PlayStation Portal

ErneX escribió:
antediluvian escribió:
ErneX escribió:


No lo he podido ver aún.


@donleo
Esto dice al mencionar que incluso en el mejor escenario posible….
Imagen

Vamos que no son imaginaciones nuestras. Aun así me parece un análisis bastante justito, muy muy por encima la han analizado.


Si, pero tampoco queda bien parada.

Y lo que la Wii U hacia con conexión directa hace 11 años es una pasada también hay que decirlo.


Bueno, la PSP ya tenía remote play en PS3, que aunque iba en general peor que el Off-TV play de WiiU, funcionaba con cualquier WiFi en cualquier habitación, mientras que en el caso de WiiU como te alejaras un poco adiós. Son distintas tecnologías con distintos propósitos. Si solo vas a jugar delante de la PS5, la tecnología de la WiiU sería preferible, pero si quieres jugar fuera de la habitación (ya no digamos de la ciudad o país)... Adiós.
@thor21 no es como jugarlo de manera nativa en tu PS5 pero como juego solo Squad battles pues no me importa mucho. Online ni idea.
cuervos oscuros escribió:¿Que juegos de momento estáis jugando con la PS Portal?

Yo ahora después de pasarme el Mirage me he puesto con mi save de hace tiempo del Spiderman Remastered.

Pues yo estoy jugando Maver Avengers y la verdad me va muy bien y lo estoy disfrutando mucho en la portal.
rethen escribió:
ErneX escribió:
antediluvian escribió:
@donleo
Esto dice al mencionar que incluso en el mejor escenario posible….
Imagen

Vamos que no son imaginaciones nuestras. Aun así me parece un análisis bastante justito, muy muy por encima la han analizado.


Si, pero tampoco queda bien parada.

Y lo que la Wii U hacia con conexión directa hace 11 años es una pasada también hay que decirlo.


Bueno, la PSP ya tenía remote play en PS3, que aunque iba en general peor que el Off-TV play de WiiU, funcionaba con cualquier WiFi en cualquier habitación, mientras que en el caso de WiiU como te alejaras un poco adiós. Son distintas tecnologías con distintos propósitos. Si solo vas a jugar delante de la PS5, la tecnología de la WiiU sería preferible, pero si quieres jugar fuera de la habitación (ya no digamos de la ciudad o país)... Adiós.


Obvio pero si la experiencia es mejor para algunos puede ser un valor añadido. Hay gente que podría jugar en el salón delante de la consola mientras un familiar ve la tele por ejemplo.

Pero para esto la consola tendría que estar preparada y no es el caso.
Yo no entiendo pq en la tablet pc el remote play me va de maravilla. En el ipad pro regulin y en el s22+ fatal...

A nivel de input lag en todos es maravilloso.. debe andar por 35-50 ms segun dispositivo... pero en ipad y movil esta petardeando todo el rato.

Si la.portal fuera como en la tablet pc seria la bomba.. me da que a parte de soft el hard tambien tiene que ver...
shevita07 escribió:Yo no entiendo pq en la tablet pc el remote play me va de maravilla. En el ipad pro regulin y en el s22+ fatal...

A nivel de input lag en todos es maravilloso.. debe andar por 35-50 ms segun dispositivo... pero en ipad y movil esta petardeando todo el rato.

Si la.portal fuera como en la tablet pc seria la bomba.. me da que a parte de soft el hard tambien tiene que ver...


Hombre, claro que tiene que ver [carcajad]

Al final aquí hay varios factores:

- Capacidad de codificar en tiempo real del dispositivo que emite, que depende a su vez de:
- Mbps máximos que puede transmitir (vamos el bitrate al que codifica) - esto a su vez estará ligado tanto a la capacidad de transmisión por red como a la capacidad de decodificación del receptor
- Códec a utilizar (H264, H265, AV1...), que según qué cual tiene mayor o menor complejidad, y no todos los emisores soportan todos (en concreto AV1 solo se soporta en las NVIDIA 4000 o AMD 7000, de consolas diría que nada)
- Refresco (no es lo mismo enviar una señal con 90Hz (11ms) que con 120Hz (8.3ms), ya que en el primer caso con 25ms de latencia total ya pierdes 2 frames y con el segundo pierdes 3)
- Capacidad para transmitir la señal entre emisor receptor, que depende de
- Número de puntos intermedios: si es emisor <> receptor, mejor, pero si hay router de por medio (ya no digamos varios, o desde fuera de tu red) pues más jodido
- Congestión de la red (esto se puede mejorar con QoS y eligiendo canal óptimo, además de usando 5GHz en vez de 2.4GHz)
- Capacidad de transmisión estable (a más Mbps, generalmente más latencia; 200Mbps se pueden sostener con <7ms de latencia sin problema alguno, por ejemplo, pero si intentas ir a 1000Mbps con una WiFi 6 igual subes a picos de 30ms)
- Capacidad de decodificar en tiempo real del receptor, que depente nuevamente de:
- Bitrate
- Códec a utilizar
- Refresco

Vamos, que tanto la PS5 como la Portal tienen parte de culpa. Quizás cuando salga PS5 Pro admita codificación por AV1 y saquen una nueva Portal V2 OLED que también decodifique AV1 [360º]
@ArtOfBUSa @donleo una pregunta si no es mucha molestia, que me ha parecido que habéis probado muchas opciones alternativas. He probado al portal y noto bastante el bucle este, me marea algo, y he pensado en probar alguna alternativa android para usar también el remoto a Xbox. Recomendáis el g Cloud ? Habéis probado el razer edge ? Esa pantalla OLED tiene muy buena pinta.
@rethen yo a ps5 le quito toda culpa cuando resulta que en identicas condiciones con steam deck y chiaki me funciona de 10

@defolken si quieres ir a tiro seguro pilla una deck ahora que las puedes encontrar economícas
chris76 escribió:@rethen yo a ps5 le quito toda culpa cuando resulta que en identicas condiciones con steam deck y chiaki me funciona de 10

@defolken si quieres ir a tiro seguro pilla una deck ahora que las puedes encontrar economícas


Con una Deck estás tirando como mucho a 1280x800, con lo que es normal que necesite mucho menos para ir de 10, tanto a nivel de complejidad de codificar, decodificar, y bitrate [+risas]

Otra cosa es una RoG Ally, que también irá bien. Vamos, hoy en día codificar 1080p60 en tiempo real es "trivial", pero no sé si usa H264 o H265, la verdad
De reddit, parece que la Portal ahora mismo está limitada a 11Mbps con una media de 7Mbps

Imagen

https://www.reddit.com/r/PlaystationPor ... utm_term=1

Y esclarecedora opinión tras hacer pruebas.

So after some testing on God of War Ragnorak in Vanaheim, these are the bps averages every 30 seconds for the portal. At the 04:48:45 and 4:49:14 mark, the portal was on a static screen (not paused, just not moving around in game). After that, I was using the portal as usual.

You can see the Portal caps out at 11mbps but averages 7mbps. Compare this to Chiaki's recommended settings of 30mbps video and 19.2mbps audio bitrate. I believe this is why all of us are not getting a good experience. (FYI my setup is 4 Aruba 305 IAPs and 1 Aruba 635 AP).


Google tanslate:

Entonces, después de algunas pruebas en God of War Ragnorak en Vanaheim, estos son los promedios de bps cada 30 segundos para el portal. En el minuto 04:48:45 y 4:49:14, el portal estaba en una pantalla estática (no en pausa, simplemente sin moverse en el juego). Después de eso, estuve usando el portal como de costumbre.

Puede ver que el Portal tiene un límite de 11 mbps pero un promedio de 7 mbps. Compare esto con la configuración recomendada por Chiaki de 30 Mbps de vídeo y 19,2 Mbps de tasa de bits de audio. Creo que es por eso que no todos estamos teniendo una buena experiencia. (Para su información, mi configuración es 4 IAP Aruba 305 y 1 AP Aruba 635).
Magix escribió:De reddit, parece que la Portal ahora mismo está limitada a 11Mbps con una media de 7Mbps

Imagen

https://www.reddit.com/r/PlaystationPor ... utm_term=1

Y esclarecedora opinión tras hacer pruebas.

So after some testing on God of War Ragnorak in Vanaheim, these are the bps averages every 30 seconds for the portal. At the 04:48:45 and 4:49:14 mark, the portal was on a static screen (not paused, just not moving around in game). After that, I was using the portal as usual.

You can see the Portal caps out at 11mbps but averages 7mbps. Compare this to Chiaki's recommended settings of 30mbps video and 19.2mbps audio bitrate. I believe this is why all of us are not getting a good experience. (FYI my setup is 4 Aruba 305 IAPs and 1 Aruba 635 AP).


Google tanslate:

Entonces, después de algunas pruebas en God of War Ragnorak en Vanaheim, estos son los promedios de bps cada 30 segundos para el portal. En el minuto 04:48:45 y 4:49:14, el portal estaba en una pantalla estática (no en pausa, simplemente sin moverse en el juego). Después de eso, estuve usando el portal como de costumbre.

Puede ver que el Portal tiene un límite de 11 mbps pero un promedio de 7 mbps. Compare esto con la configuración recomendada por Chiaki de 30 Mbps de vídeo y 19,2 Mbps de tasa de bits de audio. Creo que es por eso que no todos estamos teniendo una buena experiencia. (Para su información, mi configuración es 4 IAP Aruba 305 y 1 AP Aruba 635).


7 megas de media es bajísimo. Esto demuestra que sí que hay un problema con la app.

Son buenas noticias porque si tenían previsto que necesitara 15 megas es porque pensaran arreglarlo y que chupe un poquito más.

(Digo yo, ojalá)

@defolken la G Cloud me cuesta recomendarla al precio original. Eso sí, por 200-250€ creo que es una compra obligada. Te libras de stuttering y tiene algo menos de latencia.

Por contra pierdes una pulgada extra de tamaño y los hápticos. Cómoda sí que es una barbaridad.
donleo escribió:
Magix escribió:De reddit, parece que la Portal ahora mismo está limitada a 11Mbps con una media de 7Mbps

Imagen

https://www.reddit.com/r/PlaystationPor ... utm_term=1

Y esclarecedora opinión tras hacer pruebas.

So after some testing on God of War Ragnorak in Vanaheim, these are the bps averages every 30 seconds for the portal. At the 04:48:45 and 4:49:14 mark, the portal was on a static screen (not paused, just not moving around in game). After that, I was using the portal as usual.

You can see the Portal caps out at 11mbps but averages 7mbps. Compare this to Chiaki's recommended settings of 30mbps video and 19.2mbps audio bitrate. I believe this is why all of us are not getting a good experience. (FYI my setup is 4 Aruba 305 IAPs and 1 Aruba 635 AP).


Google tanslate:

Entonces, después de algunas pruebas en God of War Ragnorak en Vanaheim, estos son los promedios de bps cada 30 segundos para el portal. En el minuto 04:48:45 y 4:49:14, el portal estaba en una pantalla estática (no en pausa, simplemente sin moverse en el juego). Después de eso, estuve usando el portal como de costumbre.

Puede ver que el Portal tiene un límite de 11 mbps pero un promedio de 7 mbps. Compare esto con la configuración recomendada por Chiaki de 30 Mbps de vídeo y 19,2 Mbps de tasa de bits de audio. Creo que es por eso que no todos estamos teniendo una buena experiencia. (Para su información, mi configuración es 4 IAP Aruba 305 y 1 AP Aruba 635).


7 megas de media es bajísimo. Esto demuestra que sí que hay un problema con la app.

Son buenas noticias porque si tenían previsto que necesitara 15 megas es porque pensaran arreglarlo y que chupe un poquito más.


(Digo yo, ojalá)

@defolken la G Cloud me cuesta recomendarla al precio original. Eso sí, por 200-250€ creo que es una compra obligada. Te libras de stuttering y tiene algo menos de latencia.

Por contra pierdes una pulgada extra de tamaño y los hápticos. Cómoda sí que es una barbaridad.


Deberían ofrecer opciones de calidad para que cada persona decida lo que quiera usar, yo lo pondría al máximo al jugar en casa.
Me acabo de echar 1h al SpeedStorm ...y joder, que gozada. Parece mentira

Lo tenía en Steam deck, pero en portal se ve mejor, no por las 8" , sino por el detalle y calidad (ps5) , el juego va fluidisimo, me ha impresionado.

Un gustazo de máquina , ojalá Sony la hubiese sacado antes, la de pasta que me habría ahorrado ...

Estoy muy contento con la compra
Magix escribió:
donleo escribió:
Magix escribió:De reddit, parece que la Portal ahora mismo está limitada a 11Mbps con una media de 7Mbps

Imagen

https://www.reddit.com/r/PlaystationPor ... utm_term=1

Y esclarecedora opinión tras hacer pruebas.



Google tanslate:



7 megas de media es bajísimo. Esto demuestra que sí que hay un problema con la app.

Son buenas noticias porque si tenían previsto que necesitara 15 megas es porque pensaran arreglarlo y que chupe un poquito más.


(Digo yo, ojalá)

@defolken la G Cloud me cuesta recomendarla al precio original. Eso sí, por 200-250€ creo que es una compra obligada. Te libras de stuttering y tiene algo menos de latencia.

Por contra pierdes una pulgada extra de tamaño y los hápticos. Cómoda sí que es una barbaridad.


Deberían ofrecer opciones de calidad para que cada persona decida lo que quiera usar, yo lo pondría al máximo al jugar en casa.


Ojalá. Yo de 20 megas no bajaría y eso encima es poco. Un router del montón ni se despeina ofreciendo una retransmisión de 20 megas.

Lo de que 7 sea la media y el pico máximo 11....es una cifra baja hasta para 720p. Se han quedado cortisimos.
A mi la app de pc me va bastante bien y llega a 12mbps constante.. va fluctuando entre 11 y 12.. aunque en segun que juegos se nota mas la pixelacion y tal..

A ver que tal el soporte a la portal.
Alguien tiene algún botón de estos para encender la ps5?
https://www.google.com/search?client=ms ... 9&dpr=2.75
doble-h escribió:Alguien tiene algún botón de estos para encender la ps5?
https://www.google.com/search?client=ms ... 9&dpr=2.75


Aunque lo pongas, la consola no enciende automáticamente ni se pone en estado de reposo así que no te sirve para activarla si es lo que quieres.
@josete2k

Yo creo que sí, porque yo apago la PS5 y al encender le tengo puesto que entre directamente a mi cuenta y queda encendida y esta accesible a remoto. Tiene que cambiarse las opciones y que no tenga clave o pin de acceso la PS5.

Es como la tengo ahora. Incluso la tengo desconectada de la pantalla y juego con el mando Portal.

Con el mesh que compre ya puedo jugar normal en la portal. La experiencia es buena, no es igual que en la tele pero en juegos de aventuras no noto problemas.
A mí me sirve para jugar a ratos, que antes no podía por h o b motivos.
Yo le tengo puesto un PIN de 4 dígitos y aunque la PS5 esté totalmente apagada, sin ni siquiera encender la TV, si la enciendo con el botón físico y enciendo la Portal, se conecta bien una con otra (la mayoría de las veces... Ya sabéis que a veces le "cuesta" y hay que hacer varios intentos), y enseguida me pide el PIN en la Portal. Eso sí, solo tengo mi cuenta en mi PS5 (y la que uso en la Portal), no sé si tendrá algo que ver.

@doble-h Yo tenía en mi cabeza algo de eso, pero no sabía que existiría algo específico para eso XD Habrá que investigar a ver, para posibles cortes de luz que apaguen la PS5 por completo [+risas]
Entonces... ¿Con sólo darle corriente ya se os enciende la consola? ¿Sin darle al botón?
@josete2k Ah no no, no basta simplemente con que esté conectada a la corriente, hay que darle bien al botón de encendido físico, o bien estar cerca de la PS5 y pulsar el botón PS del DualSense vinculado.
CloudStrife7 escribió:@josete2k Ah no no, no basta simplemente con que esté conectada a la corriente, hay que darle bien al botón de encendido físico, o bien estar cerca de la PS5 y pulsar el botón PS del DualSense vinculado.



Pues entonces el enchufe ese sirve pa ná y menos.

Ah coñe, que os referís a un interruptor mecánico...

Podría ser útil, sí.
Buenos dias. Bastante optimista en que solucionen los problemillas que tiene.

En su lanzamiento estaba preocupado por la caza de brujas de Reddit (que es donde hay mayor visibilidad mundial) de la gente escondiendo los problemas de stuttering y echando flores de todos los colores.

Calculé que a la semana se iban a cansar y entonces ya la gente con problemas tendría mayor visibilidad pero pasó la semana y todo seguía igual, por eso perdí la fe.

Sin embargo ahora, dos semanas después del lanzamiento, se han cambiado las tornas. Y ahora sí que abundan los que dicen claramente que la experiencia de tirones es como jugar a 30fps y los que lo niegan son a los que bombardean a negativos.

Así que ahora que es real el problema y nadie se esfuerza en esconderlo, es cuando se pondrán las pilas y lo solucionaran más pronto que tarde.

No me queda la menor duda.

Buenos dias.
selezma escribió:Crítica de Alex White (me encanta este youtuber)

https://youtu.be/KJvljBWWKow?si=Ymtg9a6DQ5ZLoppN


Crítica?

Ese youtuber lleva desde el día 1 que anunciaron la portal echando mierda semana tras semana, su opinión viene sesgada por un odio irracional que lleva con el aparato incentivado para generar visitas.
Bueno tengo en seguimiento este producto y si arreglan el problema que comentais con actualizaciones me planteare comprarlo porque me interesa, tambien quiero jugar con cascos y veo un error no poder jugar con ningun de los mios por la falta de Bluetooth...
josete2k escribió:
doble-h escribió:Alguien tiene algún botón de estos para encender la ps5?
https://www.google.com/search?client=ms ... 9&dpr=2.75


Aunque lo pongas, la consola no enciende automáticamente ni se pone en estado de reposo así que no te sirve para activarla si es lo que quieres.

Esto es un botón físico que va aparte con otras apps,
josete2k escribió:
CloudStrife7 escribió:@josete2k Ah no no, no basta simplemente con que esté conectada a la corriente, hay que darle bien al botón de encendido físico, o bien estar cerca de la PS5 y pulsar el botón PS del DualSense vinculado.



Pues entonces el enchufe ese sirve pa ná y menos.

Ah coñe, que os referís a un interruptor mecánico...

Podría ser útil, sí.


Es como un dedo a distancia 😂 yo pillé dos hace un tiempo ya y aún ni los he probado.
Sabéis si finalmente vale de algo apagar el VRR y el HDR desde el sistema o se ve (y funciona) exactamente igual?

Porque así dejo de hacer experimentos raros que cuando vuelvo a la TV tengo que volver a encender todo.

A mi, por lo general, me va muy jugable y disfrutable. Visualmente espectacular, pero necesito que solucionen lo del stuttering. Con eso, para mi, sería el cacharro que llevo deseando años (switch y deck por medio).

Por cierto, ya de paso que arreglen la barra de volumen, que con una raya suena demasiado alto y tengo que bajar el volumen desde el juego. Es muy poco progresivo.
GalegoZell escribió:Sabéis si finalmente vale de algo apagar el VRR y el HDR desde el sistema o se ve (y funciona) exactamente igual?

Porque así dejo de hacer experimentos raros que cuando vuelvo a la TV tengo que volver a encender todo.

A mi, por lo general, me va muy jugable y disfrutable. Visualmente espectacular, pero necesito que solucionen lo del stuttering. Con eso, para mi, sería el cacharro que llevo deseando años (switch y deck por medio).

Por cierto, ya de paso que arreglen la barra de volumen, que con una raya suena demasiado alto y tengo que bajar el volumen desde el juego. Es muy poco progresivo.

Creo que es un efecto placebo de manual jaja déjalo en la ps5 como la tengas normalmente. Yo toqué ambas cosas y no vi diferencia. El problema es el que es y ya está.
@tonysb Gracias, eso pensaba [sonrisa] Así por lo menos convivo igual con el problema, pero me facilita el cambio a la TV.
¿Alguien que tenga la Logitech G Cloud puede decir si el remote con ps5 funciona mejor que con la PS Portal? tengo un colega que la tiene y me la va a dejar para que trastee un poco con ella y ver como va tanto el remote como la nube del Game Pass de xbox.
Yo quiero contar la montaña rusa de emociones de estos días.

Me llegó la portal el domingo 19 creo k era de este mes. Probándola como dos horas una maravilla, salvo en un baño de la casa k me llegaba algo justa, pero en el salón y dormitorio perfecto. Encantado.

Llega el lunes, va mi mujer a dormir a la moza y me pongo con la portal y cortes continuos, errores de red... ¿Que ha pasado?

Pasa que había entornado dos puertas para no hacer ruido, asique un fiasco tremendo.

Seguí probando al día siguiente y efectivamente eran las puertas.

Empaquetando ya la portal para devolverla a Amazon, me di cuenta k tengo el router bastante encajonado y tocando por dos laterales la pared prácticamente, vamos en un esquinazo de un cuarto.

Total que moví el router a la punta de la mesa más cercana a la puerta y sin estar pegando con paredes, y desde entonces la cosa fluye, con puertas cerradas, sin ellas etc.

Tenía encargada una deck oled, que no cancele al ver los fallos tras entornar las puertas pero ahora lo que voy a hacer es devolver la deck oled.

Portal es un cacharro limitado, básico, puede que caro, puede que Sony haya escatimado en el receptor wifi, puede k el software no esté optimizado, pero cuando tienes buena conexión funciona, y funciona muy bien.

Yo realmente lo que necesito no es otra portátil, sino algo que me permita pasarme los juegos de ps5, y compartir cuarto con mi parienta, o ponerme un partido de fondo y estar haciendo secundarias de estas de trámite etc y está cacharra me da justo eso, y además muy cómodo, sin configuraciones, sin trastear, es sentarte y jugar.

Mi problema principal es que he necesitado 4 meses para terminar ff16 con sus Secundarias. Con psportal habrían sido 2 meses.

Si sigue conectando igual, no puedo estar más contento.

Un plus es jugar a los juegos con el dual sense, es otro rollo.

Ayer probé incluso Demons souls, little Big adventure, dirt 5 (este juego me daba problemas los primeros días, que daba error al arrancar), gt7, Allan wake remake, ff7 remake, grid legends...
Me falta probar algún sooter y el fifa por curiosidad, aunque no soy muy de fifa

Lo dicho, al que le funciona, funciona realmente bien
cyd_de_mytzar escribió:Yo quiero contar la montaña rusa de emociones de estos días.

Me llegó la portal el domingo 19 creo k era de este mes. Probándola como dos horas una maravilla, salvo en un baño de la casa k me llegaba algo justa, pero en el salón y dormitorio perfecto. Encantado.

Llega el lunes, va mi mujer a dormir a la moza y me pongo con la portal y cortes continuos, errores de red... ¿Que ha pasado?

Pasa que había entornado dos puertas para no hacer ruido, asique un fiasco tremendo.

Seguí probando al día siguiente y efectivamente eran las puertas.

Empaquetando ya la portal para devolverla a Amazon, me di cuenta k tengo el router bastante encajonado y tocando por dos laterales la pared prácticamente, vamos en un esquinazo de un cuarto.

Total que moví el router a la punta de la mesa más cercana a la puerta y sin estar pegando con paredes, y desde entonces la cosa fluye, con puertas cerradas, sin ellas etc.

Tenía encargada una deck oled, que no cancele al ver los fallos tras entornar las puertas pero ahora lo que voy a hacer es devolver la deck oled.

Portal es un cacharro limitado, básico, puede que caro, puede que Sony haya escatimado en el receptor wifi, puede k el software no esté optimizado, pero cuando tienes buena conexión funciona, y funciona muy bien.

Yo realmente lo que necesito no es otra portátil, sino algo que me permita pasarme los juegos de ps5, y compartir cuarto con mi parienta, o ponerme un partido de fondo y estar haciendo secundarias de estas de trámite etc y está cacharra me da justo eso, y además muy cómodo, sin configuraciones, sin trastear, es sentarte y jugar.

Mi problema principal es que he necesitado 4 meses para terminar ff16 con sus Secundarias. Con psportal habrían sido 2 meses.

Si sigue conectando igual, no puedo estar más contento.

Un plus es jugar a los juegos con el dual sense, es otro rollo.

Ayer probé incluso Demons souls, little Big adventure, dirt 5 (este juego me daba problemas los primeros días, que daba error al arrancar), gt7, Allan wake remake, ff7 remake, grid legends...
Me falta probar algún sooter y el fifa por curiosidad, aunque no soy muy de fifa

Lo dicho, al que le funciona, funciona realmente bien

Yo ya no la tengo pero vamos que el tema red es cosa del usuario. Yo con el sistema mesh wifi me iba perfecta en ese sentido, en toda la casa, hasta la esquina más lejana, pero para eso tienes que tener un buen sistema wifi. No puedes echar la culpa a Sony de tener una señal wifi deficiente.

Ya te digo que a mí me iba de lujo, otra cosa es el stuttering que da lo mismo el wifi que tengas.
A todos los que la habeis pillado y la estais.. "disfrutando". ¿Se puede saber por qué?

Es que no entiendo como un cacharro de estos tiene salida, pero leyendo los comentarios, alucino. Y alucino aún mas con las noticias de que las han agotado... :-? :-?

A ver si lo entiendo, resulta que tenéis en el salón una flamante PS5 encendida y conectada a vuestra TV 4k para poder viciar durante horas cómodamente en el sillón y disfrutar la experiencia.

Pero, por alguna razón, preferís apagar la TV, mantener la PS5 encendida y compraros un cacharro de 200€, para para jugar a 30 centímetros de una pantalla de 8", en ese mismo sillón, lidiando con posibles problemas de latencia, estabilidad WIFI, incomodidad del cacharro, audio malísimo...

¿Solo para qué? ¿Para continuar una partida cuando la TV está ocupada? ¿eso es todo? ¿no hay mas teles en casa?
@Muchoapache como he dicho, yo una vez he conseguido que funcione me permite no tener que mover la consola a otro cuarto (cuando tienes media hora para jugar, es algo que aprecias) o simplemente estar jugando a juegos de podcast y estar de charleta con mi parienta cuando ella ve una serie o algo a lo cual no le está poniendo demasiada atención, es decir si mis horas de juego semanales son 4 o 5, me permite dedicarlas a los juegos "gordos" que me apetece jugar y a veces me da pereza mover la consola de cuarto.

Para mi es una maravilla, por ejemplo un amigo k le gustan tanto o más que a mí los cacharricos pero vive solo, no sé la he recomendado ni de coña.

Es un cacharro que yo veo enfocado a cierto público, y al que le encaja le puede parecer una maravilla como es mi caso.

Pero depende muy mucho de ti conexión.

Yo una vez solucionados los problemas no puedo estar más contento.
@Muchoapache pues tu mismo te has contestado, es para cuando no puedes usar la tele donde tienes la consola puesta o cuando quieres ver otra cosa en la tele mientras haces algo en paralelo con el cacharro.

Yo le veo bastante sentido y no tengo una ni planes de hacerme con una.
Muchoapache escribió:A todos los que la habeis pillado y la estais.. "disfrutando". ¿Se puede saber por qué?

Es que no entiendo como un cacharro de estos tiene salida, pero leyendo los comentarios, alucino. Y alucino aún mas con las noticias de que las han agotado... :-? :-?

A ver si lo entiendo, resulta que tenéis en el salón una flamante PS5 encendida y conectada a vuestra TV 4k para poder viciar durante horas cómodamente en el sillón y disfrutar la experiencia.

Pero, por alguna razón, preferís apagar la TV, mantener la PS5 encendida y compraros un cacharro de 200€, para para jugar a 30 centímetros de una pantalla de 8", en ese mismo sillón, lidiando con posibles problemas de latencia, estabilidad WIFI, incomodidad del cacharro, audio malísimo...

¿Solo para qué? ¿Para continuar una partida cuando la TV está ocupada? ¿eso es todo? ¿no hay mas teles en casa?


Por mi parte, tengo la ps5 en el estudio, suelo jugar allí, pero cuando tienes familia y quieres hacer acto de presencia, la portal me va de lujo, mis hijas siguen jugando con sus juguetes o viendo bluey, cosas raras que tienen l@s hij@s, que no les gusta estar solas en una habitación. Y ya que la tengo, pues si algún día voy a casa de los suegros o estoy en la cama tranquilamente pues puedo jugar un rato más que irme al estudio antes de dormir
@cucoc Has definido mi caso y creo que el de muchos que somos padres. Y a todo eso súmale que mi mujer se pone por las noches en el estudio y es un engorro tener que estar moviendo la consola al salón.
Muchoapache escribió:A todos los que la habeis pillado y la estais.. "disfrutando". ¿Se puede saber por qué?

Es que no entiendo como un cacharro de estos tiene salida, pero leyendo los comentarios, alucino. Y alucino aún mas con las noticias de que las han agotado... :-? :-?

A ver si lo entiendo, resulta que tenéis en el salón una flamante PS5 encendida y conectada a vuestra TV 4k para poder viciar durante horas cómodamente en el sillón y disfrutar la experiencia.

Pero, por alguna razón, preferís apagar la TV, mantener la PS5 encendida y compraros un cacharro de 200€, para para jugar a 30 centímetros de una pantalla de 8", en ese mismo sillón, lidiando con posibles problemas de latencia, estabilidad WIFI, incomodidad del cacharro, audio malísimo...

¿Solo para qué? ¿Para continuar una partida cuando la TV está ocupada? ¿eso es todo? ¿no hay mas teles en casa?


En mi caso tengo una FLAMANTE TELE DE 65'' 4K y sí, sólo tenemos UNA tele en casa. Y una niña de casi 4 años. Y una mujer. Hay veces, que entenderás, que no puedo ponerme ciertos juegos delante, de al menos, la niña, y hay veces que mi mujer tb le apetece ver una serie o película, etc. Así que, bueno, no me viene mal este cacharro.

A nadie se le ocurre, estando solo en casa con la tele jygagw con esto, OBVIAMENTE. A no ser que te apetezca darle en la cama o cagando.

Un saludo.

Por no hablar de cuando voy a algún lugar, enchufo conecto y juego. O en el trabajo en horas libres.
Muchoapache escribió:A todos los que la habeis pillado y la estais.. "disfrutando". ¿Se puede saber por qué?

Es que no entiendo como un cacharro de estos tiene salida, pero leyendo los comentarios, alucino. Y alucino aún mas con las noticias de que las han agotado... :-? :-?

A ver si lo entiendo, resulta que tenéis en el salón una flamante PS5 encendida y conectada a vuestra TV 4k para poder viciar durante horas cómodamente en el sillón y disfrutar la experiencia.

Pero, por alguna razón, preferís apagar la TV, mantener la PS5 encendida y compraros un cacharro de 200€, para para jugar a 30 centímetros de una pantalla de 8", en ese mismo sillón, lidiando con posibles problemas de latencia, estabilidad WIFI, incomodidad del cacharro, audio malísimo...

¿Solo para qué? ¿Para continuar una partida cuando la TV está ocupada? ¿eso es todo? ¿no hay mas teles en casa?


Es que nadie debe de darte explicaciones. Que el mundo no gira solo a vuestro alrededor.
Yo soy padre también y Portal me da lo que busco. Quiero poder seguir jugando a mi PS5 mientras mi novia está viendo la tele. Podría irme a otro televisor? Pues sí. A mi novia le molestaría? Pues un poco sí, quiere que estemos juntos tras el trabajo. No es física cuántica xd
Buenas, a ver si me podeis echar un cable. No consigo conectar la ps portal con datos. He visto que puede ser por los puertos , he visto estos….. puede ser???

TCP/UDP: 987 (for remote wakeup)
TCP/UDP: 9295, 9296, 9297, 9303, 9304 (for connection handshake, streaming, and other behavior)

Con eso se solucionaria??

Gracias
El propósito de Portal está más que delimitado y justificado para los usos que se han puesto por aquí. Otra cosa es que según qué personas encajen en el público al que está orientado. Pero esto es muy sencillo , o se compra o no se compra. Sony no pone una pistola en la cabeza para hacerse con una. Me sorprende la cantidad de hate vertido sobre el dispositivo sin argumento ninguno. Que es mejorable? Sí. Qué es muy útil para mucha gente y que hace el apaño? Indudablemente también.
donleo escribió:Buenos dias. Bastante optimista en que solucionen los problemillas que tiene.

En su lanzamiento estaba preocupado por la caza de brujas de Reddit (que es donde hay mayor visibilidad mundial) de la gente escondiendo los problemas de stuttering y echando flores de todos los colores.

Calculé que a la semana se iban a cansar y entonces ya la gente con problemas tendría mayor visibilidad pero pasó la semana y todo seguía igual, por eso perdí la fe.

Sin embargo ahora, dos semanas después del lanzamiento, se han cambiado las tornas. Y ahora sí que abundan los que dicen claramente que la experiencia de tirones es como jugar a 30fps y los que lo niegan son a los que bombardean a negativos.

Así que ahora que es real el problema y nadie se esfuerza en esconderlo, es cuando se pondrán las pilas y lo solucionaran más pronto que tarde.

No me queda la menor duda.

Buenos dias.


Pues yo sigo pensando que no va a haber ninguna actualización sobre el tema. Ya lo habrían hecho con la app de toda la vida y en ese sentido no ha cambiado, y son años eh.
Comentaba que en FNAC aparece disponible en muchas de la tiendas

Creo que es un error de la app en la web no aparece dicha disponibilidad
Coincido con muchos compañeros, como padre que soy me viene de perlas el cacharro para poder jugar en los pocos ratos libres aunque la TV esté ocupada.

Puedo entender que quien vive solo o no tiene hijos no le vea sentido a este dispositivo pero está claro que somos muchos los que vemos en el cacharro una posibilidad de agarrarnos a los videojuegos hasta el último hueco libre que nos quede.
Muchoapache escribió:A todos los que la habeis pillado y la estais.. "disfrutando". ¿Se puede saber por qué?

Es que no entiendo como un cacharro de estos tiene salida, pero leyendo los comentarios, alucino. Y alucino aún mas con las noticias de que las han agotado... :-? :-?

A ver si lo entiendo, resulta que tenéis en el salón una flamante PS5 encendida y conectada a vuestra TV 4k para poder viciar durante horas cómodamente en el sillón y disfrutar la experiencia.

Pero, por alguna razón, preferís apagar la TV, mantener la PS5 encendida y compraros un cacharro de 200€, para para jugar a 30 centímetros de una pantalla de 8", en ese mismo sillón, lidiando con posibles problemas de latencia, estabilidad WIFI, incomodidad del cacharro, audio malísimo...

¿Solo para qué? ¿Para continuar una partida cuando la TV está ocupada? ¿eso es todo? ¿no hay mas teles en casa?

Con esta clase de comentarios, habra quien te conteste que la compra por que le sale de la punta del cipote, y tendra toda la razon del mundo.

Algunos os pensais que sois el ombligo del mundo, pero si hay muchos casos en los que este "cacharro" tenga su funcionalidad, y faltaria mas que alguien tenga que explicarte el por que se la compra Oooh
Efectivamente, alguno se merece una respuesta acorde a su pregunta.
Muchoapache escribió:A todos los que la habeis pillado y la estais.. "disfrutando". ¿Se puede saber por qué?

Es que no entiendo como un cacharro de estos tiene salida, pero leyendo los comentarios, alucino. Y alucino aún mas con las noticias de que las han agotado... :-? :-?

A ver si lo entiendo, resulta que tenéis en el salón una flamante PS5 encendida y conectada a vuestra TV 4k para poder viciar durante horas cómodamente en el sillón y disfrutar la experiencia.

Pero, por alguna razón, preferís apagar la TV, mantener la PS5 encendida y compraros un cacharro de 200€, para para jugar a 30 centímetros de una pantalla de 8", en ese mismo sillón, lidiando con posibles problemas de latencia, estabilidad WIFI, incomodidad del cacharro, audio malísimo...

¿Solo para qué? ¿Para continuar una partida cuando la TV está ocupada? ¿eso es todo? ¿no hay mas teles en casa?

Madre mía, solo la primera frase describe a la perfección la clase de personas que hay por internet.
5105 respuestas