› Foros › PlayStation 5 › General
huesi escribió:Ya tengo mas datos
He revisado la informacion STA del router para ver los dBm a los que se conecta la surface y la portal, para tener una información objetiva, también he revisado el Noise (dBm) es decir el ruido que hay para ver si hay muchas interferencias, y por otro lado he revisado el Sending y Receiving Rate, para ver que velocidad de subida y bajada hacían en el streaming tanto la Surface como la Portal.
Bien, pues ahí va la info.
PORTAL:
Signal Strength -51 dBm (Stronger) es decil buena señal
Noise -88 dBm es decir buena
Sending Rate 29 Mbit/s (Aquí ya viene lo curioso, ¿Tan poco?)
Receiving Rate 6 Mbit/s (También poco.... )
SURFACE PRO X:
Signal Strength -34 dBm (Stronger) Mejor señal, evidentemente mejor antena
Noise -88 dBm igual que portal, es lógico
Sending Rate 866 Mbit/s He aquí por eso va tan bien
Receiving Rate 24 Mbit/s Mejor también
Es decir, esta claro..... si la Portal, con buena conexión 51 dBm va bastante mas lenta, ahi tenemos el motivo....
Sigo probando cosas...... Por lo menos me tomare que los 200€ me los he gastado para entretenerme con eso, como el que se gasta el dinero en un scape room.... el que no se consuela es porque no quiere... jajajaj
Edito para aclarar una cosa:
PORTAL
El Signal to noise ratio es de 37 dB
SURFACE
El Signal to noise ratio es de 54 dB
Por eso digo que el noise de -88 dBm es bueno...... hay ruido en la red (Lo normal cuando vives rodeado de otras wifis, pero con buena relación Signal to Noise ratio. Lo ideal es cuanto mas bajo sea el ruido mejor.... -88 no es la leche, pero es aceptable en este caso.
shevita07 escribió:Y digo yo. Los imbeciles desarrolladores de este producto o los beta testers o quien pollas sea no se han dado cuenta de algo tan obvio??? Estamos locos o queMm
cuervos oscuros escribió:ArtOfBUSa escribió:Yo la verdad que no os entiendo a algunos, si me compro un coche con 500 caballos que tiene una punta de 330km por hora, es lo que quiero y pago, y si compro una ps portal para hacer streaming a 1080p 60 fps es lo que quiero y pago, que yo no he visto en este post ninguna falta de respeto u opinión, se respeta al que este satisfecho con el rendimiento y espero que se haga lo mismo con el que no lo está, que pelear por qué vaya mejor es el bien para todos.
Dejo el video de la aplicación OFICIAL DE SONY, para windows en una rog ally y es así lo que esperaba y espero del streaming en portal para que sea una máquina 100% redonda por la buena construcción que tiene y por el precio
Por favor ver el video en 1080p o 2160p a 60 fps
Que envidia... Ya podía ir así en la PS Portal te va súper fluido yo acabo de grabar dos vídeos de cómo me funciona con el SP1 y me va a tirones, se puede jugar así pero ya podía ir igual
cuervos oscuros escribió:cuervos oscuros escribió:ArtOfBUSa escribió:Yo la verdad que no os entiendo a algunos, si me compro un coche con 500 caballos que tiene una punta de 330km por hora, es lo que quiero y pago, y si compro una ps portal para hacer streaming a 1080p 60 fps es lo que quiero y pago, que yo no he visto en este post ninguna falta de respeto u opinión, se respeta al que este satisfecho con el rendimiento y espero que se haga lo mismo con el que no lo está, que pelear por qué vaya mejor es el bien para todos.
Dejo el video de la aplicación OFICIAL DE SONY, para windows en una rog ally y es así lo que esperaba y espero del streaming en portal para que sea una máquina 100% redonda por la buena construcción que tiene y por el precio
Por favor ver el video en 1080p o 2160p a 60 fps
Que envidia... Ya podía ir así en la PS Portal te va súper fluido yo acabo de grabar dos vídeos de cómo me funciona con el SP1 y me va a tirones, se puede jugar así pero ya podía ir igual
@donleo te lo pregunto a ti porque se te ve muy puesto en el tema.
El stuttering en estos dos vídeos que he grabado en tu opinión es muy bestia?
Lo he grabado con el móvil a 1080 60fps lo mejor que he podido que entre que no tengo un trípode donde apoyarlo y con el temblor esencial que tengo... Jeje
Kraibag escribió:@donleo pero eso no sería sencillo de comprobar con algún juego que vaya a 30 fps??
Kraibag escribió:@donleo pero eso no sería sencillo de comprobar con algún juego que vaya a 30 fps??
donleo escribió:shevita07 escribió:Y digo yo. Los imbeciles desarrolladores de este producto o los beta testers o quien pollas sea no se han dado cuenta de algo tan obvio??? Estamos locos o queMm
Claro que los beta testers se están dando cuenta. Ya que los beta testers somos nosotros. Los que compramos productos/juegos de salida.
MASF_6 escribió:Con todo lo que se ha montado sobre las diferentes coberturas de fibra e internet movil me gustaría preguntar algo fuera del hilo, ¿que compañía recomendáis para una buena fibra de 1gb y linea movil con 5g?
Tengo Vodafone y estoy bastante descontento con el servicio y con las constantes subidas que hacen sin mas, he escuchado buenos comentarios de Lowi y Digi, abro la pregunta para ver si alguien puede arrojarme luz.
antediluvian escribió:MASF_6 escribió:Con todo lo que se ha montado sobre las diferentes coberturas de fibra e internet movil me gustaría preguntar algo fuera del hilo, ¿que compañía recomendáis para una buena fibra de 1gb y linea movil con 5g?
Tengo Vodafone y estoy bastante descontento con el servicio y con las constantes subidas que hacen sin mas, he escuchado buenos comentarios de Lowi y Digi, abro la pregunta para ver si alguien puede arrojarme luz.
O2, por el precio que tiene te quitas de problemas con cgnat de digi que solo te dará quebraderos de cabeza.
Aquí más que la velocidad lo que importa es una buena señal wifi. Y al que se ponga pegado al router y le sea injugable es cosa de su red. En mi caso si arreglan el bucle va ir prácticamente perfecta, lag bastante bajo y esto me ha sorprendido.
A mi me da que la consola ha salido muy apurada a nivel de software para poder venderá en navidades, así que como ha dicho @donleo los testers somos nosotros y en un mes te saco un update para dejarla medio decente en navidad.
Porque no me jodas que entre ingenieros de software y hardware de Sony no se percataron de esto.
Y si el tweet que salió en el que dijeron que después de pulir el streaming se pondrían con la nube es cierto esto debería solucionarse más pronto que tarde.
La próxima actualización no debería tardar. Porque joder si me fuera mal todo el tiempo con la red que tengo en casa pues a tomar por culo pero es que durante el bucle cuando va bien funciona a la perfección, suave suave.
wickman escribió:Leyendo reddit hay que darle el mérito en su día a wiiu, una avanzada a su tiempo , que tiene con su tablet mando mejor rendimiento de streaming que portal.
Flying Whales escribió:Tengo contratado 300mb con Lowi, me irá bien? Mi novia vería Netflix y yo con Portal, solo la usaría en casa, gracias.
ferdy_vk escribió:Gosplei escribió:ferdy_vk escribió:Vamos a ver si de aquí a navidades se va mejorando todo, que hasta entonces no puedo catarla oficialmente
A mi me va de lujo ya tanto en misma wifi como con datos moviles y wifi externo. La peor de las 3 opciones la del movil, que petardea de vez en cuando, pero sera la q menos utilice.
Por fin! Me alegro que ya te vaya , a mi con abrir el UpnP me valió. Todo va solucionandose y solo llevamos dos días con el cacharro.
Ojalá que para unas semanas todos estos fallos vayan arreglandose.
antediluvian escribió:Flying Whales escribió:Tengo contratado 300mb con Lowi, me irá bien? Mi novia vería Netflix y yo con Portal, solo la usaría en casa, gracias.
Sin problema, el tema es que te llegue bien la señal wifi.
@tonysb según el tweet que pusisteis aquí dieron a entender que una vez acaben con el streaming se ponen con la nube.
Pero vamos que la consola va a tener actualizaciones seguro.
donleo escribió:Voy a cuñadear un rato. Creo que sé cual es el problema de lo que llamamos stuttering en bucle y no, no es stuttering, es un tema de vsync. Viene tochazo.
Escribí una referencia esta mañana que me hizo reflexionar. Recuerdo algunos juegos de PC algo antiguos, de hace a lo mejor 6-10 años, que tenían un extraño funcionamiento con el vsync.
El vsync sirve para bloquear los frames a los hzs de nuestra pantalla. De esta forma en una pantalla de 60hzs se ven bien 60fps. Después está el half vsync que es servir solo la mitad de los fotogramas. Por eso vemos tantos juegos a 30. Cada 2 refrescos de una pantalla de 60 se sirve un fotograma. Es decir, 30.
Eso se hace para tener una experiencia uniforme. Por ejemplo a 45fps se entregan 2 fotogramas y se salta 1 por lo que da un efecto mareante que 30fps. Por eso se capan así.
Bueno. Pues recuerdo de algunos juegos que, con el vsync activado iban a 60fps, pero en el momento que la gráfica no podía mantener los 60fps rocosos y a lo mejor caía a 58fps, bloqueaba durante unos segundos el vsync a la mitad, a 30fps. Pasados unos segundos, si la velocidad interna de frames se volvía a estabilizar a 60, descapaba el half vsync y volvían a mostrar los 60fps en pantalla.
Así sucedía constantemente.
La comunidad se cabreaba mucho con esos temas, mediante trucos en el panel de control de Nvidia y AMD se podía solucionar. En Google podéis leer de el tema.
Vamos al tema de portal:
Y si resulta que por el procesador, por optimización, por lo que sea, la cantidad de fotogramas que podría procesar en un segundo fueran, por decir un número 59,80 fotogramas.
En el primer segundo pierdes 0,20. En el segundo segundo acumulas 0,40. En el tercero 0,60 y así sucesivamente.
Entonces llega un momento, los famosos 10-12 segundos cuando empieza el bucle, en que la pérdida acumulada sea suficiente para que el software piense "estamos perdiendo frames activa el vsync a la mitad". Y justo ahí es cuando vemos los 30fps en pantalla durante unos 3 segundos.
Se estabiliza la cosa y el procesador vuelve a pedirle a vsync que trabaje a 60fps.
Y ahi vuelve a empezar el bucle de pérdidas.
Para mi tiene todo el sentido del mundo. Explicaría por qué sigue un patrón. ¿Cómo le hago llegar esto a alguien relacionado con PlayStation para ver si estoy dando con la clave?
La solución por cierto es muy sencilla: quitar esa antigua programación del bloqueo automático a 30fps.
Edit: Me la voy a jugar en reddit, por si votáis positivo lo lee más gente https://www.reddit.com/r/PlaystationPor ... ot_of_the/
chris76 escribió:Que suele tardar en encender desde apagado completo a poder ir navegando por las opciones?
Seria por tener una idea aproximada de lo pesado que es el SO o lo justo que va el procesador con el
ArtOfBUSa escribió:donleo escribió:Voy a cuñadear un rato. Creo que sé cual es el problema de lo que llamamos stuttering en bucle y no, no es stuttering, es un tema de vsync. Viene tochazo.
Escribí una referencia esta mañana que me hizo reflexionar. Recuerdo algunos juegos de PC algo antiguos, de hace a lo mejor 6-10 años, que tenían un extraño funcionamiento con el vsync.
El vsync sirve para bloquear los frames a los hzs de nuestra pantalla. De esta forma en una pantalla de 60hzs se ven bien 60fps. Después está el half vsync que es servir solo la mitad de los fotogramas. Por eso vemos tantos juegos a 30. Cada 2 refrescos de una pantalla de 60 se sirve un fotograma. Es decir, 30.
Eso se hace para tener una experiencia uniforme. Por ejemplo a 45fps se entregan 2 fotogramas y se salta 1 por lo que da un efecto mareante que 30fps. Por eso se capan así.
Bueno. Pues recuerdo de algunos juegos que, con el vsync activado iban a 60fps, pero en el momento que la gráfica no podía mantener los 60fps rocosos y a lo mejor caía a 58fps, bloqueaba durante unos segundos el vsync a la mitad, a 30fps. Pasados unos segundos, si la velocidad interna de frames se volvía a estabilizar a 60, descapaba el half vsync y volvían a mostrar los 60fps en pantalla.
Así sucedía constantemente.
La comunidad se cabreaba mucho con esos temas, mediante trucos en el panel de control de Nvidia y AMD se podía solucionar. En Google podéis leer de el tema.
Vamos al tema de portal:
Y si resulta que por el procesador, por optimización, por lo que sea, la cantidad de fotogramas que podría procesar en un segundo fueran, por decir un número 59,80 fotogramas.
En el primer segundo pierdes 0,20. En el segundo segundo acumulas 0,40. En el tercero 0,60 y así sucesivamente.
Entonces llega un momento, los famosos 10-12 segundos cuando empieza el bucle, en que la pérdida acumulada sea suficiente para que el software piense "estamos perdiendo frames activa el vsync a la mitad". Y justo ahí es cuando vemos los 30fps en pantalla durante unos 3 segundos.
Se estabiliza la cosa y el procesador vuelve a pedirle a vsync que trabaje a 60fps.
Y ahi vuelve a empezar el bucle de pérdidas.
Para mi tiene todo el sentido del mundo. Explicaría por qué sigue un patrón. ¿Cómo le hago llegar esto a alguien relacionado con PlayStation para ver si estoy dando con la clave?
La solución por cierto es muy sencilla: quitar esa antigua programación del bloqueo automático a 30fps.
Edit: Me la voy a jugar en reddit, por si votáis positivo lo lee más gente https://www.reddit.com/r/PlaystationPor ... ot_of_the/
Yo también pensé que era tema de vsync, sobre todo por que he tenido problema similares con sunshine/moonlight, no es el mismo caso compañero, está claro que en un streaming para que todo vaya fluido, los fps en el servidor/cliente tienen que coincidir con el refresco de la pantalla del cliente, si no coincidieran sería como jugar a 30 fps prácticamente y además todo el tiempo, si cayeran los fps en determinados momentos si que fallaría, pero no con un patrón exacto, lo haría cuando cayera y se recuperaría, de ahí que soltara spiderman 2 para las pruebas y me fuera a ffvii y juegos menos pesados, donde el contador de fps de la tv me aseguraba que estaba en 60 fps clavados y efectivamente sigue estando el fallo, así que si es caso de pérdida de frames (que lo es) está únicamente en el lado de la portal
Bardok84 escribió:@abeliyo86
Compañero , crees que MM repondrá stock pronto de la Portal en la tienda online ?
Ayer se agotó...
Bardok84 escribió:@antediluvian
En MM me sale a 190€ , pero ayer se me pasó al estar con la familia y hoy, ya no había.
Estaré atento pero por ahora, ni una.
antediluvian escribió:Bardok84 escribió:@antediluvian
En MM me sale a 190€ , pero ayer se me pasó al estar con la familia y hoy, ya no había.
Estaré atento pero por ahora, ni una.
Pues nada entonces espérate que esta semana hay fijo.
Yo tenía 13€ en game y los usé que los tenía muertos de risa.
Shotafry escribió:@krustazeo que pena tío, es una buena máquina, la sensación es brutal, muy bien construida pero tiene sus fallos. De momento las experiencias son variadas a excepción de fallos generales en todos los casos.
A mi me va bien con router WiFi 5 y 10 dispositivos conectados en casa 😂.
Como va lo de usar otro router? Le compro y conecto el cable de ethernet al router de la compañía de Internet y ya? ( con el y ya soy consciente de configurar y WiFi y algunas cosillas más)
Magix escribió:Pues yo desde que la tengo de salida no he vuelto a jugar en la TV
MutantCamel escribió:wickman escribió:Leyendo reddit hay que darle el mérito en su día a wiiu, una avanzada a su tiempo , que tiene con su tablet mando mejor rendimiento de streaming que portal.
Eso es porque la consola enviaba la imagen directamente al mando, en vez de tener que pasar por tu red interna. Luego también hay aparatos y software, como las Oculus Quest y Virtual Desktop, que demuestran que es posible hacerlo mucho mejor porque consiguen que juegues a VR por streaming sin apreciar lag. Así que se puede hacer mucho mejor.
wickman escribió:MutantCamel escribió:wickman escribió:Leyendo reddit hay que darle el mérito en su día a wiiu, una avanzada a su tiempo , que tiene con su tablet mando mejor rendimiento de streaming que portal.
Eso es porque la consola enviaba la imagen directamente al mando, en vez de tener que pasar por tu red interna. Luego también hay aparatos y software, como las Oculus Quest y Virtual Desktop, que demuestran que es posible hacerlo mucho mejor porque consiguen que juegues a VR por streaming sin apreciar lag. Así que se puede hacer mucho mejor.
A ver, el precio sólo se justificaría por una tecnología que fuera superior al streaming que puedes hacer al smartphone… Eso es una cutrez y más a ese precio. Que si lo venden incluso a 100 euros vale,pero más de 200…
Berten escribió:wickman escribió:MutantCamel escribió:Eso es porque la consola enviaba la imagen directamente al mando, en vez de tener que pasar por tu red interna. Luego también hay aparatos y software, como las Oculus Quest y Virtual Desktop, que demuestran que es posible hacerlo mucho mejor porque consiguen que juegues a VR por streaming sin apreciar lag. Así que se puede hacer mucho mejor.
A ver, el precio sólo se justificaría por una tecnología que fuera superior al streaming que puedes hacer al smartphone… Eso es una cutrez y más a ese precio. Que si lo venden incluso a 100 euros vale,pero más de 200…
Costando un Dual Sense normal 50 euros, y sumándole una pantalla de 8 pulgadas que no está mal, pensar en que esto pueda costar 100 euros me parece francamente imposible...
ErneX escribió:Berten escribió:wickman escribió:
Costando un Dual Sense normal 50 euros, y sumándole una pantalla de 8 pulgadas que no está mal, pensar en que esto pueda costar 100 euros me parece francamente imposible...
A saber lo que les cuesta fabricar un DualSense, lo venden a 70 pero le deben sacar una tajada guapa. No creo que sea útil para calcular el precio de esto.