PlayStation Portal

alero escribió:@selezma graciass. Me apunto al cristal, los grips y la funda

Genial!
Make escribió:Playstation portal ha hecho desvanecer todas mis esperanzas de una ps vita 2 con la que siempre he soñado... Imaginarme una ps vita 2 igual de grande que la switch pero con la tecnología OLED de Sony y los gráficos que podrían haber sacado en un posible 2024-2025 podría haber sido brutal.



MI opinión es que hoy en dia una portatil de Sony tendria la potencia de una ps4, desarrollar un triple AAA para vender portatiles tendria el mismo coste que hacer uno para Ps5, eso pasaba con psvita, no es factible, o una o otra, por eso Nintendo a optado por hacer dos en uno, es muy dificil tener tus estudios repartiendo juegos en dos consolas diferentes, si solo con Ps5 las esperas son largas... imaginate poner los estudios en hacer tambien juegos de calidad para una portatil. mejor que no
selezma escribió:
alero escribió:
selezma escribió:A ver si me llega pronto una funda de estas de silicona que pedí en Amazon a China. Tuve suerte de pedir una de las pocas fundas rígidas en Amazon también y que llegará el día siguiente porque ahora llegan de China. También he pedido dos cristales templados y los grips de frtec


Pásate unos links que echemos un ojo XD

Ahi van:

GMUJIAO [2 Pack Compatible con... https://www.amazon.es/dp/B0CGV9S45Q?ref ... b_ap_share

GMUJIAO Compatible con Sony... https://www.amazon.es/dp/B0CHJP3BMX?ref ... b_ap_share

https://amzn.eu/d/72LCh8R

FRTEC - Grips Dual Sense para... https://www.amazon.es/dp/B08KGT79YG?ref ... b_ap_share


Hoy he recibido la funda, no veas que grande que es.
blomatik escribió:
Make escribió:Playstation portal ha hecho desvanecer todas mis esperanzas de una ps vita 2 con la que siempre he soñado... Imaginarme una ps vita 2 igual de grande que la switch pero con la tecnología OLED de Sony y los gráficos que podrían haber sacado en un posible 2024-2025 podría haber sido brutal.



MI opinión es que hoy en dia una portatil de Sony tendria la potencia de una ps4, desarrollar un triple AAA para vender portatiles tendria el mismo coste que hacer uno para Ps5, eso pasaba con psvita, no es factible, o una o otra, por eso Nintendo a optado por hacer dos en uno, es muy dificil tener tus estudios repartiendo juegos en dos consolas diferentes, si solo con Ps5 las esperas son largas... imaginate poner los estudios en hacer tambien juegos de calidad para una portatil. mejor que no

Eso fue básicamente lo que llevó a Nintendo a desarrollar la idea de Switch, cuando tenían divididos sus desarrollos entre 3DS y Wii U, recuerdo las notas sobre la entonces conocida como NX y como Satoru Iwata (qepd) ya mencionaba eso, que querían enfocarse en una sola plataforma en la que tanto sus estudios de portátiles como los de sobremesa pudieran trabajar. Si Sony tira por ese camino tendría que ser algo como la Steam Deck, es decir una máquina que pueda correr todo lo que sale en PS5 con sus evidentes recortes, el problema con eso es lo que costaría un bicho de esas especificaciones siendo portátil. Sus 500 usd no los veo nada descabellados y quien sabe si tenga un público masivo dispuesto a pagar esa cantidad.
@cucoc Sí, es enorme. Se viene un buen cacharro! :)
Por cierto, la tengo reservada en Amazon pero me pone fecha de entrega el martes 21 de noviembre, entiendo que cuando se acerque la fecha y tengan el stock actualicen la fecha, pero últimamente Amazon está fallando mucho en las entregas en fecha de lanzamiento, por ejemplo se que Mario Wonder varias personas con reserva de meses no recibieron el juego en lanzamiento. ¿Qué fechas tenéis de entrega en Amazon?
Me está empezando a llamar la atención la PlayStation Portal...
¿Alguien ha comprado alguna vez a la tienda oficial de PlayStation en Miravia?

Se queda a buen precio y al ser la tienda oficial imagino que no darán problemas si se tiene que tirar de garantía.

¿Alguna experiencia previa por aquí?

Gracias.
cuervos oscuros escribió:Me está empezando a llamar la atención la PlayStation Portal...
¿Alguien ha comprado alguna vez a la tienda oficial de PlayStation en Miravia?

Se queda a buen precio y al ser la tienda oficial imagino que no darán problemas si se tiene que tirar de garantía.

¿Alguna experiencia previa por aquí?

Gracias.


¿A cuánto se queda? [sonrisa]
rethen escribió:
cuervos oscuros escribió:Me está empezando a llamar la atención la PlayStation Portal...
¿Alguien ha comprado alguna vez a la tienda oficial de PlayStation en Miravia?

Se queda a buen precio y al ser la tienda oficial imagino que no darán problemas si se tiene que tirar de garantía.

¿Alguna experiencia previa por aquí?

Gracias.


¿A cuánto se queda? [sonrisa]


Se queda a 204€ con el cupón de primera compra.
Pensé que la rebaja sería mayor pero por lo que se ve tiene límite.

Fail [noop]

Por lo que veo la mejor oferta sin duda es la de Fnac.
Nunca he sido socio que cuesta 2€?
Una vez te haces socio te aplican un cupón y se queda en 177€ o como funciona?

¡Gracias!

Edit: Ya he visto páginas atrás que hace falta un cupón que te dan dos semanas después de recibir un juego que reservaras [buuuaaaa]
@cuervos oscuros Si lo haces en tienda (supongo que tienes algún Fnac donde vives) se agiliza la situación.

Eso sí,tendrías que reservar un juego antes de su lanzamiento (el call of duty por ejemplo) y al recogerlo en la tienda te darían el descuento del 15% que podrías usar para la Portal.

Eso sí, tienes que ser socio.
Buenas,
Una pregunta, disculpad si esta respondida.
El ps portal inicia solamente con tu cuenta principal o al conectar con tu ps5 puedes jugar a cualquier juego con otros perfiles configurados en tu ps5?
raksos escribió:Buenas,
Una pregunta, disculpad si esta respondida.
El ps portal inicia solamente con tu cuenta principal o al conectar con tu ps5 puedes jugar a cualquier juego con otros perfiles configurados en tu ps5?


El dispositivo es un sustituto de la TV y del mando. La diferencia es que la señal en vez de llegar por el HDMI te llega por internet (nube). Podrás hacer lo mismo que haces con la consola.
TobiOneQuenoVi escribió:
raksos escribió:Buenas,
Una pregunta, disculpad si esta respondida.
El ps portal inicia solamente con tu cuenta principal o al conectar con tu ps5 puedes jugar a cualquier juego con otros perfiles configurados en tu ps5?


El dispositivo es un sustituto de la TV y del mando. La diferencia es que la señal en vez de llegar por el HDMI te llega por internet (nube). Podrás hacer lo mismo que haces con la consola.


Perfecto gracias!!
Lo que me da miedo del PlayStation Portal es el tema del drift sabiendo los problemas que han tenido los dualsense (Desconozco si en las versiones "nuevas" se fue mitigando está problemática)

Reservada en FNAC gracias @Poohdini que me proporcionó un código descuento que aunque yo no sea socio por 187€ es muy buen precio también.
Si alguien tiene un cupón de sobra para pillarla en Fnac sería de agradecer. Saludos.
cuervos oscuros escribió:Lo que me da miedo del PlayStation Portal es el tema del drift sabiendo los problemas que han tenido los dualsense (Desconozco si en las versiones "nuevas" se fue mitigando está problemática)

Reservada en FNAC gracias @Poohdini que me proporcionó un código descuento que aunque yo no sea socio por 187€ es muy buen precio también.


Ahora están saliendo mandos 3rd party para la PS5 que usan hall effect en los analógicos pero dudo que Portal tenga eso

https://www.ifixit.com/News/60702/sega- ... -heres-how
(mensaje borrado)
Una pregunta, si yo creo una red propia wifi con un router propio, y conecto solo portal y la PS5, entiendo que todo el ancho de banda estara disponible.
Que no necesito internet, solo el wifi.
señorP escribió:Una pregunta, si yo creo una red propia wifi con un router propio, y conecto solo portal y la PS5, entiendo que todo el ancho de banda estara disponible.
Que no necesito internet, solo el wifi.



Si va como el uso a distancia necesitas psn sí o sí
No sé cómo está el hype por aquí, pero yo tengo unas ganas bárbaras de cogerla YA! Apenas 15 días
selezma escribió:No sé cómo está el hype por aquí, pero yo tengo unas ganas bárbaras de cogerla YA! Apenas 15 días


Amén. Menos mal que iba a ser una mierda que no iba a vender nada, que si no no sé
En este país es deporte nacional la crítica por parte de la gente frustrada para hacer sentir mal al que tiene ilusión por cualquier cosa.

El producto tiene su mercado, era evidente, no lo va a comprar todo el mundo, ni Sony lo pretende, pero de ahí a escuchar las tonterías que se han leído…

Yo estoy encantado con la idea. En mi caso lo usaré por casa para esas secundarias de los AAA o los indies que incluye la suscripción premium.

Un saludo!
dionisos11 escribió:En este país es deporte nacional la crítica por parte de la gente frustrada para hacer sentir mal al que tiene ilusión por cualquier cosa.

El producto tiene su mercado, era evidente, no lo va a comprar todo el mundo, ni Sony lo pretende, pero de ahí a escuchar las tonterías que se han leído…

Yo estoy encantado con la idea. En mi caso lo usaré por casa para esas secundarias de los AAA o los indies que incluye la suscripción premium.

Un saludo!

+1 a tu primer párrafo.
Yo lo uso con un iPad Pro y no va nada fino.
¿ por qué el portal irá mejor?
Ojalá funcione bien pues me lo compraré seguro
dionisos11 escribió:En este país es deporte nacional la crítica por parte de la gente frustrada para hacer sentir mal al que tiene ilusión por cualquier cosa.

El producto tiene su mercado, era evidente, no lo va a comprar todo el mundo, ni Sony lo pretende, pero de ahí a escuchar las tonterías que se han leído…

Yo estoy encantado con la idea. En mi caso lo usaré por casa para esas secundarias de los AAA o los indies que incluye la suscripción premium.

Un saludo!


Yo en principio dudo que la compre pero me alucinaba ver en Twitter a gente hablar de ella para que viniesen los demás a comentar de malas formas el producto. El autor de tuit terminaba criticando el aparato después de que los demás hiciera lo mismo. Esto lo veía cada pocos días y se repetía continuamente. Espero comprarme la steam deck a finales del mes que viene sino la tendría en el radar a corto plazo.
sebas77 escribió:Yo lo uso con un iPad Pro y no va nada fino.
¿ por qué el portal irá mejor?
Ojalá funcione bien pues me lo compraré seguro


No lo se porque ocurre eso, imagino que depende de las características del dispositivo; a mi en un macbook pro 2015 me va fatal y en iphone 12 pro max me va como un tiro… en un ipad 2018 no me va nada mal tampoco. Lo he podido probar en Rog Ally con Chiaki y muy bien pero va mejor con iphone con su app nativa.

Entiendo que Sony ha sacado un dispositivo donde irá perfectamente, o eso quiero pensar.

@dionisos11 amén, le tengo unas ganas locas, como padre de familia te puedes imaginar lo que tengo disponible la tele jajaja
Hay esperanza de poder liberar y poder usarla también para jugar al Xbox Cloud y/o steam?
Drakenathan escribió:Hay esperanza de poder liberar y poder usarla también para jugar al Xbox Cloud y/o steam?


Hasta que no salga(o almenos la empiecen a tener los youtubers, influencers y todos estos) y se sepa realmente que lleva, no lo sabremos. Yo apuesto que sí ya que no veo a Sony intentando limitar/capar un aparato asi en el que realmente no vende software. De echo incluso le vendria bien que se le permita ejecutar, streaming del plus o xcloud para rascar más ventas del cacharro. Pero, como digo, hasta saber que lleva, no podemos saber nada. Quizá lleva tan poca memoria interna que ni una app extra le quepa, por ejemplo.

Saludos.
cucoc escribió:Por cierto, la tengo reservada en Amazon pero me pone fecha de entrega el martes 21 de noviembre, entiendo que cuando se acerque la fecha y tengan el stock actualicen la fecha, pero últimamente Amazon está fallando mucho en las entregas en fecha de lanzamiento, por ejemplo se que Mario Wonder varias personas con reserva de meses no recibieron el juego en lanzamiento. ¿Qué fechas tenéis de entrega en Amazon?

A mi me sale también que la recibiré el 21 de Noviembre. Espero que esté mal.
alero escribió:
sebas77 escribió:Yo lo uso con un iPad Pro y no va nada fino.
¿ por qué el portal irá mejor?
Ojalá funcione bien pues me lo compraré seguro


No lo se porque ocurre eso, imagino que depende de las características del dispositivo; a mi en un macbook pro 2015 me va fatal y en iphone 12 pro max me va como un tiro… en un ipad 2018 no me va nada mal tampoco. Lo he podido probar en Rog Ally con Chiaki y muy bien pero va mejor con iphone con su app nativa.

Entiendo que Sony ha sacado un dispositivo donde irá perfectamente, o eso quiero pensar.

@dionisos11 amén, le tengo unas ganas locas, como padre de familia te puedes imaginar lo que tengo disponible la tele jajaja


En la Steam Deck va de pena, tirones, problemas con musica.
La tengo reservada, entiendo que irá perfecto y es un dispositivo pulido para que no ocurran esas cosas.
Veremos…
Jin_zip escribió:
alero escribió:
sebas77 escribió:Yo lo uso con un iPad Pro y no va nada fino.
¿ por qué el portal irá mejor?
Ojalá funcione bien pues me lo compraré seguro


No lo se porque ocurre eso, imagino que depende de las características del dispositivo; a mi en un macbook pro 2015 me va fatal y en iphone 12 pro max me va como un tiro… en un ipad 2018 no me va nada mal tampoco. Lo he podido probar en Rog Ally con Chiaki y muy bien pero va mejor con iphone con su app nativa.

Entiendo que Sony ha sacado un dispositivo donde irá perfectamente, o eso quiero pensar.

@dionisos11 amén, le tengo unas ganas locas, como padre de familia te puedes imaginar lo que tengo disponible la tele jajaja


En la Steam Deck va de pena, tirones, problemas con musica.
La tengo reservada, entiendo que irá perfecto y es un dispositivo pulido para que no ocurran esas cosas.
Veremos…


Por eso mismo la reservé en Amazon. Al no haber mucha información no sabemos cómo irá. En el momento que vaya a tirones o tenga cualquier problema, de vuelta a Amazon sin problema ( o eso espero 😅😅)
jerodeloschicho escribió:
Jin_zip escribió:
alero escribió:
No lo se porque ocurre eso, imagino que depende de las características del dispositivo; a mi en un macbook pro 2015 me va fatal y en iphone 12 pro max me va como un tiro… en un ipad 2018 no me va nada mal tampoco. Lo he podido probar en Rog Ally con Chiaki y muy bien pero va mejor con iphone con su app nativa.

Entiendo que Sony ha sacado un dispositivo donde irá perfectamente, o eso quiero pensar.

@dionisos11 amén, le tengo unas ganas locas, como padre de familia te puedes imaginar lo que tengo disponible la tele jajaja


En la Steam Deck va de pena, tirones, problemas con musica.
La tengo reservada, entiendo que irá perfecto y es un dispositivo pulido para que no ocurran esas cosas.
Veremos…


Por eso mismo la reservé en Amazon. Al no haber mucha información no sabemos cómo irá. En el momento que vaya a tirones o tenga cualquier problema, de vuelta a Amazon sin problema ( o eso espero 😅😅)



Por eso mismo prefiero la compra de estos dispositivos en Amazon. No tenemos nada de información a 15 días de la salida, cuesta 220€ y cero información. Si no va como debe de ir, se va de vuelta al almacén.
No sé en qué piensa Sony, supongo que habrán visto que hay mucha demanda y no se preocupan en dar información, pero deberían, y ver análisis de gente con la consola en su casa
Yo creo que el remote play no va fino por la misma consola que se le hace bola codificar y enviar por wifi,entre otros factores,así que espero que aparte de sacar portal salga alguna actualización de ps5 para mejorar esto que comento,sino pienso que será parecido a lo que ya tenemos
A mi en la steam deck el remote va muy bien con la play por cable, la ps portal si no tienes otra portátil y para jugar en casa está bien, quería comprarla pero si va como la steam, por el mando y pantalla la portal a mi no me merece la pena por ese precio
Soy consciente que cuando salga tendremos toda la información y más,pero a poco más de 15 días y no saber ni si el "cacharro" estará a la altura de simplemente jugar de manera normal,me parece otra "genialidad" por parte de Sony.

Yo la tengo reservada,pero miedo me da los errores que nos vamos a comer los primeros compradores.
Acabo de ver en una noticia de hobbyconsolas de hace un dia, que dicen que en la ps portal no se pueden jugar los juegos retrocompatibles, como es eso? No deja jugar con los juegos de ps4 instalados en la ps5 ? Sabeis algo al respecto?
La "comunicación" de Sony con esto (y con otras cosas) es PÉSIMA. Sinceramente están llegando a unos niveles de pasotismo que asusta y pienso que es por la deriva triunfal de la generación anterior. No logro entender algunas cosas :-?
chaconcillo escribió:Acabo de ver en una noticia de hobbyconsolas de hace un dia, que dicen que en la ps portal no se pueden jugar los juegos retrocompatibles, como es eso? No deja jugar con los juegos de ps4 instalados en la ps5 ? Sabeis algo al respecto?


No tendría mucho sentido. Puedes hacer en la portal todo lo que puedes hacer en la PS5, ni más ni menos.
dionisos11 escribió:En este país es deporte nacional la crítica por parte de la gente frustrada para hacer sentir mal al que tiene ilusión por cualquier cosa.

El producto tiene su mercado, era evidente, no lo va a comprar todo el mundo, ni Sony lo pretende, pero de ahí a escuchar las tonterías que se han leído…

Yo estoy encantado con la idea. En mi caso lo usaré por casa para esas secundarias de los AAA o los indies que incluye la suscripción premium.

Un saludo!


Yo quiero leer vuestras impresiones del cacharro, no me planteo comprarlo ahora mismo pero puede que cambie de opinión.
chaconcillo escribió:Acabo de ver en una noticia de hobbyconsolas de hace un dia, que dicen que en la ps portal no se pueden jugar los juegos retrocompatibles, como es eso? No deja jugar con los juegos de ps4 instalados en la ps5 ? Sabeis algo al respecto?

Yo también lo leí en algún medio en su día, no recuerdo cuál.
chaconcillo escribió:Acabo de ver en una noticia de hobbyconsolas de hace un dia, que dicen que en la ps portal no se pueden jugar los juegos retrocompatibles, como es eso? No deja jugar con los juegos de ps4 instalados en la ps5 ? Sabeis algo al respecto?


Creo que se referían a que no podías usar el antiguo PS Now con juegos de PS4 en remoto (ahora también admite PS5 en remoto), y es algo que han indicado que cambiarán a futuro.

Lo que siempre podrás hacer es jugar con cualquier cosa instalada en PS5 (salvo que sea para PSVR2, se entiende)
Y se sabe algo si se podrá ver multimedia? Tipo YouTube, Netflix, etc
selezma escribió:Y se sabe algo si se podrá ver multimedia? Tipo YouTube, Netflix, etc


Yo ahora no puedo comprobarlo porque no tengo la play 5 a mano; pero te basta con probarla con el móvil con la app remote play y salir de dudas… yo juraría que no se puede, que únicamente es para jugar, si dabas a la app de netflix por ejemplo salía un mensaje y no iniciaba, pero no estoy seguro 100%.
Se acerca la fecha y en Amazon sigue poniendo entrega el 21 de noviembre. No la envían el día de salida?
Buenos días, ¿se sabe cuando empezarán a liberar reviews?. Me parece extraño la poca info que hay a dos semanas de lanzarlo.


Saludos,
alero escribió:
selezma escribió:Y se sabe algo si se podrá ver multimedia? Tipo YouTube, Netflix, etc


Yo ahora no puedo comprobarlo porque no tengo la play 5 a mano; pero te basta con probarla con el móvil con la app remote play y salir de dudas… yo juraría que no se puede, que únicamente es para jugar, si dabas a la app de netflix por ejemplo salía un mensaje y no iniciaba, pero no estoy seguro 100%.

Gracias, a ver si lo hago
Mi mujer lo tiene reservado sin saber que yo sé que me lo va a regalar, eso sí, hasta reyes nada xD espero ansioso reviews
ferdy_vk escribió:Mi mujer lo tiene reservado sin saber que yo sé que me lo va a regalar, eso sí, hasta reyes nada xD espero ansioso reviews


Pues como le metan cera al cacharro [carcajad] vas a esperar a los tres gordos con la escopeta [carcajad]


Yo seguramente me las comeré con patatas (como las Psvr2,que me encantan,pero me mareo con gusto) y sinceramente,no espero mucho,así no me decepcionaré tanto [carcajad]
chris76 escribió:Yo creo que el remote play no va fino por la misma consola que se le hace bola codificar y enviar por wifi,entre otros factores,así que espero que aparte de sacar portal salga alguna actualización de ps5 para mejorar esto que comento,sino pienso que será parecido a lo que ya tenemos


La consola tiene un encoder dedicado a ello, también lo tiene la 4, por eso puedes en cualquier momento darle al botón de compartir y grabar los últimos minutos. Está haciéndolo siempre.
ErneX escribió:
chris76 escribió:Yo creo que el remote play no va fino por la misma consola que se le hace bola codificar y enviar por wifi,entre otros factores,así que espero que aparte de sacar portal salga alguna actualización de ps5 para mejorar esto que comento,sino pienso que será parecido a lo que ya tenemos


La consola tiene un encoder dedicado a ello, también lo tiene la 4, por eso puedes en cualquier momento darle al botón de compartir y grabar los últimos minutos. Está haciéndolo siempre.

No lo sabia pero aún tiene mas dellito que ni con ello funcione suficientemente bien
5113 respuestas