PlayStation Portal

Me encanta esta mierda, deseando que me llegue.
Tipicos youtubers 0 imparciales,todo lo que les dejan para review es una pasada oye!!!casualidad….
cental escribió:https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/analisis-playstation-portal-gran-accesorio-aunque-algunas-limitaciones-1333906


Pues la ponen muy muy bien
Viendo el análisis de Tested al final resulta que no lleva los sticks de PSVR2, ni tampoco los del DualSense. Son de un tamaño intermedio entre esos dos.
Drakenathan escribió:
cental escribió:https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/analisis-playstation-portal-gran-accesorio-aunque-algunas-limitaciones-1333906


Pues la ponen muy muy bien




Recién puesto en YT
Buena prueba usando el gran turismo 7

Imagen
A ver, no nos liemos tampoco, no se puede comparar con una RoG Ally, que cuesta más del triple [qmparto]

Como mucho, con algo así + joyclamp + joycon

https://www.aliexpress.com/item/1005004999669522.html
https://www.etsy.com/listing/1389473787 ... dapter-for

Y aun así te costaría el pack completo más de 320€ (eso sí, con Android para hacer lo que tú quieras, 8.8" OLED 2560x1600 @ 120Hz y WiFi 6.

Aunque bueno, si le pones un Ipega 9083S te sale el invento entero a 250€ [+risas]

Y te tocaría instalarle firmware global y cacharrear con ello bastante [+risas]
Hobby consolas dice que con datos 5G ha tenido una buena experiencia. No es la de wifi local, pero jugable perfectamente según ellos. Acojonante esto jaja jugar con una carga gráfica y rendimiento de ps5 en portátil mientras dispongas de una conexión decente me parece brutal.
rethen escribió:A ver, no nos liemos tampoco, no se puede comparar con una RoG Ally, que cuesta más del triple [qmparto]

Como mucho, con algo así + joyclamp + joycon

https://www.aliexpress.com/item/1005004999669522.html
https://www.etsy.com/listing/1389473787 ... dapter-for

Y aun así te costaría el pack completo más de 320€ (eso sí, con Android para hacer lo que tú quieras, 8.8" OLED 2560x1600 @ 120Hz y WiFi 6.

Aunque bueno, si le pones un Ipega 9083S te sale el invento entero a 250€ [+risas]

Y te tocaría instalarle firmware global y cacharrear con ello bastante [+risas]


Me ha entrado perrería solo con leerte xD
tonysb escribió:Hobby consolas dice que con datos 5G ha tenido una buena experiencia. No es la de wifi local, pero jugable perfectamente según ellos. Acojonante esto jaja jugar con una carga gráfica y rendimiento de ps5 en portátil mientras dispongas de una conexión decente me parece brutal.


Está reproduciendo video, no hace nada diferente a lo que ya hacía la PS4 con remote play.

El review de Tested dice que echa en falta opciones para que no comprima tanto el vídeo porque se nota.
tiku escribió:
rethen escribió:A ver, no nos liemos tampoco, no se puede comparar con una RoG Ally, que cuesta más del triple [qmparto]

Como mucho, con algo así + joyclamp + joycon

https://www.aliexpress.com/item/1005004999669522.html
https://www.etsy.com/listing/1389473787 ... dapter-for

Y aun así te costaría el pack completo más de 320€ (eso sí, con Android para hacer lo que tú quieras, 8.8" OLED 2560x1600 @ 120Hz y WiFi 6.

Aunque bueno, si le pones un Ipega 9083S te sale el invento entero a 250€ [+risas]

Y te tocaría instalarle firmware global y cacharrear con ello bastante [+risas]


Me ha entrado perrería solo con leerte xD


Yep, por eso digo; que para quien no entienda y no quiera perder tiempo, este chisme (PlayStation Portal) es ideal. Si te lo curras, pues por poco más te sale algo muchísimo pero que muchísimo mejor (resolución, tasa de refresco, WiFi, potencia para decodificar, OLED, libertad de Android), pero obviamente con peores mandos [carcajad]
Magix escribió:Buena prueba usando el gran turismo 7

Imagen

¿82ms se considera mucho o poco.?
rethen escribió:A ver, no nos liemos tampoco, no se puede comparar con una RoG Ally, que cuesta más del triple [qmparto]

Como mucho, con algo así + joyclamp + joycon

https://www.aliexpress.com/item/1005004999669522.html
https://www.etsy.com/listing/1389473787 ... dapter-for

Y aun así te costaría el pack completo más de 320€ (eso sí, con Android para hacer lo que tú quieras, 8.8" OLED 2560x1600 @ 120Hz y WiFi 6.

Aunque bueno, si le pones un Ipega 9083S te sale el invento entero a 250€ [+risas]

Y te tocaría instalarle firmware global y cacharrear con ello bastante [+risas]

Yo opino que ninguno de esos inventos, le va a llegar a la suela a una cosa que se ha diseñado específicamente para remoto de ps5. Ni en precio ni en nada. Es encender y jugar a tu catálogo de ps5. Luego con los controles de un dualsense custom con haptico. En el 95% de los juegos mientras no sean competitivos irá bien. Ponte a jugar en un móvil con el mismo backbone y en medio de la partida que te llame tu madre jajaj en fin, es una funcionalidad válida pero la ideal es esta para lo que es: jugar remoto en ps5. Es lo que dicen, para que carajo quieres un wifi 6 si con un wifi 5 y 15mb de ancho te sirve para jugar de manera óptima.
ErneX escribió:
tonysb escribió:Hobby consolas dice que con datos 5G ha tenido una buena experiencia. No es la de wifi local, pero jugable perfectamente según ellos. Acojonante esto jaja jugar con una carga gráfica y rendimiento de ps5 en portátil mientras dispongas de una conexión decente me parece brutal.


Está reproduciendo video, no hace nada diferente a lo que ya hacía la PS4 con remote play.

El review de Tested dice que echa en falta opciones para que no comprima tanto el vídeo porque se nota.

Normal, es que si se quiere jugar en nativo pues te pones ps5 en la tv o una handheld (para jugar a menos la mitad de rendimiento de una ps5). Pero es que hay mucha gente que un pseudo nativo le sirve. Yo lo que he visto es una buena calidad de imagen, a falta de probarlo por mi mismo. Pero para mi, cumple. Hay que recordar que te piden 220 por este dispositivo y que un mando vale 70-80 pvp. El tema es, qué te ofrece por ese dinero.
chris76 escribió:Tipicos youtubers 0 imparciales,todo lo que les dejan para review es una pasada oye!!!casualidad….


Para sorpresa de nadie ninguno nota lag. 82ms de lag como muestra el tiempo del GT7 nada más y nada menos que entre 5 y 6 fotogramas de retraso. Y los cojonazos que no lo notan.

Y yo que decía hace meses que la Logitech G Cloud era una mierda porque me metía 3-4 fotogramas de retraso...

Pues nada. Nos la quedamos por el pantallón y el mando pero sirve para lo que sirve: juegos pausados y tranquilos. Que no está mal pero es una oportunidad perdida para haber hecho algo sobresaliente.

Lo de las reviews es el clásico de siempre
Lunes analistas: No hay lag, no se nota
Miércoles usuarios: Noto mucho lag ¿Qué hago mal?

Por poner una comparativa. En PC con Sunshine y Steam Deck tienes 16ms de retraso. Entre 0-1 frames. Eso SÍ es "no notar el lag". No 82 milisegundos.

Por poner otra referencia: Cuando Geforce Now sube de los 50ms de latencia te sale un aviso de "es posible que experimentes lag"

EDIT: Los que penséis que este lag solo afecta a juegos competitivos vais a flipar. Ya veréis como os saca de vuestras casillas cuando en un simple Fallout 4 quieras apuntar a un cajón para abrirlo y ves como cada vez que sueltas el stick derecho se ha ido el puntero a tomar por culo. Corriges y te vuelves a pasar. Así hasta perder los nervios.

(O por lo menos yo perdía los nervios [+risas] )
Josearo escribió:
Magix escribió:Buena prueba usando el gran turismo 7

Imagen

¿82ms se considera mucho o poco.?

Para juegos competitivos no la veo adecuada, para el resto vas a jugar realmente bien.
tonysb escribió:
rethen escribió:A ver, no nos liemos tampoco, no se puede comparar con una RoG Ally, que cuesta más del triple [qmparto]

Como mucho, con algo así + joyclamp + joycon

https://www.aliexpress.com/item/1005004999669522.html
https://www.etsy.com/listing/1389473787 ... dapter-for

Y aun así te costaría el pack completo más de 320€ (eso sí, con Android para hacer lo que tú quieras, 8.8" OLED 2560x1600 @ 120Hz y WiFi 6.

Aunque bueno, si le pones un Ipega 9083S te sale el invento entero a 250€ [+risas]

Y te tocaría instalarle firmware global y cacharrear con ello bastante [+risas]

Yo opino que ninguno de esos inventos, le va a llegar a la suela a una cosa que se ha diseñado específicamente para remoto de ps5. Ni en precio ni en nada. Es encender y jugar a tu catálogo de ps5. Luego con los controles de un dualsense custom con haptico. En el 95% de los juegos mientras no sean competitivos irá bien. Ponte a jugar en un móvil con el mismo backbone y en medio de la partida que te llame tu madre jajaj en fin, es una funcionalidad válida pero la ideal es esta para lo que es: jugar remoto en ps5. Es lo que dicen, para que carajo quieres un wifi 6 si con un wifi 5 y 15mb de ancho te sirve para jugar de manera óptima.


Hombre, en precio ya te he puesto el pack que cuesta 250€ y te he indicado todo en lo que va mejor :-? estamos de acuerdo en que no es lo mismo un mando chinorri como Ipega que un "Dualsense" (lo entrecomillo porque parece que algo han cambiado). Pero vamos, que es la principal diferencia negativa, en el resto pierde por goleada PS Portal, y si eres manitas... pues ya puso un compañero un engendro que básicamente destripaba un Dualsense y lo acoplaba a una Tablet, en cuyo caso sí que tendrías TODO lo de un Dualsense, por unos 270€ (más el tiempo que inviertas en hacer el invento, claro) - básicamente esto: hilo_playstation-portal_2478808_s400#p1754233318

Por otro lado, lo que yo indico es una Tablet, no un móvil, y la idea es precisamente usarlo de dispositivo dedicado. Lo de la llamada no tiene mucho sentido, salvo que tú decidas usarlo así (que en PS Portal no podrías [+risas] )

Y eso de que 15Mbps es óptimo... pues hombre, no sé, la verdad; yo en 2560x1600@120Hz le echo 150Mbps a la tablet desde Moonlight... con PSPlay no recuerdo cuál era el límite para 1080p60fps, pero diría que más de 15Mbps segurísimo.

Añade a eso que no es solo temas de red (que también, porque menos interferencias, menos latencia y más ancho de banda), es también capacidad de decodificación (menos latencia).

Pero vamos, que como digo, si no te quieres calentar la cabeza, PS Portal está bien y no es cara [beer]
Josearo escribió:
Magix escribió:Buena prueba usando el gran turismo 7

Imagen

¿82ms se considera mucho o poco.?


Es algo personal y la tolerancia que tengas al input lag.

Para mi:

Jugable salvo juegos competitivos como Call of Duty o Fortnite.

Imagino que con el tiempo y actualizaciones irá mejorando la latencia para ser menor gracias a la adquisición de iSIZE.
DarK-LaMoS escribió:
Drakenathan escribió:
cental escribió:https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/analisis-playstation-portal-gran-accesorio-aunque-algunas-limitaciones-1333906


Pues la ponen muy muy bien




Recién puesto en YT


Muy completo, gracias.
rethen escribió:
tonysb escribió:
rethen escribió:A ver, no nos liemos tampoco, no se puede comparar con una RoG Ally, que cuesta más del triple [qmparto]

Como mucho, con algo así + joyclamp + joycon

https://www.aliexpress.com/item/1005004999669522.html
https://www.etsy.com/listing/1389473787 ... dapter-for

Y aun así te costaría el pack completo más de 320€ (eso sí, con Android para hacer lo que tú quieras, 8.8" OLED 2560x1600 @ 120Hz y WiFi 6.

Aunque bueno, si le pones un Ipega 9083S te sale el invento entero a 250€ [+risas]

Y te tocaría instalarle firmware global y cacharrear con ello bastante [+risas]

Yo opino que ninguno de esos inventos, le va a llegar a la suela a una cosa que se ha diseñado específicamente para remoto de ps5. Ni en precio ni en nada. Es encender y jugar a tu catálogo de ps5. Luego con los controles de un dualsense custom con haptico. En el 95% de los juegos mientras no sean competitivos irá bien. Ponte a jugar en un móvil con el mismo backbone y en medio de la partida que te llame tu madre jajaj en fin, es una funcionalidad válida pero la ideal es esta para lo que es: jugar remoto en ps5. Es lo que dicen, para que carajo quieres un wifi 6 si con un wifi 5 y 15mb de ancho te sirve para jugar de manera óptima.


Hombre, en precio ya te he puesto el pack que cuesta 250€ y te he indicado todo en lo que va mejor :-? estamos de acuerdo en que no es lo mismo un mando chinorri como Ipega que un "Dualsense" (lo entrecomillo porque parece que algo han cambiado). Pero vamos, que es la principal diferencia negativa, en el resto pierde por goleada PS Portal, y si eres manitas... pues ya puso un compañero un engendro que básicamente destripaba un Dualsense y lo acoplaba a una Tablet, en cuyo caso sí que tendrías TODO lo de un Dualsense, por unos 270€ (más el tiempo que inviertas en hacer el invento, claro) - básicamente esto: hilo_playstation-portal_2478808_s400#p1754233318

Por otro lado, lo que yo indico es una Tablet, no un móvil, y la idea es precisamente usarlo de dispositivo dedicado. Lo de la llamada no tiene mucho sentido, salvo que tú decidas usarlo así (que en PS Portal no podrías [+risas] )

Y eso de que 15Mbps es óptimo... pues hombre, no sé, la verdad; yo en 2560x1600@120Hz le echo 150Mbps a la tablet desde Moonlight... con PSPlay no recuerdo cuál era el límite para 1080p60fps, pero diría que más de 15Mbps segurísimo.

Añade a eso que no es solo temas de red (que también, porque menos interferencias, menos latencia y más ancho de banda), es también capacidad de decodificación (menos latencia).

Pero vamos, que como digo, si no te quieres calentar la cabeza, PS Portal está bien y no es cara [beer]

Pero vamos a ver, estamos hablando de que esto lo conectas en 3 minutos y no te calientas la cabeza con las características del dualsense y una pantalla muy muy buena. Lo otro es un invento que puede ser mejor en algunas cosas pero el público de masa no se va a poner a montarse un frankestein de esos jaja a mi me parece que tiene un precio muy comedido y que para la mayoría de gente le irá bien.
Yo no me termino de creer que Sony haya lanzado esto, que no es para todo el mundo pero parece diseñado para mí, que no tengo siempre la tv disponible y que me gusta jugar de manera portátil en otras partes de la casa. Se ha puesto el de Hobby consolas a jugar a su ps5 con portal que a saber donde tiene la casa al Spiderman 2 con una calidad más que aceptable. No sé me parece una pasada. Menudas vaciladas le puedes dar a la familia esta navidad 😂
cental escribió:https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/analisis-playstation-portal-gran-accesorio-aunque-algunas-limitaciones-1333906

En resumen, que va de puta madre tanto en casa, como en otro WiFi como con 5G si la conexión es buena. Me gusta. Para los que tenemos críos y tal, biennn
A ver yo juego muchísimo en remoto, tema de críos y la mujer con la tv.
He jugado con el móvil y en general salvo móviles gama baja me ha ido bien.
En la steam deck es donde mejor me ha ido, incluso jugando al cod no se me ha dado mal.
Tengo una ally que quiero vender pero es que el remote play con chiaki me va horrible, parpadeos, pixelacion, se desconecta...
Por eso de la portal me interesa sobre todo el tema de la pantalla, que la ponen muy bien, el tema de parpadeos o fallos de imagen y el tema del lag, aunque este ya me lo puedo imaginar.
Yo por lo de pronto creo que la voy a pillar.
Josearo escribió:
Magix escribió:Buena prueba usando el gran turismo 7

Imagen

¿82ms se considera mucho o poco.?


Pues creo que para mi no va a ser el aparato indicado, ya que principalmente juego a juegos online competitivos (FIFA, Call of Duty, F1…)
tonysb escribió:
rethen escribió:
tonysb escribió:Yo opino que ninguno de esos inventos, le va a llegar a la suela a una cosa que se ha diseñado específicamente para remoto de ps5. Ni en precio ni en nada. Es encender y jugar a tu catálogo de ps5. Luego con los controles de un dualsense custom con haptico. En el 95% de los juegos mientras no sean competitivos irá bien. Ponte a jugar en un móvil con el mismo backbone y en medio de la partida que te llame tu madre jajaj en fin, es una funcionalidad válida pero la ideal es esta para lo que es: jugar remoto en ps5. Es lo que dicen, para que carajo quieres un wifi 6 si con un wifi 5 y 15mb de ancho te sirve para jugar de manera óptima.


Hombre, en precio ya te he puesto el pack que cuesta 250€ y te he indicado todo en lo que va mejor :-? estamos de acuerdo en que no es lo mismo un mando chinorri como Ipega que un "Dualsense" (lo entrecomillo porque parece que algo han cambiado). Pero vamos, que es la principal diferencia negativa, en el resto pierde por goleada PS Portal, y si eres manitas... pues ya puso un compañero un engendro que básicamente destripaba un Dualsense y lo acoplaba a una Tablet, en cuyo caso sí que tendrías TODO lo de un Dualsense, por unos 270€ (más el tiempo que inviertas en hacer el invento, claro) - básicamente esto: hilo_playstation-portal_2478808_s400#p1754233318

Por otro lado, lo que yo indico es una Tablet, no un móvil, y la idea es precisamente usarlo de dispositivo dedicado. Lo de la llamada no tiene mucho sentido, salvo que tú decidas usarlo así (que en PS Portal no podrías [+risas] )

Y eso de que 15Mbps es óptimo... pues hombre, no sé, la verdad; yo en 2560x1600@120Hz le echo 150Mbps a la tablet desde Moonlight... con PSPlay no recuerdo cuál era el límite para 1080p60fps, pero diría que más de 15Mbps segurísimo.

Añade a eso que no es solo temas de red (que también, porque menos interferencias, menos latencia y más ancho de banda), es también capacidad de decodificación (menos latencia).

Pero vamos, que como digo, si no te quieres calentar la cabeza, PS Portal está bien y no es cara [beer]

Pero vamos a ver, estamos hablando de que esto lo conectas en 3 minutos y no te calientas la cabeza con las características del dualsense y una pantalla muy muy buena. Lo otro es un invento que puede ser mejor en algunas cosas pero el público de masa no se va a poner a montarse un frankestein de esos jaja a mi me parece que tiene un precio muy comedido y que para la mayoría de gente le irá bien.
Yo no me termino de creer que Sony haya lanzado esto, que no es para todo el mundo pero parece diseñado para mí, que no tengo siempre la tv disponible y que me gusta jugar de manera portátil en otras partes de la casa. Se ha puesto el de Hobby consolas a jugar a su ps5 con portal que a saber donde tiene la casa al Spiderman 2 con una calidad más que aceptable. No sé me parece una pasada. Menudas vaciladas le puedes dar a la familia esta navidad 😂


Creo que no me estás leyendo... para el público de masas esto está muy bien por el precio que es. Lo que pasa es que había ahí una imagen con una RoG Ally al lado... y mira, eso sí que no es comparable, porque no es el mismo rango de precios

rethen escribió:Yep, por eso digo; que para quien no entienda y no quiera perder tiempo, este chisme (PlayStation Portal) es ideal. Si te lo curras, pues por poco más te sale algo muchísimo pero que muchísimo mejor (resolución, tasa de refresco, WiFi, potencia para decodificar, OLED, libertad de Android), pero obviamente con peores mandos [carcajad]


Como digo, si eres algo más manitas, por poco más tienes algo mucho mejor en todo (y si eres muy manitas y te la juegas descuartizando un Dualsense, mejor en absolutamente todo).

En mi caso PS Portal no cubre mis necesidades, lamentablemente (pantalla de baja resolución, tasa de refresco baja, no OLED, WiFi5, no Moonlight) pero tengo clarísimo que para muchos otros sí, y en ese sentido me parece un producto fenomenal [beer]
Quienes han probado remote play con móvil o escritorio desde la PS4 ya saben lo que hay. Por lo que dicen los que lo han probado no aporta nada nuevo en este sentido. Desde la PS4 Pro añadieron streaming a 1080p, y es lo mismo que hace este. El bitrate parece que podría ser algo a mejorar, pero mi duda es si esto es una limitación del encoder que está en la consola o si es algo que puedan dar opción luego para aumentar...

La diferencia es que ahora tienes un cacharro dedicado solo a ello con lo que no tienes que quemar la batería de tu móvil o iPad o etc. Y con soporte de haptics como un DualSense.

Para quienes a veces no pueden o quieren usar la consola donde la tienen instalada es perfecto. Yo personalmente creo que de precio se les ha ido un poco y mi precio ideal sería 50€ menos.
ErneX escribió:Quienes han probado remote play con móvil o escritorio desde la PS4 ya saben lo que hay. Por lo que dicen los que lo han probado no aporta nada nuevo en este sentido. Desde la PS4 Pro añadieron streaming a 1080p, y es lo mismo que hace este. El bitrate parece que podría ser algo a mejorar, pero mi duda es si esto es una limitación del encoder que está en la consola o si es algo que puedan dar opción luego para aumentar...

La diferencia es que ahora tienes un cacharro dedicado solo a ello con lo que no tienes que quemar la batería de tu móvil o iPad o etc. Y con soporte de haptics como un DualSense.

Para quienes a veces no pueden o quieren usar la consola donde la tienen instalada es perfecto. Yo personalmente creo que de precio se les ha ido un poco y mi precio ideal sería 50€ menos.


Si solo el mando son 80€. Te deja 140€ para una tablet, ahora dime que compras con eso, nada más que mierdas chinas. El precio es el que es y no lo veo caro.
@antediluvian pues es muy probable que el mando es muy caro [carcajad]
Jur...

En mi opinión, el precio no es caro por lo que ofrece. Hay una buena relación calidad precio teniendo en cuenta todos los condicionantes (marca, uso de DualSense, calidad de la pantalla, integración)

El problema es que el producto en sí no es suficiente para el servicio que debe prestar.

De poco vale que cueste 100, 200, 300 o 400 euros si no alcanza la efectividad necesaria.

Y para mí este es el caso.

La idea es (muy) buena. La implementación y las soluciones de hardware integradas en relación al mercado actual y lo que se necesita para este tipo de dispositivos (sin contar a medio plazo) no.

Un saludo.
y ahora que se ve que tiene bastante input lag, no merece mas la pena una deck? que con la app es lo mismo mas añade la biblioteca de steam?
cejudin escribió:y ahora que se ve que tiene bastante input lag, no merece mas la pena una deck? que con la app es lo mismo mas añade la biblioteca de steam?


Pero es que al final si te poner así lo mejor es comprarte un mando para el móvil y te olvidas de todo
cejudin escribió:y ahora que se ve que tiene bastante input lag, no merece mas la pena una deck? que con la app es lo mismo mas añade la biblioteca de steam?


La experiencia no es la misma si te ciñes a juegos de playstation ya solo por el mando, recordemos que usa la misma tecnologia. Hablamos de encender en segundos. Y hablan de 6-8h de batería que no está nada mal.

Por no hablar que la deck vale el doble en su versión más básica.

Yo creo que busca públicos diferentes. Dile a un padre que se ponga a trastear con la deck para instalar toda la parafernalia que necesita, y todo para jugar 30 minutos al Spiderman. No lo veo.

Esto busca un público específico que no busca complicaciones.
rethen escribió:
tonysb escribió:
rethen escribió:
Hombre, en precio ya te he puesto el pack que cuesta 250€ y te he indicado todo en lo que va mejor :-? estamos de acuerdo en que no es lo mismo un mando chinorri como Ipega que un "Dualsense" (lo entrecomillo porque parece que algo han cambiado). Pero vamos, que es la principal diferencia negativa, en el resto pierde por goleada PS Portal, y si eres manitas... pues ya puso un compañero un engendro que básicamente destripaba un Dualsense y lo acoplaba a una Tablet, en cuyo caso sí que tendrías TODO lo de un Dualsense, por unos 270€ (más el tiempo que inviertas en hacer el invento, claro) - básicamente esto: hilo_playstation-portal_2478808_s400#p1754233318

Por otro lado, lo que yo indico es una Tablet, no un móvil, y la idea es precisamente usarlo de dispositivo dedicado. Lo de la llamada no tiene mucho sentido, salvo que tú decidas usarlo así (que en PS Portal no podrías [+risas] )

Y eso de que 15Mbps es óptimo... pues hombre, no sé, la verdad; yo en 2560x1600@120Hz le echo 150Mbps a la tablet desde Moonlight... con PSPlay no recuerdo cuál era el límite para 1080p60fps, pero diría que más de 15Mbps segurísimo.

Añade a eso que no es solo temas de red (que también, porque menos interferencias, menos latencia y más ancho de banda), es también capacidad de decodificación (menos latencia).

Pero vamos, que como digo, si no te quieres calentar la cabeza, PS Portal está bien y no es cara [beer]

Pero vamos a ver, estamos hablando de que esto lo conectas en 3 minutos y no te calientas la cabeza con las características del dualsense y una pantalla muy muy buena. Lo otro es un invento que puede ser mejor en algunas cosas pero el público de masa no se va a poner a montarse un frankestein de esos jaja a mi me parece que tiene un precio muy comedido y que para la mayoría de gente le irá bien.
Yo no me termino de creer que Sony haya lanzado esto, que no es para todo el mundo pero parece diseñado para mí, que no tengo siempre la tv disponible y que me gusta jugar de manera portátil en otras partes de la casa. Se ha puesto el de Hobby consolas a jugar a su ps5 con portal que a saber donde tiene la casa al Spiderman 2 con una calidad más que aceptable. No sé me parece una pasada. Menudas vaciladas le puedes dar a la familia esta navidad 😂


Creo que no me estás leyendo... para el público de masas esto está muy bien por el precio que es. Lo que pasa es que había ahí una imagen con una RoG Ally al lado... y mira, eso sí que no es comparable, porque no es el mismo rango de precios

rethen escribió:Yep, por eso digo; que para quien no entienda y no quiera perder tiempo, este chisme (PlayStation Portal) es ideal. Si te lo curras, pues por poco más te sale algo muchísimo pero que muchísimo mejor (resolución, tasa de refresco, WiFi, potencia para decodificar, OLED, libertad de Android), pero obviamente con peores mandos [carcajad]


Como digo, si eres algo más manitas, por poco más tienes algo mucho mejor en todo (y si eres muy manitas y te la juegas descuartizando un Dualsense, mejor en absolutamente todo).

En mi caso PS Portal no cubre mis necesidades, lamentablemente (pantalla de baja resolución, tasa de refresco baja, no OLED, WiFi5, no Moonlight) pero tengo clarísimo que para muchos otros sí, y en ese sentido me parece un producto fenomenal [beer]

Exacto, es otro rango de precio, además de que es una máquina que aún yendo bien ( a mi amigo le fue regular ahí y a un usuario de aquí acaba de decir que también) no está pensada para eso, sino que es un extra pero su fuerte es ejecutar los juegos nativamente. Al final tienes que instalar h configurar una App de terceros, trastearla, iniciar Windows, en fin… a mi en la deck también me iba cojonudo con chiaki pero claro al final la máquina por ejemplo tiene un peso que para jugar a eso por streaming largo y tendido pues es demasiado lógicamente. Esta máquina se ha diseñado por y para eso, en peso, características se me hace ideal. Pero bueno, hay más opciones y cada uno que coja la que más le cuadre. Al final cada uno tendrá sus preferencias. Yo de los análisis pensaba que le darían muchísimos más palos y sorprendentemente hablan en general bien de Portal. También dicen las cosas negativas, que las tienen como no poder reproducir Netflix y cosas en streaming. Pero aún tengo la duda si podrás usar lo que tengas en un pen, como pelis y demás jaja
Josearo escribió:
Magix escribió:Buena prueba usando el gran turismo 7

Imagen

¿82ms se considera mucho o poco.?


82 ms? Una mierda bien gorda. Pero vaya es lo esperable por el precio.

Acabo de hacer la misma prueba en la Logitech G Cloud, la cual va realmente mal. Es injugable para mi a más del 50% del catálogo y tengo de lag 66-67ms a 1080p y 50ms a 720p (OJO esto con la PS5 enchufada a un monitor de baja latencia, si lo pongo en la TV, como el youtuber, me bajo 20ms más mínimo)

Añado fotos. Perdón por la calidad pero es que para que se puedan apreciar los milisegundos hay que poner la cámara a una apertura bajísima 1/6000 le he metido yo, por lo que se ve oscuro y mal pero te clava los números.

1080p: 66-67ms
Imagen
Imagen

720p: 50ms

Imagen
Imagen

Esto es como todo. Las primeras horas se autoengaña a uno mismo (esto me ha pasado a mi) y dices que no se nota lag. A los días ya empiezas a ver un poquito, y cuando llevas una semana definitivamente descartas géneros.

El problema del lag no es darle al gatillo o pulsar un botón. Cuando se nota el lag y te fastidia la partida es a la hora de mover la cámara. Acabo de grabar un ejemplo con el Spiderman para que veáis lo que quiero decir. Ese retraso en el giro de cámara es lo que jode a la hora de jugar.




Esto NO es una queja. Es una descripción de como va la cosa. No me puedo quejar porque desde que anunciaron el precio ya se sabía que no llevaría un chipset en condiciones para decodificar bien. Nada que ver con los casi inexistentes milisegundos de una Steam Deck o una Odin 2. Al nivel de móvil de gama baja, que es lo que se está pagando.

Aquí dejo de referencia una tabla de diferentes modelos de móvil y la diferencia de latencia a la hora de codificar (1080p). 2,7ms la ShieldTV de 2019. De ahí a 82ms.........

Imagen
A ver, según el de Hobby Consolas:

- Jugando en casa en misma wifi y cerca del router, como jugar en lanPS5 directamente.

- En casa pero bastante alejado del router, bien pero de vez en cuando parones (osea, no bien [qmparto] )

- En la calle con 4G, mal

- En la calle con 5G, muy bien.

- En otra casa con wifi y cerca del router, como jugar en PS5 (es decir, como jugar en el mismo wifi de la consola).


Si esto se confirma, para mi sería compra segura, porque pinta muy bien. De todas formas, esperaré a ver que comentais por aquí.
cejudin escribió:y ahora que se ve que tiene bastante input lag, no merece mas la pena una deck? que con la app es lo mismo mas añade la biblioteca de steam?


¿Eso no vale el doble? No me parecen comparables.
Oye,pues al final muy bien o por lo menos respetable el cacharro [carcajad]


Nada,ahora a esperar que Fnac cobre y envié,que la disfrutéis todos compadres.
@tonysb sí que deja ver lo que tienes instalado en un pendrive en la consola. En la review de hobby consolas se muestra.
cejudin escribió:y ahora que se ve que tiene bastante input lag, no merece mas la pena una deck? que con la app es lo mismo mas añade la biblioteca de steam?


Son cosas distintas, ademas del triple de precio.

Ademas son 8" de pantalla, frente a las 7 de la deck.

Y en mi caso concreto, todas las portátiles me son incomodísimas a las manos, tanto como que a la hora de juego tengo que parar de lo que me duelen...y aquí sería jugar con un dual sense (que para mi es el mejor mando del mercado). Para mi eso ya justifica la compra (si va bien).

Pero vamos, que son cosas distintas.
cejudin escribió:y ahora que se ve que tiene bastante input lag, no merece mas la pena una deck? que con la app es lo mismo mas añade la biblioteca de steam?


No. Para PS5 no vale la pena. Si una mitad responsable de la latencia es el dispositivo donde juegas, la otra mitad es responsable la consola que codifica los frames y los envía. Y ninguna consola de esta generación hace bien ese trabajo.

Así que por mucha Steam Deck que le pongas solo vas a ganar 2 frames.

Otra cosa diferente es un streaming PC-Steam Deck. Ahí sí que vale la pena y hace un streaming cojonudo, cero latencia real. Pero para PS5 no vale la pena.
selezma escribió:@tonysb sí que deja ver lo que tienes instalado en un pendrive en la consola. En la review de hobby consolas se muestra.

Entonces cojonudo, no me he visto ese análisis entero. Gracias. Pues podrás desde donde sea ver una peli o una serie a través de portal.

@parrotxo No es sólo en pulgadas, sino que más quisiera la deck base tener ese panel lcd, la verdad.
Sobre lo del lag, es mejor tener la ps5 conectada por cable de red, que wifi, si quieres que te vaya bien en modo remoto.

Porque no es lo mismo jugar desde la ps5 directamente por wifi, que haciendo streaming y ahí si pierde bastante

Lo que no me gusta es que solo se pueda usar cascos de sony y no dejar que se vincule por bluetooth cascos. Creo que a la larga lo dejarán por Bluetooth

Ahora a ver cuanta gente lo compra por la novedad y después, o la deja en el cajón, o la vende en wallapop
sev45lora escribió:Sobre lo del lag, es mejor tener la ps5 conectada por cable de red, que wifi, si quieres que te vaya bien en modo remoto.

Porque no es lo mismo jugar desde la ps5 directamente por wifi, que haciendo streaming y ahí si pierde bastante

Lo que no me gusta es que solo se pueda usar cascos de sony y no dejar que se vincule por bluetooth cascos. Creo que a la larga lo dejarán por Bluetooth

Ahora a ver cuanta gente lo compra por la novedad y después, o la deja en el cajón, o la vende en wallapop


Por red 1ms de lag. Por wifi 3-4ms de lag. Apenas 2-3ms de diferencia.

Hasta los 82 poco que rascar con el tema conexión.
Magix escribió:Buena prueba usando el gran turismo 7

Imagen

Ostia pues si ,esa es la prueba definitiva que buscaba.
Gracias por la info.
82ms...madre mia!
Ahora ya con estas pruebas descartado del todo.
Con ese retraso no se puede jugar a nada medianamente serio ni competitivo ni online.
Prefiero no decir lo que pienso de este mandopantalla
Cualquiera que tenga un tv bueno o monitor va a flipar con la latencia.
dkr89 escribió:
Magix escribió:Buena prueba usando el gran turismo 7

Imagen

Ostia pues si ,esa es la prueba definitiva que buscaba.
Gracias por la info.
82ms...madre mia!
Ahora ya con estas pruebas descartado del todo.
Con ese retraso no se puede jugar a nada medianamente serio ni competitivo ni online.
Prefiero no decir lo que pienso de este mandopantalla
Cualquiera que tenga un tv bueno o monitor va a flipar con la latencia.


El streaming en juego competitivo lag cero nunca se tendrá. Ni IA ni leches podrá conseguirlo

Siempre dependerá de la conexión a internet que tengas, donde estén los servidores, etc
Y sabéis si bajará algo la latencia con la tele/monitor apagados?

Saludos!
donleo escribió:
sev45lora escribió:Sobre lo del lag, es mejor tener la ps5 conectada por cable de red, que wifi, si quieres que te vaya bien en modo remoto.

Porque no es lo mismo jugar desde la ps5 directamente por wifi, que haciendo streaming y ahí si pierde bastante

Lo que no me gusta es que solo se pueda usar cascos de sony y no dejar que se vincule por bluetooth cascos. Creo que a la larga lo dejarán por Bluetooth

Ahora a ver cuanta gente lo compra por la novedad y después, o la deja en el cajón, o la vende en wallapop


Por red 1ms de lag. Por wifi 3-4ms de lag. Apenas 2-3ms de diferencia.

Hasta los 82 poco que rascar con el tema conexión.


Y a parte de como hablas de nivel de hardware que no vale para streaming, ¿puede ser que esos 82 ms también sean por la conexión en ese momento??
¿Cabría la posibilidad de que esos 82ms sean algo puntual y no en todo momento?
Pregunto desde el desconocimiento.
Como dije antes, juego bastante en remoto, y la verdad que cuando la conexión va bien, yo juego bastante bien.
sev45lora escribió:Sobre lo del lag, es mejor tener la ps5 conectada por cable de red, que wifi, si quieres que te vaya bien en modo remoto.

Porque no es lo mismo jugar desde la ps5 directamente por wifi, que haciendo streaming y ahí si pierde bastante

Lo que no me gusta es que solo se pueda usar cascos de sony y no dejar que se vincule por bluetooth cascos. Creo que a la larga lo dejarán por Bluetooth

Ahora a ver cuanta gente lo compra por la novedad y después, o la deja en el cajón, o la vende en wallapop


Teniendo la PS5 conectada por cable funciona el PlayStation Portal?
CloudStrife7 escribió:Y sabéis si bajará algo la latencia con la tele/monitor apagados?

Saludos!


Dudo que estén relacionados.

@selezma si, y yo diría que es recomendable
Hola compañeros!!
Estoy interesado en adquirir esta Playstation Portal, pero realmente, el uso que le daré el 99% del tiempo será en casa.
Lo normal sería usarla mientras la TV está ocupada, etc. (sería lo lógico)… peroooooo… a ver si sabríais responderme a estas dudas, porque no sé si algo de esto aparecerá en alguna de las reviews publicadas o simplemente es información que ya se conoce…

-¿Se puede usar esta Playstation Portal, como mando “principal”? (Del rollo a la Nintendo WiiU)
Con esto me refiero a, si por ejemplo, con la Playstation 5 APAGADA (no en reposo) podría encenderla desde la Portal, como un mando de PS5 “normal” cuando pulsa el botón de “PS”.

- Mientras usas Playstation Portal… ¿se reproduce también el sonido por la televisión donde está conectada la consola?
Nunca he usado el Streaming desde PS5, pero si lo he hecho con Steam, y mientras lo uso con el móvil, el sonido no sale por el televisor donde tengo conectado el PC.

Seguro que si me pongo a pensar, podría sacar alguna que otra pregunta de estas “no muy normales”… pero conociéndome, sé que el uso que le daría sería más por capricho que necesidad… y me molaría la idea de usarlo como “mando principal”, la verdad (no tiene mucho sentido, pero cada uno usa las cosas como quiere, que para eso las compra xD)
5112 respuestas