PlayStation Portal

Fibra simétrica de 600 y PS5 conectada por cable ethernet cat8. Al final he probado hasta con cable y lo que hiciera falta. Terrible. Petardea que da gusto y se ve mal. Pero sobre todo que no es que haya input lag. Es que va a tirones. Bastante decepcionado aunque seguiré probando. :(

El router es de Movistar. Pero es que si ya me tengo que comprar router nuevo y andar haciendo movidas informáticas apaga y vámonos. Con el portátil Ping de 14ms con cable.
ferdy_vk escribió:La mía aún no ha llegado y si llegase hoy no podría probarla hasta mañana...tengo entre ilusión y miedo [mad]



Yo estoy igual,se supone me llegará esta tarde (y encima no estoy en casa) pero vamos,el que tenga miedo a morir,que no nazca,jajajjajaja.


Lo que dije en su momento,no espero mucho y lo que sea sonará,jjajaajja.


Venga a disfrutar del cacharro jajajjajaja
Me ha llegado hace media hora. He podido trastearla 15 minutillos.

La decepción del año.

Confirmo todo lo que se ha dicho páginas atrás: Stuttering horrible y lag horrible. Es mareante.

No es ni problemas de la red, ni problemas de tipo de conexión ni nada, ya que en exactamente el mismo escenario, he apagado la portal y encendido la Logitech G Cloud y se acabó el stuttering. Es que es simplemente así.

Algunos a lo mejor no lo notan. Mi novia dice que no nota nada. Bueno ella ni nota el cambio a 30 y 60 fps. Pero a mi me molesta una barbaridad.

Os he grabado unos vídeos de forma rápida solo para que os hagáis una idea.

Primero el tema del lag, moviendo la cámara que es cuando se nota. Los tests esos de "pulsa un botón" no sirven de nada:



Tema de stuttering: Dos vídeos

Aquí podéis ir directamente al segundo 10 donde hay unos instantes que va fluido, para que notéis la diferencia



Lo mismo con Borderlands 3. Aquí es al revés. Empieza fluido y a los 10 segundos comienza el baile



¿Será mi red? Pues cojo la Logitech G Cloud y pruebo a grabar lo mismo. Sin moverme ni un centímetro



La noche y el día. Quizás algún fotograma se cuela, pero no tiene nada que ver con la burrada de stuttering de Ps Portal. Si queréis que luego a la noche haga un vídeo más largo, de 3-4 minutos girando cámara me decís.

Muy decepcionado y triste. Día como hoy, de estrenar cacharrito, me tiraría toda la tarde ilusionado probando todo. Hoy lo que voy a hacer es echarme la siesta y luego mirar la política de cancelaciones de la web de Playstation.

Las conclusiones que saco de los reviewers es que, o no tienen ni idea de como funciona el streaming, o nos han mentido a la cara para que sigan mandándoles aparatitos con los que ganar visualizaciones y dinerito de Youtube.

Por cierto, 11ms de ping
@donleo
Pues nada, lo que me temía, después de tus impresiones ya he confirmado que no es para mí. No la compraré.
He estado trasteando con ella jugando a Spiderman 2 y por ahora bastante contento. Si que se nota que estás jugando en remoto, no es perfecto, pero muy funcional. Orange 600mb.
Yo utilizo la Steam Deck con Chiaki4Deck y anoche mismo estuve jugando al Sonic Superstars (que más precisión no puede requerir al jugar) y todo perfecto, calidad de imagen buena, fluidez perfecta. Y esto usando un repetidor wifi en una red saturada, apenas tuve ligeros momentos de microcorte y cada mucho rato. Me pude pasar incluso un jefe que requería control super preciso sin problema. Tengo 1000mb con Movistar.

Me preocupa lo que estoy viendo aquí con la PS Portal, porque estáis usando condiciones de red muy óptimas para un rendimiento inferior a esto que cuento, y es una solución no oficial (una app que instalas en modo escritorio de la Deck desde la tienda Discover).
@donleo gracias por toda la info que aportas.
SCARFONIC escribió:A ver:
Yo tengo router wifi 6 de movistar con 1gb simétrico.
La Ps5 por cable.
La Playstation Portal con wifi 5g.
Y una cosa tengo clara. El dispositivo necesita un par de actualizaciones más para ir perfecta.
Cuando la he conectado la primera vez a la PS5 ha sudo una experiencia horrible. Una imagen borrosa en el escritorio. Las letras a penas se leían.
He entrado en el Assassins Mirage y se entrecortaba la imagen, que no llegaba ni a 720p.
He pensado que menuda puta mierda me he comprado.
Me he desconectado y vuelto a conectar. El escritorio perfecto, las letras claras y legibles. Entro en el juego y artefactos y calidad de imagen algo mejor pero sin fluided.
He desconectado y conectado una tercera vez. Y esta vez todo perfecto. Escritorio perfecto. Juego perfecto. O todo lo perfecto por que ya digo que creo que Sony debe afinarlo con alguna actualización.
Parece cono si el dispositivo viniese dormido y le costase empezar a gestionar bien la conexión y empezar a soltarse y mostrar fluidez.
La imagen se mantiene casi constante y en 1080p. El sonido si que es cierto que suele tener algún petardeo ocasional pero constante.
He jugado una hora y he cambiado de habitaciones y la experiencia se ha mantenido muy bien. Muy jugable.
Ahora está cargando mientras como.
Otra cosa a comentar es que deben mejorar la respuesta de las zonas de la pantalla táctil que no van muy rápidas y no siempre responden. Ya digo necesita actualizaciones.


Justamente yo también estoy haciendo pruebas con el Mirage y me pasaba lo que comentas de que la imagen era borrosa y con suerte llegaba a los 720p.

No se cómo ahora he conseguido que la imagen se vea bien en los 1080p pero me sigue haciendo "rascadas"

He probado lo de desconectarme varias veces como comentas pero sigo teniendo las "rascadas" ¿Simplemente te desconectadas? O también apagabas y encendias la PS Portal?
Nexus6_BCN escribió:
TitoKeren escribió:Vaya. Supongo que a los que le interese que se le hagan otras "cositas", habría que dejarla sin actualizar.
Pues la tropa se tendrá que comprar dos, una para el cacharreo y otra para jugar en remoto, porque para hacerlo hay que tener Portal conectado a PSN. No tengo el aparato pero eso he leído en el hilo.

Si se le pudieran meter emuladores sería una alternativa buenísima a las portátiles chinas. Si Sony es laxa con ese tipo de modificaciones, podría venderse muy bien.


Sin tarjeta SD y sin almacenamiento interno...
Yo la estoy probando ahora mismo. PS5 conectada por cable (creo que cat6) a un hub. 300MB simétricos, si la PS5 va por wifi imposible, psortal por banda 2.4GHz imposible en mi caso, finalmente por 5GHz. Se ve bien y no va mal pero se nota el input lag. Se nota que estás jugando en remoto, seguiré trasteando.
AgumonDX escribió:Yo utilizo la Steam Deck con Chiaki4Deck y anoche mismo estuve jugando al Sonic Superstars (que más precisión no puede requerir al jugar) y todo perfecto, calidad de imagen buena, fluidez perfecta. Y esto usando un repetidor wifi en una red saturada, apenas tuve ligeros momentos de microcorte y cada mucho rato. Me pude pasar incluso un jefe que requería control super preciso sin problema. Tengo 1000mb con Movistar.

Me preocupa lo que estoy viendo aquí con la PS Portal, porque estáis usando condiciones de red muy óptimas para un rendimiento inferior a esto que cuento, y es una solución no oficial (una app que instalas en modo escritorio de la Deck desde la tienda Discover).


A mí en al Steam Deck me iba horrible. Lentitud, música que se cortaba y lag, pensaba que con portal estaría pulido al 100% y la compraría si fuera así.
Menos mal que esta vez el ansia no a podido conmigo....seguire con mi nintendo switch jugando a play 5 ke va fenomenal y me ahorro la pasta....
cuervos oscuros escribió:
SCARFONIC escribió:A ver:
Yo tengo router wifi 6 de movistar con 1gb simétrico.
La Ps5 por cable.
La Playstation Portal con wifi 5g.
Y una cosa tengo clara. El dispositivo necesita un par de actualizaciones más para ir perfecta.
Cuando la he conectado la primera vez a la PS5 ha sudo una experiencia horrible. Una imagen borrosa en el escritorio. Las letras a penas se leían.
He entrado en el Assassins Mirage y se entrecortaba la imagen, que no llegaba ni a 720p.
He pensado que menuda puta mierda me he comprado.
Me he desconectado y vuelto a conectar. El escritorio perfecto, las letras claras y legibles. Entro en el juego y artefactos y calidad de imagen algo mejor pero sin fluided.
He desconectado y conectado una tercera vez. Y esta vez todo perfecto. Escritorio perfecto. Juego perfecto. O todo lo perfecto por que ya digo que creo que Sony debe afinarlo con alguna actualización.
Parece cono si el dispositivo viniese dormido y le costase empezar a gestionar bien la conexión y empezar a soltarse y mostrar fluidez.
La imagen se mantiene casi constante y en 1080p. El sonido si que es cierto que suele tener algún petardeo ocasional pero constante.
He jugado una hora y he cambiado de habitaciones y la experiencia se ha mantenido muy bien. Muy jugable.
Ahora está cargando mientras como.
Otra cosa a comentar es que deben mejorar la respuesta de las zonas de la pantalla táctil que no van muy rápidas y no siempre responden. Ya digo necesita actualizaciones.


Justamente yo también estoy haciendo pruebas con el Mirage y me pasaba lo que comentas de que la imagen era borrosa y con suerte llegaba a los 720p.

No se cómo ahora he conseguido que la imagen se vea bien en los 1080p pero me sigue haciendo "rascadas"

He probado lo de desconectarme varias veces como comentas pero sigo teniendo las "rascadas" ¿Simplemente te desconectadas? O también apagabas y encendias la PS Portal?


No os calenteis la cabeza con eso. Es automático. Igual que cuando pones Netflix que los primeros segundos se ven borrosos hasta que se estabiliza la señal.

A mi me ha pasado lo mismo nada más conectarla. Iba como a 360p. Todo borroso. He esperado un par de minutos y ella sola se ha puesto a 1080p.
@AgumonDX Ostias...


Jajaja.

Te prometo que cuando la tenga la iba a probar con el Balan Wonderland jajajajajaja.


Me cago en todo voy hacer el unboxing con más miedo de toda mi vida jajajajaa.
donleo escribió:Me ha llegado hace media hora. He podido trastearla 15 minutillos.

La decepción del año.

Confirmo todo lo que se ha dicho páginas atrás: Stuttering horrible y lag horrible. Es mareante.

No es ni problemas de la red, ni problemas de tipo de conexión ni nada, ya que en exactamente el mismo escenario, he apagado la portal y encendido la Logitech G Cloud y se acabó el stuttering. Es que es simplemente así.

Algunos a lo mejor no lo notan. Mi novia dice que no nota nada. Bueno ella ni nota el cambio a 30 y 60 fps. Pero a mi me molesta una barbaridad.

Os he grabado unos vídeos de forma rápida solo para que os hagáis una idea.

Primero el tema del lag, moviendo la cámara que es cuando se nota. Los tests esos de "pulsa un botón" no sirven de nada:



Tema de stuttering: Dos vídeos

Aquí podéis ir directamente al segundo 10 donde hay unos instantes que va fluido, para que notéis la diferencia



Lo mismo con Borderlands 3. Aquí es al revés. Empieza fluido y a los 10 segundos comienza el baile



¿Será mi red? Pues cojo la Logitech G Cloud y pruebo a grabar lo mismo. Sin moverme ni un centímetro



La noche y el día. Quizás algún fotograma se cuela, pero no tiene nada que ver con la burrada de stuttering de Ps Portal. Si queréis que luego a la noche haga un vídeo más largo, de 3-4 minutos girando cámara me decís.

Muy decepcionado y triste. Día como hoy, de estrenar cacharrito, me tiraría toda la tarde ilusionado probando todo. Hoy lo que voy a hacer es echarme la siesta y luego mirar la política de cancelaciones de la web de Playstation.

Las conclusiones que saco de los reviewers es que, o no tienen ni idea de como funciona el streaming, o nos han mentido a la cara para que sigan mandándoles aparatitos con los que ganar visualizaciones y dinerito de Youtube.

Por cierto, 11ms de ping

No me ha molado lo que he visto de lo que has puesto , me jode una barbaridad que vaya así pero es la noche y el día con la g cloud la verdad. Es así. Ahora que lo has puesto, que tal te va esa g cloud? Porque se ve súper fluido jugar ahí.
Vamos, ni de broma caigo en esto después de ver esos videos. Es precisamente todo lo que temía de Portal, pero al ser un periférico exclusivo para ello pensaba que sería la mejor experiencia posible.

En fin, [+risas]
Lo que me temía…. Al carrer
Viendo lo visto mejor ir a por una G cloud no??
tokao escribió:
dandocc escribió:
rethen escribió:
Ya avisé que seguro que se piratea con mirarla y que en ese caso merece mucho más la pena porque para Moonlight y cosas así va a ser muy bueno [beer]


Yo me la voy a quedar si o si incluso aunque el uso nativo no sea bueno, tiene pinta que a este cacharro le van a meter mano por todos lados y no veo a sony muy preocupada por ello.

Y que crees que se podría llegar a hacer?


El tiempo lo dira, pero se me ocurren desde opciones de reproduccion de otros aparatos que no sean ps, pasando por mando sin necesidad de usar la pantalla, instalar aplicaciones, dependera de la memoria que tenga, o incluso, poder instalarle un modulo de memoria mas amplio, tipo la steam deck o los del ipad y en ultimo caso, llegar a una tablet totalmente funcional con android.
Vaya bajón al leer este hilo. No la he comprado por el precio y porque ahora mismo la Steam Deck con Chiaki me hace el servicio, pero hecho de menos la respuesta del DualSense.

Como muchos, esperaba que al ser un accesorio exclusivo ofreciera la mejor experiencia posible.

Veremos si lo arreglan con updates o se queda así.
cejudin escribió:Viendo lo visto mejor ir a por una G cloud no??


O una Steam Deck, que por un poquito más te llevas un aparato muy versátil, más potente que la G Cloud y que puede hacer streaming de la PS5 perfectamente con Chiaki4Deck.
cejudin escribió:Viendo lo visto mejor ir a por una G cloud no??


Justo estaba dándole las últimas oportunidades al cacharro. Stuttering en todo. A medio metro del router.

El último intento con el Tales of Arise, que es muy poco exigente. Y baile de stuttering que de verdad me estaba mareando.

Apago la portal, me voy con la G Cloud a otro cuarto, a mala idea, para que vaya peor. Y oye, fluido como la seda. 60fps estables. Ni un tirón. Me ha dado tanto cabreo que ya he metido la Portal en una caja.

Por cierto, los controles de la G Cloud, ahora que he hecho el cambio rápido, son más cómodos.

La pantalla una pulgada más pequeña y pierdes los hápticos. Pero se controla mejor, funciona mejor y se ve mejor.

Bendita la hora que cancelé la G Cloud de eBay que la tenía en venta hasta antes de ayer. A 250€ la puse habiéndome costado 350. Pero vaya, ahora viendo la alternativa, ni loco la vendo a ese precio.

EDIT: Todo esto se solucionaría si le metieran algo de cariño y mimo a la app oficial. Porque ese es el problema. Que la app oficial es una señora mierda, sin medias tintas. Que un aficionado saque un app por su cuenta, no oficial, que le da 50 vueltas demuestra el cariño y trabajo que le han dedicado a la app oficial.

Para colmo me huelo que el soporte va a ser más corto que el de la Ps Vita. Se van a olvidar en dos días de esto y ala, quien la haya comprado que se joda.

Si dejaran instalar la app PSPlay todo solucionado.
Supongo que si pero por si acaso en game si la pruebas y no va lo bien que me gustaria luego se puede devolver sin problema no?
@AgumonDX Hombre, una Steam Deck es bastante más dinero, a no ser que te vayas a Wallapop.... que seguirá siendo bastante más.

Ojo, que yo he probado Chiaki en la SD y no tenía mejor resultado que con la Portal, además de que la pantalla de la Portal es mejor.

A muy malas, pillarla en Amazon que la podéis devolver sin problema, el que la haya pillado en Game o sitios así si que anda jodido si la quiere devolver..... yo la he pillado en Game y me la como, tendré que tener la PS5 con Ethernet si o si, que de esta manera me funciona bien )además que supongo que tendrán que pulir el Soft.....

Por otro lado, si la liberan, podremos instalar Chiaki igualmente al igual que Gamepass.... con lo que si es cosa de la app nativa que lleva de Sony se soluciona, teniendo mejores calidades de pantalla y controles e igual de prestaciones.
Vaya bajón leyendo vuestras impresiones, yo cancelo la mía de Amazon y me espero al año que viene a ver cómo sale la Nintendo 2
Yo por estas cosas la pillé en Amazon que puedo devolverla hasta febrero sin dar explicaciones. La tendré un tiempo para ver si actualizan y demás, pero me sigue llamando la atención que por ejemplo al tío de ayer de Twitch le iba muy bien con el Spiderman creo que era, y no era ningún análisis ni similar, de hecho estaba ahí en una habitación llena de trastos. Algo falla.
Pues yo no entiendo nada a mi me va de lujo y se me ve de vicio que parece 4k y nada de lag, tengo 1000 de jazztel y otra cosa no juego con la pantalla grande delante, me parece una tontería.perdón tengo 1000 de vodafone
Drakenathan escribió:@AgumonDX Hombre, una Steam Deck es bastante más dinero, a no ser que te vayas a Wallapop.... que seguirá siendo bastante más.

Ojo, que yo he probado Chiaki y no tenía mejor resultado que con la Portal, además de que la pantalla de la Portal es mejor.

A muy malas, pillarla en Amazon que la podéis devolver sin problema, el que la haya pillado en Game o sitios así si que anda jodido si la quiere devolver..... yo la he pillado en Game y me la como, tendré que tener la PS5 con Ethernet si o si, que de esta manera me funciona bien )además que supongo que tendrán que pulir el Soft.....

Por otro lado, si la liberan, podremos instalar Chiaki igualmente al igual que Gamepass.... con lo que si es cosa de la app nativa que lleva de Sony se soluciona, teniendo mejores calidades de pantalla y controles e igual de prestaciones.



Yo aún no la tengo, la tengo enviada, pero leyendo me están dando ganas de devolverla hasta sin probarla, aunque la probaré ya que es de Amazon. Lo de instalar algo…. Pues no se sabe aún si lleva memoria y si se le puede poner, de no llevar nada pues es difícil instalarle apps pero algo mínimo de memoria debe de llevar, a ver si la destripan y nos van dando información
rubialex escribió:Supongo que si pero por si acaso en game si la pruebas y no va lo bien que me gustaria luego se puede devolver sin problema no?


Si quieres estar 100% seguro compra en Amazon.
Me da que me espero unos meses a ver como evoluciona el tema [+risas]
@cucoc poca o mucha algo de memoria tiene, además que no hablamos de instalar juegos, son app bastante ligeras de peso, no necesitamos grandes almacenamientos.
tokao escribió:
dandocc escribió:
rethen escribió:
Ya avisé que seguro que se piratea con mirarla y que en ese caso merece mucho más la pena porque para Moonlight y cosas así va a ser muy bueno [beer]


Yo me la voy a quedar si o si incluso aunque el uso nativo no sea bueno, tiene pinta que a este cacharro le van a meter mano por todos lados y no veo a sony muy preocupada por ello.

Y que crees que se podría llegar a hacer?


Pues si la consiguen liberar la que no parece muy compleja, básicamente podría hacer lo que cualquier movil android hace, instalarle las apps que quieras etc.

Viendo vuestras opiniones, como que mejor me espero, chiaki en deck funciona perfectamente sin tirones ni cosas raras, la app oficial de play no la he llegado a probar, pero entiendo que ahi esta el problema del lagueo y esos microtirones. Supongo que actualizando la app la cosa debería funcionar mejor.

Pero vamos, por lo que veo, tampoco es nada del otro mundo la maquina. Estaba cantando que siendo una conexion x internet y no “local” la cosa no iba a ir muy fina
donleo escribió:
cejudin escribió:Viendo lo visto mejor ir a por una G cloud no??


Justo estaba dándole las últimas oportunidades al cacharro. Stuttering en todo. A medio metro del router.

El último intento con el Tales of Arise, que es muy poco exigente. Y baile de stuttering que de verdad me estaba mareando.

Apago la portal, me voy con la G Cloud a otro cuarto, a mala idea, para que vaya peor. Y oye, fluido como la seda. 60fps estables. Ni un tirón. Me ha dado tanto cabreo que ya he metido la Portal en una caja.

Por cierto, los controles de la G Cloud, ahora que he hecho el cambio rápido, son más cómodos.

La pantalla una pulgada más pequeña y pierdes los hápticos. Pero se controla mejor, funciona mejor y se ve mejor.

Bendita la hora que cancelé la G Cloud de eBay que la tenía en venta hasta antes de ayer. A 250€ la puse habiéndome costado 350. Pero vaya, ahora viendo la alternativa, ni loco la vendo a ese precio.

EDIT: Todo esto se solucionaría si le metieran algo de cariño y mimo a la app oficial. Porque ese es el problema. Que la app oficial es una señora mierda, sin medias tintas. Que un aficionado saque un app por su cuenta, no oficial, que le da 50 vueltas demuestra el cariño y trabajo que le han dedicado a la app oficial.

Para colmo me huelo que el soporte va a ser más corto que el de la Ps Vita. Se van a olvidar en dos días de esto y ala, quien la haya comprado que se joda.

Si dejaran instalar la app PSPlay todo solucionado.

Por curiosidad qué compañía tienes de internet? El router es de los viejos?
antediluvian escribió:
selezma escribió:Ya la he probado y ahora se está terminando de cargar. He probado el Spider-Man 2 y me va perfecta la conexión con la PS5 conectada por cable y fibra óptica. Los jostycks son más pequeños y se nota. Se hace un poco raro.
Cómo comentan más arriba, me esperaba una mayor calidad de imagen, pero bueno, no está del todo mal. Yo me la voy a quedar, sin duda. Hace tiempo que deseaba algo así y por fin lo tenemos aquí.

Tengo una gran duda, a ver si me podéis ayudar. Cómo se accede al menú que aparece a la derecha de la consola con desconexión, PlayStation link, ajustes, etc. Es que no soy capaz.

@magix a los que os va bien sería interesante si pudierais decir que operadora de internet tenéis y algún dato más. No es normal desde luego que unos bien y otros mal con buenas conexiones.


Adamo
1000M
Router Huawei Wifi6 usando un cable Cat 5e
PS5 por ethernet
Wifi 5GHz

Llevo 1h jugando al Teardown sin problema alguno, como si fuese nativo. No sé, a mi me va bien. Con Chiaki también me va bien salvo alguna vez que se pone la pantalla en verde o gris.
Drakenathan escribió:@AgumonDX Hombre, una Steam Deck es bastante más dinero, a no ser que te vayas a Wallapop.... que seguirá siendo bastante más.

Ojo, que yo he probado Chiaki en la SD y no tenía mejor resultado que con la Portal, además de que la pantalla de la Portal es mejor.

A muy malas, pillarla en Amazon que la podéis devolver sin problema, el que la haya pillado en Game o sitios así si que anda jodido si la quiere devolver..... yo la he pillado en Game y me la como, tendré que tener la PS5 con Ethernet si o si, que de esta manera me funciona bien )además que supongo que tendrán que pulir el Soft.....

Por otro lado, si la liberan, podremos instalar Chiaki igualmente al igual que Gamepass.... con lo que si es cosa de la app nativa que lleva de Sony se soluciona, teniendo mejores calidades de pantalla y controles e igual de prestaciones.


Pulir el soft? El soft que lleva es la app PS Remote Play de toda la vida que nunca ha funcionado bien y pasan de ella totalmente.

@sitanglo el japonés que han puesto antes de Twitter dice que el almacenamiento interno es casi inexistente. Tampoco tiene SD. Poco que rascar de scene.

@antediluvian el router que tengo lo compré en Junio. En los últimos dos años he comprado unos 4-5 routers precisamente para estas pruebas y al final me quedé el que mejor me iba para streaming local con el PC.

No recuerdo ahora el modelo, me he pirado ya de la habitación. Wifi 6 gigabit. Unos 90€ me costó en Amazon. 11ms de lag.
antediluvian escribió:Yo por estas cosas la pillé en Amazon que puedo devolverla hasta febrero sin dar explicaciones. La tendré un tiempo para ver si actualizan y demás, pero me sigue llamando la atención que por ejemplo al tío de ayer de Twitch le iba muy bien con el Spiderman creo que era, y no era ningún análisis ni similar, de hecho estaba ahí en una habitación llena de trastos. Algo falla.


Sin ser fanatico de sony, para mi falla lo que la mayoria de las veces, el usuario, estoy leyendo por el hilo gente que conecta la portal a la red wifi de 2,4 [facepalm]

Yo acabo de probarla un rato y practicamente perfecto, no voy a decir que no se note que es una reproduccion de otro aparato porque se nota, pero nada de tirones ni cortes y un input lag practicamente inapreciable.

Mi ps5 esta por wifi 5ghz
Fibra 1gb simetrico
Y la portal esta conectada a un amplificador de red wifi jugando con ella desde el jardin.
AgumonDX escribió:
cejudin escribió:Viendo lo visto mejor ir a por una G cloud no??


O una Steam Deck, que por un poquito más te llevas un aparato muy versátil, más potente que la G Cloud y que puede hacer streaming de la PS5 perfectamente con Chiaki4Deck.


Steam Deck tiene un panel a 720p y es un armatoste (la tengo) y la experiencia es bastante mejor en la Portal, yo no me compraría la Deck si quieres usar principalmente el remote play, otro tema es que te interese por las otras características pero sin lugar a dudas la Portal es la mejor para el remote play.
antediluvian escribió:
donleo escribió:
cejudin escribió:Viendo lo visto mejor ir a por una G cloud no??


Justo estaba dándole las últimas oportunidades al cacharro. Stuttering en todo. A medio metro del router.

El último intento con el Tales of Arise, que es muy poco exigente. Y baile de stuttering que de verdad me estaba mareando.

Apago la portal, me voy con la G Cloud a otro cuarto, a mala idea, para que vaya peor. Y oye, fluido como la seda. 60fps estables. Ni un tirón. Me ha dado tanto cabreo que ya he metido la Portal en una caja.

Por cierto, los controles de la G Cloud, ahora que he hecho el cambio rápido, son más cómodos.

La pantalla una pulgada más pequeña y pierdes los hápticos. Pero se controla mejor, funciona mejor y se ve mejor.

Bendita la hora que cancelé la G Cloud de eBay que la tenía en venta hasta antes de ayer. A 250€ la puse habiéndome costado 350. Pero vaya, ahora viendo la alternativa, ni loco la vendo a ese precio.

EDIT: Todo esto se solucionaría si le metieran algo de cariño y mimo a la app oficial. Porque ese es el problema. Que la app oficial es una señora mierda, sin medias tintas. Que un aficionado saque un app por su cuenta, no oficial, que le da 50 vueltas demuestra el cariño y trabajo que le han dedicado a la app oficial.

Para colmo me huelo que el soporte va a ser más corto que el de la Ps Vita. Se van a olvidar en dos días de esto y ala, quien la haya comprado que se joda.

Si dejaran instalar la app PSPlay todo solucionado.

Por curiosidad qué compañía tienes de internet? El router es de los viejos?

Igual tiene algo que ver con el tipo de chasis de la ps5 o algo? No tengo ni idea, desde el desconocimiento lo digo. Pero estoy pendiente de ver cómo le va a la gente por comprarla o no
Hola, yo actualmente uso steamdeck para hacer remote de la series X, la pantalla de la portal se ve mucho mucho mejor Que la deck ? Usais la app Xbplay ? La portal si saca mucho mejor calidad podría pensar comprar una ps5 y portal, y si funcionará android para podría poner remote de steam,xbox o gforce now, sería mi dispositivo perfecto, por calidad pantalla/precio.
Algun consejo de opción mejor por precio/calidad? Solo me interesa remote, el cloud aún n está fino.. y nunca la sacaría fuera de casa.
Gracias
@donleo gracias por tus impresiones crack.

Lo que se sospechaba...pero ahora confirmado.

Tema youtubers era lo esperable. Es que ya lo hemos vivido. Con PSVR2 se veía increíble, nitidez brutal, blablabla. Sin hablar del mura, sin hablar de la retroproyección.... "yo es que lo veo bien". Entonces no me hagas análisis técnico si no tienes ni idea de lo que estás hablando.

Y en este caso pues lo mismo. Tiene que venir alguien que sabe del tema (como por ejemplo tú) a decir las verdades. Y dolerá a más de uno. Y ahora serás un hater porque a ellos ""les va bien"".

La cosa es que antes Sony era sinónimo de calidad en hardware, y lleva 2 seguidos que tela. Aunque en éste ya no esperaba mucho.

Eso sí, si consiguen reventarla (que ya empiezan), si Sony no se pone a bloquearlo (que habría que ser idiota) y se permite instalar un chiaki, quizá arreglen lo que ellos no han sido capaces, y quizá sea una mejor opción. Al tiempo.
dandocc escribió:
antediluvian escribió:Yo por estas cosas la pillé en Amazon que puedo devolverla hasta febrero sin dar explicaciones. La tendré un tiempo para ver si actualizan y demás, pero me sigue llamando la atención que por ejemplo al tío de ayer de Twitch le iba muy bien con el Spiderman creo que era, y no era ningún análisis ni similar, de hecho estaba ahí en una habitación llena de trastos. Algo falla.


Sin ser fanatico de sony, para mi falla lo que la mayoria de las veces, el usuario, estoy leyendo por el hilo gente que conecta la portal a la red wifi de 2,4 [facepalm]

Yo acabo de probarla un rato y practicamente perfecto, no voy a decir que no se note que es una reproduccion de otro aparato porque se nota, pero nada de tirones ni cortes y un input lag practicamente inapreciable.

Mi ps5 esta por wifi 5ghz
Fibra 1gb simetrico
Y la portal esta conectada a un amplificador de red wifi jugando con ella desde el jardin.


Puedes grabarlo? O por ejemplo ver los vídeos que he subido yo a ver si notas los tirones? Es que hay gente más y menos sucesptible a esas cosas.

Me cuesta creer que no tenga stuttering cuando la app oficial mete stuttering hasta en un ordenador de la NASA por el sencillo motivo de que no tiene ningún limitador de entrega de fotogramas. El framepacing es una locura en esa app.
ferry escribió:
fanatico_mgs4 escribió:
mls3197 escribió:Recién probada y a la.caja de nuevo y a la tienda mañana, es un desastre si eres un mínimo exigente, la calidad visual es regulera pero los tironcitos constantes y al lado del router son insoportables.

No da sensación de suavidad sobretodo en juegos rápidos como f1. El lag está bien no es demasiado apreciable.

He probado con ruter de Movistar q si hago test da 500Mb/s y con un Asus 6g y los dos al lado y nada.


Gracias, mira que me estaba entrando el hype pero pasando.


Esto me encanta XD sale una persona diciendo la buena experiencia y pse, ahora sale uno diciendo que mal y venga, esa es la opinion valida [carcajad]

Resumen, ni te interesaba antes ni te interesaba ahora.


Me vas a decir tú si me interesaba o no.
donleo escribió:
Drakenathan escribió:@AgumonDX Hombre, una Steam Deck es bastante más dinero, a no ser que te vayas a Wallapop.... que seguirá siendo bastante más.

Ojo, que yo he probado Chiaki en la SD y no tenía mejor resultado que con la Portal, además de que la pantalla de la Portal es mejor.

A muy malas, pillarla en Amazon que la podéis devolver sin problema, el que la haya pillado en Game o sitios así si que anda jodido si la quiere devolver..... yo la he pillado en Game y me la como, tendré que tener la PS5 con Ethernet si o si, que de esta manera me funciona bien )además que supongo que tendrán que pulir el Soft.....

Por otro lado, si la liberan, podremos instalar Chiaki igualmente al igual que Gamepass.... con lo que si es cosa de la app nativa que lleva de Sony se soluciona, teniendo mejores calidades de pantalla y controles e igual de prestaciones.


Pulir el soft? El soft que lleva es la app PS Remote Play de toda la vida que nunca ha funcionado bien y pasan de ella totalmente.

@sitanglo el japonés que han puesto antes de Twitter dice que el almacenamiento interno es casi inexistente. Tampoco tiene SD. Poco que rascar de scene.

@antediluvian el router que tengo lo compré en Junio. En los últimos dos años he comprado unos 4-5 routers precisamente para estas pruebas y al final me quedé el que mejor me iba para streaming local con el PC.

No recuerdo ahora el modelo, me he pirado ya de la habitación. Wifi 6 gigabit. Unos 90€ me costó en Amazon. 11ms de lag.


Quiza por puerto usb c enchufandole un pen o algo asi, no lo veo tan descabellado, eso si primero hay que abrir el software que ya es un tema
donleo escribió:
dandocc escribió:
antediluvian escribió:Yo por estas cosas la pillé en Amazon que puedo devolverla hasta febrero sin dar explicaciones. La tendré un tiempo para ver si actualizan y demás, pero me sigue llamando la atención que por ejemplo al tío de ayer de Twitch le iba muy bien con el Spiderman creo que era, y no era ningún análisis ni similar, de hecho estaba ahí en una habitación llena de trastos. Algo falla.


Sin ser fanatico de sony, para mi falla lo que la mayoria de las veces, el usuario, estoy leyendo por el hilo gente que conecta la portal a la red wifi de 2,4 [facepalm]

Yo acabo de probarla un rato y practicamente perfecto, no voy a decir que no se note que es una reproduccion de otro aparato porque se nota, pero nada de tirones ni cortes y un input lag practicamente inapreciable.

Mi ps5 esta por wifi 5ghz
Fibra 1gb simetrico
Y la portal esta conectada a un amplificador de red wifi jugando con ella desde el jardin.


Puedes grabarlo? O por ejemplo ver los vídeos que he subido yo a ver si notas los tirones? Es que hay gente más y menos sucesptible a esas cosas.

Me cuesta creer que no tenga stuttering cuando la app oficial mete stuttering hasta en un ordenador de la NASA por el sencillo motivo de que no tiene ningún limitador de entrega de fotogramas. El framepacing es una locura en esa app.

Yo sí que lo noto en tu vídeo, es algo similar a lo que me hace a mí la app en el iPhone. Y da igual que estés a 1m que a 10 del router o conectado a un extender de wifi. Eso sí me falta probarlo en casa con el wifi mesh que tengo conectados por cable ethernet en puerto gigabit, pero eso ya mañana con la portal.

Es posible que lo de “perfecto” para unos sea una cosa y para otros otra.
Buenas

Segun leo es más problema de app que del propio dispositivo... según mi humilde opinión iran sacando actualizaciones Irán solventando los problemas igual que a pasado con deck,ally o legion go... recomendaría paciencia o esperar para comprar... yo si acaba funcionando bien la compraría para cambiar la deck pq por precio/calidad (mando,pantalla) no creo que haya nada mejor.. a si y que se pueda instalar app de android ya sería brutal...
XBOXITS escribió:Buenas

Segun leo es más problema de app que del propio dispositivo... según mi humilde opinión iran sacando actualizaciones Irán solventando los problemas igual que a pasado con deck,ally o legion go... recomendaría paciencia o esperar para comprar... yo si acaba funcionando bien la compraría para cambiar la deck pq por precio/calidad (mando,pantalla) no creo que haya nada mejor.. a si y que se pueda instalar app de android ya sería brutal...


pero si la aplicación lleva años por qué van a actualizarla ahora? bueno sí, si todo el mundo la devuelve y no venden ni una, quizá. Pero eso no va a pasar.
Kraibag escribió:@donleo gracias por tus impresiones crack.

Lo que se sospechaba...pero ahora confirmado.

Tema youtubers era lo esperable. Es que ya lo hemos vivido. Con PSVR2 se veía increíble, nitidez brutal, blablabla. Sin hablar del mura, sin hablar de la retroproyección.... "yo es que lo veo bien". Entonces no me hagas análisis técnico si no tienes ni idea de lo que estás hablando.

Y en este caso pues lo mismo. Tiene que venir alguien que sabe del tema (como por ejemplo tú) a decir las verdades. Y dolerá a más de uno. Y ahora serás un hater porque a ellos ""les va bien"".

La cosa es que antes Sony era sinónimo de calidad en hardware, y lleva 2 seguidos que tela. Aunque en éste ya no esperaba mucho.

Eso sí, si consiguen reventarla (que ya empiezan), si Sony no se pone a bloquearlo (que habría que ser idiota) y se permite instalar un chiaki, quizá arreglen lo que ellos no han sido capaces, y quizá sea una mejor opción. Al tiempo.


Sabes que es lo malo de los "creo que a mi me va bien"? Que Sony piensa que los usuarios están contentisimos y ya pasan de meter actualizaciones y trabajar en arreglar el aparato. "Mira que contentos están. Hemos hecho un gran lanzamiento. A otra cosa"

Y no. No va bien. Que la G Cloud también va con Wifi 5 y es la noche y el día en tema de tirones.

Si no tuviera la G Cloud a lo mejor pensaría "bueno, no está mal, son cosas del streaming". Pero teniéndola al lado y pasar de una máquina a la otra en bucle. Joder que diferencia.

Es decir. Que se puede mejorar y mucho. Solo necesitan que se curren la app. Y si todos decimos que va genial nadie se va a poner a currar en la app.
@donleo

Yo soy bastsnte poco sensible a baile de frames y estas cosas. Cuando a veces veo gente decir que un video de un gameplay o algo va fatal, muchas veces yo no veo nada. O cuando dicen que un juego es injugable, en ocasiones mi experiencia es sin problemas.

Creo que es algo muy subjetivo.

Tengo que decir que esos videos que has subido...la verdad es que no les veo demasiado problema. Si me preguntas si lo noto superfluido? Pues igual no, pero no tengo sensacion de que vaya mal.

No quiero decir que para otro sea algo injugable, o que maree, me lo creo. Me da la impresion que es algo muy subjetivo de cada cual.


Edito: Es que si te soy sincero, practicamente no noto diferencia entre el video de la Portal y el de la G Cloud que has puesto
Bueno eso ya depende del soporte q Sony le de.... si se consigue funcionar bien o poder instalar otras app ... la veo interesante...
Kraibag escribió:
XBOXITS escribió:Buenas

Segun leo es más problema de app que del propio dispositivo... según mi humilde opinión iran sacando actualizaciones Irán solventando los problemas igual que a pasado con deck,ally o legion go... recomendaría paciencia o esperar para comprar... yo si acaba funcionando bien la compraría para cambiar la deck pq por precio/calidad (mando,pantalla) no creo que haya nada mejor.. a si y que se pueda instalar app de android ya sería brutal...


pero si la aplicación lleva años por qué van a actualizarla ahora? bueno sí, si todo el mundo la devuelve y no venden ni una, quizá. Pero eso no va a pasar.


Si empiezan las quejas tendrán que hacerlo si no quieren quedar como el culo, en todo caso, en cuanto la liberen se soluciona el tema rápido a los que nos gusta cacharrear mínimamente, a ver si con suerte confirman el almacenamiento interno que tiene, con instalar Chiaki y Gamepass me sobra a mí (una vez liberada se debería poder meter almacenamiento externo
5111 respuestas