PlayStation Portal

@Jester_Box conecta la ps5 por cable aunque sea solo para probar,no te va a hacer milagros pero algo tendria que mejorarte el input
Yo desde que le subí el bitrare a la Steam Deck a 30000 y puse el decoder "vaapi" la experiencia parece prácticamente nativa. La cuestión es si Sony puede hacer esto por software con la PSPortal o permitir un "modo avanzado" donde toques bajo tu cuenta y riesgo lo que quieras. Porque si limitan el asunto a 7000-10000 de bitrate y tiene algún otro problema con el coded o decoder que use, de ahí le tienen que venir la mayoría de los problemas de stuttering. Del software. Porque Chiaki4Deck es una solución open source y va mejor que la oficial.
Se puede cambiar el nombre a la ps5 para que no sea solo PS5-Xxx?
doble-h escribió:Se puede cambiar el nombre a la ps5 para que no sea solo PS5-Xxx?

Sí, en ajustes
mekameja2 escribió:Sabéis si los grips de switch valen para portal?


Buenas. Si, le van como un guante.

@Jester-box De todos los dispositivos que he probado [ipad, movil, switch, pc, etc] la portal es la que menos input lag tenía. Debía andar entre 50/60 ms maximo. Me meti al cod online con 20ms en la conexion y era bastante jugable de no ser por un stuttering endiablado que tiene...

2 cosas joden el input lag. A mas lejos del.router la imagen puede mantenerse pero el input lag empeora.. te estoy hablando de moverse 1 metro y ya empeorar.

Enchufa la ps5 por cable y veras como mejora.. vas a flipar.
doble-h escribió:Se puede cambiar el nombre a la ps5 para que no sea solo PS5-Xxx?

Si, yo tengo todas las consolas cambiadas, la 5 se llama ePetheS5 y la 4 lo mismo pero acabada en 4 jajajaja.
Buenas a todos,

La verdad que tengo ganas de probarla para hacerme una opinion propia. Veo a gente muy encantada y otra muy descontenta. He de reconocer que mi nivel de exigencia en cuanto a input lag y demás será baja ya que sobretodo lo quiero para darte a ciertos JRPG por turnos, donde no creo que tenga problemas, pero quiero saber si va a enmarañar mucho la experiencia si me da por jugar a FFXVI o Tales of Arise, por ejemplo…

En fin, a ver quien me lo trae, si papá Noel o los reyes [360º]

Un saludo!
Hoy me cambie de casa y la PS5 la puse por wifi en vez de ethernet conectada a un Mesh Holo de Mercusys y va como un tiro también la Portal. Me ha sorprendido porque pensaba que por wifi no iría bien y sin embargo me va igual que por ethernet.

El problema es el de siempre, el microstuttering que se nota en juegos a 60fps. Espero que Sony actualicé la app porque vaya tela... en algunos juegos es exagerado, estoy incluso poniendo los juegos a 30fps para que sea menos notorio. (El Dragon ball z kakarot va fantastico en version PS4 a través de la Portal)
shevita07 escribió:
mekameja2 escribió:Sabéis si los grips de switch valen para portal?


Buenas. Si, le van como un guante.

@Jester-box De todos los dispositivos que he probado [ipad, movil, switch, pc, etc] la portal es la que menos input lag tenía. Debía andar entre 50/60 ms maximo. Me meti al cod online con 20ms en la conexion y era bastante jugable de no ser por un stuttering endiablado que tiene...

2 cosas joden el input lag. A mas lejos del.router la imagen puede mantenerse pero el input lag empeora.. te estoy hablando de moverse 1 metro y ya empeorar.

Enchufa la ps5 por cable y veras como mejora.. vas a flipar.

El problema es que tengo la Tele Oled en mi ático y el router está en el salón con una tele más chuchurría 🥹

Si tu idea la fibra arriba sería otra historia. Pero si, mañana me voy a casa de mi tía y he pensado dejar aquí la ps5 conectada al router jeje.
selezma escribió:
doble-h escribió:Se puede cambiar el nombre a la ps5 para que no sea solo PS5-Xxx?

Sí, en ajustes

Gracias
Disponible en Media Markt. No he visto en más tiendas.
selezma escribió:Disponible en Media Markt. No he visto en más tiendas.


Ahora mismo si la añades al carrito desaparece, vamos que no tienen.
selezma escribió:Disponible en Media Markt. No he visto en más tiendas.


No la añade al carrito..encima me pone recogida en tienda en 30min..jajaja

Si alguien tiene de banco La Caixa en la tienda Wivaii sale para comprar y entrega el 28
Vaya, lo siento entonces que no hayáis podido comprarla. :-?
Recién comprada y he de decir que he probado el Cyberpunk, Sea of Stars, MK1 y Tekken 8(la demo) y la experiencia es buenísima, es jugar en la consola pero con una pantalla pequeña pero de gran calidad, tengo la consola conectada por Ethernet y con super wifi de 1gb
Recomendais caambiar el router? O es tirar el dinero?
shevita07 escribió:
mekameja2 escribió:Sabéis si los grips de switch valen para portal?


Buenas. Si, le van como un guante.

@Jester-box De todos los dispositivos que he probado [ipad, movil, switch, pc, etc] la portal es la que menos input lag tenía. Debía andar entre 50/60 ms maximo. Me meti al cod online con 20ms en la conexion y era bastante jugable de no ser por un stuttering endiablado que tiene...

2 cosas joden el input lag. A mas lejos del.router la imagen puede mantenerse pero el input lag empeora.. te estoy hablando de moverse 1 metro y ya empeorar.

Enchufa la ps5 por cable y veras como mejora.. vas a flipar.



Gracias por comentarlo, acabo de comprar en GAME los de FR-TEC XL de la Switch y se los pondré a la Portal.
tokao escribió:Recomendais caambiar el router? O es tirar el dinero?

Salvo que tengas uno muy viejo o muy malucho es tirar el dinero,de normal a todos nos va igual solo que algunos notamos mas que otros los defectos

A mi suttering no me molesta muchísimo pero se nota y jode,es jugable y disfrutable pero no va como debería
Sabéis porque no ponen stock en Amazon? Por esto.

Están especulando vendiéndolas de segunda mano por mas de 295€. Me parece asqueroso que Amazon haga esto.
Lo peor de todo es que vuelan en segundos.

Imagen
Me toca mandarla a la garantía después de un mes de uso. Me he pasado el Elden Ring sin problemas, pero al ponerme con el Callisto me he dado cuenta de que el gatillo no funciona hasta el final.

Si la tenéis, os recomiendo que probéis todos los botones en el Astro, porque os puede pasar lo que a mí y no daros cuenta [decaio]
Yo creo que solucionan antes lo del stuttering en una portal v2, que con una act.
fanatico_mgs4 escribió:Yo creo que solucionan antes lo del stuttering en una portal v2, que con una act.

El tema esque ese problema lleva de siempre en la app remote play de android y ios y no les a dado la gana de solucionarlo,de ahí pueden venir las dudas principalmente
shevita07 escribió:
mekameja2 escribió:Sabéis si los grips de switch valen para portal?


Buenas. Si, le van como un guante.

@Jester-box De todos los dispositivos que he probado [ipad, movil, switch, pc, etc] la portal es la que menos input lag tenía. Debía andar entre 50/60 ms maximo. Me meti al cod online con 20ms en la conexion y era bastante jugable de no ser por un stuttering endiablado que tiene...

2 cosas joden el input lag. A mas lejos del.router la imagen puede mantenerse pero el input lag empeora.. te estoy hablando de moverse 1 metro y ya empeorar.

Enchufa la ps5 por cable y veras como mejora.. vas a flipar.

Totalmente, estoy flipando, esta mañana antes de irme a 60 km de mi casa a casa de mi tía conecte en el salón la ps5 al router ye aseguré de que funcionara el modo suspensión de mi ps5, en mi casa ya noté la mejora esta mañana desde mi habitación....pero es que ahora en casa de mi tía a 60 km he jugado fornitr bastante bien y literal cyberpunk 2077 ahora es jugable, puedo apuntar bien y la latencia ya es decente.

Creo que este es el producto que se ha creado con más potencial oculto que está aún sin explotar, y lo que me da rabia es que con un poquito más de optimización por software de la latencia y de la calidad de imagen sería perfecto, el gusto que da pasarse juegos aquí en el sofá en una casa a tomar por culo no tiene precio, y a diferencia de la deck, mejor pantalla, más grande, mejores controles, sin ruido del ventilador,no se calienta...la vibración...

En fin, no creo que sea imposible, ya que está vendiendo tanto podría Sony ponerse las pilas y dar un salto en el software.
PeZToTaL escribió:Sabéis porque no ponen stock en Amazon? Por esto.

Están especulando vendiéndolas de segunda mano por mas de 295€. Me parece asqueroso que Amazon haga esto.
Lo peor de todo es que vuelan en segundos.

Imagen


A mi los que me salen en Amazon valen casi 400€ y son terceros, eso habrá sido un error, a ellos no les interesa vender esto a 300 si no hay stock es porque no hay.
Los que tenéis los auriculares PULSE Explore ,

Sabéis si caben en el compartimento de la típica funda de AliExpress? Bajo la portal.

Imagen

Tal vez entre ahí , por si alguien tiene ambas cosas, o la profundidad de los Pulse explore.

Saludos
Bardok84 escribió:Los que tenéis los auriculares PULSE Explore ,

Sabéis si caben en el compartimento de la típica funda de AliExpress? Bajo la portal.

Imagen

Tal vez entre ahí , por si alguien tiene ambas cosas, o la profundidad de los Pulse explore.

Saludos

Yo llevo este adaptador de corriente UGREEN Nexode Mini 30W Cargador... https://www.amazon.es/dp/B0B7B97J6K?ref ... b_ap_share y el cable USB C en el compartimento de la cremallera, así que deberían caber ahí.
Cierra bien. Tengo esa misma funda.
ErneX escribió:
PeZToTaL escribió:Sabéis porque no ponen stock en Amazon? Por esto.

Están especulando vendiéndolas de segunda mano por mas de 295€. Me parece asqueroso que Amazon haga esto.
Lo peor de todo es que vuelan en segundos.

Imagen


A mi los que me salen en Amazon valen casi 400€ y son terceros, eso habrá sido un error, a ellos no les interesa vender esto a 300 si no hay stock es porque no hay.


Lo he puesto en el mensaje de arriba. No es ningún error las ponen desde hace 2 semanas y vuelan en segundos.

Las están poniendo de 260 euros a 310 euros en estado como nuevo vendido por Amazon.

Hicieron lo mismo con las PS5 especulando los primeros meses vendiéndolas a precios desorbitados de segunda mano. Muy triste
selezma escribió:
Bardok84 escribió:Los que tenéis los auriculares PULSE Explore ,

Sabéis si caben en el compartimento de la típica funda de AliExpress? Bajo la portal.

Imagen

Tal vez entre ahí , por si alguien tiene ambas cosas, o la profundidad de los Pulse explore.

Saludos

Yo llevo este adaptador de corriente UGREEN Nexode Mini 30W Cargador... https://www.amazon.es/dp/B0B7B97J6K?ref ... b_ap_share y el cable USB C en el compartimento de la cremallera, así que deberían caber ahí.
Cierra bien. Tengo esa misma funda.


Hola, me podrías poner el enlace para comprar esa funda porfa? Gracias y felices fiestas
PeZToTaL escribió:
ErneX escribió:
PeZToTaL escribió:Sabéis porque no ponen stock en Amazon? Por esto.

Están especulando vendiéndolas de segunda mano por mas de 295€. Me parece asqueroso que Amazon haga esto.
Lo peor de todo es que vuelan en segundos.

Imagen


A mi los que me salen en Amazon valen casi 400€ y son terceros, eso habrá sido un error, a ellos no les interesa vender esto a 300 si no hay stock es porque no hay.


Lo he puesto en el mensaje de arriba. No es ningún error las ponen desde hace 2 semanas y vuelan en segundos.

Las están poniendo de 260 euros a 310 euros en estado como nuevo vendido por Amazon.

Hicieron lo mismo con las PS5 especulando los primeros meses vendiéndolas a precios desorbitados de segunda mano. Muy triste


Imagino que serán devoluciones de los resellers que las venden a sobre precio.

Lo que no deberían es dejar que estén esos resellers allí, ahora mismo me salen como 10 a casi 400.
ErneX escribió:
PeZToTaL escribió:
ErneX escribió:
A mi los que me salen en Amazon valen casi 400€ y son terceros, eso habrá sido un error, a ellos no les interesa vender esto a 300 si no hay stock es porque no hay.


Lo he puesto en el mensaje de arriba. No es ningún error las ponen desde hace 2 semanas y vuelan en segundos.

Las están poniendo de 260 euros a 310 euros en estado como nuevo vendido por Amazon.

Hicieron lo mismo con las PS5 especulando los primeros meses vendiéndolas a precios desorbitados de segunda mano. Muy triste


Imagino que serán devoluciones de los resellers que las venden a sobre precio.

Lo que no deberían es dejar que estén esos resellers allí, ahora mismo me salen como 10 a casi 400.


Nada de resellers. Es Amazon Warehouse las que las saca de devoluciones de personas como tu o yo, al no tener stock las venden con sobreprecio (Lo peor de todo es que vuelan) Algo que debería de ser ilegal.
Llevo buscando una desde hace 2 semanas para un regalo y me fijo todos los días, por eso te digo. Las vende Amazon con sobreprecio, ahora mismo no hay ninguna porque vuelan.
@PeZToTaL ya se que las vende Amazon pero no sabes si son devoluciones de los resellers, quizás se las tienen que comer y por eso el precio, dudo mucho que les interese hacer 4 duros con 4 consolas usadas.
azuer escribió:
selezma escribió:
Bardok84 escribió:Los que tenéis los auriculares PULSE Explore ,

Sabéis si caben en el compartimento de la típica funda de AliExpress? Bajo la portal.

Imagen

Tal vez entre ahí , por si alguien tiene ambas cosas, o la profundidad de los Pulse explore.

Saludos

Yo llevo este adaptador de corriente UGREEN Nexode Mini 30W Cargador... https://www.amazon.es/dp/B0B7B97J6K?ref ... b_ap_share y el cable USB C en el compartimento de la cremallera, así que deberían caber ahí.
Cierra bien. Tengo esa misma funda.


Hola, me podrías poner el enlace para comprar esa funda porfa? Gracias y felices fiestas


Aquí tienes el enlace: GMUJIAO Compatible con Sony Playstation Portal para Funda,Funda Protectora para Juegos Portátil,Viajar Caja Estuche Funda-Negro https://amzn.eu/d/6fZFwL1

Ahora llega de China, pero en septiembre que la compré tuve suerte y llegaba al día siguiente.
@selezma

Muchas gracias por el apunte y subir el link de la funda al compañero

Pues según me dices entrarían los Pulse explore en el compartimento. Voy a ver si me agenció con unos .

Lo que me consuela de ellos es que pueden estar conectados a la Portal con PS LINK y a la misma vez por bluetooth al movi, de manera que mientras juego puedo recibir y hablar con alguna llamada entrante, o incluso, quitar la música del juego (dejando solo los sonidos) y dejar la música de fondo del móvil con SPOTIFY

Que me parece un puntazo .


Saludos !!
Yo tb tengo que pillar una fundita, pero hasta reyes en teoría no sé qué tengo el Portal xD

Me fastidia que en casa "no puedo" poner un ethernet hasta la play, no me pilla bien... He probado con WiFi y en casa va guay, pero fuera, a días... Me las tendré que apañar para poner un cable aunque tenga que pasarlo por toda la pered, esperemos que la señora no entre en ira viendo un cable jaja
@Bardok84 se me olvidó comentarte que en la parte de abajo no entra nada.
Me echa para atrás que siempre tenga que estar la ps5 encendida, ya podían hacerlo todo desde la nube. Lo suyo es con el tiempo todos los juegos que tengas comprados los puedas jugar en streaming y sin necesidad de tener la play encendida.
@selezma

Dijiste antes que en el compartimento al fondo de la funda metías el cargador Ugreen no? , el de "abajo" no entra nada...no sé a qué te refieres. El hueco bajo la portal, justo en el centro de la funda a lo profundo tiene una cavidad aprovechable, yo meto ahí los auriculares de cable.

Yo a priori pienso que ahí si cabrian los Pulse Explore o un cargador como el que dices.

Me gustaría saber cuánto miden los Pulse explore exactamente en su estuche de carga pero no encuentro las dimensiones.

Saludos
Krisalid escribió:Me echa para atrás que siempre tenga que estar la ps5 encendida, ya podían hacerlo todo desde la nube. Lo suyo es con el tiempo todos los juegos que tengas comprados los puedas jugar en streaming y sin necesidad de tener la play encendida.


Eso ocurrirá, pero no con esta portal, y por descontado pagando una suscripción.
valkyrie escribió:
Krisalid escribió:Me echa para atrás que siempre tenga que estar la ps5 encendida, ya podían hacerlo todo desde la nube. Lo suyo es con el tiempo todos los juegos que tengas comprados los puedas jugar en streaming y sin necesidad de tener la play encendida.


Eso ocurrirá, pero no con esta portal, y por descontado pagando una suscripción.

Yo creo que con lo que han vendido se la pela todo.
Krisalid escribió:Me echa para atrás que siempre tenga que estar la ps5 encendida, ya podían hacerlo todo desde la nube. Lo suyo es con el tiempo todos los juegos que tengas comprados los puedas jugar en streaming y sin necesidad de tener la play encendida.


Esto es probable que lo metan con una actualización, pero como te han comentado seguro tendrás que pagar una suscripción de algún tipo porque los servidores no son gratis.
Bardok84 escribió:@selezma

Dijiste antes que en el compartimento al fondo de la funda metías el cargador Ugreen no? , el de "abajo" no entra nada...no sé a qué te refieres. El hueco bajo la portal, justo en el centro de la funda a lo profundo tiene una cavidad aprovechable, yo meto ahí los auriculares de cable.

Yo a priori pienso que ahí si cabrian los Pulse Explore o un cargador como el que dices.

Me gustaría saber cuánto miden los Pulse explore exactamente en su estuche de carga pero no encuentro las dimensiones.

Saludos

Es que en la parte central, la mía no tiene esa cavidad ;)
Buenas chicos, una pregunta.

Ya sé, que desde la Portal NO se puede cambiar de usuario. En mi caso, en mi PS5 hay dos usuarios. Yo, como principal y mi pareja con su cuenta.

¿Hay alguna forma de que ella pueda jugar con la Portal en su perfil?

No, me acuerdo cómo al vincular por primera vez la Portal a la PS5, si te pedía asociarla a un perfil concreto o no...

¡Gracias!
chris76 escribió:
fanatico_mgs4 escribió:Yo creo que solucionan antes lo del stuttering en una portal v2, que con una act.

El tema esque ese problema lleva de siempre en la app remote play de android y ios y no les a dado la gana de solucionarlo,de ahí pueden venir las dudas principalmente

En PC pasa prácticamente lo mismo, stuttering cada pocos segundos. El becario que picó el código la cagó pero bien y luego hicieron copia y pega, arrastrando el problema a todas las plataformas. No tiene pinta de que lo vayan a solucionar. Bien devuelta está.
Una pregunta, ho juego solo en mi tele oled, y mi tele oled está arriba en el ático de mi dúplex, pero la fibra y el router están abajo en el salón, entonces el tema es que para poder conectar la ps5 al router directamente la única opción de momento es bajarla al salón, y eso me impide jugar en mi oled.

Se me han ocurrido dos posibles soluciones:
- intentar llamar a alguien que me meta un cable ethernet largo por el recorrido de la antena de televisión hasta arriba y de ahí conectar arriba el ethernet a mi ps6.
- Comprar dos PLC para llevar internet por la corriente eléctrica y conectar directamente al enchufe mi PS5.
@Jester_Box pasa un cable por la cajas empotradas,se que es lo mas tesioso pero lo que esta bien hecho es para toda la vida,yo me lo hice con una guia no es tan difícil
Compartiendo los datos del movil con 4G+, va de fabula ps5 portal...todo un acierto, me la compre para probarla y creo que me lo voy a quedar.
chris76 escribió:@Jester_Box pasa un cable por la cajas empotradas,se que es lo mas tesioso pero lo que esta bien hecho es para toda la vida,yo me lo hice con una guia no es tan difícil

Y para no tener mucho lío y tener la misma latencia y fiabilidad con portal que tal veis este PLC:
https://www.pccomponentes.com/tp-link-t ... ncorporado

PD: Bueno pues lo acabo de pillar, me llega mañana :)

Tambien he hecho mas pruebas y ahora en vez de conectar la ps5 por ethernet al router movistar lo he hecho al xiaomi gaming (5ghz no es wifi 6e), y igual que desde mi habitacion el wifi tiene mas megas y menos latencia en el xiaomi que esta unido por ethernet al movistar haciendo de extensor, me ha sorprendido que conectando la ps5 a este por ethernet y no al movistar mis juegos de portal tienen un poco menos de latencia.

Tengo una duda para mañana cuando me llegue el PLC, a ver que os parece mejor idea porque yo no se que hacer, puedo conectar un cable ethernet del xiaomi al plc y del plc de mi atico a la ps5 o mover el router xiaomi a arriba, y unirlo por ethernet al movistar pero mediante el plc, y luego ya arriba del xiaomi otro ethernet a la ps5, no se que opcion me dara mejores resultados :-?
Primera decepción con la Playstation Portal [triston] .

Bueno, no es culpa del aparato, sino supongo de algún tipo de - ¿absurda? - medida de licencias, entre SEGA y SONY...

La cuestión, es que el juego PUYO PUYO TETRIS 2 de SEGA, tiene actualmente una buena rebaja en las rebajas de fin de año de la Store, saliendo a poco más de 7€. La primera entrega la platiné, y es muy recomendable si te gustan este tipo de juegos. Así que lo compro, para jugarlo tranquilamente en el sofá & cama en la Portal, pues es un tipo de juego que se presta muy bien a ello...

Cuando Shit!!!!, al ir a jugar, me sale un cartel que dice: "No se puede mostrar la pantalla en la consola conectada. La pantalla tiene contenido que no se puede mostrar mientras se utiliza el Uso a distancia" [mamaaaaa] [snif] [snif] [buuuaaaa] [Alaa!]

https://ibb.co/8YVR8zQ

https://ibb.co/cy6tShd

Es el primer juego con el que me sucede, y lo "curioso" es que me he descargado para probar la primera entrega, PUYO PUYO TETRIS, y en esta SÍ deja jugar y no aparece mensaje ni nada. ¿¿¿???

Así que, aviso a navegantes (aunque se que es un juego un poco de nicho) y si existe algún otro juego con este tipo de limitaciones, sería bueno irlo poniendo por aquí, para luego no llevaros decepciones navideñas como la mía [Ooooo]
javinm escribió:Hola, stock en ECI:

https://www.elcorteingles.es/videojuego ... BgAdcKEA5g

Saludos

Ya no, han volado.
5105 respuestas