Por cierto, ¿asumo que este es también "oficiosamente" el hilo para hablar de
Pulse Explore y
Pulse Elite?. Lo digo porque no tienen hilo oficial propio (que yo sepa) y, aunque sé que hay un hilo de cascos para PS5 así en general, está inundado de comentarios sobre otras marcas y apenas hablan de estos modelos propios de PlayStation y parece que tanto Portal como Pulse Explore y Pulse Elite van un poco de la mano en cuanto a su lanzamiento.
En cualquier caso, si no os parece bien borro el mensaje sin problema, pero es que me gustaría destacar una característica que, en mi opinión, ha pasado muy desapercibida para la gente y que para mí es uno de los principales
selling points (y que está muy relacionada en parte con una tecnología que incorpora
PlayStation Portal y por la que fue muy criticado en su presentación:
PlayStation Link).
Se trata de esta característica:
Entiendo que para mucha gente haya pasado desapercibida porque es fácilmente confundible con el clásico
multipoint que tienen la gran mayoría de auriculares bluetooth del mercado (que permiten ir rotando entre dispositivos sin reemparejar ni reconectar) pero en este caso se trata de un
dual stream simultáneo, incorporando los propios auriculares una especie de
mixer que permite escuchar simultáneamente dos fuentes de audio inalámbricas. Es una característica muy muy rara de ver, sobre todo en unos
earbuds (en formato
headset la propia
Audeze sacó en su día los
Penrose que hacen lo mismo). Hasta donde yo sé, los únicos que lo incorporan a día de hoy son los
Genki Waveform, y el sistema es poco práctico para el formato portátil, porque obliga a usar el estuche de carga para tener esa doble conectividad. En mi caso, que los tengo, apenas los uso precisamente por eso.
Tengo ganas también de ver la diferencia en latencia entre aptX Low Latency (que garantiza <40ms) y el sistema de PlayStation Link.
Lo mismo en una hora me caliento y cae la reserva.