› Foros › PlayStation 5 › General
antediluvian escribió:donleo escribió:Buenas, por traer alguna noticia relacionada.
Mi Portal lleva desde el día que la actualizaron en un cajón. La probé 5 minutos cuando la actualización, vi que todo iba igual y como se había pasado el hype pues al cajón de los recuerdos.
Dicho esto desde entonces he probado algún cacharrito más. Especialmente la Ayn Odin 2 con su wifi 7 (compatible con lo que tengo).
Bueno, al lío. Es también Android 13 y todas las app para PS5 tienen el mismo jodido stuttering.
Voy más allá, fuera de PS5, a PC y Xbox tienen stuttering. Más allá incluso, apps que en la Logitech G Cloud (Android 11) van perfectas, como Chiaki, Moonlight, etc. En la Odin (Android 13) van como el culo.
Así que tenemos aquí un problema GORDO de fragmentación de Android.
Fuera de Portal. Hablamos de que un Android 11 con PSPlay o Chiaki y WIFI5 va perfecto y un Android 13 con Wifi7 va como el culo. 8gen2...como para ponerle pegas a la CPU
Esto me hace recordar a cuando los de Logitech se negaron a actualizar a Android 13 bajo la excusa de "el rendimiento es peor". Pues oye, quizás tenían razón. Quizás tenían sus motivos para no actualizar.
Así que ahora tenemos doble problema. El tema de que la app nativa vaya como el culo y que Android 13 (especialmente en una CPU obsoleta) vaya como el culo también.
Doble problema que solucionar.
Y la peña diciendo que no lo nota....
Tengo dos sobrinos mellizos de 6 años que han venido de visita y les he sacado la Portal del cajón "Mola pero va a tirones tito Leo". En fin.
Si termina diciembre y esto sigue así la vendo. No especular, por lo que me costó. Estoy intentando no decir lo que pienso de este producto para que nadie se ofenda o me baneen. Pero vaya tela y vayas tragaderas tiene el personal.
Luego protestamos porque un juego tenga caidas a 52fps. Pantalla muy bonita, mando precioso, pero el rendimiento es para poner una demanda. Así de claro. Por eso ha muerto el hilo, porque nos hemos rendido.
Si fuera tú aprovecharía ahora que no hay stock y la pondría a la venta como hice yo, saqué incluso un poco más de lo que me costó, el stuttering no tiene pinta de que lo vayan a solucionar, ojala me equivoque porque en el momento que lo solucionen la volveré a comprar, pero ahora mismo aun siendo jugable me niego a comerme esas rascadas cada 5 segundos; no se como pueden jugar con ese rendimiento.
Y teniendo como tienes alternativas como la gcloud ni me lo pensaría, yo he perdido esa sensación de jugar con el dualsense que es una maravilla y ahora juego en la legion go, pero joder, va perfectamente fluido, (si, puede haber alguna micro bajada a las mil), pero es una maravilla y se ve bastante mejor la verdad (especialmente cuando juegas con bitrates de 50-60mb) pero a 30 ya que nota, y para mi la fluidez está por encima de todo.
Tambien es cierto que Portal es encender y en 15 segundos está conectada, yo tengo que pasar por steam y jugar a chiaki, pero bueno es muy rápido también.
Luego abres la app de xbox en pc y juegas por streaming perfectamente fluido y con una calidad de imagen decente hasta en modo eficiencia, consumiendo apenas 7-8W, por lo que Sony nos está tomando el pelo.
Desconozco que versión de Android usan en Portal, pero si se juntan ambas problemáticas va a tener dificil solución, aunque es tema exclusivamente de software.
Para mi el principal problema de todo esto son los usuarios, especialmente los que dicen que les va perfecto o que aun notando el stuttering para ellos es suficiente y no les supone un problema.
Si yo tuviera una empresa y lanzo un producto aun sabiendo que no funciona bien pero nadie se queja y los usuarios estan contentos para que lo voy a mejorar? me dedico a otras cosas y punto, y aquí mucha gente está tragando y aun más alabando, así que tenemos lo que nos merecemos.
Seguiré al tanto de las actualizaciones a ver si la mejoran y sino ahí se va a quedar, y mira que soy coleccionista de hardware de videojuegos, tengo casi todas las consolas que han salido, pero esto no lo voy a tolerar por 220 euros.
Bardok84 escribió:@chris76
Si, me va igual de bien que el youtuber de arriba, ahora bien, tuve que conseguir que la conexión con el móvil fuese NAT2.
Antes era NAT3 e iba mal, la calidad bajaba y se entrecortaba.
Con NAT2, dándole conexión con el móvil 5G/punto wifi... Si, la nitidez es IGUAL que en wifi, la calidad de imagen es igual. La fluidez no pero se le acerca, y en general la sensacion es muy buena, como el vídeo de Youtube.
Estoy hasta los cojones que se me cuestione. Más aún que se me mofe. Que si tengo router 4K, 200fps etc las típicas mofas que en el patio del colegio se hacen entre los críos para buscar polémica y desprecio, soy maestro y se de lo que hablo.
Somos adultos joder, y que cada cual exprese como le va algo o como le gusta sin necesidad de faltar. Lo digo en general. Que cada cual intente corregir según que mensajes porque yo ya , estoy harto.
Si quieres , avísame, y hablo en serio, te doy mi tlf por privado y te hago videollamada, o te mando por Whatsapp videos de cómo juego.
Parece mentira esto ,
Si se crítica, todos callados.
Si se habla bien, se te insulta y se te mofa.
EOL a la mierda.
Lo dicho avísame y te demuestro que lo que digo es así
Saludos
donleo escribió:Espero que todos los que la estáis defendiendo aquí muy dignos, en la vida os quejéis si un juego baja a 45fps ni hagáis ridículas comparaciones entre plataformas que si aquí va 3fps menos.
Y por supuesto a jugar a todo a 30fps. Nada de poner 60fps en los juegos. Total si os la pelan las caidas a 30.
Mejor aún. Vendamos las PS5 y volvamos a PS3 que iba todo a 30 y tan contentos. Si no se nota y es muy disfrutable ¿Para qué pedir mejor tecnología?
Pues ya está. Sale un producto deficiente y hay que callarse para no ofender. Pues muy bien.
Flying Whales escribió:Yo ya vi del palo que iba y lo tengo en ignorados. Desde el minuto uno provocando para ver si pica alguien. No lo hagáis y tengamos buen rollo en el post.
antediluvian escribió:@Berten @Tijuet
Salvo algún caso concreto de algún usuario, el resto que yo sepa no hemos faltado el respeto a nadie en ningún momento, yo he defendido mil veces que hay gente a la que tal y como está ahora le es más que suficiente y me parece perfecto, pero que la realidad es otra, y esto no consiste en que unos perciban o no perciban la diferencia entre 30 y 60 fps, es cuestión de objetividad y no de ignorancia.
Si bien es cierto que tal vez algunos entre los que me incluyo hayamos pecado de repetir lo mismo una y otra vez, pero en ningún mensaje mío encontrarás insultos o faltas de respeto.
Y de igual modo que yo me he repetido, aquí muchos otros se hartan de decir que va absolutamente perfecta, incluso poniendo vídeos donde además se ve que es justo lo contrario y nadie ha replicado nada, se respeta y ya está, pero eso no contribuye a que el conformismo mejore la experiencia del usuario final, sino todo lo contrario.
ErneX escribió:Yo no creo que sea fanboyismo, creo que hay gente que la está disfrutando y otros que no porque notan esas imperfecciones.
Lo mejor es que quienes no estén contentos la vendan o regresen y esperar si en unos meses mejora. Al resto dejarles cacharrear.
ErneX escribió:@ArtOfBUSa tampoco vas a convencer al que ya le parece bien que no está bien.
Flying Whales escribió:Excepto una o dos personas, no hay absolutamente nadie que diga que el dispositivo no tenga problemas. Algunos os hacéis unas pajas mentales de órdago.
Berten escribió:Flying Whales escribió:Yo ya vi del palo que iba y lo tengo en ignorados. Desde el minuto uno provocando para ver si pica alguien. No lo hagáis y tengamos buen rollo en el post.
Pues será lo mejor, porque me he metido en el hilo de la Portal de Forocoches y le he visto insultar directamente a gente de este hilo diciendo que hay uno que parece que trabaje en la ONCE y que la Portal es una vergüenza. De gente así mejor pasar.
Pasando a lo importante, estas últimas partidas al Spiderman 2 he notado como menos resolución. Quizás es cosa mía, quizás está muy saturada la red, quizás hay alguna cosilla, pero antes lo notaba más... ¿Nítido? A ver si esta tarde tengo un rato y hago algunas pruebas.
tokao escribió:Hay stock en mediamarkt online para quien le interese.
Shotafry escribió:Berten escribió:Flying Whales escribió:Yo ya vi del palo que iba y lo tengo en ignorados. Desde el minuto uno provocando para ver si pica alguien. No lo hagáis y tengamos buen rollo en el post.
Pues será lo mejor, porque me he metido en el hilo de la Portal de Forocoches y le he visto insultar directamente a gente de este hilo diciendo que hay uno que parece que trabaje en la ONCE y que la Portal es una vergüenza. De gente así mejor pasar.
Pasando a lo importante, estas últimas partidas al Spiderman 2 he notado como menos resolución. Quizás es cosa mía, quizás está muy saturada la red, quizás hay alguna cosilla, pero antes lo notaba más... ¿Nítido? A ver si esta tarde tengo un rato y hago algunas pruebas.
A mi al principio me iba algo bien, en plan 1080 5 segundas 5 minutos 720
Ahora me va todo el tiempo a 480
Mire el mapa de la Red y tengo la 2.4 y la 5ghz petadas de redes, mi router es WiFi 5, un livebox fibra de Orange, creés y creéis que si me pillo un sistema mesh con WiFi 6 cambie algo? Creo que es la saturación porque tengo la play a 3 metros del router y la portal también, las dos en 5ghz, me decía un compi que si es por saturación dada igual el router, pero claro, el mio es 5 y no 6, eso creo que puede influir.
GalegoZell escribió:@Shotafry La Portal no tiene Wifi 6 (cagada) así que no ibas a arreglar nada por ahí...
Shotafry escribió:GalegoZell escribió:@Shotafry La Portal no tiene Wifi 6 (cagada) así que no ibas a arreglar nada por ahí...
A un click de comprar el Mesh decidí entrar para ver si alguien había contestado, me has detenido de hacerlo.
Vaya cagada si no tiene WiFi 6, no se si valdrá la pena entonces, es que jugar a 480 ya es una basura, con lo mucho que me gusta la portal.
Bardok84 escribió:Los que alaban a Portal son Fanboys, y los que la critican que son?? Haters?? Tengo yo ahora que empezar a llamar haters a quien la crítica o no piensa igual que yo??, tengo ahora que provocar mofas y burlas a alguien???
De verdad , que triste. Me importa una mierda quien la crítica, porque la voy a disfrutar igual que hasta ahora. Pero no entiendo por qué no pasa a la inversa. A los que no le gusta portal o no les convence , QUE IGNOREN a los que les esta gustando! Sin más
Pero no son capaces. En vez de eso, se pone fijación en ellos y empezar a insultar /catalogar /mofar , que si Fanboy, que si...y ya sueltan lo que les da la gama faltando respeto
LAMENTABLE.
Luego, incomprensible, el pensamiento de:
[[ --- Si solo decimos que Portal es cojonuda y que todo va bien Sony va a leer los foros y va a pasar de ella, abandonarla sin mejorar nada --- ]]
Como podemos afirmar está barbaridad ?? Como si Sony estudiase los foros o fuese a actuar diferente por algo así. Absurdo
Pero vamos por la misma regla de tres Como también podríamos decir
[[ -- Si decimos que Portal es una mierda, no vale nada para jugar , "devuelta a la caja y a la tienda " porque no vale para streaming, y por consiguiente, Sony podría pensar que con tal rechazo y bajas ventas, el proyecto ha fracasado por lo que mejor abandonarla y buscar otra cosa.--- ]]
Aquí se ha criticado mucho a Portal. Y nadie se cabrea, cada cual que critique, la devuelva y exprese su malestar porque está en su derecho .
Pero ahora ... Como te atrevas a decir que la estás disfrutando, que te gusta y juegas por su calidad ... Empiezan las mofas, insultos, que si Fanboy, que si bromas ...a degüello.
LAMENTABLE que entre adultos pase esto.
Que vengan a hacer chistes, mofas y criticar por sar una jodida opinión...
QUE CADA CUAL CRITIQUE O ALABE , PERO SIN FALTAR. Sin menospreciar. Que cada cual haga lo que le dé la gana pero haya RESPETO.
La libertad de cada cual debería ser vista aquí por igual como en la vida. Si esto no es así. Y moderación no actúa,
Que cada cual se retrate con sus propias palabras.
maximen13 escribió:Shotafry escribió:Berten escribió:
Mire el mapa de la Red y tengo la 2.4 y la 5ghz petadas de redes, mi router es WiFi 5, un livebox fibra de Orange, creés y creéis que si me pillo un sistema mesh con WiFi 6 cambie algo? Creo que es la saturación porque tengo la play a 3 metros del router y la portal también, las dos en 5ghz, me decía un compi que si es por saturación dada igual el router, pero claro, el mio es 5 y no 6, eso creo que puede influir.
Cambia el ancho de banda de la red 5ghz a 40mhz, seguramente todas las demás redes las tengan en 80, eso hará que no te solapen a costa de tu perder algo de velocidad
Shotafry escribió:maximen13 escribió:Shotafry escribió:
Cambia el ancho de banda de la red 5ghz a 40mhz, seguramente todas las demás redes las tengan en 80, eso hará que no te solapen a costa de tu perder algo de velocidad
Probaré, aunque por defecto la pone automática, no me deja escoger el ancho, lo que si deja es poner en el canal 136 donde nunca hay nadie pero porque solo deja 40/20mhz, probaré a ponerlo ahí.
Si no funciona no se que será entonces si ese canal y los adyacentes están totalmente vacíos.
maximen13 escribió:Shotafry escribió:maximen13 escribió:
Probaré, aunque por defecto la pone automática, no me deja escoger el ancho, lo que si deja es poner en el canal 136 donde nunca hay nadie pero porque solo deja 40/20mhz, probaré a ponerlo ahí.
Si no funciona no se que será entonces si ese canal y los adyacentes están totalmente vacíos.
No se yo mi experiencia es muy inconsistente con la portal, y no tengo a absolutamente nadie a mi alrededor… por si te consuela algo
Shotafry escribió:maximen13 escribió:Shotafry escribió:
No se yo mi experiencia es muy inconsistente con la portal, y no tengo a absolutamente nadie a mi alrededor… por si te consuela algo
He cambiado al canal que mencione ayer por la noche y está mañana iba de maravilla, recibo unos 200-230mb de velocidad con la banda de 40/20mhz, y tengo contratada fibra de 300 así que tampoco pierdo tanto.
Ahora falta por ver como se comporta con la parienta en casa viendo sus series coreanas y la cuñada en redes mientras uso la portal, si va mal, igual pillo el Mesh.
Flying Whales escribió:@maximen13 cómo se hace eso?
Soberano escribió:Exactamente, cuál es el "problema" actualmente con la consola?
han3gas3 escribió:Os pasa a veces que dais a la cruceta o joistick para mover una casilla y os mueve dos casillas? Me pasa cada dos por tres y ayer note que si presiono suave mueve una casilla pero si presiono algo mas fuerte mueve dos, pero no pasa siempre y no se si es de la señal o la consola que esta mal. En mover casillas me refiero a por ejemplo seleccionar algo, no se si me entendéis.