PlayStation Portal

Estaría bien hacer una encuesta para ver cuanta gente hay disfrutando del cacharro pero me temo que se trollearía demasiado, una pena porque hay gente que estamos genuinamente interesados y nos interesaría tener datos reales.

Para mi caso concreto, sería jugar en la misma habitación donde está la PS5 y el router por lo mismo que se ha dicho aquí ya mil veces, no tengo acceso siempre a la TV

Pregunta a los que consideráis que os funciona bien y estáis satisfechos, ¿Se nota el input lag o te acostumbras rapido?

Creo que si estas muy acostumbrado a la TV y te pasas a la portal se puede notar mas, ya que no es algo 1:1 como una Switch (hablo de input lag), pero empezando de cero hay juegos donde el protagonista es pesado (RDR2 por ejemplo) y te acabas acostumbrando...
Gimletnekro escribió:
Muchoapache escribió:A todos los que la habeis pillado y la estais.. "disfrutando". ¿Se puede saber por qué?

Es que no entiendo como un cacharro de estos tiene salida, pero leyendo los comentarios, alucino. Y alucino aún mas con las noticias de que las han agotado... :-? :-?

A ver si lo entiendo, resulta que tenéis en el salón una flamante PS5 encendida y conectada a vuestra TV 4k para poder viciar durante horas cómodamente en el sillón y disfrutar la experiencia.

Pero, por alguna razón, preferís apagar la TV, mantener la PS5 encendida y compraros un cacharro de 200€, para para jugar a 30 centímetros de una pantalla de 8", en ese mismo sillón, lidiando con posibles problemas de latencia, estabilidad WIFI, incomodidad del cacharro, audio malísimo...

¿Solo para qué? ¿Para continuar una partida cuando la TV está ocupada? ¿eso es todo? ¿no hay mas teles en casa?

Madre mía, solo la primera frase describe a la perfección la clase de personas que hay por internet.

No entiendo por qué sois felices y estáis contentos jajajaja es que es la hostia es como decir eso XD
Pues yo creo que la voy a vender y me quedo con la Deck,esta me hace la funcion remote de forma expectacular,ademas de jugar en local a steam y poder usarse como ordenador tambien,como que la portal me resulta redundante
chris76 escribió:Pues yo creo que la voy a vender y me quedo con la Deck,esta me hace la funcion remote de forma expectacular,ademas de jugar en local a steam y poder usarse como ordenador tambien,como que la portal me resulta redundante


Es completamente normal que sea redundante... Salvo porque es menos cómoda y tiene menor resolución, si ya tienes una Deck no tiene mucho sentido pillar una Portal [+risas]
@Mudshovel yo una vez he detectado el problema de mi red, te puedo decir k estoy encantado, juego mucho a gran turismo 7 y de lujo.


Comprala en Amazon o carrefour que no ponen pegas con las devoluciones y lo pruebas. No es para todo el mundo, pero es justo lo que yo necesitaba.
Yo la estoy disfrutando. Al ModerWarfare3 en multiplayer no es viable si juegas un poco en serio pero el modo Zombies sí. Aunque al juego que mas estoy disfrutando en el SnowRunner (y el MudRunner). Tiene una jugabilidad ideal para portátil... y muy buenos gráficos. Estan gratis en psn (extra o premium, no recuerdo).

PD: No es un cacharro para todos, pero hay mucha gente (me incluyo) que les encanta jugar en portátil. A veces para estar en el salón con la familia mientras miran algo en la tele que no te interesa y poder conversar con ellos. A veces porque te da pereza encender la play en el cuarto y encerrarte. A veces, porque tengo un par de horas en el curro y me cuelgo de la wifi y puedo seguir con la partida de casa. Y es que poder jugar a juegazos AAA en portátil no tiene precio.

Y sí, tengo SWITCH... tres de ellas. Y NDS, GBA (todas las versiones... incluida la micro), y GameBoy tocha. También PSP, PS Vita (pedazo de maquinon) y Game Gear. También tengo la GP32, la WIZ, la Caanoo. Todas ellas disfrutadas en su época.

Y si XBOX sacara una portátil seguramente me haría con ella.

Saludos
Si si, yo estoy en las mismas, tengo Switch, 3DS, PSP...hasta una Anbernic para emuladores. Hasta ahora tenía 2 salas con 2 TV pero ya no, aparte prefiero estar con la familia en el salón aunque estemos cada uno a nuestra bola que todos diseminados en habitaciones distintas
Yo aun no tengo la Portal, pero tengo la Switch y.....vivo solo pero a veces me da por jugar con ella de forma portatil (y eso que la switch no es que se me haga demasiado cómoda)

A veces te apetece jugar a algo ligero con un partido de fondo en la TV. O tirado en cama. O directamente porque hay juegos que se me hace simpático jugarlos en portatil, por ejemplo metroidvanias. Otro ejemplo es el Darkest Dungeon, que es muy agradecido en portatil.

Por ultimo, como casi todo el mundo, alguna vez le coincide a ir una semanita a visitar a los padres. O a una segunda residencia en vacaciones,... Cientos de supuestos para los que el juego portatil vienen de maravilla, ya sea con una switch, una deck, o como no, una Portal.

A mi lo que me cuesta entender es porque hay gente que no comprende que haya gente que le parezca interesante la Portal. Ademas en una época en la que una consola hibrida como Switch (ya se que no es lo mismo) que permite jugar en TV y de forma portatil ha reventado el mercado. Que a uno en particular no le interesa??? Pues es perfectamente válido...pero tiene que respetar a los que si nos parece un dispositivo interesante.
Muchoapache escribió:A todos los que la habeis pillado y la estais.. "disfrutando". ¿Se puede saber por qué?

Es que no entiendo como un cacharro de estos tiene salida, pero leyendo los comentarios, alucino. Y alucino aún mas con las noticias de que las han agotado... :-? :-?

A ver si lo entiendo, resulta que tenéis en el salón una flamante PS5 encendida y conectada a vuestra TV 4k para poder viciar durante horas cómodamente en el sillón y disfrutar la experiencia.

Pero, por alguna razón, preferís apagar la TV, mantener la PS5 encendida y compraros un cacharro de 200€, para para jugar a 30 centímetros de una pantalla de 8", en ese mismo sillón, lidiando con posibles problemas de latencia, estabilidad WIFI, incomodidad del cacharro, audio malísimo...

¿Solo para qué? ¿Para continuar una partida cuando la TV está ocupada? ¿eso es todo? ¿no hay mas teles en casa?


Pues yo la he comprado porque me apetece y puedo, eso para empezar.
Para continuar, en este hilo hablamos sobre la experiencia con la portal e intentar ayudarnos entre todos para la resolución de problemas o lo que haga falta. También para los que no tienen la portal, leyendo se hagan una idea de si les merece la pena la compra o no del dispositivo. De ahí a tener que explicarle a usted porque la hemos comprado porque a usted le parece que somos gilipollas, me parece que está totalmente fuera de lugar.
@parrotxo aunque sea un pelín offtopic, para mi la Switch mejoró mucho con unos mandos Hori que emulan la forma del mando Pro, con eso se me hace super cómoda ahora
Cómo lleváis el tema wifi fuera de casa ?

Hace unos días que la compré y e tenido poco tiempo más que probarla en casa bastante bien el resultado

En conexión móvil en casa por el momento no e podido conectarla tampoco e indagado mucho más
Mudshovel escribió:@parrotxo aunque sea un pelín offtopic, para mi la Switch mejoró mucho con unos mandos Hori que emulan la forma del mando Pro, con eso se me hace super cómoda ahora


Yo me pillé los primeros split pad pro que salieron, y pensaba que sería la solucion. Pero para nada, el agarre se me hace incomodisimo y me da dolor en la manos al cabo de media hora jugando.

He visto que han salido unos nuevos de esa misma marca, he incluso de otras marcas, pero he pasado de hacer mas experimentos.

Para mi es un plus muy importante de la Portal, que los controles sean unos dualsense. En mi caso, eso .arca la diferencia con cualquier otro dispositivo portatil. Al menos de lo que he probado (vita, switch y deck)
rethen escribió:
chris76 escribió:Pues yo creo que la voy a vender y me quedo con la Deck,esta me hace la funcion remote de forma expectacular,ademas de jugar en local a steam y poder usarse como ordenador tambien,como que la portal me resulta redundante


Es completamente normal que sea redundante... Salvo porque es menos cómoda y tiene menor resolución, si ya tienes una Deck no tiene mucho sentido pillar una Portal [+risas]

Pues pille la portal pensando que seria bastante mas comoda que la deck y oye,despago absoluto,me resulta mas comoda la deck menos en el stck izquierdo que preferiria la posición de la portal pero nada grave

Y pantalla algo mejor portal,1 pulgada mas y 1080p,pero suficiente como para tener otro cacharro mas haciendo lo mismo?pues ni de coña tampoco

Aun asi a ver si mejora el rendimiento y quien sabe si en un futuro la vuelvo a pillar

PD: casi si me olvida…. [+risas] (es asi,no?) [qmparto]
Casi 6 horas al Baldurs y maravillosa experiencia. Todo se lee sin problema y de rendimiento muy bien (mejorable, por si alguien se me tira al cuello).
chris76 escribió:
rethen escribió:
chris76 escribió:Pues yo creo que la voy a vender y me quedo con la Deck,esta me hace la funcion remote de forma expectacular,ademas de jugar en local a steam y poder usarse como ordenador tambien,como que la portal me resulta redundante


Es completamente normal que sea redundante... Salvo porque es menos cómoda y tiene menor resolución, si ya tienes una Deck no tiene mucho sentido pillar una Portal [+risas]

Pues pille la portal pensando que seria bastante mas comoda que la deck y oye,despago absoluto,me resulta mas comoda la deck menos en el stck izquierdo que preferiria la posición de la portal pero nada grave

Y pantalla algo mejor portal,1 pulgada mas y 1080p,pero suficiente como para tener otro cacharro mas haciendo lo mismo?pues ni de coña tampoco

Aun asi a ver si mejora el rendimiento y quien sabe si en un futuro la vuelvo a pillar

PD: casi si me olvida…. [+risas] (es asi,no?) [qmparto]


Curioso, la mayoría de opiniones que leo van en la dirección de que es más cómoda de la deck. Supongo que depende del tamaño de las manos y tal [+risas]

Y hombre, si una pulgada extra te parece poco, pregúntaselo a tu señora [qmparto] ya solo poner la oled al lado de la lcd (solo hablando de decks) se nota y son 0.4" más... Y pasar de 1280x720 a 1920x1080 no es solo un poco más de resolución, es básicamente multiplicar los Pixels por 2.25... y vaya si se nota. [+risas]

Pero, por supuesto, si ya tienes una deck pues te hace el apaño para esto perfectamente, y es mucho más versátil, a pesar de ser peor en alguna cosa
parrotxo escribió:Yo aun no tengo la Portal, pero tengo la Switch y.....vivo solo pero a veces me da por jugar con ella de forma portatil (y eso que la switch no es que se me haga demasiado cómoda)

A veces te apetece jugar a algo ligero con un partido de fondo en la TV. O tirado en cama. O directamente porque hay juegos que se me hace simpático jugarlos en portatil, por ejemplo metroidvanias. Otro ejemplo es el Darkest Dungeon, que es muy agradecido en portatil.

Por ultimo, como casi todo el mundo, alguna vez le coincide a ir una semanita a visitar a los padres. O a una segunda residencia en vacaciones,... Cientos de supuestos para los que el juego portatil vienen de maravilla, ya sea con una switch, una deck, o como no, una Portal.

A mi lo que me cuesta entender es porque hay gente que no comprende que haya gente que le parezca interesante la Portal. Ademas en una época en la que una consola hibrida como Switch (ya se que no es lo mismo) que permite jugar en TV y de forma portatil ha reventado el mercado. Que a uno en particular no le interesa??? Pues es perfectamente válido...pero tiene que respetar a los que si nos parece un dispositivo interesante.


Yo soy de esos. Además desde chiquito cuando le pedí a los Reyes Magos la Game Gear. Fui con mi padre a la nueva tienda de videojuegos del barrio y aún con lo chico que era el dependiente calentándome la cabeza con que me llevara la Megadrive. Que si se veía mejor que si era más moderna y blabla. Ni puñetero caso que el 6 de enero tenía mi Game Gear [666]

Y desde entonces no sé por qué pero me gusta más jugar en portátil. La Switch que también la tengo, el uso ha sido 90% portátil y 10% en dock.

Por eso en cuanto anunciaron este aparato me puse a hacer palmas con las orejas (que las haré cuando solucionen lo de los tirones, que me jode bastante).

A ver si lo arreglan para estas navidades. Que las pasadas navidades me pasé entero en streaming el God Of War 2018 en el sofá con las mantitas calentito sin que nadie me molestara. Y este año tengo ahi guardado el Ragnarok para repetir la experiencia.

Y bueno, aunque no lo arreglen repetiré la experiencia. [fies]
Para mi jugar en portátil tiene otro rollo…como más intimidad. Si tienes un monitor o tv cerca vale pero teniendo la tv del comedor a 4 metros como yo no me encuentro a gusto y si encima metes a niños de por medio…

Me he pasado el Resident 2 en la portal y estoy con el 3. Hacías meses que no tocaba la PS5 así que estoy muy contento.
zeo360 escribió:Para mi jugar en portátil tiene otro rollo…como más intimidad. Si tienes un monitor o tv cerca vale pero teniendo la tv del comedor a 4 metros como yo no me encuentro a gusto y si encima metes a niños de por medio…

Me he pasado el Resident 2 en la portal y estoy con el 3. Hacías meses que no tocaba la PS5 así que estoy muy contento.

A mi entre otras muchas razones prácticas, me gusta jugar más portátil y me anima más a hacerlo. Hay veces que pienso en jugar en la TV y me da pereza. Me consta que no soy el único.
zeo360 escribió:Para mi jugar en portátil tiene otro rollo…como más intimidad. Si tienes un monitor o tv cerca vale pero teniendo la tv del comedor a 4 metros como yo no me encuentro a gusto y si encima metes a niños de por medio…

Me he pasado el Resident 2 en la portal y estoy con el 3. Hacías meses que no tocaba la PS5 así que estoy muy contento.



Es que esto es otra, hay juegos que si tienes niños no debes jugarlos delante de ellos, yo estoy ahora con resident evil 4 y para mi poder jugarlo en la portal, con mis hijas cerca y que no se enteren que estoy haciendo… nada más que por estas situaciones merece la pena.
Esperemos por el bien de todos que le metan una actualización que mejore, confío en que Sony lo hará,
Yo hoy me he estado sacando secundarias y recolectando cosas en Spiderman en el curro! Eso sí, no sé si es porque mi mujer teletrabaja, o qué, que desde el curro no me va nada fina. Nada que ver qué desde la.casa de mi hermano, es curioso. Jugando al lado del router y me ponía mala conexión casi siempre. Aunque si hago test con el móvil me sale como 90mb/sg, no seee.

Mañana que ella no teletrabaja probaré de nuevo a ver qué tal me va. También dejaré el router de casa un poco más libre de muebles a ver si se me hace más satisfactoria la experiencia.. Por cierto,. ¿quito el. Hdmi de la play? Va mejor?


Tb decir que la play la tengo por wifi al router, me es complicado llevar un cable hasta ella desde el router, pero lo intentaré cuando mi mujer haga oficial que me la regala en Reyes, por eso no puedo toquetear nada en casa xD

Pero vaya, lo curioso es que desde la casa de mi hermano el otro día jugué bastante bastante bien.

En mi trabajo tengo el típico router de movistar y solo hay conectado 1 PC, no es la típica oficina de decenas de trabajadores, solo somos dos. Actualmente yo sólo, por eso.m me vicio cuando tengo un rato XD
Yo sigo dándole caña y encantado.

Estuve con Miles Morales, SpeedStorm y Ratchet and Clank estos días, una gozada. (Jugando desde el dormitorio a 3 habitaciones del router )

Hay cosas que marcan la diferencia, respecto a Steam deck, (precio a parte) con aspectos que no puede competir a la hora de jugar a juegos de PS5.

- Visualizar juegos a 1080p , con mucha nitidez , nada de bitrate ni pixelación, imagen nítida.

- 8", que decir, la pantalla es mucho más generosa, para leer techos o apreciar detalles.

- Vibración haptica Dual Sense. La experiencia de juego es superior, lo que transmite este mando es una maravilla tenerlo en portátil, en cada juego que pruebo, pienso lo mismo. Una pasada. Además que en ergonomía me parece igualemente superior al resto (además que es más ligera al sostenerla )

Seguiré probando, pero a expensas que mejoren, me alegro las ventas que está obteniendo , porque cuanto más se asiente, más apostarán por ella en todos los sentidos.

Imagen
Imagen

Las 8" en esta pantalla con la calidad de colores y nitidez es realmente cojonuda.


Saludos !


No me explico como un canal de 3 millones de suscriptores y de tecnologia hace un "análisis" de la Portal y no se da cuenta que su PS5 aunque la conecte por ethernet sigue usando el wifi! Incluso el remote le va mal en otros aparatos.... pero la culpa es de la portal [+risas] [+risas] [+risas] En fin...

Creo que Sony se adelantó como en su dia con la PSP Go en sacar este cacharro, ni mucha gente está preparada para ella ni la propia Sony tiene el producto 100% definido y funcional sin problemas para la gran masa, solo hace falta ver como ese canal de tecnologia es incapaz de que le funcione... [360º]
donleo escribió:
parrotxo escribió:Yo aun no tengo la Portal, pero tengo la Switch y.....vivo solo pero a veces me da por jugar con ella de forma portatil (y eso que la switch no es que se me haga demasiado cómoda)

A veces te apetece jugar a algo ligero con un partido de fondo en la TV. O tirado en cama. O directamente porque hay juegos que se me hace simpático jugarlos en portatil, por ejemplo metroidvanias. Otro ejemplo es el Darkest Dungeon, que es muy agradecido en portatil.

Por ultimo, como casi todo el mundo, alguna vez le coincide a ir una semanita a visitar a los padres. O a una segunda residencia en vacaciones,... Cientos de supuestos para los que el juego portatil vienen de maravilla, ya sea con una switch, una deck, o como no, una Portal.

A mi lo que me cuesta entender es porque hay gente que no comprende que haya gente que le parezca interesante la Portal. Ademas en una época en la que una consola hibrida como Switch (ya se que no es lo mismo) que permite jugar en TV y de forma portatil ha reventado el mercado. Que a uno en particular no le interesa??? Pues es perfectamente válido...pero tiene que respetar a los que si nos parece un dispositivo interesante.


Yo soy de esos. Además desde chiquito cuando le pedí a los Reyes Magos la Game Gear. Fui con mi padre a la nueva tienda de videojuegos del barrio y aún con lo chico que era el dependiente calentándome la cabeza con que me llevara la Megadrive. Que si se veía mejor que si era más moderna y blabla. Ni puñetero caso que el 6 de enero tenía mi Game Gear [666]

Y desde entonces no sé por qué pero me gusta más jugar en portátil. La Switch que también la tengo, el uso ha sido 90% portátil y 10% en dock.

Por eso en cuanto anunciaron este aparato me puse a hacer palmas con las orejas (que las haré cuando solucionen lo de los tirones, que me jode bastante).

A ver si lo arreglan para estas navidades. Que las pasadas navidades me pasé entero en streaming el God Of War 2018 en el sofá con las mantitas calentito sin que nadie me molestara. Y este año tengo ahi guardado el Ragnarok para repetir la experiencia.

Y bueno, aunque no lo arreglen repetiré la experiencia. [fies]

Otro por aquí que prefiere jugar en portátil. El 99% de horas de uso de mi Switch han sido en portátil, sin haberla sacado JAMÁS de casa y teniendo tele disponible SIEMPRE. Jugar en el estudio donde tengo las consolas me da “pereza”, y no aguanto mucho más de 1 hora jugando. Sin embargo en portátil, tumbado en el sofá, se me pasan las horas volando.

Yo de momento no tengo Portal, porque ahora mismo todo lo que quiero jugar es de Switch, y tengo juegos pendientes para rato en ella, pero me haría con una encantado. Es más, en mi caso, es que prefiero Portal (suponiendo que vaya bien, ya que aún no la he probado) a que hubieran sacado una nueva consola portátil de Sony, ya que me da la posibilidad de jugar en portátil en casa sin necesidad de comprar juegos para ooootra plataforma. Si más adelante la acabo pillando, estoy seguro de que el uso de mi PS5 aumentará exponencialmente gracias an ella.
Flying Whales escribió:Casi 6 horas al Baldurs y maravillosa experiencia. Todo se lee sin problema y de rendimiento muy bien (mejorable, por si alguien se me tira al cuello).


Así dan ganas de viciar, sí señor. [oki]
(mensaje borrado)
Magix escribió:


No me explico como un canal de 3 millones de suscriptores y de tecnologia hace un "análisis" de la Portal y no se da cuenta que su PS5 aunque la conecte por ethernet sigue usando el wifi! Incluso el remote le va mal en otros aparatos.... pero la culpa es de la portal [+risas] [+risas] [+risas] En fin...

Creo que Sony se adelantó como en su dia con la PSP Go en sacar este cacharro, ni mucha gente está preparada para ella ni la propia Sony tiene el producto 100% definido y funcional sin problemas para la gran masa, solo hace falta ver como ese canal de tecnologia es incapaz de que le funcione... [360º]

Yo viel video y me quedo flipando. Encima dice que su conexión no es que tiene buena conexión, jajaja si le falla en todo loque ha hecho pruebas, incluso mostrando lo de luna de Amazon dice que le va perfecto y se ve en un punto que se le entre corta. Es que vamos, mendo análisis y los comentarios del vídeo madre mía lo de alguna gente.
ferdy_vk escribió:Yo hoy me he estado sacando secundarias y recolectando cosas en Spiderman en el curro! Eso sí, no sé si es porque mi mujer teletrabaja, o qué, que desde el curro no me va nada fina. Nada que ver qué desde la.casa de mi hermano, es curioso. Jugando al lado del router y me ponía mala conexión casi siempre. Aunque si hago test con el móvil me sale como 90mb/sg, no seee.

Mañana que ella no teletrabaja probaré de nuevo a ver qué tal me va. También dejaré el router de casa un poco más libre de muebles a ver si se me hace más satisfactoria la experiencia.. Por cierto,. ¿quito el. Hdmi de la play? Va mejor?


Tb decir que la play la tengo por wifi al router, me es complicado llevar un cable hasta ella desde el router, pero lo intentaré cuando mi mujer haga oficial que me la regala en Reyes, por eso no puedo toquetear nada en casa xD

Pero vaya, lo curioso es que desde la casa de mi hermano el otro día jugué bastante bastante bien.

En mi trabajo tengo el típico router de movistar y solo hay conectado 1 PC, no es la típica oficina de decenas de trabajadores, solo somos dos. Actualmente yo sólo, por eso.m me vicio cuando tengo un rato XD


Me cito, pues no sé si es porque mi mujer no está usando hoy Internet en casa (hoy no teletrabaja) o porque he dejado el router encima de la mesa y no debajo, que hoy estoy jugando de puta madre en el trabajo, ole ole! Qué gustazo estar solo en la oficina, con los pies encima de la mesa, la perra dándome compañía y dando mamporros al Spiderman, lloro XD
ferdy_vk escribió:
ferdy_vk escribió:Yo hoy me he estado sacando secundarias y recolectando cosas en Spiderman en el curro! Eso sí, no sé si es porque mi mujer teletrabaja, o qué, que desde el curro no me va nada fina. Nada que ver qué desde la.casa de mi hermano, es curioso. Jugando al lado del router y me ponía mala conexión casi siempre. Aunque si hago test con el móvil me sale como 90mb/sg, no seee.

Mañana que ella no teletrabaja probaré de nuevo a ver qué tal me va. También dejaré el router de casa un poco más libre de muebles a ver si se me hace más satisfactoria la experiencia.. Por cierto,. ¿quito el. Hdmi de la play? Va mejor?


Tb decir que la play la tengo por wifi al router, me es complicado llevar un cable hasta ella desde el router, pero lo intentaré cuando mi mujer haga oficial que me la regala en Reyes, por eso no puedo toquetear nada en casa xD

Pero vaya, lo curioso es que desde la casa de mi hermano el otro día jugué bastante bastante bien.

En mi trabajo tengo el típico router de movistar y solo hay conectado 1 PC, no es la típica oficina de decenas de trabajadores, solo somos dos. Actualmente yo sólo, por eso.m me vicio cuando tengo un rato XD


Me cito, pues no sé si es porque mi mujer no está usando hoy Internet en casa (hoy no teletrabaja) o porque he dejado el router encima de la mesa y no debajo, que hoy estoy jugando de puta madre en el trabajo, ole ole! Qué gustazo estar solo en la oficina, con los pies encima de la mesa, la perra dándome compañía y dando mamporros al Spiderman, lloro XD


Así hasta da gusto ir a trabajar [plas]
@23depor Lo mejor que podéis hacer es no darle visitas a estos personajes. Sólo con ver la portada del video dan ganas de darles a todos con la mano abierta....

@ferdy_vk No creo que tu mujer teletrabajando sature al ancho de banda de una fibra de hoy en día. Seguramente sería por otra cosa. P.D. Vaya envidia XD
Mudshovel escribió:Estaría bien hacer una encuesta para ver cuanta gente hay disfrutando del cacharro pero me temo que se trollearía demasiado, una pena porque hay gente que estamos genuinamente interesados y nos interesaría tener datos reales.

Para mi caso concreto, sería jugar en la misma habitación donde está la PS5 y el router por lo mismo que se ha dicho aquí ya mil veces, no tengo acceso siempre a la TV

Pregunta a los que consideráis que os funciona bien y estáis satisfechos, ¿Se nota el input lag o te acostumbras rapido?

Creo que si estas muy acostumbrado a la TV y te pasas a la portal se puede notar mas, ya que no es algo 1:1 como una Switch (hablo de input lag), pero empezando de cero hay juegos donde el protagonista es pesado (RDR2 por ejemplo) y te acabas acostumbrando...

Quien puede hacer la encuesta?
Ya no hay stock en ningun sitio? Espero que para navidades vuelva [facepalm]
javinm escribió:Ya no hay stock en ningun sitio? Espero que para navidades vuelva [facepalm]

Parece que no

Ojalá vuelva, si
Magix escribió:Creo que Sony se adelantó como en su dia con la PSP Go en sacar este cacharro, ni mucha gente está preparada para ella ni la propia Sony tiene el producto 100% definido y funcional sin problemas para la gran masa, solo hace falta ver como ese canal de tecnologia es incapaz de que le funcione... [360º]

Ostras por la cara, la PSP Go. Ahora se vendería como churros.
darktezuan escribió:Coincido con muchos compañeros, como padre que soy me viene de perlas el cacharro para poder jugar en los pocos ratos libres aunque la TV esté ocupada.

Puedo entender que quien vive solo o no tiene hijos no le vea sentido a este dispositivo pero está claro que somos muchos los que vemos en el cacharro una posibilidad de agarrarnos a los videojuegos hasta el último hueco libre que nos quede.


+1000
23depor escribió:
Magix escribió:


No me explico como un canal de 3 millones de suscriptores y de tecnologia hace un "análisis" de la Portal y no se da cuenta que su PS5 aunque la conecte por ethernet sigue usando el wifi! Incluso el remote le va mal en otros aparatos.... pero la culpa es de la portal [+risas] [+risas] [+risas] En fin...

Creo que Sony se adelantó como en su dia con la PSP Go en sacar este cacharro, ni mucha gente está preparada para ella ni la propia Sony tiene el producto 100% definido y funcional sin problemas para la gran masa, solo hace falta ver como ese canal de tecnologia es incapaz de que le funcione... [360º]

Yo viel video y me quedo flipando. Encima dice que su conexión no es que tiene buena conexión, jajaja si le falla en todo loque ha hecho pruebas, incluso mostrando lo de luna de Amazon dice que le va perfecto y se ve en un punto que se le entre corta. Es que vamos, mendo análisis y los comentarios del vídeo madre mía lo de alguna gente.

El cuñado prototipo hecho YouTuber. Y no es el único no… el odio que se le ha creado a Portal no lo he visto muchas veces. Todos sabemos que no es perfecto pero la idea para empezar tiene muchísimo sentido. Para todo el mundo no, pero para muchísima gente si. De ahí que se haya agotado en días.

@kage Precisamente ahí reside una de las claves, que en ratos cortos de los que dispongas normalmente no te compensa ponerte frente a la TV. Pero si lo haces de manera portátil unos minutos matas el gusanillo de jugar y te relajas. Cualquier padre del mundo actual al que le gusten los videojuegos lo va a saber valorar.
Gimletnekro escribió:
Novir escribió:Buenas gentes, aquí otro nuevo usuario (del foro, aunque llevo más de 15 años leyendo XD) y de la Playstation Portal.

Voy a poner mis brevísimas impresiones y luego preguntar unas dudas (disculpad si ya están respondidas a lo largo del hilo pero ya sabéis... mucho texto!)

Lo primero, me agradó sobremanera aunque sea una tontería el packaging del aparato. En los últimos tiempos he adquirido varios dispositivos premium (Samsung Galaxy S23 Ultra o Samsung Wacht 6 Classic, por citar dos de los últimos) su embalaje "ecológico" te dan ganas de llorar jaja. En el caso de la Portal la robustez, elegancia y detalle de la caja me ha sorprendido MUY gratamente.

Respecto al aparato y el hardware en sí, también muy satisfecho. La sensación en mano es MUY agradable y satisfactoria, muy muy cómoda, y a la vez lo suficientemente robusta y con sensación de estar bien construida. Y la pantalla, pese a no ser OLED es bastante resultona con unos colores muy vivos.


Y ahora os cuento mi vida y el por qué de comprarla y las dudas que me surgen. Sucede que MI PS5 lleva un mes en casa de mi novia, puesto que estamos enganchados a DIABLO IV. Así que medité adquirir una segunda PS5 o pillarme este cacharro que para mis circunstancias serían ideales: Poder jugar desde MI CASA con mi red WiFI cuando la PS5 esté en casa de mi pareja, o jugar alguna partidilla rápida en casa de mi pareja cuando ella esté "con sus cosas", quizir una hora para arreglarse el pelo. XD XD

Total que anoche apenas tuve tiempo de configurarla en casa de mi novia, donde está la PS5 y la conexión fue buena, todo OK aunque apenas pude jugar 10 min, y no me dio tiempo a fijarme a fondo en latencias, stuttering, etc

Las dudas:

1. La consola PS5 siempre la dejo en reposo, ¿para jugar desde la Playstation Portal SIEMPRE tienes que encender la PS5 desde la Portal, o se puede jugar con la PS5 en estado de reposo? Yo como apenas tuve tiempo para probar, sólo pude jugar teniendo la PS5 Encendida

2. Como mi idea es jugar PRINCIPALMENTE desde mi casa (mi WiFi) y dejar la PS5 en casa de mi novia (su WiFi) he leído a un compañero decir que debería activar el UPNP del router de casa de mi novia para poder conectarme remotamente desde mi casa. ¿algún otro ajuste a realizar?

Gracias y nos leemos por aquí !!!


Buenas compañero,

Intento responderte bajo mi experiencia con la PlayStation Portal.

1. Para poder jugar a la Playstation Portal SIEMPRE es necesario que la Playstation 5 esté encendida. La puedes encender remotamente si está en reposo mediante la PlayStation Portal.
2. Yo no tuve que activar nada desde un router de movistar que tengo en el trabajo y la Playstation 5 conectada por cable en mi casa ( a varios kilometros).

Un saludo.


Hay un truco para encender la ps5 sin necesidad de estar en casa. Si tienes puesta la opción del HDMI de que se encienda cada vez que enciendes la tele.
Puedes encender tu tele y que se encienda la ps5.
Las teles último modelo permiten encenderla en remoto, lg te deja, puedes también tener un broadlink que te lo permite.
Luego apagas la tele y a jugar.
Magix escribió:


No me explico como un canal de 3 millones de suscriptores y de tecnologia hace un "análisis" de la Portal y no se da cuenta que su PS5 aunque la conecte por ethernet sigue usando el wifi! Incluso el remote le va mal en otros aparatos.... pero la culpa es de la portal [+risas] [+risas] [+risas] En fin...

Creo que Sony se adelantó como en su dia con la PSP Go en sacar este cacharro, ni mucha gente está preparada para ella ni la propia Sony tiene el producto 100% definido y funcional sin problemas para la gran masa, solo hace falta ver como ese canal de tecnologia es incapaz de que le funcione... [360º]


No voy a darle visitas ni ver el vídeo pero sí que puedo asegurar que hay muchísima mejor información en foros que en canales de youtube "especializados".

Al final de cuentas que un tío sea carismático o dicharachero en cámara no le hace mejor profesional. Y la peña esta que tiene tantísmas visitas es por lo primero y rara vez por lo segundo.
selezma escribió:
javinm escribió:Ya no hay stock en ningun sitio? Espero que para navidades vuelva [facepalm]

Parece que no

Ojalá vuelva, si


¿En serio?

Joder, yo le di unos ratos los primeros días y la verdad que genial,pero es que soy tan poco de portátiles sea cual sea su vertiente...que ahí está ya cogiendo polvo.


Aún lloro por una posible PsVita 2,lo de la Vita me dolió que no veas.
@Magix si piensas que ha hecho un mal análisis lo suyo es no darle visibilidad. Al ponerlo en el foro estás dándole indirectamente pasta y seguirá con ello [+risas]
selezma escribió:
javinm escribió:Ya no hay stock en ningun sitio? Espero que para navidades vuelva [facepalm]

Parece que no

Ojalá vuelva, si


Estan todas en wallapop xD, se nota que gente la compro sin saber que es.
albertosh escribió:
selezma escribió:
javinm escribió:Ya no hay stock en ningun sitio? Espero que para navidades vuelva [facepalm]

Parece que no

Ojalá vuelva, si


Estan todas en wallapop xD, se nota que gente la compro sin saber que es.


En Wallapop hay unas 50 puestas a la venta.....Sí si, todas las que se vendieron en España
albertosh escribió:
selezma escribió:
javinm escribió:Ya no hay stock en ningun sitio? Espero que para navidades vuelva [facepalm]

Parece que no

Ojalá vuelva, si


Estan todas en wallapop xD, se nota que gente la compro sin saber que es.


También habrá algún listillo que quiere sacarle un dinerito, al menos en EEUU está pasando.
albertosh escribió:
selezma escribió:
javinm escribió:Ya no hay stock en ningun sitio? Espero que para navidades vuelva [facepalm]

Parece que no

Ojalá vuelva, si


Estan todas en wallapop xD, se nota que gente la compro sin saber que es.


Yo cuento 30 y casi todas con sobreprecio, vamos, para especular.

¿No había más de 6000 vendidas en España? :-?
@rethen 5.200 si no me falla la memoria.
Mi experiencia con portal es tal que así, de hecho yo probé anoche antes de acostarme Gow Ragnarok y es tal cual.



Espero que pulan y mejoren la fórmula de Portal, sobre todo que no la abandonen, porque por el precio que vale, ofrece mucho , además de (de manera diferente) alcanzar calidades que ninguna portátil es capaz de ofrecer ahora mismo de manera nativa.

De igual manera pagar 600/700/800 me parece una locura. En algunos casos compensa pillar una Ps5+portal porque es según que caso hasta menos dinero que una máquina de estas + SSD + micro SD + funda etc

Yo después de haber tenido : Onexplayer, 2 Steam decks, Asus Ally, ya he escarmentado mucho , volviéndome loco bajando todo a low por rascar FPS, intentar que no se caliente , que dure más de hora y media a juegos AAA y sobre todo..., EVITAR gastarme tantísimo dinero en ellas.


Saludos !
parrotxo escribió:

En Wallapop hay unas 50 puestas a la venta.....Sí si, todas las que se vendieron en España


Joder que sensibles estais algunos, he dicho que estan todas en wallapop en sentido ironico se que no estan todas la que se han vendido hay, pero gran parte si, porque la gente el 50% no sabia exactamente para que era.
@rethen
Si muchas por lo que se ve es para especular totalmente, yo me are con una pero cuando este mas economica de precio.
albertosh escribió:
parrotxo escribió:

En Wallapop hay unas 50 puestas a la venta.....Sí si, todas las que se vendieron en España


Joder que sensibles estais algunos, he dicho que estan todas en wallapop en sentido ironico se que no estan todas la que se han vendido hay, pero gran parte si, porque la gente el 50% no sabia exactamente para que era.
@rethen
Si muchas por lo que se ve es para especular totalmente, yo me are con una pero cuando este mas economica de precio.


No se como quieres que te conteste la gente en este hilo cuando está claro la intencion que tenía tu mensaje.

Y sigues con los mismo. No todas las vendidas....pero gran parte sí [qmparto]

Pero vamos a ver, que ya somos varios los que nos hemos molestado a entrar en wallapop y contar los anuncios de venta de Portal....y hay alrededor de 50 (yo he contado así rápido 51).

Entonces si se han vendido varios millares de Portal en España....están gran parte de ellas en wallapop???

En serio, no se que ganais o que esperais posteando cosas así.
Bardok84 escribió:Mi experiencia con portal es tal que así, de hecho yo probé anoche antes de acostarme Gow Ragnarok y es tal cual.



Espero que pulan y mejoren la fórmula de Portal, sobre todo que no la abandonen, porque por el precio que vale, ofrece mucho , además de (de manera diferente) alcanzar calidades que ninguna portátil es capaz de ofrecer ahora mismo de manera nativa.

De igual manera pagar 600/700/800 me parece una locura. En algunos casos compensa pillar una Ps5+portal porque es según que caso hasta menos dinero que una máquina de estas + SSD + micro SD + funda etc

Yo después de haber tenido : Onexplayer, 2 Steam decks, Asus Ally, ya he escarmentado mucho , volviéndome loco bajando todo a low por rascar FPS, intentar que no se caliente , que dure más de hora y media a juegos AAA y sobre todo..., EVITAR gastarme tantísimo dinero en ellas.


Saludos !
así es totalmente como me va también, pero cuando kratos esta metiendo hachazos petardea que da gusto, es una pena, por que cuando pulan eso máquina del 15, ally es otra historias, en mi caso particular indies y no muy demandantes, para triple a geforce now, moonlight o remoto de xbox/ps, a eso sumale lo bien que emula hasta switch, no se... a mi no me parece ni cara para las posibilidades, otra cosa es que me hables de la facilidad/comodidad de uso o ergonomía, en eso nada que hacer
tiku escribió:@rethen 5.200 si no me falla la memoria.


Pues 1% para especular, no está mal [jaja]
@ArtOfBUSa

Petardea ?? Pues yo GoW pego hachazos y lo disfruto como si fuese 1:1, vamos como en el vídeo. Fluido como el mismo. El Ratchet en los tiroteos o saltos temporales con el kaos que se monta igual, es que para mí es una extensión de PS5 en 8".

Es mi experiencia.
Pero claro, mejorar pues digo yo que debe haber algún margen de mejora, esperemos que Sony pula y sobre todo apueste por este formato. No quiero volver a gastarme un dineral por máquinas que se "derriten".

Y hablando de dineral, yo pagué la suscripción de GeForce Now, con mi Fold 4 y primero, con Portal pues juegas a tu catálogo de PS5, juego que pagas, juego que puedes jugarlo en ella sin pagar nada por el streaming en tiempo.
En GeForce now... Tienes una selección de juegos que puede que coincida que los tengas en alguna store (Steam , Epic etc) pero siempre hay juegos que has pagado por ellos pero no están en GeForce now, además que PAGAS por jugar en streaming, suscripciones limitadas en tiempo previo pago ...luego... Muchas veces me replanteaba seguir la suscripción hasta que terminé por cancelar. Era pura práctica y logica. Las membresías salen caras.


Y segundo, (jugando a guardianes de la galaxia y Shadow of Tomb raider) en PS portal juego con mejor experiencia. No por elo que aporta el dual sense, que también, sino que la propia conexión para mí es más estable en nitidez se refiere. En Portal Ni una sola vez he notado el "pixelado" instantáneo del bitrate (dando la sensación de vídeo) desde que la tengo (en GeForce now había artefactos y pixelación de vez en cuando, ahora la imagen es a 8" nítida nítida en Portal, y la fluidez es igual o mejor en Portal , y repito, he tenido ambos (GeForce now compre 1 año de suscripción) la conozco bien.

El Shadow of Tomb raider en el Fold 4 con GeForce now, si, en GeForce now no jugaba tan bien, fue una experiencia inferior que en Portal.

Amén de las 8" y vibración haptica, todo suma para mejorar la experiencia de juego.

Ya cada cual su gusto personal, pero para triples A, para mí Portal no tiene rival.

Ojalá Sony permita hacer el Skip grandes o configurar un poco la conexión para pulir y que cada usuario la ponga a "su gusto" .


Esperemos!! [beer]
5111 respuestas