PlayStation Portal

rethen escribió:
cental escribió:Con lo facil que es piyarse una nintendo switch y poder jugar a la play 5 desde ella y encima tener todo el catalogo de nintendo.....y si, sifunciona de lujo yo mismo hago eso....😁


Hombre, para eso una Deck, y ya tienes el catálogo de Nintendo además del de PC, y va bastante mejor.

Pero vamos, que Switch para estos menesteres va regulín regulín según mi propia experiencia, la WiFi que gasta es mala de narices y cualquier móvil rancio le pasa la mano por la cara para jugar en streaming, que los 720p duelen y la latencia de Switch, salvo que vayas a bitrates bajísimos, terrible.

Y no jodamos, muy mala tiene que ser la comodidad de estos Dualsense con pantalla para no superar con creces la Switch, sin mencionar la diferencia entre 1080p 8" y 720p 7" [carcajad]

Pero sí, la switch hace más cosas por más dinero, aunque las que hace esto las hace peor [beer]


Habláis de una switch pero modificada no?
TobiOneQuenoVi escribió:
rethen escribió:
cental escribió:Con lo facil que es piyarse una nintendo switch y poder jugar a la play 5 desde ella y encima tener todo el catalogo de nintendo.....y si, sifunciona de lujo yo mismo hago eso....😁


Hombre, para eso una Deck, y ya tienes el catálogo de Nintendo además del de PC, y va bastante mejor.

Pero vamos, que Switch para estos menesteres va regulín regulín según mi propia experiencia, la WiFi que gasta es mala de narices y cualquier móvil rancio le pasa la mano por la cara para jugar en streaming, que los 720p duelen y la latencia de Switch, salvo que vayas a bitrates bajísimos, terrible.

Y no jodamos, muy mala tiene que ser la comodidad de estos Dualsense con pantalla para no superar con creces la Switch, sin mencionar la diferencia entre 1080p 8" y 720p 7" [carcajad]

Pero sí, la switch hace más cosas por más dinero, aunque las que hace esto las hace peor [beer]


Habláis de una switch pero modificada no?


Yep, tienes que modificarla (con el coñazo de tener que gestionar nuevas versiones, siempre cambiar de firmware para jugar etc), y eso también suma un pico si es OLED.

Vamos, que no tiene mucho sentido la comparativa [+risas]
Me tienta bastante pillarme este cacharro, pero solo tengo una duda: si estoy fuera de casa con mi Portal y la consola esta en reposo en casa, podré jugar de manera remota de manera aceptable bien con wifi o conectando al internet del movil??
En amazon está en stock y aparece como entrega el 16 de Nov, pero si me meto en mis pedidos aparece que será entregada aún el 21 ... cawento cawento cawento cawento
tanthalas escribió:En amazon está en stock y aparece como entrega el 16 de Nov, pero si me meto en mis pedidos aparece que será entregada aún el 21 ... cawento cawento cawento cawento

Es un señuelo, acabo de hacer la prueba y cuando la vas a pedir pone el día 21 jaja me da que vienen todas con retraso, a no ser que lo hayan hecho porque no les hayan asegurado la fecha de entrada.
@Serchuman esa incógnita aún no la ha despejado nadie, al menos públicamente. Seguimos sin un análisis. Por lógica si juegas con una fibra buena fuera de casa al no tener obligación de jugar sobre la misma red debe de ir bien, pero es hablar por hablar de momento. Sony lo que si ha dicho que la calidad óptima se obtiene desde casa con una buena conexión wifi, que es su uso principal. A ver si levantan embargo ya y todos los elegidos que la tienen ya comentan experiencias.
Gracias @tonysb. ¿Sabemos cuando acaba ese embargo de análisis?
A mí , además de saber que tal funciona dentro y de fuera de casa, lo que me interesa saber es si se podrá usar como segundo mando para jugar en la ps5 en una tele.
tonysb escribió:
tanthalas escribió:En amazon está en stock y aparece como entrega el 16 de Nov, pero si me meto en mis pedidos aparece que será entregada aún el 21 ... cawento cawento cawento cawento

Es un señuelo, acabo de hacer la prueba y cuando la vas a pedir pone el día 21 jaja me da que vienen todas con retraso, a no ser que lo hayan hecho porque no les hayan asegurado la fecha de entrada.
@Serchuman esa incógnita aún no la ha despejado nadie, al menos públicamente. Seguimos sin un análisis. Por lógica si juegas con una fibra buena fuera de casa al no tener obligación de jugar sobre la misma red debe de ir bien, pero es hablar por hablar de momento. Sony lo que si ha dicho que la calidad óptima se obtiene desde casa con una buena conexión wifi, que es su uso principal. A ver si levantan embargo ya y todos los elegidos que la tienen ya comentan experiencias.


Tranquilos que amazon suele hacerlo. Pone fecha más tarde pero cuando se acerca el día, te canvian la fecha al día de salida.

Saludos.
potxoka escribió:A mí , además de saber que tal funciona dentro y de fuera de casa, lo que me interesa saber es si se podrá usar como segundo mando para jugar en la ps5 en una tele.


Ya está confirmado que no se puede usar como mando para jugar en TV
Serchuman escribió:Gracias @tonysb. ¿Sabemos cuando acaba ese embargo de análisis?

Pues por aquí alguien dijo el otro día que parecía que entre hoy y el lunes. Claro, tampoco queda mucha más opción jaja

La verdad que ojalá que este sistema funcione bien, la verdad que en mi caso si funciona con buena calidad de imagen dejaré de verle sentido a las handheld de ahora (yo que uso solo las portátiles en casa) . Juegas con mucha más batería con todo el músculo de ps5 a lo que las máquinas que están sacando no le llegarían nunca. Me estoy pasando el Dead Space remake en la Switch y es que es perfectamente jugable. A poco que Portal sea un poco mejor en cuanto a imagen me sirve más que de sobra.
Serchuman escribió:Gracias @tonysb. ¿Sabemos cuando acaba ese embargo de análisis?

En hobby Consolas dijeron que el lunes acababa el embargo y mostrarían más.
Creéis posible que el futuro habiliten cloud gaming para Portal??
Serchuman escribió:Creéis posible que el futuro habiliten cloud gaming para Portal??


Yo pienso que si. Le darían un buen impulso a la portal y a la subscripción premium. Es lo único que me va a hacer renovar el plus en premium en la próxima oferta de blackfriday. Sería lo lógico y sería la primera empresa que tendría un dispositivo portátil propio para el cloud,
Serchuman escribió:Creéis posible que el futuro habiliten cloud gaming para Portal??



Es que no entiendo como no lo han hecho de salida
No tiene sentido mucha de las cosas de este cacharro, lo del cloud gaming, que no valga coló segundo mando, que no haya primeras impresiones ni análisis aún ... En fin, espero que al menos la experiencia de juego sea cojonuda tanto en la misma WiFi como en otra. Yo la usaría básicamente en casa y en el trabajo cuando no hay nada que hacer. Y luego ya veremos con el 4G/5G del móvil.
ferdy_vk escribió:No tiene sentido mucha de las cosas de este cacharro, lo del cloud gaming, que no valga coló segundo mando, que no haya primeras impresiones ni análisis aún ... En fin, espero que al menos la experiencia de juego sea cojonuda tanto en la misma WiFi como en otra. Yo la usaría básicamente en casa y en el trabajo cuando no hay nada que hacer. Y luego ya veremos con el 4G/5G del móvil.

Yo no le daría mucho crédito a jugar con datos de móvil, más que nada porque la señal 5G de los móviles al menos aquí en España es el timo más grande la historia. Ni es constante ni es rápido siempre, ni tiene más cobertura como anunciaban. Este tipo de servicios necesitan una señal de calidad, no una señal como esa que lo más probable es que vaya fatal.
@tonysb

Exacto, y además para jugar con los datos móviles lo importante es el ping, y la diferencia del 5g con el 4g en ese apartado es prácticamente ninguna.

Yo estoy igual que tú, tengo la rog ally desde junio y nunca he jugado fuera de casa, y con juegos como Alan wake 2 por ejemplo, con todo en bajo y a 720p con fsr2 pierde mucha gracia, jugarlo a 1080 en portal con mejoras gráficas (siempre que el input lag no lo arruine todo) sería dejar aparcada la ally solo para catálogo PC.

Lamentablemente con la poca información que hay no le tengo mucha fe a la latencia de portal, al menos de salida no parece que vayamos a obtener una mejora con respecto a lo que te puede ofrecer un smartphone con psremote.
Sin embargo a largo plazo y con la reciente adquisición de ISize por parte de Sony, empresa especializada en streaming y conocida por mejorar constantemente el bitrate, podría mejorar mucho la cosa en futuras actualizaciones.

A ver si el lunes la prensa honrada y que sea sensible a la latencia pueda despejar las dudas que hay sobre el tema.
Yo con la tontería he vendido un montón de juegos que tenia por ahí medio olvidados incluso de ps4 en game. Y me han dado 200 euros así que me sale casi regalada la portal.
Una duda básica sobre la Portal.

Si quiero jugar desde la Portal cuando me vaya al pueblo ¿la ps5 que habrá en mi casa tiene que estar encendida siempre o si la suspendo podré enchufarla desde la Portal?

Espero que se pueda, sería un gasto tonto de luz tener enchufada la consola 2-3 días seguidos…
MASF_6 escribió:Una duda básica sobre la Portal.

Si quiero jugar desde la Portal cuando me vaya al pueblo ¿la ps5 que habrá en mi casa tiene que estar encendida siempre o si la suspendo podré enchufarla desde la Portal?

Espero que se pueda, sería un gasto tonto de luz tener enchufada la consola 2-3 días seguidos…

Si está suspendida el ps remote play la enciende por orden del dispositivo remoto. Da igual que sea la portal, un móvil, un ordenador o una PS4.
MASF_6 escribió:Una duda básica sobre la Portal.

Si quiero jugar desde la Portal cuando me vaya al pueblo ¿la ps5 que habrá en mi casa tiene que estar encendida siempre o si la suspendo podré enchufarla desde la Portal?

Espero que se pueda, sería un gasto tonto de luz tener enchufada la consola 2-3 días seguidos…


Encendida o en reposo. Esto ya era así desde la PS4. Si está en reposo al conectarse la saca del reposo.
MASF_6 escribió:Una duda básica sobre la Portal.

Si quiero jugar desde la Portal cuando me vaya al pueblo ¿la ps5 que habrá en mi casa tiene que estar encendida siempre o si la suspendo podré enchufarla desde la Portal?

Espero que se pueda, sería un gasto tonto de luz tener enchufada la consola 2-3 días seguidos…

Y tienes que tener activado encender la consola desde dispositivos
parrotxo escribió:
potxoka escribió:A mí , además de saber que tal funciona dentro y de fuera de casa, lo que me interesa saber es si se podrá usar como segundo mando para jugar en la ps5 en una tele.


Ya está confirmado que no se puede usar como mando para jugar en TV


Técnicamente se puede. tú haces el remoto desde este a la TV, estando delante de la TV y juegas mirando la TV.... Y la otra persona con el otro mando elige otra cuenta... Yo lo hago con un móvil sin problemas y así tengo 3 mandos (además con el móvil el mando no ha de ser de ps5, para jugar a los juegos de ps5). De esta manera juego a 3 con 2 mandos ps5 y 1 de PS4.
Mullada escribió:[q

Técnicamente se puede. tú haces el remoto desde este a la TV, estando delante de la TV y juegas mirando la TV.... Y la otra persona con el otro mando elige otra cuenta... Yo lo hago con un móvil sin problemas y así tengo 3 mandos (además con el móvil el mando no ha de ser de ps5, para jugar a los juegos de ps5). De esta manera juego a 3 con 2 mandos ps5 y 1 de PS4.

Eso había pensado yo, a no ser que al poner portal la tv se ponga en negro, que no tendría ningún sentido, no?
Alguien ha pedido este protector, para saber si es flexible o rígido y me de su opinión de si merece la pena.

https://amzn.eu/d/eZU3Za6

O esta, aunque por las fotos parece la misma


https://amzn.eu/d/itgVQX2
@cucoc
https://amzn.eu/d/2T8YME2

Yo me he pedido este , que esta bien de precio y te incluye un cristal templado
cucoc escribió:Alguien ha pedido este protector, para saber si es flexible o rígido y me de su opinión de si merece la pena.

https://amzn.eu/d/eZU3Za6

O esta, aunque por las fotos parece la misma


https://amzn.eu/d/itgVQX2

Yo tengo esta, que yo creo que es la misma a las dos que has puesto tú, y es flexible. Yo si la recomiendo porque de momento no hay mucho más donde elegir.

GIOPUEY Funda Compatible con... https://www.amazon.es/dp/B0CJRVD8MM?ref ... b_ap_share

Hay alguna funda para los Pulse Explore?
Buenas,

Creo que no estáis teniendo en cuenta una cosa am decir que hay que tener la consola en reposo o encendida.

Para usar portal, si estáis en casa, podeis tener la consola totalmente apagada, ya que la portal, hace las mismas funciones que el mando, por lo tanto puede enviar la señal de encendido sin necesidad de que esté en reposo. La consola se encenderá y establecerá conexión con portal automáticamente.

Eso si, si estás fuera de casa, debe estar en reposo ya que la señal de encendido que envía el mando o portal no funcionaría, ya que la consola tiene que estar cerca para ello.
Es una foto de la cuenta de PlayStation en UK.
Hay muchos unboxings, pero nada aún de impresiones, imagino que hasta el lunes, que ya sería día 13, y en teoría esto nos llega el miércoles... Parece bastante mamotreto la verdad, me guhta
chaconcillo escribió:@tonysb ya la tienes?

Ojalá es cuenta de ps jaja
@zorex93 en casa tenía claro que tenerla encendida o apagada es lo de menos, ya que imagino que la Portal funcionará como un Dualsense mas, mi duda era saber si dejandola en reposo la puedo encender desde cualquier otro sitio, pero ha quedado claro que si.

Imagino que cuando dejemos de jugar tocará hacer lo mismo, volverla a dejar en reposo.
Al menos en mm canarias se que no han entrado en almacén, yo la tengo reservada en mm a 190 euros (precio canarias), entre la legion go que me llega la semana que viene, las quest 3 que pillé la semana pasada y la portal... tengo cacharreo para rato XD
Este se ha pasado el embargo por los cojones XD (enseña el SETUP y un poco como va....y parece que fino filipino) XD

Por el video parece que han escondido que sea un sistema operativo de android
hay un poco de retraso cuando se mueve por el menú o me lo parece ?
Diría que si la verdad.
Eso depende muchísimo del wifi que tengas en casa, un buen sistema mesh para estas cositas si o si y la ps5 por ethernet
hay retraso cuando navega por el menú, miedo me da. Si es así, los juegos en los que haya que disparar serán injugables para mí gusto.
Yo creo que la voy a comprar igualmente porque todo los dispositivos que he probado en remote play me van muy bien. No creo que este vaya ir peor.
Eso sí, esperare a las review por si acaso.
Dudo que este tío tenga una mala configuración para portal, lo que pasa que ha hecho exactamente lo que saca a relucir las costuras del juego en streaming, mostrarlo con la tele de fondo conectada directamente.
Es la mejor manera para comprobar el delay y aunque no es malo del todo, es el mismo que podrías tener con tu smartphone y psremote.
Es lo que me temía, me quedaba la esperanza de que usaran algún codec específico para mejorar el bitrate y conseguir reducir el retraso al mínimo como lo hace moonlight en PC pero bueno. Estaba pidiendo demasiado por el precio 😅

Aun queda la esperanza de que mejore con el tiempo con la ayuda de isize.
Josearo escribió:Yo creo que la voy a comprar igualmente porque todo los dispositivos que he probado en remote play me van muy bien. No creo que este vaya ir peor.
Eso sí, esperare a las review por si acaso.

Joder, es que si no se han currado pun poquito el remote play para un dispositivo de ellos mismos apaga y vámonos xD, cierto es que hace bastante que no me informó sobre el tema, pero por ejemplo en windows, remote play la señal se dirigía de tu ps5 a los servidores de sony y de los servidores de sony a tu pc, luego salieron aplicaciones para Android y otra para Windows llamada chiaki que omitia eso y la señal se dirigía de tu ps5 directamente al cliente y se notaba una barbaridad la mejoría, miedo me da que hayan tomado la primera decisión, por que usable es, pero óptimo en cuanto a latencia..m de ninguna manera
Da la sensación de que hay retardo desde que da al botón y lo que sale en la pantalla : /
Si que hay lag si, a 0.25 se nota muchisimo

Imagen

No me fijé en ese detalle sino en la calidad de la pantalla.
ArtOfBUSa escribió:
Josearo escribió:Yo creo que la voy a comprar igualmente porque todo los dispositivos que he probado en remote play me van muy bien. No creo que este vaya ir peor.
Eso sí, esperare a las review por si acaso.

Joder, es que si no se han currado pun poquito el remote play para un dispositivo de ellos mismos apaga y vámonos xD, cierto es que hace bastante que no me informó sobre el tema, pero por ejemplo en windows, remote play la señal se dirigía de tu ps5 a los servidores de sony y de los servidores de sony a tu pc, luego salieron aplicaciones para Android y otra para Windows llamada chiaki que omitia eso y la señal se dirigía de tu ps5 directamente al cliente y se notaba una barbaridad la mejoría, miedo me da que hayan tomado la primera decisión, por que usable es, pero óptimo en cuanto a latencia..m de ninguna manera

Pues yo tengo la sensación contraria. En el portatil en el que hago streaming, me va mejor la app nativa de Sony que chiaki. Es muy raro pero es así, al menos en mi caso.
La app se sony me va genial, eso sí a 720, pero chiaki, en cualquier resolucion, me pega tirones y parpadeos en la imagen..
Se confirma lo que muchos nos teníamos, va exactamente igual que la aplicación. Algunos dirán que no lo notan, pero uno que se baja del barco.
Magix escribió:Si que hay lag si, a 0.25 se nota muchisimo

Imagen

No me fijé en ese detalle sino en la calidad de la pantalla.

Buah que bajonazo

Edit: viendo el video apenas se nota, es cierto que hay algo de delay. Veremos en directo cuando estemos jugando. En mi caso, pocos shooters juego, y el online ni lo toco así que no creo que me vaya a joder tantísimo.
5113 respuestas