PlayStation Portal

jjuanji escribió:PS Portal se conectará a PS Plus directamente sin usar PS5. El juego remoto y la nube solo se diferencian en la ubicación del servidor y no hay problemas técnicos. Comenzaremos con el uso a distancia y procederemos con la verificación, dijo Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de experiencia de plataforma.

https://av.watch.impress.co.jp/docs/ser ... 46898.html

Pues esto sería una jugada maestra. Ojalá se termine dando este movimiento.
Kraibag escribió:
chris76 escribió:
jjuanji escribió:PS Portal se conectará a PS Plus directamente sin usar PS5. El juego remoto y la nube solo se diferencian en la ubicación del servidor y no hay problemas técnicos. Comenzaremos con el uso a distancia y procederemos con la verificación, dijo Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de experiencia de plataforma.

https://av.watch.impress.co.jp/docs/ser ... 46898.html

Ojito que la portal se conectara directo al server como hacia el mando de stadia,aqui si que puede ir como un tiro la experiencia

Alguien sabe donde estan ubicados los server de PlayStation?


Mmm pues como todo en la nube. No se va a conectar a Ps5 para conectarse luego a la nube.... Es como funciona Xbox Cloud desde el móvil eh. Bueno, y Geforce Now, y si te conectas desde el PC.... Osea no te esperes que sea la panacea. Ya se verá, pero que lo comparas con Stadia cuando el resto funciona exactamente igual xD Es un cacharro android donde le pueden poner un servicio en la nube. Como cualquier móvil.



Hola, no se como va a funcionar con la portal, pero stadia no era como los otros servicios, el mando se conectaba directamente a internet no al dispositivo donde estabas jugando.
Con Xcloud en un teléfono/tablet, lo que haces es conectar el mando al teléfono y después el teléfono al servidor.
En stadia, el mando se conectaba al servidor y el teléfono se conectaba al servidor también, por eso se reducía los tiempos de respuesta.
Esperando el mensajito del GAME. Y si no me presento en unas horas :)
@Kraibag como ya te a respondido el compañero,stadia iba como un tiro entre otras cosas el mismo mando se comecta directamente sin pasar por ningun otro dispositivo intermedio como si haces con Xxloud y GFN
SrANTRAXX escribió:
Kraibag escribió:
chris76 escribió:Ojito que la portal se conectara directo al server como hacia el mando de stadia,aqui si que puede ir como un tiro la experiencia

Alguien sabe donde estan ubicados los server de PlayStation?


Mmm pues como todo en la nube. No se va a conectar a Ps5 para conectarse luego a la nube.... Es como funciona Xbox Cloud desde el móvil eh. Bueno, y Geforce Now, y si te conectas desde el PC.... Osea no te esperes que sea la panacea. Ya se verá, pero que lo comparas con Stadia cuando el resto funciona exactamente igual xD Es un cacharro android donde le pueden poner un servicio en la nube. Como cualquier móvil.



Hola, no se como va a funcionar con la portal, pero stadia no era como los otros servicios, el mando se conectaba directamente a internet no al dispositivo donde estabas jugando.
Con Xcloud en un teléfono/tablet, lo que haces es conectar el mando al teléfono y después el teléfono al servidor.
En stadia, el mando se conectaba al servidor y el teléfono se conectaba al servidor también, por eso se reducía los tiempos de respuesta.

en caso de que salga el tema que se comenta la portal se conectará directamente a la nube con los juegos de premium que tengan la posibilidad. Para conectarse a la ps5 y ésta a la nube ya lo podrían hacer ahora y si no lo permiten (que no lo sé, pero entiendo que no) es precisamente porque sería sumar dos retardos.
Tanto stadia como Geforce sobre todo van de escándalo....
El que ponga alguna pega a stadía es que no tiene ni puta idea y ni lo probó en su momento, yo lo estuve probando un mes entero todos los días y solo jugaba al multi de destiny 2 y os puedo asegurar que aquello era increíble 0 lag o retraso o como lo llaméis 0 pero vamos que cero, yo no me lo podía explicar como iba así de bien el stadía, luego me iba a los servicios de xbox y play y era una aberración lo mal que iban.
Recibido ahora mismo el sms de Game.

Vamos!!!!!!!! [plas]
ANTONIOLI_65 escribió:Recibido ahora mismo el sms de Game.

Vamos!!!!!!!! [plas]

Yo también!
caparzo escribió:El que ponga alguna pega a stadía es que no tiene ni puta idea y ni lo probó en su momento, yo lo estuve probando un mes entero todos los días y solo jugaba al multi de destiny 2 y os puedo asegurar que aquello era increíble 0 lag o retraso o como lo llaméis 0 pero vamos que cero, yo no me lo podía explicar como iba así de bien el stadía, luego me iba a los servicios de xbox y play y era una aberración lo mal que iban.

Stadia la pega que tenía eran los precios de los juegos, siendo servicio/plataforma nueva debió de intentar fidelizar con precios agresivos de salida, eso le hubiese dado más clientes y por lo tanto más third se hubiesen sumado a la fiesta. Pero el servicio funcionaba de vicio.
Cuando chapen los servicios en línea en ps5 dentro de unos años, esto se queda como portapapeles entiendo?
chris76 escribió:@Kraibag como ya te a respondido el compañero,stadia iba como un tiro entre otras cosas el mismo mando se comecta directamente sin pasar por ningun otro dispositivo intermedio como si haces con Xxloud y GFN


que no leches xDD Que aquí no hay MANDO que se conecte a nada. El dispositivo, que es portal (que es android) es el móvil con su mando. Además que conectar un mando NO añade latencia (cuando es por usb, como los Razer Kishi). Tenéis que asumir lo que es esto. Porque luego os montáis unas películas con que si va a ser como stadia, que si el mando se conectaba allí.... Stadia era un servicio muy top a nivel de nube, que aún en día no se ha replicado. El Geforce Now es bastante bueno. El de Xbox va muy mal.... Ya se verá como es este.

O acaso creéis que va a ser algo propietario de portal? ese servicio estará también en cualquier móvil. Y funcionará igual.

arnauete52 escribió:Cuando chapen los servicios en línea en ps5 dentro de unos años, esto se queda como portapapeles entiendo?


En todo caso será un portalpapeles (perdón, estaba a huevo xD)
arnauete52 escribió:Cuando chapen los servicios en línea en ps5 dentro de unos años, esto se queda como portapapeles entiendo?


HOmbre yo quiero imaginar que seguirá siendo compatible con futuras PS, aunque para esa fecha ya habrá Portal2 con mejoras si es que tiene éxito esto [carcajad]
Bueno ya la tengo. Ahora tengo que esperar a que la mujer termine de comprar para ir a casa 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
arnauete52 escribió:Cuando chapen los servicios en línea en ps5 dentro de unos años, esto se queda como portapapeles entiendo?


Pues si reproduce lo que está ejecutando la PS5, no se que tiene que ver los servicios en linea. Otra cosa es que Sony chape el Remote Play, pero tendría 0 sentido.

Por tanto, en principio, este cacharro debería ser lo contrario que dices, y tener una vida útil bastante mas larga que una portátil al uso, ya que como dice el compañero de arriba, debería servir para reproducir lo que ejecute la próxima PS6, PS7,...
grimyo escribió:Bueno ya la tengo. Ahora tengo que esperar a que la mujer termine de comprar para ir a casa 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Mis condolencias.
Uno que de momento no ha recibido SMS del Game, me tocará llamar a la tienda a ver si me dicen algo, espero que se les haya pasado y que no sea que no las han recibido todavía…
arnauete52 escribió:Cuando chapen los servicios en línea en ps5 dentro de unos años, esto se queda como portapapeles entiendo?


Para lo que vale no me parece grave.

Se podría decir lo mismo de PS VR2 que vale el triple.
Brugge09 escribió:Yo de momento tengo la PS5 por wifi 5ghz y probaré así. Si veo que es un desastre pues tendré que buscarme la vida para ponerla por cable [+risas]
Mañana saldremos de dudas.


Mi idea era hacer eso mismo. Con remote play me va bien así que Portal debería ir igual o mejor.

Ya contarás qué tal te va. Sony en ningún caso exige ethernet. Con las conexiones de fibra buenas que tenemos hoy en día Portal va a ir muy bien (teniendo en cuenta que no es local y puede tener algún fallo puntual propio del streaming pero nada más)

En mi caso además sólo juego a single players así que aún mejor
A la espera de vuestras impresiones estoy.

Sigo dando vueltas entre Portal o Deck.
Yo ayer me mando mensaje El Corte Inglés, que me lo mandaban el 18 al final.

Espero que sea verdad 🤣
Alguien sabe si las tienen ya fisicamente en Carrefour, por acercarme o no.
Fantasy maniac escribió:A la espera de vuestras impresiones estoy.

Sigo dando vueltas entre Portal o Deck.


Hombre, darle vueltas entre portal y steam deck..., son dos dispositivos que no tienen nada que ver ¬_¬
Buenas, Portal Ps5 comprada hoy a primera hora en salesas Oviedo. Tenian 4 y alguna con reserva (yo no tenia reserva). Con varios accesorios sobre todo la funda, no se si se comento ya pero de precio esta muy bien 17,95 eur. Protectores a 4,90 Eur. y para los sticks 4,90 tambien. Con calma a probarla bien.

Imagen
Me llama la atencion el cacharro pero lo veo demasiado caro para lo que ofrece, teniendo una steam deck que el remote play va perfecto si lo configuras bien te dura la bateria 4-5h… como que no me falta. Mi intención es jugar en casa como con la deck que ni la he sacado nunca y el pantallon me mola mucho quiza cuando baje de precio me lo acabe comprando mas por capricho que por necesidad
sitanglo escribió:Me llama la atencion el cacharro pero lo veo demasiado caro para lo que ofrece, teniendo una steam deck que el remote play va perfecto si lo configuras bien te dura la bateria 4-5h… como que no me falta. Mi intención es jugar en casa como con la deck que ni la he sacado nunca y el pantallon me mola mucho quiza cuando baje de precio me lo acabe comprando mas por capricho que por necesidad

Es necesario Windows en la deck para jugar por remote play?
@ferry

Al final los dos consisten en jugar de manera portátil.

A mi me interesa ver cómo funciona Portal a través de distintas wifis o datos móviles.
@antediluvian No, se puede instalar chiaki sin problemas.

Saludos
kron-ragnarok escribió:Yo ayer me mando mensaje El Corte Inglés, que me lo mandaban el 18 al final.

Espero que sea verdad 🤣


Igual, menuda decepción el ECI, lo que era y lo que es. Me da que para próximas cosas a buscar otro sitio.
Me acaba de llegar de PlayStation Direct.

Primeras impresiones muy rápidas:

- Buena experiencia de unboxing, acostumbrado a los unboxings cutres de sony del dualsense y la PS5... mola ver que aquí se ha cuidado un poco esa experiencia, aunque tampoco es para tirar cohetes.
- Se siente cómoda, muy cómoda, robusta y con muy buenos acabados
- La pantalla es maravillosa acostumbrado a la steam deck como estoy....
- El setup es un poco "engorroso"
- La experiencia de streaming es similar a Chiaki pero al ser 1080p se ve todo mejor
- No funciona jugar a la nube XD tenia que intentarlo

De momento: muy contento con el aparato. Ahora a buscar funda y cristal templado.

Es un producto de nicho, entiendo que no es para todo el mundo y solo lo recomiendo a personas que como yo... tenemos a la mujer usando la TV por las noches y la consola está inutilizada. El móvil en mi caso no era una opción y no tengo tablets así que.... prefiero algo asi plug and play.
fitakain escribió:
kron-ragnarok escribió:Yo ayer me mando mensaje El Corte Inglés, que me lo mandaban el 18 al final.

Espero que sea verdad 🤣


Igual, menuda decepción el ECI, lo que era y lo que es. Me da que para próximas cosas a buscar otro sitio.


Amazon también nos la ha jugado, a ver cuando empiezan a enviar
Yo ya salgo a por ella. Luego comento impresiones.
Lo de la mujer usando la tele y un servidor con ganas de jugar no te creas que es tan de nicho!
Somos muchos en silencio 😉
Magix escribió:Me acaba de llegar de PlayStation Direct.

Primeras impresiones muy rápidas:

- Buena experiencia de unboxing, acostumbrado a los unboxings cutres de sony del dualsense y la PS5... mola ver que aquí se ha cuidado un poco esa experiencia, aunque tampoco es para tirar cohetes.
- Se siente cómoda, muy cómoda, robusta y con muy buenos acabados
- La pantalla es maravillosa acostumbrado a la steam deck como estoy....
- El setup es un poco "engorroso"
- La experiencia de streaming es similar a Chiaki pero al ser 1080p se ve todo mejor
- No funciona jugar a la nube XD tenia que intentarlo

De momento: muy contento con el aparato. Ahora a buscar funda y cristal templado.

Es un producto de nicho, entiendo que no es para todo el mundo y solo lo recomiendo a personas que como yo... tenemos a la mujer usando la TV por las noches y la consola está inutilizada. El móvil en mi caso no era una opción y no tengo tablets así que.... prefiero algo asi plug and play.

Gracias por tus impresiones, me has subido el hype más aún jaja menudas ganas de hincarle el diente.
Magix escribió:Me acaba de llegar de PlayStation Direct.

Primeras impresiones muy rápidas:

- Buena experiencia de unboxing, acostumbrado a los unboxings cutres de sony del dualsense y la PS5... mola ver que aquí se ha cuidado un poco esa experiencia, aunque tampoco es para tirar cohetes.
- Se siente cómoda, muy cómoda, robusta y con muy buenos acabados
- La pantalla es maravillosa acostumbrado a la steam deck como estoy....
- El setup es un poco "engorroso"
- La experiencia de streaming es similar a Chiaki pero al ser 1080p se ve todo mejor
- No funciona jugar a la nube XD tenia que intentarlo

De momento: muy contento con el aparato. Ahora a buscar funda y cristal templado.

Es un producto de nicho, entiendo que no es para todo el mundo y solo lo recomiendo a personas que como yo... tenemos a la mujer usando la TV por las noches y la consola está inutilizada. El móvil en mi caso no era una opción y no tengo tablets así que.... prefiero algo asi plug and play.


y la fluidez? en el fondo creo que es lo mas importante en los casos, como el tuyo, de jugar mientras otros ven la television.
antediluvian escribió:
sitanglo escribió:Me llama la atencion el cacharro pero lo veo demasiado caro para lo que ofrece, teniendo una steam deck que el remote play va perfecto si lo configuras bien te dura la bateria 4-5h… como que no me falta. Mi intención es jugar en casa como con la deck que ni la he sacado nunca y el pantallon me mola mucho quiza cuando baje de precio me lo acabe comprando mas por capricho que por necesidad

Es necesario Windows en la deck para jugar por remote play?


No, hay una aplicación nativa para linux/steam os que se llama chiaki4deck, transmite a 1080p 60fps con un input lag igual o menos que portal. De hecho en su fase beta tiene una implementacion que simula la vibracion del dualsense no es exactamente lo mismo por motivos obvios pero lo simula.

Funciona perfecta, sin lagueos ni historias raras.
panchanclo escribió:
Magix escribió:Me acaba de llegar de PlayStation Direct.

Primeras impresiones muy rápidas:

- Buena experiencia de unboxing, acostumbrado a los unboxings cutres de sony del dualsense y la PS5... mola ver que aquí se ha cuidado un poco esa experiencia, aunque tampoco es para tirar cohetes.
- Se siente cómoda, muy cómoda, robusta y con muy buenos acabados
- La pantalla es maravillosa acostumbrado a la steam deck como estoy....
- El setup es un poco "engorroso"
- La experiencia de streaming es similar a Chiaki pero al ser 1080p se ve todo mejor
- No funciona jugar a la nube XD tenia que intentarlo

De momento: muy contento con el aparato. Ahora a buscar funda y cristal templado.

Es un producto de nicho, entiendo que no es para todo el mundo y solo lo recomiendo a personas que como yo... tenemos a la mujer usando la TV por las noches y la consola está inutilizada. El móvil en mi caso no era una opción y no tengo tablets así que.... prefiero algo asi plug and play.


y la fluidez? en el fondo creo que es lo mas importante en los casos, como el tuyo, de jugar mientras otros ven la television.


Probé a jugar al Cyberpunk 2077 en modo rendimiento a 60fps y va prácticamente como si jugaras en la TV. Obviamente se nota que ahí hay un extra de latencia pero para nada estropea la experiencia jugable. En juegos donde el tiempo de respuesta sea exigente (un street fighter o un juego musical) seguramente ahí si que ya podría estropear esa experiencia porque necesitas la máxima precisión posible. Estoy instalando el Kingdom Hearts musical para probar a ver como afecta a la experiencia de juego.

A nivel de calidad de vídeo yo lo veo muy bien, se nota que no es nativo por el tipico banding pero es muy muy muy menor, tienes que ser muy putilla gráfica para que eso te estropee la inmersión. Yo soy bastante exigente en estos temas y la Portal me parece razonable.

De momento estoy sorprendido y creo que los 219euros son un precio acorde al producto.

Mi setup:
Router Huawei (no sé el modelo exacto) con wifi6
PS5 conectada por ethernet (salón)
PS Portal a 10 metros por wifi a 5Ghz (dormitorio, con 2 paredes de por medio)

Lo que si me ha pasado es que la primera vez que la conecté.... se veía muy muy mal y le tomó unos 20 segundos en verse bien (me llevé un susto porque se veia muy muy mal).
@Magix cuando petardea se pone a 720 y claro eso estirado en una pantalla 1080 canta
Recién probada y a la.caja de nuevo y a la tienda mañana, es un desastre si eres un mínimo exigente, la calidad visual es regulera pero los tironcitos constantes y al lado del router son insoportables.

No da sensación de suavidad sobretodo en juegos rápidos como f1. El lag está bien no es demasiado apreciable.

He probado con ruter de Movistar q si hago test da 500Mb/s y con un Asus 6g y los dos al lado y nada.

En las pruebas de wifi, ping de 14, bajada 671 y subida 611, conclusión internet no es
Alguien sabe si hay stock en alguna tienda de Tenerife?
A unos parece irles de lujo y a otros FATAL, qué cosas!
mls3197 escribió:Recién probada y a la.caja de nuevo y a la tienda mañana, es un desastre si eres un mínimo exigente, la calidad visual es regulera pero los tironcitos constantes y al lado del router son insoportables.

No da sensación de suavidad sobretodo en juegos rápidos como f1. El lag está bien no es demasiado apreciable.

He probado con ruter de Movistar q si hago test da 500Mb/s y con un Asus 6g y los dos al lado y nada.


Gracias, mira que me estaba entrando el hype pero pasando.
mls3197 escribió:Recién probada y a la.caja de nuevo y a la tienda mañana, es un desastre si eres un mínimo exigente, la calidad visual es regulera pero los tironcitos constantes y al lado del router son insoportables.

No da sensación de suavidad sobretodo en juegos rápidos como f1. El lag está bien no es demasiado apreciable.

He probado con ruter de Movistar q si hago test da 500Mb/s y con un Asus 6g y los dos al lado y nada.

En las pruebas de wifi, ping de 14, bajada 671 y subida 611, conclusión internet no es

Tienes la ps5 por cable? No es normal lo que comentas cuando en la mayoría de reviews hablan de buena calidad de imagen. Y los tirones tampoco se han apreciado salvo cuando estaban con 5g por la calle.

Ya opinaré mañana cuando la pruebe.
Chicos, algunos grips recomendables para la Portal? Tengo entendido que son más pequeños que los del Dualsense y no se muy bien cuales coger.

Gracias de antemano
A mi cuando pongo la Ps5 en reposo, se ca también de la Portal no entiendo que hago mal. Alguien más le pasa?
mls3197 escribió:Recién probada y a la.caja de nuevo y a la tienda mañana, es un desastre si eres un mínimo exigente, la calidad visual es regulera pero los tironcitos constantes y al lado del router son insoportables.

No da sensación de suavidad sobretodo en juegos rápidos como f1. El lag está bien no es demasiado apreciable.

He probado con ruter de Movistar q si hago test da 500Mb/s y con un Asus 6g y los dos al lado y nada.

En las pruebas de wifi, ping de 14, bajada 671 y subida 611, conclusión internet no es


Lo de los tirones es la maldita app oficial que, como expliqué ayer, no tiene ninguna opción de framepacing y entrega los fotogramas como le da la gana. Según circunstancias puede ir fluido o puede ser un baile de entrega de frames.

Yo con el lag tengo cierta tolerancia, pero como el framepacing sea malo va directo a la caja. Con eso no tengo nada de tolerancia.

Ese es el problema de sistemas cerrados. Si se pudiera instalar una app no oficial, activas lo del control de framepacing y todo solucionado.
donleo escribió:
mls3197 escribió:Recién probada y a la.caja de nuevo y a la tienda mañana, es un desastre si eres un mínimo exigente, la calidad visual es regulera pero los tironcitos constantes y al lado del router son insoportables.

No da sensación de suavidad sobretodo en juegos rápidos como f1. El lag está bien no es demasiado apreciable.

He probado con ruter de Movistar q si hago test da 500Mb/s y con un Asus 6g y los dos al lado y nada.

En las pruebas de wifi, ping de 14, bajada 671 y subida 611, conclusión internet no es


Lo de los tirones es la maldita app oficial que, como expliqué ayer, no tiene ninguna opción de framepacing y entrega los fotogramas como le da la gana. Según circunstancias puede ir fluido o puede ser un baile de entrega de frames.

Yo con el lag tengo cierta tolerancia, pero como el framepacing sea malo va directo a la caja. Con eso no tengo nada de tolerancia.

Ese es el problema de sistemas cerrados. Si se pudiera instalar una app no oficial, activas lo del control de framepacing y todo solucionado.



Y con una actualización no pueden solventar ese problema?

He jugado más y no me pasa eso del framepacing que comentáis.
SuperCiclonII escribió:A mi cuando pongo la Ps5 en reposo, se ca también de la Portal no entiendo que hago mal. Alguien más le pasa?


Es obvio que si pones la consola en reposo se desconecta si estabas jugando, estás jugando con tu consola no con un servidor en la nube.


Usa un Snapdragon 662 la PS Portal
@ErneX No entiendo puse la ps5 en reposo para seguir jugando en la Portal se me desconecta también
5111 respuestas