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Magix escribió:Si que hay lag si, a 0.25 se nota muchisimo
No me fijé en ese detalle sino en la calidad de la pantalla.
ArtOfBUSa escribió:Eso depende muchísimo del wifi que tengas en casa, un buen sistema mesh para estas cositas si o si y la ps5 por ethernet
donleo escribió:ArtOfBUSa escribió:Eso depende muchísimo del wifi que tengas en casa, un buen sistema mesh para estas cositas si o si y la ps5 por ethernet
Apenas depende. A no ser que tengas una conexión lamentable y en horribles condiciones. Lo que mete el lag es el procesador barato incapaz de decodificar las imágenes a tiempo.
No vamos a ver nada mejor que lo que se han visto en todas las imágenes. El lag previsto como no podía ser de otra forma. Que razón tenía cuando decía que el problema de este dispositivo es que era demasiado barato. Y los youtubers "expertos" llorando de que era caro. Con un procesador barato no se puede hacer streaming y punto.
Podían haber puesto estas cosas antes de cobrarnos la reserva esta semana.
tonysb escribió:donleo escribió:ArtOfBUSa escribió:Eso depende muchísimo del wifi que tengas en casa, un buen sistema mesh para estas cositas si o si y la ps5 por ethernet
Apenas depende. A no ser que tengas una conexión lamentable y en horribles condiciones. Lo que mete el lag es el procesador barato incapaz de decodificar las imágenes a tiempo.
No vamos a ver nada mejor que lo que se han visto en todas las imágenes. El lag previsto como no podía ser de otra forma. Que razón tenía cuando decía que el problema de este dispositivo es que era demasiado barato. Y los youtubers "expertos" llorando de que era caro. Con un procesador barato no se puede hacer streaming y punto.
Podían haber puesto estas cosas antes de cobrarnos la reserva esta semana.
Si pones chiaki con un galaxy s23 ultra de 1200€ de lanzamiento también tiene un mínimo lag. Así que pongo en duda que tenga que ver con el chip o el dispositivo.
Yo creo que la tecnología y el codec para que el delay sea nulo aún no existe y no se ha inventado. El día que eso pase el streaming se comerá todo lo que conocemos en tema gaming. Pero simplemente aún no existe. Stadia funcionaba cojonudo pero apareció adelantado a su tiempo. Ni hay conexiones potentes en todos sitios aún, ni los codecs son tan superiores ni se ha solucionado lo del delay al 100%
Yo sabía perfectamente lo que me iba a encontrar. Y hubiese dado lo mismo que le hubiesen metido 300€ más al aparato ( que por otro lado para lo que es es absurdo).
Edit: lo vuelvo a decir me estoy pasando juegos con la Switch en remoto con ps5 y es perfectamente jugable. Al menos para mí. Quien busque el 0 delay simplemente no existe.
ferdy_vk escribió:Magix escribió:Si que hay lag si, a 0.25 se nota muchisimo
No me fijé en ese detalle sino en la calidad de la pantalla.
Buah que bajonazo
Edit: viendo el video apenas se nota, es cierto que hay algo de delay. Veremos en directo cuando estemos jugando. En mi caso, pocos shooters juego, y el online ni lo toco así que no creo que me vaya a joder tantísimo.
cybertails escribió:Uf, vaya bajón viendo la imagen, yo la quería principalmente para echar unos tekken y unos call of duty en plan rápido, pero con esos 0,25 s de lag va a ser una castaña, no obstante esperaré a las Reviews antes de cancelar pero vamos…
tonysb escribió:cybertails escribió:Uf, vaya bajón viendo la imagen, yo la quería principalmente para echar unos tekken y unos call of duty en plan rápido, pero con esos 0,25 s de lag va a ser una castaña, no obstante esperaré a las Reviews antes de cancelar pero vamos…
A 0.25 se refiere de velocidad. Y a esa velocidad claro que se nota muchísimo más. Y si pones una pantalla al lado de otra mucho más. Yo creo que si juegas sin tener la tv al lado con normalidad será jugable perfectamente. Me intriga más la calidad de imagen ya que lo del lag. Que es pues eso, lo esperable.
donleo escribió:tonysb escribió:cybertails escribió:Uf, vaya bajón viendo la imagen, yo la quería principalmente para echar unos tekken y unos call of duty en plan rápido, pero con esos 0,25 s de lag va a ser una castaña, no obstante esperaré a las Reviews antes de cancelar pero vamos…
A 0.25 se refiere de velocidad. Y a esa velocidad claro que se nota muchísimo más. Y si pones una pantalla al lado de otra mucho más. Yo creo que si juegas sin tener la tv al lado con normalidad será jugable perfectamente. Me intriga más la calidad de imagen ya que lo del lag. Que es pues eso, lo esperable.
No. No es lo esperable. Lo esperable es que si Sony saca un producto propio para streaming, que vaya mínimo igual de bien que cualquier otro dispositivo de streaming. Pero va peor que la Ayn Odin, la Logitech, la Deck, el móvil de gama media del sobrino, etc, etc.
Ya no digo mejorarlo, que sería lo suyo, digo simplemente igualarlo.
Os pensáis que ese lag es solo para shooters. Nono. Os vais a volver locos solo para coger un objeto del escenario y se os vaya el puntero constantemente. Eso va a ser farmear a 0,25x
tonysb escribió:donleo escribió:tonysb escribió:A 0.25 se refiere de velocidad. Y a esa velocidad claro que se nota muchísimo más. Y si pones una pantalla al lado de otra mucho más. Yo creo que si juegas sin tener la tv al lado con normalidad será jugable perfectamente. Me intriga más la calidad de imagen ya que lo del lag. Que es pues eso, lo esperable.
No. No es lo esperable. Lo esperable es que si Sony saca un producto propio para streaming, que vaya mínimo igual de bien que cualquier otro dispositivo de streaming. Pero va peor que la Ayn Odin, la Logitech, la Deck, el móvil de gama media del sobrino, etc, etc.
Ya no digo mejorarlo, que sería lo suyo, digo simplemente igualarlo.
Os pensáis que ese lag es solo para shooters. Nono. Os vais a volver locos solo para coger un objeto del escenario y se os vaya el puntero constantemente. Eso va a ser farmear a 0,25x
Pero hombre, cualquiera que lea esto va a pensar que vas jugar por fascículos a un juego con Portal jajaja no sé me parece aún arriesgado decir que va peor que un móvil de gama media como dices. Yo prefiero probarlo por mí mismo y sacar mis conclusiones, o al menos esperar lo que dice la gente que ya lo está probando este finde.
donleo escribió:tonysb escribió:donleo escribió:
No. No es lo esperable. Lo esperable es que si Sony saca un producto propio para streaming, que vaya mínimo igual de bien que cualquier otro dispositivo de streaming. Pero va peor que la Ayn Odin, la Logitech, la Deck, el móvil de gama media del sobrino, etc, etc.
Ya no digo mejorarlo, que sería lo suyo, digo simplemente igualarlo.
Os pensáis que ese lag es solo para shooters. Nono. Os vais a volver locos solo para coger un objeto del escenario y se os vaya el puntero constantemente. Eso va a ser farmear a 0,25x
Pero hombre, cualquiera que lea esto va a pensar que vas jugar por fascículos a un juego con Portal jajaja no sé me parece aún arriesgado decir que va peor que un móvil de gama media como dices. Yo prefiero probarlo por mí mismo y sacar mis conclusiones, o al menos esperar lo que dice la gente que ya lo está probando este finde.
Son simples matemáticas. Un móvil de gama media te sale por 300€. Y no lleva pantalla de 8 pulgadas ni Dualsense.
Ahora coge los 220€ de la Portal. Restale el coste de la pantalla y del Dualsense y compara lo que te queda. Pues un procesador/movil de gama baja.
Kraibag escribió:No son formas de verlo leches. Mirad el vídeo. No es algo objetivo. Hay lag, va igual que un móvil y ya. Pero bueno, ha pasado lo mismo que con psvr2, con el mura, y los youtubers. Pero esta vez se ha filtrado antes.
Sony antes era garantía de un hardware y software funcionando como un reloj suizo. Hasta los move eran revolucionarios respecto a un wiimote. Ahora embargos para no filtrar sus problemas y sin soltar apenas info. Que decepción, y van 2 para mí.
mika2santos escribió:@tonysb
Siento discrepar aquí compañero pero la latencia 0 en la transmisión de vídeo sí existe, al menos pagando y los procesadores tienen mucho que ver con el tema aunque es cierto que no todo es la potencia.
Llevo años siguiendo de cerca esta tecnología y hace ya bastante tiempo que existen interfaces sin latencia con chip dedicados expresamente al tratamiento de imagen que se usan en el cine profesional.
Te recomiendo pasarte por la página 7 de este mismo hilo donde explico con algunos detalles como te puedes hacer una ps portal sin latencia, un proyecto casi visionario teniendo en cuenta que lo hice hace dos años cuando ps portal probablemente ni estaba en mente de Sony 😂
Eso si, para eliminar la latencia no existen los milagros, o inviertes en interfaz completa coder y decoder y ya te adelanto que no es barato, al menos con la tecnología wireless 5ghz que todos conocemos, o tiras de una tecnología más barata que use la banda 60ghz, el problema es que no puede atravesar paredes pero también obtienes cero latencia a un bajo coste.
Con psportal estaba prácticamente descartado esto por el enfoque, claramente orientada a moverte por toda tu casa y dejar el trabajo a la red, pero al menos esperaba que invirtieran en mejorar el bitrate que se usan para psremote que aunque hiciera mayor compresión de imagen pero no se notara tanto el delay.
Vuelvo a repetir que confío en que la adquisición por parte de Sony , hace escasos 6 días, de la empresa isize, la cual ya están haciendo pruebas para mejorar el streaming vía inteligencia artificial, sirva para mejorar este apartado de portal.
También es probable que en ese video sea más notorio por el hecho de que el italiano está haciendo mirroring, tiene la consola enchufada a la tele renderizando seguramente a 4K y por otro lado codificando imagen y mandando a la red lo cual puede añadir cierto retraso.
dkr89 escribió:El mando de la WiiU no tiene ese lag basicamente no tiene lag porque utiliza una señal directamente de la consola al mando y no la red del wifi del router como portal con lo cual era esperable que tubiera lag
yo lo veo como una cagada y ahora se corrobora,ya que sacan la nueva revision de consola pordrian haber hecho algo al respecto.
Por mi parte me deja de interesar el producto y eso que esta bien la idea por si no puedes usar la tv pero no de esta manera con ese lag.
No podria jugar a gran turismo asi con ese retardo te hace ser malo jugando.
Por lo visto estan saliendo pruebas y portal tiene unos 75 milisegundos de lag.
selezma escribió:3 días!!
vicente75 escribió:selezma escribió:3 días!!
Me gusta tu actitud,de verdad te lo digo,me gusta,da alegría leer cosas positivas y esperanzadoras y me trae recuerdos bonitos cuando compraba las cosas con ilusión (soy el primero que no le tengo mucha fe al cacharro).
Pero creo que ese optimismo y ilusión es lo mejor ante todo y estoy contigo,no me bajo del barco y a por la Portal joder.
Por cierto, gracias por tus recomendaciones de protectores y fundas ( me pille la funda protectora negra)
Venga gente ilusión joder.
PD: ahora me dices que eres un comercial de Sony
Un saludo.
decir que más condiciones del wifi son casi irrelevantes... discrepo totalmente, y te lo dice alguien que tiene un setup de alta gama y usa diariamente el streaming, tanto con sunshine/moonlight, chiaki y virtualdesktop, tampoco necesitas un pc de la nasa para los 1080p 60hz que se buscan transmitir en el combo ps5/portal, y sin duda me parece el pilar número 1 tener un buen sistema mesh por casa con una Red wifi6 que da exactamente igual donde esté jugando lo y no me limite estar en la misma habitación del router o con perdidas de señal que me obligan a bajar bitrate y añadir compresión a la imagen para que sea mínima mente jugarle, en mi caso hago streaming a 4k 120hz hdr y 7.1 en toda mi casa sin problema alguno, tira de router de compañía de turno e intentalo, o de un half life alyx en calidad ultra a unas quest3 con virtual desktop en av1 y godlike, vamos es que da exactamente igual que tengas las quest 3 y una 4090 en el otro punto, si el wifi no acompaña, totalmente imposible, ps5 y portal tienen capacidad de sobra para esos 1080p 60hz, el problema estará en como lo plantee la compañía, si es ps5 a portal o ps5 a servidor y luego a portal, de ser la última basura total, de ser la primera con menos de 15ms me daria por satisfechodonleo escribió:dkr89 escribió:El mando de la WiiU no tiene ese lag basicamente no tiene lag porque utiliza una señal directamente de la consola al mando y no la red del wifi del router como portal con lo cual era esperable que tubiera lag
yo lo veo como una cagada y ahora se corrobora,ya que sacan la nueva revision de consola pordrian haber hecho algo al respecto.
Por mi parte me deja de interesar el producto y eso que esta bien la idea por si no puedes usar la tv pero no de esta manera con ese lag.
No podria jugar a gran turismo asi con ese retardo te hace ser malo jugando.
Por lo visto estan saliendo pruebas y portal tiene unos 75 milisegundos de lag.
75 milisegundos es mucho lag. Es que es más del que se saca con Geforce Now, con los servidores en París y conectado desde Andalucía.
Es la combinación de dos máquinas que no están preparadas para el streaming, como dicen arriba, ni la PS5 ni la Series X hacen un buen trabajo haciendo streaming, nada que ver con un PC (del montón, nada de master race) con Sunshine.
Eso por la parte del "servidor".
Luego está el aparato receptor y sus capacidades para hacer las tareas de decoding. Para todos los que penséis que es irrelevante, aquí dejo una captura del spreadsheets de Moonlight y el tiempo de latencia según la potencia del dispositivo receptor: Desde 3ms hasta 50ms. Y eso solo una parte de la captura. Los gama baja se van a 70-80ms solo para el decoding.
Las condiciones wifi son casi irrelevantes. En buenas condiciones tendremos 2ms de retraso y en malas condiciones 6ms de retraso. Eso no llega ni a un frame, es irrelevante.
Lo que no es irrelevante es que el encoding tarde 40ms y el decoding otros 40ms. Ahí es donde se escapa la latencia.
Brugge09 escribió:Y digo yo…que igual se saben más cosas y estoy equivocado…la idea que se está instalando ya en el hilo de que va a tener input lag alto básicamente es por el gif ese que ha puesto alguien??? Esa es toda la fuente/informacion que hay???
No sería más lógico esperar a ver los análisis mañana? Porque vamos, si todo es en base a eso, que a saber de donde ha salido y qué fiabilidad tiene, pues da que pensar.
cejudin escribió:Yo lo quería para unos fifas y pasarme el final Fantasy con un dispositivo que no tuviese lag y no tuviese ventiladores como la deck que la señora se despierta fácil pero viendo lo visto FIFA imposible
donleo escribió:cejudin escribió:Yo lo quería para unos fifas y pasarme el final Fantasy con un dispositivo que no tuviese lag y no tuviese ventiladores como la deck que la señora se despierta fácil pero viendo lo visto FIFA imposible
Bueno, el Final Fantasy no vas a tener problemas. En juegos pausados no va a haber ningún problema.
Yo me quería pasar la trilogía nueva de Tomb Raider del tirón en el pantalón tirado en el sofá. Pero si ya de por sí en local me cuesta cazar conejos con el arco, aquí puedo volverme loco
La pena es esa, no poder aprovechar el 100% del catálogo. Incluso ni el 50%. Pero sí se van a poder aprovechar para bastantes juegos.
Los plataformas 3D por ejemplo se manejan bien con ese tipo de lag. Aunque la teoría diga que necesitas precisión, a la hora de la verdad, dan mucho margen de error.
Todo lo contrario a juegos de carreras/coches. Ese es el género que peor le sienta de largo.
Yo llevo jugando por streaming a diario desde hace un par de años en muchos dispositivos y ya he aprendido que géneros van bien y cuales no.
EDIT: ¿Podéis enlazar algún vídeo de Youtube con tests? No encuentro nada.
cejudin escribió:donleo escribió:cejudin escribió:Yo lo quería para unos fifas y pasarme el final Fantasy con un dispositivo que no tuviese lag y no tuviese ventiladores como la deck que la señora se despierta fácil pero viendo lo visto FIFA imposible
Bueno, el Final Fantasy no vas a tener problemas. En juegos pausados no va a haber ningún problema.
Yo me quería pasar la trilogía nueva de Tomb Raider del tirón en el pantalón tirado en el sofá. Pero si ya de por sí en local me cuesta cazar conejos con el arco, aquí puedo volverme loco
La pena es esa, no poder aprovechar el 100% del catálogo. Incluso ni el 50%. Pero sí se van a poder aprovechar para bastantes juegos.
Los plataformas 3D por ejemplo se manejan bien con ese tipo de lag. Aunque la teoría diga que necesitas precisión, a la hora de la verdad, dan mucho margen de error.
Todo lo contrario a juegos de carreras/coches. Ese es el género que peor le sienta de largo.
Yo llevo jugando por streaming a diario desde hace un par de años en muchos dispositivos y ya he aprendido que géneros van bien y cuales no.
EDIT: ¿Podéis enlazar algún vídeo de Youtube con tests? No encuentro nada.
Claro si el caso es que yo pensaba que no tendría nada de lag que estaría optimizado para que no fuese como jugarlo con un móvil o tablet…:
fer5 escribió:@donleo A mi psplay desde la nvidia shield tv no me va muy fino, jugando con el dualsense, no sé si será más cosa del mando, pero ahí si que noto algo de demora, cosa que no me pasa en la Ally con la app oficial.
fer5 escribió:Dejo 3 vídeos grabados por mí con un Samsung Galaxy S22 a cámara lenta en una Rog Ally usando remote play+rewasd, uso una wifi mesh mercusys Halo H30G(que no es wifi 6) de dos módulos interconectados por cable de red, la consola está conectada por cable a un switch y éste a su vez está conectado a uno de los puntos de acceso wifi mesh, sólo los menús de la consola.
1.- Rog Ally con remote play+rewasd grabado con slow motion, se puede observar la demora claramente.
2.- Rog Ally con remote play+rewasd a velocidad normal, yo no aprecio demora alguna.
3.- Dualsense directo a la consola en slow motion, algo de demora se aprecia.
Está claro que siempre va a haber demora en la transmisión del vídeo, pero yo llevo jugando al spiderman unas cuantas horas con la Ally y os puedo asegurar que apenas lo noto y juego sin ningún problema, y eso que además de remote play uso un software de terceros para mapear los controles de la Ally ya que remote play no soporta en windows el uso de xinput.
Además se puede ver cómo incluso con el mando a cámara lenta se nota el delay, mínimo pero se nota.
Yo creo que el cacharro, el portal, va a ir bien y apenas se va a notar, está claro que la red también influirá.
Marcos2014____ escribió:Sony tendría que haberse currado mas el dispositivo y meterle una opción de jugar via streaming a tu PS5 estes donde estas.
Por cierto sabeis si la pantalla es OLED?
rethen escribió:Marcos2014____ escribió:Sony tendría que haberse currado mas el dispositivo y meterle una opción de jugar via streaming a tu PS5 estes donde estas.
Por cierto sabeis si la pantalla es OLED?
Puedes jugar vía streaming a tu PS5 estés donde estés, ¿No?
Y no, la pantalla no es OLED
tonysb escribió:rethen escribió:Marcos2014____ escribió:Sony tendría que haberse currado mas el dispositivo y meterle una opción de jugar via streaming a tu PS5 estes donde estas.
Por cierto sabeis si la pantalla es OLED?
Puedes jugar vía streaming a tu PS5 estés donde estés, ¿No?
Y no, la pantalla no es OLED
La pantalla no es oled pero tiene una calidad excelente. Deseando ver las review mañana la verdad.