PlayStation Portal

El problema aquí es la comunidad de Sony y por eso mismo, me voy a tener que comer semejante truño ya que desde sony nada van a solucionar.
Para que? Si hay multitud de usuarios que dicen que les va "como la seda", por lo tanto, que van a mejorar?
Yo leo posts, foros y me doy cuenta que a sony se le pasa todo por alto, es Sony!!!
Estoy harto y desde ahora mismo pongo a la venta mi portal.
Soy usuario de sony desde la PS1, he comprado TODO su hardware y accesorios pero desde hoy, me van a tener que volver a convencer como me pasó con la PS1.
No voy a esperar actualizaciones ni voy a leer posts absurdos sobre configuraciones que eliminan mágicamente el puto stuttering. Esto ya es intolerable.
@chris76

Si, me va igual de bien que el youtuber de arriba, ahora bien, tuve que conseguir que la conexión con el móvil fuese NAT2.

Antes era NAT3 e iba mal, la calidad bajaba y se entrecortaba.

Con NAT2, dándole conexión con el móvil 5G/punto wifi... Si, la nitidez es IGUAL que en wifi, la calidad de imagen es igual. La fluidez no pero se le acerca, y en general la sensacion es muy buena, como el vídeo de Youtube.

Estoy hasta los cojones que se me cuestione. Más aún que se me mofe. Que si tengo router 4K, 200fps etc las típicas mofas que en el patio del colegio se hacen entre los críos para buscar polémica y desprecio, soy maestro y se de lo que hablo.

Somos adultos joder, y que cada cual exprese como le va algo o como le gusta sin necesidad de faltar. Lo digo en general. Que cada cual intente corregir según que mensajes porque yo ya , estoy harto.


Si quieres , avísame, y hablo en serio, te doy mi tlf por privado y te hago videollamada, o te mando por Whatsapp videos de cómo juego.

Parece mentira esto ,

Si se crítica, todos callados.

Si se habla bien, se te insulta y se te mofa.

EOL a la mierda.


Lo dicho avísame y te demuestro que lo que digo es así



Saludos
antediluvian escribió:
donleo escribió:Buenas, por traer alguna noticia relacionada.

Mi Portal lleva desde el día que la actualizaron en un cajón. La probé 5 minutos cuando la actualización, vi que todo iba igual y como se había pasado el hype pues al cajón de los recuerdos.

Dicho esto desde entonces he probado algún cacharrito más. Especialmente la Ayn Odin 2 con su wifi 7 (compatible con lo que tengo).

Bueno, al lío. Es también Android 13 y todas las app para PS5 tienen el mismo jodido stuttering.

Voy más allá, fuera de PS5, a PC y Xbox tienen stuttering. Más allá incluso, apps que en la Logitech G Cloud (Android 11) van perfectas, como Chiaki, Moonlight, etc. En la Odin (Android 13) van como el culo.

Así que tenemos aquí un problema GORDO de fragmentación de Android.

Fuera de Portal. Hablamos de que un Android 11 con PSPlay o Chiaki y WIFI5 va perfecto y un Android 13 con Wifi7 va como el culo. 8gen2...como para ponerle pegas a la CPU

Esto me hace recordar a cuando los de Logitech se negaron a actualizar a Android 13 bajo la excusa de "el rendimiento es peor". Pues oye, quizás tenían razón. Quizás tenían sus motivos para no actualizar.

Así que ahora tenemos doble problema. El tema de que la app nativa vaya como el culo y que Android 13 (especialmente en una CPU obsoleta) vaya como el culo también.

Doble problema que solucionar.

Y la peña diciendo que no lo nota....

Tengo dos sobrinos mellizos de 6 años que han venido de visita y les he sacado la Portal del cajón "Mola pero va a tirones tito Leo". En fin.

Si termina diciembre y esto sigue así la vendo. No especular, por lo que me costó. Estoy intentando no decir lo que pienso de este producto para que nadie se ofenda o me baneen. Pero vaya tela y vayas tragaderas tiene el personal.

Luego protestamos porque un juego tenga caidas a 52fps. Pantalla muy bonita, mando precioso, pero el rendimiento es para poner una demanda. Así de claro. Por eso ha muerto el hilo, porque nos hemos rendido.


Si fuera tú aprovecharía ahora que no hay stock y la pondría a la venta como hice yo, saqué incluso un poco más de lo que me costó, el stuttering no tiene pinta de que lo vayan a solucionar, ojala me equivoque porque en el momento que lo solucionen la volveré a comprar, pero ahora mismo aun siendo jugable me niego a comerme esas rascadas cada 5 segundos; no se como pueden jugar con ese rendimiento.

Y teniendo como tienes alternativas como la gcloud ni me lo pensaría, yo he perdido esa sensación de jugar con el dualsense que es una maravilla y ahora juego en la legion go, pero joder, va perfectamente fluido, (si, puede haber alguna micro bajada a las mil), pero es una maravilla y se ve bastante mejor la verdad (especialmente cuando juegas con bitrates de 50-60mb) pero a 30 ya que nota, y para mi la fluidez está por encima de todo.

Tambien es cierto que Portal es encender y en 15 segundos está conectada, yo tengo que pasar por steam y jugar a chiaki, pero bueno es muy rápido también.
Luego abres la app de xbox en pc y juegas por streaming perfectamente fluido y con una calidad de imagen decente hasta en modo eficiencia, consumiendo apenas 7-8W, por lo que Sony nos está tomando el pelo.

Desconozco que versión de Android usan en Portal, pero si se juntan ambas problemáticas va a tener dificil solución, aunque es tema exclusivamente de software.

Para mi el principal problema de todo esto son los usuarios, especialmente los que dicen que les va perfecto o que aun notando el stuttering para ellos es suficiente y no les supone un problema.

Si yo tuviera una empresa y lanzo un producto aun sabiendo que no funciona bien pero nadie se queja y los usuarios estan contentos para que lo voy a mejorar? me dedico a otras cosas y punto, y aquí mucha gente está tragando y aun más alabando, así que tenemos lo que nos merecemos.

Seguiré al tanto de las actualizaciones a ver si la mejoran y sino ahí se va a quedar, y mira que soy coleccionista de hardware de videojuegos, tengo casi todas las consolas que han salido, pero esto no lo voy a tolerar por 220 euros.


Pues sí, la voy a poner en eBay, porque para estar en un cajón, mejor dinero en mano.

El problema a futuro es, si llegan a solucionarlo ¿cómo nos vamos a enterar? La gente seguirá diciendo que la va estupendamente. Y por supuesto a cada actualización, aunque no toquen nada, leeremos "ahora sí que sí que va perfecto". Va a estar complicado.

Me da rabia porque mira que tengo ganas de que funcione bien. La pantalla genial, el mando genial, podía ser un producto perfecto, lo tienen tan a mano.... Pero no les sale de los coj.. arreglarlo. Como cuando tienes un hijo listísimo que podría sacar todo sobresaliente a poco que se esforzara un mínimo y lo ves de suspenso en suspenso porque es incapaz de esforzarse nada y se la suda todo.
Bardok84 escribió:@chris76

Si, me va igual de bien que el youtuber de arriba, ahora bien, tuve que conseguir que la conexión con el móvil fuese NAT2.

Antes era NAT3 e iba mal, la calidad bajaba y se entrecortaba.

Con NAT2, dándole conexión con el móvil 5G/punto wifi... Si, la nitidez es IGUAL que en wifi, la calidad de imagen es igual. La fluidez no pero se le acerca, y en general la sensacion es muy buena, como el vídeo de Youtube.

Estoy hasta los cojones que se me cuestione. Más aún que se me mofe. Que si tengo router 4K, 200fps etc las típicas mofas que en el patio del colegio se hacen entre los críos para buscar polémica y desprecio, soy maestro y se de lo que hablo.

Somos adultos joder, y que cada cual exprese como le va algo o como le gusta sin necesidad de faltar. Lo digo en general. Que cada cual intente corregir según que mensajes porque yo ya , estoy harto.


Si quieres , avísame, y hablo en serio, te doy mi tlf por privado y te hago videollamada, o te mando por Whatsapp videos de cómo juego.

Parece mentira esto ,

Si se crítica, todos callados.

Si se habla bien, se te insulta y se te mofa.

EOL a la mierda.


Lo dicho avísame y te demuestro que lo que digo es así



Saludos


Hola compañero,

Llevo desde el inicio leyendo este hilo y tienes toda la razón.

Como hay diferencias en la apreciación de ciertos defectos gráficos, automáticamente hay gente en este foro llamando fanboy, diciendo que se tienen muchas tragaderas y que es culpa suya que Sony jamás vaya a mejorar la consola.
Veo gente llorando y menospreciando a los que la disfrutan desde el minuto 1, todo porque para ellos esos defectos gráficos la hacen injugable. ¿En serio esto se está permitiendo? Este comportamiento de patio de colegio os parece normal? A mí no. Parece que algun@s tengan 15 años y sean los típicos abusones de colegio.

¿Tan difícil es de entender que igual que para algunos es injugable otros no lo aprecian de la misma manera? Hay varios que está claro que entienden que no todos percibimos las cosas de la misma manera y lo han dejado claro, pero hay gente que sigue faltando el respeto a la gente que no percibe ciertos defectos de la misma manera, como si la manera en la que ellos lo perciben fuera perfecta o no pudieran ser más sensibles a algo de lo habitual. Nadie ha dicho que no se quiera que se mejore, OJALÁ Sony mejore esos defectos que algunos percibís de manera más molesta y se convierta en un producto de 10.

Por si fuera poco, 59 páginas de hilo después de menosprecios constantes hay que leer que "el hilo está muerto". Alucinante la cámara de eco en la que viven algunos.

Yo mismo directamente he pasado de comentar nada después de los primeros días por el machaque continuo al que se somete a cualquier persona que diga que esté disfrutando de este periférico.

Un saludo.
Veo que el discurso de echar la culpa a los sonyers ha calado. Nada nuevo.

Seguid asi anda que estais conviertiendo el hilo en una mierda.

Aqui se tiene que tragar lo mal que va, que es injugable, que malos son los usarios que tragan con todo una y otra vez y si osas debatirles te van a tratar de poco más que inutil.

Algunos no se que haceis con el aparato visto lo visto. Vendedla antes de que os coja algo.

Que si, que ya sabemos que no va perfecta, que tiene fallos, que hay alternativas mejores(para vosotros) y un largo etc pero respetad a la gente a la que para ellos va suficientemente bien. Ojo, esto no significa que vaya perfecta porque no es asi. Pero hay gente que no es tan tiquismiquis como vosotros que le veis todos los fallos que hay y por haber.

Se puede debatir, decir lo que hay que mejorar o no, como le va a cada uno, que el sttutering afecta a todos pero hay usuarios que lo notan y molesta más que otros pero no tachar practicamente de inutiles, de no tener ni idea o de mentir a quienes les va "bien" o la experiencia le es suficiente.

¿Que a Sony se la suda y no va a actualizar/arreglar los fallos? Ellos sabrán que por algo es su aparato. Pero llorar aquí dia si dia tambien, no creo que sirva de mucho.

Saludos.
A mí me va muy bien el cacharro, lo siento, tengo que mentir para que estéis más tranquilos? Tiene cosas a mejorar pero en general estoy muy contento con la compra y con su rendimiento. De nuevo vuelvo a pedir perdón por estar disfrutando de Portal.
Espero que todos los que la estáis defendiendo aquí muy dignos, en la vida os quejéis si un juego baja a 45fps ni hagáis ridículas comparaciones entre plataformas que si aquí va 3fps menos.

Y por supuesto a jugar a todo a 30fps. Nada de poner 60fps en los juegos. Total si os la pelan las caidas a 30.

Mejor aún. Vendamos las PS5 y volvamos a PS3 que iba todo a 30 y tan contentos. Si no se nota y es muy disfrutable ¿Para qué pedir mejor tecnología?

Pues ya está. Sale un producto deficiente y hay que callarse para no ofender. Pues muy bien.
@donleo Y sigue con las tonterias, ataques y soltar cosas que no tienen nada que ver.

Mira que no iba a meterme pero es que lo tuyo roza el ridiculo a veces. ¿Que tiene que ver el comparar juegos entre plataformas, los fps, que si van a 30 o 60 con la Portal? Y ya es de traca lo de ya puestos volvamos a ps3. Aunque conociendo tu odio a ps y sus usuarios no creo que sorprenda a nadie y menos a los que "te conocemos". Lo que sorprende es que, según tú, tengas una ps5 y una Portal. Es que incluso a veces parece que estes usando este hilo para hacer lo que mejor se te da, atacar a los usuarios de ps.

No es questión de callarse si no de debatirlo sin faltar al respeto y tratar de inutiles, mentirosos, tontos o de tragaderas a los que dicen que les va bien.
donleo escribió:Espero que todos los que la estáis defendiendo aquí muy dignos, en la vida os quejéis si un juego baja a 45fps ni hagáis ridículas comparaciones entre plataformas que si aquí va 3fps menos.

Y por supuesto a jugar a todo a 30fps. Nada de poner 60fps en los juegos. Total si os la pelan las caidas a 30.

Mejor aún. Vendamos las PS5 y volvamos a PS3 que iba todo a 30 y tan contentos. Si no se nota y es muy disfrutable ¿Para qué pedir mejor tecnología?

Pues ya está. Sale un producto deficiente y hay que callarse para no ofender. Pues muy bien.


Sigues errando el tiro. NADIE ha dicho que no tenga que mejorar y NADIE ha dicho que no se pueda quejar la gente. Lo único que se está diciendo es que no todo el mundo percibe las cosas de la misma manera. Hay MUCHÍSIMA gente que no percibe diferencias entre 30 y 60 fps. ¿Eso quiere decir que no deban ir los juegos a 60 fps? No, en ningún caso, pero hay gente más sensible y gente menos. Ya está, es muy sencillo porque es lo mismo.

A tus ojos el stuttering es insoportable. Pues es una putada y ojalá lo arreglen porque hay personas muy sensibles a ello y se les hace injugable y es responsabilidad de Sony corregirlo para que todo el mundo pueda disfrutarla. Evidentemente no es perfecta.

¿Hay gente que no lo percibe y por tanto pueden jugar perfectamente? Pues sí, también. Y eso no te hace fanboy, ni tener tragaderas con Sony ni no querer que mejoren un producto, que es lo que llevas diciendo durante 59 páginas menospreciando a cualquiera que pueda disfrutar de la consola para luego ir haciéndote el digno cuando la gente se enfada.

Lo siento, pero si no eres capaz de entender que lo único que se pide es respeto y entender a la gente que sí la disfruta porque no nota lo mismo que tú, el problema es tuyo.
Yo ya vi del palo que iba y lo tengo en ignorados. Desde el minuto uno provocando para ver si pica alguien. No lo hagáis y tengamos buen rollo en el post.
Flying Whales escribió:Yo ya vi del palo que iba y lo tengo en ignorados. Desde el minuto uno provocando para ver si pica alguien. No lo hagáis y tengamos buen rollo en el post.


Pues será lo mejor, porque me he metido en el hilo de la Portal de Forocoches y le he visto insultar directamente a gente de este hilo diciendo que hay uno que parece que trabaje en la ONCE y que la Portal es una vergüenza. De gente así mejor pasar.



Pasando a lo importante, estas últimas partidas al Spiderman 2 he notado como menos resolución. Quizás es cosa mía, quizás está muy saturada la red, quizás hay alguna cosilla, pero antes lo notaba más... ¿Nítido? A ver si esta tarde tengo un rato y hago algunas pruebas.
Hay momentos en que baja la resolución sí, a mí me ha pasado. Me pasa con BG3 por ejemplo, pero perfectamente jugable. Por cierto lo estoy gozando con el juego.
@Berten @Tijuet

Salvo algún caso concreto de algún usuario, el resto que yo sepa no hemos faltado el respeto a nadie en ningún momento, yo he defendido mil veces que hay gente a la que tal y como está ahora le es más que suficiente y me parece perfecto, pero que la realidad es otra, y esto no consiste en que unos perciban o no perciban la diferencia entre 30 y 60 fps, es cuestión de objetividad y no de ignorancia.

Si bien es cierto que tal vez algunos entre los que me incluyo hayamos pecado de repetir lo mismo una y otra vez, pero en ningún mensaje mío encontrarás insultos o faltas de respeto.

Y de igual modo que yo me he repetido, aquí muchos otros se hartan de decir que va absolutamente perfecta, incluso poniendo vídeos donde además se ve que es justo lo contrario y nadie ha replicado nada, se respeta y ya está, pero eso no contribuye a que el conformismo mejore la experiencia del usuario final, sino todo lo contrario.
@antediluvian Si, si tranqui lo se. Por esto he dicho que se puede hablar y debatir los problemas. Incluso decirle a usuarios que por mucho que esten contentos y no noten los problemas, los tiene. El problema es cuando para esto se empieza, como hace el usuario al que mencionamos, con ataques y si tragaderas por aquí, tragaderas por alla y casi tratar de inutiles a los usuarios que la disfrutan.

@donleo Bloqueame si quieres. O haz lo que sueles hacer, osea llorar y largarse. Cuando de todos lados sales escaldado, planteate de quien es el problema. Imagino que será que todos te tienen mania y que tu no tienes nada de culpa ¿no?

Si, con lo de te conocemos iba precisamente por esto. Y fijate que no soy solo yo que lo dice. Incluso usuarios que no se las han tenido contigo anteriormente y ni "te conocen". Tambien te tendran mania y te perseguiran como locos, imagino...

Mira, la cosa es muy simple. Si un producto no me gusta o no me convence, o no lo compro y si lo he echo pues lo vendo. Tan simple como esto.

Dime donde he dicho que Sony dios y esas cosas. Es más, reconozco los problemas de Portal porque los he vivido en persona. La diferencia es que por esto no intentaré convencer a quienes ya les esta bien de que tienen una basura entre manos o que estan todos equivocados menos tú.

En fin, haz lo que tengas que hacer, decir lo que tengas que decir e insultame. Lo único que haces es darme la razón.

No es que te persiga ni este obsesionado contigo ni nada por el estilo. No eres el centro del universo eh. Fijate que llevo en en hilo desde el inicio, he visto y leido todo lo que pones, la información interesante que posteabas(si has puesto cosas muy interesantes) e incluso muchos de tus mensajes con el discursito de tragaderas, usuarios malos, que verguenza de aparato, etc y nunca contestaba porque no valia la pena y sabia como acabaria. Pero es que llega un punto donde cruzas la linea y ya no hemos aguantado más. Si crees que es obsesión contigo, pues muy bien y felicidades, me da igual y no seré yo quien te quite la ilusión. Pero planteate si el problema no es tuyo.

Tranquilo que si es por mi, no te van a banear ni te voy a reportar aunque te lo merezcas. Ya saldrás corriendo por tú cuenta(o alguien otro te reportará)

Ale te vaya bien. Por mi parte hasta aquí el debate.

Saludos.
antediluvian escribió:@Berten @Tijuet

Salvo algún caso concreto de algún usuario, el resto que yo sepa no hemos faltado el respeto a nadie en ningún momento, yo he defendido mil veces que hay gente a la que tal y como está ahora le es más que suficiente y me parece perfecto, pero que la realidad es otra, y esto no consiste en que unos perciban o no perciban la diferencia entre 30 y 60 fps, es cuestión de objetividad y no de ignorancia.

Si bien es cierto que tal vez algunos entre los que me incluyo hayamos pecado de repetir lo mismo una y otra vez, pero en ningún mensaje mío encontrarás insultos o faltas de respeto.

Y de igual modo que yo me he repetido, aquí muchos otros se hartan de decir que va absolutamente perfecta, incluso poniendo vídeos donde además se ve que es justo lo contrario y nadie ha replicado nada, se respeta y ya está, pero eso no contribuye a que el conformismo mejore la experiencia del usuario final, sino todo lo contrario.


Puede que me haya explicado mal, no me refiero a que todo el mundo menosprecie y falte el respeto, me refiero a usuarios concretos.

Como digo, creo que es normal y sano que se debatan estos temas, y creo que Sony debe mejorar los puntos débiles de la consola, por supuesto, que para algo cuesta dinero. Pero sí que creo que, al igual que con los fps, hay gente que realmente no percibe el stuttering. El otro día con unos colegas, yo lo percibía (no me molesta) pero la mitad de la gente no y la otra mitad sí. Y eso no hace que no exista, solo que no todo el mundo lo ve.
Coño paso por aquí a ver si hay alguna novedad y me encuentro con lo que se a calentado el hilo...

Vamos a ver, no es cuestión de lo que a uno le parezca aceptable/disfrutable y a otros no, el problema está en cuando se exponen los pequeños problemas que tiene la máquina y algunos usuarios desde su conformismo (que respetable) quieren hacer ver como que no existe determinado problema, que existe está más que claro y demostrado y eso no es una opinión rebatible de ninguna manera,

Hablar de fanboysmo? Pues se podría totalmente, más cuando he visto hablar por aquí de una fluidez exquisita, comparando incluso con dispositivos muchísimos más potentes con un mejor rendimiento en streaming, es digna actitud de un fanboy, que sólo puede ver lo bueno que tiene la máquina (que es todo lo demás a mi parecer) pero que es incapaz de ser crítico con la misma, incluso echando por tierra en comparaciones a demás dispositivos...

Por mi parte lo he dicho en contadas ocasiones pero lo vuelvo a repetir, portal me parece un producto increíble, una ergonomía de primera, una pantalla de notable, unos controles hapticos geniales, pero tiene un servicio de streaming de "bien raspado" lo cual es algo bastante criticable siendo el único propósito que tiene, sony a optado por la ley del mínimo esfuerzo con un periférico de 10 y eso es una verdad como la copa de un pino, un simple port de una aplicación de Android que lleva años con el mismo problema y que la comunidad le a demostrado en varias ocasiones que se puede hacer mejor...

El conformismo sólo nos lleva a eso, a quedarnos como está y de ahi que piense, que aunque sea 100% disfrutable, recalcar los problemas una y otra vez nos puede dar un dispositivo redondo a todos, así que con ello no veo ni faltas de respeto ni el mal posible que se le está haciendo a nadie por el simple echo de ser críticos con un producto que hemos comprado...
Aqui peleandoos por el cacharro y diciendo que la teneis en el cajon y otros que se van a quedar sin ella en navidad...
Yo no creo que sea fanboyismo, creo que hay gente que la está disfrutando y otros que no porque notan esas imperfecciones.

Lo mejor es que quienes no estén contentos la vendan o regresen y esperar si en unos meses mejora. Al resto dejarles cacharrear.
ErneX escribió:Yo no creo que sea fanboyismo, creo que hay gente que la está disfrutando y otros que no porque notan esas imperfecciones.

Lo mejor es que quienes no estén contentos la vendan o regresen y esperar si en unos meses mejora. Al resto dejarles cacharrear.

Si por creer... cada uno puede creer lo que quiera, y no se que o quien pone impedimentos para hacer con la maquina lo que les venga en gana.
@ArtOfBUSa tampoco vas a convencer al que ya le parece bien que no está bien.
ErneX escribió:@ArtOfBUSa tampoco vas a convencer al que ya le parece bien que no está bien.

Ni a mi me va a convencer nadie de que 3+4 son 8, se de sobra que son 7, y se de sobra el problema que tiene esta consola, la mía, la de todos los de este hilo y las de todo el mundo, quieran o no asimilarlo, les sea suficiente o no,

Por eso la conformidad te la compro, las comparaciones y las mentiras... de ninguna manera

Bien no está por que se a argumentado, comprobado, verificado y eso está fuera de duda, al menos por ahora
Excepto una o dos personas, no hay absolutamente nadie que diga que el dispositivo no tenga problemas. Algunos os hacéis unas pajas mentales de órdago.
Flying Whales escribió:Excepto una o dos personas, no hay absolutamente nadie que diga que el dispositivo no tenga problemas. Algunos os hacéis unas pajas mentales de órdago.

A esas 1 o 2 personas me refiero... tampoco a todo el hilo compañero... a las que hablan de fluidez inaudita, de pantalla cercana o mejor a la de una oled o incluso de mejor pantalla que la de una rog ally con 120 fps y vrr... o del que dice que a él la suya le va perfecta

Para mi eso lo catálogo de fanboy.
Hay stock en mediamarkt online para quien le interese.
Berten escribió:
Flying Whales escribió:Yo ya vi del palo que iba y lo tengo en ignorados. Desde el minuto uno provocando para ver si pica alguien. No lo hagáis y tengamos buen rollo en el post.


Pues será lo mejor, porque me he metido en el hilo de la Portal de Forocoches y le he visto insultar directamente a gente de este hilo diciendo que hay uno que parece que trabaje en la ONCE y que la Portal es una vergüenza. De gente así mejor pasar.



Pasando a lo importante, estas últimas partidas al Spiderman 2 he notado como menos resolución. Quizás es cosa mía, quizás está muy saturada la red, quizás hay alguna cosilla, pero antes lo notaba más... ¿Nítido? A ver si esta tarde tengo un rato y hago algunas pruebas.



A mi al principio me iba algo bien, en plan 1080 5 segundas 5 minutos 720

Ahora me va todo el tiempo a 480

Mire el mapa de la Red y tengo la 2.4 y la 5ghz petadas de redes, mi router es WiFi 5, un livebox fibra de Orange, creés y creéis que si me pillo un sistema mesh con WiFi 6 cambie algo? Creo que es la saturación porque tengo la play a 3 metros del router y la portal también, las dos en 5ghz, me decía un compi que si es por saturación dada igual el router, pero claro, el mio es 5 y no 6, eso creo que puede influir.
@Shotafry La Portal no tiene Wifi 6 (cagada) así que no ibas a arreglar nada por ahí...
tokao escribió:Hay stock en mediamarkt online para quien le interese.

imposible agregar al carrito,igualmente muchas gr3
Shotafry escribió:
Berten escribió:
Flying Whales escribió:Yo ya vi del palo que iba y lo tengo en ignorados. Desde el minuto uno provocando para ver si pica alguien. No lo hagáis y tengamos buen rollo en el post.


Pues será lo mejor, porque me he metido en el hilo de la Portal de Forocoches y le he visto insultar directamente a gente de este hilo diciendo que hay uno que parece que trabaje en la ONCE y que la Portal es una vergüenza. De gente así mejor pasar.



Pasando a lo importante, estas últimas partidas al Spiderman 2 he notado como menos resolución. Quizás es cosa mía, quizás está muy saturada la red, quizás hay alguna cosilla, pero antes lo notaba más... ¿Nítido? A ver si esta tarde tengo un rato y hago algunas pruebas.



A mi al principio me iba algo bien, en plan 1080 5 segundas 5 minutos 720

Ahora me va todo el tiempo a 480

Mire el mapa de la Red y tengo la 2.4 y la 5ghz petadas de redes, mi router es WiFi 5, un livebox fibra de Orange, creés y creéis que si me pillo un sistema mesh con WiFi 6 cambie algo? Creo que es la saturación porque tengo la play a 3 metros del router y la portal también, las dos en 5ghz, me decía un compi que si es por saturación dada igual el router, pero claro, el mio es 5 y no 6, eso creo que puede influir.


Cambia el ancho de banda de la red 5ghz a 40mhz, seguramente todas las demás redes las tengan en 80, eso hará que no te solapen a costa de tu perder algo de velocidad
GalegoZell escribió:@Shotafry La Portal no tiene Wifi 6 (cagada) así que no ibas a arreglar nada por ahí...


A un click de comprar el Mesh decidí entrar para ver si alguien había contestado, me has detenido de hacerlo.

Vaya cagada si no tiene WiFi 6, no se si valdrá la pena entonces, es que jugar a 480 ya es una basura, con lo mucho que me gusta la portal.
Los que alaban a Portal son Fanboys, y los que la critican que son?? Haters?? Tengo yo ahora que empezar a llamar haters a quien la crítica o no piensa igual que yo??, tengo ahora que provocar mofas y burlas a alguien???


De verdad , que triste. Me importa una mierda quien la crítica, porque la voy a disfrutar igual que hasta ahora. Pero no entiendo por qué no pasa a la inversa. A los que no le gusta portal o no les convence , QUE IGNOREN a los que les esta gustando! Sin más

Pero no son capaces. En vez de eso, se pone fijación en ellos y empezar a insultar /catalogar /mofar , que si Fanboy, que si...y ya sueltan lo que les da la gama faltando respeto


LAMENTABLE.


Luego, incomprensible, el pensamiento de:

[[ --- Si solo decimos que Portal es cojonuda y que todo va bien Sony va a leer los foros y va a pasar de ella, abandonarla sin mejorar nada --- ]]

Como podemos afirmar está barbaridad ?? Como si Sony estudiase los foros o fuese a actuar diferente por algo así. Absurdo

Pero vamos por la misma regla de tres Como también podríamos decir

[[ -- Si decimos que Portal es una mierda, no vale nada para jugar , "devuelta a la caja y a la tienda " porque no vale para streaming, y por consiguiente, Sony podría pensar que con tal rechazo y bajas ventas, el proyecto ha fracasado por lo que mejor abandonarla y buscar otra cosa.--- ]]



________________


AMBAS son lícitas, y AMBAS son absurdas.

Sony busca mejorar ventas y mejorar por sus productos , sin más, tiene un objetivo, llevan décadas en el sector y ellos sabrán qué hacer.

Pero venir ahora aquí, a confirmar que cualquiera de las dos opciones es la que debemos seguir es absurdo.

Aquí se ha criticado mucho a Portal. Y nadie se cabrea, cada cual que critique, la devuelva y exprese su malestar porque está en su derecho .

Pero ahora ... Como te atrevas a decir que la estás disfrutando, que te gusta y juegas por su calidad ... Empiezan las mofas, insultos, que si Fanboy, que si bromas ...a degüello.

LAMENTABLE que entre adultos pase esto.

Que vengan a hacer chistes, mofas y criticar por sar una jodida opinión...

QUE CADA CUAL CRITIQUE O ALABE , PERO SIN FALTAR. Sin menospreciar. Que cada cual haga lo que le dé la gana pero haya RESPETO.


La libertad de cada cual debería ser vista aquí por igual como en la vida. Si esto no es así. Y moderación no actúa,

Que cada cual se retrate con sus propias palabras.
Shotafry escribió:
GalegoZell escribió:@Shotafry La Portal no tiene Wifi 6 (cagada) así que no ibas a arreglar nada por ahí...


A un click de comprar el Mesh decidí entrar para ver si alguien había contestado, me has detenido de hacerlo.

Vaya cagada si no tiene WiFi 6, no se si valdrá la pena entonces, es que jugar a 480 ya es una basura, con lo mucho que me gusta la portal.


Bueno me alegro de ahorrarte la pasta XD

Sigue peleando, una cosa es el stuttering más que hablado, pero al menos en definición a mi se me ve increíble.

Supongo que las redes en cada casa son un mundo, pero por si ayuda, yo tengo un google nest conectado al router de Movistar, y la PS5 al nest por cable. El Wifi que me da el nest solo está accesible para la Portal. El resto de cacharros de casa van por la wifi de Movistar.

Desde la Vita nunca había conseguido jugar decentemente por remote play hasta que puse el nest. Igual a alguno le ayuda.
Bardok84 escribió:Los que alaban a Portal son Fanboys, y los que la critican que son?? Haters?? Tengo yo ahora que empezar a llamar haters a quien la crítica o no piensa igual que yo??, tengo ahora que provocar mofas y burlas a alguien???


De verdad , que triste. Me importa una mierda quien la crítica, porque la voy a disfrutar igual que hasta ahora. Pero no entiendo por qué no pasa a la inversa. A los que no le gusta portal o no les convence , QUE IGNOREN a los que les esta gustando! Sin más

Pero no son capaces. En vez de eso, se pone fijación en ellos y empezar a insultar /catalogar /mofar , que si Fanboy, que si...y ya sueltan lo que les da la gama faltando respeto


LAMENTABLE.


Luego, incomprensible, el pensamiento de:

[[ --- Si solo decimos que Portal es cojonuda y que todo va bien Sony va a leer los foros y va a pasar de ella, abandonarla sin mejorar nada --- ]]

Como podemos afirmar está barbaridad ?? Como si Sony estudiase los foros o fuese a actuar diferente por algo así. Absurdo

Pero vamos por la misma regla de tres Como también podríamos decir

[[ -- Si decimos que Portal es una mierda, no vale nada para jugar , "devuelta a la caja y a la tienda " porque no vale para streaming, y por consiguiente, Sony podría pensar que con tal rechazo y bajas ventas, el proyecto ha fracasado por lo que mejor abandonarla y buscar otra cosa.--- ]]



________________


AMBAS son lícitas, y AMBAS son absurdas.

Sony busca mejorar ventas y mejorar por sus productos , sin más, tiene un objetivo, llevan décadas en el sector y ellos sabrán qué hacer.

Pero venir ahora aquí, a confirmar que cualquiera de las dos opciones es la que debemos seguir es absurdo.

Aquí se ha criticado mucho a Portal. Y nadie se cabrea, cada cual que critique, la devuelva y exprese su malestar porque está en su derecho .

Pero ahora ... Como te atrevas a decir que la estás disfrutando, que te gusta y juegas por su calidad ... Empiezan las mofas, insultos, que si Fanboy, que si bromas ...a degüello.

LAMENTABLE que entre adultos pase esto.

Que vengan a hacer chistes, mofas y criticar por sar una jodida opinión...

QUE CADA CUAL CRITIQUE O ALABE , PERO SIN FALTAR. Sin menospreciar. Que cada cual haga lo que le dé la gana pero haya RESPETO.


La libertad de cada cual debería ser vista aquí por igual como en la vida. Si esto no es así. Y moderación no actúa,

Que cada cual se retrate con sus propias palabras.


No me voy a molestar ni en contestarte...
maximen13 escribió:
Shotafry escribió:
Berten escribió:
Pues será lo mejor, porque me he metido en el hilo de la Portal de Forocoches y le he visto insultar directamente a gente de este hilo diciendo que hay uno que parece que trabaje en la ONCE y que la Portal es una vergüenza. De gente así mejor pasar.



Pasando a lo importante, estas últimas partidas al Spiderman 2 he notado como menos resolución. Quizás es cosa mía, quizás está muy saturada la red, quizás hay alguna cosilla, pero antes lo notaba más... ¿Nítido? A ver si esta tarde tengo un rato y hago algunas pruebas.



A mi al principio me iba algo bien, en plan 1080 5 segundas 5 minutos 720

Ahora me va todo el tiempo a 480

Mire el mapa de la Red y tengo la 2.4 y la 5ghz petadas de redes, mi router es WiFi 5, un livebox fibra de Orange, creés y creéis que si me pillo un sistema mesh con WiFi 6 cambie algo? Creo que es la saturación porque tengo la play a 3 metros del router y la portal también, las dos en 5ghz, me decía un compi que si es por saturación dada igual el router, pero claro, el mio es 5 y no 6, eso creo que puede influir.


Cambia el ancho de banda de la red 5ghz a 40mhz, seguramente todas las demás redes las tengan en 80, eso hará que no te solapen a costa de tu perder algo de velocidad


Probaré, aunque por defecto la pone automática, no me deja escoger el ancho, lo que si deja es poner en el canal 136 donde nunca hay nadie pero porque solo deja 40/20mhz, probaré a ponerlo ahí.

Si no funciona no se que será entonces si ese canal y los adyacentes están totalmente vacíos.
Shotafry escribió:
maximen13 escribió:
Shotafry escribió:

A mi al principio me iba algo bien, en plan 1080 5 segundas 5 minutos 720

Ahora me va todo el tiempo a 480

Mire el mapa de la Red y tengo la 2.4 y la 5ghz petadas de redes, mi router es WiFi 5, un livebox fibra de Orange, creés y creéis que si me pillo un sistema mesh con WiFi 6 cambie algo? Creo que es la saturación porque tengo la play a 3 metros del router y la portal también, las dos en 5ghz, me decía un compi que si es por saturación dada igual el router, pero claro, el mio es 5 y no 6, eso creo que puede influir.


Cambia el ancho de banda de la red 5ghz a 40mhz, seguramente todas las demás redes las tengan en 80, eso hará que no te solapen a costa de tu perder algo de velocidad


Probaré, aunque por defecto la pone automática, no me deja escoger el ancho, lo que si deja es poner en el canal 136 donde nunca hay nadie pero porque solo deja 40/20mhz, probaré a ponerlo ahí.

Si no funciona no se que será entonces si ese canal y los adyacentes están totalmente vacíos.


No se yo mi experiencia es muy inconsistente con la portal, y no tengo a absolutamente nadie a mi alrededor… por si te consuela algo [carcajad]
maximen13 escribió:
Shotafry escribió:
maximen13 escribió:
Cambia el ancho de banda de la red 5ghz a 40mhz, seguramente todas las demás redes las tengan en 80, eso hará que no te solapen a costa de tu perder algo de velocidad


Probaré, aunque por defecto la pone automática, no me deja escoger el ancho, lo que si deja es poner en el canal 136 donde nunca hay nadie pero porque solo deja 40/20mhz, probaré a ponerlo ahí.

Si no funciona no se que será entonces si ese canal y los adyacentes están totalmente vacíos.


No se yo mi experiencia es muy inconsistente con la portal, y no tengo a absolutamente nadie a mi alrededor… por si te consuela algo [carcajad]


He cambiado al canal que mencione ayer por la noche y está mañana iba de maravilla, recibo unos 200-230mb de velocidad con la banda de 40/20mhz, y tengo contratada fibra de 300 así que tampoco pierdo tanto.

Ahora falta por ver como se comporta con la parienta en casa viendo sus series coreanas y la cuñada en redes mientras uso la portal, si va mal, igual pillo el Mesh.
Shotafry escribió:
maximen13 escribió:
Shotafry escribió:
Probaré, aunque por defecto la pone automática, no me deja escoger el ancho, lo que si deja es poner en el canal 136 donde nunca hay nadie pero porque solo deja 40/20mhz, probaré a ponerlo ahí.

Si no funciona no se que será entonces si ese canal y los adyacentes están totalmente vacíos.


No se yo mi experiencia es muy inconsistente con la portal, y no tengo a absolutamente nadie a mi alrededor… por si te consuela algo [carcajad]


He cambiado al canal que mencione ayer por la noche y está mañana iba de maravilla, recibo unos 200-230mb de velocidad con la banda de 40/20mhz, y tengo contratada fibra de 300 así que tampoco pierdo tanto.

Ahora falta por ver como se comporta con la parienta en casa viendo sus series coreanas y la cuñada en redes mientras uso la portal, si va mal, igual pillo el Mesh.


Genial algo es algo, si ves que va muy mal cuando se conectan, cámbiales el wifi a la red de 2ghz y no te saturan la 5ghz…
Flying Whales escribió:@maximen13 cómo se hace eso?


Si no te aparecen 2 redes de tu wifi, en la configuración del router desactiva el “wifi inteligente” y así se te separan las redes en 2, una para 2ghz y otra para 5ghz de formal manual.
Exactamente, cuál es el "problema" actualmente con la consola?
Soberano escribió:Exactamente, cuál es el "problema" actualmente con la consola?


Tal y como lo veo yo hay 2 problemas:

1. Software de Playstation portal que no está muy allá, y es una de las principales causas del shuttering que todos tenemos, algunos lo notan más que otros pero está ahí, ya depende de tus ojos.

2. Al ir a través de tu propia red de casa, es un mundo los problemas que puedes sufrir, bajada de resolución debido a X factores, por ejemplo, saturación del canal, interferencias, un largo etc, este problema tiene difícil solución por parte de Sony.

Tal y como yo lo veo Sony debería dar la posibilidad de conectar la PS5 por cable y que la antena wifi de la consola hiciera un punto de conexión único para la portal, esto resolvería el 90% de los problemas dentro de casa a corto medio alcance.
Os pasa a veces que dais a la cruceta o joistick para mover una casilla y os mueve dos casillas? Me pasa cada dos por tres y ayer note que si presiono suave mueve una casilla pero si presiono algo mas fuerte mueve dos, pero no pasa siempre y no se si es de la señal o la consola que esta mal. En mover casillas me refiero a por ejemplo seleccionar algo, no se si me entendéis.
han3gas3 escribió:Os pasa a veces que dais a la cruceta o joistick para mover una casilla y os mueve dos casillas? Me pasa cada dos por tres y ayer note que si presiono suave mueve una casilla pero si presiono algo mas fuerte mueve dos, pero no pasa siempre y no se si es de la señal o la consola que esta mal. En mover casillas me refiero a por ejemplo seleccionar algo, no se si me entendéis.


A mi me ha pasado, estoy pasándome la trilogía de mass effect y me pasa incluso skipeando diálogos con el cuadrado.
¿Se sabe algo de cuando volverá a haber stock normal? Particularmente en Amazon.
Quería dejaros unos vídeos, perdón por la calidad de mierda y lo aburridos que son, no soy YouTuber ni tengo las herramientas adecuadas, deciros que he grabado con el móvil encima de un rollo de cocina que hacía de trípode …

Solo quería compartir la experiencia que tengo para gente indecisas o usuarios que la tenga y vean como les va comparada con otros usuarios.

Yo no he tocado nada, no abierto puertos ni configurado nada de nada, tal cual, en toda la casa me funciona igual.

Para mí una calidad más que suficiente para disfrutar en portátil (no todos los juegos eso sí).

Visto los vídeos joder, se ven menos nítidos y con más tirones de lo que es en realidad, y eso que he grabado a 60fps. Bueno, ahí los dejo.









@valkyrie gracias por lo videos, yo no tengo la Portal pero viendo varios de los que has puesto lo veo perfectamente disfrutable aunque tenga cosas que mejorar (yo esperaré a ver como va cuando metan lo del juego en la nube que se rumoreo hace unas semanas)
He entrado al hilo después de un tiempo sin leerlo y las últimas páginas me han dado vergüenza ajena con la peña insultándose y demás lindezas, no se como no os da vergüenza, las peleítas por privado y dejad de llenar el hilo de mierda y de actitudes de críos de 10 años
@Ferdopa te cito por aquí porque me parece increíble como se ha ido de madre este hilo
yo estoy como un compañero de mas arriba, si se sabe cuando entrará en Amazon, tengo unos cheques regalo conseguidos y quiero aprovecharlos.
por seguir con comentarios tecnicos, creeis que sony puede arreglar los fallos a base de actualizaciones, o ya la base es mala para hacerlo casi imposible
Por si a alguien indeciso le sirven estás impresiones después de 4-5 horas de juego...

Me da igual la guerra de consolas, me da igual si es esta marca o aquella, si algo me gusta, lo digo, si no, también.

Mi uso principal es en el mismo salón donde está la consola y el router. Tengo todo por Wifi 5ghz y para mí la experiencia está de notable.

El lag era lo que más me preocupaba y de momento jugando a Disco Elysium, Batman Arkham Knight y FFXVI juego con perfecta comodidad.

Como puntos flacos, el sonido. Aparte de que tiene microcortes (no me molestan demasiado pero ahí están), con auriculares profesionales AKG o Beyerdynamic se escucha distorsión por un auricular, cosa que con unos clásicos de botón intra-aurales no me pasa, no se si es porque el conector entra demasiado justo o por un tema de impedancias. Mañana probaré con un adaptador/alargador a ver si la cosa mejora.

Y luego con los gráficos, he estado 2-3 horas jugando al Batman perfecto, quitando un lagazo gordo que he tenido en un momento, pero con Disco Elysium a veces bajaba la resolución y era molesto porque el texto se veía regulero.

En mi experiencia, le doy un notable de momento, para lo que quiero (jugar cuando la TV está ocupada) me sobra y me ahorro lo que vale una Steam Deck, una Odin o similares

Espero os sirva
A día de hoy sigo jugando con la portal y mi experiencia sigue siendo buena, la estoy disfrutando mucho. Yo si que la recomiendo.
5067 respuestas