antediluvian escribió:No es normal que a uno le tarde 1 segundo en tirar y a otro le vaya con tan poca latencia. Y es que tu señal wifi y que la ps5 esté con cable va a ser decisivo al 99%.
Si
@donleo la vas a abrir mañana, esperamos tus pruebas, a ver si puedes probar también a 30fps y es verdad que mejora, y no te demores mucho que a mí me llega pasado mañana. xD
Lo de los 30fps lo dices por lo que dice el de 3djuegos de que debería ir mejor? Ummm me da a mi que eso no va a ser solución. Ya lo pensé en su día con la G Cloud de poner los juegos que admitían 30fps a esa tasa y no vi nunca mejoría. Es hasta peor, al final lo explico.
Eso que se refiere el de 3djuegos a un efecto parecido al stuttering, sí, es real, pero no hace falta un "ojo entrenado" como dice él. Se ve a kms. Esto pasa con la app oficial que va entregando los frames tal y como los genera, sin tener en cuenta el ritmo de entrega de los fotogramas. En la app de pago, la PSPlay, tiene una opción, que yo siempre tengo activada, que se llama "entrega constante de frames (puede aumentar la latencia)" que hace que no notes esos tirones que fastidian un montón. Personalmente no he notado que aumente nada la latencia, por mucho que el cartel te lo advierta. En Moonlight también existe esa opción. Al final del mensaje dejo una tabla de esas opciones para explicar un poco más.
A ver si puedo hacer como una tabla. Una entrega correcta a 60fps sería un fotograma cada 16ms. Entonces para verlo fluido en tu pantalla debe ser así:
0 ------------ 16ms ------------- 32ms --------------- 48ms --------------- 64 ms
frame1-------frame2------------frame3---------------frame4---------------frame5
Si no tiene una opción que se encargue de entregar los frames en su momento, pasa esto
0 ------------ 16ms ------------- 32ms --------------- 48ms --------------- 64 ms
F1--------------------------F2----------------F3----------------F4--------------F5
Se entregan la misma cantidad de frames, pero como no coincide con el refresco de la pantalla, pues aparecen los tirones. A 30 fps, si pasa lo mismo, se aprecia el tirón más grande.
La teoría de el chaval de 3djuegos supongo que es "Si no hay tiempo de entregar un fotograma cada 16ms, a 30fps lo entregará cada 32ms y sí le dará tiempo". Pero como en la app no hay nada que limite eso, en realidad sigue mandando los fotogramas cuando les da la gana.
Y bueno, aquí pongo la opción esa del Moonlight, que también existe en la app PSPlay. En la app oficial de Remote Play la opción que está activa por defecto es la primera (bueno es que no tiene otra). En el resto de app se puede elegir como se entregan los fotogramas. La opción para que vaya todo fluido, o por lo menos para mi gusto, es la última