› Foros › PlayStation 5 › General
Josearo escribió:donleo escribió:sev45lora escribió:Sobre lo del lag, es mejor tener la ps5 conectada por cable de red, que wifi, si quieres que te vaya bien en modo remoto.
Porque no es lo mismo jugar desde la ps5 directamente por wifi, que haciendo streaming y ahí si pierde bastante
Lo que no me gusta es que solo se pueda usar cascos de sony y no dejar que se vincule por bluetooth cascos. Creo que a la larga lo dejarán por Bluetooth
Ahora a ver cuanta gente lo compra por la novedad y después, o la deja en el cajón, o la vende en wallapop
Por red 1ms de lag. Por wifi 3-4ms de lag. Apenas 2-3ms de diferencia.
Hasta los 82 poco que rascar con el tema conexión.
Y a parte de como hablas de nivel de hardware que no vale para streaming, ¿puede ser que esos 82 ms también sean por la conexión en ese momento??
¿Cabría la posibilidad de que esos 82ms sean algo puntual y no en todo momento?
Pregunto desde el desconocimiento.
Como dije antes, juego bastante en remoto, y la verdad que cuando la conexión va bien, yo juego bastante bien.
sev45lora escribió:dkr89 escribió:Magix escribió:Buena prueba usando el gran turismo 7
Ostia pues si ,esa es la prueba definitiva que buscaba.
Gracias por la info.
82ms...madre mia!
Ahora ya con estas pruebas descartado del todo.
Con ese retraso no se puede jugar a nada medianamente serio ni competitivo ni online.
Prefiero no decir lo que pienso de este mandopantalla
Cualquiera que tenga un tv bueno o monitor va a flipar con la latencia.
El streaming en juego competitivo lag cero nunca se tendrá. Ni IA ni leches podrá conseguirlo
Siempre dependerá de la conexión a internet que tengas, donde estén los servidores, etc
Magix escribió:Buena prueba usando el gran turismo 7
dkr89 escribió:sev45lora escribió:dkr89 escribió:Ostia pues si ,esa es la prueba definitiva que buscaba.
Gracias por la info.
82ms...madre mia!
Ahora ya con estas pruebas descartado del todo.
Con ese retraso no se puede jugar a nada medianamente serio ni competitivo ni online.
Prefiero no decir lo que pienso de este mandopantalla
Cualquiera que tenga un tv bueno o monitor va a flipar con la latencia.
El streaming en juego competitivo lag cero nunca se tendrá. Ni IA ni leches podrá conseguirlo
Siempre dependerá de la conexión a internet que tengas, donde estén los servidores, etc
Eso esta claro ...
Lo digo en referencia a cualquier partida online ,ni que sea un fortnite de turno o un fifa pero tampoco se podra jugar bien por ejemplo un souls con los parrys o un calisto protocol que tienes esquivar y atacar en un momento exacto o juegos de lucha ,conduccion o shooters.
Vamos que por poder se puede jugar con retraso a todo pero para ser un producto oficial no puede fallar en lo mas basico que es la latencia y no joder la experiencia.
cucoc escribió:Unas dudas, la ps5 hay que tenerla en reposo, vale.
Pero al encender la portal y conectarse, ¿se enciende la ps5 o se queda en reposo?
Cuando quiera dejar de jugar en la portal, debo de apagar o poner en reposo la ps5 o cómo iría? No he usado nunca la app de streaming
selezma escribió:Y como hay que hacer para no tener la tele encendida de fondo y a la vez jugando a la Portal?
sicluna escribió:Veis posible que en el futuro añadan emulador de vita PS1 y ps2?
selezma escribió:Y como hay que hacer para no tener la tele encendida de fondo y a la vez jugando a la Portal?
cucoc escribió:Acaban de poner un review de tecnonauta y tiene muchos problemas al conectar la ps5 por wifi, y tienen muchas conexiones de wifi conectadas al router, hasta el punto de ponerse la ps5 a descargar un juego de la biblioteca y perderse la conexión con portal, ha sido cambiar a ethernet la consola y cambiar totalmente la experiencia. Por lo que totalmente recomendable conectar la ps5 por cable, aunque sea por Plc
ArtOfBUSa escribió:Bueno, aquí va mi granito de arena, para todo aquel que diga que un buen wifi no importa, que chiaki va fatal y que ps5 no tiene la capacidad para stremear sin latencia perceptible, deho 2 videos recién grabados por mi con chiaki, tanto en una rog ally como en unas quest 3, tened en cuenta que la tv son 98 pulgadas y me cuesta acercar la ally para que se vea mejor (tambien para que se compare en el tamaño de pantalla que hacen las quest 3 ), pero aún así para mi está claro que no hay alguna latencia notable de ninguna manera, ni para juegos rápidos estilo spiderman, cod, etc, yo creo que bajo las condiciones óptimas es totalmente jugarle y el miércoles daré mi opinión sobre la portal en ni setup
parrotxo escribió:A ver, según el de Hobby Consolas:
- Jugando en casa en misma wifi y cerca del router, como jugar en lanPS5 directamente.
- En casa pero bastante alejado del router, bien pero de vez en cuando parones (osea, no bien )
- En la calle con 4G, mal
- En la calle con 5G, muy bien.
- En otra casa con wifi y cerca del router, como jugar en PS5 (es decir, como jugar en el mismo wifi de la consola).
Si esto se confirma, para mi sería compra segura, porque pinta muy bien. De todas formas, esperaré a ver que comentais por aquí.
No compañero, en algo te equivocas, no necesitas fibra, ni simétrica ni adsl de 10 megas ( por lo menos en red local que es donde la mayoría están probando) quien se encarga de esta conexión es únicamente tu router y su wifi, da exactamente igual que no tengas Internet de ningún tipotonysb escribió:cucoc escribió:Acaban de poner un review de tecnonauta y tiene muchos problemas al conectar la ps5 por wifi, y tienen muchas conexiones de wifi conectadas al router, hasta el punto de ponerse la ps5 a descargar un juego de la biblioteca y perderse la conexión con portal, ha sido cambiar a ethernet la consola y cambiar totalmente la experiencia. Por lo que totalmente recomendable conectar la ps5 por cable, aunque sea por Plc
Claro con chiaki pasa exactamente lo mismo, al final el server es la ps5, y si va por cable pues tienes fibra simétrica. Y simétrica quiere decir estable, cosa que el wifi pues no lo es tanto y fluctúa constantemente.
ArtOfBUSa escribió:Bueno, aquí va mi granito de arena, para todo aquel que diga que un buen wifi no importa, que chiaki va fatal y que ps5 no tiene la capacidad para stremear sin latencia perceptible, deho 2 videos recién grabados por mi con chiaki, tanto en una rog ally como en unas quest 3, tened en cuenta que la tv son 98 pulgadas y me cuesta acercar la ally para que se vea mejor (tambien para que se compare en el tamaño de pantalla que hacen las quest 3 ), pero aún así para mi está claro que no hay alguna latencia notable de ninguna manera, ni para juegos rápidos estilo spiderman, cod, etc, yo creo que bajo las condiciones óptimas es totalmente jugarle y el miércoles daré mi opinión sobre la portal en ni setup
donleo escribió:ArtOfBUSa escribió:Bueno, aquí va mi granito de arena, para todo aquel que diga que un buen wifi no importa, que chiaki va fatal y que ps5 no tiene la capacidad para stremear sin latencia perceptible, deho 2 videos recién grabados por mi con chiaki, tanto en una rog ally como en unas quest 3, tened en cuenta que la tv son 98 pulgadas y me cuesta acercar la ally para que se vea mejor (tambien para que se compare en el tamaño de pantalla que hacen las quest 3 ), pero aún así para mi está claro que no hay alguna latencia notable de ninguna manera, ni para juegos rápidos estilo spiderman, cod, etc, yo creo que bajo las condiciones óptimas es totalmente jugarle y el miércoles daré mi opinión sobre la portal en ni setup
Hombre, lag tiene. Lo que pasa es que con el excelente procesador de la Rog Ally la única latencia que existe es por parte de PS5.
Tu Rog Ally debe decodificar en 1-2ms. Como la Steam Deck o incluso mejor. El lag que se ve es lo que te mete PS5. La Ally es prácticamente cero-lag.
Has bajado de los 82ms a unos 40ms. Que es bajar de 5-6 frames a 2-3 frames y por supuesto se nota mejor.
Tal y como lo tienes (puedes hacer la prueba) si desactivas el modo juego en la TV te vas a llevar la sorpresa de que se va a ver antes en la Ally que en la TV.
jajaja no se puede compa, una vez empiezas el remoto no puedes usar el mando en la ps5Kraibag escribió:@ArtOfBUSa pero lo que tú estás haciendo es trampa xDD lo estás solo usando de monitor y tiene pinta de que estás jugando con el mando en la propia consola. Así claro que no notas latencia no jodamos
ArtOfBUSa escribió:No compañero, en algo te equivocas, no necesitas fibra, ni simétrica ni adsl de 10 megas ( por lo menos en red local que es donde la mayoría están probando) quien se encarga de esta conexión es únicamente tu router y su wifi, da exactamente igual que no tengas Internet de ningún tipotonysb escribió:cucoc escribió:Acaban de poner un review de tecnonauta y tiene muchos problemas al conectar la ps5 por wifi, y tienen muchas conexiones de wifi conectadas al router, hasta el punto de ponerse la ps5 a descargar un juego de la biblioteca y perderse la conexión con portal, ha sido cambiar a ethernet la consola y cambiar totalmente la experiencia. Por lo que totalmente recomendable conectar la ps5 por cable, aunque sea por Plc
Claro con chiaki pasa exactamente lo mismo, al final el server es la ps5, y si va por cable pues tienes fibra simétrica. Y simétrica quiere decir estable, cosa que el wifi pues no lo es tanto y fluctúa constantemente.
ArtOfBUSa escribió:@josete2k nop, chiaki lo hace directamente local, lo único que tienes es que añadir tu usuario manualmente, y si no recuerdo mal, remote play hace bastante que también lo hace de la misma manera solo que confirma tu usuario vía servidores de psn, la transmisión es directa y Créeme que si fuera como hace años sería injugable en portal
ArtOfBUSa escribió:donleo escribió:ArtOfBUSa escribió:Bueno, aquí va mi granito de arena, para todo aquel que diga que un buen wifi no importa, que chiaki va fatal y que ps5 no tiene la capacidad para stremear sin latencia perceptible, deho 2 videos recién grabados por mi con chiaki, tanto en una rog ally como en unas quest 3, tened en cuenta que la tv son 98 pulgadas y me cuesta acercar la ally para que se vea mejor (tambien para que se compare en el tamaño de pantalla que hacen las quest 3 ), pero aún así para mi está claro que no hay alguna latencia notable de ninguna manera, ni para juegos rápidos estilo spiderman, cod, etc, yo creo que bajo las condiciones óptimas es totalmente jugarle y el miércoles daré mi opinión sobre la portal en ni setup
Hombre, lag tiene. Lo que pasa es que con el excelente procesador de la Rog Ally la única latencia que existe es por parte de PS5.
Tu Rog Ally debe decodificar en 1-2ms. Como la Steam Deck o incluso mejor. El lag que se ve es lo que te mete PS5. La Ally es prácticamente cero-lag.
Has bajado de los 82ms a unos 40ms. Que es bajar de 5-6 frames a 2-3 frames y por supuesto se nota mejor.
Tal y como lo tienes (puedes hacer la prueba) si desactivas el modo juego en la TV te vas a llevar la sorpresa de que se va a ver antes en la Ally que en la TV.
Wtf? Tu notas algo entre ta tv y las quest 3 (fijate en los giros de camaras) y es la cpu de las quest bajo android, o incluso entre la tv y la ally?, que la hay esta claro, que sea perceptible de ninguna manera, en mi caso al menosjajaja no se puede compa, una vez empiezas el remoto no puedes usar el mando en la ps5Kraibag escribió:@ArtOfBUSa pero lo que tú estás haciendo es trampa xDD lo estás solo usando de monitor y tiene pinta de que estás jugando con el mando en la propia consola. Así claro que no notas latencia no jodamos
donleo escribió:ArtOfBUSa escribió:donleo escribió:
Wtf? Tu notas algo entre ta tv y las quest 3 (fijate en los giros de camaras) y es la cpu de las quest bajo android, o incluso entre la tv y la ally?, que la hay esta claro, que sea perceptible de ninguna manera, en mi caso al menosjajaja no se puede compa, una vez empiezas el remoto no puedes usar el mando en la ps5Kraibag escribió:@ArtOfBUSa pero lo que tú estás haciendo es trampa xDD lo estás solo usando de monitor y tiene pinta de que estás jugando con el mando en la propia consola. Así claro que no notas latencia no jodamos
Que sí, que así ya es más disfrutable. 2 frames de retraso es poquísimo. Por eso es la pena de no haber hecho un dispositivo más potente, se vería casi tan bien como lo ves tú.
Esta tarde he aprovechado para hacer más pruebas que la Logitech, que ya hemos confirmado que frame arriba, frame abajo, se asemeja mucho en el rendimiento. Desactivando el modo juego de la TV el retraso entre TV y Logitech son apenas 14-16ms. Un frame exacto. Medio frame si hablamos de 30fps. Así que cualquiera que no quiera esperar al miércoles, puede probar la latencia en su casa con esta prueba y ver que tal se adapta.
Otra cosa que me ha gustado es que he aprovechado para conectar la Logitech por streaming a "otra" consola que tengo en casa (ejem) y he medido entre 130 y 160ms de retraso. Una auténtica burrada. Ahora me parecen menos malos los 80ms de esta
Vamos que por 219€ estupendo. No se puede pedir más y si tiene éxito a ver si en un par de años nos sacan revisión más potente.
Brugge09 escribió:Algo comentamos el otro día pero no me acabó de quedar claro. Tan necesario es tener la PS5 conectada por cable en vez de wifi?? Quiero decir, si con 15 megas ya funciona decente dicen y mi PS5 está conectada por wifi pero tengo fibra…no se supone que ya tengo de sobra con la fibra aunque esté conectada por wifi? No puedo tirar cable ethernet a la PS5 así que tendría que poner algún adaptador de esos y la verdad que no me hace gracia gastarme un duro más. Si con la PS5 por wifi teniendo fibra va bien la pillo, pero si tiene que ser cable si o si ya me entran más dudas. Perdonad si se ha comentado pero no me acaba de quedar claro si es determinante ese aspecto o no.
Big Daddy escribió:La verdad no se que hacer, estoy a punto de cancelar reserva, yo esperaba 0 lag en plan Wii U. ¿Sabeis si cancelar una reserva en web GAME devuelve la paga señal?
Tal vez deberia pillar una Deck Oled que hace lo mismo y mucho más, pero claro el precio se dispara.
ArtOfBUSa escribió:Brugge09 escribió:Algo comentamos el otro día pero no me acabó de quedar claro. Tan necesario es tener la PS5 conectada por cable en vez de wifi?? Quiero decir, si con 15 megas ya funciona decente dicen y mi PS5 está conectada por wifi pero tengo fibra…no se supone que ya tengo de sobra con la fibra aunque esté conectada por wifi? No puedo tirar cable ethernet a la PS5 así que tendría que poner algún adaptador de esos y la verdad que no me hace gracia gastarme un duro más. Si con la PS5 por wifi teniendo fibra va bien la pillo, pero si tiene que ser cable si o si ya me entran más dudas. Perdonad si se ha comentado pero no me acaba de quedar claro si es determinante ese aspecto o no.
A ver, es algo tan sencillo como que la velocidad de descarga no tiene absolutamente nada que ver aquí para que sea una experiencia satisfactoria, menos para 1080p 60fps que con 15mbps tienes de sobra, el problema aquí lo tienes en la latencia, y eso depende de factores como tu router, el wifi, lo saturado que estén los canales y el uso que se le esté dando a tu Red en ese momento y obstáculos/lejanía del mismo/cobertura, de ahí que routers más modernos sean tri banda, una de 2,4ghz que es la más común, otra de 5ghz( con la que deberías ir sobradisimo para esta historia, aunque perdiendo distancia) y otra de 6ghz en los más actuales solo destinada al gaming en tu casa que obviamente estaría menos saturada, no creo que sea un impedimento que la ps5 esté por wifi, pero que aporta latencia extra a la ecuación y que no es la opción más óptima seguro, que un plc lo sea tampoco me lo parece, así que yo en tu lugar si no tienes experiencia en el streaming y tienes el clásico router de operador, mi recomendación es que la compres en cualquier establecimiento que te permita devolverla en caso de no quedar satisfecho y que la pruebes por ti mismo en tu configuración y veas si te es viable o no
Bardok84 escribió:@ArtOfBUSa
Interesante,
Yo tengo fibra 500mg Orange. Tengo router con banda 2.4ghz y 5ghz.
La Ps5 está por 5Ghz en wifi. Aún así me recomiendas conectar la Ps5 al router por cable ?
Si es así, hay algún cable ethernet que me recomiendes ???
Y otra pregunta que puse arriba , por si sabes aclararme..., estando en casa de un familiar usando su wifi, podré conectarme a mi PS5 estando en mi casa ? (Con mi conexión wifi ) usando dos wifis diferentes.
Los de hobby consolas lo han hecho y sin problemas, sin necesidad de abrir puertos ni VPN (como si pide chiaki usando wifis diferentes ) con PS portal va directo no?
La compraré en el black Friday a ver si hay algún descuento !
Muchas gracias !
josete2k escribió:Sí papá...
PD: cobrada en fnac. 177€, veremos qué tal.