PlayStation Portal

selezma escribió:
vicente75 escribió:
Racerman74 escribió:Buenas podéis poner enlace de Amazon?es que a mí solo me salen accesorios.1saludo



https://usa-la-url-estandar-de-amazon/3t3yU27


No te sale,por qué ya está agotada [mad]


Efectivamente, se ha agotado en Amazon.

En GAME todavía se puede reservar, que es donde lo he hecho yo.

Y los gurús del foro diciendo que no iba a vender
josete2k escribió:
Racerman74 escribió:Joder, pues menos mal que se iba a pegar una buena leche en ventas voy a reservarla en game pues gracias a todos. Un saludo



Es normal en comercios donde no se paga nada por reservar...

Si tocase dejar una señal seguro que los que reservan "cienes" no actuarían tan alegremente.


Por eso y por la devolución facil en caso de que sea un mojón 😅

Edito. Vuelve a estar disponible en Amazon
Para jugar fuera de casa la unica opcion seria tener una red wifi cerca no? seria interesante saber, supongo que ya se sabra, si con el internet del movil ya seria suficiente para poder jugar, y en mi caso, que no tengo internet ilimitado, saber si consumiria muchos datos.
alexsoy10 escribió:Y los gurús del foro diciendo que no iba a vender

Bueno, ya todos sabemos el movimiento de la "escasez virtual" que tanto les ha funcionado en el pasado y ya practica archiconocida por compañías como Nintendo o Apple, para aumentar el FOMO. Si se encuentras acumuladas en las tiendas como las VR2 no generaría tanto interés en la gente, por ejemplo.

Entiendo que puede tener su mercado como todo. Una tableta que solo funciona con la consola y no tiene ni altavoces no es para mi. Cuando esté a precio de saldo, si lo llega a estar.
tualotuyo escribió:
alexsoy10 escribió:Y los gurús del foro diciendo que no iba a vender

Bueno, ya todos sabemos el movimiento de la "escasez virtual" que tanto les ha funcionado en el pasado y ya practica archiconocida por compañías como Nintendo o Apple, para aumentar el FOMO. Si se encuentras acumuladas en las tiendas como las VR2 no generaría tanto interés en la gente, por ejemplo.

Entiendo que puede tener su mercado como todo. Una tableta que solo funciona con la consola y no tiene ni altavoces no es para mi. Cuando esté a precio de saldo, si lo llega a estar.


Cuando esté a precio de saldo tampoco será para tí pero ahí sí te interesa ehhhh. A veces tomáis por tontos a la gente.
Luysmii91 escribió:
tualotuyo escribió:
alexsoy10 escribió:Y los gurús del foro diciendo que no iba a vender

Bueno, ya todos sabemos el movimiento de la "escasez virtual" que tanto les ha funcionado en el pasado y ya practica archiconocida por compañías como Nintendo o Apple, para aumentar el FOMO. Si se encuentras acumuladas en las tiendas como las VR2 no generaría tanto interés en la gente, por ejemplo.

Entiendo que puede tener su mercado como todo. Una tableta que solo funciona con la consola y no tiene ni altavoces no es para mi. Cuando esté a precio de saldo, si lo llega a estar.


Cuando esté a precio de saldo tampoco será para tí pero ahí sí te interesa ehhhh. A veces tomáis por tontos a la gente.

No entiendo cual es el problema o el orgullo de decir oye mira ahora mismo no tengo pasta, estoy tieso, tengo otros gastos etc quizas luego mas adelante me la pillo… pero soltar esa parrafada … para luego decir cuando este barato me la pillo
Luysmii91 escribió:
Cuando esté a precio de saldo tampoco será para tí pero ahí sí te interesa ehhhh. A veces tomáis por tontos a la gente.

Es muy sencillito de entender. Para que no te pierdas lo explicaré más detalladamente, fácil de leer. Ya verás.

Como curiosidad, OK. Pagar lo que vale por "la curiosidad" como que no.

Pagar 90 euros por la psx mini, no es para mi. Está curioso pero se les va la chapa. Pagar 10 euros al cabo de tres meses, por la curiosidad, se viene para casa.

Pagar 399 por las VR1, prefiero que no. Verlas por 199 al cabo de un año.... tampoco, tendría que bajar mucho más PARA MI para que comprase algo así por curiosidad.

Mejor así?

De nada hombre se me cuida [beer]

@jesuschuqui te lo puedes leer también, pero en tu caso tómate tu tiempo que visto lo visto te va a costar un poquito más. Y mira que es difícil. No pasa nada hombre tu puedes, que tu clasismo no te ponga barreras intelectuales básicas [beer]
tualotuyo escribió:
Luysmii91 escribió:
Cuando esté a precio de saldo tampoco será para tí pero ahí sí te interesa ehhhh. A veces tomáis por tontos a la gente.

Es muy sencillito de entender. Para que no te pierdas lo explicaré más detalladamente, fácil de leer. Ya verás.

Como curiosidad, OK. Pagar lo que vale por "la curiosidad" como que no.

Pagar 90 euros por la psx mini, no es para mi. Está curioso pero se les va la chapa. Pagar 10 euros al cabo de tres meses, por la curiosidad, se viene para casa.

Pagar 399 por las VR1, prefiero que no. Verlas por 199 al cabo de un año.... tampoco, tendría que bajar mucho más PARA MI para que comprase algo así por curiosidad.

Mejor así?

De nada hombre se me cuida [beer]

@jesuschuqui te lo puedes leer también, pero en tu caso tómate tu tiempo que visto lo visto te va a costar un poquito más. Y mira que es difícil. No pasa nada hombre tu puedes, que tu clasismo no te ponga barreras intelectuales básicas [beer]

Clasismo dice… si yo no me la voy a pillar… cuñado.. que eres un autentico cuñado
tualotuyo escribió:
alexsoy10 escribió:Y los gurús del foro diciendo que no iba a vender

Bueno, ya todos sabemos el movimiento de la "escasez virtual" que tanto les ha funcionado en el pasado y ya practica archiconocida por compañías como Nintendo o Apple, para aumentar el FOMO. Si se encuentras acumuladas en las tiendas como las VR2 no generaría tanto interés en la gente, por ejemplo.

Entiendo que puede tener su mercado como todo. Una tableta que solo funciona con la consola y no tiene ni altavoces no es para mi. Cuando esté a precio de saldo, si lo llega a estar.


Como no va a tener altavoces? Y como se escucha, solo con cascos?
jesuschuqi escribió:Clasismo dice… si yo no me la voy a pillar… cuñado.. que eres un autentico cuñado

No me quedan galletitas para darte, te tienes que conformar con esto: [beer]
Como os escuece que algunos demos una opinión que se sale de vuestra limitadísima manera de consumir. Lo dicho que tu clasismo evidente no te limite y refleje tu intolerancia e ignorancia. Veo que te costó leerlo al final y comprenderlo, no te preocupes ya avisé que me parecía demasiado difícil para ti.

@selezma exacto, solo con cascos.
Se puede jugar con cascos, pero SI que tiene altavoces, están situados en la parte de arriba de la pantalla, donde también están ubicados los botones de (+) (-) y encendido.
Con lo que se han quedado a gusto es con descartar el Bluetooth del periférico,pero vamos que los cascos "específicos" que ya los compré su PM por mi parte.


Tengo los Pulse 3D y son increíbles,los aconsejo al cien por cien al que no los tenga,pero ya no suelto más pasta en auriculares/cascos "especiales"


Si que tiene altavoces pero a ver su capacidad y bueno,de la batería también tengo serías dudas.



Pero bueno,ya está reservada en Fnac por los 177 pavos y otro "cacharro" para casa y punto [+risas]
tualotuyo escribió:
jesuschuqi escribió:Clasismo dice… si yo no me la voy a pillar… cuñado.. que eres un autentico cuñado

No me quedan galletitas para darte, te tienes que conformar con esto: [beer]
Como os escuece que algunos demos una opinión que se sale de vuestra limitadísima manera de consumir. Lo dicho que tu clasismo evidente no te limite y refleje tu intolerancia e ignorancia. Veo que te costó leerlo al final y comprenderlo, no te preocupes ya avisé que me parecía demasiado difícil para ti.

@selezma exacto, solo con cascos.

Venga crack que si, que cuando este a 50€ pavos te la pillas mientras a decir que no es para ti eh
tualotuyo escribió:
jesuschuqi escribió:Clasismo dice… si yo no me la voy a pillar… cuñado.. que eres un autentico cuñado

No me quedan galletitas para darte, te tienes que conformar con esto: [beer]
Como os escuece que algunos demos una opinión que se sale de vuestra limitadísima manera de consumir. Lo dicho que tu clasismo evidente no te limite y refleje tu intolerancia e ignorancia. Veo que te costó leerlo al final y comprenderlo, no te preocupes ya avisé que me parecía demasiado difícil para ti.

@selezma exacto, solo con cascos.



Claro que tiene altavoces...
josete2k escribió:

Claro que tiene altavoces...

Si quieres escuchar lo que juegas en ese dispositivo, necesitas mínimo unos auriculares conectados al mini-jack. Como es posible que no sepais esto? Por cierto no se le puede conectar unos auriculares cualquier con bluetooth porque no tiene, ahora viene con la tecnología "Playstation link" que, efectivamente, tiene los auriculares que venden a la vez...
https://es.ign.com/playstation-project- ... 20especial.

Aquí tienes un ejemplo. Lo que no entiendo es la manía de la prensa de ocultar algo así. Quizás porque se da por sentado que es lógico.

@jesuschuqi ni por 50 euros, es que soy pobre tu clasistómetro me caló. Cachis.
tualotuyo escribió:
josete2k escribió:

Claro que tiene altavoces...

Si quieres escuchar lo que juegas en ese dispositivo, necesitas mínimo unos auriculares conectados al mini-jack. Como es posible que no sepais esto? Por cierto no se le puede conectar unos auriculares cualquier con bluetooth porque no tiene, ahora viene con la tecnología "Playstation link" que, efectivamente, tiene los auriculares que venden a la vez...
https://es.ign.com/playstation-project- ... 20especial.

Aquí tienes un ejemplo. Lo que no entiendo es la manía de la prensa de ocultar algo así. Quizás porque se da por sentado que es lógico.

@jesuschuqi ni por 50 euros, es que soy pobre tu clasistómetro me caló. Cachis.

Jajajajajjaa que crack eres borrando lo que pusiste de xbox…. Porque lo borras ??? Ya se te ve el plumero chaval…. Y si tienen altavoces deja de estar malmetiendo informacion erronea para que la gente se confunda y no se la pille… claro como tu vas a esperar a que este de rebaja a 50 pavos no quieres que los demas se la pillen
tualotuyo escribió:
josete2k escribió:

Claro que tiene altavoces...

Si quieres escuchar lo que juegas en ese dispositivo, necesitas mínimo unos auriculares conectados al mini-jack. Como es posible que no sepais esto? Por cierto no se le puede conectar unos auriculares cualquier con bluetooth porque no tiene, ahora viene con la tecnología "Playstation link" que, efectivamente, tiene los auriculares que venden a la vez...
https://es.ign.com/playstation-project- ... 20especial.

Aquí tienes un ejemplo. Lo que no entiendo es la manía de la prensa de ocultar algo así. Quizás porque se da por sentado que es lógico.

@jesuschuqi ni por 50 euros, es que soy pobre tu clasistómetro me caló. Cachis.


Lo de que tiene altavoces sí que se sabe desde hace tiempo, ¿no? Aunque no tenemos detalles de otros temas [360º]
En el propio enlace que pone el compañero @tualotuyo dice que SI tiene un conjunto de altavoces “pasables, pero nada del otro mundo”.
Cómo es eso de la reserva a 177€ en Fnac? A mi me sale a 200 y pico, entiendo que es algo para socios?
Este periferico, no valdria de segundo mando para jugar en la Ps5?

Le veo todo el sentido del mundo, que fuera un mando para ps5 y beneficiarte de la pantalla de 8 pulgadas como pantalla secundaria haciendo de mapa o personalizacion del perfil para cambio de armas etc.

Si no me vale de segundo mado para jugar en ps5 para mi pierde parte de su atractivo.
legn escribió:Este periferico, no valdria de segundo mando para jugar en la Ps5?

Le veo todo el sentido del mundo, que fuera un mando para ps5 y beneficiarte de la pantalla de 8 pulgadas como pantalla secundaria haciendo de mapa o personalizacion del perfil para cambio de armas etc.

Si no me vale de segundo mado para jugar en ps5 para mi pierde parte de su atractivo.


No.
legn escribió:Este periferico, no valdria de segundo mando para jugar en la Ps5?

Le veo todo el sentido del mundo, que fuera un mando para ps5 y beneficiarte de la pantalla de 8 pulgadas como pantalla secundaria haciendo de mapa o personalizacion del perfil para cambio de armas etc.

Si no me vale de segundo mado para jugar en ps5 para mi pierde parte de su atractivo.


A día de hoy no, y dudo que eso cambie. Al contrario de Wii U, que llevaba su tablet con la consola, no creo que este chisme acabe usándolo ni el 10% de los jugadores, como para que alguien ponga el mínimo esfuerzo en usarlo así... [+risas]
A estas alturas quejarse del trasto es tarde, si no te gusta pues no lo compres. Deja el hilo tranquilo para quienes están interesados y quieran comentar sobre el cacharro.

Imagen
ErneX escribió:A estas alturas quejarse del trasto es tarde, si no te gusta pues no lo compres. Deja el hilo tranquilo para quienes están interesados y quieran comentar sobre el cacharro.

Imagen


El trasto pinta bien, pero me jode mucho que no hayan soltado las especificaciones completas. A día de hoy no saber si lleva WiFi 5/6/6E y cómo de abierto será el SO.

Si supiéramos que es WiFi 6E y tarde o temprano quedaría libre (o permitiera oficialmente Moonlight) el chisme estaría ya reservado [sonrisa]
@rethen el WiFi que tenga no hará diferencia creo.

Asume que será lo más cerrado posible, está bastante explicado que es un dispositivo de remote play, no esperes una tableta Android.
ErneX escribió:@rethen el WiFi que tenga no hará diferencia creo.

Asume que será lo más cerrado posible, está bastante explicado que es un dispositivo de remote play, no esperes una tableta Android.


Hombre, perdona que dude eso de que no hará diferencia.

Tengo chismes tanto WiFi 5 (móvil 1080p60Hz) como WiFi 6 (tablet 2560x1440p120Hz) como WiFi 6E (QPro 3840x1800p90Hz) y se nota el salto de uno a otro.

De 5 a 6 da mucho más ancho de banda (más bitrate) y de 6 a 6E da menos interferencias y mejor latencia.
rethen escribió:
ErneX escribió:@rethen el WiFi que tenga no hará diferencia creo.

Asume que será lo más cerrado posible, está bastante explicado que es un dispositivo de remote play, no esperes una tableta Android.


Hombre, perdona que dude eso de que no hará diferencia.

Tengo chismes tanto WiFi 5 (móvil 1080p60Hz) como WiFi 6 (tablet 2560x1440p120Hz) como WiFi 6E (QPro 3840x1800p90Hz) y se nota el salto de uno a otro.

De 5 a 6 da mucho más ancho de banda (más bitrate) y de 6 a 6E da menos interferencias y mejor latencia.


Para remote play necesitas muy poca velocidad y a lo que han recomendado ellos mismos me remito.

Dudo que hayan tirado la casa por la ventana, esto tiene que ser lo más barato posible.

Y pretender que Sony te diga que se puede hackear es un poco absurdo ¿no te parece? Esto habrá que esperar que salga y ver qué hacen los manitas con eso.
ErneX escribió:
rethen escribió:
ErneX escribió:@rethen el WiFi que tenga no hará diferencia creo.

Asume que será lo más cerrado posible, está bastante explicado que es un dispositivo de remote play, no esperes una tableta Android.


Hombre, perdona que dude eso de que no hará diferencia.

Tengo chismes tanto WiFi 5 (móvil 1080p60Hz) como WiFi 6 (tablet 2560x1440p120Hz) como WiFi 6E (QPro 3840x1800p90Hz) y se nota el salto de uno a otro.

De 5 a 6 da mucho más ancho de banda (más bitrate) y de 6 a 6E da menos interferencias y mejor latencia.


Para remote play necesitas muy poca velocidad y a lo que han recomendado ellos mismos me remito.

Dudo que hayan tirado la casa por la ventana, esto tiene que ser lo más barato posible.

Y pretender que Sony te diga que se puede hackear es un poco absurdo ¿no te parece? Esto habrá que esperar que salga y ver qué hacen los manitas con eso.


Lo que yo comento ya es usando Remote Play (bueno, PSPlay que funciona mejor), y como te digo que se nota la diferencia; yo la noto, vamos [360º] de 6 a 6E quizás no tanto a resoluciones tan bajas, pero de 5 a 6 se nota una barbaridad.

Hombre, no pretendo que Sony me diga que se puede hackear, pero mínimo decirme si se podrá instalar alguna App más o lo van a capar porque sí, porque en el fondo si está basado en Android no tienen motivo alguno real para caparlo (no les va a hacer vender más, sino menos, y no hay nada que "piratear").
@rethen si se pudiera ya lo habrían dicho, lo pondrían como un feature extra para motivar alguna venta.

Pero dudo que lo permita de fábrica, yo con este aparato en específico prefiero ver que opina la gente una vez lo tenga que pillarlo a ciegas.
ErneX escribió:@rethen si se pudiera ya lo habrían dicho, lo pondrían como un feature extra para motivar alguna venta.

Pero dudo que lo permita de fábrica, yo con este aparato en específico prefiero ver que opina la gente una vez lo tenga que pillarlo a ciegas.


Yo tampoco lo pillaré a ciegas, pero me parece raro que abran reservas sin dar todos los detalles... En fin, a ver si sale y lo "hackean" [+risas]
Mudshovel escribió:Cómo es eso de la reserva a 177€ en Fnac? A mi me sale a 200 y pico, entiendo que es algo para socios?



Tienes que ser socio lo primero (te descuentan un 5% menos en cualquier compra) y lo segundo y más importante es tener un código descuento del 15% que te dan cuando reservas algún videojuego (en web te lo dan entre dos y tres semanas desde que recibes el videojuego reservado y en tienda en el momento que lo recojas) eso hace un total del 20% del cacharro.


Con la tontería ya se queda con el nombre de trasto/cacharro [fumando]


Yo personalmente le voy a dar muy muy poco uso,ya que por tv en casa no es y dónde esté un "pantallón" de 65' que se quite está mierda,pero me ha pegado el venazo y por el precio Fnac,pues pa Lante.


Pero como aparato,lo veo una mierda eso que vaya por delante [carcajad]
Creéis que dejará reproducir multimedia? En los vídeos sí que sale la pestaña de Media
Gracias por la respuesta compañero.

Respecto al aparato...bueno, mucha gente está empeñada en decir que esto no sirve para nada, etc, etc, por supuesto su opinión es respetable, pero hay que entender que si hay un publico para ello

Por ejemplo, en mi caso vivo con mi novia y compartimos el salón muchas veces, incluyendo claro la TV, yo ya tengo una Switch y tengo una PS5, a veces pienso en comprar una Steam Deck pero si ya tengo consolas y esto me permite jugar con un mínimo lag sin necesidad de otra portatil, bienvenido sea, porque no me la llevaría a un avión, a un viaje, etc, solo la usaría en casa, así que para mi es perfeco (si funciona bien y sin demasiado lag, claro)
Gigapower escribió:Se puede jugar con cascos, pero SI que tiene altavoces, están situados en la parte de arriba de la pantalla, donde también están ubicados los botones de (+) (-) y encendido.

Joer, habia leído el comentario anerior y estaba flipando, cómo no va a tener altavoces??? [tomaaa]
ferdy_vk escribió:
Gigapower escribió:Se puede jugar con cascos, pero SI que tiene altavoces, están situados en la parte de arriba de la pantalla, donde también están ubicados los botones de (+) (-) y encendido.

Joer, habia leído el comentario anerior y estaba flipando, cómo no va a tener altavoces??? [tomaaa]

Claro, altavoces tiene.
Gigapower escribió:
ferdy_vk escribió:
Gigapower escribió:Se puede jugar con cascos, pero SI que tiene altavoces, están situados en la parte de arriba de la pantalla, donde también están ubicados los botones de (+) (-) y encendido.

Joer, habia leído el comentario anerior y estaba flipando, cómo no va a tener altavoces??? [tomaaa]

Claro, altavoces tiene.

Pero con que cascos? No tenia el bluetooth capado? Solo se puede con los de Sony, no? Con unos AirPod no se podra, no?
rethen escribió:
ErneX escribió:
rethen escribió:
Hombre, perdona que dude eso de que no hará diferencia.

Tengo chismes tanto WiFi 5 (móvil 1080p60Hz) como WiFi 6 (tablet 2560x1440p120Hz) como WiFi 6E (QPro 3840x1800p90Hz) y se nota el salto de uno a otro.

De 5 a 6 da mucho más ancho de banda (más bitrate) y de 6 a 6E da menos interferencias y mejor latencia.


Para remote play necesitas muy poca velocidad y a lo que han recomendado ellos mismos me remito.

Dudo que hayan tirado la casa por la ventana, esto tiene que ser lo más barato posible.

Y pretender que Sony te diga que se puede hackear es un poco absurdo ¿no te parece? Esto habrá que esperar que salga y ver qué hacen los manitas con eso.


Lo que yo comento ya es usando Remote Play (bueno, PSPlay que funciona mejor), y como te digo que se nota la diferencia; yo la noto, vamos [360º] de 6 a 6E quizás no tanto a resoluciones tan bajas, pero de 5 a 6 se nota una barbaridad.

Hombre, no pretendo que Sony me diga que se puede hackear, pero mínimo decirme si se podrá instalar alguna App más o lo van a capar porque sí, porque en el fondo si está basado en Android no tienen motivo alguno real para caparlo (no les va a hacer vender más, sino menos, y no hay nada que "piratear").


Has medido físicamente las diferencias o es efecto placebo?

Lo digo porque yo he probado a hacer pruebas todo conectado por red y todo por WiFi 5 normal y corriente y cuando he ido a medir las pruebas los resultados eran clavados. No me daba ninguna ventaja que estuviera dentro del rango de un fotograma (16ms). Retraso idéntico en número de fotogramas en ambos escenarios.

Y lo de efecto placebo lo digo porque yo creía, en PC, que parsec era el programa que me daba menor latencia, yo lo notaba, lo sentía. Y luego resulta que al hacer las pruebas y medirlas era el más lento de todos. Era efecto placebo.

Cuando hablamos de milisegundos es dificil que el ojo lo aprecie. Y el wifi 6 no da ni 2 ms de diferencia respecto al 5. Irrelevante para streaming.

_________

@mor_fer pues cualquiera de estos te vale [+risas]

Imagen
@donleo vale con cable entiendo que valen todos, me referia a sin cable [carcajad] que creo que lei que el Bluetooth solo para los suyos
donleo escribió:
rethen escribió:
ErneX escribió:
Para remote play necesitas muy poca velocidad y a lo que han recomendado ellos mismos me remito.

Dudo que hayan tirado la casa por la ventana, esto tiene que ser lo más barato posible.

Y pretender que Sony te diga que se puede hackear es un poco absurdo ¿no te parece? Esto habrá que esperar que salga y ver qué hacen los manitas con eso.


Lo que yo comento ya es usando Remote Play (bueno, PSPlay que funciona mejor), y como te digo que se nota la diferencia; yo la noto, vamos [360º] de 6 a 6E quizás no tanto a resoluciones tan bajas, pero de 5 a 6 se nota una barbaridad.

Hombre, no pretendo que Sony me diga que se puede hackear, pero mínimo decirme si se podrá instalar alguna App más o lo van a capar porque sí, porque en el fondo si está basado en Android no tienen motivo alguno real para caparlo (no les va a hacer vender más, sino menos, y no hay nada que "piratear").


Has medido físicamente las diferencias o es efecto placebo?

Lo digo porque yo he probado a hacer pruebas todo conectado por red y todo por WiFi 5 normal y corriente y cuando he ido a medir las pruebas los resultados eran clavados. No me daba ninguna ventaja que estuviera dentro del rango de un fotograma (16ms). Retraso idéntico en número de fotogramas en ambos escenarios.

Y lo de efecto placebo lo digo porque yo creía, en PC, que parsec era el programa que me daba menor latencia, yo lo notaba, lo sentía. Y luego resulta que al hacer las pruebas y medirlas era el más lento de todos. Era efecto placebo.

Cuando hablamos de milisegundos es dificil que el ojo lo aprecie. Y el wifi 6 no da ni 2 ms de diferencia respecto al 5. Irrelevante para streaming.

_________

@mor_fer pues cualquiera de estos te vale [+risas]

Imagen


De 5 a 6 se nota sin tomar medidas; básicamente al subir el bitrate a 400Mbps con h264, con 6 lo mantengo y con 5 no.

De 6 a 6E hay algo menos de latencia (1-2ms en condiciones ideales), pero más bien lo que mejora es la estabilidad, siendo capaz de mantenerlo incluso si otro chisme se conecta; igualmente, al ir a 120Hz a 4K con semejante bitrate, cualquier ms ayuda

En el caso de Portal no sabemos qué códec ni bitrate podemos esperar, pero obviamente de 4K120 a 1080p60 hay un factor de 4 en menos píxeles a enviar y un factor de 2 en la frecuencia, así que igual WiFi 5 es suficiente para su límite de decodificación si no está saturada
@Mudshovel yo estoy en tu misma situación, lo quiero para usar en casa pero me voy a esperar a ver las primeras impresiones de la gente para saber si va fluido pues el remote play en el Movil me va fatal.
@control333z Ídem, yo también esperaré, actualmente estoy en una casa de 2 plantas y no he tenido buenas experiencias con Remote Play, porque la Wifi no llega bien arriba (donde está la consola) y tengo puesto un repetidor, entiendo que cuanta mas parafernalia de por medio, peor.

En unos meses voy a tener todo junto en la misma sala y ahí entiendo que podría mejorar el rendimiento.

He estado probando demos de juegos Cloud version en Switch para ver que tal van de rendimiento y no se si será comparable pero bueno...hay lag, claro, un poquito, pero como se dijo por aquí, el cerebro se adapta pronto, al final llega un momento que ya no sabes si estas en local o no

También depende si empiezas un juego de cero o no, si empiezas de cero es como cuando un juego tiene controles "raros" y te tienes que adaptar, tipo The Witcher 3, RDR2...te adaptas y listo, si ya estas jugando en local y de repente pasas a streaming ahí si que cuesta un poco mas porque no reacciona igual
mor_fer escribió:@donleo vale con cable entiendo que valen todos, me referia a sin cable [carcajad] que creo que lei que el Bluetooth solo para los suyos


Inalámbricos, sólo pueden usarse los que salgan compatibles con PlayStation Link. Vamos, que ni los Pulse normales son compatibles.
PainKiller escribió:
mor_fer escribió:@donleo vale con cable entiendo que valen todos, me referia a sin cable [carcajad] que creo que lei que el Bluetooth solo para los suyos


Inalámbricos, sólo pueden usarse los que salgan compatibles con PlayStation Link. Vamos, que ni los Pulse normales son compatibles.


Los pulse los conectas por cable y listo.
josete2k escribió:
PainKiller escribió:
mor_fer escribió:@donleo vale con cable entiendo que valen todos, me referia a sin cable [carcajad] que creo que lei que el Bluetooth solo para los suyos


Inalámbricos, sólo pueden usarse los que salgan compatibles con PlayStation Link. Vamos, que ni los Pulse normales son compatibles.


Los pulse los conectas por cable y listo.

Eso si se puede? Con el cable que venía verdad?
rethen escribió:
donleo escribió:
rethen escribió:
Lo que yo comento ya es usando Remote Play (bueno, PSPlay que funciona mejor), y como te digo que se nota la diferencia; yo la noto, vamos [360º] de 6 a 6E quizás no tanto a resoluciones tan bajas, pero de 5 a 6 se nota una barbaridad.

Hombre, no pretendo que Sony me diga que se puede hackear, pero mínimo decirme si se podrá instalar alguna App más o lo van a capar porque sí, porque en el fondo si está basado en Android no tienen motivo alguno real para caparlo (no les va a hacer vender más, sino menos, y no hay nada que "piratear").


Has medido físicamente las diferencias o es efecto placebo?

Lo digo porque yo he probado a hacer pruebas todo conectado por red y todo por WiFi 5 normal y corriente y cuando he ido a medir las pruebas los resultados eran clavados. No me daba ninguna ventaja que estuviera dentro del rango de un fotograma (16ms). Retraso idéntico en número de fotogramas en ambos escenarios.

Y lo de efecto placebo lo digo porque yo creía, en PC, que parsec era el programa que me daba menor latencia, yo lo notaba, lo sentía. Y luego resulta que al hacer las pruebas y medirlas era el más lento de todos. Era efecto placebo.

Cuando hablamos de milisegundos es dificil que el ojo lo aprecie. Y el wifi 6 no da ni 2 ms de diferencia respecto al 5. Irrelevante para streaming.

_________

@mor_fer pues cualquiera de estos te vale [+risas]

Imagen


De 5 a 6 se nota sin tomar medidas; básicamente al subir el bitrate a 400Mbps con h264, con 6 lo mantengo y con 5 no.

De 6 a 6E hay algo menos de latencia (1-2ms en condiciones ideales), pero más bien lo que mejora es la estabilidad, siendo capaz de mantenerlo incluso si otro chisme se conecta; igualmente, al ir a 120Hz a 4K con semejante bitrate, cualquier ms ayuda

En el caso de Portal no sabemos qué códec ni bitrate podemos esperar, pero obviamente de 4K120 a 1080p60 hay un factor de 4 en menos píxeles a enviar y un factor de 2 en la frecuencia, así que igual WiFi 5 es suficiente para su límite de decodificación si no está saturada


Hombreee es que estás planteando un sistema que está a años luz del tema Ps Portal. 4k 120fps y 400 megas de ancho de banda es otra película que poco tiene que ver con lo que hablamos aquí, que con 20 megas vas sobrado.

Claro en 400 megas sí se nota el Wifi 6. Pero eso son 20 veces más de lo que vamos a necesitar aquí.

Por cierto, ¿Por qué no codificas a h265? Te va a ir mucho mejor. Se va a reducir el ancho de banda a menos de la mitad.
selezma escribió: Eso si se puede? Con el cable que venía verdad?


Mediante el jack 3.5, puedes conectar el auricular que quieras.
donleo escribió:
rethen escribió:
donleo escribió:
Has medido físicamente las diferencias o es efecto placebo?

Lo digo porque yo he probado a hacer pruebas todo conectado por red y todo por WiFi 5 normal y corriente y cuando he ido a medir las pruebas los resultados eran clavados. No me daba ninguna ventaja que estuviera dentro del rango de un fotograma (16ms). Retraso idéntico en número de fotogramas en ambos escenarios.

Y lo de efecto placebo lo digo porque yo creía, en PC, que parsec era el programa que me daba menor latencia, yo lo notaba, lo sentía. Y luego resulta que al hacer las pruebas y medirlas era el más lento de todos. Era efecto placebo.

Cuando hablamos de milisegundos es dificil que el ojo lo aprecie. Y el wifi 6 no da ni 2 ms de diferencia respecto al 5. Irrelevante para streaming.

_________

@mor_fer pues cualquiera de estos te vale [+risas]

Imagen


De 5 a 6 se nota sin tomar medidas; básicamente al subir el bitrate a 400Mbps con h264, con 6 lo mantengo y con 5 no.

De 6 a 6E hay algo menos de latencia (1-2ms en condiciones ideales), pero más bien lo que mejora es la estabilidad, siendo capaz de mantenerlo incluso si otro chisme se conecta; igualmente, al ir a 120Hz a 4K con semejante bitrate, cualquier ms ayuda

En el caso de Portal no sabemos qué códec ni bitrate podemos esperar, pero obviamente de 4K120 a 1080p60 hay un factor de 4 en menos píxeles a enviar y un factor de 2 en la frecuencia, así que igual WiFi 5 es suficiente para su límite de decodificación si no está saturada


Hombreee es que estás planteando un sistema que está a años luz del tema Ps Portal. 4k 120fps y 400 megas de ancho de banda es otra película que poco tiene que ver con lo que hablamos aquí, que con 20 megas vas sobrado.

Claro en 400 megas sí se nota el Wifi 6. Pero eso son 20 veces más de lo que vamos a necesitar aquí.

Por cierto, ¿Por qué no codificas a h265? Te va a ir mucho mejor. Se va a reducir el ancho de banda a menos de la mitad.


La verdad es que no he probado a comparar el móvil 1080p60Hz WiFi 5 con la tablet 1600p120Hz WiFi 6, pero es cierto que el móvil a veces no me daba suficiente para evitar compresión perceptible, o alguna pixelización clara por falta de estabilidad.

Pero vamos, que veremos qué sale... Yo puestos a elegir prefiero que no falte tarjeta de red, que viene en cualquier chipset actual, ya que lo que seguro que limitará será el chip en sí, que a saber cuánto puede decodificar sin ahogarse.

En cuanto a h265, en QPro está limitado a 150Mbps y tiene algo más de latencia, personalmente y tras hacer pruebas me gusta más cómo se ve h264 400Mbps.
mor_fer escribió:@donleo vale con cable entiendo que valen todos, me referia a sin cable [carcajad] que creo que lei que el Bluetooth solo para los suyos


Ninguna consola es compatible con bluetooth de sonido tradicional. Imagino que habrá varios protocolos distintos de emisión de audio vía bluetooth, pero los "normales" no estaban pensados para estar sincronizados con lo que ocurría en una pantalla de vídeo y tienen una latencia que va desde los 40 ms para arriba.

Eso, cuando tienes juegos corriendo a 60 fps puede llegar a significar un desfase importante entre lo que ves y lo que oyes (según también la cantidad de interferencias ambientales). Cuando solo es audio, te da igual todo esto porque los auriculares tendrán su propio buffer de reproducción y una vez que empieza la música, lo haga medio segundo más tarde o no, no lo vas a percibir.

Y exclusivamente por eso, los auriculares para consolas utilizan un protocolo distinto, que ahora mismo no sabría decirte si es también bajo una especificación concreta de bluetooth, si es RF o es otra cosa. Pero desde luego, no es ninguna idea del departamento de marketing para sacar más cuartos vendiendo sus propios cascos (a la vista de que hubiera sido mucho más rentable también, inventar un puerto propietario para los discos duros SSD, ejem, ejem... qué tos).
5114 respuestas