› Foros › PlayStation 5 › General
dFamicom escribió:Bardok84 escribió:Para conectar Portal con 5G primero hay que activar en opciones avanzadas UPNP
y si aún así no va, hay que abrir puertos, los siguientes:
Lo de poner la IP fija en PS5 ya no se cómo se hace.
Saludos
NO SE DEBE DE HABILITAR UPNP.
Por qué recomendáis cosas que si se tiene un mínimo de conocimientos de seguridad se sabe que eso expone toda la red tu de hogar a internet??
Para qué habilitas UPNP y luego abres puertos cuando habilitar UPNP ya te está habilitando de forma dinámica TODOS LOS PUERTOS existentes?
UPNP = Universal Plug and Play. Es decir, los puertos son capaces de abrirse según se soliciten.
Y qué ocurre aquí? Que quien te puede entrar por ese puerto puede ser un ruso intentando inyectarte un malware y no tu ps5 para establecer conexión con Portal. Por eso NO se deben abrir puertos a lo loco, imagina encima abrir TODOS los puertos a placer del origen de la petición que es lo que consigues habilitando UPNP.
Unicamente debéis natear los puertos que indica sony (es decir, lo que comúnmente se dece "abrir") hacia la ip correspondiente de ps5.
La ip ESTATICA se establece desde la configuración de red de ps5 configurándolo de forma manual añadiendo una ip del mismo rango de red que la red de vuestro hogar (que suele ser 192.168.1.0 o 192.168.0.0, pero tendríais que revisarlo). También se puede añadir en el router estableciendo una asignación de ip en el dhcp teniendo la MAC de la ps5).
La ip la debéis poner estática por que de lo contrario, en cualquier momento el router mediante su dhcp te va a asignar una ip privada distinta y ya no va a servir de nada.
Luego pasan cosas y nos llevamos las manos a la cabeza, lo que no se puede es ir recomendando ciertas configuraciones cuando no sabemos ni poner la ip estática a la consola...
olbapablo escribió:dFamicom escribió:Bardok84 escribió:Para conectar Portal con 5G primero hay que activar en opciones avanzadas UPNP
y si aún así no va, hay que abrir puertos, los siguientes:
Lo de poner la IP fija en PS5 ya no se cómo se hace.
Saludos
NO SE DEBE DE HABILITAR UPNP.
Por qué recomendáis cosas que si se tiene un mínimo de conocimientos de seguridad se sabe que eso expone toda la red tu de hogar a internet??
Para qué habilitas UPNP y luego abres puertos cuando habilitar UPNP ya te está habilitando de forma dinámica TODOS LOS PUERTOS existentes?
UPNP = Universal Plug and Play. Es decir, los puertos son capaces de abrirse según se soliciten.
Y qué ocurre aquí? Que quien te puede entrar por ese puerto puede ser un ruso intentando inyectarte un malware y no tu ps5 para establecer conexión con Portal. Por eso NO se deben abrir puertos a lo loco, imagina encima abrir TODOS los puertos a placer del origen de la petición que es lo que consigues habilitando UPNP.
Unicamente debéis natear los puertos que indica sony (es decir, lo que comúnmente se dece "abrir") hacia la ip correspondiente de ps5.
La ip ESTATICA se establece desde la configuración de red de ps5 configurándolo de forma manual añadiendo una ip del mismo rango de red que la red de vuestro hogar (que suele ser 192.168.1.0 o 192.168.0.0, pero tendríais que revisarlo). También se puede añadir en el router estableciendo una asignación de ip en el dhcp teniendo la MAC de la ps5).
La ip la debéis poner estática por que de lo contrario, en cualquier momento el router mediante su dhcp te va a asignar una ip privada distinta y ya no va a servir de nada.
Luego pasan cosas y nos llevamos las manos a la cabeza, lo que no se puede es ir recomendando ciertas configuraciones cuando no sabemos ni poner la ip estática a la consola...
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero solo una cosa puntual. El UPNP que se habilita en el router, solo permite abrir los puertos de forma dinamica pero desde un dispositivo en la red privada. Es decir, un "ruso" no puede abrirte los puertos desde fuera a petición del origen como tú dices. Aunque si ya tienes un malware si que podría hacerlo desde dentro y ese es el problema.
Un saludo!
Señor M escribió:Me acaba de acontecer la clásica jugada de tener un leve contratiempo con mi Logitech g cloud y que la propuesta de Amazon sea devolverla
Me costó 330€ que son bastante para lo que la uso, por lo que seguramente la envíe lo que no se es que hacer a continuación
La portal son 100€ menos y la tranquilidad de que no me van a cortar el grifo con ninguna actualización pero pierdo emulación, y conexión con la Xbox, que no lo uso mucho pero ahí está
La rog Ally serían 300€ más, que escuecen bastante
La SD lcd no me convenció, y la oled me parece demasiado cara comparada con la Ally
Supongo que puedo pasar sin ninguna y esperar a volver a pillar una G cloud pero con buen descuento
Supongo que aquí habrá gente que habrá probado varios cacharros
TobiOneQuenoVi escribió:Señor M escribió:Me acaba de acontecer la clásica jugada de tener un leve contratiempo con mi Logitech g cloud y que la propuesta de Amazon sea devolverla
Me costó 330€ que son bastante para lo que la uso, por lo que seguramente la envíe lo que no se es que hacer a continuación
La portal son 100€ menos y la tranquilidad de que no me van a cortar el grifo con ninguna actualización pero pierdo emulación, y conexión con la Xbox, que no lo uso mucho pero ahí está
La SD lcd no me convenció, y la oled me parece demasiado cara comparada con la Ally
Supongo que puedo pasar sin ninguna y esperar a volver a pillar una G cloud pero con buen descuento
Calidad precio la deck oled se come a la Ally pero esto es mi opinión. Cada uno tiene sus preferencias.
Señor M escribió:Me acaba de acontecer la clásica jugada de tener un leve contratiempo con mi Logitech g cloud y que la propuesta de Amazon sea devolverla
selezma escribió:Mañana salen los auriculares Pulse Explore, aquí uno que los va a comprar. Quien más?
Para usarlos con la Portal.
ab1994 escribió:selezma escribió:Mañana salen los auriculares Pulse Explore, aquí uno que los va a comprar. Quien más?
Para usarlos con la Portal.
A mí me han llegado hoy. Se escuchan un poco bajo, como los pulse 3D, por lo demas todo bien.
maximen13 escribió:Bueno pues yo la he recibido hoy a primera hora y llevo todo el día con ella (y con el router), ps5 conectada por cable cat6, dmz en ps5, red wifi 5G para la portal, sin ningún dispositivo más conectado, pues la experiencia es regulara, sobre todo en juegos fps, olvidarse de echar un COD online, hay como medio segundo o casi un segundo de delay por lo que es inviable, algo que más o menos me esperaba, pero es que en juegos como spiderman 2, horizon, bioshock 2 y dirt2 que son los que he ido probando, la experiencia para mi repito no es nada buena, jugando a 1m del router se nota como baja resolución cada x segundos y el delay que tiene en cualquier juego donde necesitas reaccionar, es muy incómodo, no he notado ningún tipo de freeze, parón o desconexión, pero ya viendo el panorama no me ha gustado, pensé que con condiciones óptimas sería casi inapreciable tanto el delay como la calidad o resolución pero no ha sido así, a si que la mando de vuelta a Sony.
Por otro lado la calidad en si de la pantalla y la ergonomía de 9, de lo mejor que he probado comparado con Steam deck led, Rog ally.
Quizá sea por el router de la compañía (livebox de Jazztel con 6G) o que le falta por pulir bastante, ni idea.
antediluvian escribió:maximen13 escribió:Bueno pues yo la he recibido hoy a primera hora y llevo todo el día con ella (y con el router), ps5 conectada por cable cat6, dmz en ps5, red wifi 5G para la portal, sin ningún dispositivo más conectado, pues la experiencia es regulara, sobre todo en juegos fps, olvidarse de echar un COD online, hay como medio segundo o casi un segundo de delay por lo que es inviable, algo que más o menos me esperaba, pero es que en juegos como spiderman 2, horizon, bioshock 2 y dirt2 que son los que he ido probando, la experiencia para mi repito no es nada buena, jugando a 1m del router se nota como baja resolución cada x segundos y el delay que tiene en cualquier juego donde necesitas reaccionar, es muy incómodo, no he notado ningún tipo de freeze, parón o desconexión, pero ya viendo el panorama no me ha gustado, pensé que con condiciones óptimas sería casi inapreciable tanto el delay como la calidad o resolución pero no ha sido así, a si que la mando de vuelta a Sony.
Por otro lado la calidad en si de la pantalla y la ergonomía de 9, de lo mejor que he probado comparado con Steam deck led, Rog ally.
Quizá sea por el router de la compañía (livebox de Jazztel con 6G) o que le falta por pulir bastante, ni idea.
Es evidente que tienes algún problema con tu red, prueba a cambiar la banda del wifi 5.
valkyrie escribió:@maximen13 la verdad es que parece un poco lotería esto.
Yo sin tocar nada lo único que tengo es stuttering, nada grave o yo no lo percibo como algo especialmente molesto, y un micro lag que para algunos juegos es molesto (deportes sobre todo) pero que para los demás es totalmente obviable.
Desde la actu noto más el stuttering, el micro lag siempre ha estado ahí, pero bajadas de resolución ni una sola, artefactos típicos del streaming nada, la imagen es brutalmente cojonuda.
Yo que la quería para jugar jrpg pues perfect, pero para otros usuarios entiendo que sea una putada, y si tienes bajones de resolución pues ya ni idea, lo que digo, una puta lotería.
Es una jodienda que un chisme que cuesta 220€ no sea estable para todo el mundo, aunque dependa de algo tan subjetivo como la red de cada cual, por eso pienso que deberían además de permitir la conexión a través del router haber hecho un enlace tipo wiiU para que al menos en la misma habitación la experiencia fuera 1:1.
maximen13 escribió:antediluvian escribió:maximen13 escribió:Bueno pues yo la he recibido hoy a primera hora y llevo todo el día con ella (y con el router), ps5 conectada por cable cat6, dmz en ps5, red wifi 5G para la portal, sin ningún dispositivo más conectado, pues la experiencia es regulara, sobre todo en juegos fps, olvidarse de echar un COD online, hay como medio segundo o casi un segundo de delay por lo que es inviable, algo que más o menos me esperaba, pero es que en juegos como spiderman 2, horizon, bioshock 2 y dirt2 que son los que he ido probando, la experiencia para mi repito no es nada buena, jugando a 1m del router se nota como baja resolución cada x segundos y el delay que tiene en cualquier juego donde necesitas reaccionar, es muy incómodo, no he notado ningún tipo de freeze, parón o desconexión, pero ya viendo el panorama no me ha gustado, pensé que con condiciones óptimas sería casi inapreciable tanto el delay como la calidad o resolución pero no ha sido así, a si que la mando de vuelta a Sony.
Es evidente que tienes algún problema con tu red, prueba a cambiar la banda del wifi 5.
También lo he probado, a mi alrededor solo hay otra conexión wifi a si que el canal no tiene que ser… no se ¿quizá es que yo lo note más ?
antediluvian escribió:maximen13 escribió:antediluvian escribió:Es evidente que tienes algún problema con tu red, prueba a cambiar la banda del wifi 5.
También lo he probado, a mi alrededor solo hay otra conexión wifi a si que el canal no tiene que ser… no se ¿quizá es que yo lo note más ?
Que te tarde en responder 1 segundo a los controles claramente no es porque lo notas más. Debes tener un Ping de 1000, no me jodas.
maximen13 escribió:antediluvian escribió:maximen13 escribió:
Que te tarde en responder 1 segundo a los controles claramente no es porque lo notas más. Debes tener un Ping de 1000, no me jodas.
A ver no llega a ser 1 seg y no puedo medirlo exactamente, pero teniendo la tele puesta y la portal a la vez, se ve claramente un retardo de medio segundo largo, vamos que un Demon souls debe ser horrible al igual que cualquier fps etc.. como he probado, no se me ocurre que más probar la verdad, ¿hay alguien que no tenga retardo ninguno en la visualización del contenido en la portal?
harukiya escribió:A mi me llegó hace un par de días de la web de Sony y os cuento MI experiencia. Es un caso personal pero creo que puede ser útil. Me creo 100% los problemas que tienen algunos con conexiones potentes y lag apreciable, pero no es mi caso.
La compré sin mucha fe en que me fuese bien, vivo en la montaña y tengo un wifi rural de 30/10 que llega de antena a antena a través del bosque. Además el router de la compañía es pequeño y sin posibilidad de configurarlo. Y por supuesto nada de red 5g.
Pues bien, mi intención es jugar a single players offline y jrpgs en los que la latencia no tenga mucha importancia, pero estos días he ido probando lo que tenía instalado por pereza a descargar algo nuevo y que me tarde 27h.
Los juegos han sido probados mientras los niños ven Disney + y mi mujer Amazon Vídeo en las TV's de casa (motivo principal de comprar la Portal).
Trials: Va regular, se notan los bajones de frames. Pero es jugable, he hecho buenos tiempos y aún así va mejor que el mismo juego en Switch.
Last of Us 2: perfecto excepto el shuttering famoso. La suerte es que no me afecta mucho, me olvido de él a los 2 minutos. No es el juego más frenético del mundo.
Apex Legends: La sorpresa, me va perfecto jugando online competitivo, UN SHOOTER!!
La imagen en todos ellos es soberbia, la pantalla y la ergonomía una delicia.
Con esto quiero decir que por que tengáis mala conexión no la descartéis, es una lotería. Tanto por la conexión como por los juegos.
Es una pena que la experiencia no sea 100% igual y perfecta para todos? Si. Espero que lo mejoren. Pero que no os echen para atrás las opiniones negativas. Probadla por vosotros mismos en vuestra casa si podéis antes de decidir o devolverla.
Mi sensación es estar jugando a una PS5 portátil, cómo irían los juegos en una supuesta ps5 portátil? Seguro que peor, tendría que ser un pepino considerable y costaría 700€.
Así que de momento contentísimo.
Bardok84 escribió:He pedido una funda en AliExpress, os contaré que tal . Pero por 13 con envío.., habia que probar.
Llevo estos días dándole fuerte al SpeedStorm, Concrete Genie, Crash Bandicoot 4, Guardianes de la galaxia.
En todos ellos...una delicia jugarlos en la portal. Aún no he percibido ninguna pixelación o típico artefacto de la imagen al rotar... Es limpia y rocosa, detallada y...con la carga gráfica de PS5, es...un puto lujo.
No paro y perdonad que lo vuelva a repetir, ojalá hubiese existido antes.
Ergonómicamente es sin duda la mejor que he probado, y la vibración ...es otro mundo.
Respecto la fluidez, para mí es excelente. Hay días que creo que estoy en 1:1 con PS5 de manera nativa y el 90% de las veces es así. El sttutering según el juego lo puedes percibir pero es... Tan testimonial, ...y tienes tanta calidad en la pantalla tanto visual y tecnica a 1080p rocosos que te pones de rodillas con el babero puesto.
Lo que NO me gusta nada es que no haya medidor de porcentaje de batería xD
Creo que la única manera de saber que porcentaje de batería queda es apagarla, enchufarle el cargador y ahí sale el icono en el centro.
Menuda cagada... , las rayitas son casi eternas, vamos la habré cargado 4/5 veces para la de horas que le he metido. Me encantaría que implementarán dicha información en el menú, no cuesta nada.
Saludos
Cobain escribió:Hoy ha sido el peor día desde que la tengo hace una semana
Cada vez que me petardeaba me salía el icono de que no tenía conexión cuando realmente no era así. Duraba más o menos un segundo y ha sido continuo durante un par de horas.
shevita07 escribió:Bardok84 escribió:He pedido una funda en AliExpress, os contaré que tal . Pero por 13 con envío.., habia que probar.
Llevo estos días dándole fuerte al SpeedStorm, Concrete Genie, Crash Bandicoot 4, Guardianes de la galaxia.
En todos ellos...una delicia jugarlos en la portal. Aún no he percibido ninguna pixelación o típico artefacto de la imagen al rotar... Es limpia y rocosa, detallada y...con la carga gráfica de PS5, es...un puto lujo.
Ergonómicamente es sin duda la mejor que he probado, y la vibración ...es otro mundo.
Respecto la fluidez, para mí es excelente. Hay días que creo que estoy en 1:1 con PS5 de manera nativa y el 90% de las veces es así. El sttutering según el juego lo puedes percibir pero es... Tan testimonial, ...y tienes tanta calidad en la pantalla tanto visual y tecnica a 1080p rocosos que te pones de rodillas con el babero puesto.
Creo que la única manera de saber que porcentaje de batería queda es apagarla, enchufarle el cargador y ahí sale el icono en el centro.
Menuda cagada... , las rayitas son casi eternas, vamos la habré cargado 4/5 veces para la de horas que le he metido. Me encantaría que implementarán dicha información en el menú, no cuesta nada.
Saludos
Buenas. Que router tienes? Gracias.
Router de Orange fibra 600mb ( 2021)
Bardok84 escribió:He pedido una funda en AliExpress, os contaré que tal . Pero por 13 con envío.., habia que probar.
Saludos
Bardok84 escribió:@Tijuet
Gracias por la info.
----
Si, tengo el router definitivo, el más grande jamas creado, y me permite jugar y DISFRUTAR de la portal .Router de Orange fibra 600mb ( 2021)
@ArtOfBUSa
(Lo siento, no lo pude evitar , sabía que leerías el spoiler )
Tumbado en la cama...y si, este accesorio/consola...es una PASADA
Bardok84 escribió:@shevita07
No hay más misterio:
- Conectar la PS5 al router/comprobar ficha conexión.
- Portal a wifi5G
- Usar un canal que no esté saturado (en mi caso opte por el 36)
Y a disfrutar.
Bardok84 escribió:@Tijuet
Gracias por la info.
----
Si, tengo el router definitivo, el más grande jamas creado, y me permite jugar y DISFRUTAR de la portal .Router de Orange fibra 600mb ( 2021)
@ArtOfBUSa
(Lo siento, no lo pude evitar , sabía que leerías el spoiler )
Tumbado en la cama...y si, este accesorio/consola...es una PASADA
No hay más misterio:
- Portal a wifi5G
Y a disfrutar.
A mi me va muy bien, igual que muchos foreros de aquí que la están disfrutando.
Me va igual de bien que esté youtuber, tal cual, de hecho me baje el Concrete Genie tras ver su Gameplay (analiza todas las portátiles) y como muchos de aquí está ahora prendado de la portal.
Y es que visualizar los juegos al nivel técnico de PS5 en una pantalla de 8" con tanta nitidez y color...es un lujo, sumado al Dual Sense, joder, es un gustazo.
Juego igual que el:
(El Gow 3 remaster lo tengo pendiente en la Portal)
El Ratchet, igual que el de fluido, una puta pasada.
Sin ser perfecto, es realmente alucinante poder jugar así, sin límites de hardware y batería para aburrirte, ahorrando muchísimo, obteniendo a mi modo de ver un nivel de juego mucho más gratificante que las portátiles sobremesa, que repito, he tenido todas menos la Legión Go.
Puse esta tarde en la Portal el STREET FIGHTER V
Y otra gozada..., va cojonudo, 60fps rocosos y jugando sin problema.
No puedo decir más que esto.
Que quiero que corrijan y mejoren la experiencia todavía más ?? Por supuesto.
No Poder cambiar de usuario es una cagada, pero es lo que hay.
Saludos !!
No hay más misterio:
- Portal a wifi5G
Y a disfrutar.
Me va igual de bien que esté youtuber, tal cual, de hecho me baje el Concrete Genie tras ver su Gameplay (analiza todas las portátiles) y como muchos de aquí está ahora prendado de la portal.
Y es que visualizar los juegos al nivel técnico de PS5 en una pantalla de 8" con tanta nitidez y color...es un lujo, sumado al Dual Sense, joder, es un gustazo.
Juego igual que el:
Sin ser perfecto, es realmente alucinante poder jugar así, sin límites de hardware y batería para aburrirte, ahorrando muchísimo, obteniendo a mi modo de ver un nivel de juego mucho más gratificante que las portátiles sobremesa, que repito, he tenido todas menos la Legión Go.
Saludos !!
FranMlg escribió:¿Se conoce alguna fecha estimada en la que Amazon vaya a disponer de stock?
Magix escribió:Bardok84 escribió:@shevita07
No hay más misterio:
- Portal a wifi5G
Y a disfrutar.
Juego igual que el:
Saludos !!
Me va igual que a ti compañero. Una gozada.
A veces me olvido de que estoy jugando en remoto y todo! Últimamente la ha estado usando mi mujer y dice que es espectacular, que le gusta jugar más ahí que en la TV OLED del salón