más de 200…



Costando un Dual Sense normal 50 euros, y sumándole una pantalla de 8 pulgadas que no está mal, pensar en que esto pueda costar 100 euros me parece francamente imposible...
Me he calentado y mamma mía cómo se ve.
Berten escribió:
wickman escribió:
MutantCamel escribió:Eso es porque la consola enviaba la imagen directamente al mando, en vez de tener que pasar por tu red interna. Luego también hay aparatos y software, como las Oculus Quest y Virtual Desktop, que demuestran que es posible hacerlo mucho mejor porque consiguen que juegues a VR por streaming sin apreciar lag. Así que se puede hacer mucho mejor.



A ver, el precio sólo se justificaría por una tecnología que fuera superior al streaming que puedes hacer al smartphone… Eso es una cutrez y más a ese precio. Que si lo venden incluso a 100 euros vale,pero más de 200…



Costando un Dual Sense normal 50 euros, y sumándole una pantalla de 8 pulgadas que no está mal, pensar en que esto pueda costar 100 euros me parece francamente imposible...


A saber lo que les cuesta fabricar un DualSense, lo venden a 70 pero le deben sacar una tajada guapa. No creo que sea útil para calcular el precio de esto.
ErneX escribió:
Berten escribió:
wickman escribió:

A ver, el precio sólo se justificaría por una tecnología que fuera superior al streaming que puedes hacer al smartphone… Eso es una cutrez y más a ese precio. Que si lo venden incluso a 100 euros vale,pero más de 200…



Costando un Dual Sense normal 50 euros, y sumándole una pantalla de 8 pulgadas que no está mal, pensar en que esto pueda costar 100 euros me parece francamente imposible...


A saber lo que les cuesta fabricar un DualSense, lo venden a 70 pero le deben sacar una tajada guapa. No creo que sea útil para calcular el precio de esto.


Pues seguramente, pero tampoco veo realista pensar que esto pueda costar 100 euros, la verdad.
Buenas. En el pc me va de lujo y en el movil s22+ me va petardeando todo el rato... en la portal va petardeando todo el rato??
5106 respuestas