PlayStation Portal

@Flying Whales

Ami ni dándole 20 veces 🤣

@JOKeR BCN

Si, acabo de encontrar esto en internet.
Parece ser que es un fallo del juego

Esto es lo que he leído.

https://es.moyens.net/esports/un-error- ... an-wake-2/

Gracias amigos. 💪
Hoy la probé por primera vez fuera de casa usando el wifi de casa de mis padres y me ha ido bien, no igual que en casa pero perfectamente jugable. El microstuttering pasa en cualquier lado [+risas]

Al menos pude comprobar que si puedo usarla cuando esté de viaje siempre y cuando tenga una buena conexión de acompañante.

Una gozada poder ir haciendo secundarias al Hogwarts Legacy en tiempos muertos y lejos de la consola [beer]
Acabo de probar chiaki en una steamdeck oled,

Tiene sus pros y contras.

Ps portal se ve mejor, bastante mejor, aunque es cierto k chiaqui va más fluido, pero me quedo con portal.

La pantalla de la deck es mejor, pero joder k bien se ve la de portal para no ser oled.

Los mandos de ambas son muy buenos, pero al menos no he visto como, en juegos como Spiderman 2 no tenía vibración vs dual sense.

Y luego con chiaki he jugado como una hora y se me ha congelado 3 veces, de tener k salir la app.

Tengo sentimientos encontrados pork va más fluido, pero a fecha de hoy la experiencia (para mí) de portal es bastante mejor k chiaki
No sé si es casualidad.... pero actualice la portal hoy y de normal jugando, perdía por lo menos la conexión 3 veces, y enseguida lo volvia a conectar.... pero desdé que actualice no a perdido ni 1 vez la conexión, eso sí, a veces hay alguna bajada de fps, pero por lo demás perfecto 💯 , así si 😆😆😆😆
Para los que vivais en Madrid o Barcelona y teneis movistar fibra, acaban de sacar un tema interesante para olvidarte de coberturas wifi y latencias.
Os paso enlace de la info
https://www.adslzone.net/noticias/opera ... nzamiento/
N4varro escribió:Para los que vivais en Madrid o Barcelona y teneis movistar fibra, acaban de sacar un tema interesante para olvidarte de coberturas wifi y latencias.
Os paso enlace de la info
https://www.adslzone.net/noticias/opera ... nzamiento/


El precio será de 9,90 euros al mes independientemente de la tarifa que tengamos contratada. Además, se cobrará una cuota de alta de 120 euros. El servicio tiene una permanencia de 24 meses con una penalización de 100 euros. En caso de baja hay que devolver el equipamiento. En el siguiente vídeo podemos ver el anuncio oficial de la fibra FTTR de Movistar


Un poco caro el servicio.
Mínimo es 360€ en dos años.
cyd_de_mytzar escribió:Acabo de probar chiaki en una steamdeck oled,

Tiene sus pros y contras.

Ps portal se ve mejor, bastante mejor, aunque es cierto k chiaqui va más fluido, pero me quedo con portal.

La pantalla de la deck es mejor, pero joder k bien se ve la de portal para no ser oled.

Los mandos de ambas son muy buenos, pero al menos no he visto como, en juegos como Spiderman 2 no tenía vibración vs dual sense.

Y luego con chiaki he jugado como una hora y se me ha congelado 3 veces, de tener k salir la app.

Tengo sentimientos encontrados pork va más fluido, pero a fecha de hoy la experiencia (para mí) de portal es bastante mejor k chiaki

Comparto la experiencia, yo en chiaki en la Legion go en mi caso en 8,8” y con una pantalla con mejor calidad que portal y además a 40mb de bitrate pues se ve sustancialmente mejor que en la de Sony, me va prácticamente fluido, alguno micro tirón aleatorio pero vamos casi imperceptible, como debería ir portal vaya… pero jugar con el dualsense es otra experiencia de juego las cosas como son.

No descarto volver a comprarla si arreglan el stuttering, de momento para mí la fluidez está por encima de todo.
Yo soy otro que desde la última actualización ha mejorado la cosa hasta llegar casi al punto que parece estar jugando en una máquina de manera nativa. 3 horas seguidas al spiderman remastered, la ps5 en mi casa y yo jugando en casa mi suegra y todo perfecto, ni un microcorte ni nada que mi visión cuarentona pueda detectar. Los 1080 p en esta pantalla de 8 pulgadas se notan mucho con respecto a SteamDeck.
Es una pasada como se ve. La semana pasada, antes de la actualización si que tuve bajadas de resolución y el audio que petardeaba a veces. Toco madera.
N4varro escribió:Para los que vivais en Madrid o Barcelona y teneis movistar fibra, acaban de sacar un tema interesante para olvidarte de coberturas wifi y latencias.
Os paso enlace de la info
https://www.adslzone.net/noticias/opera ... nzamiento/

+9.90€/mes +120€ del ala XD

Vaya hdp que son xD

Por sólo 9.90!!! Es que te tienes que reír.
Me ha pasado algo rarisimo hoy.

He ido a jugar a la Portal y no respondia, le daba al botón de encender y al boton PS y nada, pantalla en negro.... pensaba que la había quemado ya que la dejé cargando con un cargador de un Macbook de 96W.

Al final tras mantener el botón de encendido me ha salido un menú raro con opción de apagar y reiniciar y se ha reiniciado, pero joder, que susto.
N4varro escribió:Para los que vivais en Madrid o Barcelona y teneis movistar fibra, acaban de sacar un tema interesante para olvidarte de coberturas wifi y latencias.
Os paso enlace de la info
https://www.adslzone.net/noticias/opera ... nzamiento/


No le veo nada de especial, estás pagando una cuota mensual porque te han pasado unos cables por la casa, no sé, sin necesidad que sea fibra ya esto lo puede hacer uno mismo con cable de red normal, o si tienes tomas de coaxial puedes usar MoCa.
Mudshovel escribió:@javyk tienes que configurar que se pueda acceder de forma remota, a mí con la app en la tablet me pasaba igual hasta que configuré ese punto

Pero como configurar? Si en casa funciona a la perfeccion, si salgo a otro lado hay que configurar algo?
javyk escribió:
Mudshovel escribió:@javyk tienes que configurar que se pueda acceder de forma remota, a mí con la app en la tablet me pasaba igual hasta que configuré ese punto

Pero como configurar? Si en casa funciona a la perfeccion, si salgo a otro lado hay que configurar algo?


Ah vale había entendido que no podías encenderla en modo remoto. A mí me pasaba eso usando una tablet, con la PS5 encendida conectaba sin problema, pero una vez apagada no había forma de encenderla en modo remoto.

Hay una opción que hay que activar en el apartado uso a distancia para que se pueda encender a distancia, por eso lo decía
Pensé que sería injugable en el Fortnite pero me he hecho 9 kills sin problemas XD

Lo malo es la latencia que se nota ahi que hay más milisegundos pero perfectamente puedes ganar, ayuda mucho que la Portal sea básicamente un dualsense.
Magix escribió:Pensé que sería injugable en el Fortnite pero me he hecho 9 kills sin problemas XD

Lo malo es la latencia que se nota ahi que hay más milisegundos pero perfectamente puedes ganar, ayuda mucho que la Portal sea básicamente un dualsense.

Pero a los enemigos los ves bien? Al ser pequeña laa pantalla si estan lejos.. es chungo no?
Chicos yo siendo un usuario contento con portal, tras porbar chiaki en una steamdeck oled, la he vendido y voy a usar la deck.

Pierdo la maravillosa vibración y el dual sense, pero va muchísimo mejor, no quiero a creerlo pero es asi.

Igualmente la portal es un buen cacharro y espero k mejoren el software en un futuro.
Yo me he comprado la Logitech G Cloud porque le tenia curiosidad al aparato, le he instalado PSPlay y funciona de maravilla, ni un corte durante 6 horas.

Esto no significa que vaya a dejar la PS Portal de lado, pero me da muchísima rabia que Sony sea incapaz de hacer lo que un programador por su cuenta ha logrado con esa app.

Yo sigo confiando en que la Portal mejorará y es por eso que no me voy a desprender de ella pero ufff… como duele ver como sacan productos donde los testers seamos los mismos pardillos de siempre, los primeros compradores…
MASF_6 escribió:Yo me he comprado la Logitech G Cloud porque le tenia curiosidad al aparato, le he instalado PSPlay y funciona de maravilla, ni un corte durante 6 horas.

Esto no significa que vaya a dejar la PS Portal de lado, pero me da muchísima rabia que Sony sea incapaz de hacer lo que un programador por su cuenta ha logrado con esa app.

Yo sigo confiando en que la Portal mejorará y es por eso que no me voy a desprender de ella pero ufff… como duele ver como sacan productos donde los testers seamos los mismos pardillos de siempre, los primeros compradores…


Que tal las setas de la cloud? He leido de todo...

Yo tambien estoy interesado en la cloud... pq la portal ya me huelo que si ocurre un milagro y la apañan no sera pronto...
@shevita07 veo las setas pequeñas y como si fuesen frágiles (que no tienen porque serlo) y los gatillos con poco recorrido si los comparamos con la Portal, por lo demás estoy contento con ella, eso sí, tienes que saber para que sirve y para que no.

Yo solo la uso para jugar en steaming o la nube y emular hasta PS2/GameCube.
Pues yo después del fin de semana que he jugado bastante en la portal, tengo que decir que al principio me iba genial pero desde que la actualizaron me va fatal, muchos cortes, pérdidas de conexión, etc.
he abierto puertos, los he vuelto a cerrar como los tenía desde la salida de la portal, he mirado los canales de wifi y conectado a unos menos saturados. Tengo wifi mesh y aún así va muy mal, hasta el punto de desesperar. No la voy a vender pero como no lo arreglen me pillo la gcloud
Alguien con problemas en los sticks del Playstation Portal? Llevo 20 dias con el y estoy muy contento, pero los sticks cuando los giras en circulo me hacen un click tanto el izquierdo como el derecho. A alguien mas le pasa esto? Alguna manera de solucionarlo? O sabeis como es la la devolucion o reparacion? Una pena porque estoy muy contento con el equipo, la verdad.
cespinosa escribió:Alguien con problemas en los sticks del Playstation Portal? Llevo 20 dias con el y estoy muy contento, pero los sticks cuando los giras en circulo me hacen un click tanto el izquierdo como el derecho. A alguien mas le pasa esto? Alguna manera de solucionarlo? O sabeis como es la la devolucion o reparacion? Una pena porque estoy muy contento con el equipo, la verdad.


A mí también me pasa, de hecho no sé si es que los presionó un poco al llevarlos al extremo, son super sensibles.
Magix escribió:


No me explico como un canal de 3 millones de suscriptores y de tecnologia hace un "análisis" de la Portal y no se da cuenta que su PS5 aunque la conecte por ethernet sigue usando el wifi! Incluso el remote le va mal en otros aparatos.... pero la culpa es de la portal [+risas] [+risas] [+risas] En fin...

Creo que Sony se adelantó como en su dia con la PSP Go en sacar este cacharro, ni mucha gente está preparada para ella ni la propia Sony tiene el producto 100% definido y funcional sin problemas para la gran masa, solo hace falta ver como ese canal de tecnologia es incapaz de que le funcione... [360º]


Ya ves.. luego hay gente como Nate Gentile con millones de suscriptores, que dice que los pobres nos tenemos que acostumbrar al lag y que se le peta en directo! Pero él se la compraría [beer]
@valkyrie el tema es, si esto es normal, si se puede solucionar de alguna manera o que se debe hacer en un caso así, porque moverse se mueve bien al jugar, pero no deja de hacer ese clic según como lo mueves.
@tokao

Se ve bien, mejor que con la Switch que es la consola que usaba antes para jugar en portátil al Fortnite. Lógicamente mejor en una pantalla grande, pero es perfectamente jugable.

@Chris_Alle

Y que tiene que ver Nate Gentile con lo que yo he puesto?
@cyd_de_mytzar ya lo comente por detras,podria tener duda de mi instalacion pero cuando Portal me funciona como funciona y con la Deck y chiaki funciona tan bien es cosa de la portal/app
@cucoc

Resetea la portal, cierra sesión y conecta con PS5 desde 0.

Conecta la PS5 al Router por cable, y la Portal al wifi 5G (en un canal como sabes que no esté saturado)

Sin más, debe irte bien. Hay algo en tu conexión que debes reiniciar. Yo enlazaría todo de nuevo desde 0.

A mi tras la actualización me va mejor.

Anoche jugué al Crash Bandicoot 4 y se juega 1:1 como en sobremesa. Muy fluido y sin sttutering, inapreciable en este juego. En Astro Play Room e igual de bien.


Saludos
Buenas, a ver si alguien me puede echar un cable.

Tengo internet en casa con vodafone, la play conectada por cable, si me conecto con la portal desde casa todo perfecto.

Si intento conectarla con datos o un internet de fuera, siempre me sale el mensaje de algo ha salido mal. Como da 0 informacion, no se si a alguien le ha pasado o que puedo hacer.

Gracias
Yo lo solucioné abriendo puertos y poniendo ip de la consola estática. Busca en el foro, alguien ya indicó cuales eran los puertos.
@Magix Tiene que ver que los dos son influencers, uno más pro que el otro y dice que te la compres pese a que le va como el culo. Tú pusiste el caso contrario, mala configuración por ignorancia.. pero Nate? que tiene conexiones de la NASA? El caso es que mira que he visto videos, pero ninguno habla bien, salvo los patrocinados, como el caso de Nate.
Para conectar Portal con 5G primero hay que activar en opciones avanzadas UPNP

y si aún así no va, hay que abrir puertos, los siguientes:


Imagen

Lo de poner la IP fija en PS5 ya no se cómo se hace.


Saludos
Mil gracias.

He habilitado el upnp y conectado la portal compartiendo datos desde el movil con 4G. Ahora conecta, un poco lenta la conexión pero en principio va. Probaré desde alguna otra casa estos días a er si con eso sirve y no tengo que abrir puertos.

Muchas gracias.
Buenas gente, me fui de vacaciones así que recién llego y no he tocado la portal en dos semanas, veo que ha habido una actualización.

Se sabe algo de ella en profundidad? O solo ha sido una actualización sin datos de que han hecho? En breves me pongo a actualizarla.
Bardok84 escribió:Para conectar Portal con 5G primero hay que activar en opciones avanzadas UPNP

y si aún así no va, hay que abrir puertos, los siguientes:


Imagen

Lo de poner la IP fija en PS5 ya no se cómo se hace.


Saludos


NO SE DEBE DE HABILITAR UPNP.

Por qué recomendáis cosas que si se tiene un mínimo de conocimientos de seguridad se sabe que eso expone toda la red tu de hogar a internet??

Para qué habilitas UPNP y luego abres puertos cuando habilitar UPNP ya te está habilitando de forma dinámica TODOS LOS PUERTOS existentes?

UPNP = Universal Plug and Play. Es decir, los puertos son capaces de abrirse según se soliciten.

Y qué ocurre aquí? Que quien te puede entrar por ese puerto puede ser un ruso intentando inyectarte un malware y no tu ps5 para establecer conexión con Portal. Por eso NO se deben abrir puertos a lo loco, imagina encima abrir TODOS los puertos a placer del origen de la petición que es lo que consigues habilitando UPNP.

Unicamente debéis natear los puertos que indica sony (es decir, lo que comúnmente se dece "abrir") hacia la ip correspondiente de ps5.

La ip ESTATICA se establece desde la configuración de red de ps5 configurándolo de forma manual añadiendo una ip del mismo rango de red que la red de vuestro hogar (que suele ser 192.168.1.0 o 192.168.0.0, pero tendríais que revisarlo). También se puede añadir en el router estableciendo una asignación de ip en el dhcp teniendo la MAC de la ps5).

La ip la debéis poner estática por que de lo contrario, en cualquier momento el router mediante su dhcp te va a asignar una ip privada distinta y ya no va a servir de nada.

Luego pasan cosas y nos llevamos las manos a la cabeza, lo que no se puede es ir recomendando ciertas configuraciones cuando no sabemos ni poner la ip estática a la consola...
Como ha dicho el compi no activeis upnp, luego se os mete un bicho y os puede abrir cualquier puerto del router y meteros un malware incluso en el propio router.

En la configuración de red de la consola podéis poner una IP fija y luego en el router abrís los puertos necesarios apuntados a la IP de la consola.
Buenas a todos.

Tras estar usando casi a diario la PS Portal con sesiones de juego bastante intensas (sobre las 4 horas aprox cada una), la verdad es que puedo decir en general que estoy contento con el dispositivo, pero claro hay que tener en cuenta yo creo el uso que le vaya a dar cada uno. Yo soy jugador offline y sobre todo de juegos tipo Final Fantasy XVI, Uncharteds, Dark Souls, Spiderman...juegos para lo cual este dispositivo para mi cumple bastante bien, aunque no es de 10, pues si se notan varias de las fallas que mencionais por aqui, sobre todo al giro de cámara, pero claro, en esos juegos a mi juicio es lo de menos y se hacen bastante jugables y disfrutables.

Otra cosa distinta es jugar al FIFA (Call of duty no suelo consumir asi que no me pronunciaré al respecto), yo sobre todo lo juego offline y aquí he de decir que la experiencia es muy mejorable, sobre todo en acciones como un pase largo de banda a banda se nota bastante los tirones. Es jugable, pero sin más, aqui la cosa repito es muy mejorable y espero que se pongan a ello.

Como ya os digo es un dispositivo muy disfrutable, pero tiene que mejorar BASTANTE, pues no te pueden vender un aparato que para unos juegos si, y otros no...espero que Sony se ponga las pilas.

P.D.1: Para jugar tengo una red mesh totalmente cableada con 3 router y cada vez que juego lo hago como quien dice delante del router, sea en salón o cama; lo digo por si alguno piensa que estoy con el router pauperrimo de movistar jugando a 20 metros de él.

P.D.2: Si tuviese que comparar, respecto a Chiaki (la tuve en Rog Ally), me quedo con Portal; si bien es cierto que chiaki es más fluido, la calidad de imagen para mi es bastante peor, por no hablar de las interferencias en medio de la partida o las desconexiones puntuales tipo error de sistema, que me sacaban directamente al escritorio. Y si hay que comparar Portal vs PsPlay, me quedo con PSPlay de calle, este es el sistema que me ha parecido 1:1 respecto al nativo. Sony tiene que espabilarse y lograr que el rendimiento sea mínimo similar al de PSPlay, porque como dice algún compañero de este foro, no es normal que un tio cualquier haga una app en 4 ratos libres que funciones maravillosamente bien y los cafres de Sony tengan este rendimiento "regulero" en su app oficial.

Perdón por el tocho y saludos a todos.
alero escribió:Buenas a todos.

Tras estar usando casi a diario la PS Portal con sesiones de juego bastante intensas (sobre las 4 horas aprox cada una), la verdad es que puedo decir en general que estoy contento con el dispositivo, pero claro hay que tener en cuenta yo creo el uso que le vaya a dar cada uno. Yo soy jugador offline y sobre todo de juegos tipo Final Fantasy XVI, Uncharteds, Dark Souls, Spiderman...juegos para lo cual este dispositivo para mi cumple bastante bien, aunque no es de 10, pues si se notan varias de las fallas que mencionais por aqui, sobre todo al giro de cámara, pero claro, en esos juegos a mi juicio es lo de menos y se hacen bastante jugables y disfrutables.

Otra cosa distinta es jugar al FIFA (Call of duty no suelo consumir asi que no me pronunciaré al respecto), yo sobre todo lo juego offline y aquí he de decir que la experiencia es muy mejorable, sobre todo en acciones como un pase largo de banda a banda se nota bastante los tirones. Es jugable, pero sin más, aqui la cosa repito es muy mejorable y espero que se pongan a ello.

Como ya os digo es un dispositivo muy disfrutable, pero tiene que mejorar BASTANTE, pues no te pueden vender un aparato que para unos juegos si, y otros no...espero que Sony se ponga las pilas.

P.D.1: Para jugar tengo una red mesh totalmente cableada con 3 router y cada vez que juego lo hago como quien dice delante del router, sea en salón o cama; lo digo por si alguno piensa que estoy con el router pauperrimo de movistar jugando a 20 metros de él.

P.D.2: Si tuviese que comparar, respecto a Chiaki (la tuve en Rog Ally), me quedo con Portal; si bien es cierto que chiaki es más fluido, la calidad de imagen para mi es bastante peor, por no hablar de las interferencias en medio de la partida o las desconexiones puntuales tipo error de sistema, que me sacaban directamente al escritorio. Y si hay que comparar Portal vs PsPlay, me quedo con PSPlay de calle, este es el sistema que me ha parecido 1:1 respecto al nativo. Sony tiene que espabilarse y lograr que el rendimiento sea mínimo similar al de PSPlay, porque como dice algún compañero de este foro, no es normal que un tio cualquier haga una app en 4 ratos libres que funciones maravillosamente bien y los cafres de Sony tengan este rendimiento "regulero" en su app oficial.

Perdón por el tocho y saludos a todos.


Buenas

Para mí has hecho el análisis más objetivo de los que he visto hasta ahora.

Yo la tengo y coincido 100% con tu experiencia, pero yo no tengo otra plataforma con la que comparar como tú porque solo he tenido portal...

Me sigue pareciendo un misterio lo de fc 24... No lo entiendo, yo juego solo offline y me pasa igual... De todos los que he probado es el que peor.

Puedo aportar también experiencia con shooter offline (wolfstein y farcry 3) y es cierto que se nota la diferencia al juego en la propia consola... Pero yo creo que al ser offline se puede llegar a dominar esa diferencia de input y jugar con resultados pasables.

Y evidentemente, la experiencia es ideal para juegos de manager/estrategia que no tengan texto muy pequeño (f1 manager, por ejemplo), pero esto es obvio claro.

Muchas gracias por tu análisis.

Salu2
Son opciones que se han recomendado durante estos días en el foro, pero si, que cada cual haga lo que crea debe y tiene que hacer.

Yo en mi caso NO me ha hecho falta tocar el UPNP, ni tampoco he tenido que abrir puerto alguno.

Con mi movil con tarifa de datos 5G cree punto wifi y conecté la portal a mi PS5, la encendió de manera remota y pude jugar sin problema.

Router con Orange del año 2021 cuando contraté la compañia.

Si teneis conocimientos del tema pues siempre mejor abrir los puertos indicados para la IP de PS5 y listo. Quien sepa como hacer esto que ya comparta la info aquí.

A mi no me ha hecho falta tocar NADA, la PS5 la despierta Portal conectándola donde quiera.

Saludos
Depor2001 escribió:
alero escribió:Buenas a todos.

Tras estar usando casi a diario la PS Portal con sesiones de juego bastante intensas (sobre las 4 horas aprox cada una), la verdad es que puedo decir en general que estoy contento con el dispositivo, pero claro hay que tener en cuenta yo creo el uso que le vaya a dar cada uno. Yo soy jugador offline y sobre todo de juegos tipo Final Fantasy XVI, Uncharteds, Dark Souls, Spiderman...juegos para lo cual este dispositivo para mi cumple bastante bien, aunque no es de 10, pues si se notan varias de las fallas que mencionais por aqui, sobre todo al giro de cámara, pero claro, en esos juegos a mi juicio es lo de menos y se hacen bastante jugables y disfrutables.

Otra cosa distinta es jugar al FIFA (Call of duty no suelo consumir asi que no me pronunciaré al respecto), yo sobre todo lo juego offline y aquí he de decir que la experiencia es muy mejorable, sobre todo en acciones como un pase largo de banda a banda se nota bastante los tirones. Es jugable, pero sin más, aqui la cosa repito es muy mejorable y espero que se pongan a ello.

Como ya os digo es un dispositivo muy disfrutable, pero tiene que mejorar BASTANTE, pues no te pueden vender un aparato que para unos juegos si, y otros no...espero que Sony se ponga las pilas.

P.D.1: Para jugar tengo una red mesh totalmente cableada con 3 router y cada vez que juego lo hago como quien dice delante del router, sea en salón o cama; lo digo por si alguno piensa que estoy con el router pauperrimo de movistar jugando a 20 metros de él.

P.D.2: Si tuviese que comparar, respecto a Chiaki (la tuve en Rog Ally), me quedo con Portal; si bien es cierto que chiaki es más fluido, la calidad de imagen para mi es bastante peor, por no hablar de las interferencias en medio de la partida o las desconexiones puntuales tipo error de sistema, que me sacaban directamente al escritorio. Y si hay que comparar Portal vs PsPlay, me quedo con PSPlay de calle, este es el sistema que me ha parecido 1:1 respecto al nativo. Sony tiene que espabilarse y lograr que el rendimiento sea mínimo similar al de PSPlay, porque como dice algún compañero de este foro, no es normal que un tio cualquier haga una app en 4 ratos libres que funciones maravillosamente bien y los cafres de Sony tengan este rendimiento "regulero" en su app oficial.

Perdón por el tocho y saludos a todos.


Buenas

Para mí has hecho el análisis más objetivo de los que he visto hasta ahora.

Yo la tengo y coincido 100% con tu experiencia, pero yo no tengo otra plataforma con la que comparar como tú porque solo he tenido portal...

Me sigue pareciendo un misterio lo de fc 24... No lo entiendo, yo juego solo offline y me pasa igual... De todos los que he probado es el que peor.

Puedo aportar también experiencia con shooter offline (wolfstein y farcry 3) y es cierto que se nota la diferencia al juego en la propia consola... Pero yo creo que al ser offline se puede llegar a dominar esa diferencia de input y jugar con resultados pasables.

Y evidentemente, la experiencia es ideal para juegos de manager/estrategia que no tengan texto muy pequeño (f1 manager, por ejemplo), pero esto es obvio claro.

Muchas gracias por tu análisis.

Salu2


Es una faena lo del Fifa, yo lo he probado con el 23 ya que el FC24 lo tengo solo en PC y no va nada fino...pero si ya me dices que con el 24 pasa igual...

Nada a mi el aparato me gusta mucho, me lo voy a quedar porque me parece una autentica delicia lo de tener incorporado el Dualsense a la pantalla, pero si en una rog ally o una lenovo legion go se pudiese instalar el PSPlay...pues a lo mejor la devolvía...

P.D. Otro punto a favor es el tema batería la verdad, tenerla cargada al 100% y que puedas estar cerca de 5 horas jugando para mi es una ventaja.
alero escribió:
Depor2001 escribió:
alero escribió:Buenas a todos.

Tras estar usando casi a diario la PS Portal con sesiones de juego bastante intensas (sobre las 4 horas aprox cada una), la verdad es que puedo decir en general que estoy contento con el dispositivo, pero claro hay que tener en cuenta yo creo el uso que le vaya a dar cada uno. Yo soy jugador offline y sobre todo de juegos tipo Final Fantasy XVI, Uncharteds, Dark Souls, Spiderman...juegos para lo cual este dispositivo para mi cumple bastante bien, aunque no es de 10, pues si se notan varias de las fallas que mencionais por aqui, sobre todo al giro de cámara, pero claro, en esos juegos a mi juicio es lo de menos y se hacen bastante jugables y disfrutables.

Otra cosa distinta es jugar al FIFA (Call of duty no suelo consumir asi que no me pronunciaré al respecto), yo sobre todo lo juego offline y aquí he de decir que la experiencia es muy mejorable, sobre todo en acciones como un pase largo de banda a banda se nota bastante los tirones. Es jugable, pero sin más, aqui la cosa repito es muy mejorable y espero que se pongan a ello.

Como ya os digo es un dispositivo muy disfrutable, pero tiene que mejorar BASTANTE, pues no te pueden vender un aparato que para unos juegos si, y otros no...espero que Sony se ponga las pilas.

P.D.1: Para jugar tengo una red mesh totalmente cableada con 3 router y cada vez que juego lo hago como quien dice delante del router, sea en salón o cama; lo digo por si alguno piensa que estoy con el router pauperrimo de movistar jugando a 20 metros de él.

P.D.2: Si tuviese que comparar, respecto a Chiaki (la tuve en Rog Ally), me quedo con Portal; si bien es cierto que chiaki es más fluido, la calidad de imagen para mi es bastante peor, por no hablar de las interferencias en medio de la partida o las desconexiones puntuales tipo error de sistema, que me sacaban directamente al escritorio. Y si hay que comparar Portal vs PsPlay, me quedo con PSPlay de calle, este es el sistema que me ha parecido 1:1 respecto al nativo. Sony tiene que espabilarse y lograr que el rendimiento sea mínimo similar al de PSPlay, porque como dice algún compañero de este foro, no es normal que un tio cualquier haga una app en 4 ratos libres que funciones maravillosamente bien y los cafres de Sony tengan este rendimiento "regulero" en su app oficial.

Perdón por el tocho y saludos a todos.


Buenas

Para mí has hecho el análisis más objetivo de los que he visto hasta ahora.

Yo la tengo y coincido 100% con tu experiencia, pero yo no tengo otra plataforma con la que comparar como tú porque solo he tenido portal...

Me sigue pareciendo un misterio lo de fc 24... No lo entiendo, yo juego solo offline y me pasa igual... De todos los que he probado es el que peor.

Puedo aportar también experiencia con shooter offline (wolfstein y farcry 3) y es cierto que se nota la diferencia al juego en la propia consola... Pero yo creo que al ser offline se puede llegar a dominar esa diferencia de input y jugar con resultados pasables.

Y evidentemente, la experiencia es ideal para juegos de manager/estrategia que no tengan texto muy pequeño (f1 manager, por ejemplo), pero esto es obvio claro.

Muchas gracias por tu análisis.

Salu2


Es una faena lo del Fifa, yo lo he probado con el 23 ya que el FC24 lo tengo solo en PC y no va nada fino...pero si ya me dices que con el 24 pasa igual...

Nada a mi el aparato me gusta mucho, me lo voy a quedar porque me parece una autentica delicia lo de tener incorporado el Dualsense a la pantalla, pero si en una rog ally o una lenovo legion go se pudiese instalar el PSPlay...pues a lo mejor la devolvía...

P.D. Otro punto a favor es el tema batería la verdad, tenerla cargada al 100% y que puedas estar cerca de 5 horas jugando para mi es una ventaja.

No necesitas psplay cuando tienes Chiaki que va como un tiro, imagínate la diferencia de calidad de imagen a 40-50mb que tira ese programa.
dFamicom escribió:

NO SE DEBE DE HABILITAR UPNP.

Por qué recomendáis cosas que si se tiene un mínimo de conocimientos de seguridad se sabe que eso expone toda la red tu de hogar a internet??

Para qué habilitas UPNP y luego abres puertos cuando habilitar UPNP ya te está habilitando de forma dinámica TODOS LOS PUERTOS existentes?

UPNP = Universal Plug and Play. Es decir, los puertos son capaces de abrirse según se soliciten.

Y qué ocurre aquí? Que quien te puede entrar por ese puerto puede ser un ruso intentando inyectarte un malware y no tu ps5 para establecer conexión con Portal. Por eso NO se deben abrir puertos a lo loco, imagina encima abrir TODOS los puertos a placer del origen de la petición que es lo que consigues habilitando UPNP.

Unicamente debéis natear los puertos que indica sony (es decir, lo que comúnmente se dece "abrir") hacia la ip correspondiente de ps5.

La ip ESTATICA se establece desde la configuración de red de ps5 configurándolo de forma manual añadiendo una ip del mismo rango de red que la red de vuestro hogar (que suele ser 192.168.1.0 o 192.168.0.0, pero tendríais que revisarlo). También se puede añadir en el router estableciendo una asignación de ip en el dhcp teniendo la MAC de la ps5).

La ip la debéis poner estática por que de lo contrario, en cualquier momento el router mediante su dhcp te va a asignar una ip privada distinta y ya no va a servir de nada.

Luego pasan cosas y nos llevamos las manos a la cabeza, lo que no se puede es ir recomendando ciertas configuraciones cuando no sabemos ni poner la ip estática a la consola...


Gracias, yo soy de los que abrió el UpnP para este tema y ya lo voy a cerrar. Eso sí, el resto de cosas me suena a chino, que si IP estática, que si abrir puertos, dhcp, para quien no entendemos de esto es fastidiado, la verdad.

Yo tengo típico router de movistar, aunque en unos días cambio a Orange. Ojalá esté apañado de serie par poder darle a distancia. Si no, pasaré por aquí de nuevo jeje
ferdy_vk escribió:
dFamicom escribió:

NO SE DEBE DE HABILITAR UPNP.

Por qué recomendáis cosas que si se tiene un mínimo de conocimientos de seguridad se sabe que eso expone toda la red tu de hogar a internet??

Para qué habilitas UPNP y luego abres puertos cuando habilitar UPNP ya te está habilitando de forma dinámica TODOS LOS PUERTOS existentes?

UPNP = Universal Plug and Play. Es decir, los puertos son capaces de abrirse según se soliciten.

Y qué ocurre aquí? Que quien te puede entrar por ese puerto puede ser un ruso intentando inyectarte un malware y no tu ps5 para establecer conexión con Portal. Por eso NO se deben abrir puertos a lo loco, imagina encima abrir TODOS los puertos a placer del origen de la petición que es lo que consigues habilitando UPNP.

Unicamente debéis natear los puertos que indica sony (es decir, lo que comúnmente se dece "abrir") hacia la ip correspondiente de ps5.

La ip ESTATICA se establece desde la configuración de red de ps5 configurándolo de forma manual añadiendo una ip del mismo rango de red que la red de vuestro hogar (que suele ser 192.168.1.0 o 192.168.0.0, pero tendríais que revisarlo). También se puede añadir en el router estableciendo una asignación de ip en el dhcp teniendo la MAC de la ps5).

La ip la debéis poner estática por que de lo contrario, en cualquier momento el router mediante su dhcp te va a asignar una ip privada distinta y ya no va a servir de nada.

Luego pasan cosas y nos llevamos las manos a la cabeza, lo que no se puede es ir recomendando ciertas configuraciones cuando no sabemos ni poner la ip estática a la consola...


Gracias, yo soy de los que abrió el UpnP para este tema y ya lo voy a cerrar. Eso sí, el resto de cosas me suena a chino, que si IP estática, que si abrir puertos, dhcp, para quien no entendemos de esto es fastidiado, la verdad.

Yo tengo típico router de movistar, aunque en unos días cambio a Orange. Ojalá esté apañado de serie par poder darle a distancia. Si no, pasaré por aquí de nuevo jeje


No te preocupes, es fácil, llamas a Orange y les dices los puertos que quieres abrir y la ip de tu ps5. Ellos lo pueden hacer por ti.

Respecto a poner la ip estática se hace desde las opciones de red de ps5, lo configuras de manera manual en vez de automática. Revisa primero la ip que tienes ahora mismo asignada y le pones la misma y listo. La mascara de red casi 100% tendréis 255.255.255.0. Dns puedes poner 8.8.8.8 y 1.1.1.1. Y en gateway suele ser la ip de tu ps5 acabado en .1 (192.168.1.1 por ejemplo en caso de que la ip de tu ps5 fuese por ejemplo 193.168.1.64, si fuese 192.168.0.64 la gateway seria 192.168.0.1).

No tiene más historia.
dFamicom escribió:
ferdy_vk escribió:
dFamicom escribió:

NO SE DEBE DE HABILITAR UPNP.

Por qué recomendáis cosas que si se tiene un mínimo de conocimientos de seguridad se sabe que eso expone toda la red tu de hogar a internet??

Para qué habilitas UPNP y luego abres puertos cuando habilitar UPNP ya te está habilitando de forma dinámica TODOS LOS PUERTOS existentes?

UPNP = Universal Plug and Play. Es decir, los puertos son capaces de abrirse según se soliciten.

Y qué ocurre aquí? Que quien te puede entrar por ese puerto puede ser un ruso intentando inyectarte un malware y no tu ps5 para establecer conexión con Portal. Por eso NO se deben abrir puertos a lo loco, imagina encima abrir TODOS los puertos a placer del origen de la petición que es lo que consigues habilitando UPNP.

Unicamente debéis natear los puertos que indica sony (es decir, lo que comúnmente se dece "abrir") hacia la ip correspondiente de ps5.

La ip ESTATICA se establece desde la configuración de red de ps5 configurándolo de forma manual añadiendo una ip del mismo rango de red que la red de vuestro hogar (que suele ser 192.168.1.0 o 192.168.0.0, pero tendríais que revisarlo). También se puede añadir en el router estableciendo una asignación de ip en el dhcp teniendo la MAC de la ps5).

La ip la debéis poner estática por que de lo contrario, en cualquier momento el router mediante su dhcp te va a asignar una ip privada distinta y ya no va a servir de nada.

Luego pasan cosas y nos llevamos las manos a la cabeza, lo que no se puede es ir recomendando ciertas configuraciones cuando no sabemos ni poner la ip estática a la consola...


Gracias, yo soy de los que abrió el UpnP para este tema y ya lo voy a cerrar. Eso sí, el resto de cosas me suena a chino, que si IP estática, que si abrir puertos, dhcp, para quien no entendemos de esto es fastidiado, la verdad.

Yo tengo típico router de movistar, aunque en unos días cambio a Orange. Ojalá esté apañado de serie par poder darle a distancia. Si no, pasaré por aquí de nuevo jeje


No te preocupes, es fácil, llamas a Orange y les dices los puertos que quieres abrir y la ip de tu ps5. Ellos lo pueden hacer por ti.

Respecto a poner la ip estática se hace desde las opciones de red de ps5, lo configuras de manera manual en vez de automática. Revisa primero la ip que tienes ahora mismo asignada y le pones la misma y listo. La mascara de red casi 100% tendréis 255.255.255.0. Dns puedes poner 8.8.8.8 y 1.1.1.1. Y en gateway suele ser la ip de tu ps5 acabado en .1 (192.168.1.1 por ejemplo en caso de que la ip de tu ps5 fuese por ejemplo 193.168.1.64, si fuese 192.168.0.64 la gateway seria 192.168.0.1).

No tiene más historia.



Hola!

Soy uno de los que había activado UPNP tras leerlo por aquí. Gracias por el aviso.

Este medio día lo he desactivado y ya que estaba he puesto la ip estática a la ps5 desde el propio router con su mac.

También he abierto los siguientes puertos apuntando directamente a la ip estática de la ps5. concretamente estos: TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480 y UDP: 3478, 3479, 49152~65535. Lo he visto aquí:

https://www.playstation.com/es-es/suppo ... -113212-0/

Dudas hasta aquí:

Ip estática: le asignó también una a la portal y a ti los mismos puertos ?? O no es necesario

Puertos: 49152~65535. Entiendo que esto quiere decir que abra todos los puertos comprendidos entre esos dos números, ambos incluidos. Es correcto?


----

Tras hacer esto he probado que puedo encender la ps5 desde la portal y jugar conectado a mi red wifi plus. Bien!

Sin embargo he hecho la siguiente prueba y tengo un error: he configurado mi poco x3 como punto de acceso (solo tiene 4g) y he conectado la portal a él. Tras hacer esto me pasa algo raro y es que al encender la portal y darle a conectar la play 5 se enciende pero no me conecta con la portal, sólo encender lo demás no hace nada ni ponerme "listo para jugar" ni nada más allá de que " ha ocurrido un error'. Al final tengo que pagar la portal por su lado, encender el dualsense y volver a poner en reposo la ps5...

Alguien sabe cómo puedo solucionarlo y que me está faltando? (Quizás asignar IP estática a portal también y abrirle puertos). Quizás solo me falte abrir algún otro puerto??

Me interesa mucho arreglar esto ya que quiero poder llevarme la portal a mi segunda residencia un fin de semana y lugar remotamente desde allí.

Gracias
Me he metido en la config del router y estaba marcada la casilla de upnp igd, es decir que por defecto ya venía así, esto es lo que decís que es peligroso?

Luego hay una tabla que pone: reglas upnp igd en ipv4, y hay 7 direcciones ip en dicha tabla.

Yo no he tocado nada del router, no tengo ni pañoleta idea de hacer nada, lo de abrir puertos y asignar ip me suena a chino, no sabría ni por dónde empezar.
Opino igual...yo juego a FIFA 22 y es horrible....es el único juego que va muy mal...el resto de juegos de 10....por cierto el Efootbal va mucho mejor que el FIFA
potxoka escribió:
dFamicom escribió:
ferdy_vk escribió:
Gracias, yo soy de los que abrió el UpnP para este tema y ya lo voy a cerrar. Eso sí, el resto de cosas me suena a chino, que si IP estática, que si abrir puertos, dhcp, para quien no entendemos de esto es fastidiado, la verdad.

Yo tengo típico router de movistar, aunque en unos días cambio a Orange. Ojalá esté apañado de serie par poder darle a distancia. Si no, pasaré por aquí de nuevo jeje


No te preocupes, es fácil, llamas a Orange y les dices los puertos que quieres abrir y la ip de tu ps5. Ellos lo pueden hacer por ti.

Respecto a poner la ip estática se hace desde las opciones de red de ps5, lo configuras de manera manual en vez de automática. Revisa primero la ip que tienes ahora mismo asignada y le pones la misma y listo. La mascara de red casi 100% tendréis 255.255.255.0. Dns puedes poner 8.8.8.8 y 1.1.1.1. Y en gateway suele ser la ip de tu ps5 acabado en .1 (192.168.1.1 por ejemplo en caso de que la ip de tu ps5 fuese por ejemplo 193.168.1.64, si fuese 192.168.0.64 la gateway seria 192.168.0.1).

No tiene más historia.



Hola!

Soy uno de los que había activado UPNP tras leerlo por aquí. Gracias por el aviso.

Este medio día lo he desactivado y ya que estaba he puesto la ip estática a la ps5 desde el propio router con su mac.

También he abierto los siguientes puertos apuntando directamente a la ip estática de la ps5. concretamente estos: TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480 y UDP: 3478, 3479, 49152~65535. Lo he visto aquí:

https://www.playstation.com/es-es/suppo ... -113212-0/

Dudas hasta aquí:

Ip estática: le asignó también una a la portal y a ti los mismos puertos ?? O no es necesario

Puertos: . 49152~65535 Entiendo que esto quiere decir que abra todos los puertos comprendidos entre esos dos números, ambos incluidos. Es correcto?


----

Tras hacer esto he probado que puedo encender la ps5 desde la portal y jugar conectado a mi red wifi plus. Bien!

Sin embargo he hecho la siguiente prueba y tengo un error: he configurado mi poco x3 como punto de acceso (solo tiene 4g) y he conectado la portal a él. Tras hacer esto me pasa algo raro y es que al encender la portal y darle a conectar la play 5 se enciende pero no me conecta con la portal, sólo encender lo demás no hace nada ni ponerme "listo para jugar" ni nada más allá de que " ha ocurrido un error'. Al final tengo que pagar la portal por su lado, encender el dualsense y volver a poner en reposo la ps5...

Alguien sabe cómo puedo solucionarlo y que me está faltando? (Quizás asignar IP estática a portal también y abrirle puertos). Quizás solo me falte abrir algún otro puerto??

Me interesa mucho arreglar esto ya que quiero poder llevarme la portal a mi segunda residencia un fin de semana y lugar remotamente desde allí.

Gracias


No se puede asociar un mismo puerto a dos ips diferentes.

Tampoco es necesario que portal la pongas estática.

No sé como funciona la comunicación entre portal y ps5 pero entiendo que portal es el cliente y ps5 el servidor, por lo que en portal a priori no tienes que hacer nada, pero como digo aquí me falta información.

En efecto, esto 49152~65535 se refiere al rango (muy alto el rango pero bueno, es udp y sony sabrá...).

Un saludo!
Pues otro por aqui que ni idea de lo de upnp, asignada ip estatica a la play y abiertos puertos y conectando desde 4g sin problemas.

Gracias al usuario que lo ha dicho.
Volvió a agotarse en PlayStation direct
Hay detalles como algún led que nos indique que la Portal está cargada que echo en falta...

Como también, en el icono de la batería que indicase el porcentaje de batería que le queda.

Que de autonomía va sobradisima, pero pasan los días jugando y me gustaría saber cuánto le queda.

Al cargar que menos que alguna indicación que ya está la máximo .. pero no hay nada..
.

Saludos
la incógnita de porque va mal en el fifa es un caso de cuarto milenio...., he probado con varios fifa y en todos va lageao.

el resto de juegos es jugable, con tironcillos esporadicos pero bastante jugable todos.
5067 respuestas