PlayStation Portal

Magix escribió:Si que hay lag si, a 0.25 se nota muchisimo

Imagen

No me fijé en ese detalle sino en la calidad de la pantalla.

x1000 me ha encantado tu comentario jaja hay una oled de 65” de fondo y la portal se ve espectacular.
No sé lo que la gente espera de este aparato, pero un mínimo delay iba a tener. Para no tener delay hay una solución , y es sentarte a jugar en la ps5 con la tv. Ahora bien este delay no me parece que sea enorme y salvo que quieras jugar competitivo en el 95% de los casos irá muy bien. Si va parecido a chiaki así será. De todas formas saldremos de dudas el lunes con todos los análisis.
ArtOfBUSa escribió:Eso depende muchísimo del wifi que tengas en casa, un buen sistema mesh para estas cositas si o si y la ps5 por ethernet


Apenas depende. A no ser que tengas una conexión lamentable y en horribles condiciones. Lo que mete el lag es el procesador barato incapaz de decodificar las imágenes a tiempo.

No vamos a ver nada mejor que lo que se han visto en todas las imágenes. El lag previsto como no podía ser de otra forma. Que razón tenía cuando decía que el problema de este dispositivo es que era demasiado barato. Y los youtubers "expertos" llorando de que era caro. Con un procesador barato no se puede hacer streaming y punto.

Podían haber puesto estas cosas antes de cobrarnos la reserva esta semana.
donleo escribió:
ArtOfBUSa escribió:Eso depende muchísimo del wifi que tengas en casa, un buen sistema mesh para estas cositas si o si y la ps5 por ethernet


Apenas depende. A no ser que tengas una conexión lamentable y en horribles condiciones. Lo que mete el lag es el procesador barato incapaz de decodificar las imágenes a tiempo.

No vamos a ver nada mejor que lo que se han visto en todas las imágenes. El lag previsto como no podía ser de otra forma. Que razón tenía cuando decía que el problema de este dispositivo es que era demasiado barato. Y los youtubers "expertos" llorando de que era caro. Con un procesador barato no se puede hacer streaming y punto.

Podían haber puesto estas cosas antes de cobrarnos la reserva esta semana.

Si pones chiaki con un galaxy s23 ultra de 1200€ de lanzamiento también tiene un mínimo lag. Así que pongo en duda que tenga que ver con el chip o el dispositivo.
Yo creo que la tecnología y el codec para que el delay sea nulo aún no existe y no se ha inventado. El día que eso pase el streaming se comerá todo lo que conocemos en tema gaming. Pero simplemente aún no existe. Stadia funcionaba cojonudo pero apareció adelantado a su tiempo. Ni hay conexiones potentes en todos sitios aún, ni los codecs son tan superiores ni se ha solucionado lo del delay al 100%
Yo sabía perfectamente lo que me iba a encontrar. Y hubiese dado lo mismo que le hubiesen metido 300€ más al aparato ( que por otro lado para lo que es es absurdo).
Edit: lo vuelvo a decir me estoy pasando juegos con la Switch en remoto con ps5 y es perfectamente jugable. Al menos para mí. Quien busque el 0 delay simplemente no existe.
Uf, vaya bajón viendo la imagen, yo la quería principalmente para echar unos tekken y unos call of duty en plan rápido, pero con esos 0,25 s de lag va a ser una castaña, no obstante esperaré a las Reviews antes de cancelar pero vamos…
tonysb escribió:
donleo escribió:
ArtOfBUSa escribió:Eso depende muchísimo del wifi que tengas en casa, un buen sistema mesh para estas cositas si o si y la ps5 por ethernet


Apenas depende. A no ser que tengas una conexión lamentable y en horribles condiciones. Lo que mete el lag es el procesador barato incapaz de decodificar las imágenes a tiempo.

No vamos a ver nada mejor que lo que se han visto en todas las imágenes. El lag previsto como no podía ser de otra forma. Que razón tenía cuando decía que el problema de este dispositivo es que era demasiado barato. Y los youtubers "expertos" llorando de que era caro. Con un procesador barato no se puede hacer streaming y punto.

Podían haber puesto estas cosas antes de cobrarnos la reserva esta semana.

Si pones chiaki con un galaxy s23 ultra de 1200€ de lanzamiento también tiene un mínimo lag. Así que pongo en duda que tenga que ver con el chip o el dispositivo.
Yo creo que la tecnología y el codec para que el delay sea nulo aún no existe y no se ha inventado. El día que eso pase el streaming se comerá todo lo que conocemos en tema gaming. Pero simplemente aún no existe. Stadia funcionaba cojonudo pero apareció adelantado a su tiempo. Ni hay conexiones potentes en todos sitios aún, ni los codecs son tan superiores ni se ha solucionado lo del delay al 100%
Yo sabía perfectamente lo que me iba a encontrar. Y hubiese dado lo mismo que le hubiesen metido 300€ más al aparato ( que por otro lado para lo que es es absurdo).
Edit: lo vuelvo a decir me estoy pasando juegos con la Switch en remoto con ps5 y es perfectamente jugable. Al menos para mí. Quien busque el 0 delay simplemente no existe.


Con el Galaxy el lag que hay es por parte de PS5 que hace también un trabajo horroroso codificando para streaming.

Con Ps Portal tenemos el combo mal equipo de encoding y mal equipo de decoding.

Por eso en su día, en "condiciones óptimas" como decía aquel vídeo de su presentación, medía 7 frames de retraso. Sin embargo en la Steam Deck con el PC saco 0-1 fotograma de retraso. Es instantáneo. Igual que jugar en local. Eso es porque ambas máquinas hacen un buen trabajo. Cuando la Deck la emparejas con la PS5 te da 3-4 frames de retraso. Los frames que ya te da de por sí la PS5 y que a día de hoy no quieren mejorar.

La Logitech G Cloud, con un triste Snapdragon 720 da mejor rendimiento que la Portal. Se han quedado cortisimos.
ferdy_vk escribió:
Magix escribió:Si que hay lag si, a 0.25 se nota muchisimo

Imagen

No me fijé en ese detalle sino en la calidad de la pantalla.

Buah que bajonazo

Edit: viendo el video apenas se nota, es cierto que hay algo de delay. Veremos en directo cuando estemos jugando. En mi caso, pocos shooters juego, y el online ni lo toco así que no creo que me vaya a joder tantísimo.


Delay va ha haber siempre y contra peor sea el wifi que tenga el usuario más se notará
cybertails escribió:Uf, vaya bajón viendo la imagen, yo la quería principalmente para echar unos tekken y unos call of duty en plan rápido, pero con esos 0,25 s de lag va a ser una castaña, no obstante esperaré a las Reviews antes de cancelar pero vamos…

A 0.25 se refiere de velocidad. Y a esa velocidad claro que se nota muchísimo más. Y si pones una pantalla al lado de otra mucho más. Yo creo que si juegas sin tener la tv al lado con normalidad será jugable perfectamente. Me intriga más la calidad de imagen ya que lo del lag. Que es pues eso, lo esperable.
Yo la quiero principalmente para jugar a los juegos clasicos de PSX, PSP y a JRPGs o juegos indies pausados. Un shooter no me lo iba a jugar.

Veremos una vez en casa como va. Con chiaki tengo 0 problemas. Con la app en el iPad si los tengo. Si me pasa como con iPad se devuelve y seguiré usando chiaki en la steam deck.
tonysb escribió:
cybertails escribió:Uf, vaya bajón viendo la imagen, yo la quería principalmente para echar unos tekken y unos call of duty en plan rápido, pero con esos 0,25 s de lag va a ser una castaña, no obstante esperaré a las Reviews antes de cancelar pero vamos…

A 0.25 se refiere de velocidad. Y a esa velocidad claro que se nota muchísimo más. Y si pones una pantalla al lado de otra mucho más. Yo creo que si juegas sin tener la tv al lado con normalidad será jugable perfectamente. Me intriga más la calidad de imagen ya que lo del lag. Que es pues eso, lo esperable.


No. No es lo esperable. Lo esperable es que si Sony saca un producto propio para streaming, que vaya mínimo igual de bien que cualquier otro dispositivo de streaming. Pero va peor que la Ayn Odin, la Logitech, la Deck, el móvil de gama media del sobrino, etc, etc.

Ya no digo mejorarlo, que sería lo suyo, digo simplemente igualarlo.

Os pensáis que ese lag es solo para shooters. Nono. Os vais a volver locos solo para coger un objeto del escenario y se os vaya el puntero constantemente. Eso va a ser farmear a 0,25x
donleo escribió:
tonysb escribió:
cybertails escribió:Uf, vaya bajón viendo la imagen, yo la quería principalmente para echar unos tekken y unos call of duty en plan rápido, pero con esos 0,25 s de lag va a ser una castaña, no obstante esperaré a las Reviews antes de cancelar pero vamos…

A 0.25 se refiere de velocidad. Y a esa velocidad claro que se nota muchísimo más. Y si pones una pantalla al lado de otra mucho más. Yo creo que si juegas sin tener la tv al lado con normalidad será jugable perfectamente. Me intriga más la calidad de imagen ya que lo del lag. Que es pues eso, lo esperable.


No. No es lo esperable. Lo esperable es que si Sony saca un producto propio para streaming, que vaya mínimo igual de bien que cualquier otro dispositivo de streaming. Pero va peor que la Ayn Odin, la Logitech, la Deck, el móvil de gama media del sobrino, etc, etc.

Ya no digo mejorarlo, que sería lo suyo, digo simplemente igualarlo.

Os pensáis que ese lag es solo para shooters. Nono. Os vais a volver locos solo para coger un objeto del escenario y se os vaya el puntero constantemente. Eso va a ser farmear a 0,25x

Pero hombre, cualquiera que lea esto va a pensar que vas jugar por fascículos a un juego con Portal jajaja no sé me parece aún arriesgado decir que va peor que un móvil de gama media como dices. Yo prefiero probarlo por mí mismo y sacar mis conclusiones, o al menos esperar lo que dice la gente que ya lo está probando este finde.
tonysb escribió:
donleo escribió:
tonysb escribió:A 0.25 se refiere de velocidad. Y a esa velocidad claro que se nota muchísimo más. Y si pones una pantalla al lado de otra mucho más. Yo creo que si juegas sin tener la tv al lado con normalidad será jugable perfectamente. Me intriga más la calidad de imagen ya que lo del lag. Que es pues eso, lo esperable.


No. No es lo esperable. Lo esperable es que si Sony saca un producto propio para streaming, que vaya mínimo igual de bien que cualquier otro dispositivo de streaming. Pero va peor que la Ayn Odin, la Logitech, la Deck, el móvil de gama media del sobrino, etc, etc.

Ya no digo mejorarlo, que sería lo suyo, digo simplemente igualarlo.

Os pensáis que ese lag es solo para shooters. Nono. Os vais a volver locos solo para coger un objeto del escenario y se os vaya el puntero constantemente. Eso va a ser farmear a 0,25x

Pero hombre, cualquiera que lea esto va a pensar que vas jugar por fascículos a un juego con Portal jajaja no sé me parece aún arriesgado decir que va peor que un móvil de gama media como dices. Yo prefiero probarlo por mí mismo y sacar mis conclusiones, o al menos esperar lo que dice la gente que ya lo está probando este finde.


Son simples matemáticas. Un móvil de gama media te sale por 300€. Y no lleva pantalla de 8 pulgadas ni Dualsense.

Ahora coge los 220€ de la Portal. Restale el coste de la pantalla y del Dualsense y compara lo que te queda. Pues un procesador/movil de gama baja.
donleo escribió:
tonysb escribió:
donleo escribió:
No. No es lo esperable. Lo esperable es que si Sony saca un producto propio para streaming, que vaya mínimo igual de bien que cualquier otro dispositivo de streaming. Pero va peor que la Ayn Odin, la Logitech, la Deck, el móvil de gama media del sobrino, etc, etc.

Ya no digo mejorarlo, que sería lo suyo, digo simplemente igualarlo.

Os pensáis que ese lag es solo para shooters. Nono. Os vais a volver locos solo para coger un objeto del escenario y se os vaya el puntero constantemente. Eso va a ser farmear a 0,25x

Pero hombre, cualquiera que lea esto va a pensar que vas jugar por fascículos a un juego con Portal jajaja no sé me parece aún arriesgado decir que va peor que un móvil de gama media como dices. Yo prefiero probarlo por mí mismo y sacar mis conclusiones, o al menos esperar lo que dice la gente que ya lo está probando este finde.


Son simples matemáticas. Un móvil de gama media te sale por 300€. Y no lleva pantalla de 8 pulgadas ni Dualsense.

Ahora coge los 220€ de la Portal. Restale el coste de la pantalla y del Dualsense y compara lo que te queda. Pues un procesador/movil de gama baja.

Yo es que no lo veo como tú compañero, la verdad jaja no creo que todo se reduzca al chip del sistema en sí. Son dos formas de verlo.
No son formas de verlo leches. Mirad el vídeo. No es algo objetivo. Hay lag, va igual que un móvil y ya. Pero bueno, ha pasado lo mismo que con psvr2, con el mura, y los youtubers. Pero esta vez se ha filtrado antes.

Sony antes era garantía de un hardware y software funcionando como un reloj suizo. Hasta los move eran revolucionarios respecto a un wiimote. Ahora embargos para no filtrar sus problemas y sin soltar apenas info. Que decepción, y van 2 para mí.
Kraibag escribió:No son formas de verlo leches. Mirad el vídeo. No es algo objetivo. Hay lag, va igual que un móvil y ya. Pero bueno, ha pasado lo mismo que con psvr2, con el mura, y los youtubers. Pero esta vez se ha filtrado antes.

Sony antes era garantía de un hardware y software funcionando como un reloj suizo. Hasta los move eran revolucionarios respecto a un wiimote. Ahora embargos para no filtrar sus problemas y sin soltar apenas info. Que decepción, y van 2 para mí.

Yo no he dicho en ningun momento que no haya lag, he dicho que no creo que el lag venga del chip del dispositivo desde donde juegues. Porque lag hay en lo más barato y en lo más caro que existe. La tecnología para que no exista no se ha inventado, simplemente. Sony tampoco iba a inventar la rueda sino a sacar una pantalla secundaria con lo que había poniendo su toque de pantalla, control y demás. Ahora bien es disfrutable aún existiendo ese mínimo lag? Para mí sí. Al menos con chiaki lo disfruto. Ya para otras personas pues no lo será. Veremos de todas formas el lunes que nos cuentan todos.
(mensaje borrado)
@tonysb

Siento discrepar aquí compañero pero la latencia 0 en la transmisión de vídeo sí existe, al menos pagando y los procesadores tienen mucho que ver con el tema aunque es cierto que no todo es la potencia.
Llevo años siguiendo de cerca esta tecnología y hace ya bastante tiempo que existen interfaces sin latencia con chip dedicados expresamente al tratamiento de imagen que se usan en el cine profesional.
Te recomiendo pasarte por la página 7 de este mismo hilo donde explico con algunos detalles como te puedes hacer una ps portal sin latencia, un proyecto casi visionario teniendo en cuenta que lo hice hace dos años cuando ps portal probablemente ni estaba en mente de Sony 😂

Eso si, para eliminar la latencia no existen los milagros, o inviertes en interfaz completa coder y decoder y ya te adelanto que no es barato, al menos con la tecnología wireless 5ghz que todos conocemos, o tiras de una tecnología más barata que use la banda 60ghz, el problema es que no puede atravesar paredes pero también obtienes cero latencia a un bajo coste.

Con psportal estaba prácticamente descartado esto por el enfoque, claramente orientada a moverte por toda tu casa y dejar el trabajo a la red, pero al menos esperaba que invirtieran en mejorar el bitrate que se usan para psremote que aunque hiciera mayor compresión de imagen pero no se notara tanto el delay.

Vuelvo a repetir que confío en que la adquisición por parte de Sony , hace escasos 6 días, de la empresa isize, la cual ya están haciendo pruebas para mejorar el streaming vía inteligencia artificial, sirva para mejorar este apartado de portal.
También es probable que en ese video sea más notorio por el hecho de que el italiano está haciendo mirroring, tiene la consola enchufada a la tele renderizando seguramente a 4K y por otro lado codificando imagen y mandando a la red lo cual puede añadir cierto retraso.
mika2santos escribió:@tonysb

Siento discrepar aquí compañero pero la latencia 0 en la transmisión de vídeo sí existe, al menos pagando y los procesadores tienen mucho que ver con el tema aunque es cierto que no todo es la potencia.
Llevo años siguiendo de cerca esta tecnología y hace ya bastante tiempo que existen interfaces sin latencia con chip dedicados expresamente al tratamiento de imagen que se usan en el cine profesional.
Te recomiendo pasarte por la página 7 de este mismo hilo donde explico con algunos detalles como te puedes hacer una ps portal sin latencia, un proyecto casi visionario teniendo en cuenta que lo hice hace dos años cuando ps portal probablemente ni estaba en mente de Sony 😂

Eso si, para eliminar la latencia no existen los milagros, o inviertes en interfaz completa coder y decoder y ya te adelanto que no es barato, al menos con la tecnología wireless 5ghz que todos conocemos, o tiras de una tecnología más barata que use la banda 60ghz, el problema es que no puede atravesar paredes pero también obtienes cero latencia a un bajo coste.

Con psportal estaba prácticamente descartado esto por el enfoque, claramente orientada a moverte por toda tu casa y dejar el trabajo a la red, pero al menos esperaba que invirtieran en mejorar el bitrate que se usan para psremote que aunque hiciera mayor compresión de imagen pero no se notara tanto el delay.

Vuelvo a repetir que confío en que la adquisición por parte de Sony , hace escasos 6 días, de la empresa isize, la cual ya están haciendo pruebas para mejorar el streaming vía inteligencia artificial, sirva para mejorar este apartado de portal.
También es probable que en ese video sea más notorio por el hecho de que el italiano está haciendo mirroring, tiene la consola enchufada a la tele renderizando seguramente a 4K y por otro lado codificando imagen y mandando a la red lo cual puede añadir cierto retraso.

Bueno ya veo que te has curtido en el tema jaja pero es eso, no todo es la máquina como bien dices. Luego está el tema de que si quieren reducirla a casi 0 pues deberán de sacar algo que abarate el sistema y poder llegar al público de consumo. Pero eso, es que claro en el vídeo hace mirroring y si encima lo pones a cámara lenta claro que le sacas el delay. Pero es que jugando hasta que no lo pruebe realmente no puedo sacar conclusiones. En todo caso acercarnos a esas conclusiones con lo que digan el lunes.
El mando de la WiiU no tiene ese lag basicamente no tiene lag porque utiliza una señal directamente de la consola al mando y no la red del wifi del router como portal con lo cual era esperable que tubiera lag
yo lo veo como una cagada y ahora se corrobora,ya que sacan la nueva revision de consola pordrian haber hecho algo al respecto.
Por mi parte me deja de interesar el producto y eso que esta bien la idea por si no puedes usar la tv pero no de esta manera con ese lag.
No podria jugar a gran turismo asi con ese retardo te hace ser malo jugando.
Por lo visto estan saliendo pruebas y portal tiene unos 75 milisegundos de lag.
Pero si hay un pequeño retardo! :O Vaya... no me lo esperaba...
Yo estoy jugando con una Rog Ally y remote play, creo que algo de latencia tiene, pero aún así estoy con el espaideman chu y se juega muy muy bien. Si tengo un hueco grabo un vídeo para comparar.
El problema ya empieza con las propias consolas a la hora de codificar y enviar,en Pc con una Nvidia 3060 y la Deck con moonlight no tengo practicamente nada de lag,con remote play o xbox es horrible y la red wifi y montaje es la misma

El mismo xxloud con los servidores en centro Europa funciona mejor que con la consola que tienes al lado,porque los servidores estan dedicados a esa función concreta,las consolas que tenemos bajo el televisor no
Dejo 3 vídeos grabados por mí con un Samsung Galaxy S22 a cámara lenta en una Rog Ally usando remote play+rewasd, uso una wifi mesh mercusys Halo H30G(que no es wifi 6) de dos módulos interconectados por cable de red, la consola está conectada por cable a un switch y éste a su vez está conectado a uno de los puntos de acceso wifi mesh, sólo los menús de la consola.

1.- Rog Ally con remote play+rewasd grabado con slow motion, se puede observar la demora claramente.


2.- Rog Ally con remote play+rewasd a velocidad normal, yo no aprecio demora alguna.


3.- Dualsense directo a la consola en slow motion, algo de demora se aprecia.


Está claro que siempre va a haber demora en la transmisión del vídeo, pero yo llevo jugando al spiderman unas cuantas horas con la Ally y os puedo asegurar que apenas lo noto y juego sin ningún problema, y eso que además de remote play uso un software de terceros para mapear los controles de la Ally ya que remote play no soporta en windows el uso de xinput.
Además se puede ver cómo incluso con el mando a cámara lenta se nota el delay, mínimo pero se nota.

Yo creo que el cacharro, el portal, va a ir bien y apenas se va a notar, está claro que la red también influirá.
dkr89 escribió:El mando de la WiiU no tiene ese lag basicamente no tiene lag porque utiliza una señal directamente de la consola al mando y no la red del wifi del router como portal con lo cual era esperable que tubiera lag
yo lo veo como una cagada y ahora se corrobora,ya que sacan la nueva revision de consola pordrian haber hecho algo al respecto.
Por mi parte me deja de interesar el producto y eso que esta bien la idea por si no puedes usar la tv pero no de esta manera con ese lag.
No podria jugar a gran turismo asi con ese retardo te hace ser malo jugando.
Por lo visto estan saliendo pruebas y portal tiene unos 75 milisegundos de lag.


75 milisegundos es mucho lag. Es que es más del que se saca con Geforce Now, con los servidores en París y conectado desde Andalucía.

Es la combinación de dos máquinas que no están preparadas para el streaming, como dicen arriba, ni la PS5 ni la Series X hacen un buen trabajo haciendo streaming, nada que ver con un PC (del montón, nada de master race) con Sunshine.

Eso por la parte del "servidor".

Luego está el aparato receptor y sus capacidades para hacer las tareas de decoding. Para todos los que penséis que es irrelevante, aquí dejo una captura del spreadsheets de Moonlight y el tiempo de latencia según la potencia del dispositivo receptor: Desde 3ms hasta 50ms. Y eso solo una parte de la captura. Los gama baja se van a 70-80ms solo para el decoding.

Imagen

Las condiciones wifi son casi irrelevantes. En buenas condiciones tendremos 2ms de retraso y en malas condiciones 6ms de retraso. Eso no llega ni a un frame, es irrelevante.

Lo que no es irrelevante es que el encoding tarde 40ms y el decoding otros 40ms. Ahí es donde se escapa la latencia.
@donleo yo tenia la esperanza de que al encender o conectar portal a ps5 esta entrara en un modo nuevo “especial” para que la ps5 se dedicara 100% a hacer de servidor para portal,pero por lo visto sigue haciendo mirror como siempre,despago absoluto

Seria gracioso que de alguna forma se le pudiera instalar Moonlight a portal y funcionara como debe haciendo stream desde un PC
selezma escribió:3 días!! :)


Me gusta tu actitud,de verdad te lo digo,me gusta,da alegría leer cosas positivas y esperanzadoras y me trae recuerdos bonitos cuando compraba las cosas con ilusión (soy el primero que no le tengo mucha fe al cacharro).

Pero creo que ese optimismo y ilusión es lo mejor ante todo y estoy contigo,no me bajo del barco y a por la Portal joder.

Por cierto, gracias por tus recomendaciones de protectores y fundas ( me pille la funda protectora negra) [inlove]


Venga gente ilusión joder.


PD: ahora me dices que eres un comercial de Sony :D

Un saludo.
Y digo yo…que igual se saben más cosas y estoy equivocado…la idea que se está instalando ya en el hilo de que va a tener input lag alto básicamente es por el gif ese que ha puesto alguien??? Esa es toda la fuente/informacion que hay???
No sería más lógico esperar a ver los análisis mañana? Porque vamos, si todo es en base a eso, que a saber de donde ha salido y qué fiabilidad tiene, pues da que pensar.
vicente75 escribió:
selezma escribió:3 días!! :)


Me gusta tu actitud,de verdad te lo digo,me gusta,da alegría leer cosas positivas y esperanzadoras y me trae recuerdos bonitos cuando compraba las cosas con ilusión (soy el primero que no le tengo mucha fe al cacharro).

Pero creo que ese optimismo y ilusión es lo mejor ante todo y estoy contigo,no me bajo del barco y a por la Portal joder.

Por cierto, gracias por tus recomendaciones de protectores y fundas ( me pille la funda protectora negra) [inlove]


Venga gente ilusión joder.


PD: ahora me dices que eres un comercial de Sony :D

Un saludo.


Tengo 33 años y cada vez que compro alguna cosa así me hace una ilusión tremenda. También he reservado los auriculares wireless Pulse Explore, que salen el 6 de diciembre. Porque iba a ir mal la Portal? No hay que ser tan exquisitos con las cosas. Yo creo que va a cumplir y con creces.

Me alegro que hayas comprado algún accesorio que te recomendé, yo los tengo desde hace un mes ya casi todos jaja, mejor tenerlos prontito.

Nooo, no trabajo en Sony :)
donleo escribió:
dkr89 escribió:El mando de la WiiU no tiene ese lag basicamente no tiene lag porque utiliza una señal directamente de la consola al mando y no la red del wifi del router como portal con lo cual era esperable que tubiera lag
yo lo veo como una cagada y ahora se corrobora,ya que sacan la nueva revision de consola pordrian haber hecho algo al respecto.
Por mi parte me deja de interesar el producto y eso que esta bien la idea por si no puedes usar la tv pero no de esta manera con ese lag.
No podria jugar a gran turismo asi con ese retardo te hace ser malo jugando.
Por lo visto estan saliendo pruebas y portal tiene unos 75 milisegundos de lag.


75 milisegundos es mucho lag. Es que es más del que se saca con Geforce Now, con los servidores en París y conectado desde Andalucía.

Es la combinación de dos máquinas que no están preparadas para el streaming, como dicen arriba, ni la PS5 ni la Series X hacen un buen trabajo haciendo streaming, nada que ver con un PC (del montón, nada de master race) con Sunshine.

Eso por la parte del "servidor".

Luego está el aparato receptor y sus capacidades para hacer las tareas de decoding. Para todos los que penséis que es irrelevante, aquí dejo una captura del spreadsheets de Moonlight y el tiempo de latencia según la potencia del dispositivo receptor: Desde 3ms hasta 50ms. Y eso solo una parte de la captura. Los gama baja se van a 70-80ms solo para el decoding.

Imagen

Las condiciones wifi son casi irrelevantes. En buenas condiciones tendremos 2ms de retraso y en malas condiciones 6ms de retraso. Eso no llega ni a un frame, es irrelevante.

Lo que no es irrelevante es que el encoding tarde 40ms y el decoding otros 40ms. Ahí es donde se escapa la latencia.
decir que más condiciones del wifi son casi irrelevantes... discrepo totalmente, y te lo dice alguien que tiene un setup de alta gama y usa diariamente el streaming, tanto con sunshine/moonlight, chiaki y virtualdesktop, tampoco necesitas un pc de la nasa para los 1080p 60hz que se buscan transmitir en el combo ps5/portal, y sin duda me parece el pilar número 1 tener un buen sistema mesh por casa con una Red wifi6 que da exactamente igual donde esté jugando lo y no me limite estar en la misma habitación del router o con perdidas de señal que me obligan a bajar bitrate y añadir compresión a la imagen para que sea mínima mente jugarle, en mi caso hago streaming a 4k 120hz hdr y 7.1 en toda mi casa sin problema alguno, tira de router de compañía de turno e intentalo, o de un half life alyx en calidad ultra a unas quest3 con virtual desktop en av1 y godlike, vamos es que da exactamente igual que tengas las quest 3 y una 4090 en el otro punto, si el wifi no acompaña, totalmente imposible, ps5 y portal tienen capacidad de sobra para esos 1080p 60hz, el problema estará en como lo plantee la compañía, si es ps5 a portal o ps5 a servidor y luego a portal, de ser la última basura total, de ser la primera con menos de 15ms me daria por satisfecho

Pd: solo me interesa portal para que el niño me suelte la tv xD, que ya a la ally hago streaming desde mi pc, ps5 o series x sin problema alguno, pero obviamente no se la voy a dejar al enano, aun así, me parece un producto interesante y ganas de trastear con ella el miercoles
Yo tambien le tengo muchas ganas, al final no todo es perfecto, y nos hemos convertido en una sociedad que lo quiere todo ya, y que funcione perfecto... Y sobre todo, opinar sin tener la Portal ni probar nada.

A disfrutar el miercoles de la Portal, y a quien no le guste ya sabe, a otra cosa y otro producto, si lo bueno de hoy en dia es que tenemos mil posibilidades para todos XD
Brugge09 escribió:Y digo yo…que igual se saben más cosas y estoy equivocado…la idea que se está instalando ya en el hilo de que va a tener input lag alto básicamente es por el gif ese que ha puesto alguien??? Esa es toda la fuente/informacion que hay???
No sería más lógico esperar a ver los análisis mañana? Porque vamos, si todo es en base a eso, que a saber de donde ha salido y qué fiabilidad tiene, pues da que pensar.


La fuente inicial fue esta, hace un par de meses, que se supone se grabó en las mejores condiciones posibles.



Ahí fue cuando saltó la liebre. Sobretodo girando la cámara se notaba el lag. El analista soltaba el stick derecho y la cámara seguía girando.

A raíz de ese vídeo fui a recrear una escena del mismo en casa con la Logitech G Cloud (que hace mal streaming desde PS5) y resulta que los resultados de IGN eran peores que los que recreé yo en casa.

Aunque lo hice de forma chapucera, al final he clavado el retardo real en ms según lo que se va filtrando. No iba desencaminado.

@donleo gracias por la información. Desconocía el vídeo ese de IGN…Pues nada, habrá que esperar a los análisis de mañana. Yo la tengo reservada en Game, pero depende de lo que vaya saliendo de información veré que hago. Gracias de nuevo [beer]
Es que ese el el tema,la consola tendria que tener su propio modulo de wifi exclusivo para este addon y no es asi ,les fuera salido por 2€ llervarlo 4€ vale el de wiiu pero claro tendrian que trabajar en codificar la señal y recursos de la consola para emitir etc...
Mejor usan lo que hay y vuelven loco al personal que si puede ser el cable del router o los puertos que no lo tienes en dmz o que el router no es gaming ,que si wifi 6 y todo por sacar un apaño y utilizar lo que tenian no algo dedicado.
Playstation siempre ha tenido de los mejores mandos en cuanto a input lag de los mas bajos incluso que la competencia pero este accesorio se les a ocurrido mas tarde y no es mas que el mirroring que con cualquier movil puedes hacer.
Ya iran saliendo test especificos ahora por you tube ya estan saliendo el que le interese que los busque pero rondan los 70-75 milisegundos que es como jugar en la tv sin modo juego allm
Ojo que me estoy viendo ya los videos de tv sin modo juego activado para disimularlo.
Ya depende de cada uno si le apetece jugar asi yo por lo menos no,ya que noto mucho el input lag y cada cambio de marcha que hiciera o giro seria mas tarde de lo normal en gran turismo,como para sacarse las licencias en oro con el portal 🤣 me acuerdo que se podia jugar perfectamente al COD black ops online en WiiU sin apenas retraso.
Asi que dejo de seguir el accesorio.
Esta PS Abortal no debería haber salido porque aún está verde este asunto y no le auguro mucho recorrido. Pero claro... iluso de mi esperar una portátil con otro concepto [tomaaa] Yo compré la VITA y así acabó, abandonada por estos tipos que cuando ven la aguja mareada, a otra cosa. Y mira que era buen cacharro y adelantado a su época. Pero en fin... no pienso comprar esto ni por 100 €.
Yo lo quería para unos fifas y pasarme el final Fantasy con un dispositivo que no tuviese lag y no tuviese ventiladores como la deck que la señora se despierta fácil pero viendo lo visto FIFA imposible :(
cejudin escribió:Yo lo quería para unos fifas y pasarme el final Fantasy con un dispositivo que no tuviese lag y no tuviese ventiladores como la deck que la señora se despierta fácil pero viendo lo visto FIFA imposible :(


Bueno, el Final Fantasy no vas a tener problemas. En juegos pausados no va a haber ningún problema.

Yo me quería pasar la trilogía nueva de Tomb Raider del tirón en el pantalón tirado en el sofá. Pero si ya de por sí en local me cuesta cazar conejos con el arco, aquí puedo volverme loco [+risas]

La pena es esa, no poder aprovechar el 100% del catálogo. Incluso ni el 50%. Pero sí se van a poder aprovechar para bastantes juegos.

Los plataformas 3D por ejemplo se manejan bien con ese tipo de lag. Aunque la teoría diga que necesitas precisión, a la hora de la verdad, dan mucho margen de error.

Todo lo contrario a juegos de carreras/coches. Ese es el género que peor le sienta de largo.

Yo llevo jugando por streaming a diario desde hace un par de años en muchos dispositivos y ya he aprendido que géneros van bien y cuales no.

EDIT: ¿Podéis enlazar algún vídeo de Youtube con tests? No encuentro nada.
Hasta mañana no tendremos tests y cosas en profundidad, ya que sony solo les ha dejado hacer unboxings sin encender la pantalla, hay bastante secretismo. Mañana salimos de dudas fijo.
donleo escribió:
cejudin escribió:Yo lo quería para unos fifas y pasarme el final Fantasy con un dispositivo que no tuviese lag y no tuviese ventiladores como la deck que la señora se despierta fácil pero viendo lo visto FIFA imposible :(


Bueno, el Final Fantasy no vas a tener problemas. En juegos pausados no va a haber ningún problema.

Yo me quería pasar la trilogía nueva de Tomb Raider del tirón en el pantalón tirado en el sofá. Pero si ya de por sí en local me cuesta cazar conejos con el arco, aquí puedo volverme loco [+risas]

La pena es esa, no poder aprovechar el 100% del catálogo. Incluso ni el 50%. Pero sí se van a poder aprovechar para bastantes juegos.

Los plataformas 3D por ejemplo se manejan bien con ese tipo de lag. Aunque la teoría diga que necesitas precisión, a la hora de la verdad, dan mucho margen de error.

Todo lo contrario a juegos de carreras/coches. Ese es el género que peor le sienta de largo.

Yo llevo jugando por streaming a diario desde hace un par de años en muchos dispositivos y ya he aprendido que géneros van bien y cuales no.

EDIT: ¿Podéis enlazar algún vídeo de Youtube con tests? No encuentro nada.


Claro si el caso es que yo pensaba que no tendría nada de lag que estaría optimizado para que no fuese como jugarlo con un móvil o tablet…:
cejudin escribió:
donleo escribió:
cejudin escribió:Yo lo quería para unos fifas y pasarme el final Fantasy con un dispositivo que no tuviese lag y no tuviese ventiladores como la deck que la señora se despierta fácil pero viendo lo visto FIFA imposible :(


Bueno, el Final Fantasy no vas a tener problemas. En juegos pausados no va a haber ningún problema.

Yo me quería pasar la trilogía nueva de Tomb Raider del tirón en el pantalón tirado en el sofá. Pero si ya de por sí en local me cuesta cazar conejos con el arco, aquí puedo volverme loco [+risas]

La pena es esa, no poder aprovechar el 100% del catálogo. Incluso ni el 50%. Pero sí se van a poder aprovechar para bastantes juegos.

Los plataformas 3D por ejemplo se manejan bien con ese tipo de lag. Aunque la teoría diga que necesitas precisión, a la hora de la verdad, dan mucho margen de error.

Todo lo contrario a juegos de carreras/coches. Ese es el género que peor le sienta de largo.

Yo llevo jugando por streaming a diario desde hace un par de años en muchos dispositivos y ya he aprendido que géneros van bien y cuales no.

EDIT: ¿Podéis enlazar algún vídeo de Youtube con tests? No encuentro nada.


Claro si el caso es que yo pensaba que no tendría nada de lag que estaría optimizado para que no fuese como jugarlo con un móvil o tablet…:


Ya. Es igual que usarlo con un móvil. Bueno, igual no, tiene la desventaja de (en un principio) tenerte que comer la app oficial. La app de pago PSPlay va bastante mejor.

Parece que hay una norma no escrita que hace que desarrolladores aficionados externos hacen mejor trabajo que las compañías.

Sunshine en PC es como un millón de veces mejor que Steam Link o AMD Link.

Xbxplay va mucho mejor para Series que la app oficial

PSPlay va mucho mejor para PS5 que la app oficial

Da que pensar en que las compañías grandes no se esfuerzan nada. Si aficionados sin recursos les pasan la mano por la cara ¿Qué podrían conseguir las compañías tochas si se esforzaran algo más que el mínimo?

@ArtOfBUSa hombre....no me compares hacer streaming a 4k y 120fps que a 1080p y 60fps. En el primer caso claro que es relevante tener un buen wifi. Para 1080p es irrelevante.
Pero lo del encoding tiene solución? Por eso habrán comprado ISIZE no?
@donleo A mi psplay desde la nvidia shield tv no me va muy fino, jugando con el dualsense, no sé si será más cosa del mando, pero ahí si que noto algo de demora, cosa que no me pasa en la Ally con la app oficial.
fer5 escribió:@donleo A mi psplay desde la nvidia shield tv no me va muy fino, jugando con el dualsense, no sé si será más cosa del mando, pero ahí si que noto algo de demora, cosa que no me pasa en la Ally con la app oficial.


Pues eso son buenas noticias.

A mi ni en la G Cloud, ni en el Poco X3 Pro, ni el Motorola ni el Chromebook me va mejor la app oficial.

A ver si hay suerte y en este caso va mejor.
Espero que no se ofenda la gente cuando hablamos del input lag.
Un dispositivo que no tiene otro uso que ese, el jugar en streaming, el input lag me parece el punto más importante, incluso por encima de la calidad de imagen que por cierto ha quedado patente que se ve espectacular (no esperaba menos de Sony).

Puede que ni ellos tuviera claro la aceptación que tendría por lo que no quisieron arriesgar metiendo más potencia para no encarecer demasiado el producto.
Esto era algo que se veía venir, sería un producto que te ofrece la mismo que una tablet conectada al dual sense con un soporte, usando remote play.
Hasta aquí nada nuevo, los que no notan el delay o les va bien con remote play porque tienen buena conexión con Ping por debajo de 15ms la disfrutarán , y los que somos jugadores más exigentes con el gameplay o los que tengan una conexión peor pues no queda otra que joderse y esperar a que Sony mejore el sistema vía software.

@Magix la finalidad de dicha operación no está comentada abiertamente por parte de Sony, es pura especulacion mía. Pero el hecho de que hace escasamente una semana hayan adquirido isize da que pensar, y más sabiendo que el codec que usa Sony tanto para remote play como para el streaming de partidas desde nuestras ps5 apesta, queja común entre creadores de contenido que suben a twitch, errores, cuelgues, delay …
fer5 escribió:Dejo 3 vídeos grabados por mí con un Samsung Galaxy S22 a cámara lenta en una Rog Ally usando remote play+rewasd, uso una wifi mesh mercusys Halo H30G(que no es wifi 6) de dos módulos interconectados por cable de red, la consola está conectada por cable a un switch y éste a su vez está conectado a uno de los puntos de acceso wifi mesh, sólo los menús de la consola.

1.- Rog Ally con remote play+rewasd grabado con slow motion, se puede observar la demora claramente.


2.- Rog Ally con remote play+rewasd a velocidad normal, yo no aprecio demora alguna.


3.- Dualsense directo a la consola en slow motion, algo de demora se aprecia.


Está claro que siempre va a haber demora en la transmisión del vídeo, pero yo llevo jugando al spiderman unas cuantas horas con la Ally y os puedo asegurar que apenas lo noto y juego sin ningún problema, y eso que además de remote play uso un software de terceros para mapear los controles de la Ally ya que remote play no soporta en windows el uso de xinput.
Además se puede ver cómo incluso con el mando a cámara lenta se nota el delay, mínimo pero se nota.

Yo creo que el cacharro, el portal, va a ir bien y apenas se va a notar, está claro que la red también influirá.


Hola, me podrías decir que programa usas para usar los controles de la ally en remote play?
Sony tendría que haberse currado mas el dispositivo y meterle una opción de jugar via streaming a tu PS5 estes donde estas.

Por cierto sabeis si la pantalla es OLED?
@Noisia360 reWASD, pero es de pago, cuesta unos 7 euros la versión base.
Marcos2014____ escribió:Sony tendría que haberse currado mas el dispositivo y meterle una opción de jugar via streaming a tu PS5 estes donde estas.

Por cierto sabeis si la pantalla es OLED?


Puedes jugar vía streaming a tu PS5 estés donde estés, ¿No?

Y no, la pantalla no es OLED
Lo que no entiendo es que no pongan conexión directa como sí tenía ps4.
rethen escribió:
Marcos2014____ escribió:Sony tendría que haberse currado mas el dispositivo y meterle una opción de jugar via streaming a tu PS5 estes donde estas.

Por cierto sabeis si la pantalla es OLED?


Puedes jugar vía streaming a tu PS5 estés donde estés, ¿No?

Y no, la pantalla no es OLED

La pantalla no es oled pero tiene una calidad excelente. Deseando ver las review mañana la verdad.
tonysb escribió:
rethen escribió:
Marcos2014____ escribió:Sony tendría que haberse currado mas el dispositivo y meterle una opción de jugar via streaming a tu PS5 estes donde estas.

Por cierto sabeis si la pantalla es OLED?


Puedes jugar vía streaming a tu PS5 estés donde estés, ¿No?

Y no, la pantalla no es OLED

La pantalla no es oled pero tiene una calidad excelente. Deseando ver las review mañana la verdad.


A ver, entiendo que es una LCD de 8" 1080p normalita. Teniendo en cuenta que Lenovo comercializa tablets 8.8" AMOLED 2560x1600@120Hz a 300€ (ahora en 11.11 250€) pues tampoco es una maravilla lo de Portal, pero claro, viene con mandos [+risas]
5112 respuestas