PlayStation Portal

En Reddit dicen que ha saltado hoy una actualización y varios dice que notan un poco mejor de compresión, latencia y menos sthutering, ¿la habéis probado?.
Jester_Box escribió:En Reddit dicen que ha saltado hoy una actualización y varios dice que notan un poco mejor de compresión, latencia y menos sthutering, ¿la habéis probado?.


Acabo de probar y no me ha saltado ninguna actualización
Jester_Box escribió:En Reddit dicen que ha saltado hoy una actualización y varios dice que notan un poco mejor de compresión, latencia y menos sthutering, ¿la habéis probado?.


En la web de Sony sigue saliendo la de hace 3 días ¿no será esa? Versión 2.0.5
fuji escribió:Yo finalmente tras un mes usándola la he vendido, ayer tras probar en la deck chiaky4deck y ver que iba mejor (quitando que va a 720P), decidí venderla y en dos horas ya estaba vendida.

El concepto me mola, pero lo veo mal llevado, se echa en falta una conexión directa con ps5, mayor fluidez y que no baje cada X segundos de frames que es super molesto y sobre todo el lag, que en juegos musicales y de lucha me molesta mil y era para lo que lo quería. Eso si, la pantalla es una pasada por brillo y resolución y tener mando PS5 en una portátil me ha encantado, pero hasta que no se solucione o saquen una revisión mejor paso de ella. Por suerte me salio por 170 y me la han pillado por 250, me han pagado por probarla jajajajaja.

Ojala sony le de soporte, ya que ahora mismo para mi es una gran decepción. Por un momento pense que era mi wifi, pero es imposible, uso mi wifi para jugar en las VR con bitrates super altos y sin lag, por lo que no soy yo.

Pues contigo ya somos tres en el hilo los que hemos llegado a la misma “solución”
@chris76 Si, no se si será temporal o definitiva, pero para jugar me va mejor la deck. Es mas dificil configurar, pero son 4 cosillas de na.
@chris76 @fuji En mi caso, reconociendo que con la nueva actualización de Chiaki me va como un avión,(Edit: me va mucho mejor, no como un avión. ya no tengo los pixeles verdes que tenía antes, pero de vez en cuando pega tirones bastante más molestos que el stuttering de Portal) , sigo jugando en Portal. Me cuesta volver atrás ahora después de probar este pantallón y Dual Sense. Se me queda pequeña la pantalla de Deck ahora y aun encima con franjas negras en Chiaki peor aun... Lo de los textos es ilegible cuando en Portal se ve todo de maravilla.

No sé si con el aumento de pantalla en la Deck Oled o con el HDR es otro mundo, tengo la LCD.
@GalegoZell yo con la lcd leo todo bien, mira tu config quizá tocaste algo. (Yo uso chiaki4deck)
@fuji Tocar toqué bastante el bittrate y algo lié seguro, pero el texto me refiero a en comparación a Portal. El Horizon se lee todo de maravilla, al pasar a probar en Deck se lee mucho peor, mucho más pequeñitas las letras.

Yo sigo con fe en que arreglen el stuttering en Portal y para mi sería perfecta. En caso de que volviese a Deck sería para volver al juego nativo y pasar del remoto en todas sus versiones. Espero no llegar ahí.
Alguien me puede confirmar si puedo jugar con portal como segundo mando? Es decir jugar frente aa tele con un dual sense y la portal a dobles?
alexsoy10 escribió:Alguien me puede confirmar si puedo jugar con portal como segundo mando? Es decir jugar frente aa tele con un dual sense y la portal a dobles?


No se puede
GalegoZell escribió:@fuji Tocar toqué bastante el bittrate y algo lié seguro, pero el texto me refiero a en comparación a Portal. El Horizon se lee todo de maravilla, al pasar a probar en Deck se lee mucho peor, mucho más pequeñitas las letras.

Yo sigo con fe en que arreglen el stuttering en Portal y para mi sería perfecta. En caso de que volviese a Deck sería para volver al juego nativo y pasar del remoto en todas sus versiones. Espero no llegar ahí.


Yo los settings que tengo en Chiaki4Deck son el Bitrate a 30000, el codec ese que es para PS5 (h.265?), resolucion 720 y fps a 60, con el decoder "vaapi", con el setting de vibración experimental activado, y puedo jugar que parece nativo (configurando el botón share y el PS a los traseros + el touchpad al touchpad derecho de la Deck). Estuve dándole al Like a Dragon Gaiden el otro día y me dio absolutamente 0 tirones, la resolución era totalmente estable. Hasta en el karaoke, que depende de input de precisión, iba perfecto.
Una duda, hay alguna forma de escuchar la portal con auriculares? ya que cuando juego en otro piso de la casa m gusta no molestar a nadie con el sonido, si juego cerca de la play con los pulses me apaño, pero el tema es cuando estoy lejos.. alguna idea?
Malsoul_3 escribió:Una duda, hay alguna forma de escuchar la portal con auriculares? ya que cuando juego en otro piso de la casa m gusta no molestar a nadie con el sonido, si juego cerca de la play con los pulses me apaño, pero el tema es cuando estoy lejos.. alguna idea?


La forma cutre y barata es unos por cable [+risas] o incluso los pulse por cable(imagino que deberian funcionar) o si no, los nuevos pulse explore que valen 220 pavos y dudo que te interesen, jeje

Es una chapuza lo que han echo con el tema de los auriculares y el bluetooth.
Saludos.
Tijuet escribió:
Malsoul_3 escribió:Una duda, hay alguna forma de escuchar la portal con auriculares? ya que cuando juego en otro piso de la casa m gusta no molestar a nadie con el sonido, si juego cerca de la play con los pulses me apaño, pero el tema es cuando estoy lejos.. alguna idea?


La forma cutre y barata es unos por cable [+risas] o incluso los pulse por cable(imagino que deberian funcionar) o si no, los nuevos pulse explore que valen 220 pavos y dudo que te interesen, jeje

Es una chapuza lo que han echo con el tema de los auriculares y el bluetooth.
Saludos.

Es más una cuestión técnica que una chapuza en sí. Los auriculares Bluetooth tienen de por sí bastante latencia, imagínate sumarle la latencia del stream de vídeo, Sony lo tendrá más que contemplado y reprobado, por eso no han dado la opción de Bluetooth.
Tijuet escribió:
Malsoul_3 escribió:Una duda, hay alguna forma de escuchar la portal con auriculares? ya que cuando juego en otro piso de la casa m gusta no molestar a nadie con el sonido, si juego cerca de la play con los pulses me apaño, pero el tema es cuando estoy lejos.. alguna idea?


La forma cutre y barata es unos por cable [+risas] o incluso los pulse por cable(imagino que deberian funcionar) o si no, los nuevos pulse explore que valen 220 pavos y dudo que te interesen, jeje

Es una chapuza lo que han echo con el tema de los auriculares y el bluetooth.
Saludos.

Pues usaré los pulses con cable a ver.... de momento, gracias 😊
Malsoul_3 escribió:
Tijuet escribió:
Malsoul_3 escribió:Una duda, hay alguna forma de escuchar la portal con auriculares? ya que cuando juego en otro piso de la casa m gusta no molestar a nadie con el sonido, si juego cerca de la play con los pulses me apaño, pero el tema es cuando estoy lejos.. alguna idea?


La forma cutre y barata es unos por cable [+risas] o incluso los pulse por cable(imagino que deberian funcionar) o si no, los nuevos pulse explore que valen 220 pavos y dudo que te interesen, jeje

Es una chapuza lo que han echo con el tema de los auriculares y el bluetooth.
Saludos.

Pues usaré los pulses con cable a ver.... de momento, gracias 😊

Hombre entiendo que como en mi caso que tengo los pulse 3d si estás en tu casa y relativamente cerca de la consola puedes jugar en portal con los pulse 3d conectado a la ps5 directamente no?.
Jester_Box escribió: que
Hombre entiendo que como en mi caso que tengo los pulse 3d si estás en tu casa y relativamente cerca de la consola puedes jugar en portal con los pulse 3d conectado a la ps5 directamente no?.


Sí, puedes.
Yo lo que no entiendo es el poco respaldo de Sony a este proyecto en cuanto a accesorios. ¿Cómo puede ser que no haya una funda oficial?, aunque sea ofrecida de manera separada.

Lo suyo hubiera sido que lo incluyera en el paquete como lo hacen Steam Deck, Lenovo go etc... pero que no haya nada oficial siquiera de pago aparte es para despedir a unos cuantos.

Lo mismo para un stand apropiado con carga incluída.

Por lo demás yo estoy bastante contento con el sistema y ciertamente conmigo han conseguido más horas dedicadas a PS5. Si tuviera que elegir cambiar algo para la siguiente revisión serían los sticks, que para mi son lamentablemente endebles.
Alguien sabe cuánto consume la Portal si usas datos de tu móvil?
Yo compre la ps portal de salida y me parece que tiene una buena pantalla y el mando de ps5 me gusta más que el de otras portátiles. Por mi va a depender el quedármela o no,si se abre a mAs plataformas, sabéis si ha avanzado algo la scene en esto?
Flying Whales escribió:Alguien sabe cuánto consume la Portal si usas datos de tu móvil?

Pues bastantes, si no tienes ilimitada pasa de esto. Aún así no funciona muy bien con datos móviles. No merece la pena.
Flying Whales escribió:Alguien sabe cuánto consume la Portal si usas datos de tu móvil?


Pues calcula, recomiendan tener 15 megabits por segundo.

Una hora de juego a esa velocidad serían unos 7 gigabytes aproximadamente.
Glavinb escribió:Buenas !

Os llevo días leyendo y estoy a la espera un poco de si esto mejora el tema input-lag y otros fallos que describís , aunque creo que no hay mejor prueba que hacerlo uno mismo . Ya que leo opiniones muy distintas . A mi me vendría bien para lo que indicáis la mayoría para no abarcar la tele e incluso en mi caso , cuando voy al pueblo poder usarla( allí tengo fibra también ).
Mi duda no la he visto resuelta en el hilo , es sobre el tema de jugar cooperativo con el chat de voz , el portal tiene micro ? Valen unos cascos normales de jack con micro ?
O solo el chat de voz sale por la ps5 ?
Un saludo


Tengo la misma duda que este chico y no la veo resuelta. Esta claro que se puede oir la PS portal con auriculares de cable. Pero se puede hablar a traves del micro con auriculares de cable?

En casa uso los auriculares inalambricos conectados a la ps5, pero cuando me lleve la Portal a otro lado…no puedo usar chat de voz de ninguna manera??
Pues igual que el DualSense supongo...
@pbdemelo la mejor manera de salir de dudas es que lo pruebes si ya tienes el aparato y cascos.

Yo imagino que debe ser igual que el dualsense y DS4 es decir cascos con micro y cable funcionan.
@pbdemelo

El jueves es mi cumple y me la dan hago la prueba y te lo cuento ;)
ErneX escribió:@pbdemelo la mejor manera de salir de dudas es que lo pruebes si ya tienes el aparato y cascos.

Yo imagino que debe ser igual que el dualsense y DS4 es decir cascos con micro y cable funcionan.


Pues es que solo tengo unos auriculares con cable Samsung por casa que son una castaña y los he probado y no funciona (oigo el chat pero no me oyen a mi), pero no sé si son esos auriculares o el Portal.

Ya me diréis el resto si os funciona el micro por cable
VOlTARR escribió:Está disponible para comprar en PcComponentes.

¿Alguien de los que pillo su unidad en PCCOMPONENTES con el aviso de este compi ha logrado que le envien?. Me sigue marcado en mi pedido como que aun no hay stock, que no les ha llegado, y por chat me dijeron el dia que lo compre que tenia razon que la remesa de stock que les iba a llegar se retraso, pero quiero saber si alguien de aqui pasa por una situacion diferente.

Me sigue marcando que me llegaria entre el 22-26 de diciembre pero a saber [ayay]
VaQuiLLa escribió:Yo compre la ps portal de salida y me parece que tiene una buena pantalla y el mando de ps5 me gusta más que el de otras portátiles. Por mi va a depender el quedármela o no,si se abre a mAs plataformas, sabéis si ha avanzado algo la scene en esto?


Misma pregunta, ¿sabéis si hay algún avance con la scene?
Berten escribió:
VaQuiLLa escribió:Yo compre la ps portal de salida y me parece que tiene una buena pantalla y el mando de ps5 me gusta más que el de otras portátiles. Por mi va a depender el quedármela o no,si se abre a mAs plataformas, sabéis si ha avanzado algo la scene en esto?


Misma pregunta, ¿sabéis si hay algún avance con la scene?


Aun ese tema esta verde, en un futuro vale, pero a corto plazo no esperes nada, y mas que la consola tiene 1 mes en la calle.
Tijuet escribió:
Malsoul_3 escribió:Una duda, hay alguna forma de escuchar la portal con auriculares? ya que cuando juego en otro piso de la casa m gusta no molestar a nadie con el sonido, si juego cerca de la play con los pulses me apaño, pero el tema es cuando estoy lejos.. alguna idea?


La forma cutre y barata es unos por cable [+risas] o incluso los pulse por cable(imagino que deberian funcionar) o si no, los nuevos pulse explore que valen 220 pavos y dudo que te interesen, jeje

Es una chapuza lo que han echo con el tema de los auriculares y el bluetooth.
Saludos.


La PS5 tampoco tiene bluetooth, ni la PS4...y es debido a la alta latencia que hay al usar dispositivos BT.

Aunque tuviese el BT y pudieras conectar auriculares como unos Airpods oirías más tarde lo que ves por pantalla y seria peor el remedio que la enfermedad.

En la Switch habilitaron el BT pero ya avisan de que puede haber latencia y los micrófonos no funcionan:

https://www.nintendo.es/Ayuda/Nintendo- ... 40147.html

No se pueden usar micrófonos Bluetooth.
Según el dispositivo Bluetooth, es posible experimentar latencia de audio.


No sé ¿que solucion habriais hecho vosotros? Solo se me ocurre precisamente lo que han hecho: PS Link (un dongle ya metido dentro de la consola) que sea comunicación directa.
Pedazo de enganche llevo con la Portal. 40 h. le he pegado al Spiderman Remastered, 20 h. a Horizons Zero Dawn, 8 h. al Uncharted 4, 7 h. al Demon Souls, uuuf.
Lo mejor para mí, desde luego que el diseño pantalla- mando, que es una gozada, el tema de microcortes, etc, desde la última actualización, no he sufrido ninguno. Tampoco noto ningún lag a los controles. La demo de Tekken 8 funciona increible.La pantalla tiene un tamaño perfecto, un colorido que luce genial y los 1080 p. se notan tanto que ya no me planteo otro sistema portátil que no tenga al menos esta resolución.
El sonido aunque es de calidad y se escucha alto, es lo que menos me convence porque al ponerlos en la parte de arriba y que no apuntan a la cara, hay veces que no me entero de los dialogos y hay que subir mucho el volumen con riesgo que supone eso teniendo a mi Jefa al lado. Tampoco me puedo poner los auriculares o me mandan a la leonera por encontrarme ausente.
También influye que la pillé junto con la Play 5 y le tenía ganas ha mucho juegazo que tengo atrasado, pero fue poner el Spiderman, que ya me lo pasé en PS4, y de un tirón al 100 % con los dlc.
Desde que la tengo no he tocada ni la Switch, ni la SteamDeck ni la Series X.
Tenía pensado comprarme sólo los exclusivos de Sony porque tengo una buena colección en Xbox y la verdad es que con paciencia y a base de puntos Rewards, te sacas los juegos sin pagar un céntimo pero al menos conmigo Sony se va a poner contenta porque la estoy disfrutando.
Ojalá se pudiera liberar y se pueda usar también con la otra.
Magix escribió:

La PS5 tampoco tiene bluetooth, ni la PS4...y es debido a la alta latencia que hay al usar dispositivos BT.


La PS5 y la PS4 sí tienen bluetooth.


Pedazo de enganche llevo con la Portal. 40 h. le he pegado al Spiderman Remastered, 20 h. a Horizons Zero Dawn, 8 h. al Uncharted 4, 7 h. al Demon Souls, uuuf.

Yo también llevo un vicio importante, tengo muchas más ganas de darle a la consola que estos meses atrás y todo gracias a la Portal.
Berten escribió:La PS5 y la PS4 sí tienen bluetooth.


No, no tienen. Usan el dongle USB propietario con sus cascos, bluetooth tiene mucha latencia.
ErneX escribió:
Berten escribió:La PS5 y la PS4 sí tienen bluetooth.


No, no tienen. Usan el dongle USB propietario con sus cascos, bluetooth tiene mucha latencia.



El mando conecta por Bluetooth
@josete2k el mando ni idea pero no puedes conectar cascos a la play por BT.
ErneX escribió:@josete2k el mando ni idea pero no puedes conectar cascos a la play por BT.

Una cosa es que tenga, que tiene, y otra distinta es que deje usarlo libremente.

Switch también tiene BT y no fue hasta una actualización que permitieron conectar cascos libremente.
largeroliker escribió:
ErneX escribió:@josete2k el mando ni idea pero no puedes conectar cascos a la play por BT.

Una cosa es que tenga, que tiene, y otra distinta es que deje usarlo libremente.

Switch también tiene BT y no fue hasta una actualización que permitieron conectar cascos libremente.


Pues eso corregido quedo, tiene pero no para audio.

Aunque es gracioso porque el mando te da audio también.
ErneX escribió:
Berten escribió:La PS5 y la PS4 sí tienen bluetooth.


No, no tienen. Usan el dongle USB propietario con sus cascos, bluetooth tiene mucha latencia.


Como comentan, otra cosa es lo capado que esté. Solo hay que ir a los ajustes y lo veréis, seguramente os salga el mando Dual Sense conectado.

En internet hay bastantes artículos comentando como conectar auriculares por bluetooth a la consola, yo no lo he probado nunca, así que de ese punto no puedo decir nada.

Por otro lado, he jugado en Switch con los cascos bluetooth y sin mayores problemas, si hay problemas de latencia son inapreciables.

Lo del bluetooth es una de esas decisiones extrañas que toma Sony de vez en cuando, no vamos a sorprendernos a estas alturas 😅
ErneX escribió:Aunque es gracioso porque el mando te da audio también.

Y ahí es cuando te das cuenta que lo de la latencia es una burda excusa para vender auriculares [carcajad]
Magix escribió:
Tijuet escribió:
Malsoul_3 escribió:Una duda, hay alguna forma de escuchar la portal con auriculares? ya que cuando juego en otro piso de la casa m gusta no molestar a nadie con el sonido, si juego cerca de la play con los pulses me apaño, pero el tema es cuando estoy lejos.. alguna idea?


La forma cutre y barata es unos por cable [+risas] o incluso los pulse por cable(imagino que deberian funcionar) o si no, los nuevos pulse explore que valen 220 pavos y dudo que te interesen, jeje

Es una chapuza lo que han echo con el tema de los auriculares y el bluetooth.
Saludos.


La PS5 tampoco tiene bluetooth, ni la PS4...y es debido a la alta latencia que hay al usar dispositivos BT.

Aunque tuviese el BT y pudieras conectar auriculares como unos Airpods oirías más tarde lo que ves por pantalla y seria peor el remedio que la enfermedad.

En la Switch habilitaron el BT pero ya avisan de que puede haber latencia y los micrófonos no funcionan:

https://www.nintendo.es/Ayuda/Nintendo- ... 40147.html

No se pueden usar micrófonos Bluetooth.
Según el dispositivo Bluetooth, es posible experimentar latencia de audio.


No sé ¿que solucion habriais hecho vosotros? Solo se me ocurre precisamente lo que han hecho: PS Link (un dongle ya metido dentro de la consola) que sea comunicación directa.

Lo que deberia hacer Sony es crear un receptor pslink a minijack oara poder hacer compatible cualquier auricular alambrico de la marca que sea y no ser unos putos ruinas haciendo pasar por el aro a la gente para pagar por 200€ unos auriculares de boton con calidad de audio de unos de 30€.
Berten escribió:
Magix escribió:

La PS5 tampoco tiene bluetooth, ni la PS4...y es debido a la alta latencia que hay al usar dispositivos BT.


La PS5 y la PS4 sí tienen bluetooth.


Pedazo de enganche llevo con la Portal. 40 h. le he pegado al Spiderman Remastered, 20 h. a Horizons Zero Dawn, 8 h. al Uncharted 4, 7 h. al Demon Souls, uuuf.

Yo también llevo un vicio importante, tengo muchas más ganas de darle a la consola que estos meses atrás y todo gracias a la Portal.


Para audio no, que es de lo que estamos hablando.

largeroliker escribió:
ErneX escribió:Aunque es gracioso porque el mando te da audio también.

Y ahí es cuando te das cuenta que lo de la latencia es una burda excusa para vender auriculares [carcajad]


¿Excusa? ¿Has usado auriculares BT en la Switch? [risita]
¿Es lo mismo Bluetooth que BT?
Berten escribió:
ErneX escribió:
Berten escribió:La PS5 y la PS4 sí tienen bluetooth.


No, no tienen. Usan el dongle USB propietario con sus cascos, bluetooth tiene mucha latencia.


Como comentan, otra cosa es lo capado que esté. Solo hay que ir a los ajustes y lo veréis, seguramente os salga el mando Dual Sense conectado.

En internet hay bastantes artículos comentando como conectar auriculares por bluetooth a la consola, yo no lo he probado nunca, así que de ese punto no puedo decir nada.

Por otro lado, he jugado en Switch con los cascos bluetooth y sin mayores problemas, si hay problemas de latencia son inapreciables.

Lo del bluetooth es una de esas decisiones extrañas que toma Sony de vez en cuando, no vamos a sorprendernos a estas alturas 😅


Depende del auricular que uses y el juego al que estés jugando... todo el mundo no tiene la misma experiencia y es por eso que las compañías optan por usar dongles, para que todo el mundo tenga la misma experiencia.

Imagen

Un dispositivo como PS Portal que hace remote play y lleva ya de serie +80ms de latencia, si encima le añades audio por BT...

¿que podrían habilitar el BT y que cada uno se apañe? Si, pero entonces la queja seria que hay demasiada latencia...
Magix escribió:¿Excusa? ¿Has usado auriculares BT en la Switch? [risita]

Sí, claro. Y en el móvil. Y sigue siendo una burda excusa [carcajad]

Magix escribió:¿que podrían habilitar el BT y que cada uno se apañe? Si, pero entonces la queja seria que hay demasiada latencia...

Mira lo sencillo que es: Habilitan el BT y cada uno se apaña. ¿Que tienes problemas con la latencia? Pues te compras sus auriculares con dongle.

La realidad es que la mayoría de personas usaría los suyos propios, muchos de incluso mejor calidad de los oficiales, y Sony se comería los mocos.

Pero bueno, tampoco es el hilo para hablar de esto.

@selezma Sí.
largeroliker escribió:
Magix escribió:¿Excusa? ¿Has usado auriculares BT en la Switch? [risita]

Sí, claro. Y en el móvil. Y sigue siendo una burda excusa [carcajad]

Magix escribió:¿que podrían habilitar el BT y que cada uno se apañe? Si, pero entonces la queja seria que hay demasiada latencia...

Mira lo sencillo que es: Habilitan el BT y cada uno se apaña. ¿Que tienes problemas con la latencia? Pues te compras sus auriculares con dongle.

La realidad es que la mayoría de personas usaría los suyos propios, muchos de incluso mejor calidad de los oficiales, y Sony se comería los mocos.

Pero bueno, tampoco es el hilo para hablar de esto.

@selezma Sí.


Confías demasiado en la gente y solo hace falta ver este hilo, eso de que "cada uno se apañe" no funciona así en la vida real. La gente "no se apaña", directamente reclama, devuelve o vende un producto...

Sony se cubre las espaldas de que la gente no le pueda reclamar que le vaya mal el bluetooth por culpa de un auricular de tercero. En Nintendo te ponen un aviso antes de habilitarlo. Sony podría hacer eso mismo, estamos de acuerdo, pero también entiendo el porqué no habilitarlo... sobretodo en un producto como la PS Portal. Pero bueno, tienes razón, no es el hilo, lo dejo por aquí. Solo era para arrojar luz en porque no tiene bluetooth, que no es tan simple como parece. Estaría el hilo lleno de gente de que el audio le va con latencia... [360º]
@MrDenisse PS Portal tiene Jack de 3.5 para salida de audio.
un adaptador como hemos puesto 1 o 2 páginas mas atras y a correr
Bandit_Pastor escribió:@MrDenisse PS Portal tiene Jack de 3.5 para salida de audio.

Lo se, la tengo desde el dia de salida.
Me refiero a que no deberia limitar sony a 2 modelos suyos el tener la opcion de utilizar auriculares inalambricos. Si sacasen un receptor pslink que vaya conectado a minijack, con cualquier auricular que tengas con cable seria tan sencillo como quitar ese cable y conectar el receptor pslink y ya tienes un auricular inalambrico y vendes millones de esos receptores.
Lo de Sony ya es de traca, cuando salió la PS5 hubo una falta de stock brutal por las dificultades del lanzamiento por el tema del covid, perfecto se entiende, ahora con la portal está pasando exactamente lo mismo, no hay stock por ninguna parte y no veo que pueda conseguirla en los próximos días. Con los lanzamientos de hardware se están coronando
5099 respuestas