PlayStation Portal

@ErneX Es que como el compañero @donleo , que se ve que sabe bastante del tema, ha comentado que con un monitor de baja latencia tiene menos lag que con la TV (unos 20ms de diferencia), y la imagen que se ha compartido del Gran Turismo (la de los 82ms) es haciendo "mirroring" con la tele y la Portal, me ha surgido la duda de si con la tele/monitor apagados se pueden bajar esos milisegundos, que al fin y al cabo para qué la quiere uno encendida al mismo tiempo [+risas]

Saludos!
Josearo escribió:
donleo escribió:
sev45lora escribió:Sobre lo del lag, es mejor tener la ps5 conectada por cable de red, que wifi, si quieres que te vaya bien en modo remoto.

Porque no es lo mismo jugar desde la ps5 directamente por wifi, que haciendo streaming y ahí si pierde bastante

Lo que no me gusta es que solo se pueda usar cascos de sony y no dejar que se vincule por bluetooth cascos. Creo que a la larga lo dejarán por Bluetooth

Ahora a ver cuanta gente lo compra por la novedad y después, o la deja en el cajón, o la vende en wallapop


Por red 1ms de lag. Por wifi 3-4ms de lag. Apenas 2-3ms de diferencia.

Hasta los 82 poco que rascar con el tema conexión.


Y a parte de como hablas de nivel de hardware que no vale para streaming, ¿puede ser que esos 82 ms también sean por la conexión en ese momento??
¿Cabría la posibilidad de que esos 82ms sean algo puntual y no en todo momento?
Pregunto desde el desconocimiento.
Como dije antes, juego bastante en remoto, y la verdad que cuando la conexión va bien, yo juego bastante bien.


No. No es por las condiciones de red. Aquí ya hace 2 meses cuando se presentó y se dijo el precio ya se vaticinaba que iba a ocurrir esto.

Por ponerte ejemplos prácticos. Ps5 y PC conectadas ambas por red al mismo router. La Steam Deck conectada por Wifi5 a la misma distancia del router, apenas centímetros. Con el PC tienes 8-16ms en total de lag, entre 0 y 1 frame. Con la PS5 unos 40-45 ms. La diferencia es el encoding de PS5.

Ahora coges por ejemplo un Poco X3 Pro y la G Cloud. Ambas con Wifi5, ambas con la misma app, ambas a la misma distancia. Pues el Poco, que lleva un Snapdragon 860 te da unos 45ms de lag. Con la G Cloud, que lleva uno inferior, el Snapdragon 720, te da 67ms de lag.

Todo está en el hardware.

Fíjate la tabla que puse antes, de medidas PC-Moonlight con diferentes dispositivos. Fíjate que latencias tan bajas cuando ambos equipos hacen bien su trabajo.

Imagen

Si comparas esas medidas con los 82ms que han testeado te das cuenta que el hardware que codifica y decodifica es el que lleva el peso de tener mucho o poco lag.

De todas maneras es que era imposible tener menos lag. Pantallón + mando Dualsense + chipset = 200€

Restas la pantalla y el mando y lo que te queda (savo materiales) es para el chip, y claro, sale un chip barato.

---------------------

@CloudStrife7 lo que me refiero es que en un monitor vas a ver -comparando- más lag que con una tele. Por ejemplo una tele en modo juego tiene un lag de 20ms. Un monitor pues a lo mejor 1-2ms (los buenos). A eso me refería.

Por cierto, un TV sin modo juego suele tener entre 50-60ms de lag. Quien quiera tener una experiencia parecida a PS Portal tan sencillo como sentarse en la tele, desactivar el modo juego y meterle a la TV algo que meta más lag, por ejemplo activar el contraste dinámico o algo así.

Eso ta va a dar una experiencia muy muy parecida.
sev45lora escribió:
dkr89 escribió:
Magix escribió:Buena prueba usando el gran turismo 7

Imagen

Ostia pues si ,esa es la prueba definitiva que buscaba.
Gracias por la info.
82ms...madre mia!
Ahora ya con estas pruebas descartado del todo.
Con ese retraso no se puede jugar a nada medianamente serio ni competitivo ni online.
Prefiero no decir lo que pienso de este mandopantalla
Cualquiera que tenga un tv bueno o monitor va a flipar con la latencia.


El streaming en juego competitivo lag cero nunca se tendrá. Ni IA ni leches podrá conseguirlo

Siempre dependerá de la conexión a internet que tengas, donde estén los servidores, etc

Eso esta claro ...
Lo digo en referencia a cualquier partida online ,ni que sea un fortnite de turno o un fifa pero tampoco se podra jugar bien por ejemplo un souls con los parrys o un calisto protocol que tienes esquivar y atacar en un momento exacto o juegos de lucha ,conduccion o shooters.
Vamos que por poder se puede jugar con retraso a todo pero para ser un producto oficial no puede fallar en lo mas basico que es la latencia y no joder la experiencia.
Magix escribió:Buena prueba usando el gran turismo 7

Imagen

¿Un curiosidad por ya salir de dudas totalmente, esa imagen de que video o web sale?.
Josearo escribió:
Magix escribió:Buena prueba usando el gran turismo 7

Imagen

¿Un curiosidad por ya salir de dudas totalmente, esa imagen de que video o web sale?.


8:05
dkr89 escribió:
sev45lora escribió:
dkr89 escribió:Ostia pues si ,esa es la prueba definitiva que buscaba.
Gracias por la info.
82ms...madre mia!
Ahora ya con estas pruebas descartado del todo.
Con ese retraso no se puede jugar a nada medianamente serio ni competitivo ni online.
Prefiero no decir lo que pienso de este mandopantalla
Cualquiera que tenga un tv bueno o monitor va a flipar con la latencia.


El streaming en juego competitivo lag cero nunca se tendrá. Ni IA ni leches podrá conseguirlo

Siempre dependerá de la conexión a internet que tengas, donde estén los servidores, etc

Eso esta claro ...
Lo digo en referencia a cualquier partida online ,ni que sea un fortnite de turno o un fifa pero tampoco se podra jugar bien por ejemplo un souls con los parrys o un calisto protocol que tienes esquivar y atacar en un momento exacto o juegos de lucha ,conduccion o shooters.
Vamos que por poder se puede jugar con retraso a todo pero para ser un producto oficial no puede fallar en lo mas basico que es la latencia y no joder la experiencia.


Voy a poner un mensaje positivo para animar un poquito a la gente.

Fíjate una cosa curiosa. Aunque la teoría te diga que por culpa del lag no vas a tener la precisión para hacer parrys en un Soul o esquivar en Calisto, en la práctica no es así.

Te acabas acostumbrando a las animaciones y lo que pasa, es que le das al botón 4-5 frames antes y puedes hacer parrys y esquivar perfectamente. Es decir, por ejemplo estás practicando parrys con un esqueleto en Dark Souls y, delante de la consola, pulsas el botón en cierto momento de la animación. Cuando estás en streaming simplemente te acostumbras a pulsar el botón en una parte anterior de la animación.

Lo mismo pasa con los plataformas. Te acostumbras a saltar en vez de en el borde, esos 80 ms antes y no tienes problema. El Hades te lo puedes pasar sin problemas en streaming cuando ya le tienes cogido el truco al delay.

En el confinamiento me pase entero el The Surge 2 con una tablet haciendo streaming que ni era 5G. Precisamente ahí empezó mi curiosidad por el streaming. Desde entonces casi hago uso de esta tecnología a diario.

De verdad que lo que jode la experiencia del streaming es el analógico derecho. El giro de cámara. Eso es lo que te puede poner de los nervios porque vas corrigiendo el stick constantemente y casi nunca atinas a donde quieres apuntar. Ya sea para coger una manzana en Skyrim o para apuntar con un arma.
De las pocas esperanzas que me quedan,sino hay aun pendiente una actualización día 1 que mejore este lag,seria que la nueva ps5 “slim” tenga mejor decoder al lanzarla al mercado sabiendo ya lo de portal
Unas dudas, la ps5 hay que tenerla en reposo, vale.

Pero al encender la portal y conectarse, ¿se enciende la ps5 o se queda en reposo?

Cuando quiera dejar de jugar en la portal, debo de apagar o poner en reposo la ps5 o cómo iría? No he usado nunca la app de streaming
cucoc escribió:Unas dudas, la ps5 hay que tenerla en reposo, vale.

Pero al encender la portal y conectarse, ¿se enciende la ps5 o se queda en reposo?

Cuando quiera dejar de jugar en la portal, debo de apagar o poner en reposo la ps5 o cómo iría? No he usado nunca la app de streaming

Se enciende porque debe funcionar y ejecutar los juegos.

Si estás jugando lejos de tu casa nunca deberías apagarla porque ya no podrás encenderla desde distancia. Hay que dejarla en reposo. Pero si estás en tu casa sí que podrías apagarla.

Mas o menos eso es lo que he sacado en claro del vídeo de hobby consolas. Corregidme si me equivoco.
Jur...

@cucoc

Se enciende la PS5

Un saludo.
Magix escribió:
Josearo escribió:
Magix escribió:Buena prueba usando el gran turismo 7

Imagen

¿Un curiosidad por ya salir de dudas totalmente, esa imagen de que video o web sale?.


8:05


Muchísimas gracias. Parece una buena review, la verdad. La verdad es que te quedas un poco asi asi viendo todo el tema del lag. Pero bueno imagino que si he podido jugar con diversos aparatos y no me ha ido mal, este no debería ir peor.
Acaban de poner un review de tecnonauta y tiene muchos problemas al conectar la ps5 por wifi, y tienen muchas conexiones de wifi conectadas al router, hasta el punto de ponerse la ps5 a descargar un juego de la biblioteca y perderse la conexión con portal, ha sido cambiar a ethernet la consola y cambiar totalmente la experiencia. Por lo que totalmente recomendable conectar la ps5 por cable, aunque sea por Plc
Tras los primeros análisis yo creo que me bajo del barco. Es un buen dispositivo, pero yo no soy su público objetivo.

Me llamaba la atención por la ergonomía que te da tener un mando completo con una pantalla en medio y tenía la esperanza de que la experiencia de streaming fuese sensiblemente mejor a lo que ofrece la app oficial de Remote Play, pero visto que un móvil con WiFi 6E va ligeramente mejor que esto, tengo claro que la idea de Sony es un ofrecer un producto para un público no muy exigente que no quiere complicarse la vida para poder jugar off-TV mientras otra persona utiliza la TV.

En mi caso, aunque tenga un caso de uso muy parecido y aunque la opción de no complicarte la vida siempre es agradable, yo sí que le exijo mucho más a un hardware dedicado. Me temo que, a día de hoy, la única opción real para tener un streaming de vídeo inalámbrico a 1080p@60Hz (o 120Hz) sin compresión y sin latencia (o con solo 2,5ms) pasa por las soluciones de marcas como PeakDo o algún otro producto que haga uso de la banda de 60GHz (aunque también tenga sus propias limitaciones).

Pero, de nuevo, como digo, creo que PlayStation Portal puede satisfacer a muchos que no cuenten ya con otras opciones que les ofrezcan una experiencia muy similar y que no quieran calentarse la cabeza.
Y como hay que hacer para no tener la tele encendida de fondo y a la vez jugando a la Portal?
selezma escribió:Y como hay que hacer para no tener la tele encendida de fondo y a la vez jugando a la Portal?



¿Teniendo la tele apagada?
Veis posible que en el futuro añadan emulador de vita PS1 y ps2?
Bueno, aquí va mi granito de arena, para todo aquel que diga que un buen wifi no importa, que chiaki va fatal y que ps5 no tiene la capacidad para stremear sin latencia perceptible, deho 2 videos recién grabados por mi con chiaki, tanto en una rog ally como en unas quest 3, tened en cuenta que la tv son 98 pulgadas y me cuesta acercar la ally para que se vea mejor (tambien para que se compare en el tamaño de pantalla que hacen las quest 3 XD), pero aún así para mi está claro que no hay alguna latencia notable de ninguna manera, ni para juegos rápidos estilo spiderman, cod, etc, yo creo que bajo las condiciones óptimas es totalmente jugarle y el miércoles daré mi opinión sobre la portal en ni setup
sicluna escribió:Veis posible que en el futuro añadan emulador de vita PS1 y ps2?

Ya dijo Sony que solo va emular consolas Sega... ¿De donde salen esta gente?
selezma escribió:Y como hay que hacer para no tener la tele encendida de fondo y a la vez jugando a la Portal?


No tienes que tener la tele encendida.

Necesitas tener solo la play encendida o en reposo. Si está en reposo el remote play mientras te conectas la sacará de reposo para poder utilizarla.
cucoc escribió:Acaban de poner un review de tecnonauta y tiene muchos problemas al conectar la ps5 por wifi, y tienen muchas conexiones de wifi conectadas al router, hasta el punto de ponerse la ps5 a descargar un juego de la biblioteca y perderse la conexión con portal, ha sido cambiar a ethernet la consola y cambiar totalmente la experiencia. Por lo que totalmente recomendable conectar la ps5 por cable, aunque sea por Plc

Claro con chiaki pasa exactamente lo mismo, al final el server es la ps5, y si va por cable pues tienes fibra simétrica. Y simétrica quiere decir estable, cosa que el wifi pues no lo es tanto y fluctúa constantemente.
ArtOfBUSa escribió:Bueno, aquí va mi granito de arena, para todo aquel que diga que un buen wifi no importa, que chiaki va fatal y que ps5 no tiene la capacidad para stremear sin latencia perceptible, deho 2 videos recién grabados por mi con chiaki, tanto en una rog ally como en unas quest 3, tened en cuenta que la tv son 98 pulgadas y me cuesta acercar la ally para que se vea mejor (tambien para que se compare en el tamaño de pantalla que hacen las quest 3 XD), pero aún así para mi está claro que no hay alguna latencia notable de ninguna manera, ni para juegos rápidos estilo spiderman, cod, etc, yo creo que bajo las condiciones óptimas es totalmente jugarle y el miércoles daré mi opinión sobre la portal en ni setup


Es que es eso... Se está comparando la Portal con a saber qué tele y qué configuración.

Seguro que comparando con mi Xiaomi TV no noto nada de lag...
parrotxo escribió:A ver, según el de Hobby Consolas:

- Jugando en casa en misma wifi y cerca del router, como jugar en lanPS5 directamente.

- En casa pero bastante alejado del router, bien pero de vez en cuando parones (osea, no bien [qmparto] )

- En la calle con 4G, mal

- En la calle con 5G, muy bien.

- En otra casa con wifi y cerca del router, como jugar en PS5 (es decir, como jugar en el mismo wifi de la consola).


Si esto se confirma, para mi sería compra segura, porque pinta muy bien. De todas formas, esperaré a ver que comentais por aquí.


Espero lo mismo! Si en otra casa con buen wifi se puede jugar es lo que voy buscando para no cargar la ps5 casi todos los fines de semana. Para poder quitarme el mono esos días jejejeje
Espero noticias a tu lado de los compañeros que la han comprado [beer]
tonysb escribió:
cucoc escribió:Acaban de poner un review de tecnonauta y tiene muchos problemas al conectar la ps5 por wifi, y tienen muchas conexiones de wifi conectadas al router, hasta el punto de ponerse la ps5 a descargar un juego de la biblioteca y perderse la conexión con portal, ha sido cambiar a ethernet la consola y cambiar totalmente la experiencia. Por lo que totalmente recomendable conectar la ps5 por cable, aunque sea por Plc

Claro con chiaki pasa exactamente lo mismo, al final el server es la ps5, y si va por cable pues tienes fibra simétrica. Y simétrica quiere decir estable, cosa que el wifi pues no lo es tanto y fluctúa constantemente.
No compañero, en algo te equivocas, no necesitas fibra, ni simétrica ni adsl de 10 megas ( por lo menos en red local que es donde la mayoría están probando) quien se encarga de esta conexión es únicamente tu router y su wifi, da exactamente igual que no tengas Internet de ningún tipo
ArtOfBUSa escribió:Bueno, aquí va mi granito de arena, para todo aquel que diga que un buen wifi no importa, que chiaki va fatal y que ps5 no tiene la capacidad para stremear sin latencia perceptible, deho 2 videos recién grabados por mi con chiaki, tanto en una rog ally como en unas quest 3, tened en cuenta que la tv son 98 pulgadas y me cuesta acercar la ally para que se vea mejor (tambien para que se compare en el tamaño de pantalla que hacen las quest 3 XD), pero aún así para mi está claro que no hay alguna latencia notable de ninguna manera, ni para juegos rápidos estilo spiderman, cod, etc, yo creo que bajo las condiciones óptimas es totalmente jugarle y el miércoles daré mi opinión sobre la portal en ni setup


Hombre, lag tiene. Lo que pasa es que con el excelente procesador de la Rog Ally la única latencia que existe es por parte de PS5.

Tu Rog Ally debe decodificar en 1-2ms. Como la Steam Deck o incluso mejor. El lag que se ve es lo que te mete PS5. La Ally es prácticamente cero-lag.

Has bajado de los 82ms a unos 40ms. Que es bajar de 5-6 frames a 2-3 frames y por supuesto se nota mejor.

Tal y como lo tienes (puedes hacer la prueba) si desactivas el modo juego en la TV te vas a llevar la sorpresa de que se va a ver antes en la Ally que en la TV.
@ArtOfBUSa pero lo que tú estás haciendo es trampa xDD lo estás solo usando de monitor y tiene pinta de que estás jugando con el mando en la propia consola. Así claro que no notas latencia no jodamos
donleo escribió:
ArtOfBUSa escribió:Bueno, aquí va mi granito de arena, para todo aquel que diga que un buen wifi no importa, que chiaki va fatal y que ps5 no tiene la capacidad para stremear sin latencia perceptible, deho 2 videos recién grabados por mi con chiaki, tanto en una rog ally como en unas quest 3, tened en cuenta que la tv son 98 pulgadas y me cuesta acercar la ally para que se vea mejor (tambien para que se compare en el tamaño de pantalla que hacen las quest 3 XD), pero aún así para mi está claro que no hay alguna latencia notable de ninguna manera, ni para juegos rápidos estilo spiderman, cod, etc, yo creo que bajo las condiciones óptimas es totalmente jugarle y el miércoles daré mi opinión sobre la portal en ni setup


Hombre, lag tiene. Lo que pasa es que con el excelente procesador de la Rog Ally la única latencia que existe es por parte de PS5.

Tu Rog Ally debe decodificar en 1-2ms. Como la Steam Deck o incluso mejor. El lag que se ve es lo que te mete PS5. La Ally es prácticamente cero-lag.

Has bajado de los 82ms a unos 40ms. Que es bajar de 5-6 frames a 2-3 frames y por supuesto se nota mejor.

Tal y como lo tienes (puedes hacer la prueba) si desactivas el modo juego en la TV te vas a llevar la sorpresa de que se va a ver antes en la Ally que en la TV.

Wtf? Tu notas algo entre ta tv y las quest 3 (fijate en los giros de camaras) y es la cpu de las quest bajo android, o incluso entre la tv y la ally?, que la hay esta claro, que sea perceptible de ninguna manera, en mi caso al menos
Kraibag escribió:@ArtOfBUSa pero lo que tú estás haciendo es trampa xDD lo estás solo usando de monitor y tiene pinta de que estás jugando con el mando en la propia consola. Así claro que no notas latencia no jodamos
jajaja no se puede compa, una vez empiezas el remoto no puedes usar el mando en la ps5
ArtOfBUSa escribió:
tonysb escribió:
cucoc escribió:Acaban de poner un review de tecnonauta y tiene muchos problemas al conectar la ps5 por wifi, y tienen muchas conexiones de wifi conectadas al router, hasta el punto de ponerse la ps5 a descargar un juego de la biblioteca y perderse la conexión con portal, ha sido cambiar a ethernet la consola y cambiar totalmente la experiencia. Por lo que totalmente recomendable conectar la ps5 por cable, aunque sea por Plc

Claro con chiaki pasa exactamente lo mismo, al final el server es la ps5, y si va por cable pues tienes fibra simétrica. Y simétrica quiere decir estable, cosa que el wifi pues no lo es tanto y fluctúa constantemente.
No compañero, en algo te equivocas, no necesitas fibra, ni simétrica ni adsl de 10 megas ( por lo menos en red local que es donde la mayoría están probando) quien se encarga de esta conexión es únicamente tu router y su wifi, da exactamente igual que no tengas Internet de ningún tipo



Eso en ps4. Aquí se usa acceso a psn... Lo que no sé es la cantidad de datos que utiliza.
@josete2k nop, chiaki lo hace directamente local, lo único que tienes es que añadir tu usuario manualmente, y si no recuerdo mal, remote play hace bastante que también lo hace de la misma manera solo que confirma tu usuario vía servidores de psn, la transmisión es directa y Créeme que si fuera como hace años sería injugable en portal
ArtOfBUSa escribió:@josete2k nop, chiaki lo hace directamente local, lo único que tienes es que añadir tu usuario manualmente, y si no recuerdo mal, remote play hace bastante que también lo hace de la misma manera solo que confirma tu usuario vía servidores de psn, la transmisión es directa y Créeme que si fuera como hace años sería injugable en portal



Yo lo digo porque en ps4 puedes conectar directamente pero en PS5 me pide actualizar para mostrar el código de enlace... Si no, nanai.

Sé que la transmisión es local pero mi duda es si sólo pide psn para registrar o para algo más.
ArtOfBUSa escribió:
donleo escribió:
ArtOfBUSa escribió:Bueno, aquí va mi granito de arena, para todo aquel que diga que un buen wifi no importa, que chiaki va fatal y que ps5 no tiene la capacidad para stremear sin latencia perceptible, deho 2 videos recién grabados por mi con chiaki, tanto en una rog ally como en unas quest 3, tened en cuenta que la tv son 98 pulgadas y me cuesta acercar la ally para que se vea mejor (tambien para que se compare en el tamaño de pantalla que hacen las quest 3 XD), pero aún así para mi está claro que no hay alguna latencia notable de ninguna manera, ni para juegos rápidos estilo spiderman, cod, etc, yo creo que bajo las condiciones óptimas es totalmente jugarle y el miércoles daré mi opinión sobre la portal en ni setup


Hombre, lag tiene. Lo que pasa es que con el excelente procesador de la Rog Ally la única latencia que existe es por parte de PS5.

Tu Rog Ally debe decodificar en 1-2ms. Como la Steam Deck o incluso mejor. El lag que se ve es lo que te mete PS5. La Ally es prácticamente cero-lag.

Has bajado de los 82ms a unos 40ms. Que es bajar de 5-6 frames a 2-3 frames y por supuesto se nota mejor.

Tal y como lo tienes (puedes hacer la prueba) si desactivas el modo juego en la TV te vas a llevar la sorpresa de que se va a ver antes en la Ally que en la TV.

Wtf? Tu notas algo entre ta tv y las quest 3 (fijate en los giros de camaras) y es la cpu de las quest bajo android, o incluso entre la tv y la ally?, que la hay esta claro, que sea perceptible de ninguna manera, en mi caso al menos
Kraibag escribió:@ArtOfBUSa pero lo que tú estás haciendo es trampa xDD lo estás solo usando de monitor y tiene pinta de que estás jugando con el mando en la propia consola. Así claro que no notas latencia no jodamos
jajaja no se puede compa, una vez empiezas el remoto no puedes usar el mando en la ps5


Que sí, que así ya es más disfrutable. 2 frames de retraso es poquísimo. Por eso es la pena de no haber hecho un dispositivo más potente, se vería casi tan bien como lo ves tú.

Esta tarde he aprovechado para hacer más pruebas que la Logitech, que ya hemos confirmado que frame arriba, frame abajo, se asemeja mucho en el rendimiento. Desactivando el modo juego de la TV el retraso entre TV y Logitech son apenas 14-16ms. Un frame exacto. Medio frame si hablamos de 30fps. Así que cualquiera que no quiera esperar al miércoles, puede probar la latencia en su casa con esta prueba y ver que tal se adapta.

Otra cosa que me ha gustado es que he aprovechado para conectar la Logitech por streaming a "otra" consola que tengo en casa (ejem) y he medido entre 130 y 160ms de retraso. Una auténtica burrada. Ahora me parecen menos malos los 80ms de esta [fies]

Vamos que por 219€ estupendo. No se puede pedir más y si tiene éxito a ver si en un par de años nos sacan revisión más potente.
donleo escribió:
ArtOfBUSa escribió:
donleo escribió:
Hombre, lag tiene. Lo que pasa es que con el excelente procesador de la Rog Ally la única latencia que existe es por parte de PS5.

Tu Rog Ally debe decodificar en 1-2ms. Como la Steam Deck o incluso mejor. El lag que se ve es lo que te mete PS5. La Ally es prácticamente cero-lag.

Has bajado de los 82ms a unos 40ms. Que es bajar de 5-6 frames a 2-3 frames y por supuesto se nota mejor.

Tal y como lo tienes (puedes hacer la prueba) si desactivas el modo juego en la TV te vas a llevar la sorpresa de que se va a ver antes en la Ally que en la TV.

Wtf? Tu notas algo entre ta tv y las quest 3 (fijate en los giros de camaras) y es la cpu de las quest bajo android, o incluso entre la tv y la ally?, que la hay esta claro, que sea perceptible de ninguna manera, en mi caso al menos
Kraibag escribió:@ArtOfBUSa pero lo que tú estás haciendo es trampa xDD lo estás solo usando de monitor y tiene pinta de que estás jugando con el mando en la propia consola. Así claro que no notas latencia no jodamos
jajaja no se puede compa, una vez empiezas el remoto no puedes usar el mando en la ps5


Que sí, que así ya es más disfrutable. 2 frames de retraso es poquísimo. Por eso es la pena de no haber hecho un dispositivo más potente, se vería casi tan bien como lo ves tú.

Esta tarde he aprovechado para hacer más pruebas que la Logitech, que ya hemos confirmado que frame arriba, frame abajo, se asemeja mucho en el rendimiento. Desactivando el modo juego de la TV el retraso entre TV y Logitech son apenas 14-16ms. Un frame exacto. Medio frame si hablamos de 30fps. Así que cualquiera que no quiera esperar al miércoles, puede probar la latencia en su casa con esta prueba y ver que tal se adapta.

Otra cosa que me ha gustado es que he aprovechado para conectar la Logitech por streaming a "otra" consola que tengo en casa (ejem) y he medido entre 130 y 160ms de retraso. Una auténtica burrada. Ahora me parecen menos malos los 80ms de esta [fies]

Vamos que por 219€ estupendo. No se puede pedir más y si tiene éxito a ver si en un par de años nos sacan revisión más potente.

Yo también creo que por el precio cumplirá con creces y la verdad que la ergonomía del dualsense junto a una pantalla de 8 hasta barata me parece teniendo en cuenta el precio de los dualsense, de igual manera mi compra viene mayormente de que el enano suelte la tv de vez en cuando y no le pienso dejar la rog ally a un niño de 8 años xD, a mi me resuelve lo suyo, si no fuera por que tengo ganas de trastearla un poco yo tb se la dejaba para navidades y regalazo, pero me pueden las ansias xD
El tema de que nadie la haya abierto es porque tienen que devolver esas unidades?

Ya hay ganas de ver que tiene dentro. Supongo que hasta el miércoles no empezarán a destriparla
Este aparato se tiene que ver según necesidades, para mi con niños pequeños es perfecto, y trabajar fuera etc etc

Yo lo veo a asi

Hay juegos mmos que tiene si version para móviles, que es para Farmear un poquito, pillar objetos, vender, organizar, lo haces un rato mientras comes en el curro y luego por la noches te hechas unos pvps o unas raids en casa cómodamente, esto sirve para más o menos lo mismo, si uno le da esa utilidad es perfecto
Algo comentamos el otro día pero no me acabó de quedar claro. Tan necesario es tener la PS5 conectada por cable en vez de wifi?? Quiero decir, si con 15 megas ya funciona decente dicen y mi PS5 está conectada por wifi pero tengo fibra…no se supone que ya tengo de sobra con la fibra aunque esté conectada por wifi? No puedo tirar cable ethernet a la PS5 así que tendría que poner algún adaptador de esos y la verdad que no me hace gracia gastarme un duro más. Si con la PS5 por wifi teniendo fibra va bien la pillo, pero si tiene que ser cable si o si ya me entran más dudas. Perdonad si se ha comentado pero no me acaba de quedar claro si es determinante ese aspecto o no.
@Brugge09 esto dependerá también de la calidad de tu wifi / distancia de tu consola al punto de acceso pero vamos por ethernet seguro tendrás menos latencia.

Y por ejemplo si tienes un router que soporta 5ghz es mejor crear una red wifi solo de 5ghz que una de 2.4 y 5 con el mismo SSID. La PS5 creo que tiende a usar la de 2.4 porque tienen más alcance, pero creo que enl la configuración de la consola puedes decirle que sólo utilice la de 5. Aún así yo prefiero crear un SSID solo para 5ghz y allí que se conecten los dispositivos más recientes.

Ya sé que remote play solo pide 15 megabits pero si no puedes conectarla por cable mejor que sea en una banda wifi 6 que además estará menos congestionada que las de 2.4
Hola compañeros

Soy de los pocos que le entusiasma la PlayStation Portal.

Vi el vídeo de hoy de Hobbyconsolas en el que explican las 3 maneras de usarla, misma red wifi, 2 redes wifi diferentes y usando 5G (punto wifi de móvil en la calle ) y sin problemas , la PS Portal conecta con la PS5.



Les pregunte que si para conectar la Ps Portal estando en casa de un amigo, a mi PS5 , usando redes wifi diferentes, si hay que abrir puertos del router o algo, y me dicen que no, que las pruebas que hicieron no tocaron nada.


Pensáis que es asi no??

Lo pregunto porque con Chiaki en Switch por ejemplo no se puede conectar a Ps5 con wifis diferentes, hay que abrir puertos o usar VPN...

En el caso de PlayStation Portal no haría falta ni VPN ni nada verdad ? Dejo en casa mu PS5 en reposo, y desde el wifi de un amigo poder acceder a ella y jugar ,


Que pensáis ?

Saludos !!
Brugge09 escribió:Algo comentamos el otro día pero no me acabó de quedar claro. Tan necesario es tener la PS5 conectada por cable en vez de wifi?? Quiero decir, si con 15 megas ya funciona decente dicen y mi PS5 está conectada por wifi pero tengo fibra…no se supone que ya tengo de sobra con la fibra aunque esté conectada por wifi? No puedo tirar cable ethernet a la PS5 así que tendría que poner algún adaptador de esos y la verdad que no me hace gracia gastarme un duro más. Si con la PS5 por wifi teniendo fibra va bien la pillo, pero si tiene que ser cable si o si ya me entran más dudas. Perdonad si se ha comentado pero no me acaba de quedar claro si es determinante ese aspecto o no.

A ver, es algo tan sencillo como que la velocidad de descarga no tiene absolutamente nada que ver aquí para que sea una experiencia satisfactoria, menos para 1080p 60fps que con 15mbps tienes de sobra, el problema aquí lo tienes en la latencia, y eso depende de factores como tu router, el wifi, lo saturado que estén los canales y el uso que se le esté dando a tu Red en ese momento y obstáculos/lejanía del mismo/cobertura, de ahí que routers más modernos sean tri banda, una de 2,4ghz que es la más común, otra de 5ghz( con la que deberías ir sobradisimo para esta historia, aunque perdiendo distancia) y otra de 6ghz en los más actuales solo destinada al gaming en tu casa que obviamente estaría menos saturada, no creo que sea un impedimento que la ps5 esté por wifi, pero que aporta latencia extra a la ecuación y que no es la opción más óptima seguro, que un plc lo sea tampoco me lo parece, así que yo en tu lugar si no tienes experiencia en el streaming y tienes el clásico router de operador, mi recomendación es que la compres en cualquier establecimiento que te permita devolverla en caso de no quedar satisfecho y que la pruebes por ti mismo en tu configuración y veas si te es viable o no
La verdad no se que hacer, estoy a punto de cancelar reserva, yo esperaba 0 lag en plan Wii U. ¿Sabeis si cancelar una reserva en web GAME devuelve la paga señal?

Tal vez deberia pillar una Deck Oled que hace lo mismo y mucho más, pero claro el precio se dispara.
Big Daddy escribió:La verdad no se que hacer, estoy a punto de cancelar reserva, yo esperaba 0 lag en plan Wii U. ¿Sabeis si cancelar una reserva en web GAME devuelve la paga señal?

Tal vez deberia pillar una Deck Oled que hace lo mismo y mucho más, pero claro el precio se dispara.


La deck sería una opción excelente, y esa pantalla oled debe ser cremita.
ArtOfBUSa escribió:
Brugge09 escribió:Algo comentamos el otro día pero no me acabó de quedar claro. Tan necesario es tener la PS5 conectada por cable en vez de wifi?? Quiero decir, si con 15 megas ya funciona decente dicen y mi PS5 está conectada por wifi pero tengo fibra…no se supone que ya tengo de sobra con la fibra aunque esté conectada por wifi? No puedo tirar cable ethernet a la PS5 así que tendría que poner algún adaptador de esos y la verdad que no me hace gracia gastarme un duro más. Si con la PS5 por wifi teniendo fibra va bien la pillo, pero si tiene que ser cable si o si ya me entran más dudas. Perdonad si se ha comentado pero no me acaba de quedar claro si es determinante ese aspecto o no.

A ver, es algo tan sencillo como que la velocidad de descarga no tiene absolutamente nada que ver aquí para que sea una experiencia satisfactoria, menos para 1080p 60fps que con 15mbps tienes de sobra, el problema aquí lo tienes en la latencia, y eso depende de factores como tu router, el wifi, lo saturado que estén los canales y el uso que se le esté dando a tu Red en ese momento y obstáculos/lejanía del mismo/cobertura, de ahí que routers más modernos sean tri banda, una de 2,4ghz que es la más común, otra de 5ghz( con la que deberías ir sobradisimo para esta historia, aunque perdiendo distancia) y otra de 6ghz en los más actuales solo destinada al gaming en tu casa que obviamente estaría menos saturada, no creo que sea un impedimento que la ps5 esté por wifi, pero que aporta latencia extra a la ecuación y que no es la opción más óptima seguro, que un plc lo sea tampoco me lo parece, así que yo en tu lugar si no tienes experiencia en el streaming y tienes el clásico router de operador, mi recomendación es que la compres en cualquier establecimiento que te permita devolverla en caso de no quedar satisfecho y que la pruebes por ti mismo en tu configuración y veas si te es viable o no


Muchas gracias por la explicación compañero. Quizás lo que comentas al final sea lo mejor. El problema es que la tengo reservada en Game. Esto de no saber cómo te va a funcionar exactamente con tu conexión es bastante mierder. En fin. Gracias también @erneX
@ArtOfBUSa

Interesante,

Yo tengo fibra 500mg Orange. Tengo router con banda 2.4ghz y 5ghz.

La Ps5 está por 5Ghz en wifi. Aún así me recomiendas conectar la Ps5 al router por cable ?

Si es así, hay algún cable ethernet que me recomiendes ???

Y otra pregunta que puse arriba , por si sabes aclararme..., estando en casa de un familiar usando su wifi, podré conectarme a mi PS5 estando en mi casa ? (Con mi conexión wifi ) usando dos wifis diferentes.

Los de hobby consolas lo han hecho y sin problemas, sin necesidad de abrir puertos ni VPN (como si pide chiaki usando wifis diferentes ) con PS portal va directo no?

La compraré en el black Friday a ver si hay algún descuento !

Muchas gracias !
Bardok84 escribió:@ArtOfBUSa

Interesante,

Yo tengo fibra 500mg Orange. Tengo router con banda 2.4ghz y 5ghz.

La Ps5 está por 5Ghz en wifi. Aún así me recomiendas conectar la Ps5 al router por cable ?

Si es así, hay algún cable ethernet que me recomiendes ???

Y otra pregunta que puse arriba , por si sabes aclararme..., estando en casa de un familiar usando su wifi, podré conectarme a mi PS5 estando en mi casa ? (Con mi conexión wifi ) usando dos wifis diferentes.

Los de hobby consolas lo han hecho y sin problemas, sin necesidad de abrir puertos ni VPN (como si pide chiaki usando wifis diferentes ) con PS portal va directo no?

La compraré en el black Friday a ver si hay algún descuento !

Muchas gracias !

Yo si que te recomendaría cablear la ps5 si la disposición donde la tienes te lo permite, con cualquier cosita por encima de cat 5e te vale, pero por la diferencia de precios yo me iría cat 6 cat7 mínimo, dejaría la banda de 5ghz solo para la portal y lo demás en casa (mvl, tablet, tv, etc) por la de 2,4ghz, de esa forma aún siendo router de Orange no deberías tener problema alguno, mientras la conexión de la casa de tu familiar sea 5ghz y no esté siendo muy utilizada esa banda en principio no deberías tener problema alguno para tener una buena experiencia sin ningún tipo de configuración extra más que la que ya has hecho en tu casa, en cuanto al black friday no esperaría oferta de ningún tipo en portal al ser un dispositivo nuevo (se sony más aún) así que mi recomendación es que fueras a por ella cuando quisieras y como le comentaba al compañero, idealmente en una tienda que te permitiera devolverla en caso de no quedar satisfecho ( en mi caso mm no me pone nunca problemas ) o amazon, o pcc
De nada hombre!
Buenas noches. Después de terminar de rallarme modo autista on con las mediciones, acabo de caer que no es fiable la medición de GT7

Estaba yo aquí feliz probando la app oficial, chiaki, y la de pago, psplay, y haciendo fotos una detrás de otra.

Ok, Las milésimas, en todas las fotos, que he hecho una burrada, todas acaban o en 3 o en 7 o en 0.

Las décimas pasa algo parecido ¿que posibilidades hay de que haga una foto cada segundo y en cada una sea 1,033s - 2,833s - 3,533s - 4,033s etc. No tiene sentido. Lo mismo con el 17: 1,717s - 2,517s - 3,817s - 4,217s

Así que parece que el contador ese está de adorno. Solo mide realmente en pantalla las décimas. Las centésimas y milésimas están trucadas. O por lo menos en mi pantalla de 60hz se repiten esos patrones. Quizás en una pantalla de 144hz sea diferente.

Lo que quiero decir es que no es fiable.

También me he dado cuenta que el chipset que lleva no es inferior a la Logitec G Cloud. La diferencia cuando medí yo era que no usé la app oficial, sino la de pago. Probando con la app oficial me dan los famosos 82ms e incluso alguna vez más. Es decir, que lleva algo parejo al Snapdragon 720G

Bueno, aparte de todo eso, y ya para cerrar, de casualidad he comprobado que aunque el chipset sea normalito, por software, mediante actualizaciones, puede mejorar mucho la cosa. En la Logitech he actualizado el AMD Link, un programa de streaming normalito de AMD que hace meses estaba 20-30ms por detrás de Steam Deck con Moonlight y ahora están igualados. Con la G Cloud, mucho menos potente que la Deck (similar a la PS Portal por lo que veo) con una actualización de software se ha igualado a la Deck*. En ambas máquinas tengo ahora un lag total de entre 25 y 35ms. Lo que viene a ser 2 frames de retraso solamente.

Lo que significa es eso, que por software se puede mejorar mucho la cosa. Con suerte y si se esfuerzan, se podrá hacer.

Buenas noches [bye]



*Forzando en la Deck los 1080p aunque no se aprecie ya que la pantalla es de 800p. Con 800p solo da 1 fotograma de retraso.
RIP a todos los que queríamos utilizar la portal para FIFA…. En el vídeo de tecnonauta se ve el lag de que pulsa tirar y tarda casi 1,5 segundos que desastre..:
Con una deck y chiaki se siente tanto el lag en FIFA ?
@donleo Buen aporte !!
Como ya dije, en el streaming no todo es el procesador, teniendo en cuenta que obtengo un menor input lag con moonlight en una humilde tablet xperia z3 compact de 2014 emitiendo desde un PC portátil también de la misma época, que con remote play en ps5 con iPhone 14.

Ps portal tiene margen de mejora sin necesidad de más potencia, el tratamiento de imagen a la hora de comprimir y descomprimir es otro punto clave y estoy seguro de que en algún momento van afinar esto.

Bueno para los que todavía siguen preguntando si es importante o no conectar la consola directamente por cable pues aquí tenéis la respuesta.

Min 14:25



Edit: @cejudin pues si, yo que le suelo dar al FIFA, call of duty y gran turismo en online solo queda esperar a ver su evolución o una revisión de aquí a un par de años con conexión directa por pedir 😂
Un desastre, lo primero el precio y luego el funcionamiento. Pensaba que tendría un sistema directo que evitara la conexión online …pero no… El juego en la nube es un desastre, lo es en xbox y en ps. Todo lo que implique una conexión para steaming puede dar problemas. Los da en España, no te digo ya en ciertos paises de américa.

Esto era para un precio de 100 euros como mucho y ya era caro. Y encima la han capado…
Bueno, pues aqui a uno que ya le han cobrado en fnac el dispositivo, si nada falla en logistica, deberia de tenerla ya el dia 15 , que ganas!!!
A los que tengáis hijos os recomiendo que os compréis una consola de verdad, switch o en su defecto steam deck y os dejéis de inventos. Pagar 219 euros por jugar en streaming es una salvajada. La experiencia nunca, repito nunca va a ser igual.
Sí papá...

PD: cobrada en fnac. 177€, veremos qué tal.
josete2k escribió:Sí papá...

PD: cobrada en fnac. 177€, veremos qué tal.


Pues un ñordo, no se que esperas, la verdad.
5112 respuestas