PlayStation Portal

@donleo yo sigo esperando tu análisis. Vas a ser el que venda o no la Portal a muchos xDDDDD
@Kraibag
+1, yo también espero por su analisis, estoy a nada de comprarla, necesito un último empujón.
Magix escribió:Acaban de "confirmar" que los juegos CLOUD de PS5 llegarán a PlayStation Portal



De una entrevista a los diseñadores del producto:

"Honestly, it's easy to check off the features. However, we would like to proceed while carefully considering whether this is a good idea and whether we can truly provide gameplay without any problems."

"In terms of Portal, remote play and the cloud are only different in terms of where the server is, and there are no technical problems. We will start with remote play and proceed with verification."



Dicen que no hay diferencia entre remote play y jugar en la nube salvo el servidor y que después del remote play empezarán a trabajar en "la nube" para poder garantizar un gameplay sin problemas.

Si este rumor es cierto y con alguna actualización la hace compatible con el juego en la nube de ps plus premium, hace el cacharro bastante bastante mas atractivo para mucha gente.
Veremos a ver si acaba saliendo
Accesorio enviado ya por fnac, en principio si seur no me da problemas me llegaria mañana, ya os ire diciendo como va la cacharrilla
El SO estara super minimizado para favorecer su unica funcion,no creo que se le pueda instalar nada por mucho android que se base
chris76 escribió:El SO estara super minimizado para favorecer su unica funcion,no creo que se le pueda instalar nada por mucho android que se base


Esto me entristece..
Kraibag escribió:@donleo yo sigo esperando tu análisis. Vas a ser el que venda o no la Portal a muchos xDDDDD


Por lo menos medir, me voy a hinchar de medir [qmparto] hoy borré en el móvil unas 250 fotos de las pruebas de ayer.

Bastante positivo e ilusionado hoy. Después del bajón de ayer, hoy bastante optimista.
Alguien de MediaMarkt la tiene como enviada? Mi pedido está sin procesar desde hace un mes y no han dicho nada...
chaconcillo escribió:Accesorio enviado ya por fnac, en principio si seur no me da problemas me llegaria mañana, ya os ire diciendo como va la cacharrilla

Es curioso porque lo has llamado como se debe: accesorio. En el análisis de hobbyconsolas lo llamaron varias veces “consola”, y es que quien no haya tocado el streaming en remoto cuando juguéis con la tv apagada se os va a olvidar por completo que es un accesorio aunque sea un accesorio. Cuando te metes en un juego ahí te piensas que lo estás jugando en nativo aunque no sea así. Es un producto de nicho pero en UK ya está agotado en muchos sitios.

@SanskritStill A mi me la han enviado esta tarde, y la reservé como hace 10 días o así.

@donleo Eso eso que ayer le diste un repaso bueno jajaj yo creo que a los que nos gusta esto del remoto la vamos a disfrutar mucho. Buena salud de wifi 5G ( en mi caso con mesh por todo el piso), cable ethernet de ps5 al router privado y andando. Acabo de hacer pruebas de calidad y me sale 24ms de Ping y 400mb de subida y bajada por wifi. Así que creo que voy bien.
@tonysb iba a poner consola por mania ajajjaa, pero luego he caido , y es como tu dices, si sabes a lo que vas la vas a disfrutar , yo en mi caso si le daré uso
@tonysb pues vaya, parece ser que pedirla con más tiempo te pone a la cola 🤣 gracias por el aviso!
Otro por aquí que se ha lanzado y la ha comprado. Mañana se supone que me llega a casa (comprada vía web en Game). Le tengo muchas ganas. Ojalá implementen el 'cloud gaming' en el futuro y ya es el aparato perfecto (o casi).
SanskritStill escribió:Alguien de MediaMarkt la tiene como enviada? Mi pedido está sin procesar desde hace un mes y no han dicho nada...

En mi mm de las palmas, vienen 3 de camino y hasta ahora m8smo no las han recibido ni ellos xD a ver si hay suerte para mañana
chris76 escribió:El SO estara super minimizado para favorecer su unica funcion,no creo que se le pueda instalar nada por mucho android que se base

Eso mismo he pensado alguna vez cuando se habla de futuros emuladores, gamepass y demas
A la que tenga la memoria interna justa y necesaria para el sistema operativo y la app de remote play, no se podrá instalar nada por muy sencillo que sea hacerle la trampa a algo basado en android.
Mi opinion ojo, no creo que magicamente le hayan metido 16 o 32Gb de memoria interna teniendo en cuenta el proposito para lo que se ha diseñado
Yo donde más la voy a usar me llegan 250-280 por wifi, así que debe ir en sus mejores condiciones, si así no rula aceptablemente bien se va de vuelta a la tienda.
antediluvian escribió:Yo donde más la voy a usar me llegan 250-280 por wifi, así que debe ir en sus mejores condiciones, si así no rula aceptablemente bien se va de vuelta a la tienda.

Eso da igual como si te llegan 2000 megas,esto se trata de latencia (ping) a la ps5 que tenemos en casa
Cacharro enviado por Fnac, supuestamente me llega mañana pero con Paack por en medio ya cruzó los dedos.
SanskritStill escribió:@tonysb pues vaya, parece ser que pedirla con más tiempo te pone a la cola 🤣 gracias por el aviso!

Sí, eso no falla, con Amazon marcaba hoy que han salido algunas de stock entrega el 16 y los demás que lo tenemos pedido desde hace bastante se entrega el 21. Fuck logic
Al tener que dejar la PS5 en modo reposo las 24h durante días...(por la comodidad de uso, a no ser que tengas viaje programado o sepas que te ausentas en casa y no vas a jugar con la portal , apagas la PS5 )

Pero el dejar la PS5 en reposo tengo tiempo, no creéis que al mes la factura de luz nos puede dar un palo? O el consumo energético es mínimo?


Saludos
@Bardok84 utiliza muy poco, incluso si habilitas descargas
Lo de Alex White es tremendo, la pone a parir para reservarla después. Y teniéndola reservada la sigue poniendo como que es tirar el dinero , pero la sigue teniendo reservada jajaja Es decir que reserva algo para ponerlo a parir, ese es el resumen.
Segun sony consume ente 0.5 y 1 watios
Hace tiempo leí que eso es sobre 30 euros al año No sé si será verdad.
Yo siempre la dejo en reposo.
Bueno al final hoy no a saltado la liebre. Mañana a primera hora estoy en game. Dejo al niño en el cole y voy pa ya jajaja. Espero que me la den y no me hagan no te a llegado el sms
tonysb escribió:Lo de Alex White es tremendo, la pone a parir para reservarla después. Y teniéndola reservada la sigue poniendo como que es tirar el dinero , pero la sigue teniendo reservada jajaja Es decir que reserva algo para ponerlo a parir, ese es el resumen.

Es que no sé para que veis a esa gente, no son nada serios, no tienen puta idea, se inventan cosas y viven de la polémica y la toxicidad, y es que aún encima a la mayoría todavía les queda una cuantas primaveras para madurar.
30€ al año es algo anecdótico, así que se deja en reposo y perfecto !

Sobre Alex White .. pues , yo creo que a él le gusta y le va a gustar más cuando la tenga, pero tiene que seguir la corriente generica que no le cause críticas.

Le gustan las pc portátiles (Steam deck y Ally),
Y bueno, pensar de manera objetiva lo que una máquina da y otra... Es lícito pero realmente PlayStation Portal

Te ofrece lo que ni Ally ni Legión Go ni Steam deck pueden

Jugar a títulos Spiderman 2 , 1080p 60fps...

En un click, al instante y con una respuesta increíble. Pues por 200€ , que más de puede pedir.


Luego esas personas se gastan en las últimas powkiddy y las Abernic nuevas que superan los 100€ con pantallas chinas de 3.5" y siempre lo mismo...

Creo que Sony ha hecho un muy buen movimiento, el streaming está para quedarse y es la vía MAS FACIL y cómoda para mover Triples A de manera portátil, se pongan como se pongan .


Si incluimos los juegos en streaming, cloud con suscripción premium etc , las posibilidades se multiplican para la Portal.


Saludos
fer5 escribió:
tonysb escribió:Lo de Alex White es tremendo, la pone a parir para reservarla después. Y teniéndola reservada la sigue poniendo como que es tirar el dinero , pero la sigue teniendo reservada jajaja Es decir que reserva algo para ponerlo a parir, ese es el resumen.

Es que no sé para que veis a esa gente, no son nada serios, no tienen puta idea, se inventan cosas y viven de la polémica y la toxicidad, y es que aún encima a la mayoría todavía les queda una cuantas primaveras para madurar.

A mi me saltan sus vídeos y veo a veces de que habla, y es tremendo. En el vídeo de hoy dice que no tiene soporte para cloud cuando hoy se ha filtrado que casi seguro que lo tendrá. Y también dice que nadie lo ha privado con 5G en la calle, cuando es mentira. En fin, menudas lindezas ha soltado en 5 minutos.
@tonysb Es que cuando haces un vídeo, de algo que ni has probado/jugado para decir lo primero que se te pase por la cabeza... ahí se acabó.
Yo tengo claro que la voy a pillar pero de momento voy a esperar a alguna rebajita, quizas en breve vea alguno en game o similar de segunda zarpa
Un par de dudas que tengo:
-se puede usar auriculares inalámbricos por bluetooth(ejemplo los pulse) que no sean por Playstation link?
-ya he visto que el dispositivo te hace stremaing de la consola del contenido digital, pero del físico? Es decir un juego físico en la ps5 puedes hacer streaming en Playstation portal?
WarnedDanix escribió:Un par de dudas que tengo:
-se puede usar auriculares inalámbricos por bluetooth(ejemplo los pulse) que no sean por Playstation link?
-ya he visto que el dispositivo te hace stremaing de la consola del contenido digital, pero del físico? Es decir un juego físico en la ps5 puedes hacer streaming en Playstation portal?



No

No hay diferencias entre juego digital o físico...
Una duda que tengo un mesh con wifi 6 sería una tontería no? Puesto que la maquina no lo trae o me equivoco?
josete2k escribió:
WarnedDanix escribió:Un par de dudas que tengo:
-se puede usar auriculares inalámbricos por bluetooth(ejemplo los pulse) que no sean por Playstation link?
-ya he visto que el dispositivo te hace stremaing de la consola del contenido digital, pero del físico? Es decir un juego físico en la ps5 puedes hacer streaming en Playstation portal?



No

No hay diferencias entre juego digital o físico...


En cuanto a los auriculares, como puede ser si lo auriculares los tienes conectados a una ps5?
tonysb escribió:
fer5 escribió:
tonysb escribió:Lo de Alex White es tremendo, la pone a parir para reservarla después. Y teniéndola reservada la sigue poniendo como que es tirar el dinero , pero la sigue teniendo reservada jajaja Es decir que reserva algo para ponerlo a parir, ese es el resumen.

Es que no sé para que veis a esa gente, no son nada serios, no tienen puta idea, se inventan cosas y viven de la polémica y la toxicidad, y es que aún encima a la mayoría todavía les queda una cuantas primaveras para madurar.

A mi me saltan sus vídeos y veo a veces de que habla, y es tremendo. En el vídeo de hoy dice que no tiene soporte para cloud cuando hoy se ha filtrado que casi seguro que lo tendrá. Y también dice que nadie lo ha privado con 5G en la calle, cuando es mentira. En fin, menudas lindezas ha soltado en 5 minutos.


Da igual lo que diga. Ese tío es un cuñadazo nivel dios que el 99% de las cosas que habla no tiene ni puta idea.

Ya le tuve que dar al botón de YouTube de dejar de recomendar el canal porque me mandaba unas cuñadeces que vaya tela.

Este entendido es uno de los que dijo que era carisima y que debería costar sobre 100€. No tiene ni la menor idea ni de como funciona el streaming ni de... bueno ni de nada.
Estos llutuvers solo buscan reproducciones a lo descarado y harán lo que haga falta para ello,no para informar realmente a la gente
WarnedDanix escribió:
josete2k escribió:
WarnedDanix escribió:Un par de dudas que tengo:
-se puede usar auriculares inalámbricos por bluetooth(ejemplo los pulse) que no sean por Playstation link?
-ya he visto que el dispositivo te hace stremaing de la consola del contenido digital, pero del físico? Es decir un juego físico en la ps5 puedes hacer streaming en Playstation portal?



No

No hay diferencias entre juego digital o físico...


En cuanto a los auriculares, como puede ser si lo auriculares los tienes conectados a una ps5?

Si los tienes conectados a la ps5, oirás el audio por ellos sin problema. Si la usas fuera de casa no podrás. Bueno si le pones el jack si se puede.

@josearo, suponiendo consumo de 2W a la hora te sale a céntimos al mes, en el caso de mi tarifa a 9cnt el kilowatio son menos de 2€ al año.

Yo la tengo en reposo desde que la compré el día de salida.
@antediluvian
De acuerdo, gracias por la aclaración.
Alguien ha probado a pillarlos por Miravia con descuento de primera compra?
antediluvian escribió:
WarnedDanix escribió:
josete2k escribió:

No

No hay diferencias entre juego digital o físico...


En cuanto a los auriculares, como puede ser si lo auriculares los tienes conectados a una ps5?

Si los tienes conectados a la ps5, oirás el audio por ellos sin problema. Si la usas fuera de casa no podrás. Bueno si le pones el jack si se puede.

@josearo, suponiendo consumo de 2W a la hora te sale a céntimos al mes, en el caso de mi tarifa a 9cnt el kilowatio son menos de 2€ al año.

Yo la tengo en reposo desde que la compré el día de salida.


Puede ser, la verdad que no eche la cuenta. Se que leí en una web que era sobre unos 30 euros al año, pero como dije, no lo sabía seguro. Imagino que la web que lo vi, son más catetos que yo...
Seguramente ya se ha respondido pero Sony dice que lo recomendado es 15mbps para jugar con la PS Portal voy a ajustes de PS5 hago una prueba y en descarga me marca +900 pero en la carga a duras penas llega a esos 15 (conectada por cable)

(En cambio en PC y el móvil si hago un test de velocidad la carga muestra muchísimo más)

¿Cuál es la importante para jugar con la PS Portal? Entiendo que la de carga pero no sé porque me llega tan poco estando por cable.

Estuve haciendo ayer pruebas con el remote play de la aplicación del móvil y me iba como "lagueado" o con falta de FPS (En cambio el imput iba bien)

No entiendo nada.. pero si me va ir igual en la PS Portal no me merece la pena.
Enricky escribió:
antediluvian escribió:
cucoc escribió:A alguien de Amazon le han llegado a cambiar la fecha? Yo la sigo teniendo para el 21 , pero hoy había stock y ponía fecha de entrega para el jueves 16, después se volvió a agotar . Aún tengo la esperanza de recibirla mañana

A mi me pone el 21, y fui de los primeros cuando la pusieron en reserva hace ya 2000 años.

Son tan inútiles en las cosas de salida, que son capaces de colar a gente que la ha reservado hoy y que la recibirán mañana o pasado y los primeros que lo hicimos nos la comemos 7 días después. Como si lo viera…


Eso que dices es cierto.

Yo reservé la mía ayer mismo después de ver/leer los análisis (que me convencieron), y tengo fecha de entrega de mañana.

Mi primo, en cambio, la reservó en la misma tienda tan pronto abrieron reserva, y tiene fecha de entrega del 21.

El cabreo que tiene él es inmenso.



Tal cual eh, también por aquí reservada desde el principio de los tiempos y entrega el martes 21… ahora mismo la he cancelado porque hay stock y entrega garantizada viernes 17… aprovechad si hay alguien en esa situación…lamentable amazon
@alero exactamente es lo que he hecho, cancelar la reserva del 2 de octubre que entregaban el 21 y la he vuelto a comprar con entrega 16-17 de noviembre. Vamos, respetan la fecha de reserva como el culo
Cómo cargamos la portal? En la PS5?
selezma escribió:Cómo cargamos la portal? En la PS5?



Leí que no traía cargador, así que yo no la cargaré con la ps5 sino con cargador de móvil. Es una cagada que no hayan incluido un cargador. ¿Si vas de viaje y te la quieres llevar que hacemos? Hay que tirar de cargadores de móviles
@cucoc si te vas de viaje, lo normal es que te lleves el cargador del móvil, para cargar el móvil, imo, no te vas a llevar dos.
¿Se sabe voltaje y amperaje de entrada?

Para saber qué cargador utilizar.
cuervos oscuros escribió:Seguramente ya se ha respondido pero Sony dice que lo recomendado es 15mbps para jugar con la PS Portal voy a ajustes de PS5 hago una prueba y en descarga me marca +900 pero en la carga a duras penas llega a esos 15 (conectada por cable)

(En cambio en PC y el móvil si hago un test de velocidad la carga muestra muchísimo más)

¿Cuál es la importante para jugar con la PS Portal? Entiendo que la de carga pero no sé porque me llega tan poco estando por cable.

Estuve haciendo ayer pruebas con el remote play de la aplicación del móvil y me iba como "lagueado" o con falta de FPS (En cambio el imput iba bien)

No entiendo nada.. pero si me va ir igual en la PS Portal no me merece la pena.


La mía de FNAC ya se encuentra en reparto.. ojalá funcione bien [mad]
Ferryns escribió:¿Se sabe voltaje y amperaje de entrada?

Para saber qué cargador utilizar.


Esto sería interesante saberlo la verdad. Yo tengo en la mesilla de noche enchufado permanentemente el cargador de la Rog Ally y pensaba utilizar ese mismo, que si no me equivoco son 65w
PS Portal se conectará a PS Plus directamente sin usar PS5. El juego remoto y la nube solo se diferencian en la ubicación del servidor y no hay problemas técnicos. Comenzaremos con el uso a distancia y procederemos con la verificación, dijo Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de experiencia de plataforma.

https://av.watch.impress.co.jp/docs/ser ... 46898.html
jjuanji escribió:PS Portal se conectará a PS Plus directamente sin usar PS5. El juego remoto y la nube solo se diferencian en la ubicación del servidor y no hay problemas técnicos. Comenzaremos con el uso a distancia y procederemos con la verificación, dijo Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de experiencia de plataforma.

https://av.watch.impress.co.jp/docs/ser ... 46898.html

Ojito que la portal se conectara directo al server como hacia el mando de stadia,aqui si que puede ir como un tiro la experiencia

Alguien sabe donde estan ubicados los server de PlayStation?
alero escribió:
Ferryns escribió:¿Se sabe voltaje y amperaje de entrada?

Para saber qué cargador utilizar.


Esto sería interesante saberlo la verdad. Yo tengo en la mesilla de noche enchufado permanentemente el cargador de la Rog Ally y pensaba utilizar ese mismo, que si no me equivoco son 65w

Qué más da el cargador, bueno importa pero no por compatibilidad si no por tiempo de carga. Igual que un móvil, cargará más rápido si el cargador da los amperios máximos que admite el móvil o consolas y más lento cuando no. Si el cargador da 10A y el móvil o consola admite máximo de 5 da igual, cargará a 5 y si el cargador da un máximo de 1 pues cargará a 1. Otra cosa es cargar jugando que depende de lo que chupe de irá cargando o se irá descargando la batería más lentamente. El voltaje sera 5v.
chris76 escribió:
jjuanji escribió:PS Portal se conectará a PS Plus directamente sin usar PS5. El juego remoto y la nube solo se diferencian en la ubicación del servidor y no hay problemas técnicos. Comenzaremos con el uso a distancia y procederemos con la verificación, dijo Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de experiencia de plataforma.

https://av.watch.impress.co.jp/docs/ser ... 46898.html

Ojito que la portal se conectara directo al server como hacia el mando de stadia,aqui si que puede ir como un tiro la experiencia

Alguien sabe donde estan ubicados los server de PlayStation?


Mmm pues como todo en la nube. No se va a conectar a Ps5 para conectarse luego a la nube.... Es como funciona Xbox Cloud desde el móvil eh. Bueno, y Geforce Now, y si te conectas desde el PC.... Osea no te esperes que sea la panacea. Ya se verá, pero que lo comparas con Stadia cuando el resto funciona exactamente igual xD Es un cacharro android donde le pueden poner un servicio en la nube. Como cualquier móvil.
5111 respuestas