PlayStation Portal

rethen escribió:
tonysb escribió:
rethen escribió:
Puedes jugar vía streaming a tu PS5 estés donde estés, ¿No?

Y no, la pantalla no es OLED

La pantalla no es oled pero tiene una calidad excelente. Deseando ver las review mañana la verdad.


A ver, entiendo que es una LCD de 8" 1080p normalita. Teniendo en cuenta que Lenovo comercializa tablets 8.8" AMOLED 2560x1600@120Hz a 300€ (ahora en 11.11 250€) pues tampoco es una maravilla lo de Portal, pero claro, viene con mandos [+risas]

Normalita la que tiene la deck, que a lo lejos ya se veía que era de gama muy baja. Esta no es una led de gama baja, tampoco alta pero no es de lo peor que hay ni mucho menos. Como dices, tiene un precio creo bastante ajustado con lo que trae y lógico
rethen escribió:
Marcos2014____ escribió:Sony tendría que haberse currado mas el dispositivo y meterle una opción de jugar via streaming a tu PS5 estes donde estas.

Por cierto sabeis si la pantalla es OLED?


Puedes jugar vía streaming a tu PS5 estés donde estés, ¿No?

Y no, la pantalla no es OLED


No, por lo visto solo puedes jugar cerca de la PS5 y conectado en la misma red wifi
Marcos2014____ escribió:
rethen escribió:
Marcos2014____ escribió:Sony tendría que haberse currado mas el dispositivo y meterle una opción de jugar via streaming a tu PS5 estes donde estas.

Por cierto sabeis si la pantalla es OLED?


Puedes jugar vía streaming a tu PS5 estés donde estés, ¿No?

Y no, la pantalla no es OLED


No, por lo visto solo puedes jugar cerca de la PS5 y conectado en la misma red wifi



Yo juego desde casa de mis padres a 40km
Marcos2014____ escribió:
rethen escribió:
Marcos2014____ escribió:Sony tendría que haberse currado mas el dispositivo y meterle una opción de jugar via streaming a tu PS5 estes donde estas.

Por cierto sabeis si la pantalla es OLED?


Puedes jugar vía streaming a tu PS5 estés donde estés, ¿No?

Y no, la pantalla no es OLED


No, por lo visto solo puedes jugar cerca de la PS5 y conectado en la misma red wifi

Ya lo ha dicho Sony, que puedes jugar desde otra wifi que no sea la tuya fuera de casa. Eso sí, una wifi con estabilidad para que la experiencia sea óptima. No el wifi del bar Pepe desde la mesa de la terraza 😂
Marcos2014____ escribió:
rethen escribió:
Marcos2014____ escribió:Sony tendría que haberse currado mas el dispositivo y meterle una opción de jugar via streaming a tu PS5 estes donde estas.

Por cierto sabeis si la pantalla es OLED?


Puedes jugar vía streaming a tu PS5 estés donde estés, ¿No?

Y no, la pantalla no es OLED


No, por lo visto solo puedes jugar cerca de la PS5 y conectado en la misma red wifi


No es asi. Puedes jugar desde fuera de casa conectado a cualquier wifi. Información que sale en la página de la Portal en la web de playstation direct en la zona de preguntas.

Saludos.
A mí con el remote play me funciona perfectamente pero donde más noto la calidad es en el psplay con el hdr y 1080. Pero claro lo pruebo desde el móvil y la pantalla es minúscula.

Seguramente me la pida para navidad porque por lo que veo con esa pantalla [amor]
Marcos2014____ escribió:
rethen escribió:
Marcos2014____ escribió:Sony tendría que haberse currado mas el dispositivo y meterle una opción de jugar via streaming a tu PS5 estes donde estas.

Por cierto sabeis si la pantalla es OLED?


Puedes jugar vía streaming a tu PS5 estés donde estés, ¿No?

Y no, la pantalla no es OLED


No, por lo visto solo puedes jugar cerca de la PS5 y conectado en la misma red wifi


Desde la PS4 se puede jugar desde cualquier parte, como si estás en otro continente que da igual, funciona mientras tengas hinternec
No sé casi nada de estas cosas de informática vaya por delante. Tengo fibra en casa y mi intención era usar la Portal cuando le tele esté ocupada. Vamos, que jugaría en el salón. Creo que nunca he tenido el router en otro sitio que no sea el salón. La PS5 siempre está por wifi porque el router está al lado del teléfono y del sofá. No al lado de la tele y la consola. Mi idea es jugar en el sofá con todo cerca pero de esa manera. Que la PS5 no esté conectada por cable ya me va a dar una experiencia peor? Porque si es así la descarto ya la Portal vamos.

Pd: cuando hago el test de velocidad con el móvil me salen unos 190 megas de bajada. No sé si con eso voy bien o no. Tengo contratados 300 creo. Supongo que es lo que llega por wifi.
fer5 escribió:@Noisia360 reWASD, pero es de pago, cuesta unos 7 euros la versión base.

Algun motivo para usar remote play con rewasd que chiaki?, hace que no uso la aplicación original la vida, en su momento no había color y chiaki era mucho mejor opción, a parte de que es compatible con el mando nativamente
Brugge09 escribió:No sé casi nada de estas cosas de informática vaya por delante. Tengo fibra en casa y mi intención era usar la Portal cuando le tele esté ocupada. Vamos, que jugaría en el salón. Creo que nunca he tenido el router en otro sitio que no sea el salón. La PS5 siempre está por wifi porque el router está al lado del teléfono y del sofá. No al lado de la tele y la consola. Mi idea es jugar en el sofá con todo cerca pero de esa manera. Que la PS5 no esté conectada por cable ya me va a dar una experiencia peor? Porque si es así la descarto ya la Portal vamos.

Pd: cuando hago el test de velocidad con el móvil me salen unos 190 megas de bajada. No sé si con eso voy bien o no. Tengo contratados 300 creo. Supongo que es lo que llega por wifi.

Sony ha dicho que para tener una experiencia óptima necesitas 15mb de ancho dedicados a Portal. No deberías de tener problemas.
Brugge09 escribió:No sé casi nada de estas cosas de informática vaya por delante. Tengo fibra en casa y mi intención era usar la Portal cuando le tele esté ocupada. Vamos, que jugaría en el salón. Creo que nunca he tenido el router en otro sitio que no sea el salón. La PS5 siempre está por wifi porque el router está al lado del teléfono y del sofá. No al lado de la tele y la consola. Mi idea es jugar en el sofá con todo cerca pero de esa manera. Que la PS5 no esté conectada por cable ya me va a dar una experiencia peor? Porque si es así la descarto ya la Portal vamos.

Pd: cuando hago el test de velocidad con el móvil me salen unos 190 megas de bajada. No sé si con eso voy bien o no. Tengo contratados 300 creo. Supongo que es lo que llega por wifi.


Correcto, la mejor experiencia se obtendrá con la consola conectada por ethernet al router. Así para que se entienda más fácil, ps5 y portal no tienen la mejor tecnología inalámbrica del mundo, por lo que es recomendable ahorrarle ese paso conectándola directamente por cable.
De velocidad vas sobrado, no se necesita tanto, algo más relevante para esto del streaming es la latencia, cuando hagas un test de velocidad fíjate en el ping, aunque teniendo fibra doy por hecho que este punto también está superadisimo.

Conectando la ps5 directa al router deberías obtener una experiencia bastante decente si no eres un jugador muy sensible al input lag.
mika2santos escribió:
Brugge09 escribió:No sé casi nada de estas cosas de informática vaya por delante. Tengo fibra en casa y mi intención era usar la Portal cuando le tele esté ocupada. Vamos, que jugaría en el salón. Creo que nunca he tenido el router en otro sitio que no sea el salón. La PS5 siempre está por wifi porque el router está al lado del teléfono y del sofá. No al lado de la tele y la consola. Mi idea es jugar en el sofá con todo cerca pero de esa manera. Que la PS5 no esté conectada por cable ya me va a dar una experiencia peor? Porque si es así la descarto ya la Portal vamos.

Pd: cuando hago el test de velocidad con el móvil me salen unos 190 megas de bajada. No sé si con eso voy bien o no. Tengo contratados 300 creo. Supongo que es lo que llega por wifi.


Correcto, la mejor experiencia se obtendrá con la consola conectada por ethernet al router. Así para que se entienda más fácil, ps5 y portal no tienen la mejor tecnología inalámbrica del mundo, por lo que es recomendable ahorrarle ese paso conectándola directamente por cable.
De velocidad vas sobrado, no se necesita tanto, algo más relevante para esto del streaming es la latencia, cuando hagas un test de velocidad fíjate en el ping, aunque teniendo fibra doy por hecho que este punto también está superadisimo.

Conectando la ps5 directa al router deberías obtener una experiencia bastante decente si no eres un jugador muy sensible al input lag.


Gracias por comentar! También a @tonysb pues es que conectar la PS5 al router no es opción. Si me da buena experiencia por wifi ambas cosas entonces si. Lo del input lag…pues no sé si soy muy sensible o no, tendría que probarlo [+risas] En cuanto a Ping en el móvil me pone 16ms. No tengo ni idea de si está bien o no.
ErneX escribió:
Desde la PS4 se puede jugar desde cualquier parte, como si estás en otro continente que da igual, funciona mientras tengas hinternec


habia entendido que con Portal no era posible y solo conectaba por la misma red que esta PS5. Retiro mis palabras
@Brugge09 Nada compañero, para eso estamos !! Tienes buena conexión para jugar en remoto por casa. Con ese Ping y esa velocidad puedes estar tranquilo en ese sentido. Pero ya te digo que si no conectas la ps5 al router directamente la experiencia no va a ser la misma.

Imagino que el descarte es por el tema de pasar cables y tal pero tienes otra opción, meterle un kit plc, se trata de dos adaptadores que conectas a cualquier enchufe de casa y mandas la señal de internet por la red eléctrica, , yo la tengo conectada así y funciona a la perfección y no pierdes nada de latencia por ahí.

Imagen
@mika2santos gracias compañero! No sabía que existía eso. Es cuestión de probar porque efectivamente es el tema de los cables [beer]
Buenas el tema de auriculares para PlayStation portal como va? Sabeis si se pueden usar los pulse 3D? O si tiene alguna entrada jak? O solo valen estos nuevos pulse elite con playstation link?
Oscarmoya_81 escribió:Buenas el tema de auriculares para PlayStation portal como va? Sabeis si se pueden usar los pulse 3D? O si tiene alguna entrada jak? O solo valen estos nuevos pulse elite con playstation link?


Buenas, sí que tiene entrada minijack, para usar los pulse3D con cable (es lo que haré yo).
Oscarmoya_81 escribió:Buenas el tema de auriculares para PlayStation portal como va? Sabeis si se pueden usar los pulse 3D? O si tiene alguna entrada jak? O solo valen estos nuevos pulse elite con playstation link?

Puedes usar los Pulse 3D con el cable jack que venía al comprarlos. Los Explore y los Elite son otra opcion. Pero recordad que la Portal no tiene bluetooth por lo que los auriculares que tengamos por casa no valdrán.

Tengo una duda, la Portal tiene que estar conectada al mismo wifi en casa? Lo digo por la versión PLUS del wifi.
Por cierto, supongo que la primera vez que se use pedirá actualizar la consola si o si, no? Si es así ni ne planteo comprar el cacharro este
Buenas, gente. Venía a comentar que anoche, movido por el hype (os venía leyendo días atrás) me lancé y compré mi Portal en Game. Espero no arrepentirme: a ver los análisis de hoy, pero me llama mucho la atención este “cacharro”.
ftgalan84 escribió:Por cierto, supongo que la primera vez que se use pedirá actualizar la consola si o si, no? Si es así ni ne planteo comprar el cacharro este


Pues como casi todo producto y juego que hoy en dia se vende, seguro que pide actualizacion, pero vamos, como todo lo que sale hoy en dia.
Buenas, mientras el dispositivo este conectado a una red wifi se puede usar no? Aunque sea en otra vivienda o en el trabajo no?
kiwuito escribió:Buenas, mientras el dispositivo este conectado a una red wifi se puede usar no? Aunque sea en otra vivienda o en el trabajo no?


Sí, así es.
Marcos2014____ escribió:
ErneX escribió:
Desde la PS4 se puede jugar desde cualquier parte, como si estás en otro continente que da igual, funciona mientras tengas hinternec


habia entendido que con Portal no era posible y solo conectaba por la misma red que esta PS5. Retiro mis palabras


Si es así sería un palo. Aunque en la misma casa es donde irá mejor eso sí.
Buenas, ¿se supone que dan vía libre a las reviews, no?


Saludos,
KRASE escribió:Buenas, ¿se supone que dan vía libre a las reviews, no?


Saludos,

Sí. Y a qué hora?
selezma escribió:
KRASE escribió:Buenas, ¿se supone que dan vía libre a las reviews, no?


Saludos,

Sí. Y a qué hora?

Por lo que he visto en youtube, que algunos han puesto una hora para liberar la review, sería a las 18:00
Pues la verdad estoy expectante por ver las reviews, a ver opinan del panel lcd, que lo considero importante y que chip lleva, por que como sea un chip de móvil barato, no se como tirara.
La próxima exclusiva de Sony quien no la va a oler es el italiano del otro día. Se pasó el embargo por el arco del triunfo, aunque para lo que hizo podría haber subido la review completa de paso jajaja
Que hypeee tengo la quiero ya 😁, deseando de verla en funcionamiento estoy.
El italiano se vino arriba, jajajaj de todas formas poco enseñó. No se puede sacar muchas conclusiones de la pantalla con su video.
A ver si me llaman que llega y la voy a buscar, tengo palpito que serà mañana
ftgalan84 escribió:Por cierto, supongo que la primera vez que se use pedirá actualizar la consola si o si, no? Si es así ni ne planteo comprar el cacharro este



El uso remoto pide acceder a psn así que...
Cuando termina el embargo del cacharrito este? Es que estoy interesado en adquirirlo.. y hasta que no vea como funciona.. paso de tirar 220 pavos ..
En Amazon siguen sin cambiar la fecha de entrega, sigue en martes 21 de noviembre…
Ferryns escribió:En Amazon siguen sin cambiar la fecha de entrega, sigue en martes 21 de noviembre…

Salvo sorpresa se viene retraso. Veremos a ver MM qué hace. Ya se ha convertido en estándar que llegue todo después de lanzamiento.
En GAME parece que se portarán.
Aquí un video en Twitter de alguien trasteando por los menús del Fifa, a ver qué tal los análisis esta tarde.

https://twitter.com/Pure_PS/status/1724047279701860556?t=7eOme8q4OCGrVpfa7SAy1g&s=19

Parece que el embargo se levanta hoy a las 18:00 hora España
darktezuan escribió:Aquí un video en Twitter de alguien trasteando por los menús del Fifa, a ver qué tal los análisis esta tarde.

https://twitter.com/Pure_PS/status/1724047279701860556?t=7eOme8q4OCGrVpfa7SAy1g&s=19

Parece que el embargo se levanta hoy a las 18:00 hora España

Veo que no era el único rapiñando por twitter algo de Portal jajaja gracias compañero.
El menú de fifa tampoco es que sea el mejor ejemplo de fluidez pero bueno! Ya se van viendo cosillas. Menudas ganas de ver más esta tarde.
darktezuan escribió:Aquí un video en Twitter de alguien trasteando por los menús del Fifa, a ver qué tal los análisis esta tarde.

https://twitter.com/Pure_PS/status/1724047279701860556?t=7eOme8q4OCGrVpfa7SAy1g&s=19

Parece que el embargo se levanta hoy a las 18:00 hora España

Se ve muy bien. Gracias por compartirlo
https://youtu.be/hPwnRJL6SEY?si=FxSmDke4Mj9F0EfF
Un análisis. No lo he podido ver y estar en inglés que no es mi fuerte.
Edit. Ya hay muchos análisis en youtube. A ver si alguno que sepa inglés saca conclusiones.
Josearo escribió:https://youtu.be/hPwnRJL6SEY?si=FxSmDke4Mj9F0EfF
Un análisis. No lo he podido ver y estar en inglés que no es mi fuerte.
Edit. Ya hay muchos análisis en youtube. A ver si alguno que sepa inglés saca conclusiones.


Parece que se acaba de abrir la veda, empieza a llover información.
darktezuan escribió:Aquí un video en Twitter de alguien trasteando por los menús del Fifa, a ver qué tal los análisis esta tarde.

https://twitter.com/Pure_PS/status/1724047279701860556?t=7eOme8q4OCGrVpfa7SAy1g&s=19

Parece que el embargo se levanta hoy a las 18:00 hora España


hay un momento que se ve claramente el lag que tiene cuando está desplazando a la derecha y ya ha dejado de pulsar y se escucha moverse una posición más. Y eso en un vídeo de twitter sin tener que ponerlo a 0,25x de velocidad de reproducción...
Josearo escribió:https://youtu.be/hPwnRJL6SEY?si=FxSmDke4Mj9F0EfF
Un análisis. No lo he podido ver y estar en inglés que no es mi fuerte.
Edit. Ya hay muchos análisis en youtube. A ver si alguno que sepa inglés saca conclusiones.


Parece que ver multimedia no deja, estoy en lo cierto?
Se confirma que es Wi-Fi v5



Este comenta que es básicamente el remote play que ya conocemos. Incluso compara con la app de remote play en iPhone en esa ha visto una ventaja de 1 frame en tiempo de respuesta.

Otra cosa que comenta es que al ser una pantalla 1080p si por alguna razón la conexión no es buena bajará a 720 y eso estirado allí se nota un montón por la compresión del video sumado a estirarla a 1080.

Dice que en general se nota mucho la compresión del video al ser una pantalla tan grande.
En español de momento sólo hay de clipset, y tampoco lo tomaría mucho como referencia. A ver van soltando.
Pues yo no soy muy entendido, pero visto el vídeo de clipset he visto que no funciona nada mal para mí y en principio mantengo la reserva, a ver si salen más reviews
5112 respuestas