PlayStation Portal

Viendo las reviews, creo que el target de la portal soy yo.

Mi intencion es sobretodo utilizarla para aquellos juegos que no tengan una carga grafica importante y que el input lag no sea relevante. En mi caso, sobretodo para juegos de ps4 tipo la saga trails of y del estilo, juegos basicamente offline. Tambien probare lo de conectarla por cable porque parece que el rendimiento es mucho mejor.

Un saludo!!
Flames escribió:
Big Daddy escribió:La verdad no se que hacer, estoy a punto de cancelar reserva, yo esperaba 0 lag en plan Wii U. ¿Sabeis si cancelar una reserva en web GAME devuelve la paga señal?

Tal vez deberia pillar una Deck Oled que hace lo mismo y mucho más, pero claro el precio se dispara.


La deck sería una opción excelente, y esa pantalla oled debe ser cremita.


Hombre si tu bolsillo te lo permite, yo pasaría de la portal y me pillo antes la steam deck; la play ya la tienes en casa para jugar a PS5, y con la steam deck abres el abanico de jugar a juegos de pc a patadas, y a retro en emuladores, más todo lo que te deja hacer steam deck y portal no, como por ejemplo ver netflix, youtube o lo que tengas; donde digo steam deck te digo cualquiera de sus consolas similares que están sacando como churros.
Pensáis que con la aún hipotética (pero más que probable) PS5 Pro se notará la diferencia con la PlayStation Portal en cuanto a la latencia, al llevar seguramente la consola un procesador y demás componentes más potentes?

Por cierto, a mi también me la han cobrado hoy de Fnac. Tengo mucha curiosidad y quiero probar la experiencia por mi mismo. No suelo jugar competitivo, y los shooters no son mi género favorito, si acaso me echo algún FIFA o alguna carrera de algún juego de conducción como el Gran Turismo, pero casi nunca online, así que esperemos que para la mayoría de los juegos cumpla y quede satisfecho, y si alguna vez juego multi online pues me pongo en la tele/monitor y listo.

Voy a estrenarla con el remake del Medievil y después el Final Fantasy XV, que aún lo tengo pendiente :-| Qué gozada tiene que ser ponerte en el sofá o la cama a gusto jugando en portátil al FF con los cascos (con cable) XD Hoy me llega también un cable Ethernet que pedí por Amazon, que como decís siempre será mucho mejor que tener la PS5 por WiFi (como la tenía hasta ahora). Veremos a ver qué tal!

Saludos!
Creéis que hoy la podría vender game??? Quien dará el pistoletazo
@josete2k

Cómo has conseguido ese precio en Mediamarkt? Estaba esperando al black Friday a ver si la bajaban algo...

Saludos !
Se puede jugar remotamente a la PS5 desde el wifi de la consola o tiene que ser exclusivamente desde el router? Lo digo porque tengo mas cerca la consola que el router
Yo casi me alegro que sea un poco churro, porque si fuese un éxito corremos el riesgo de que se fundan chiaki, psplay y no sé si existen más alternaticas

De todas formas la verdad es que es muy arriesgado un producto como este que si rendimiento depende tanto de factores externos, que a veces no son ni reparables por el usuario
Ojalá la soltaran hoy pero lo dudo.
Respecto a comprar mejor la steam deck o sus derivados o switch pues claro que son mejores, pero claro si las vais a usar en remoto vais a seguir teniendo los mismos problemas de latencia.
Este trasto, en mi opinión, es para gente que ya tenga ya muchos juegos en ps5, y que no le apetezca volver a pagar por lo mismo en pc, para jugarlos, en caso de juegos relativamente nuevos, a 720 y 30 fps, con caídas. Lo sé por experiencia propia, intentar jugar al horizon zero en steam deck y luego en ps5.
Por que es jodido el input lag, sin duda, pero también es jodido gastarte 500 euros y jugar a juegos nuevos, con todo en bajo, con tirones y volverte loco por que no llegas a 30 fps.
Por eso este cacharro a mi me viene fenomenal ,sabiendo las deficiencias que tiene.
@ArtOfBUSa

Muchas gracias por tu respuesta,

En mi caso necesitaría 3m de largo para que quede estéticamente bien recogido. Esta longitud no debería incluir de manera negativa verdad ?

Respecto al cable, pues iris por un cat8 , de los que veo en Amazon en 3m, este sale en 9€, como lo ves ?

https://amzn.eu/d/4IHTZW1

Sería suficiente , o alguna recomendación?

Sobre el router, sería conectar el cable en el puerto 1 de los que tiene y a volar no?

Muchas gracias !

-----



Yo he estado realmente con un debate interno sobre si Legion Go, Steam deck oled (he tenido ya 2 decks ) y la verdad que al final es un dineral... Consola + SSD + micro SD , hasta dejarla a tu gusto, y luego al final tienes diría yo más limitaciones que el streaming..., tiene sus ventajas claro, pero también inconvenientes (que si 1h 30 de batería en AAA, que si se calienta, que si el ventilador, que si me quedo sin espacio en el ssd y tengo que ampliarlo o pillar micro SD adicional etc etc )

El streaming te quita todas estas barreras y simplifica la experiencia ...jugando a PS5 a 1080p /60hz y con todo el potencial gráfico que la consola rinde..


Joder , no está mal! Por 200, lo tienes ya y para quien no sea sibarita, le hace el apaño no, le hace un rey!!

Tiraré por MM, y con cashback se me quedaría en 200, algo es algo (si pensáis que en el black Friday no bajará nada..)

Saludos !
coyuya escribió:Se puede jugar remotamente a la PS5 desde el wifi de la consola o tiene que ser exclusivamente desde el router? Lo digo porque tengo mas cerca la consola que el router


Lo dudo.
Josearo escribió:Ojalá la soltaran hoy pero lo dudo.
Respecto a comprar mejor la steam deck o sus derivados o switch pues claro que son mejores, pero claro si las vais a usar en remoto vais a seguir teniendo los mismos problemas de latencia.
Este trasto, en mi opinión, es para gente que ya tenga ya muchos juegos en ps5, y que no le apetezca volver a pagar por lo mismo en pc, para jugarlos, en caso de juegos relativamente nuevos, a 720 y 30 fps, con caídas. Lo sé por experiencia propia, intentar jugar al horizon zero en steam deck y luego en ps5.
Por que es jodido el input lag, sin duda, pero también es jodido gastarte 500 euros y jugar a juegos nuevos, con todo en bajo, con tirones y volverte loco por que no llegas a 30 fps.
Por eso este cacharro a mi me viene fenomenal ,sabiendo las deficiencias que tiene.


Yo uso Chiaki en la Steam Deck y no he tenido ningún problema de latencia, funciona mil veces mejor incluso que la propia aplicación oficial [+risas]
Bardok84 escribió:@ArtOfBUSa

Muchas gracias por tu respuesta,

En mi caso necesitaría 3m de largo para que quede estéticamente bien recogido. Esta longitud no debería incluir de manera negativa verdad ?

Respecto al cable, pues iris por un cat8 , de los que veo en Amazon en 3m, este sale en 9€, como lo ves ?

https://amzn.eu/d/4IHTZW1

Sería suficiente , o alguna recomendación?

Sobre el router, sería conectar el cable en el puerto 1 de los que tiene y a volar no?

Muchas gracias !

-----



Yo he estado realmente con un debate interno sobre si Legion Go, Steam deck oled (he tenido ya 2 decks ) y la verdad que al final es un dineral... Consola + SSD + micro SD , hasta dejarla a tu gusto, y luego al final tienes diría yo más limitaciones que el streaming..., tiene sus ventajas claro, pero también inconvenientes (que si 1h 30 de batería en AAA, que si se calienta, que si el ventilador, que si me quedo sin espacio en el ssd y tengo que ampliarlo o pillar micro SD adicional etc etc )

El streaming te quita todas estas barreras y simplifica la experiencia ...jugando a PS5 a 1080p /60hz y con todo el potencial gráfico que la consola rinde..


Joder , no está mal! Por 200, lo tienes ya y para quien no sea sibarita, le hace el apaño no, le hace un rey!!

Tiraré por MM, y con cashback se me quedaría en 200, algo es algo (si pensáis que en el black Friday no bajará nada..)

Saludos !

Con ese cable vas mas que sobrado, hazlo que seguro te va a venir bien
Shealtspy escribió:
Josearo escribió:Ojalá la soltaran hoy pero lo dudo.
Respecto a comprar mejor la steam deck o sus derivados o switch pues claro que son mejores, pero claro si las vais a usar en remoto vais a seguir teniendo los mismos problemas de latencia.
Este trasto, en mi opinión, es para gente que ya tenga ya muchos juegos en ps5, y que no le apetezca volver a pagar por lo mismo en pc, para jugarlos, en caso de juegos relativamente nuevos, a 720 y 30 fps, con caídas. Lo sé por experiencia propia, intentar jugar al horizon zero en steam deck y luego en ps5.
Por que es jodido el input lag, sin duda, pero también es jodido gastarte 500 euros y jugar a juegos nuevos, con todo en bajo, con tirones y volverte loco por que no llegas a 30 fps.
Por eso este cacharro a mi me viene fenomenal ,sabiendo las deficiencias que tiene.


Yo uso Chiaki en la Steam Deck y no he tenido ningún problema de latencia, funciona mil veces mejor incluso que la propia aplicación oficial [+risas]


Estoy de acuerdo. Como comenté en un post mío anterior, cuanto tuve la deck jugaba con chiaki al COD, y hacía mas o menos las mismas kills que en la tv (pocas pero las mismas). La deck es un maquinon, sin duda, para mí en su genero la más equilibrada.
Ahora bien, para solo jugar a chiaki, pues en mi caso, no me convencía del todo, un poco por la pantalla y un poco también por el peso que al cabo de la hora y pico se me hacia incómoda.
Ahora bien, la deck oled.... eso debe ser la ostia. Pero ya estamos hablando de mucha pasta para en mi caso solo jugar en remoto.
Yo me voy a esperar haber si ahí suerte y un día de estos sin iva del corte inglés, lo catalogan como accesorio y tiene buena rebaja más descuento de empleado, se queda bien de precio
CloudStrife7 escribió:Pensáis que con la aún hipotética (pero más que probable) PS5 Pro se notará la diferencia con la PlayStation Portal en cuanto a la latencia, al llevar seguramente la consola un procesador y demás componentes más potentes?

Por cierto, a mi también me la han cobrado hoy de Fnac. Tengo mucha curiosidad y quiero probar la experiencia por mi mismo. No suelo jugar competitivo, y los shooters no son mi género favorito, si acaso me echo algún FIFA o alguna carrera de algún juego de conducción como el Gran Turismo, pero casi nunca online, así que esperemos que para la mayoría de los juegos cumpla y quede satisfecho, y si alguna vez juego multi online pues me pongo en la tele/monitor y listo.

Voy a estrenarla con el remake del Medievil y después el Final Fantasy XV, que aún lo tengo pendiente :-| Qué gozada tiene que ser ponerte en el sofá o la cama a gusto jugando en portátil al FF con los cascos (con cable) XD Hoy me llega también un cable Ethernet que pedí por Amazon, que como decís siempre será mucho mejor que tener la PS5 por WiFi (como la tenía hasta ahora). Veremos a ver qué tal!

Saludos!


Pues esos dos juegos son excelentes para estrenarla. Con ese estilo sí que es verdad que no te vas a dar cuenta del lag. O por lo menos, cuando lleves media hora, ni te das cuenta que estás jugando por streaming.

Yo me he pillado para estrenar el Valkyrie Elysium, que está la premium de oferta a 33€. Un hack & slash que mientras sigas tu propio ritmo de combos machacando botones, tampoco debe tener ningún problema.
Bardok84 escribió:@ArtOfBUSa

Muchas gracias por tu respuesta,

En mi caso necesitaría 3m de largo para que quede estéticamente bien recogido. Esta longitud no debería incluir de manera negativa verdad ?

Respecto al cable, pues iris por un cat8 , de los que veo en Amazon en 3m, este sale en 9€, como lo ves ?

https://amzn.eu/d/4IHTZW1

Sería suficiente , o alguna recomendación?

Sobre el router, sería conectar el cable en el puerto 1 de los que tiene y a volar no?

Muchas gracias !

-----



Yo he estado realmente con un debate interno sobre si Legion Go, Steam deck oled (he tenido ya 2 decks ) y la verdad que al final es un dineral... Consola + SSD + micro SD , hasta dejarla a tu gusto, y luego al final tienes diría yo más limitaciones que el streaming..., tiene sus ventajas claro, pero también inconvenientes (que si 1h 30 de batería en AAA, que si se calienta, que si el ventilador, que si me quedo sin espacio en el ssd y tengo que ampliarlo o pillar micro SD adicional etc etc )

El streaming te quita todas estas barreras y simplifica la experiencia ...jugando a PS5 a 1080p /60hz y con todo el potencial gráfico que la consola rinde..


Joder , no está mal! Por 200, lo tienes ya y para quien no sea sibarita, le hace el apaño no, le hace un rey!!

Tiraré por MM, y con cashback se me quedaría en 200, algo es algo (si pensáis que en el black Friday no bajará nada..)

Saludos !

Yo he estado en tu situación, ya que tenia reservada la Legion, que es un pedazo de handheld, pero al final te das cuenta que pones un triple A y lo juegas en bajo siempre y casi nunca a 60fps. Desembolso alto, ssd, consumos altos, peso de la máquina, configuraciones típicas de PC…Y al final haces un esquema de las contras y tiene muchos.
Portal también tiene sus peros ojo, pero al final si juegas con una buena wifi vas a jugar calidad ps5 por un precio bastante ajustado y con un control y pantalla excelentes. Me ha tirado más la idea de Portal y terminé cancelando la Legion. También tengo una deck y le he dado vueltas pero me quedo con esto.
Comienzo a sufrir por si la entregarán mañana o no… En Playstation Direct me la cobraron el pasado miércoles y aún sigue en “Preparando Envío”… En Amazon lo mismo, pedido sin cobrar y previsión de entrega el martes 21 de noviembre.

¿Cuál es vuestra situación?
Yo tuve la deck y nunca pude hacer funcionar bien chiaki. Además que configurar los botones tenía lo suyo. Prefiero la portal dedicado solo a eso, para usarlo prácticamente en mi casa solamente y para juegos single player ya que no juego online nunca ni shooters, para mi creo que va perfecta y si fuese mal pues se devuelve a Amazon
Yo desgraciadamente tengo la PS5 conectada por wifi al router, que está en otra habitación. No se que tal irá en esas condiciones, entiendo que bastante peor que conectada por cabe ethernet. Podría cambiar la PS5 de sitio, pero me trastocaría bastante.
Ferryns escribió:Comienzo a sufrir por si la entregarán mañana o no… En Playstation Direct me la cobraron el pasado miércoles y aún sigue en “Preparando Envío”… En Amazon lo mismo, pedido sin cobrar y previsión de entrega el martes 21 de noviembre.

¿Cuál es vuestra situación?

Amazon el 21 ( estos entregan tardísimo seguro) y MediaMarkt sin noticias aún. Marca como recibido igual que cuando lo hice. Me veo mañana sin ninguna de las dos 😂
parrotxo escribió:Yo desgraciadamente tengo la PS5 conectada por wifi al router, que está en otra habitación. No se que tal irá en esas condiciones, entiendo que bastante peor que conectada por cabe ethernet. Podría cambiar la PS5 de sitio, pero me trastocaría bastante.


Te puedo recomendar que te mires la posibilidad de comprar un plc. Prácticamente es como si estuviera conectada al router directamente.
Yo si tenéis la ps5 conectada por wifi, salvo que sea un WiFi de la ostia, no os recomendaría este aparato.
En el video de tecnonautas se nota un montón la diferencia.
La verdad que no se que pensar, por aquí se habla que el WiFi no importa tanto y que el lag lo mete el encoding y decoding de la Ps5 y la Portal pero luego veo vídeos en los que a veces hay delay y otras en las que prácticamente es como jugar en local.

En el análisis de Hobby Consolas, a partir del minuto 23:00,cuando reproducen la consola conectada a la misma red Wi-Fi, poniendo el video en 0,25 se ve que el delay es insignificante, diría que casi inapreciable. Yo en casa tengo el router WiFi 6 de Orange que no es para tirar cohetes con la PS5 por cable. Con la App oficial tiene un poco de lag que en determinados juegos llega a ser molesto y con Chiaki me va perfecto, se nota que hay un pequeño delay pero se puede jugar.


La conclusión a la que llegó es que esta Portal va a ir igual que la App oficial en un smartphone , que el router importa muy mucho y que la PS5 debe ir por cable si o si.

Analisis HobbyConsolas Ver a partir de minuto 23:00.
Josearo escribió:
parrotxo escribió:Yo desgraciadamente tengo la PS5 conectada por wifi al router, que está en otra habitación. No se que tal irá en esas condiciones, entiendo que bastante peor que conectada por cabe ethernet. Podría cambiar la PS5 de sitio, pero me trastocaría bastante.


Te puedo recomendar que te mires la posibilidad de comprar un plc. Prácticamente es como si estuviera conectada al router directamente.
Yo si tenéis la ps5 conectada por wifi, salvo que sea un WiFi de la ostia, no os recomendaría este aparato.
En el video de tecnonautas se nota un montón la diferencia.


Yo cuando estaba en casa de mis padres iba siempre la play por wifi, hasta que me recomendaron el PLC y lo probe.... y vaya cambio... muy recomendable si no puedes acceder al router cercano.
Cobrada de Fnac....VAMOS


Yo la Ps5 y XBO SX las tengo conectadas por cable ethernet,osea que cero problemas en ese aspecto.
Josearo escribió:
parrotxo escribió:Yo desgraciadamente tengo la PS5 conectada por wifi al router, que está en otra habitación. No se que tal irá en esas condiciones, entiendo que bastante peor que conectada por cabe ethernet. Podría cambiar la PS5 de sitio, pero me trastocaría bastante.


Te puedo recomendar que te mires la posibilidad de comprar un plc. Prácticamente es como si estuviera conectada al router directamente.
Yo si tenéis la ps5 conectada por wifi, salvo que sea un WiFi de la ostia, no os recomendaría este aparato.
En el video de tecnonautas se nota un montón la diferencia.


Yo antes que PLC si tenéis tomas de coaxial en las habitaciones prefiero usar MoCa:

https://www.amazon.es/goCoax-Adaptador- ... B08XP8MMFG

———————————

Ahora he visto la evaluación de IGN y allí comentan que si quieres conectarte a una wifi pública de las que te mandan a un portal para identificarte o pedir acceso esos ahora mismo no se pueden usar con Portal porque parece que no tiene navegador o no se dispara.
A mi me sale ENVIADA, comprada en PlayStation.
Me la han enviado hoy desde playstation pensaba que el lanzamiento era mañana con suerte el viernes la tengo funcionando XD
Mañana reservas con recogida en tienda GAME, no habrá problemas, ¿no?
Enviada también! Desde PS Direct. Me ha llegado el correo a las 11:36h.
selezma escribió:Mañana reservas con recogida en tienda GAME, no habrá problemas, ¿no?


Esperemos que no, yo también la tengo en GAME con recogida en tienda.

En cuanto a tema accesorios ¿Os habéis comprado ya cristal templado, funda protectora o estuche? De las dos primeras ya he visto algo por Amazon pero de estuches no hay ninguno disponible, todos los que he visto los enviarían a finales de mes, principios de diciembre…
Acaban de "confirmar" que los juegos CLOUD de PS5 llegarán a PlayStation Portal



De una entrevista a los diseñadores del producto:

"Honestly, it's easy to check off the features. However, we would like to proceed while carefully considering whether this is a good idea and whether we can truly provide gameplay without any problems."

"In terms of Portal, remote play and the cloud are only different in terms of where the server is, and there are no technical problems. We will start with remote play and proceed with verification."



Dicen que no hay diferencia entre remote play y jugar en la nube salvo el servidor y que después del remote play empezarán a trabajar en "la nube" para poder garantizar un gameplay sin problemas.
Magix escribió:Acaban de "confirmar" que los juegos CLOUD de PS5 llegarán a PlayStation Portal



De una entrevista a los diseñadores del producto:

"Honestly, it's easy to check off the features. However, we would like to proceed while carefully considering whether this is a good idea and whether we can truly provide gameplay without any problems."

"In terms of Portal, remote play and the cloud are only different in terms of where the server is, and there are no technical problems. We will start with remote play and proceed with verification."



Dicen que no hay diferencia entre remote play y jugar en la nube salvo el servidor y que después del remote play empezarán a trabajar en "la nube" para poder garantizar un gameplay sin problemas.

Entonces ya no es tan así eso de que era un dispositivo tan limitado. Que por otro lado era bastante lógico y natural que pudiese tirar de la nube y con todo el sentido del mundo. Buena noticia.
Yo esperaba que tarde o temprano pusieran el cloud, es lo más lógico y ahora si le da más valor a la portal y muy recomendable su compra. Y también es verdad que lo debían de haber dicho desde su oficialidad.
Entonces, para inútiles como yo, se podrá jugar a tu biblioteca sin tener una ps5 conectada?
bulkathos9 escribió:Entonces, para inútiles como yo, se podrá jugar a tu biblioteca sin tener una ps5 conectada?


No, pero no necesitaras que los juegos estén descargados en la consola.
Bardok84 escribió:
Yo he estado realmente con un debate interno sobre si Legion Go, Steam deck oled (he tenido ya 2 decks ) y la verdad que al final es un dineral... Consola + SSD + micro SD , hasta dejarla a tu gusto, y luego al final tienes diría yo más limitaciones que el streaming..., tiene sus ventajas claro, pero también inconvenientes (que si 1h 30 de batería en AAA, que si se calienta, que si el ventilador, que si me quedo sin espacio en el ssd y tengo que ampliarlo o pillar micro SD adicional etc etc )

El streaming te quita todas estas barreras y simplifica la experiencia ...jugando a PS5 a 1080p /60hz y con todo el potencial gráfico que la consola rinde..


Joder , no está mal! Por 200, lo tienes ya y para quien no sea sibarita, le hace el apaño no, le hace un rey!!

Tiraré por MM, y con cashback se me quedaría en 200, algo es algo (si pensáis que en el black Friday no bajará nada..)

Saludos !


Toda la razón con lo de las portátiles/pc tochas como la Steam Deck y similares. Con decirte que tengo la Deck de 256 gigas a 290€ en Ebay, que me costó 550€ hace un año...

Al final es que es demasiado mamotreto. Tienes que vivir atado al cargador o si no la batería te dura un suspiro. Al final, para ahorrar batería acabé tirando de streaming del PC y pasando de ejecutar nada nativamente. Viendo que solo la usaba para streaming, en mayo me compré la Logitech G Cloud, que tiene mejor pantalla, resolución, pesa menos y es más cómoda, y desde entonces no he vuelto a tocar la Deck salvo ayer para hacer las pruebas.

Ese estilo de máquinas para ejecutar nativo como la Deck o la Lenovo valdrán de verdad la pena cuando se consoliden los chips ARM en Windows. Cuando dejen atrás x86, que es una arquitectura que trabaja a lo bruto y te revienta la bateria, entonces si molaran mucho esas máquinas.

Pero para eso quedan muchos años. Apenas están saliendo ahora algunos Windows basados en ARM y funcionan aún regular.
cucoc escribió:Yo esperaba que tarde o temprano pusieran el cloud, es lo más lógico y ahora si le da más valor a la portal y muy recomendable su compra. Y también es verdad que lo debían de haber dicho desde su oficialidad.


Seguramente no quieran vender la piel del oso antes de cazarlo.

Deberán testear a fondo el Cloud y sobretodo: poder dar servicio a los potenciales clientes.

Yo he jugado bastante al Cloud de PS5 y me parece una putisima barbaridad lo bien que va.
donleo escribió:
Bardok84 escribió:
Yo he estado realmente con un debate interno sobre si Legion Go, Steam deck oled (he tenido ya 2 decks ) y la verdad que al final es un dineral... Consola + SSD + micro SD , hasta dejarla a tu gusto, y luego al final tienes diría yo más limitaciones que el streaming..., tiene sus ventajas claro, pero también inconvenientes (que si 1h 30 de batería en AAA, que si se calienta, que si el ventilador, que si me quedo sin espacio en el ssd y tengo que ampliarlo o pillar micro SD adicional etc etc )

El streaming te quita todas estas barreras y simplifica la experiencia ...jugando a PS5 a 1080p /60hz y con todo el potencial gráfico que la consola rinde..


Joder , no está mal! Por 200, lo tienes ya y para quien no sea sibarita, le hace el apaño no, le hace un rey!!

Tiraré por MM, y con cashback se me quedaría en 200, algo es algo (si pensáis que en el black Friday no bajará nada..)

Saludos !


Toda la razón con lo de las portátiles/pc tochas como la Steam Deck y similares. Con decirte que tengo la Deck de 256 gigas a 290€ en Ebay, que me costó 550€ hace un año...

Al final es que es demasiado mamotreto. Tienes que vivir atado al cargador o si no la batería te dura un suspiro. Al final, para ahorrar batería acabé tirando de streaming del PC y pasando de ejecutar nada nativamente. Viendo que solo la usaba para streaming, en mayo me compré la Logitech G Cloud, que tiene mejor pantalla, resolución, pesa menos y es más cómoda, y desde entonces no he vuelto a tocar la Deck salvo ayer para hacer las pruebas.

Ese estilo de máquinas para ejecutar nativo como la Deck o la Lenovo valdrán de verdad la pena cuando se consoliden los chips ARM en Windows. Cuando dejen atrás x86, que es una arquitectura que trabaja a lo bruto y te revienta la bateria, entonces si molaran mucho esas máquinas.

Pero para eso quedan muchos años. Apenas están saliendo ahora algunos Windows basados en ARM y funcionan aún regular.
Si le meten el cloud, que yo me imaginaba que lo harían y creo que es algo que tendrían que haber sacado de salida, portal va a ser una jodida maravilla por el precio, solo por la ergonomia y la pantalla merece la pena, cloud más remote y a para mi lo prefiero a una deck como de aquí a lima, sin ventiladores propulsionando, cpu llorando para llegar a los 800p 30 fps low...
Si Sony trabaja bien lo del cloud pueden montar un ecosistema de la leche. A ver cómo lo explotan.
MASF_6 escribió:
selezma escribió:Mañana reservas con recogida en tienda GAME, no habrá problemas, ¿no?


Esperemos que no, yo también la tengo en GAME con recogida en tienda.

En cuanto a tema accesorios ¿Os habéis comprado ya cristal templado, funda protectora o estuche? De las dos primeras ya he visto algo por Amazon pero de estuches no hay ninguno disponible, todos los que he visto los enviarían a finales de mes, principios de diciembre…

Yo compré todo hace un mes en Amazon y me llegó al día siguiente. Páginas más atrás tienes mis links. Pero ahora es verdad que las fundas y más cosas llegan de China.
darktezuan escribió:La verdad que no se que pensar, por aquí se habla que el WiFi no importa tanto y que el lag lo mete el encoding y decoding de la Ps5 y la Portal pero luego veo vídeos en los que a veces hay delay y otras en las que prácticamente es como jugar en local.

En el análisis de Hobby Consolas, a partir del minuto 23:00,cuando reproducen la consola conectada a la misma red Wi-Fi, poniendo el video en 0,25 se ve que el delay es insignificante, diría que casi inapreciable. Yo en casa tengo el router WiFi 6 de Orange que no es para tirar cohetes con la PS5 por cable. Con la App oficial tiene un poco de lag que en determinados juegos llega a ser molesto y con Chiaki me va perfecto, se nota que hay un pequeño delay pero se puede jugar.


La conclusión a la que llegó es que esta Portal va a ir igual que la App oficial en un smartphone , que el router importa muy mucho y que la PS5 debe ir por cable si o si.

Analisis HobbyConsolas Ver a partir de minuto 23:00.


Hombre, el wifi es irrelevante siempre y cuando se cumplan unos mínimo, como señal 5g y no 2,4g. O que no tengas muchos dispositivos tirando de la red.

El ejemplo son los tíos de tecnonautas, que pusieron el vídeo alguna página atrás. Esa peña tenía una oficina petadísima de cacharros y hasta tuvieron que reiniciar el "router" (si es que a ese mastodonte se le puede llamar sencillamente router) para que todo fuera decente.

La PS5 si la tienes por cable pues mejor. De hecho en la mayoría de situaciones será casi obligatorio. En mi casa, que no tengo apenas vecinos y tengo la red bastante descongestionada, tengo incluso unos cuantos canales wifi para mi solito en la zona, no noto diferencia si la tengo enchufada por cable o por wifi, pero por si las moscas la dejo con el cable puesto.

Ya por curiosidad me he comprado un adaptador USB-C ethernet, por probar, por lo menos en la G Cloud, si gano rendimiento teniendo todo cableado. En la Ps Portal tengo entendido que, aunque sea por probar, no se le puede poner por usb ese adaptador, no?

EDIT:

OJO con el vídeo de Hobbyconsolas que lo he descargado y pasado por el Filmora fotograma a fotograma y tiene solamente entre 20 y 40ms de LAG. OJO con eso.

El problema de ese vídeo es que está grabado a 25fps, por lo que cada frame son 40ms y no se puede ser más preciso, pero coincide en la mayoría de fotogramas. Lo que he usado es la parte del juego de naves de carreras donde aparecen y desaparecen las señales de las curvas. Si fuera una grabación a 60fps, iba pasando fotograma a fotograma (16ms) y así se puede comparar en que frame aparece la señal en la TV y cuando en la Portal.

Al estar grabado de esa forma, cada frame son 40ms, así que está dentro del margen. Eso sería extraordinario.




(otra cosa puede ser, y esto me lo espero, es que los de Hobby Consolas sean tan jodidamente CUÑAOS de tener la TV sin el modo juego activado, entonces si es lógico que coincidan los frames) De momento ya han sido suficientemente cuñaos de no grabar a 60fps. Ni que esto fuera cine de Scorsese.

Voy a descargar otro vídeo que se vean ese tipo de referencias para medir.
Yo de momento tengo la PS5 por wifi 5ghz y probaré así. Si veo que es un desastre pues tendré que buscarme la vida para ponerla por cable [+risas]
Mañana saldremos de dudas.
Reservada en Game y con el Lost Judgement pillado ahora mismo de segunda mano para estrenarla mañana. Es una lástima que no use una tecnología propia al estilo Wii U y que en online sea injugable, pero era lo que ya se comentó por el hilo desde verano (grandes aportaciones de todos los que habéis comentado detalles técnicos).

De todos modos, yo soy el target perfecto para este aparato, me cansa mucho estar jugando en la silla en un monitor, prefiero hacerlo estando tumbado en el sofá o en la cama. Así que ahora me voy a poder acabar rpgs que tengo atrasados como Like a Dragon o Soul Hackers 2.

Hypeeee!!! [sonrisa]
donleo escribió:
darktezuan escribió:La verdad que no se que pensar, por aquí se habla que el WiFi no importa tanto y que el lag lo mete el encoding y decoding de la Ps5 y la Portal pero luego veo vídeos en los que a veces hay delay y otras en las que prácticamente es como jugar en local.

En el análisis de Hobby Consolas, a partir del minuto 23:00,cuando reproducen la consola conectada a la misma red Wi-Fi, poniendo el video en 0,25 se ve que el delay es insignificante, diría que casi inapreciable. Yo en casa tengo el router WiFi 6 de Orange que no es para tirar cohetes con la PS5 por cable. Con la App oficial tiene un poco de lag que en determinados juegos llega a ser molesto y con Chiaki me va perfecto, se nota que hay un pequeño delay pero se puede jugar.


La conclusión a la que llegó es que esta Portal va a ir igual que la App oficial en un smartphone , que el router importa muy mucho y que la PS5 debe ir por cable si o si.

Analisis HobbyConsolas Ver a partir de minuto 23:00.


Hombre, el wifi es irrelevante siempre y cuando se cumplan unos mínimo, como señal 5g y no 2,4g. O que no tengas muchos dispositivos tirando de la red.

El ejemplo son los tíos de tecnonautas, que pusieron el vídeo alguna página atrás. Esa peña tenía una oficina petadísima de cacharros y hasta tuvieron que reiniciar el "router" (si es que a ese mastodonte se le puede llamar sencillamente router) para que todo fuera decente.

La PS5 si la tienes por cable pues mejor. De hecho en la mayoría de situaciones será casi obligatorio. En mi casa, que no tengo apenas vecinos y tengo la red bastante descongestionada, tengo incluso unos cuantos canales wifi para mi solito en la zona, no noto diferencia si la tengo enchufada por cable o por wifi, pero por si las moscas la dejo con el cable puesto.

Ya por curiosidad me he comprado un adaptador USB-C ethernet, por probar, por lo menos en la G Cloud, si gano rendimiento teniendo todo cableado. En la Ps Portal tengo entendido que, aunque sea por probar, no se le puede poner por usb ese adaptador, no?

EDIT:

OJO con el vídeo de Hobbyconsolas que lo he descargado y pasado por el Filmora fotograma a fotograma y tiene solamente entre 20 y 40ms de LAG. OJO con eso.

El problema de ese vídeo es que está grabado a 25fps, por lo que cada frame son 40ms y no se puede ser más preciso, pero coincide en la mayoría de fotogramas. Lo que he usado es la parte del juego de naves de carreras donde aparecen y desaparecen las señales de las curvas. Si fuera una grabación a 60fps, iba pasando fotograma a fotograma (16ms) y así se puede comparar en que frame aparece la señal en la TV y cuando en la Portal.

Al estar grabado de esa forma, cada frame son 40ms, así que está dentro del margen. Eso sería extraordinario.




(otra cosa puede ser, y esto me lo espero, es que los de Hobby Consolas sean tan jodidamente CUÑAOS de tener la TV sin el modo juego activado, entonces si es lógico que coincidan los frames) De momento ya han sido suficientemente cuñaos de no grabar a 60fps. Ni que esto fuera cine de Scorsese.

Voy a descargar otro vídeo que se vean ese tipo de referencias para medir.

Es que según se ve en el análisis ese, con una buena salud de wifi todos los juegos single player los vas a jugar en portal perfectamente. Si juego yo bien en una Switch que es una tostadora y a saber la antena que trae eso…

Edit: es un delito que no haya grabado la mayoría este análisis a 60fps, para verla en funcionalmento de verdad y ver cuán fluida es la señal ( que lo es, pero bueno).
Si lo del cloud es verdad, la Portal cobra otra dimensión y pasa a ser un "cacharro" bastante más interesante.

Saludos.
Que portal no conecte con la nube para jugar por cloud siempre e pensado que es mas porque no tiene sony aun a punto la infraestructura para poder soportar posibles cargas por tanta demanda que ser un problema de limitacion de hardware de la propia portal
Brugge09 escribió:Yo de momento tengo la PS5 por wifi 5ghz y probaré así. Si veo que es un desastre pues tendré que buscarme la vida para ponerla por cable [+risas]
Mañana saldremos de dudas.

+1, la rengo que liar un poco parda par a llevar el cable a la play desde el router, vamos a ver.
selezma escribió:
MASF_6 escribió:
selezma escribió:Mañana reservas con recogida en tienda GAME, no habrá problemas, ¿no?


Esperemos que no, yo también la tengo en GAME con recogida en tienda.

En cuanto a tema accesorios ¿Os habéis comprado ya cristal templado, funda protectora o estuche? De las dos primeras ya he visto algo por Amazon pero de estuches no hay ninguno disponible, todos los que he visto los enviarían a finales de mes, principios de diciembre…

Yo compré todo hace un mes en Amazon y me llegó al día siguiente. Páginas más atrás tienes mis links. Pero ahora es verdad que las fundas y más cosas llegan de China.


gracias! compraré de momento la funda y el cristal templado que me llegará justo para mañana, los estuches es una pena que ahora mismo no haya nada disponible. Tocará ver otras opciones ya que no soy muy partidario de tener la Portal por ahí sin estuche…
@donleo pero tu la tienes comprada?,porque me fio mas de ti que de la mayoria de “yutuvers”
5111 respuestas