PlayStation Portal

seaman escribió:
valkyrie escribió:
seaman escribió:
Lo mejor es el wifi mesh.
Yo lo tengo en mi casa que son 120 metros cuadrados y alargada y con el wifi mesh es una maravilla.
Si tienes cable ni lo dudes. Tienes que hacer una inversión pero es lo mejor.
Los Xiaomi están bien que son los que tengo.
Básicamente son plug and play con su app.
Luego he leído buenas cosas de los Eros.


Lo del wifi mesh como va? Colocas un cacharro conectado al router (por cable?) y luego colocas los satélites que se conectar por wifi al cacharro conectado al router?

O cada satélite tiene que estar conectado por cable? Porque claro, necesitas tener cable de red en toda la casa.


Puede ir por wifi pero lo mejor es por cable de red.
El cable de red va desde el router al cacharro y luego desde el cacharro con cable de red a los satélites.


Y si no tengo opción de llevar cable de red al satélite (solo usaría 1) y lo hago por wifi, sería lo mismo que un repetidor/amplificador, no?
valkyrie escribió:
seaman escribió:
valkyrie escribió:
Lo del wifi mesh como va? Colocas un cacharro conectado al router (por cable?) y luego colocas los satélites que se conectar por wifi al cacharro conectado al router?

O cada satélite tiene que estar conectado por cable? Porque claro, necesitas tener cable de red en toda la casa.


Puede ir por wifi pero lo mejor es por cable de red.
El cable de red va desde el router al cacharro y luego desde el cacharro con cable de red a los satélites.


Y si no tengo opción de llevar cable de red al satélite (solo usaría 1) y lo hago por wifi, sería lo mismo que un repetidor/amplificador, no?


Yo el satélite (solo tengo uno satélite) lo tengo conectado al principal por wifi y va bien.

Por cable irá mejor, claro, pero montar todo es un trastorno, y como digo, por wifi va muy bien.
Bueno pues acabo de recibir el cacharro y lo he probado de forma rápida con FC24 y sinceramente he podido jugar de forma decente en un partido de temporadas ONLINE….Pensaba que la experiencia iba a ser peor.

Me falta probarla con juegos single player esta noche.
A mi me va estupendamente la portal... de echo me estoy planteando vender la Switch porque apenas la uso ya xd
@ArtOfBUSa gracias. Son fundas muy parecidas.
cucoc escribió:Hola, una ayuda.
he abierto los puertos que indicais por aquí, no he activado el upnp, pero al poner ip fija a la ps5 y abrirle los puertos a esa ip, cuando hago una prueba de conexion, me sale nat tipo2 y 226.8mbps de descarga y 11.1mbps de carga. Lo veo poco, tengo una conexion de fibra de 300mbps y tengo la ps5 conectada a un mesh por cable cat8. ¿es normal esta conexión o tendria que tocar algo mas al router o la play?

otra cosa, ¿a la ip de la portal no habría que abrirle también los puertos?


Es normal esa conexión de subido ya que son un test a los servidores de Playstation que no están diseñados para subida.

Si te apetece hacer una prueba real, te mandas por mensaje privado un enlace de speedtest.net a la cuenta que tengas en PS5, abres el mensaje y clickeas y se abre el mininavegador donde puedes hacer el test real.
valkyrie escribió:
seaman escribió:
valkyrie escribió:
Lo del wifi mesh como va? Colocas un cacharro conectado al router (por cable?) y luego colocas los satélites que se conectar por wifi al cacharro conectado al router?

O cada satélite tiene que estar conectado por cable? Porque claro, necesitas tener cable de red en toda la casa.


Puede ir por wifi pero lo mejor es por cable de red.
El cable de red va desde el router al cacharro y luego desde el cacharro con cable de red a los satélites.


Y si no tengo opción de llevar cable de red al satélite (solo usaría 1) y lo hago por wifi, sería lo mismo que un repetidor/amplificador, no?


Si tienes un punto de acceso sin cable la velocidad suele bajar a la mitad, aunque hay algunos que tienen radios extras para comunicarse entre ellos y aliviar esto.

Lo ideal es que todos estén conectados por cable. Pero no siempre se puede claro.

En mi piso como hay tomas de coaxial en todas las habitaciones yo pillé 3 adaptadores MoCa de 2.5 gigabits para poner switches extras y conectar los puntos de acceso por cable.

Estos: https://amzn.eu/d/1Ve589N
Después de probar Spiderman en modo rendimiento un buen rato coincido con vosotros en que pertardea.

También tengo que decir que a los pocos minutos ya no te fijas tanto y lo he gozado desde el sofá.

Para mí es un dispositivo muy disfrutable.

Por cierto, si se ponen los juegos en calidad se nota menos el petardeo?

Edito: Los auriculares pulse 3D no se pueden conectar a portal?
Cobain escribió:Después de probar Spiderman en modo rendimiento un buen rato coincido con vosotros en que pertardea.

También tengo que decir que a los pocos minutos ya no te fijas tanto y lo he gozado desde el sofá.

Para mí es un dispositivo muy disfrutable.

Por cierto, si se ponen los juegos en calidad se nota menos el petardeo?

Edito: Los auriculares pulse 3D no se pueden conectar a portal?


En calidad se nota más. Demasiado ya. No es lo mismo petardear a 60 y que caiga a que petardee a 30 y caiga. Ese punto ya lo considero yo injugable.
Parece que ha salido un update. La 2.0.1. Que no soluciona nada de nada.. vamos bien xddd
Acabo de llegar a casa y efectivamente se ha actualizado.
Me voy a la cama, no quiero sacar conclusiones precipitadas. He probado 2 juegos 3 minutos.
Si alguien tiene tirmpo que comente.
Algunos en reddit ya estan diciendo que le han corregido el stuttering.. otros que no.. en fin.. esto es de risa... a ver que tal por aqui las impresiones.
Cobain escribió:Después de probar Spiderman en modo rendimiento un buen rato coincido con vosotros en que pertardea.

También tengo que decir que a los pocos minutos ya no te fijas tanto y lo he gozado desde el sofá.

Para mí es un dispositivo muy disfrutable.

Por cierto, si se ponen los juegos en calidad se nota menos el petardeo?

Edito: Los auriculares pulse 3D no se pueden conectar a portal?

Los Pulse 3D solo se pueden usar con el cable jack que vienen.
selezma escribió:
Cobain escribió:Después de probar Spiderman en modo rendimiento un buen rato coincido con vosotros en que pertardea.

También tengo que decir que a los pocos minutos ya no te fijas tanto y lo he gozado desde el sofá.

Para mí es un dispositivo muy disfrutable.

Por cierto, si se ponen los juegos en calidad se nota menos el petardeo?

Edito: Los auriculares pulse 3D no se pueden conectar a portal?

Los Pulse 3D solo se pueden usar con el cable jack que vienen.


Vaya chapuza. Puedo “entender” que solo dejen conectar por bluetooth sus dispositivos, pero que lo acoten todo a los nuevos cascos….

shevita07 escribió:Algunos en reddit ya estan diciendo que le han corregido el stuttering.. otros que no.. en fin.. esto es de risa... a ver que tal por aqui las impresiones.


Lo acabo de probar mientras desayuno y con Spiderman me da la sensación de que todo va más suave
Yo con una red mesh que compré en el backfriday puedo jugar bien por toda la vivienda, antes era imposible, era lamentable la experiencia.

Ya no sé si tengo latencia, pero como experiencia con juegos de un jugador es muy buena.
Yo ya estaba con una pantalla portátil y viendo enviar la señal inalámbricamente.
Con esto me dejó de rollos, ahora ya solo jugar.

Si recomiendo una red propia, y salir de los router de compañía. Eso para jugar en casa.
señorP escribió:Yo con una red mesh que compré en el backfriday puedo jugar bien por toda la vivienda, antes era imposible, era lamentable la experiencia.

Ya no sé si tengo latencia, pero como experiencia con juegos de un jugador es muy buena.
Yo ya estaba con una pantalla portátil y viendo enviar la señal inalámbricamente.
Con esto me dejó de rollos, ahora ya solo jugar.

Si recomiendo una red propia, y salir de los router de compañía. Eso para jugar en casa.


Aprovechando el tema que comentas y si os sirve de ayuda, yo tengo el súper wifi de Vodafone que les saqué gratis con una portabilidad y es cojonudo.

También os recomiendo UNIFI que son los APS con los que trabajo en la empresa.
Lo mejor del parche es que se confirma que Sony está trabajando en mejorar la experiencia con el dispositivo, por si alguien tenía alguna duda.
Parche probado. Nada, todo igual. No han tocado nada relacionado con el streaming.

Pero buena señal de que estén metiendo actualizaciones. Por algo se empieza.
seconlife escribió:No entiendo porque no venden una triste funda aquí en España y tenga que esperar 15 días en AliExpress.


Yo la compré en un Game sin problemas. Como dicen el resto, es enorme jajaja

Es esta que también venden en ECI: https://www.elcorteingles.es/videojuego ... lsrc=aw.ds
@Cobain el tema del bluetooth es que lo han capado (o directamente no tiene) porque sumaba más lag a la conexión, da igual que el dispositivo fuera suyo o de terceros.

Los nuevos cascos dicen que hacen conexión directa mediante otro sistema que no es BT y que ellos han llamado PS Link, que se supone no agrega nada de lag.

Pero vamos, que al precio que salen yo juego con mis EarPods con cable tan tranquilo.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 17/9/2024 23:49 por "hater de Sony"
Qué tal la experiencia cagando? Iguala a la Switch o es menos mágica?
donleo escribió:Parche probado. Nada, todo igual. No han tocado nada relacionado con el streaming.

Pero buena señal de que estén metiendo actualizaciones. Por algo se empieza.


Donleo es mi pastor,nada temere….. [qmparto]

Me fio mas de tus impresiones que de toda la “premsa”
La nueva actualización de la Portal salta o hay que buscarla?
selezma escribió:La nueva actualización de la Portal salta o hay que buscarla?

Salta sola, de echo no me ha dejado jugar sin el parche y debe estar al 50% de batería ( tenía menos y tampoco me dejaba actualizar xD).
@[Jesús de la Paz] más cómoda, la ergonomía de la Portal no tiene rival y eso se nota al sostenerla sobre tus rodillas mientras aprietas.
Con esto de dejarla en reposo la ps5

Alguien que entienda. Quería poner un sai porque esta noche se ha ido la luz, llevo dos veces en un día, y había pensado poner uno, ¿cuál recomendáis que sea barato, para que aguante la ps5 y un monitor de 28”? Que la aguante tanto encendida como el reposo. Que por cierto, ¿cuánto suele gastar la ps5 tanto encendida como en reposo?
@cucoc Alguien puso por aquí en el hilo que todo un año no eran más de 30 euros...
Taliak escribió:
selezma escribió:La nueva actualización de la Portal salta o hay que buscarla?

Salta sola, de echo no me ha dejado jugar sin el parche y debe estar al 50% de batería ( tenía menos y tampoco me dejaba actualizar xD).

Gracias, actualizada.
Cobain escribió:Después de probar Spiderman en modo rendimiento un buen rato coincido con vosotros en que pertardea.

También tengo que decir que a los pocos minutos ya no te fijas tanto y lo he gozado desde el sofá.

Para mí es un dispositivo muy disfrutable.

Por cierto, si se ponen los juegos en calidad se nota menos el petardeo?

Edito: Los auriculares pulse 3D no se pueden conectar a portal?


Solo con cable.
@ErneX tambien los pulse antiguos como se conectan por usb a la ps5 y esta esta en remoto con la portal, no hace falta usar el cable, se conectan solos mediante el usb y los puedes usar con la portal, probadlo.
Que tal la nueva actualización, aporta algo?
@chaconcillo que tienes el pincho en la ps5?
chaconcillo escribió:@ErneX tambien los pulse antiguos como se conectan por usb a la ps5 y esta esta en remoto con la portal, no hace falta usar el cable, se conectan solos mediante el usb y los puedes usar con la portal, probadlo.


No me parece ideal primero porque tienes que estar cerca de la consola y segundo vas a escuchar el audio antes que el vídeo.
Tema cascos, en mi caso que la uso en casa casi siempre, tengo los cascos conectados a la ps5 y me puedo mover por donde quiera.

Con los pulse 2 habitaciones, con los 7x algo más y estos últimos al ir el dongle por usb-c al igual los puedo poner incluso directos. Luego lo probaré y actualizaré este mensaje.
kage escribió:@cucoc Alguien puso por aquí en el hilo que todo un año no eran más de 30 euros...



No me refería a lo económico, sino a los watios para calcular y saber que sai podría buscar
Ese sí es un error grave de Sony. Nunca me ha gustado que te obliguen a usar tecnología propietaria, algo parecido pasa con Xbox y los discos duros. Déjame ponerle los auriculares bluetooth que quiera joder.
PS Portal actualizada y por ahora no he notado una mejora en el funcionamiento, pero bueno, quedémonos con que le están metiendo updates y no la han dejado abandonada…
esta actualización y venideras, no sera por intentar cerrar puertas a la scene?
yo sigo muy interesado, pero si pago 220 es nueva en tienda, a ser posible amazon.
no pago lo mismo usada ni mucho menos pagar mas en Wallapop.
mi precio maximo son 170 usada.
a ver si asi vamos inculcando a los especuladores que no nos importa esperar un poco, y que si compramos de segunda mano es siempre mas barato que el pvp
Al menos la han actualizado, significa que están trabajando en su software y eso al menos da esperanzas en que solventen todos los problemas y añadan nuevas funcionalidades. Estaba mosca porque no esperaba que actualizaran el software.

Al ser una 2.01 no creo que hayan hecho nada relevante, seguramente lo tipico de pulir asperezas de código.
@doble-h yo con la actualizacion he notado la conexion como mas estable, pero antes ya me iba bien, asique… y tema pulse yo lo he probado a distancia desde diferentes sitios de mi casa conectado al usb de la ps5 y me van bien
danter1 escribió:esta actualización y venideras, no sera por intentar cerrar puertas a la scene?
yo sigo muy interesado, pero si pago 220 es nueva en tienda, a ser posible amazon.
no pago lo mismo usada ni mucho menos pagar mas en Wallapop.
mi precio maximo son 170 usada.
a ver si asi vamos inculcando a los especuladores que no nos importa esperar un poco, y que si compramos de segunda mano es siempre mas barato que el pvp


No todo gira alrededor de la scene.

Es normal que salgan actualizaciones a cualquier tipo de cacharro moderno.
No os emocionéis demasiado, que el Remote Play en la Play Store lleva muchas actualizaciones y no ha cambiado mucho que digamos xD
@Cobain

Prueba tu y saca propias conclusiones. A mi me pasa al revés, si pongo modo calidad el sttutering es inapreciable, no soy capaz de verlo, pero claro el juego va a 30 fps. Prefiero 60 en rendimiento porque es espectacular

En Spiderman yo lo pongo en modo 120hz que aunque el refresco no sirve de nada, la tasa de Frames es perfecta , al subir de 30 se nota más fluido (40fps aprox) y la sensación de fluidez continua en la portal es la más conseguida.

Ya depende del juego, en Guardianes de la galaxia en rendimiento, Horizon Forbidden west en rendimiento es un espectáculo la fluidez ...

En Astro Play Room para mí no existe el sttutering es un juego que se presta 1:1.

En nitidez y limpieza de imagen es sin duda donde la Portal da un resultado brillante. Jamás he visto pixelación alguna del bitrate, llevo ya una semana y pico, muchas horas y ni una sola vez. Cosa que en xcloud 1 vez al menos siempre que jugaba, o la misma GeForce now también me pasaba en alguna ocasión , más esporádica (ya no hablemos de chiaki en la deck, la peor experiencia para mi)

Lo dicho, prueba y busca tu comodidad, pero la verdad es un lujo tenerla.

Esperemos que pronto llegue el UPDATE 2.0.2 pronto.

La 2.0.1 ha aparecido a escasas dos semanas del lanzamiento. Que sigan así.

Saludos
Bardok84 escribió:Jamás he visto pixelación alguna del bitrate, llevo ya una semana y pico, muchas horas y ni una sola vez.


Hombre el banding se nota hasta en el menú de la consola, compresión tiene siempre y se nota.
Ayer jugue con chiaki en la switch y a nivel de imagen iba muy fina.. lastima los mandos de switch y el input lag algo mas alto que en remote play.

Pero en un sistema cerrado como portal deberían conseguir mínimo quitar el stuttering tan agresivo...

A mi me da que ni conocen el problema aún.
Asi que va a ir pa largo.
Pues yo voy a poner la nota discordante con la actualización, me va peor.

Ahora si noto más los tironcillos, a ver nada grave, pero hasta ayer suave suave y hoy tironcillos, me cago en todo.

Lo noto sobre todo en los primeros compases del juego, he probado dos y en los dos igual, luego ya parece que mejor y vuelvo a como antes de la actu, pero de vez en cuando como que renquea un poco.

Sony por dios testea bien las actualizaciones, que siendo obligatorias nos cagas!
valkyrie escribió:Pues yo voy a poner la nota discordante con la actualización, me va peor.

Ahora si noto más los tironcillos, a ver nada grave, pero hasta ayer suave suave y hoy tironcillos, me cago en todo.

Lo noto sobre todo en los primeros compases del juego, he probado dos y en los dos igual, luego ya parece que mejor y vuelvo a como antes de la actu, pero de vez en cuando como que renquea un poco.

Sony por dios testea bien las actualizaciones, que siendo obligatorias nos cagas!



Pues yo la acabo de coger y de instalar la actualización, ayer abrí puertos para la ps5 y he podido jugar ahora un rato, y es el peor día desde que tengo la portal, ha llegado hasta a desconectarse de la ps5, muchos cortes aunque por momentos me ha ido bien. No sé si será casualidad o que hace mal tiempo y lluvia o que con la actualización ha ido a peor
He actualizado y de momento me va bastante mejor la verdad he testeado fornite,pubg, efootball y de momento en todos ha mejorado pero bastante fornite y efootball me eran injugables y ahora se juega de escándalo algo de estutering aun pero mucho mejor
😂😂😂 joder esto es la hostia, a unos les va mejor y a otros peor, lo malo es que al ser obligatoria no puedes decir elegir quedarte como estás si estás contento con como te funciona, tienes que actualizar y jugártela.

Yo no he tocado nada de puertos, ni ahora ni antes, no quiero enfrascarme en eso y como tenga que liarme a configurar mierdas me caliento y la mando a Wallapop, joder con lo feliz que estaba.
Acabo de ver un vídeo del vaquero loco metiendo todo el miedo con el puto drift de mierda en la Portal.

La tengo casi virgen,pero como se generalice el problema,le doy los despachos más rápido.

Odio jugar con miedo (época 360 luces rojas,PS4 escupida de disco) cogí trauma.
Yo he actualizado y me va igual que siempre...no he notado diferencias la verdad.
5099 respuestas