PlayStation Portal

tonysb escribió:Da igual lo que lleve que a la vista está que máquinas con procesador de tostadora corren bien chiaki . Si esta máquina tuviese un arreglo de software iría como un tiro.

415 no te los encuentras ni en tostadoras ya xD
esto lleva un 386 a este paso [qmparto]
Los que tenéis problemas para conectar, para saber si es un problema de puertos, poned una ip fija a la consola y luego en el router buscad la opción DMZ....... poned un DMZ a la ip de la PS5..... si os funciona así, es que el problema lo tenéis con los puertos, así que tendréis que abrir los puertos TCP/UDP correspondientes.


Por otro lado, hay algunos operadores que usan CGNAT, también es posible que eso os cause problemas.

Realice otra prueba, compartiendo datos 5G con el Iphone 14 Pro y pude conectar (Tardo pero conecto) y funcionaba medianamente bien..... se podia jugar relativamente bien, mi conclusión es que portal es extremadamente sensible con la perdida de paquetes por Wifi, que la conexión wifi, la antena, no están del todo bien, por eso aunque conectara con 5G, como tenia el móvil al lado, el wifi llegaba a tope a la consola y funcionaba bien, pero cuando estas en casa, si estas al lado del router te va bien, pero si te alejas del router, aunque tengas 300Mbps con otro aparato en la misma estancia, no funciona correctamente, porque pierde paquetes.

Si estoy en lo cierto y es un problema de hardware, esto va a tener mala solución.

Aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde y es pronto para saberlo, a ver como se desarrolla esto.

Saludos.
ArtOfBUSa escribió:
tonysb escribió:Da igual lo que lleve que a la vista está que máquinas con procesador de tostadora corren bien chiaki . Si esta máquina tuviese un arreglo de software iría como un tiro.

415 no te los encuentras ni en tostadoras ya xD

La retroid vale 150€ en ofertas y lo mueve como lo ha subido Leo antes, a la vista esta. La swirch tiene 7 años para 8 y también lo mueve. Lo de que tenga un procesador más o menos antiguo me dice más bien poco cuando lo único que hace es mover transferencia de banda de internet.
tonysb escribió:
ArtOfBUSa escribió:
tonysb escribió:Da igual lo que lleve que a la vista está que máquinas con procesador de tostadora corren bien chiaki . Si esta máquina tuviese un arreglo de software iría como un tiro.

415 no te los encuentras ni en tostadoras ya xD

La retroid vale 150€ en ofertas y lo mueve como lo ha subido Leo antes, a la vista esta. La swirch tiene 7 años para 8 y también lo mueve. Lo de que tenga un procesador más o menos antiguo me dice más bien poco cuando lo único que hace es mover transferencia de banda de internet.


En el tuit donde el tío dice que lleva un 445 le repliqué diciendo que eso era extrañísimo y que el problema del cambio ese de 60 a 30 en bucle, el stuttering, era problema de software. Me replica corriendo uno indignado "ACASO TIENES UNA PS PORTAL PARA QUEJARTE DE ESO???" Jajajajaaj está la gente que trina.

Semana de lanzamiento es imposible hacer ninguna crítica. Se te tiran al cuello.

Umm se me acaba de ocurrir hacer una prueba muy loca y absurda. Luego cuento
Buenas, estoy teniendo un problema un tanto extraño con la PSPortal.
La consola conecta sin problema, todo funciona perfecto, a nivel imagen e inputlag sin problema, PERO, estoy teniendo un problema que me esta cabreando soberanamente y es que cuando estoy jugando cada X minutos la imagen se queda completamente congelada (el audio sigue) durante unos segundos, que pueden ir desde los 2 segundos hasta los 10 segundos, lo cual es bastante molesto.

Pense que podria ser cosa de la distancia hasta el router, pero da igual en la habitacion que me ponga, puedo estar en la terraza con varios muros de por medio como a 1 metro del router que da igual, la imagen sigue siendo muy buena y el input lag es practicamente nulo (tengo 1 giga simetrico de conexion -Movistar-), pero el problema persiste, alguien mas tiene este problema? alguien encontro alguna solucion?

Gracias.
fer5 escribió:El uso de las redes móviles tiene un problema en éste país, que depende dónde estés te va a pasar como las dichosas cgnat y es muy probable que si comprobáis el tipo de nat en la ps portal a los que no os funciona, os ponga tipo 3, y así es complicado que funcione.


Efectivamente la nat de los datos moviles que tengo con Vodafone son tipo 3, pero al final va a ser también cosa de la velocidad, he hecho un test y me da 9 mbps, menuda mierda de internet movil…
tonysb escribió:
ArtOfBUSa escribió:
tonysb escribió:Da igual lo que lleve que a la vista está que máquinas con procesador de tostadora corren bien chiaki . Si esta máquina tuviese un arreglo de software iría como un tiro.

415 no te los encuentras ni en tostadoras ya xD

La retroid vale 150€ en ofertas y lo mueve como lo ha subido Leo antes, a la vista esta. La swirch tiene 7 años para 8 y también lo mueve. Lo de que tenga un procesador más o menos antiguo me dice más bien poco cuando lo único que hace es mover transferencia de banda de internet.

Justo esta tarde le estaba comentando a un compañero (friki de la electrónica e informática como yo) junto a un buen café XD, que Sony se había metido para mi gusto en un terreno bastante pantanoso con portal, es venderle algo a usuarios que no entienden lo que compra o como funciona, no todo el mundo tiene en casa la infraestructura necesaria para este tipo de cosas como el streaming, sease por router o configuraciones del mismo y comentarios como el tuyo o del tipo "tengo xxx megas simétricos contratados" me dan la razón... la cpu no sólo gestiona la transferencia de datos, gestiona también el sistema operativo y lo más preocupante, la decodificacion/codificación de vídeo, que es donde un 415 no dará la talla ni ahora ni nunca, y donde la única opción vía software que quedaría para que fuera una experiencia fluida sería bajar resolución, el nvidia tegra que monta la switch con 7 u 8 años está a años luz de potencia de un sn 415, en un procesador capaz de decodificar 4k 60 fps hdr... véase la nvidia shield que monta la misma cpu y que a día de hoy es una bestia y de los mejores tv box android del mercado con todos los años que tiene...
La verdad que no entiendo los problemas que tiene la gente. Yo he probado hoy desde el curro compartido la conexión móvil no pilaba 5g pero si 4g a unos 20 megas de bajada y subida y me ha funcionado no también como en casa pero si he podido jugar. Me ha despertado a la play 5 a la primera y he probado el Spiderman un rato. Es verdad que con conexión móvil mete algún lagazo pero coño estaba con 4g. A ver si lo pruebo con 5g y seguro que mejora mucho .

Luego en casa es como jugar en la consola. He estado una hora y media y 0 problemas. La batería bastante bien .

Muy contento con la compra
donleo escribió:
tonysb escribió:
ArtOfBUSa escribió:415 no te los encuentras ni en tostadoras ya xD

La retroid vale 150€ en ofertas y lo mueve como lo ha subido Leo antes, a la vista esta. La swirch tiene 7 años para 8 y también lo mueve. Lo de que tenga un procesador más o menos antiguo me dice más bien poco cuando lo único que hace es mover transferencia de banda de internet.


En el tuit donde el tío dice que lleva un 445 le repliqué diciendo que eso era extrañísimo y que el problema del cambio ese de 60 a 30 en bucle, el stuttering, era problema de software. Me replica corriendo uno indignado "ACASO TIENES UNA PS PORTAL PARA QUEJARTE DE ESO???" Jajajajaaj está la gente que trina.

Semana de lanzamiento es imposible hacer ninguna crítica. Se te tiran al cuello.

Umm se me acaba de ocurrir hacer una prueba muy loca y absurda. Luego cuento

Hay que hacer críticas siempre mientras sean constructivas. No vale eso de lo tengo y todo es perfecto. Si es mejorable se dice pero sí, están siempre los típicos que por llevar la razón es su verdad absoluta contra los demás.
Especialmente en este producto que me parece excelente en muchos apartados precisamente hay que hacer incidencia en que lo cuiden y lo pulan. Quiero enterarme donde se envía el feedback sobre al Portal a Sony y tal vez yo solo no, pero si le escribimos 1000 lo mismo, pues alomejor le dan una vuelta .
Bueno ya he hecho el test chorra para confirmar que el stuttering no tiene nada que ver con la red.

Las congelaciones, pixelaciones, etc, sí tendrán que ver con la red. Pero el stuttering que tiene en bucle cada X segundos no tiene nada que ver con la red.

¿La prueba? Probar los dispositivos en la red 2,4 ghz [poraki]

Ni wifi 5 ni 6. A lo pobre. A lo pedigüeño

Bueno pues los resultados son clavados a la red 5G. En la G Cloud con PSPlay va perfecto y fluido, sin stuttering ni nada y en la PS Portal pues también igual. X segundos fluidos y X segundos con tirones. Es decir X segundos a 60fps y X segundos a 30fps en bucle.
@antediluvian
Conseguido! Muchísimas gracias!
Justo antes de leer tu mensaje me había puesto a buscar el tutorial con el que conseguí hacerlo por wifi, he tenido que quitar los puertos que abrí y volverlos a abrir por cable y lo he conseguido, son esos que dices.
Dejo el vídeo por aquí por si alguno le sirve
donleo escribió:
tonysb escribió:
ArtOfBUSa escribió:415 no te los encuentras ni en tostadoras ya xD

La retroid vale 150€ en ofertas y lo mueve como lo ha subido Leo antes, a la vista esta. La swirch tiene 7 años para 8 y también lo mueve. Lo de que tenga un procesador más o menos antiguo me dice más bien poco cuando lo único que hace es mover transferencia de banda de internet.


En el tuit donde el tío dice que lleva un 445 le repliqué diciendo que eso era extrañísimo y que el problema del cambio ese de 60 a 30 en bucle, el stuttering, era problema de software. Me replica corriendo uno indignado "ACASO TIENES UNA PS PORTAL PARA QUEJARTE DE ESO???" Jajajajaaj está la gente que trina.

Semana de lanzamiento es imposible hacer ninguna crítica. Se te tiran al cuello.

Umm se me acaba de ocurrir hacer una prueba muy loca y absurda. Luego cuento

Ni puto caso, son fanáticos.

Yo al final aún sabiendo la problemática acabo de comprármela y confirmo los 15 segundos que va PERFECTA, absolutamente perfecta, y los 5-7segundos que da putisimo asco. Es un patrón que no falla y constante. Es jugable? Si, pero es una putada porque en lo demás me parece una pasada, tanto en sonido como en pantalla y construcción, todo es un acierto.

Y es justo lo que estaba buscando, la experiencia del mando y los juegos de ps.

Pero ese bucle está ahí y me juego las dos manos que le pasa al 100% de la gente.

La he probado con un mesh en casa, fibra simétrica e inicia muy bien, rápido, de hecho en esos 15segundos va genial, solo tienen que arreglar los petardeos del patrón. De hecho durante esos segundos que va bien va incluso mejor que en un iPhone 15 pro, pero este último es más estable y no tiene ese bucle.

Dudo que sea cosa de hardware y que no tenga solución vía software.

Igualmente hay que reconocer que no funciona como debería , punto pelota, y el que dice que le va perfecta siempre se está comiendo el puto patrón como los demás.

También la he probado con 5g pero dentro de casa, era jugable pero daba bastante asquete.

Por lo demás el aparato en sí me flipa, es una maravilla tenerla en las manos, tanto que no pienso devolverla, ya sabía lo que iba a encontrarme. Ahora a esperar actualizaciones, con que arreglen eso y metan la nube por mi no necesito nada más.

De hecho aún sin arreglar el bucle, jugar desde la nube debería ir bien.

@prendetefuego me alegro que te haya funcionado.

PD: También voy a abrir ticket por el tema del bucle sidoso, más que nada porque las quejas suelen ir luego al departamento correspondiente, no valdrá de mucho pero aporto mi granito de arena.
antediluvian escribió:
donleo escribió:
tonysb escribió:La retroid vale 150€ en ofertas y lo mueve como lo ha subido Leo antes, a la vista esta. La swirch tiene 7 años para 8 y también lo mueve. Lo de que tenga un procesador más o menos antiguo me dice más bien poco cuando lo único que hace es mover transferencia de banda de internet.


En el tuit donde el tío dice que lleva un 445 le repliqué diciendo que eso era extrañísimo y que el problema del cambio ese de 60 a 30 en bucle, el stuttering, era problema de software. Me replica corriendo uno indignado "ACASO TIENES UNA PS PORTAL PARA QUEJARTE DE ESO???" Jajajajaaj está la gente que trina.

Semana de lanzamiento es imposible hacer ninguna crítica. Se te tiran al cuello.

Umm se me acaba de ocurrir hacer una prueba muy loca y absurda. Luego cuento

Ni puto caso, son fanáticos.

Yo al final aún sabiendo la problemática acabo de comprármela y confirmo los 15 segundos que va PERFECTA, absolutamente perfecta, y los 5-7segundos que da putisimo asco. Es un patrón que no falla y constante. Es jugable? Si, pero es una putada porque en lo demás me parece una pasada, tanto en sonido como en pantalla y construcción, todo es un acierto.

Y es justo lo que estaba buscando, la experiencia del mando y los juegos de ps.

Pero ese bucle está ahí y me juego las dos manos que le pasa al 100% de la gente.

La he probado con un mesh en casa, fibra simétrica e inicia muy bien, rápido, de hecho en esos 15segundos va genial, solo tienen que arreglar los petardeos del patrón. De hecho durante esos segundos que va bien va incluso mejor que en un iPhone 15 pro, pero este último es más estable y no tiene ese bucle.

Dudo que sea cosa de hardware y que no tenga solución vía software.

Igualmente hay que reconocer que no funciona como debería , punto pelota, y el que dice que le va perfecta siempre se está comiendo el puto patrón como los demás.

También la he probado con 5g pero dentro de casa, era jugable pero daba bastante asquete.

Por lo demás el aparato en sí me flipa, es una maravilla tenerla en las manos, tanto que no pienso devolverla, ya sabía lo que iba a encontrarme. Ahora a esperar actualizaciones, con que arreglen eso y metan la nube por mi no necesito nada más.

De hecho aún sin arreglar el bucle, jugar desde la nube debería ir bien.

@prendetefuego me alegro que te haya funcionado.

PD: También voy a abrir ticket por el tema del bucle sidoso, más que nada porque las quejas suelen ir luego al departamento correspondiente, no valdrá de mucho pero aporto mi granito de arena.
Pues otro más en en el carro que ya la a probado en sus manos, que lujo de consola en la mano eh?? La verdad es que cuando vaya fina si puede se va a llevar una de caña la condenada...XD, y si no te quepa duda que le pasa a todo el mundo, vamos a aburrirnos a tickets a ver si sacamos alguna conclusión, yo por mi parte si me dicen que están trabajando en ello y que son consientes del problema, aunque me digan que espere 1 mes, sin problema alguno ehh, espero con gusto

Joder es que si nos paramos a pensar, si fuera un problema sin solución no iría bien nunca y es que es un patrón prácticamente fijo, si no fuera solucionable yo creo que no serían patrones y costaría más que fuera fina esos 15 segundos
ArtOfBUSa escribió:
tonysb escribió:
ArtOfBUSa escribió:415 no te los encuentras ni en tostadoras ya xD

La retroid vale 150€ en ofertas y lo mueve como lo ha subido Leo antes, a la vista esta. La swirch tiene 7 años para 8 y también lo mueve. Lo de que tenga un procesador más o menos antiguo me dice más bien poco cuando lo único que hace es mover transferencia de banda de internet.

Justo esta tarde le estaba comentando a un compañero (friki de la electrónica e informática como yo) junto a un buen café XD, que Sony se había metido para mi gusto en un terreno bastante pantanoso con portal, es venderle algo a usuarios que no entienden lo que compra o como funciona, no todo el mundo tiene en casa la infraestructura necesaria para este tipo de cosas como el streaming, sease por router o configuraciones del mismo y comentarios como el tuyo o del tipo "tengo xxx megas simétricos contratados" me dan la razón... la cpu no sólo gestiona la transferencia de datos, gestiona también el sistema operativo y lo más preocupante, la decodificacion/codificación de vídeo, que es donde un 415 no dará la talla ni ahora ni nunca, y donde la única opción vía software que quedaría para que fuera una experiencia fluida sería bajar resolución, el nvidia tegra que monta la switch con 7 u 8 años está a años luz de potencia de un sn 415, en un procesador capaz de decodificar 4k 60 fps hdr... véase la nvidia shield que monta la misma cpu y que a día de hoy es una bestia y de los mejores tv box android del mercado con todos los años que tiene...

Pues seguramente no tenga pajolera idea de socs y de decodificación de señal como sí la tienes tú, pero lo mismo que te digo eso, te digo que los problemas a portal le vienen por software. Y es que seguramente lleve la App de ps remote custom con algunas modificaciones y andando. Pero en fin, que ojalá que le den un mínimo de cariño por el bien de todos. En lo demás ya lo he dicho muchas veces, es superior a todo lo que he tocado en portátil hasta ahora.
tonysb escribió:
ArtOfBUSa escribió:
tonysb escribió:La retroid vale 150€ en ofertas y lo mueve como lo ha subido Leo antes, a la vista esta. La swirch tiene 7 años para 8 y también lo mueve. Lo de que tenga un procesador más o menos antiguo me dice más bien poco cuando lo único que hace es mover transferencia de banda de internet.

Justo esta tarde le estaba comentando a un compañero (friki de la electrónica e informática como yo) junto a un buen café XD, que Sony se había metido para mi gusto en un terreno bastante pantanoso con portal, es venderle algo a usuarios que no entienden lo que compra o como funciona, no todo el mundo tiene en casa la infraestructura necesaria para este tipo de cosas como el streaming, sease por router o configuraciones del mismo y comentarios como el tuyo o del tipo "tengo xxx megas simétricos contratados" me dan la razón... la cpu no sólo gestiona la transferencia de datos, gestiona también el sistema operativo y lo más preocupante, la decodificacion/codificación de vídeo, que es donde un 415 no dará la talla ni ahora ni nunca, y donde la única opción vía software que quedaría para que fuera una experiencia fluida sería bajar resolución, el nvidia tegra que monta la switch con 7 u 8 años está a años luz de potencia de un sn 415, en un procesador capaz de decodificar 4k 60 fps hdr... véase la nvidia shield que monta la misma cpu y que a día de hoy es una bestia y de los mejores tv box android del mercado con todos los años que tiene...

Pues seguramente no tenga pajolera idea de socs y de decodificación de señal como sí la tienes tú, pero lo mismo que te digo eso, te digo que los problemas a portal le vienen por software. Y es que seguramente lleve la App de ps remote custom con algunas modificaciones y andando. Pero en fin, que ojalá que le den un mínimo de cariño por el bien de todos. En lo demás ya lo he dicho muchas veces, es superior a todo lo que he tocado en portátil hasta ahora.


Pues ojalá que si compañero que sea software y solucionable, a mi el soc como si lleva uno de 2012 de un Motorola, mientras funcione perfecto... en lo demás tómatelo como algo de información no pretendía otra cosa, y en lo de que es la mejor portatil que a pasado por tus manos... pienso exactamente lo mismo cuando la como en la mano o veo al enano jugando con ella y mira que por mis manos a pasado todo tipo de portátiles muchísimo más caras, solucioname eso sony y que jodida gozada de cacharro, es más, solucionamelo y en diciembre te doy otros 200 pavos por los pulse Explorer esos xD
ArtOfBUSa escribió:
antediluvian escribió:
donleo escribió:
En el tuit donde el tío dice que lleva un 445 le repliqué diciendo que eso era extrañísimo y que el problema del cambio ese de 60 a 30 en bucle, el stuttering, era problema de software. Me replica corriendo uno indignado "ACASO TIENES UNA PS PORTAL PARA QUEJARTE DE ESO???" Jajajajaaj está la gente que trina.

Semana de lanzamiento es imposible hacer ninguna crítica. Se te tiran al cuello.

Umm se me acaba de ocurrir hacer una prueba muy loca y absurda. Luego cuento

Ni puto caso, son fanáticos.

Yo al final aún sabiendo la problemática acabo de comprármela y confirmo los 15 segundos que va PERFECTA, absolutamente perfecta, y los 5-7segundos que da putisimo asco. Es un patrón que no falla y constante. Es jugable? Si, pero es una putada porque en lo demás me parece una pasada, tanto en sonido como en pantalla y construcción, todo es un acierto.

Y es justo lo que estaba buscando, la experiencia del mando y los juegos de ps.

Pero ese bucle está ahí y me juego las dos manos que le pasa al 100% de la gente.

La he probado con un mesh en casa, fibra simétrica e inicia muy bien, rápido, de hecho en esos 15segundos va genial, solo tienen que arreglar los petardeos del patrón. De hecho durante esos segundos que va bien va incluso mejor que en un iPhone 15 pro, pero este último es más estable y no tiene ese bucle.

Dudo que sea cosa de hardware y que no tenga solución vía software.

Igualmente hay que reconocer que no funciona como debería , punto pelota, y el que dice que le va perfecta siempre se está comiendo el puto patrón como los demás.

También la he probado con 5g pero dentro de casa, era jugable pero daba bastante asquete.

Por lo demás el aparato en sí me flipa, es una maravilla tenerla en las manos, tanto que no pienso devolverla, ya sabía lo que iba a encontrarme. Ahora a esperar actualizaciones, con que arreglen eso y metan la nube por mi no necesito nada más.

De hecho aún sin arreglar el bucle, jugar desde la nube debería ir bien.

@prendetefuego me alegro que te haya funcionado.

PD: También voy a abrir ticket por el tema del bucle sidoso, más que nada porque las quejas suelen ir luego al departamento correspondiente, no valdrá de mucho pero aporto mi granito de arena.
Pues otro más en en el carro que ya la a probado en sus manos, que lujo de consola en la mano eh?? La verdad es que cuando vaya fina si puede se va a llevar una de caña la condenada...XD, y si no te quepa duda que le pasa a todo el mundo, vamos a aburrirnos a tickets a ver si sacamos alguna conclusión, yo por mi parte si me dicen que están trabajando en ello y que son consientes del problema, aunque me digan que espere 1 mes, sin problema alguno ehh, espero con gusto

Joder es que si nos paramos a pensar, si fuera un problema sin solución no iría bien nunca y es que es un patrón prácticamente fijo, si no fuera solucionable yo creo que no serían patrones y costaría más que fuera fina esos 15 segundos


En la mano es una maravilla, tuve la deck en su día y no hay color; del resto como la ally y compañía no puedo opinar pero portal en la mano es una gozada, da ganas de jugar aunque sea con el bucle joder, y no pienso renunciar al mando.

También te digo que en casa tengo un mesh en modo punto de acceso y cada uno con su ethernet a la pared directo al router, por lo que tengo 5ghz a full en cada rincón, y es una gozada ir por toda la casa y solo notar un poco de lag cuando portal va cambiando de dispositivo y seguir con la señal perfecta, eso hace MUCHO y mejora muchísimo la experiencia para jugar por streaming.

Como bien dices si fuera el procesador debería ir mal todo el tiempo, salir artefactos o ser más aleatorio pero joder es que es clavado el patrón y cuando va bien va perfecta. Pero el problema está ahí y hay que reconocerlo.

También te digo que los que dicen que les va mal todo el tiempo es por su señal, a alguno he leído decir que le iba regular y que tenía la ps5 por wifi.

Con una buena señal la consola va perfecta durante algunos segundos 🫣.

Vamos a darles un voto de confianza a ver si lo solucionan, porque actualizaciones va a haber seguro. Y creo que he visto que hay algo de link y luego el propio so. A ver la próxima actualización. De momento le voy a pegar fuego porque joder que bien sienta estar tirado en el sofá con el trasto de medio kilo, hasta haces tríceps.
Ayer ibamos por el Snapdragon 6** y hoy estamos en el 4**…
antediluvian escribió:
ArtOfBUSa escribió:
antediluvian escribió:Ni puto caso, son fanáticos.

Yo al final aún sabiendo la problemática acabo de comprármela y confirmo los 15 segundos que va PERFECTA, absolutamente perfecta, y los 5-7segundos que da putisimo asco. Es un patrón que no falla y constante. Es jugable? Si, pero es una putada porque en lo demás me parece una pasada, tanto en sonido como en pantalla y construcción, todo es un acierto.

Y es justo lo que estaba buscando, la experiencia del mando y los juegos de ps.

Pero ese bucle está ahí y me juego las dos manos que le pasa al 100% de la gente.

La he probado con un mesh en casa, fibra simétrica e inicia muy bien, rápido, de hecho en esos 15segundos va genial, solo tienen que arreglar los petardeos del patrón. De hecho durante esos segundos que va bien va incluso mejor que en un iPhone 15 pro, pero este último es más estable y no tiene ese bucle.

Dudo que sea cosa de hardware y que no tenga solución vía software.

Igualmente hay que reconocer que no funciona como debería , punto pelota, y el que dice que le va perfecta siempre se está comiendo el puto patrón como los demás.

También la he probado con 5g pero dentro de casa, era jugable pero daba bastante asquete.

Por lo demás el aparato en sí me flipa, es una maravilla tenerla en las manos, tanto que no pienso devolverla, ya sabía lo que iba a encontrarme. Ahora a esperar actualizaciones, con que arreglen eso y metan la nube por mi no necesito nada más.

De hecho aún sin arreglar el bucle, jugar desde la nube debería ir bien.

@prendetefuego me alegro que te haya funcionado.

PD: También voy a abrir ticket por el tema del bucle sidoso, más que nada porque las quejas suelen ir luego al departamento correspondiente, no valdrá de mucho pero aporto mi granito de arena.
Pues otro más en en el carro que ya la a probado en sus manos, que lujo de consola en la mano eh?? La verdad es que cuando vaya fina si puede se va a llevar una de caña la condenada...XD, y si no te quepa duda que le pasa a todo el mundo, vamos a aburrirnos a tickets a ver si sacamos alguna conclusión, yo por mi parte si me dicen que están trabajando en ello y que son consientes del problema, aunque me digan que espere 1 mes, sin problema alguno ehh, espero con gusto

Joder es que si nos paramos a pensar, si fuera un problema sin solución no iría bien nunca y es que es un patrón prácticamente fijo, si no fuera solucionable yo creo que no serían patrones y costaría más que fuera fina esos 15 segundos


En la mano es una maravilla, tuve la deck en su día y no hay color; del resto como la ally y compañía no puedo opinar pero portal en la mano es una gozada, da ganas de jugar aunque sea con el bucle joder, y no pienso renunciar al mando.

También te digo que en casa tengo un mesh en modo punto de acceso y cada uno con su ethernet a la pared directo al router, por lo que tengo 5ghz a full en cada rincón, y es una gozada ir por toda la casa y solo notar un poco de lag cuando portal va cambiando de dispositivo y seguir con la señal perfecta, eso hace MUCHO y mejora muchísimo la experiencia para jugar por streaming.

Como bien dices si fuera el procesador debería ir mal todo el tiempo, salir artefactos o ser más aleatorio pero joder es que es clavado el patrón y cuando va bien va perfecta. Pero el problema está ahí y hay que reconocerlo.

También te digo que los que dicen que les va mal todo el tiempo es por su señal, a alguno he leído decir que le iba regular y que tenía la ps5 por wifi.

Con una buena señal la consola va perfecta durante algunos segundos 🫣.

Vamos a darles un voto de confianza a ver si lo solucionan, porque actualizaciones va a haber seguro. Y creo que he visto que hay algo de link y luego el propio so. A ver la próxima actualización. De momento le voy a pegar fuego porque joder que bien sienta estar tirado en el sofá con el trasto de medio kilo, hasta haces tríceps.

Misma historia tengo montada yo con los mesh, no hay una sola esquina de mi casa que no tenga cobertura WiFi a full con velocidades de enlace de más de 1,5 gbps hasta los 2,4 gbps, mi conexión no es y eso lo tengo claro aunque me a echo trastear por ver si solucionaba algo, vamos a dárselo si, no tengo prisa, pero qu3 lo solucionen!! De momento y a regañadientes si tengo que jugar remoto lo hago desde la ally, el niño si que le a pulido la batería 3 o 4 veces ya xD
Vamos a ver si de aquí a navidades se va mejorando todo, que hasta entonces no puedo catarla oficialmente XD
antediluvian escribió:
donleo escribió:
tonysb escribió:La retroid vale 150€ en ofertas y lo mueve como lo ha subido Leo antes, a la vista esta. La swirch tiene 7 años para 8 y también lo mueve. Lo de que tenga un procesador más o menos antiguo me dice más bien poco cuando lo único que hace es mover transferencia de banda de internet.


En el tuit donde el tío dice que lleva un 445 le repliqué diciendo que eso era extrañísimo y que el problema del cambio ese de 60 a 30 en bucle, el stuttering, era problema de software. Me replica corriendo uno indignado "ACASO TIENES UNA PS PORTAL PARA QUEJARTE DE ESO???" Jajajajaaj está la gente que trina.

Semana de lanzamiento es imposible hacer ninguna crítica. Se te tiran al cuello.

Umm se me acaba de ocurrir hacer una prueba muy loca y absurda. Luego cuento

Ni puto caso, son fanáticos.

Yo al final aún sabiendo la problemática acabo de comprármela y confirmo los 15 segundos que va PERFECTA, absolutamente perfecta, y los 5-7segundos que da putisimo asco. Es un patrón que no falla y constante. Es jugable? Si, pero es una putada porque en lo demás me parece una pasada, tanto en sonido como en pantalla y construcción, todo es un acierto.

Y es justo lo que estaba buscando, la experiencia del mando y los juegos de ps.

Pero ese bucle está ahí y me juego las dos manos que le pasa al 100% de la gente.

La he probado con un mesh en casa, fibra simétrica e inicia muy bien, rápido, de hecho en esos 15segundos va genial, solo tienen que arreglar los petardeos del patrón. De hecho durante esos segundos que va bien va incluso mejor que en un iPhone 15 pro, pero este último es más estable y no tiene ese bucle.

Dudo que sea cosa de hardware y que no tenga solución vía software.

Igualmente hay que reconocer que no funciona como debería , punto pelota, y el que dice que le va perfecta siempre se está comiendo el puto patrón como los demás.

También la he probado con 5g pero dentro de casa, era jugable pero daba bastante asquete.

Por lo demás el aparato en sí me flipa, es una maravilla tenerla en las manos, tanto que no pienso devolverla, ya sabía lo que iba a encontrarme. Ahora a esperar actualizaciones, con que arreglen eso y metan la nube por mi no necesito nada más.

De hecho aún sin arreglar el bucle, jugar desde la nube debería ir bien.

@prendetefuego me alegro que te haya funcionado.

PD: También voy a abrir ticket por el tema del bucle sidoso, más que nada porque las quejas suelen ir luego al departamento correspondiente, no valdrá de mucho pero aporto mi granito de arena.


Es que es el único pero que tiene. El puto stuttering en bucle. En el momento que lo arreglen es una compra obligada para todos y cada uno que disfrute del streaming portatil.

Si por eso la reservé yo tan rápido y le he estado siguiendo la pista desde el primer rumor. Y por eso el chasco es tan grande.

Cuando quieran solucionar eso no tienen que tocar nada más. Tal como está no necesita nada más.

¿Donde se puede abrir ticket? Me uno a la causa. Y como dice el compi de arriba, me da igual que me digan que lo van a solucionar en un mes. Solo con que sepan que son conscientes del problema me conformo.


¡¡¡Hay que romper el BUCLE!!!!!

Imagen
ferdy_vk escribió:Vamos a ver si de aquí a navidades se va mejorando todo, que hasta entonces no puedo catarla oficialmente XD

A mi me va de lujo ya tanto en misma wifi como con datos moviles y wifi externo. La peor de las 3 opciones la del movil, que petardea de vez en cuando, pero sera la q menos utilice.
Yo no tengo el cacharro. Aunque me llama mucho la atención, tengo poquísimos juegos en la PS5 y el 90% en la Series X, así que no soy el público objetivo.

Pero tengo la Logitech G Cloud y estoy seguro al 90% de que los problema de la Portal tienen que ser de software.

¿Por qué? Porque exactamente los mismos problemas me ocurren en la G Cloud cuando uso la app oficial de Sony pero no ocurren cuando uso PSPlay, la app alternativa.

Así que yo tengo confianza en que los problemas de la Portal se van a arreglar. Sobre todo porque con lo bien que se están vendiendo Sony tiene mucha motivación para intentar solucionarlos.
Gosplei escribió:
ferdy_vk escribió:Vamos a ver si de aquí a navidades se va mejorando todo, que hasta entonces no puedo catarla oficialmente XD

A mi me va de lujo ya tanto en misma wifi como con datos moviles y wifi externo. La peor de las 3 opciones la del movil, que petardea de vez en cuando, pero sera la q menos utilice.

Por fin! Me alegro que ya te vaya [risita] , a mi con abrir el UpnP me valió. Todo va solucionandose y solo llevamos dos días con el cacharro. [beer]

Ojalá que para unas semanas todos estos fallos vayan arreglandose. [looco]
Me la compraría pero tengo la PS5 en el estudio con el router y en unos 10m el salón... tengo "miedo" de tirar 219€a la basura.

Os voy leyendo a ver que tal se actualiza la máquina..
Mi principal plataforma es switch por la portabilidad (dentro de casa) pero creo que hay algún juego que cataría con mucho gusto en mi ps5 que actualmente la tengo sin uso..
mironet1 escribió:Me la compraría pero tengo la PS5 en el estudio con el router y en unos 10m el salón... tengo "miedo" de tirar 219€a la basura.

Os voy leyendo a ver que tal se actualiza la máquina..
Mi principal plataforma es switch por la portabilidad (dentro de casa) pero creo que hay algún juego que cataría con mucho gusto en mi ps5 que actualmente la tengo sin uso..

Por probar... Puedes probar con la app de Remote Play a ver cómo te tira en el móvil o tableta... Pues así te irá en el portal, me supongo.

Con la app PSPLAY que es de pago va mejor o incluso perfecto? A qué se debe?
A mi me ha llegado hoy y la he podido probar solo una media hora, me ha ido genial, aunque es verdad que yo soy de los que no notan 30 o 60 fps , mucho menos de lo que habláis por aquí. Aunque tirones no he notado. He jugado al red dead redemption 2 y se veía de lujo.
Decir que tengo fibra con una operadora local, 30b con routers mesh de tplink. Me queda probar con los datos móviles, pero con el wifi cambiando de un router a otro solo ha tenido unos segundos de retardo mientras conectaba al otro router.

Muy contento con el aparato, y si lo van mejorando mejor, además si le meten el streaming del plus la hace muy recomendable
Les renta más comprar directamente PSPlay o Chiaki [+risas]
Tengo una pregunta:

Yo soy de jugar mucho en streaming desde el trabajo. Tengo la Xbox Series X en modo reposo y utilizo mi conexión 5G para jugar con el teléfono en todo momento. La experiencia es perfecta.

Sin embargo, lo mismo no me ocurre con Portal. Descarto que sea la conexión porque en Series X va de maravilla.

¿Qué puede ser?
AgumonDX escribió:Les renta más comprar directamente PSPlay o Chiaki [+risas]


Yo estuve hoy jugando al Death Stranding 4h seguidas a la Portal y sin mayor problema, mi experiencia en general es mejor que usando Chiaki en Steam deck, la Portal es más cómoda y esos 1080p entran mejor.

El único problema es ese microstuttering, a mi no me molesta pero entiendo que a los más exigentes si, ojalá actualicen la aplicación, que no me cabe duda que ocurrirá tarde o temprano. Eso si, estaría bien hacer ruido para que Sony se ponga las pilas
donleo escribió:
antediluvian escribió:
donleo escribió:
En el tuit donde el tío dice que lleva un 445 le repliqué diciendo que eso era extrañísimo y que el problema del cambio ese de 60 a 30 en bucle, el stuttering, era problema de software. Me replica corriendo uno indignado "ACASO TIENES UNA PS PORTAL PARA QUEJARTE DE ESO???" Jajajajaaj está la gente que trina.

Semana de lanzamiento es imposible hacer ninguna crítica. Se te tiran al cuello.

Umm se me acaba de ocurrir hacer una prueba muy loca y absurda. Luego cuento

Ni puto caso, son fanáticos.

Yo al final aún sabiendo la problemática acabo de comprármela y confirmo los 15 segundos que va PERFECTA, absolutamente perfecta, y los 5-7segundos que da putisimo asco. Es un patrón que no falla y constante. Es jugable? Si, pero es una putada porque en lo demás me parece una pasada, tanto en sonido como en pantalla y construcción, todo es un acierto.

Y es justo lo que estaba buscando, la experiencia del mando y los juegos de ps.

Pero ese bucle está ahí y me juego las dos manos que le pasa al 100% de la gente.

La he probado con un mesh en casa, fibra simétrica e inicia muy bien, rápido, de hecho en esos 15segundos va genial, solo tienen que arreglar los petardeos del patrón. De hecho durante esos segundos que va bien va incluso mejor que en un iPhone 15 pro, pero este último es más estable y no tiene ese bucle.

Dudo que sea cosa de hardware y que no tenga solución vía software.

Igualmente hay que reconocer que no funciona como debería , punto pelota, y el que dice que le va perfecta siempre se está comiendo el puto patrón como los demás.

También la he probado con 5g pero dentro de casa, era jugable pero daba bastante asquete.

Por lo demás el aparato en sí me flipa, es una maravilla tenerla en las manos, tanto que no pienso devolverla, ya sabía lo que iba a encontrarme. Ahora a esperar actualizaciones, con que arreglen eso y metan la nube por mi no necesito nada más.

De hecho aún sin arreglar el bucle, jugar desde la nube debería ir bien.

@prendetefuego me alegro que te haya funcionado.

PD: También voy a abrir ticket por el tema del bucle sidoso, más que nada porque las quejas suelen ir luego al departamento correspondiente, no valdrá de mucho pero aporto mi granito de arena.


Es que es el único pero que tiene. El puto stuttering en bucle. En el momento que lo arreglen es una compra obligada para todos y cada uno que disfrute del streaming portatil.

Si por eso la reservé yo tan rápido y le he estado siguiendo la pista desde el primer rumor. Y por eso el chasco es tan grande.

Cuando quieran solucionar eso no tienen que tocar nada más. Tal como está no necesita nada más.

¿Donde se puede abrir ticket? Me uno a la causa. Y como dice el compi de arriba, me da igual que me digan que lo van a solucionar en un mes. Solo con que sepan que son conscientes del problema me conformo.


¡¡¡Hay que romper el BUCLE!!!!!

Imagen

No se puede abrir ticket de momento, no hay ni opción en la web, están el resto de consolas menos portal 😂. Así que he hecho una pregunta donde dice “pregunta a un experto” 🤦🏻‍♂️. Contando todo el rollo. A ver si me dice donde me puedo dirigir o yo que se.

PD. Me remite al chat de agente online. Pero no hay nadie, de 10 a 18:30 de L a V.
ferdy_vk escribió:
mironet1 escribió:Me la compraría pero tengo la PS5 en el estudio con el router y en unos 10m el salón... tengo "miedo" de tirar 219€a la basura.

Os voy leyendo a ver que tal se actualiza la máquina..
Mi principal plataforma es switch por la portabilidad (dentro de casa) pero creo que hay algún juego que cataría con mucho gusto en mi ps5 que actualmente la tengo sin uso..

Por probar... Puedes probar con la app de Remote Play a ver cómo te tira en el móvil o tableta... Pues así te irá en el portal, me supongo.

Con la app PSPLAY que es de pago va mejor o incluso perfecto? A qué se debe?


Se debe a esta opción

Imagen

Eso lo que hace es entregar cada fotograma cada 16ms en lugar de saltarselos si no da tiempo a procesarlos. Es una opción heredada de Moonlight en PC, que para shooters o juegos onlines más competitivos, se prefiere la ganancia de 2ms a la fluidez. De hecho, esa opción está marcada por defecto. Ya que se supone es la experiencia óptima. Aunque ahí te dejan la opción de desactivarla si quieres una "Portal Experience"

Claro que en PC hablamos de dispositivos con un total de lag de 16-20 milisegundos. Quitarle esos 2-3 ms extra que mete la opción hace que puedas quizas puedas bajar de los 16ms que es menos de un frame.

En la Portal, con los 80ms aprox de lag que tiene, es irrelevante añadirle 2 ms más.

Y eso es la "teoría" porque yo he medido con la opción marcada y desmarcada y mis mediciones son clavadas. Con la opción marcada pues va todo fluido como la seda. El lag es el mismo. Como bien dice la opción "puede" aumentar.

Puede que sí puede que no XD

EDIT; Por añadir más contexto. En Moonlight, en PC es más currado aún y te dan hasta 4 opciones para elegir la entrega de fotogramas.

Para que tengáis una referencia, la Portal parece ser que está por defecto en la primera opción.

Imagen
En el gt7 se disimula mejor al no haber esos giros de cámara, que para el que lo tengo le recomiendo que lo pruebe, con los hapticos es una gozada. Pensaba que tendría más lag pero para nada, es de lo que más me ha sorprendido, obviando el bucle es perfectamente jugable, ninguna pega en ese aspecto.
Magix escribió:
AgumonDX escribió:Les renta más comprar directamente PSPlay o Chiaki [+risas]


Yo estuve hoy jugando al Death Stranding 4h seguidas a la Portal y sin mayor problema, mi experiencia en general es mejor que usando Chiaki en Steam deck, la Portal es más cómoda y esos 1080p entran mejor.

El único problema es ese microstuttering, a mi no me molesta pero entiendo que a los más exigentes si, ojalá actualicen la aplicación, que no me cabe duda que ocurrirá tarde o temprano. Eso si, estaría bien hacer ruido para que Sony se ponga las pilas



Por mi parte aclaro una cosa, yo no me quejo de stuttering o microsttutering, que lo asumo, el problema que yo tengo y veo que otros también es la mala conexión de portal, cortes, glitches, desconexiones. Pero como ya dije, muy cerca del router no se producen….. Bueno, si se producen, pero muchísimo menos, pero cuando venden un accesorio que dice que funciona con una conexión de 5Mbps y que se recomiendan 15Mbps…. Se da por sentado que no necesitas una conexión muy especial…. Todo lo contrario de lo que al parecer sucede.

Aun así me alegro de que haya gente que la pueda disfrutar, y que le vaya perfecta…. Pero aquí todo apunta a que hay algo roto. Voy a hacer más pruebas a ver si entre todos damos con que puede estar pasando.

Saludos!
huesi escribió:
Magix escribió:
AgumonDX escribió:Les renta más comprar directamente PSPlay o Chiaki [+risas]


Yo estuve hoy jugando al Death Stranding 4h seguidas a la Portal y sin mayor problema, mi experiencia en general es mejor que usando Chiaki en Steam deck, la Portal es más cómoda y esos 1080p entran mejor.

El único problema es ese microstuttering, a mi no me molesta pero entiendo que a los más exigentes si, ojalá actualicen la aplicación, que no me cabe duda que ocurrirá tarde o temprano. Eso si, estaría bien hacer ruido para que Sony se ponga las pilas



Por mi parte aclaro una cosa, yo no me quejo de stuttering o microsttutering, que lo asumo, el problema que yo tengo y veo que otros también es la mala conexión de portal, cortes, glitches, desconexiones. Pero como ya dije, muy cerca del router no se producen….. Bueno, si se producen, pero muchísimo menos, pero cuando venden un accesorio que dice que funciona con una conexión de 5Mbps y que se recomiendan 15Mbps…. Se da por sentado que no necesitas una conexión muy especial…. Todo lo contrario de lo que al parecer sucede.

Aun así me alegro de que haya gente que la pueda disfrutar, y que le vaya perfecta…. Pero aquí todo apunta a que hay algo roto. Voy a hacer más pruebas a ver si entre todos damos con que puede estar pasando.

Saludos!


Ojo, que yo tengo el router al pie de la cama y ayer perdí la conexión 2 veces por la noche, que en general me va bastante bien, pero si es verdad que algún micreolagazo da.
Una duda que tengo, no tiene led de carga?


A mi, Chiaki en la Rog Ally me va así…

¿En la Portal va igual?
Es que el aparatito me llama pero teniendo esto no se si me compensa…
JoSiTo_ZgZ escribió:


A mi, Chiaki en la Rog Ally me va así…

¿En la Portal va igual?
Es que el aparatito me llama pero teniendo esto no se si me compensa…


Si el vídeo está grabado a 30 y el juego corriendo a 60, no se pueden apreciar los bajones si es que los hubiera.

@huesi prueba a hacer algo muy absurdo. Conéctate a la red 2,4ghz del router. Como tú dices no requiere ninguna conexión especial y yo he hecho antes la prueba y la experiencia es clavada. No mejora nada el 5ghz

Así que como la señal 2,4ghz tiene bastante más alcance que la 5, prueba eso a ver que ocurre,
JoSiTo_ZgZ escribió:


A mi, Chiaki en la Rog Ally me va así…

¿En la Portal va igual?
Es que el aparatito me llama pero teniendo esto no se si me compensa…

Tienes Spiderman en modo fidelidad a 30fps? Eso no parece ir a 60.
En portal va perfecta durante 10s y otros 5 con stuttering en bucle.
A ver en el próximo update.

@Daro_San no tiene no, yo también me he dado cuenta. No sabes si está cargada o no.
Al final he ido al Game, quedaba 1 y me la he llevado. Me esperaba prieras sensaciones peores después de lo leído pero me ha conectado a la 1era fácil con el wifi plus como con el 5g, eso si yo tenia ya los puertos abiertos, upnp activado y tb la IP en DMZ.

Tiene bajones de fps pero pensaba q seria peor, donde va peor casi que te diria que es en el FIFA, dp de probar spiderman, Hogwards y Patrulla Canina xd.

A nivel de comodidad y sensaciones con el dualsense es muy top.

Seguiremos probando, sobretodo con wifis de fuera de casa y el 5g fuera también a ver como va.
donleo escribió:
JoSiTo_ZgZ escribió:


A mi, Chiaki en la Rog Ally me va así…

¿En la Portal va igual?
Es que el aparatito me llama pero teniendo esto no se si me compensa…


Si el vídeo está grabado a 30 y el juego corriendo a 60, no se pueden apreciar los bajones si es que los hubiera.

@huesi prueba a hacer algo muy absurdo. Conéctate a la red 2,4ghz del router. Como tú dices no requiere ninguna conexión especial y yo he hecho antes la prueba y la experiencia es clavada. No mejora nada el 5ghz

Así que como la señal 2,4ghz tiene bastante más alcance que la 5, prueba eso a ver que ocurre,


Ok ahora lo pruebo, ahora estaba instalando el remote play en una de las Surface que tengo para probar la conexión desde misma ubicación con portal y con otros dispositivos a ver, luego pruebo lo que me dices y comento
huesi escribió:
donleo escribió:
JoSiTo_ZgZ escribió:


A mi, Chiaki en la Rog Ally me va así…

¿En la Portal va igual?
Es que el aparatito me llama pero teniendo esto no se si me compensa…


Si el vídeo está grabado a 30 y el juego corriendo a 60, no se pueden apreciar los bajones si es que los hubiera.

@huesi prueba a hacer algo muy absurdo. Conéctate a la red 2,4ghz del router. Como tú dices no requiere ninguna conexión especial y yo he hecho antes la prueba y la experiencia es clavada. No mejora nada el 5ghz

Así que como la señal 2,4ghz tiene bastante más alcance que la 5, prueba eso a ver que ocurre,


Ok ahora lo pruebo, ahora estaba instalando el remote play en una de las Surface que tengo para probar la conexión desde misma ubicación con portal y con otros dispositivos a ver, luego pruebo lo que me dices y comento
tanto remote play como chiaki en surface o rog ally son una experiencia más fluida, pero claro por comodidad la portal destroza a las otras 2, espérate un poquito si no te urge y si lo mejoran aún teniendo la ally si le das caña al remoto de la ps5 merecerá la pena y mucho, ese solitario de dualsense no tiene rival en cuanto a comodidad y la pantalla y el sonido están de lujo
donleo escribió:
antediluvian escribió:
donleo escribió:
Estoy justo en ello. Grabo y actualizo.

Un T618 del 2021 lleva. Pero que vaya, que lo peor que tiene el aparato es el wifi que es lo más chinesco posible. Por eso digo que no vale la pena calentarse la cabeza con la red.

EDIT: Aquí está. Como era previsible se comporta pues como se comporta esta app en Android. X segundos fluido y X segundos a tirones. Así en bucle.

(Aún no está renderizado a 60fps para que lo veáis, pero es que me voy ya a comer, dejo el video aquí y ya en unos minutos supongo que saltará a 1080p y 60fps)



Me da la impresión que lagguea menos que la Ps Portal. Tarda algún segundo más en empezar los tirones y se recupera antes :-| o a lo mejor es placebo

Veo que va igual o muy similar de mal. Se comporta con el mismo patrón parece, lo que da que pensar que si le meten mano a la app se podría solucionar.

Pero ya te digo yo que como no ven a la peña quejarse así se va a quedar. De todos modos hace dos días que salió, vamos a darles un poco de margen.


En Reddit hay una caza de brujas a quien no diga que es la segunda venida de cristo. Yo no tengo huev... a subir el vídeo de la RP3+ porque seguro me banean.

Aparte flipo con este tipo de gente que de repente han descubierto la rueda. La "Dadstation" la llaman. Porque pueden dejar la TV libre para la familia mientras ellos juegan.

Sí. Son los mismos que el año pasado echaban pestes de sistemas de streaming como la Logitech G Cloud. Que eso era una tontería. Que no servía para nada. Ahora es el no va más. Como si fuera un invento nuevo.

Con un poco de suerte esta gente se aburre en una semana y abandonan Reddit y dejan ya el subreddit para gente que le interese el aparato y quiera sacarle el máximo partido posible. Sin riesgo a que te baneen y te ataquen.

@antediluvian Sí, leí ese mensaje anoche. No lo probé porque yo no tengo los problemas que menciona de que si imagen borrosa y todas esas cosas. No creo que mejore nada porque ya he probado la app oficial en la Retroid y en la Logitech y funciona igual de mal, así que dudo mucho que sea esa la solución.

De todas formas, a la tarde, le haremos un reset.

Si solo viera un vídeo como el de Final Fantasy donde se viera que va a 60fps constantemente sin saltos a 30fps, me pondría como loco a investigar. Pero si a día de hoy ese video no existe, es que a nadie le funciona fluido.

Buenas!! De la rp3+ ya se sabe que hay unidades con mal receptor wifi. Hay unidades donde el wifi va perfecto incluso con varias estancias de por medio.
Es cierto eso que dices , que hubo unidades con mala recepción wifi, pero conozco gente que no tiene ningún tipo problema y el wifi le va como un tiro.
Además, puedes mover juegos android, emulación hasta PSP, dreamcast. Y Gamecube va perfecto sobre un 80% de su catalogo con dolphin mmjr2 vbi. PlayStation 2 apenas van bien unos pocos juegos.
Me parece más completa una rp3+ que esta ps portal.
Dicho esto, tampoco recomendaría una rp3+ para Stream por el tamaño de pantalla.
Dejo el offtopic. Pero es una lastima tu experiencia tan mala con una rp3+ cuando a mí me parece una excelente consola.
Saludos.
Pues nada, probada mi segunda unidad de Portal ahora mismo, y tras resetear entero mi sistema mesh, me va muy decentemente. A excepción de lo del stuttering famoso que todos sufrimos, por lo demás muy bien. Diría que es jugable con la mayoría de juegos ( saltando lo que he comentado que ya sabemos).
@ArtOfBUSa

Lo que me dices a mí, díselo ahora mismo al resto de compañeros de arriba que están elogiando a Ps Portal porque lo que le ofrece...

No tiene sentido. Ya pedi disculpas ayer cuando encima fui yo el que recibió los insultos de "fanboy" "traga no se qué " y ahora se vuelve a rozar lo mismo?

Los que arriba dicen estar encantados son fanáticos también?

Simplemente, hay contraste de opiniones. Unos dicen que les encanta, otros dicen que es una vergüenza.

Quién tiene razón? Pues la subjetividad está encima de la mesa, más que nada repito, porque uno la valora y disfruta porque lo que ve/recibe lo transmite de una manera distinta a la tuya. Y es normal, somos personas !!

Que yo hago flaco favor ?? Por qué ? Por decir que según Gameplays lo veo bien? Que pueda decir esto significa que no quiero o pretendo que Sony no mejore o provoque dicho efecto?? Sería absurdo, yo TAMBIÉN quiero que mejore.

Que se elimine el sttutering, que añadan la opción que marca donleo arriba para tener el frameskip etc, está claro que portal podría dar mucho más, y esperemos que así sea.

Que cada uno diga lo que quiera.

Saludos

@tonysb

Pudiste descambias tu primera Portal?

Si está segunda te va ahora bien... Sería un tema relacionado con hardware? O tal vez con la primera portal no reiniciaste el mesh? Te debería ir igual en las dos.

Yo a ver mañana, pasaré por varios Game y puede que caiga porque Mediamarkt Online aunque pone que tiene stock, no se cuánto tardaría en mandarla...,mañana salgo de dudas

Saludos !
Según GamesIndustryBiz se ha agotado en Reino Unido y EEUU, y los revendedores se han puesto las pilas también.
ArtOfBUSa escribió:
huesi escribió:
donleo escribió:
Si el vídeo está grabado a 30 y el juego corriendo a 60, no se pueden apreciar los bajones si es que los hubiera.

@huesi prueba a hacer algo muy absurdo. Conéctate a la red 2,4ghz del router. Como tú dices no requiere ninguna conexión especial y yo he hecho antes la prueba y la experiencia es clavada. No mejora nada el 5ghz

Así que como la señal 2,4ghz tiene bastante más alcance que la 5, prueba eso a ver que ocurre,


Ok ahora lo pruebo, ahora estaba instalando el remote play en una de las Surface que tengo para probar la conexión desde misma ubicación con portal y con otros dispositivos a ver, luego pruebo lo que me dices y comento
tanto remote play como chiaki en surface o rog ally son una experiencia más fluida, pero claro por comodidad la portal destroza a las otras 2, espérate un poquito si no te urge y si lo mejoran aún teniendo la ally si le das caña al remoto de la ps5 merecerá la pena y mucho, ese solitario de dualsense no tiene rival en cuanto a comodidad y la pantalla y el sonido están de lujo


No, si a mi el dispositivo me gusta..... si me jode que no me funcione bien.

@donleo ya he realizado las pruebas, he probado en la misma ubicación con la Surface Pro X y la Portal, la cocina que esta al lado de mi estudio donde tengo la PS5 y el router.

He grabado 2 videos de la prueba jugando al Dead Cells con remote play en la surface y con la porta.

Resultado:

Con la Surface Pro X perfecto, he estado jugando un rato antes de grabar el video y ha funcionado bien, sin cosas raras. Luego intentare subir el video y compartirlo por aquí.

Con la Portal, problemas, lagazos brutales y finalmente desconexión, también grabado en video, ya os digo misma ubicación, por ende, misma cobertura Wifi.

Ahora pruebo lo de poner la wifi a 2,4Ghz a ver y comento.
Bardok84 escribió:@ArtOfBUSa

Lo que me dices a mí, díselo ahora mismo al resto de compañeros de arriba que están elogiando a Ps Portal porque lo que le ofrece...

No tiene sentido. Ya pedi disculpas ayer cuando encima fui yo el que recibió los insultos de "fanboy" "traga no se qué " y ahora se vuelve a rozar lo mismo?

Los que arriba dicen estar encantados son fanáticos también?

Simplemente, hay contraste de opiniones. Unos dicen que les encanta, otros dicen que es una vergüenza.

Quién tiene razón? Pues la subjetividad está encima de la mesa, más que nada repito, porque uno la valora y disfruta porque lo que ve/recibe lo transmite de una manera distinta a la tuya. Y es normal, somos personas !!

Que yo hago flaco favor ?? Por qué ? Por decir que según Gameplays lo veo bien? Que pueda decir esto significa que no quiero o pretendo que Sony no mejore o provoque dicho efecto?? Sería absurdo, yo TAMBIÉN quiero que mejore.

Que se elimine el sttutering, que añadan la opción que marca donleo arriba para tener el frameskip etc, está claro que portal podría dar mucho más, y esperemos que así sea.

Que cada uno diga lo que quiera.

Saludos

@tonysb

Pudiste descambias tu primera Portal?

Si está segunda te va ahora bien... Sería un tema relacionado con hardware? O tal vez con la primera portal no reiniciaste el mesh? Te debería ir igual en las dos.

Yo a ver mañana, pasaré por varios Game y puede que caiga porque Mediamarkt Online aunque pone que tiene stock, no se cuánto tardaría en mandarla...,mañana salgo de dudas

Saludos !

Sí, la devolví sin mucha historia en MediaMarkt. A poco que seas meticuloso puedes hacerlo bien. Y no, no restablecí de fábrica mi sistema mesh la primera vez, y me iba a tirones directamente( era un desastre).Ahora lo reinicié todo desde 0 y me va bastante decente. Hasta la campaña de COD puedes jugar la verdad. Me falta probar en otras habitaciones, a ver cómo se comporta el mesh. Ojalá que actualicen y lo dejen con esa fluidez que se experimenta durante muchos tramos, seria como se dijo antes por arriba: casi perfecto. Yéndome así no lo devuelvo ya, eso lo tengo claro. Pero le falta arreglar eso para que sea una experiencia óptima.
Bardok84 escribió:@ArtOfBUSa

Lo que me dices a mí, díselo ahora mismo al resto de compañeros de arriba que están elogiando a Ps Portal porque lo que le ofrece...

No tiene sentido. Ya pedi disculpas ayer cuando encima fui yo el que recibió los insultos de "fanboy" "traga no se qué " y ahora se vuelve a rozar lo mismo?

Los que arriba dicen estar encantados son fanáticos también?

Simplemente, hay contraste de opiniones. Unos dicen que les encanta, otros dicen que es una vergüenza.

Quién tiene razón? Pues la subjetividad está encima de la mesa, más que nada repito, porque uno la valora y disfruta porque lo que ve/recibe lo transmite de una manera distinta a la tuya. Y es normal, somos personas !!

Que yo hago flaco favor ?? Por qué ? Por decir que según Gameplays lo veo bien? Que pueda decir esto significa que no quiero o pretendo que Sony no mejore o provoque dicho efecto?? Sería absurdo, yo TAMBIÉN quiero que mejore.

Que se elimine el sttutering, que añadan la opción que marca donleo arriba para tener el frameskip etc, está claro que portal podría dar mucho más, y esperemos que así sea.

Que cada uno diga lo que quiera.

Saludos

@tonysb

Pudiste descambias tu primera Portal?

Si está segunda te va ahora bien... Sería un tema relacionado con hardware? O tal vez con la primera portal no reiniciaste el mesh? Te debería ir igual en las dos.

Yo a ver mañana, pasaré por varios Game y puede que caiga porque Mediamarkt Online aunque pone que tiene stock, no se cuánto tardaría en mandarla...,mañana salgo de dudas

Saludos !

Sinceramente, te tenía un buen tocho escrito contestándote a todo por puntos, pero prefiero no hacerlo, no veo interés en el entendimiento ni con toda la información que en este hilo se te aporta, tu cómprala, pruébala y luego ya si eso expones tus experiencias y serán respetadas como las de cualquiera, un saludo!!
Ya tengo mas datos

He revisado la informacion STA del router para ver los dBm a los que se conecta la surface y la portal, para tener una información objetiva, también he revisado el Noise (dBm) es decir el ruido que hay para ver si hay muchas interferencias, y por otro lado he revisado el Sending y Receiving Rate, para ver que velocidad de subida y bajada hacían en el streaming tanto la Surface como la Portal.

Bien, pues ahí va la info.

PORTAL:

Signal Strength -51 dBm (Stronger) es decil buena señal
Noise -88 dBm es decir buena
Sending Rate 29 Mbit/s (Aquí ya viene lo curioso, ¿Tan poco?)
Receiving Rate 6 Mbit/s (También poco.... )

SURFACE PRO X:

Signal Strength -34 dBm (Stronger) Mejor señal, evidentemente mejor antena
Noise -88 dBm igual que portal, es lógico
Sending Rate 866 Mbit/s He aquí por eso va tan bien
Receiving Rate 24 Mbit/s Mejor también

Es decir, esta claro..... si la Portal, con buena conexión 51 dBm va bastante mas lenta, ahi tenemos el motivo....

Sigo probando cosas...... Por lo menos me tomare que los 200€ me los he gastado para entretenerme con eso, como el que se gasta el dinero en un scape room.... el que no se consuela es porque no quiere... jajajaj

Edito para aclarar una cosa:

PORTAL

El Signal to noise ratio es de 37 dB

SURFACE

El Signal to noise ratio es de 54 dB

Por eso digo que el noise de -88 dBm es bueno...... hay ruido en la red (Lo normal cuando vives rodeado de otras wifis, pero con buena relación Signal to Noise ratio. Lo ideal es cuanto mas bajo sea el ruido mejor.... -88 no es la leche, pero es aceptable en este caso.
5107 respuestas