› Foros › PlayStation 5 › General
tonysb escribió:Da igual lo que lleve que a la vista está que máquinas con procesador de tostadora corren bien chiaki . Si esta máquina tuviese un arreglo de software iría como un tiro.
ArtOfBUSa escribió:tonysb escribió:Da igual lo que lleve que a la vista está que máquinas con procesador de tostadora corren bien chiaki . Si esta máquina tuviese un arreglo de software iría como un tiro.
415 no te los encuentras ni en tostadoras ya xD
tonysb escribió:ArtOfBUSa escribió:tonysb escribió:Da igual lo que lleve que a la vista está que máquinas con procesador de tostadora corren bien chiaki . Si esta máquina tuviese un arreglo de software iría como un tiro.
La retroid vale 150€ en ofertas y lo mueve como lo ha subido Leo antes, a la vista esta. La swirch tiene 7 años para 8 y también lo mueve. Lo de que tenga un procesador más o menos antiguo me dice más bien poco cuando lo único que hace es mover transferencia de banda de internet.
fer5 escribió:El uso de las redes móviles tiene un problema en éste país, que depende dónde estés te va a pasar como las dichosas cgnat y es muy probable que si comprobáis el tipo de nat en la ps portal a los que no os funciona, os ponga tipo 3, y así es complicado que funcione.
tonysb escribió:ArtOfBUSa escribió:tonysb escribió:Da igual lo que lleve que a la vista está que máquinas con procesador de tostadora corren bien chiaki . Si esta máquina tuviese un arreglo de software iría como un tiro.
La retroid vale 150€ en ofertas y lo mueve como lo ha subido Leo antes, a la vista esta. La swirch tiene 7 años para 8 y también lo mueve. Lo de que tenga un procesador más o menos antiguo me dice más bien poco cuando lo único que hace es mover transferencia de banda de internet.
donleo escribió:tonysb escribió:ArtOfBUSa escribió:415 no te los encuentras ni en tostadoras ya xD
En el tuit donde el tío dice que lleva un 445 le repliqué diciendo que eso era extrañísimo y que el problema del cambio ese de 60 a 30 en bucle, el stuttering, era problema de software. Me replica corriendo uno indignado "ACASO TIENES UNA PS PORTAL PARA QUEJARTE DE ESO???" Jajajajaaj está la gente que trina.
Semana de lanzamiento es imposible hacer ninguna crítica. Se te tiran al cuello.
Umm se me acaba de ocurrir hacer una prueba muy loca y absurda. Luego cuento
donleo escribió:tonysb escribió:ArtOfBUSa escribió:415 no te los encuentras ni en tostadoras ya xD
En el tuit donde el tío dice que lleva un 445 le repliqué diciendo que eso era extrañísimo y que el problema del cambio ese de 60 a 30 en bucle, el stuttering, era problema de software. Me replica corriendo uno indignado "ACASO TIENES UNA PS PORTAL PARA QUEJARTE DE ESO???" Jajajajaaj está la gente que trina.
Semana de lanzamiento es imposible hacer ninguna crítica. Se te tiran al cuello.
Pues otro más en en el carro que ya la a probado en sus manos, que lujo de consola en la mano eh?? La verdad es que cuando vaya fina si puede se va a llevar una de caña la condenada..., y si no te quepa duda que le pasa a todo el mundo, vamos a aburrirnos a tickets a ver si sacamos alguna conclusión, yo por mi parte si me dicen que están trabajando en ello y que son consientes del problema, aunque me digan que espere 1 mes, sin problema alguno ehh, espero con gustoantediluvian escribió:donleo escribió:tonysb escribió:La retroid vale 150€ en ofertas y lo mueve como lo ha subido Leo antes, a la vista esta. La swirch tiene 7 años para 8 y también lo mueve. Lo de que tenga un procesador más o menos antiguo me dice más bien poco cuando lo único que hace es mover transferencia de banda de internet.
Ni puto caso, son fanáticos.
Yo al final aún sabiendo la problemática acabo de comprármela y confirmo los 15 segundos que va PERFECTA, absolutamente perfecta, y los 5-7segundos que da putisimo asco. Es un patrón que no falla y constante. Es jugable? Si, pero es una putada porque en lo demás me parece una pasada, tanto en sonido como en pantalla y construcción, todo es un acierto.
Y es justo lo que estaba buscando, la experiencia del mando y los juegos de ps.
Pero ese bucle está ahí y me juego las dos manos que le pasa al 100% de la gente.
La he probado con un mesh en casa, fibra simétrica e inicia muy bien, rápido, de hecho en esos 15segundos va genial, solo tienen que arreglar los petardeos del patrón. De hecho durante esos segundos que va bien va incluso mejor que en un iPhone 15 pro, pero este último es más estable y no tiene ese bucle.
Dudo que sea cosa de hardware y que no tenga solución vía software.
Igualmente hay que reconocer que no funciona como debería , punto pelota, y el que dice que le va perfecta siempre se está comiendo el puto patrón como los demás.
También la he probado con 5g pero dentro de casa, era jugable pero daba bastante asquete.
Por lo demás el aparato en sí me flipa, es una maravilla tenerla en las manos, tanto que no pienso devolverla, ya sabía lo que iba a encontrarme. Ahora a esperar actualizaciones, con que arreglen eso y metan la nube por mi no necesito nada más.
De hecho aún sin arreglar el bucle, jugar desde la nube debería ir bien.
@prendetefuego me alegro que te haya funcionado.
PD: También voy a abrir ticket por el tema del bucle sidoso, más que nada porque las quejas suelen ir luego al departamento correspondiente, no valdrá de mucho pero aporto mi granito de arena.
ArtOfBUSa escribió:tonysb escribió:ArtOfBUSa escribió:415 no te los encuentras ni en tostadoras ya xD
Justo esta tarde le estaba comentando a un compañero (friki de la electrónica e informática como yo) junto a un buen café , que Sony se había metido para mi gusto en un terreno bastante pantanoso con portal, es venderle algo a usuarios que no entienden lo que compra o como funciona, no todo el mundo tiene en casa la infraestructura necesaria para este tipo de cosas como el streaming, sease por router o configuraciones del mismo y comentarios como el tuyo o del tipo "tengo xxx megas simétricos contratados" me dan la razón... la cpu no sólo gestiona la transferencia de datos, gestiona también el sistema operativo y lo más preocupante, la decodificacion/codificación de vídeo, que es donde un 415 no dará la talla ni ahora ni nunca, y donde la única opción vía software que quedaría para que fuera una experiencia fluida sería bajar resolución, el nvidia tegra que monta la switch con 7 u 8 años está a años luz de potencia de un sn 415, en un procesador capaz de decodificar 4k 60 fps hdr... véase la nvidia shield que monta la misma cpu y que a día de hoy es una bestia y de los mejores tv box android del mercado con todos los años que tiene...
tonysb escribió:ArtOfBUSa escribió:tonysb escribió:La retroid vale 150€ en ofertas y lo mueve como lo ha subido Leo antes, a la vista esta. La swirch tiene 7 años para 8 y también lo mueve. Lo de que tenga un procesador más o menos antiguo me dice más bien poco cuando lo único que hace es mover transferencia de banda de internet.
Justo esta tarde le estaba comentando a un compañero (friki de la electrónica e informática como yo) junto a un buen café , que Sony se había metido para mi gusto en un terreno bastante pantanoso con portal, es venderle algo a usuarios que no entienden lo que compra o como funciona, no todo el mundo tiene en casa la infraestructura necesaria para este tipo de cosas como el streaming, sease por router o configuraciones del mismo y comentarios como el tuyo o del tipo "tengo xxx megas simétricos contratados" me dan la razón... la cpu no sólo gestiona la transferencia de datos, gestiona también el sistema operativo y lo más preocupante, la decodificacion/codificación de vídeo, que es donde un 415 no dará la talla ni ahora ni nunca, y donde la única opción vía software que quedaría para que fuera una experiencia fluida sería bajar resolución, el nvidia tegra que monta la switch con 7 u 8 años está a años luz de potencia de un sn 415, en un procesador capaz de decodificar 4k 60 fps hdr... véase la nvidia shield que monta la misma cpu y que a día de hoy es una bestia y de los mejores tv box android del mercado con todos los años que tiene...
Pues seguramente no tenga pajolera idea de socs y de decodificación de señal como sí la tienes tú, pero lo mismo que te digo eso, te digo que los problemas a portal le vienen por software. Y es que seguramente lleve la App de ps remote custom con algunas modificaciones y andando. Pero en fin, que ojalá que le den un mínimo de cariño por el bien de todos. En lo demás ya lo he dicho muchas veces, es superior a todo lo que he tocado en portátil hasta ahora.
ArtOfBUSa escribió:Pues otro más en en el carro que ya la a probado en sus manos, que lujo de consola en la mano eh?? La verdad es que cuando vaya fina si puede se va a llevar una de caña la condenada..., y si no te quepa duda que le pasa a todo el mundo, vamos a aburrirnos a tickets a ver si sacamos alguna conclusión, yo por mi parte si me dicen que están trabajando en ello y que son consientes del problema, aunque me digan que espere 1 mes, sin problema alguno ehh, espero con gustoantediluvian escribió:donleo escribió:
Yo al final aún sabiendo la problemática acabo de comprármela y confirmo los 15 segundos que va PERFECTA, absolutamente perfecta, y los 5-7segundos que da putisimo asco. Es un patrón que no falla y constante. Es jugable? Si, pero es una putada porque en lo demás me parece una pasada, tanto en sonido como en pantalla y construcción, todo es un acierto.
Pero ese bucle está ahí y me juego las dos manos que le pasa al 100% de la gente.
La he probado con un mesh en casa, fibra simétrica e inicia muy bien, rápido, de hecho en esos 15segundos va genial, solo tienen que arreglar los petardeos del patrón. De hecho durante esos segundos que va bien va incluso mejor que en un iPhone 15 pro, pero este último es más estable y no tiene ese bucle.
Igualmente hay que reconocer que no funciona como debería , punto pelota, y el que dice que le va perfecta siempre se está comiendo el puto patrón como los demás.
También la he probado con 5g pero dentro de casa, era jugable pero daba bastante asquete.
Por lo demás el aparato en sí me flipa, es una maravilla tenerla en las manos, tanto que no pienso devolverla, ya sabía lo que iba a encontrarme. Ahora a esperar actualizaciones, con que arreglen eso y metan la nube por mi no necesito nada más.
PD: También voy a abrir ticket por el tema del bucle sidoso, más que nada porque las quejas suelen ir luego al departamento correspondiente, no valdrá de mucho pero aporto mi granito de arena.
Joder es que si nos paramos a pensar, si fuera un problema sin solución no iría bien nunca y es que es un patrón prácticamente fijo, si no fuera solucionable yo creo que no serían patrones y costaría más que fuera fina esos 15 segundos
antediluvian escribió:ArtOfBUSa escribió:Pues otro más en en el carro que ya la a probado en sus manos, que lujo de consola en la mano eh?? La verdad es que cuando vaya fina si puede se va a llevar una de caña la condenada..., y si no te quepa duda que le pasa a todo el mundo, vamos a aburrirnos a tickets a ver si sacamos alguna conclusión, yo por mi parte si me dicen que están trabajando en ello y que son consientes del problema, aunque me digan que espere 1 mes, sin problema alguno ehh, espero con gustoantediluvian escribió:Ni puto caso, son fanáticos.
Joder es que si nos paramos a pensar, si fuera un problema sin solución no iría bien nunca y es que es un patrón prácticamente fijo, si no fuera solucionable yo creo que no serían patrones y costaría más que fuera fina esos 15 segundos
En la mano es una maravilla, tuve la deck en su día y no hay color; del resto como la ally y compañía no puedo opinar pero portal en la mano es una gozada, da ganas de jugar aunque sea con el bucle joder, y no pienso renunciar al mando.
También te digo que en casa tengo un mesh en modo punto de acceso y cada uno con su ethernet a la pared directo al router, por lo que tengo 5ghz a full en cada rincón, y es una gozada ir por toda la casa y solo notar un poco de lag cuando portal va cambiando de dispositivo y seguir con la señal perfecta, eso hace MUCHO y mejora muchísimo la experiencia para jugar por streaming.
Como bien dices si fuera el procesador debería ir mal todo el tiempo, salir artefactos o ser más aleatorio pero joder es que es clavado el patrón y cuando va bien va perfecta. Pero el problema está ahí y hay que reconocerlo.
También te digo que los que dicen que les va mal todo el tiempo es por su señal, a alguno he leído decir que le iba regular y que tenía la ps5 por wifi.
Con una buena señal la consola va perfecta durante algunos segundos 🫣.
Vamos a darles un voto de confianza a ver si lo solucionan, porque actualizaciones va a haber seguro. Y creo que he visto que hay algo de link y luego el propio so. A ver la próxima actualización. De momento le voy a pegar fuego porque joder que bien sienta estar tirado en el sofá con el trasto de medio kilo, hasta haces tríceps.
antediluvian escribió:donleo escribió:tonysb escribió:La retroid vale 150€ en ofertas y lo mueve como lo ha subido Leo antes, a la vista esta. La swirch tiene 7 años para 8 y también lo mueve. Lo de que tenga un procesador más o menos antiguo me dice más bien poco cuando lo único que hace es mover transferencia de banda de internet.
ferdy_vk escribió:Vamos a ver si de aquí a navidades se va mejorando todo, que hasta entonces no puedo catarla oficialmente
Gosplei escribió:ferdy_vk escribió:Vamos a ver si de aquí a navidades se va mejorando todo, que hasta entonces no puedo catarla oficialmente
A mi me va de lujo ya tanto en misma wifi como con datos moviles y wifi externo. La peor de las 3 opciones la del movil, que petardea de vez en cuando, pero sera la q menos utilice.
mironet1 escribió:Me la compraría pero tengo la PS5 en el estudio con el router y en unos 10m el salón... tengo "miedo" de tirar 219€a la basura.
Os voy leyendo a ver que tal se actualiza la máquina..
Mi principal plataforma es switch por la portabilidad (dentro de casa) pero creo que hay algún juego que cataría con mucho gusto en mi ps5 que actualmente la tengo sin uso..
AgumonDX escribió:Les renta más comprar directamente PSPlay o Chiaki
donleo escribió:antediluvian escribió:donleo escribió:
Es que es el único pero que tiene. El puto stuttering en bucle. En el momento que lo arreglen es una compra obligada para todos y cada uno que disfrute del streaming portatil.
Si por eso la reservé yo tan rápido y le he estado siguiendo la pista desde el primer rumor. Y por eso el chasco es tan grande.
Cuando quieran solucionar eso no tienen que tocar nada más. Tal como está no necesita nada más.
¿Donde se puede abrir ticket? Me uno a la causa. Y como dice el compi de arriba, me da igual que me digan que lo van a solucionar en un mes. Solo con que sepan que son conscientes del problema me conformo.
¡¡¡Hay que romper el BUCLE!!!!!
ferdy_vk escribió:mironet1 escribió:Me la compraría pero tengo la PS5 en el estudio con el router y en unos 10m el salón... tengo "miedo" de tirar 219€a la basura.
Os voy leyendo a ver que tal se actualiza la máquina..
Mi principal plataforma es switch por la portabilidad (dentro de casa) pero creo que hay algún juego que cataría con mucho gusto en mi ps5 que actualmente la tengo sin uso..
Por probar... Puedes probar con la app de Remote Play a ver cómo te tira en el móvil o tableta... Pues así te irá en el portal, me supongo.
Con la app PSPLAY que es de pago va mejor o incluso perfecto? A qué se debe?
Magix escribió:AgumonDX escribió:Les renta más comprar directamente PSPlay o Chiaki
Yo estuve hoy jugando al Death Stranding 4h seguidas a la Portal y sin mayor problema, mi experiencia en general es mejor que usando Chiaki en Steam deck, la Portal es más cómoda y esos 1080p entran mejor.
El único problema es ese microstuttering, a mi no me molesta pero entiendo que a los más exigentes si, ojalá actualicen la aplicación, que no me cabe duda que ocurrirá tarde o temprano. Eso si, estaría bien hacer ruido para que Sony se ponga las pilas
huesi escribió:Magix escribió:AgumonDX escribió:Les renta más comprar directamente PSPlay o Chiaki
Yo estuve hoy jugando al Death Stranding 4h seguidas a la Portal y sin mayor problema, mi experiencia en general es mejor que usando Chiaki en Steam deck, la Portal es más cómoda y esos 1080p entran mejor.
El único problema es ese microstuttering, a mi no me molesta pero entiendo que a los más exigentes si, ojalá actualicen la aplicación, que no me cabe duda que ocurrirá tarde o temprano. Eso si, estaría bien hacer ruido para que Sony se ponga las pilas
Por mi parte aclaro una cosa, yo no me quejo de stuttering o microsttutering, que lo asumo, el problema que yo tengo y veo que otros también es la mala conexión de portal, cortes, glitches, desconexiones. Pero como ya dije, muy cerca del router no se producen….. Bueno, si se producen, pero muchísimo menos, pero cuando venden un accesorio que dice que funciona con una conexión de 5Mbps y que se recomiendan 15Mbps…. Se da por sentado que no necesitas una conexión muy especial…. Todo lo contrario de lo que al parecer sucede.
Aun así me alegro de que haya gente que la pueda disfrutar, y que le vaya perfecta…. Pero aquí todo apunta a que hay algo roto. Voy a hacer más pruebas a ver si entre todos damos con que puede estar pasando.
Saludos!
donleo escribió:
Si el vídeo está grabado a 30 y el juego corriendo a 60, no se pueden apreciar los bajones si es que los hubiera.
@huesi prueba a hacer algo muy absurdo. Conéctate a la red 2,4ghz del router. Como tú dices no requiere ninguna conexión especial y yo he hecho antes la prueba y la experiencia es clavada. No mejora nada el 5ghz
Así que como la señal 2,4ghz tiene bastante más alcance que la 5, prueba eso a ver que ocurre,
tanto remote play como chiaki en surface o rog ally son una experiencia más fluida, pero claro por comodidad la portal destroza a las otras 2, espérate un poquito si no te urge y si lo mejoran aún teniendo la ally si le das caña al remoto de la ps5 merecerá la pena y mucho, ese solitario de dualsense no tiene rival en cuanto a comodidad y la pantalla y el sonido están de lujohuesi escribió:donleo escribió:
Si el vídeo está grabado a 30 y el juego corriendo a 60, no se pueden apreciar los bajones si es que los hubiera.
@huesi prueba a hacer algo muy absurdo. Conéctate a la red 2,4ghz del router. Como tú dices no requiere ninguna conexión especial y yo he hecho antes la prueba y la experiencia es clavada. No mejora nada el 5ghz
Así que como la señal 2,4ghz tiene bastante más alcance que la 5, prueba eso a ver que ocurre,
Ok ahora lo pruebo, ahora estaba instalando el remote play en una de las Surface que tengo para probar la conexión desde misma ubicación con portal y con otros dispositivos a ver, luego pruebo lo que me dices y comento
donleo escribió:antediluvian escribió:donleo escribió:
Estoy justo en ello. Grabo y actualizo.
Un T618 del 2021 lleva. Pero que vaya, que lo peor que tiene el aparato es el wifi que es lo más chinesco posible. Por eso digo que no vale la pena calentarse la cabeza con la red.
EDIT: Aquí está. Como era previsible se comporta pues como se comporta esta app en Android. X segundos fluido y X segundos a tirones. Así en bucle.
(Aún no está renderizado a 60fps para que lo veáis, pero es que me voy ya a comer, dejo el video aquí y ya en unos minutos supongo que saltará a 1080p y 60fps)
Me da la impresión que lagguea menos que la Ps Portal. Tarda algún segundo más en empezar los tirones y se recupera antes o a lo mejor es placebo
Veo que va igual o muy similar de mal. Se comporta con el mismo patrón parece, lo que da que pensar que si le meten mano a la app se podría solucionar.
Pero ya te digo yo que como no ven a la peña quejarse así se va a quedar. De todos modos hace dos días que salió, vamos a darles un poco de margen.
En Reddit hay una caza de brujas a quien no diga que es la segunda venida de cristo. Yo no tengo huev... a subir el vídeo de la RP3+ porque seguro me banean.
Aparte flipo con este tipo de gente que de repente han descubierto la rueda. La "Dadstation" la llaman. Porque pueden dejar la TV libre para la familia mientras ellos juegan.
Sí. Son los mismos que el año pasado echaban pestes de sistemas de streaming como la Logitech G Cloud. Que eso era una tontería. Que no servía para nada. Ahora es el no va más. Como si fuera un invento nuevo.
Con un poco de suerte esta gente se aburre en una semana y abandonan Reddit y dejan ya el subreddit para gente que le interese el aparato y quiera sacarle el máximo partido posible. Sin riesgo a que te baneen y te ataquen.
@antediluvian Sí, leí ese mensaje anoche. No lo probé porque yo no tengo los problemas que menciona de que si imagen borrosa y todas esas cosas. No creo que mejore nada porque ya he probado la app oficial en la Retroid y en la Logitech y funciona igual de mal, así que dudo mucho que sea esa la solución.
De todas formas, a la tarde, le haremos un reset.
Si solo viera un vídeo como el de Final Fantasy donde se viera que va a 60fps constantemente sin saltos a 30fps, me pondría como loco a investigar. Pero si a día de hoy ese video no existe, es que a nadie le funciona fluido.
ArtOfBUSa escribió:tanto remote play como chiaki en surface o rog ally son una experiencia más fluida, pero claro por comodidad la portal destroza a las otras 2, espérate un poquito si no te urge y si lo mejoran aún teniendo la ally si le das caña al remoto de la ps5 merecerá la pena y mucho, ese solitario de dualsense no tiene rival en cuanto a comodidad y la pantalla y el sonido están de lujohuesi escribió:donleo escribió:
Ok ahora lo pruebo, ahora estaba instalando el remote play en una de las Surface que tengo para probar la conexión desde misma ubicación con portal y con otros dispositivos a ver, luego pruebo lo que me dices y comento
Bardok84 escribió:@ArtOfBUSa
Lo que me dices a mí, díselo ahora mismo al resto de compañeros de arriba que están elogiando a Ps Portal porque lo que le ofrece...
No tiene sentido. Ya pedi disculpas ayer cuando encima fui yo el que recibió los insultos de "fanboy" "traga no se qué " y ahora se vuelve a rozar lo mismo?
Los que arriba dicen estar encantados son fanáticos también?
Simplemente, hay contraste de opiniones. Unos dicen que les encanta, otros dicen que es una vergüenza.
Quién tiene razón? Pues la subjetividad está encima de la mesa, más que nada repito, porque uno la valora y disfruta porque lo que ve/recibe lo transmite de una manera distinta a la tuya. Y es normal, somos personas !!
Que yo hago flaco favor ?? Por qué ? Por decir que según Gameplays lo veo bien? Que pueda decir esto significa que no quiero o pretendo que Sony no mejore o provoque dicho efecto?? Sería absurdo, yo TAMBIÉN quiero que mejore.
Que se elimine el sttutering, que añadan la opción que marca donleo arriba para tener el frameskip etc, está claro que portal podría dar mucho más, y esperemos que así sea.
Que cada uno diga lo que quiera.
Saludos
@tonysb
Pudiste descambias tu primera Portal?
Si está segunda te va ahora bien... Sería un tema relacionado con hardware? O tal vez con la primera portal no reiniciaste el mesh? Te debería ir igual en las dos.
Yo a ver mañana, pasaré por varios Game y puede que caiga porque Mediamarkt Online aunque pone que tiene stock, no se cuánto tardaría en mandarla...,mañana salgo de dudas
Saludos !
Bardok84 escribió:@ArtOfBUSa
Lo que me dices a mí, díselo ahora mismo al resto de compañeros de arriba que están elogiando a Ps Portal porque lo que le ofrece...
No tiene sentido. Ya pedi disculpas ayer cuando encima fui yo el que recibió los insultos de "fanboy" "traga no se qué " y ahora se vuelve a rozar lo mismo?
Los que arriba dicen estar encantados son fanáticos también?
Simplemente, hay contraste de opiniones. Unos dicen que les encanta, otros dicen que es una vergüenza.
Quién tiene razón? Pues la subjetividad está encima de la mesa, más que nada repito, porque uno la valora y disfruta porque lo que ve/recibe lo transmite de una manera distinta a la tuya. Y es normal, somos personas !!
Que yo hago flaco favor ?? Por qué ? Por decir que según Gameplays lo veo bien? Que pueda decir esto significa que no quiero o pretendo que Sony no mejore o provoque dicho efecto?? Sería absurdo, yo TAMBIÉN quiero que mejore.
Que se elimine el sttutering, que añadan la opción que marca donleo arriba para tener el frameskip etc, está claro que portal podría dar mucho más, y esperemos que así sea.
Que cada uno diga lo que quiera.
Saludos
@tonysb
Pudiste descambias tu primera Portal?
Si está segunda te va ahora bien... Sería un tema relacionado con hardware? O tal vez con la primera portal no reiniciaste el mesh? Te debería ir igual en las dos.
Yo a ver mañana, pasaré por varios Game y puede que caiga porque Mediamarkt Online aunque pone que tiene stock, no se cuánto tardaría en mandarla...,mañana salgo de dudas
Saludos !