PlayStation Portal

Buenas, también hay stock en mediamarkt por si alguno le interesa.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_d ... 62928.html

Saludos
selezma escribió:
shevita07 escribió:Acabo de ver que tengo una mota de polvo debajo de la pantalla. Parecia un pixel muerto pero apagada y con luz se ve la maldita.. vaya asco... al.menos esta cerca de la esquina pero ahora que se que esta ahi.. amargura.. la cambiariais por otra??

Un saludo

Si es en el marco negro, en la parte izquierda un pelin por arriba se trata de un sensor. A mi me pasó lo mismo, pensaba que era un píxel muerto. Ya nos cuentas si es lo mismo.


Desgraciadamente no es eso. Es una mota de polvo negra que hay dentro de la pantalla.. como cuando pones un protector y se te queda debajo roña.. una lástima la verdad.. intentare cambiarla en el media a ver
Me alegro que empiecen las tiendas a tener stock, así toda la basurilla que hay por wallapop revendiendo se la comerán bien comida.

Me acaba de mandar Game el sms para ir a por ella, jarrrr
javinm escribió:Buenas, también hay stock en mediamarkt por si alguno le interesa.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_d ... 62928.html

Saludos

Acabo de hacer simulacro de compra solo por la curiosidad de ver si había stock todavía y ya no deja, si había ya no hay XD.
a mi me pasa lo mismo, no añade nada al carrito de compra...
Aún queda stock en Game.

Amazon no da señales de vida...
En game tienen stock hasta en varias tiendas para recogida inmediata, fantástico que hayan repuesto antes de Navidad.
Llevo ya cerca de 20 horas con The Witcher 3 y la gozada de jugar tumbado en el sofá no tiene precio.
Aunque tenga la TV libre me da pereza irme a la otra habitación a jugar XD

El poco stock que hay va a volar así que no lo penséis mucho...

Menuda estafa de aparato verdad?
Yo estoy esperando que la pongan en Fnac, que tengo un cupón de 15% de descuento.

A ver si reponen pronto :)

Un saludo!!
Me he llevado la última en un game de Barcelona, gracias por el aviso.
Los que decís que os va de lujo, teneis el router de la compañia que te suelen poner o teneis otro?
Hola, hoy hace nada he recogido una portal del game. Lo que me choco es que la caja exterior iba con los precintos de ellos. Según explicación, me dicen que la tienen que abrir para coger el código de la caja interior. Me ha parecido raro pero me la he llevado, si la quiero devolver tiene que ir con los precintos de Game intactos. Alguien me puede decir si le han hecho lo mismo. O pensando mal me quieran colar una devolución. No suelo comprar consolas en Game y voy con cautela con ellos. Gracias. Saludos.
komodo escribió:Hola, hoy hace nada he recogido una portal del game. Lo que me choco es que la caja exterior iba con los precintos de ellos. Según explicación, me dicen que la tienen que abrir para coger el código de la caja interior. Me ha parecido raro pero me la he llevado, si la quiero devolver tiene que ir con los precintos de Game intactos. Alguien me puede decir si le han hecho lo mismo. O pensando mal me quieran colar una devolución. No suelo comprar consolas en Game y voy con cautela con ellos. Gracias. Saludos.

Hacen a todas lo mismo, tranquilo.
Yo hasta que no salga stock en Amazon a su precio original no la pillo. Tengo que probarla y que me guste. Paso de comérmela o tener que volverme loco para venderla en Wallapop si no me gusta.

Lo que me parece increíble es que hasta AMAZON especule con el precio vendiéndola de segunda mano por 290€ la vi ayer vendida por Amazon nada de tienda a terceros vendida por Amazon Warehouse.

De ahí a que no pongan stock? Que triste en lo que nos hemos convertido con la especulación.
Hola chicos acabo de comprar la PlayStation portal y en el salón de la casa con el wifi me va de lujo. Pero con la red móvil no conecta a la consola, que puede ser? Tengo Jazztel 5G y datos ilimitados con un oneplus.

Gracias
¿Si tengo la PS5 en una ciudad y por vacaciones consigo pillar la Portal en otra, hay alguna manera de que pueda conectarla o la primera vez tienen que sincronizarse en el mismo sitio?
Manda huevos, la compré el Miércoles en la web de Game con recogida en tienda y a pesar de tenerla en stock en muchas tiendas no me mandan el mensaje para pasar a recogerla
azuer escribió:Manda huevos, la compré el Miércoles en la web de Game con recogida en tienda y a pesar de tenerla en stock en muchas tiendas no me mandan el mensaje para pasar a recogerla


Porque la envian de central, aunque tengan stock en la tienda la mandan desde central, un sin sentido.
azuer escribió:Manda huevos, la compré el Miércoles en la web de Game con recogida en tienda y a pesar de tenerla en stock en muchas tiendas no me mandan el mensaje para pasar a recogerla


Yo la compré el miércoles sobre las 15 y me han mandado el mensaje esta mañana sobre las 10.15
Me estoy jugado la saga yakuza, una pasa de aparato, ahora mismo si sacaran una portal pro o una ps5 pro iría a por la portal pro, en casi ninguna generación cambie de máquina por que si, ni ps1 en ps2 Fat se me rompió, la ps3 Fat aguanto como una campeona y la ps4 Fat del killzone

Edit: preferiria una portal Slim xd
Que raro que Amazon no saque nada de stock, como lo ha hecho tanto MM como Game se me hace extraño.
selezma escribió:
komodo escribió:Hola, hoy hace nada he recogido una portal del game. Lo que me choco es que la caja exterior iba con los precintos de ellos. Según explicación, me dicen que la tienen que abrir para coger el código de la caja interior. Me ha parecido raro pero me la he llevado, si la quiero devolver tiene que ir con los precintos de Game intactos. Alguien me puede decir si le han hecho lo mismo. O pensando mal me quieran colar una devolución. No suelo comprar consolas en Game y voy con cautela con ellos. Gracias. Saludos.

Hacen a todas lo mismo, tranquilo.


Ok, gracias. La tenia ahi sin abrir por si acaso la mandaba de vuelta. Asi que a ver que tal.

Saludos.
tokao escribió:Los que decís que os va de lujo, teneis el router de la compañia que te suelen poner o teneis otro?
komodo escribió:
selezma escribió:
komodo escribió:Hola, hoy hace nada he recogido una portal del game. Lo que me choco es que la caja exterior iba con los precintos de ellos. Según explicación, me dicen que la tienen que abrir para coger el código de la caja interior. Me ha parecido raro pero me la he llevado, si la quiero devolver tiene que ir con los precintos de Game intactos. Alguien me puede decir si le han hecho lo mismo. O pensando mal me quieran colar una devolución. No suelo comprar consolas en Game y voy con cautela con ellos. Gracias. Saludos.

Hacen a todas lo mismo, tranquilo.


Ok, gracias. La tenia ahi sin abrir por si acaso la mandaba de vuelta. Asi que a ver que tal.

Saludos.

No, no es normal la manera. La tenía que abrir delante tuyo para coger el número de serie y ponerle los precintos de GAME, así es como lo hacen. Si la ha sacado ya así, como mínimo es sospechoso, no obstante es posible que por las fechas y para ahorrar tiempo las abran antes para anotar el nº de serie, pero a mí, me la abrió delante mio.
Pues me he comprado la g cloud para hacer juego remoto de PC/xbox/play y sinceramente funciona mejor que la portal :( , a ver si actualizan e igualan el rendimiento, da un poco de rabia la verdad, ahora no sé qué hacer, si vender la portal o aguantar…
Cuando salió el aparato me pasé mucho por este hilo y vi que la recepción era bastante regulera al rendimiento, por lo que acabé pasando de pillarme una. Pero ahora tengo la sensación de que hay mucha gente contenta con el producto. Ha mejorado y ahora va mejor por actualizaciones o simplemente había mucho pesimismo al principio?
sergiodx escribió:Cuando salió el aparato me pasé mucho por este hilo y vi que la recepción era bastante regulera al rendimiento, por lo que acabé pasando de pillarme una. Pero ahora tengo la sensación de que hay mucha gente contenta con el producto. Ha mejorado y ahora va mejor por actualizaciones o simplemente había mucho pesimismo al principio?


Yo creo que nos esperábamos un truño y ha resultado ser algo bastante disfrutable.

Lo peor que tiene la portal es el stuttering, que en según qué juegos da más o menos por saco, pero siempre está ahí.

Para juegos que no exijan una precisión muy elevada la portal saca a relucir todas sus bondades de una manera excepcional: una pantalla que da gusto, unos controles idénticos al dualsense y una ergonomía que se pasa por la piedra a cualquier otro dispositivo portátil.

Pero hay que saber que esto es juego por streaming y como tal y las en este dispositivo tiene sus peros, como el citado stuttering y un lag (mínimo) que para algunos juegos lo hace totalmente desaconsejable.

@defolken mejor en todo? O solo en fluidez? La calidad de imagen es igual de nítida? Y los controles como se sienten? Como sustituye al panel táctil? Con al propia pantalla como la portal? Se conecta de forma instantánea como la portal? Usas la app remote play u otra? La verdad es que tras probar las bondades de una portátil para jugar por streaming me planteo una g-cloud, lo uso más de lo que pensaba!
FranMlg escribió:¿Si tengo la PS5 en una ciudad y por vacaciones consigo pillar la Portal en otra, hay alguna manera de que pueda conectarla o la primera vez tienen que sincronizarse en el mismo sitio?


Configura el Remote Play en un móvil y asegúrate de que te funciona con datos. Es posible que tengas que abrir puertos o activar UPnP en el router.

Cuando pilles la Portal, le metes tu cuenta y te debería funcionar.
Probada por primera vez y ha funcionado genial. He probado Battlefield v modo conquista, call of duty world war II modo guerra, diablo 3 ultimate y gran turismo(una carrera offline con el sensor de movimiento activado, que locura jaja)

Apenas he notado que no estaba enfrente del monitor en cuanto a fluidez, contento con la compra, al menos de momento.
sergiodx escribió:Cuando salió el aparato me pasé mucho por este hilo y vi que la recepción era bastante regulera al rendimiento, por lo que acabé pasando de pillarme una. Pero ahora tengo la sensación de que hay mucha gente contenta con el producto. Ha mejorado y ahora va mejor por actualizaciones o simplemente había mucho pesimismo al principio?


No. Los que nos salimos de el hilo, como es mi caso, es que acabamos hasta los mismísimos de los fanboys y la hemos abandonado, ya no hacemos ruido. Simplemente nos hemos rendido.

Como producto de streaming es una basura, con todas las letras. La única función de este aparato es hacer streaming y lo hace MAL. Cualquier otro aparato hace mejor función.

Las actualizaciones no han arreglado nada.

La única diferencia del lanzamiento, donde se escribían 7 páginas por día a lo de hoy que se llena una página cada 2 días es que los que teníamos ganas de la Portal nos hemos bajado del barco y aquí solo quedan los que parece que no le molestan el horrendo stuttering. Para mi es el peor aparato que he comprado en mi vida. 3 semanas lleva en su caja y paso de especular con ella, paso de engañar a nadie. Esto debería estar prohibido.

Y ya está. Ahora tú mismo puedes decidir si este mensaje es de odio de una persona que quiere boicotear a esta máquina o simplemente le tenía tantas ganas que cuando recibió semejante basura no tuvo tragaderas.

La metáfora más realista de este producto es como si te venden una moto que en lugar de echarle gasolina y tirar, tienes que pedalear. Hay gente que te dirá que la moto es tan bonita y preciosa que no le molesta pedalear, que le da igual. Luego hay otra gente que dirá que si se compra una moto es para ir a gas, no para pedalear. Ese es el resumen del hilo

EDIT: Y si he entrado al hilo a responderte es para que no tires el dinero pensando que va mejor porque ahora lees a gente contenta. No. Los decepcionados nos largamos y si no llego a leer tu mensaje no escribo aquí.

Si te la quieras comprar pues OK, pero no te la compres pensando que ahora va todo mejor porque ya no hay gente que hable mal. Es que los que hablamos mal nos hemos pirado ya rendidos sabiendo que nos la han colado. Por eso no vas a leer nada malo.
defolken escribió:Pues me he comprado la g cloud para hacer juego remoto de PC/xbox/play y sinceramente funciona mejor que la portal :( , a ver si actualizan e igualan el rendimiento, da un poco de rabia la verdad, ahora no sé qué hacer, si vender la portal o aguantar…

Es un consolón, disfrutémosla ;)
Bueno pues cambié mi portal por la mota de polvo y madlita la hora.. ahora la pantalla está impoluta pero la seta izquierda al moverla se enganchaba... empezo al rato a funcionar solo izquierda derecha y ahora ya ni va... me ha vuelto a tocar la china tu.. al media y a por el dinero.. despues de leer reddit vaya miedo nano. Gente que al mes se le rompe la seta etc...

En fin una lastima.. preferiria pagar algo mas.. 300 euros por un cacharro que fuera perfecto y de mas calidad... estos han tirado por lo barato.

Mucha suerte gente y disfrutarla los que podais.

@donleo que tal la gxloud respexto a la portal? Las setas son tan malas para shooters?? De stuttering poco no?
En chiaki de switch han optimizado la codificación h265 por hard y dicen que va como un tiro...

Confiemos en Sony...
josete2k escribió:En chiaki de switch han optimizado la codificación h265 por hard y dicen que va como un tiro...

Confiemos en Sony...


Buenas. Que version de chiaki? La ultima oficial es de hace 4 meses
shevita07 escribió:
josete2k escribió:En chiaki de switch han optimizado la codificación h265 por hard y dicen que va como un tiro...

Confiemos en Sony...


Buenas. Que version de chiaki? La ultima oficial es de hace 4 meses



https://gbatemp.net/threads/chiaki-ps5- ... t-10313743
@josete2k no es un build oficial es una modificación de un tercero, fijate que le piden que abra una pull request en el proyecto oficial.
Buenas, ayer me llegó Portal y probé un par de juegos y quiero compartir mis impresiones, y antes nada dar primero las características de mi red:

-Lo primero es decir que yo tengo un router Xiaomi gaming, bastante bueno para jugar, pero es de hace un par de años, no es wifi 6 es wifi 5. Mi PS5 está en mi ático, por lo que la separan una dos paredes del router que está en el salón.

Empiezo por los puntos positivos:

- La calidad de pantalla es excepcional, he tenido una Steam Deck LCD y una Asus Rog Ally, y sin duda la pantalla de esta portal es mi favorita, los colores se ven vivos y bien calibrados de serie, la pantalla se ve nítida y no hace daño a los ojos (supongo que no tiene pwm o parpadeo) es una ips pero de mucha calidad a pesar de no pasar de los 60 Hz, y los juegos se ven muy bien con ella, aunque lógicamente no sea una OLED.

- El control en manos se siente genial, la sensación de sentir la vibración y gatillos adaptativos en cualquier sitios es mágica, y los altavoces son decentes, pesa poco y es muy ergonomica...hasta aquí parecería el producto perfecto, sin embargo en los puntos negativos hacen que no lo sea y este lejos de ello.

Puntos negativos:

La latencia me parece horrible, si claro te puedes llegar a acostumbrar jugando en un juego en tercera persona, no en un shooter, he probado battlefield 2042 y apuntar es un suplicio, cualquiera que diga que está bien, en fin apuntar es un reto en sí mismo, en cyberpunk 2077 también se nota está latencia un montón, da igual que estés en coche conduciendo, con un arma disparando....es algo que te desconcentra en cualquier momento.

Fíjate que la calidad de imagen del streaming me la esperaba peor, pero es bastante decente...pero la latencia, suspenso para mí, hasta en un juego como Alan Wake 2 que vas andando se nota.

Y ahora es cuando alguien me dice que la culpa es que mi PS5 no está directamente con ethernet al router del salón, bueno veréis, he jugado así a xcloud, GeForce now, Stadia, Amazon luna....es que Bro hasta xcloud que no ha mejorado mucho su compresión chusta tiene mucha mejor latencia que esto, y hablamos de un juego que se está ejecutando en una series x en algún lugar de europa, llega a mí casa, pasa por mi router y luego llega a mi receptor del wifi donde sea que juegue, y con Amazon luna igual. El otro día estuve jugando en mi pc fornite con Amazon luna y fue perfecto, podía apuntar bien, habría algo de delay pero era "jugable", lo mismo con xcloud en la Ally, GeForce now lo jugaba ya hace años pero iba perfectísimo con mi configuración, gran calidad de imagen y latencia muy muy baja, incluso mejor que Stadia.

Resumiendo, cualquier servicio de juegos en la nube va mejor que esto, y eso para mí es decepcionante, veo la tecnología de playstation en el paleolítico.

Y no me creo que esto sea culpa del hardware, creo que el 90% de este problema es software. Sony tiene en sus manos el mejorar el software de PS Remote para que la compresión mejore la calidad de imagen como en chiaki, y que la latencia como mínimo sea como la de xcloud, y en un escenario ideal como GeForce Now.

Pero lo que no puede ser es esto, es que solo se me ocurre que la gente que nota esta latencia aceptable tiene el listón de lo que espera jugablemente hablando muy bajo.

Y que conste que el aparato y el concepto en si me parece la "MEJOR" forma de jugar en la nube o por streaming, si no le fallaran los puntos negativos...esto podría ser mejor que una PlayStation portable, jugar en esa pantalla tan buena y cómoda juegos de nueva generación con una buena latencia y mejor calidad de imagen sería un producto superior en todos los sentidos a todo lo visto, pero su software decepcionante lo estropea sinceramente.

En fin seguiré probándolo estos días, y decidiré si lo devuelvo o no.
Pues parece que esto de la latencia va por barrios... Yo apenas tengo, estoy jugando al Cuphead sin problema alguno y con buena calidad de imagen. No va tan fino como Geforce Now está claro pero a mi me va bastante bien.
Referente al micro stuttering pues ahí está y es mas o menos molesto depende del juego, supongo que poco a poco la Portal se irá afinando pero por el momento contento con el trasto.
ove juno escribió:Pues parece que esto de la latencia va por barrios... Yo apenas tengo, estoy jugando al Cuphead sin problema alguno y con buena calidad de imagen. No va tan fino como Geforce Now está claro pero a mi me va bastante bien.
Referente al micro stuttering pues ahí está y es mas o menos molesto depende del juego, supongo que poco a poco la Portal se irá afinando pero por el momento contento con el trasto.

Hablando de shooters no me creo que a nadie le vaya bien el apuntado o no como debería, no juegos como cuphead claro.

Es que yo no tengo una mala conexión en mi casa, al revés...por eso lo digo.
ErneX escribió:@josete2k no es un build oficial es una modificación de un tercero, fijate que le piden que abra una pull request en el proyecto oficial.



¿Y el problema cuál es?
josete2k escribió:
ErneX escribió:@josete2k no es un build oficial es una modificación de un tercero, fijate que le piden que abra una pull request en el proyecto oficial.



¿Y el problema cuál es?


Pues que has dicho "chiaki ha optimizado" estás dando a entender que es un release oficial, solo quería aclarar eso.
ErneX escribió:
josete2k escribió:
ErneX escribió:@josete2k no es un build oficial es una modificación de un tercero, fijate que le piden que abra una pull request en el proyecto oficial.



¿Y el problema cuál es?


Pues que has dicho "chiaki ha optimizado" estás dando a entender que es un release oficial, solo quería aclarar eso.



No, no he dicho eso...

Pero bueno, es absurdo discutir esto.
Latencia, jamás he notado nada
El sttutering depende del juego, para mí es algo que me gustaría que mejorarán pero ahora mismo no me resulta para nada grave porque como digo, no me afecta en mi experiencia general.

Lo que compensa todo es la CALIDAD/ESTABILIDAD de la imagen

Es rocosa, contundente...jamás he percibido bitrate alguno, ni pixelación (como si percibí el chiaki en la deck /Ally, como si percibí en mi Fold 4 con GeForce y xcloud)

Ahí Sony se la ha sacado bien, porque la imagen llega a 1080p con un detalle y nitidez asombrosa.

La ergonomía, vibración haptica, 8" de pantalla y el precio....que decir.

No me extraña que se agote.

Espero que el punto débil, el sttutering lo mejoren, llevamos 1 mes con ella si llega, tengamos fe y mientras, pues a disfrurar.


Saludos !!
@josete2k así lo entendí yo, pues perdona

josete2k escribió:En chiaki de switch han optimizado la codificación h265 por hard y dicen que va como un tiro...

Confiemos en Sony...


@Bardok84 la latencia es difícil no notarla y la compresión de imagen se nota hasta en los menús.

Pero la tolerancia de cada uno a esto es diferente eso está claro.
No creeis que por un poco mas merece la pena la logitech g cloud que puedes tener aparte mas servicios? Me lo estoy pensando pero el dia que hackeen la Portal esta serà un chollazo si le puedes meter xcloud, geforce y cosas como netflix.
Sabéis si los grips de switch valen para portal?
Tundrin escribió:No creeis que por un poco mas merece la pena la logitech g cloud que puedes tener aparte mas servicios? Me lo estoy pensando pero el dia que hackeen la Portal esta serà un chollazo si le puedes meter xcloud, geforce y cosas como netflix.

Yo también lo he estado pensando ya que es mucho más versátil y le sacaría partido también a Steam Link pero la ergonomía de la gcloud me genera dudas, los botones encima del stick derecho... no sé yo. En ese sentido sentido la Portal me parece insuperable.
Tal vez con una buena rebaja de precio la gcloud también caiga...
Otro plus que he estado disfrutando es la sensación de tener una "Switch" híbrida pero en PS5.

Continuo mis partidas que llevo en PS5 en un Dual sense en mis manos con Portal. Unifico el catálogo que tengo y aprovecho la suscripción al psn más.

Es un puntazo.

Sobre latencia y calidad de imagen, yo cuento mi experiencia, que en streaming le he dado duro estos años. Y es realmente buena.

Ojalá Sony la apoye dado el éxito en ventas de la máquina, le dé el soporte que merece. Se ha convertido en mi máquina favorita para jugar portátil.
He probado el chiaki switch de gbatemp y me va mejor que la portal..
Tengo stuttering pero si en portal era 30% suave 70 % stutter aqui es 80 suave 20 stutter. El bucle continua...

Lo malo es que tengo la v1 y se ve la pantalla como se ve.. el wifi sera una mierda. Etc. Igual hay mas input lag.. un pelin...

Con un buen hardware y software creo.que pueden conseguir maravillas en streaming en el futuro. Un disposotivo wifi 6 bien pensado y las consolas mas preparadas para streaming y a flipar.
5105 respuestas