PlayStation Portal

Drakenathan escribió:
Kraibag escribió:
XBOXITS escribió:Buenas

Segun leo es más problema de app que del propio dispositivo... según mi humilde opinión iran sacando actualizaciones Irán solventando los problemas igual que a pasado con deck,ally o legion go... recomendaría paciencia o esperar para comprar... yo si acaba funcionando bien la compraría para cambiar la deck pq por precio/calidad (mando,pantalla) no creo que haya nada mejor.. a si y que se pueda instalar app de android ya sería brutal...


pero si la aplicación lleva años por qué van a actualizarla ahora? bueno sí, si todo el mundo la devuelve y no venden ni una, quizá. Pero eso no va a pasar.


Si empiezan las quejas tendrán que hacerlo si no quieren quedar como el culo, en todo caso, en cuanto la liberen se soluciona el tema rápido a los que nos gusta cacharrear mínimamente, a ver si con suerte confirman el almacenamiento interno que tiene, con instalar Chiaki y Gamepass me sobra a mí (una vez liberada se debería poder meter almacenamiento externo


Quizá sí. Ojalá. Yo me mantendré a la expectativa. Es cierto que no es lo mismo sacar una app para android, que vaya mal, y te la sople darle soporte, a que saques un hardware como éste y te la sople. Pero que Sony es muy Sony para cuando quiere y puede que sí pase del tema.
Tengo poquísima fe en sony en estás cosas, no me extrañaría que se quede así.
Anda que los de Amazon, tenía entrega mañana y me avisan de que no se envía y no tienen previsión de fecha. Debe ser una señal. 😂

Lo mejor de todo es que fui de los primeros en reservarla nada más salió en su página.
donleo escribió:
dandocc escribió:
antediluvian escribió:Yo por estas cosas la pillé en Amazon que puedo devolverla hasta febrero sin dar explicaciones. La tendré un tiempo para ver si actualizan y demás, pero me sigue llamando la atención que por ejemplo al tío de ayer de Twitch le iba muy bien con el Spiderman creo que era, y no era ningún análisis ni similar, de hecho estaba ahí en una habitación llena de trastos. Algo falla.


Sin ser fanatico de sony, para mi falla lo que la mayoria de las veces, el usuario, estoy leyendo por el hilo gente que conecta la portal a la red wifi de 2,4 [facepalm]

Yo acabo de probarla un rato y practicamente perfecto, no voy a decir que no se note que es una reproduccion de otro aparato porque se nota, pero nada de tirones ni cortes y un input lag practicamente inapreciable.

Mi ps5 esta por wifi 5ghz
Fibra 1gb simetrico
Y la portal esta conectada a un amplificador de red wifi jugando con ella desde el jardin.


Puedes grabarlo? O por ejemplo ver los vídeos que he subido yo a ver si notas los tirones? Es que hay gente más y menos sucesptible a esas cosas.

Me cuesta creer que no tenga stuttering cuando la app oficial mete stuttering hasta en un ordenador de la NASA por el sencillo motivo de que no tiene ningún limitador de entrega de fotogramas. El framepacing es una locura en esa app.


Ahora no estoy en casa, si no llego muy tarde intento grabar algo.
Yo llevo media hora jugando(espaideman 2)

- Tengo un sistema mesh, no sé a qué banda se ha conectado, ni me fijé.
- Nada más encenderla toca actualizar.
- Lo dicho, llevo media hora y va de vicio, grabaré algún vídeo para poner, hasta la he usado como mando y sin ningún problema.
- He grabado a cámara lenta y ahí si que se nota que tiene algo de demora que no noto mientras juego, noto el sonido eso sí, respecto a la tv pero deben ser milésimas de diferencia.
- Buena calidad de acabados y se siente consistente, con todas las funciones del dualsense y una pantalla muy buena.

-Cómo punto negativo, de momento, los sticks me da la sensación de que están muy levantados respecto al plano vertical y se me hace raro.
Pues la tengo reservada en Game, porque me gustan estos cacharritos, ya me han avisado que puedo pasar a recogerla, pero ya me empezó a mosquear el tema al ver lo regulero que les iba en los primeros videos que vi en youtube, pero ahora ya es que no se que hacer.... si ir a buscarla esta tarde y cacharrear, si cancelar la reserva, si esperar a mañana a ver si sale información mas contrastada.

No la necesito, era solo por el cacharreo, no esperaba gran cosa.... pero que a estas alturas salga así de mal..... no se..
@Kraibag si no arreglan la app lo van a tener complicado en adelante con muchos usuarios ante nuevos lanzamientos de Hardware.

En todo caso, lo veo más como cacharro para darle vida mediante la comunidad que por parte de Sony, yo he venido con esa idea, ya en la SD muchos estamos más rato cacharreando que jugando🤣.
Buenas, pues ya tengo la ps portal y he probado el dead island 2 , spider man 2 y god of war ragnarok

Al principio al enlazarla se me ha puesto con poca calidad la imagen pero luego ya ha pillado la conexion estable y se me ve bien la imagen, si es verdad que de vez en cuando baja un poco la calidad de la imagen, pero eso ya sera por la conexion de cada uno, pero por lo demas estoy muy contento

Aparte de esto, cuando la he apagado y encendido varias veces para ver si conectaba bien y me ha dado fallos, lo he solucionado poniendola en modo avion y quitando el modo avion y luego ya se me conecta bien, pero luego al encenderla otra vez, ya no me hacia falta, ya se conectaba bien!!! Lo digo por aqui por si a alguien le pasa ya sabe la solucion, lo dicho , muy contento estoy !!!
dandocc escribió:
donleo escribió:
dandocc escribió:
Sin ser fanatico de sony, para mi falla lo que la mayoria de las veces, el usuario, estoy leyendo por el hilo gente que conecta la portal a la red wifi de 2,4 [facepalm]

Yo acabo de probarla un rato y practicamente perfecto, no voy a decir que no se note que es una reproduccion de otro aparato porque se nota, pero nada de tirones ni cortes y un input lag practicamente inapreciable.

Mi ps5 esta por wifi 5ghz
Fibra 1gb simetrico
Y la portal esta conectada a un amplificador de red wifi jugando con ella desde el jardin.


Puedes grabarlo? O por ejemplo ver los vídeos que he subido yo a ver si notas los tirones? Es que hay gente más y menos sucesptible a esas cosas.

Me cuesta creer que no tenga stuttering cuando la app oficial mete stuttering hasta en un ordenador de la NASA por el sencillo motivo de que no tiene ningún limitador de entrega de fotogramas. El framepacing es una locura en esa app.


Ahora no estoy en casa, si no llego muy tarde intento grabar algo.


Muchas gracias. Si puede ser, que sea a 60fps. Así lo podemos ver todos bien.
Duda básica, que seguramente ya se haya respondido (lo comentaba otro forero páginas atrás).
Qué hacemos con los juegos físicos? Si uso la Portal desde el pueblo, estoy limitado al BD que tenga metido en la PS y a los juegos digitales de mi biblioteca, no?
Y vídeos un poco largos, de gameplay. Que solo veo en youtube muestras de 3 segundos en cada juego...
Bueno....acabo de leer en Reddit que un dongle bluetooth se lo come por la entrada USB -C

¿Se tragará también el adaptador USB Ethernet?

Ooootra vez a sacarla de la cajita [qmparto] no me quiero rendir. Esto ya son actos de fe.

@kraibag eso es otra cosa que me hizo sospechar. Los videos de gameplay con cortes de 7 segundos. Así yo también puedo hacer una review donde se vea todo super fluido. Ya si tengo que meter un minuto del tirón se ven las costuras.
cuervos oscuros escribió:
SCARFONIC escribió:A ver:
Yo tengo router wifi 6 de movistar con 1gb simétrico.
La Ps5 por cable.
La Playstation Portal con wifi 5g.
Y una cosa tengo clara. El dispositivo necesita un par de actualizaciones más para ir perfecta.
Cuando la he conectado la primera vez a la PS5 ha sudo una experiencia horrible. Una imagen borrosa en el escritorio. Las letras a penas se leían.
He entrado en el Assassins Mirage y se entrecortaba la imagen, que no llegaba ni a 720p.
He pensado que menuda puta mierda me he comprado.
Me he desconectado y vuelto a conectar. El escritorio perfecto, las letras claras y legibles. Entro en el juego y artefactos y calidad de imagen algo mejor pero sin fluided.
He desconectado y conectado una tercera vez. Y esta vez todo perfecto. Escritorio perfecto. Juego perfecto. O todo lo perfecto por que ya digo que creo que Sony debe afinarlo con alguna actualización.
Parece cono si el dispositivo viniese dormido y le costase empezar a gestionar bien la conexión y empezar a soltarse y mostrar fluidez.
La imagen se mantiene casi constante y en 1080p. El sonido si que es cierto que suele tener algún petardeo ocasional pero constante.
He jugado una hora y he cambiado de habitaciones y la experiencia se ha mantenido muy bien. Muy jugable.
Ahora está cargando mientras como.
Otra cosa a comentar es que deben mejorar la respuesta de las zonas de la pantalla táctil que no van muy rápidas y no siempre responden. Ya digo necesita actualizaciones.


Justamente yo también estoy haciendo pruebas con el Mirage y me pasaba lo que comentas de que la imagen era borrosa y con suerte llegaba a los 720p.

No se cómo ahora he conseguido que la imagen se vea bien en los 1080p pero me sigue haciendo "rascadas"

He probado lo de desconectarme varias veces como comentas pero sigo teniendo las "rascadas" ¿Simplemente te desconectadas? O también apagabas y encendias la PS Portal?

Apagaba la ps5 y la dejaba en espera.
DoctaIgnorantia escribió:Duda básica, que seguramente ya se haya respondido (lo comentaba otro forero páginas atrás).
Qué hacemos con los juegos físicos? Si uso la Portal desde el pueblo, estoy limitado al BD que tenga metido en la PS y a los juegos digitales de mi biblioteca, no?


Si, a no ser que le pidas al vecino que entre en tu casa a cambiar el disco🤣
Respecto a los juegos digitales puedes instalarlos desde tu biblioteca pero no desde la tienda (corregirme si estoy equivocado). Eso significa que nuevos juegos del Plus no podrías acceder a ellos.
Por alguna razón en Xbox es igual.
DoctaIgnorantia escribió:Duda básica, que seguramente ya se haya respondido (lo comentaba otro forero páginas atrás).
Qué hacemos con los juegos físicos? Si uso la Portal desde el pueblo, estoy limitado al BD que tenga metido en la PS y a los juegos digitales de mi biblioteca, no?

Si, el físico y los que tengas instalados en la biblioteca. Si están sin instalar tampoco funcionan. Tendrás que instalarlos.
llorllo escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Duda básica, que seguramente ya se haya respondido (lo comentaba otro forero páginas atrás).
Qué hacemos con los juegos físicos? Si uso la Portal desde el pueblo, estoy limitado al BD que tenga metido en la PS y a los juegos digitales de mi biblioteca, no?


Si, a no ser que le pidas al vecino que entre en tu casa a cambiar el disco🤣
Respecto a los juegos digitales puedes instalarlos desde tu biblioteca pero no desde la tienda (corregirme si estoy equivocado). Eso significa que nuevos juegos del Plus no podrías acceder a ellos.
Por alguna razón en Xbox es igual.


Se añaden a la biblioteca desde la app del móvil y listo. Incluso desde allí los puedes descargar sin tocar la consola.
Tenía que ir a buscarla en un rato, pero me esta entrando un bajón leyendo los comentarios que estoy por pasar del tema. En mi caso tengo el router a 1 metro de la ps5 y quería la Portal para jugar en el sofá que está delante del router más que nada por comodidad pero las dudas que tengo ahora mismo no son ni medio normales 🤣🤣.
Gracias señores. Ya me han jodido, porque sigo siendo amante de la edición física… pero bueno, estaba cantado (tocará hacer migas con los vecinos xdd)

Por cierto….

Imagen

Ya empiezan a buscarle las cosquillas al bicho. Día 1 [fumeta]
Buenas. Pues yo la he probado un poco y de momento estoy muy contento. Era justo lo que esperaba.
Tengo route movistar-o2, 500 gigas y pa5 por cable. Me llegan sobre 400 megas al móvil.
Así por lo de pronto, la pantalla me parece que está genial y lo que más me gusta, los controles. Me encanta el dual sense.
El tema de la latencia y el streaming, pues a mi me va bastante bien. De vez en cuando alguna perdida de frames, pero nada que no me pasara ni en el móvil, steam deck, pc o rog ally.
Yo veo la pantalla con muy buena definición sabiendo que es streaming, y la latencia, aunque existe, no me parece tanto como se ha dicho, yo apunto bastante bien y en juegos como el fifa, me parece perfectamente jugarle.
Sinceramente, no sé cómo a unos nos va bien y a otros no.
donleo escribió:Bueno....acabo de leer en Reddit que un dongle bluetooth se lo come por la entrada USB -C

¿Se tragará también el adaptador USB Ethernet?

Ooootra vez a sacarla de la cajita [qmparto] no me quiero rendir. Esto ya son actos de fe.

@kraibag eso es otra cosa que me hizo sospechar. Los videos de gameplay con cortes de 7 segundos. Así yo también puedo hacer una review donde se vea todo super fluido. Ya si tengo que meter un minuto del tirón se ven las costuras.


Sería gracioso, pero también un poco absurdo pillar una cosa como esta para luego jugar con un cable ethernet colgando.
@donleo yo he grabado antes 2min aprox jugando al GTA, si quieres pasame tu teléfono por MP y te mando el video por telegram, que estoy fuera de casa.
antediluvian escribió:Anda que los de Amazon, tenía entrega mañana y me avisan de que no se envía y no tienen previsión de fecha. Debe ser una señal. 😂

Lo mejor de todo es que fui de los primeros en reservarla nada más salió en su página.


A mí me sigue poniendo entrega mañana. Te han avisado por correo?
A los que os va mal habéis comprobado como de saturado está el canal WiFi que estáis utilizando?

Ya no se que pensar, no sé si las diferencias de opinión son solo subjetivas o son reales. Le tengo ganas al cacharro ya que cubre mis necesidades como a muchos de aquí pero a lo que más terror le tengo es al input lag.
Alguien probó a jugar un FIFA online ? Que tal los latazos y el retardo ?
Drakenathan escribió:@donleo yo he grabado antes 2min aprox jugando al GTA, si quieres pasame tu teléfono por MP y te mando el video por telegram, que estoy fuera de casa.


Te lo mando.

Añado un par de vídeos más de Tales of Arise. El segundo empieza mal, luego se estabiliza y va fluído y al final se vuelve a venir abajo. Lo digo para ver si lo apreciais.





@darktezuan el canal wifi estaba yo solo en el 64 con ancho de banda de 160mhz. Ahora lo he cambiado para estar más solo aún, sin nada ni cerca al canal 136 y bajado a 80mhz que a veces va mejor para según que cosas. Parece que sigue igual. Si me autoengaño un poquito quizás mejor por lo del segundo vídeo de arriba. Pero creo que es más que todo sugestión.
cuervos oscuros escribió:
SCARFONIC escribió:A ver:
Yo tengo router wifi 6 de movistar con 1gb simétrico.
La Ps5 por cable.
La Playstation Portal con wifi 5g.
Y una cosa tengo clara. El dispositivo necesita un par de actualizaciones más para ir perfecta.
Cuando la he conectado la primera vez a la PS5 ha sudo una experiencia horrible. Una imagen borrosa en el escritorio. Las letras a penas se leían.
He entrado en el Assassins Mirage y se entrecortaba la imagen, que no llegaba ni a 720p.
He pensado que menuda puta mierda me he comprado.
Me he desconectado y vuelto a conectar. El escritorio perfecto, las letras claras y legibles. Entro en el juego y artefactos y calidad de imagen algo mejor pero sin fluided.
He desconectado y conectado una tercera vez. Y esta vez todo perfecto. Escritorio perfecto. Juego perfecto. O todo lo perfecto por que ya digo que creo que Sony debe afinarlo con alguna actualización.
Parece cono si el dispositivo viniese dormido y le costase empezar a gestionar bien la conexión y empezar a soltarse y mostrar fluidez.
La imagen se mantiene casi constante y en 1080p. El sonido si que es cierto que suele tener algún petardeo ocasional pero constante.
He jugado una hora y he cambiado de habitaciones y la experiencia se ha mantenido muy bien. Muy jugable.
Ahora está cargando mientras como.
Otra cosa a comentar es que deben mejorar la respuesta de las zonas de la pantalla táctil que no van muy rápidas y no siempre responden. Ya digo necesita actualizaciones.


Justamente yo también estoy haciendo pruebas con el Mirage y me pasaba lo que comentas de que la imagen era borrosa y con suerte llegaba a los 720p.

No se cómo ahora he conseguido que la imagen se vea bien en los 1080p pero me sigue haciendo "rascadas"

He probado lo de desconectarme varias veces como comentas pero sigo teniendo las "rascadas" ¿Simplemente te desconectadas? O también apagabas y encendias la PS Portal?


Siendo justos con la PS Portal ahora me va casi "perfecta" tiene algún lagazo pero nada que lo haga injugable.

Tengo que seguir probando, estaba decidido en devolverla pero me voy a esperar.
Si uso la Portal porque la TV esté ocupada lo más probable es que se esté viendo alguna plataforma de streaming rollo Netflix o Disney, eso hará que la conexión con la Portal baje mucho?
jerodeloschicho escribió:
antediluvian escribió:Anda que los de Amazon, tenía entrega mañana y me avisan de que no se envía y no tienen previsión de fecha. Debe ser una señal. 😂

Lo mejor de todo es que fui de los primeros en reservarla nada más salió en su página.


A mí me sigue poniendo entrega mañana. Te han avisado por correo?

Si me han enviado un email, y ahora no tengo fecha de entrega, pone que ya me avisarán cuando esté disponible. Estoy por cancelar y esperar unos meses a ver si actualizan y va mejor.
cuervos oscuros escribió:
cuervos oscuros escribió:
SCARFONIC escribió:A ver:
Yo tengo router wifi 6 de movistar con 1gb simétrico.
La Ps5 por cable.
La Playstation Portal con wifi 5g.
Y una cosa tengo clara. El dispositivo necesita un par de actualizaciones más para ir perfecta.
Cuando la he conectado la primera vez a la PS5 ha sudo una experiencia horrible. Una imagen borrosa en el escritorio. Las letras a penas se leían.
He entrado en el Assassins Mirage y se entrecortaba la imagen, que no llegaba ni a 720p.
He pensado que menuda puta mierda me he comprado.
Me he desconectado y vuelto a conectar. El escritorio perfecto, las letras claras y legibles. Entro en el juego y artefactos y calidad de imagen algo mejor pero sin fluided.
He desconectado y conectado una tercera vez. Y esta vez todo perfecto. Escritorio perfecto. Juego perfecto. O todo lo perfecto por que ya digo que creo que Sony debe afinarlo con alguna actualización.
Parece cono si el dispositivo viniese dormido y le costase empezar a gestionar bien la conexión y empezar a soltarse y mostrar fluidez.
La imagen se mantiene casi constante y en 1080p. El sonido si que es cierto que suele tener algún petardeo ocasional pero constante.
He jugado una hora y he cambiado de habitaciones y la experiencia se ha mantenido muy bien. Muy jugable.
Ahora está cargando mientras como.
Otra cosa a comentar es que deben mejorar la respuesta de las zonas de la pantalla táctil que no van muy rápidas y no siempre responden. Ya digo necesita actualizaciones.


Justamente yo también estoy haciendo pruebas con el Mirage y me pasaba lo que comentas de que la imagen era borrosa y con suerte llegaba a los 720p.

No se cómo ahora he conseguido que la imagen se vea bien en los 1080p pero me sigue haciendo "rascadas"

He probado lo de desconectarme varias veces como comentas pero sigo teniendo las "rascadas" ¿Simplemente te desconectadas? O también apagabas y encendias la PS Portal?


Siendo justos con la PS Portal ahora me va casi "perfecta" tiene algún lagazo pero nada que lo haga injugable.

Tengo que seguir probando, estaba decidido en devolverla pero me voy a esperar.


Me recuerda eso que dices al sindios de la app que ya hace tiempo venía la gente diciendo en reddit y similares

De repente funciona perfectamente. De repente y sin motivo aparente se viene abajo. Unos ratos todo fluido, otros ratos injugable. Es una cosa muy extraña.

Imagen

Imagen

Si tuviera la certeza, si estuviera totalmente seguro que lo que influye es tener un router de 80€ a otro de 190€, me lo compraba hoy mismo. Pero ¿y si se hace el cambio y va exactamente igual?

----------------------------

@valkyrie en mi experiencia de esos meses, desde mayo, con la G Cloud, no ha habido ningún problema por estar Netflix en la tele. Había ancho de banda de sobra. Quizás en según que condiciones el router se vuelve loco , si no tiene QOS, en entregar los paquetes por preferencia, pero vaya, que a mi nunca me ha afectado.
@donleo
Puedes comprar un router en Amazon y sino lo devuelves. Pero vamos ...

Compañero veo tus vídeos y ...yo lo veo de putísima madre. Imagen limpia, todo de ve al detalle ( se notan los 1080p), y se ve fluido,

Si giras y giras constantemente...es como si buscases el fallo... Creo que vas a tope y deberías centrarte en jugar porque, yo lo que veo en tus vídeos a 8" y así de bien.. , de inicio y sin updates de por medio por mejorar , ni tan mal.

Al igual qu el vídeo de los de Hobbyconsolas que probaron en varias modalidades (wifi directo, wifis diferentes y 5G) con clips de vídeo de más de 15 segundos, vamos Gameplay y cojonudo.


-----


UNA RECOMENDACIÓN!! Que Tocinillos (con las LG C oled y demás ) que en AV pasión recomiendan encarecidamente y en mi caso. Funcionó muchísimo (en la TV y en mi móvil )

Fue CAMBIAR EL CANAL DEL WIFI 5G

Es decir , entras en el menú del router de la operadora, vas a ajustes avanzados y en la señal del wifi 5G cambiala a otro canal, en mi caso recomendaron poner el CANAL 36

Hay veces que los canales de los vecinos con sus bandas 5G coincide con los tuyos (si usan números bajos o más "frecuentes ")

Por esto cuando mas alto y random sea el canal mejor, más independiente y fuerte es la señal

Yo lo hice (wifi 5G canal 65) y, os prometo que mi TV LG CX cogía el doble de conexión, y en mi móvil cogía de los 600megas 590 pico , casi el 100% cuando antes ni de coña.


Eso y lo que dicen ya:

-Usar cable ethernet cat8 para conectar la PS5 al router

-Comprobar que la PS5 está configurada por cable y no wifi

- Asegurarte que con PS portal conectas a wifi 5G


Y disfrutar sin más. Y recordemos que estamos de inicio, vendrán ajustes, por que antes no y ahora sí Sony de esmerarse ? Porque ahora EXISTE PS Portal, y antes no. Mejora alguna seguro que habrá ,(y veremos los exploit y en navegador ya accesible que aporta).

Saludos
antediluvian escribió:
jerodeloschicho escribió:
antediluvian escribió:Anda que los de Amazon, tenía entrega mañana y me avisan de que no se envía y no tienen previsión de fecha. Debe ser una señal. 😂

Lo mejor de todo es que fui de los primeros en reservarla nada más salió en su página.


A mí me sigue poniendo entrega mañana. Te han avisado por correo?

Si me han enviado un email, y ahora no tengo fecha de entrega, pone que ya me avisarán cuando esté disponible. Estoy por cancelar y esperar unos meses a ver si actualizan y va mejor.


Se han lucido en Amazon. La tengo reservada desde el primer día y vengo del Game y había varias sin reserva para comprar sin problema. Pues yo cancelo y también me espero un tiempo a ver cómo va el cacharro. Gracias!
Bardok84 escribió:@donleo
Puedes comprar un router en Amazon y sino lo devuelves. Pero vamos ...

Compañero veo tus vídeos y ...yo lo veo de putísima madre. Imagen limpia, todo de ve al detalle ( se notan los 1080p), y se ve fluido,

Si giras y giras constantemente...es como si buscases el fallo... Creo que vas a tope y deberías centrarte en jugar porque, yo lo que veo en tus vídeos a 8" y así de bien.. , de inicio y sin updates de por medio por mejorar , ni tan mal.

Al igual qu el vídeo de los de Hobbyconsolas que probaron en varias modalidades (wifi directo, wifis diferentes y 5G) con clips de vídeo de más de 15 segundos, vamos Gameplay y cojonudo.


-----


UNA RECOMENDACIÓN!! Que Tocinillos (con las LG C oled y demás ) que en AV pasión recomiendan encarecidamente y en mi caso. Funcionó muchísimo (en la TV y en mi móvil )

Fue CAMBIAR EL CANAL DEL WIFI 5G

Es decir , entras en el menú del router de la operadora, vas a ajustes avanzados y en la señal del wifi 5G cambiala a otro canal, en mi caso recomendaron poner el canal 65

Hay veces que los canales de los vecinos con sus bandas 5G coincide con los tuyos (si usan números bajos o más "frecuentes ")

Por esto cuando mas alto y random sea el canal mejor, más independiente y fuerte es la señal

Yo lo hice (wifi 5G canal 65) y, os prometo que mi TV LG CX cogía el doble de conexión, y en mi móvil cogía de los 600megas 590 pico , casi el 100% cuando antes ni de coña.


Eso y lo que dicen ya:

-Usar cable ethernet cat8 para conectar la PS5 al router

-Comprobar que la PS5 está configurada por cable y no wifi

- Asegurarte que con PS portal conectas a wifi 5G


Y disfrutar sin más. Y recordemos que estamos de inicio, vendrán ajustes, por que antes no y ahora sí Sony de esmerarse ? Porque ahora EXISTE PS Portal, y antes no. Mejora alguna seguro que habrá ,(y veremos los exploit y en navegador ya accesible que aporta).

Saludos


No es buscar el fallo hombre. Es que si me quedo quietecito en un vídeo de un minuto no sirve de nada, nadie va a apreciar como va. Por eso voy moviéndome constantemente para ver la fluidez. Pero vaya que si queréis simulo un gameplay normal. He probado a matar unos bichos en una fase temprana del Ratchet y el mareo es gordo gordo.

EDIT: Se me ha encendido una bombilla recordando cierta característica de los NVMe... ¿Cuanto espacio libre tenéis en la consola? A los que os va bien, digo.
En mi caso, vivo en un chalet y solo puedo bajar una planta, a la segunda se me desconecta.
Bueno pues ya la tengo!! Fisicamente es una chulada de aparato.

Recomendáis cargarla al 100% antes del primer uso?

Por otro lado, no existe un stand-expositor para "Guardarla"?

Algo así:

Imagen
Llevo un rato probándola, siendo esta de mis primeras experiencias en remoto. Solo había utilizado el Cloud de Xbox en SteamDeck y no me sentía muy cómodo.

He hecho pruebas como lo que he visto por aquí y hoy he descubierto qué es el término "stuttering", con eso por delante...

He probado Spiderman 2 y me ha gustado bastante lo que he visto a nivel gráfico y de lag. En mi caso, router Movistar de 2017 1GB, PS5 Ethernet Cat5 y Portal conectada creo que al canal 5G, me va todo bastante bien. He grabado un vídeo a la vez que el monitor que uso para trabajar y el lag es prácticamente inapreciable. Se nota más en el audio, pero jugando, una vez apagado el monitor, en la Portal es prácticamente como en local.

He probado luego el Warzone y he podido jugar una partida entera haciendo bajas y todo! Eso sí, no me he sentido cómodo. Aquí sí que noto más la compresión de vídeo, así como cierto lag en momentos, por lo que no va fluido, ni lo recomendaría para esto.

Ahora bien, el fastidioso stuttering sí lo noto, tal y como comenta el compañero por arriba. Si no me hubiesen enseñado qué es, probablemente no me hubiese dado cuenta... aunque sí notas un "esto es remoto, no se juega igual", pero no es injugable, ni mucho menos. Creo que para juegos single player, el cacharro cumple, pero si te molesta mucho lo de ir "a saltitos", quizás debas probarlo antes.

Ojalá lo vayan arreglando y le den soporte, como comentáis, porque yo la he comprado para juegos single player que no son espectaculares gráficamente y parece que cumple. Voy a seguir dándole más, de forma relajada a ver qué sensaciones me deja con juegos más indies o menos carga gráfica.
He encontrado este en Aliexpress

Imagen
@Szonik

Link??

@donleo

Desinstala varios juegos y deja espacio libre, por probar ...

Probad el wifi 5G en el canal 36, a mi me cambio esto muchísimo, gracias a la recomendación de Tocinillos.

EDIT : Amazon España no vende ps portal no? Llevo buscando estos días y sólo veo periféricos.

Saludos
@donleo una pena tus experiencias compañero, dame 1 horita y pongo los vídeos, que otra cosa no, pero en streaming soy medio pro xD, en el caso de que me vaya bien te voy a recomendar un sistema mesh baratito que a mi me a ido espectacular tanto con las quest 2/3 pico 4, como ally/deck/smartphones/tablets, además a calidades insanas como 4k/120hz/hdr/ultra/7.1, si a mi me va mal los 1080p 60hz de esta maquina Créeme que es la máquina xD
ArtOfBUSa escribió:@donleo una pena tus experiencias compañero, dame 1 horita y pongo los vídeos, que otra cosa no, pero en streaming soy medio pro xD, en el caso de que me vaya bien te voy a recomendar un sistema mesh baratito que a mi me a ido espectacular tanto con las quest 2/3 pico 4, como ally/deck/smartphones/tablets, además a calidades insanas como 4k/120hz/hdr/ultra/7.1, si a mi me va mal los 1080p 60hz de esta maquina Créeme que es la máquina xD


Más que la máquina tiene pinta a que es el software que lleva ¿no?
ArtOfBUSa escribió:@donleo una pena tus experiencias compañero, dame 1 horita y pongo los vídeos, que otra cosa no, pero en streaming soy medio pro xD, en el caso de que me vaya bien te voy a recomendar un sistema mesh baratito que a mi me a ido espectacular tanto con las quest 2/3 pico 4, como ally/deck/smartphones/tablets, además a calidades insanas como 4k/120hz/hdr/ultra/7.1, si a mi me va mal los 1080p 60hz de esta maquina Créeme que es la máquina xD


Pon ese modelo de mesh a ver, yo tengo en casa pero me han “eliminado” mi reserva de la portal y al final no la voy a poder probar.

@donleo, la portal te va “bien” para el 90% de usuarios al 10% que somos más tiquismiquis nos toca los cojones el sttutering y yo así no pienso jugar lo tengo claro.
Es más ahora que que han dilatado mi reserva y la he cancelado estoy por pasarme a la deck oled que abren la venta mañana.

Con esa funciona bien? Permite sacar a la ps5 del reposo?
donleo escribió:Sin tarjeta SD y sin almacenamiento interno...

Pensé que tenía algún puerto USB C al que conectarle una memoria externa.
Nexus6_BCN escribió:
donleo escribió:Sin tarjeta SD y sin almacenamiento interno...

Pensé que tenía algún puerto USB C al que conectarle una memoria externa.



Tiene puerto USB-C de carga, veremos hasta dónde se puede aprovechar.

Del almacenamiento no han dicho que no tenga, lo que por lo que se dice es poco, a ver en las próximas horas lo que le descubren.
Drakenathan escribió:
ArtOfBUSa escribió:@donleo una pena tus experiencias compañero, dame 1 horita y pongo los vídeos, que otra cosa no, pero en streaming soy medio pro xD, en el caso de que me vaya bien te voy a recomendar un sistema mesh baratito que a mi me a ido espectacular tanto con las quest 2/3 pico 4, como ally/deck/smartphones/tablets, además a calidades insanas como 4k/120hz/hdr/ultra/7.1, si a mi me va mal los 1080p 60hz de esta maquina Créeme que es la máquina xD


Más que la máquina tiene pinta a que es el software que lleva ¿no?
No debería, la tengo en caja aún y ando liado, pero desde que pueda le meto mano, eso si, al ritmo que va la scene, mañana tenemos android 13 puro y duro xD
Con que tuviese 3gb de memoria.. haríamos maravillas...

Algo tiene que tener porque el SO... Debe de estar instalado en algún sitio XD.

Por cierto sobre la batería... Leí que de primeras hace tiempo que sería de 3/4 h de duración, y luego se confirmó que serían 7/9 h de batería...

Sabéis que tiempo de juego ofrece esta máquina?

EDIT:

De hace 3 h
Habla maravillas , en suavidad y calidad de imagen. Incluso a Mortal Kombat 1

Y es que sus Gameplays se ven de escándalo.

(Únicamente se queja del tamaño de la pantalla de 8".. y que los juegos de PS5 no son para pantalla de ,8 sino la TV, pues entonces de Switch y Deck con 7" se pueden cortar las venas)
Por lo demás, habla muy bien de la calidad de juego.


Saludos !
antediluvian escribió:
ArtOfBUSa escribió:@donleo una pena tus experiencias compañero, dame 1 horita y pongo los vídeos, que otra cosa no, pero en streaming soy medio pro xD, en el caso de que me vaya bien te voy a recomendar un sistema mesh baratito que a mi me a ido espectacular tanto con las quest 2/3 pico 4, como ally/deck/smartphones/tablets, además a calidades insanas como 4k/120hz/hdr/ultra/7.1, si a mi me va mal los 1080p 60hz de esta maquina Créeme que es la máquina xD


Pon ese modelo de mesh a ver, yo tengo en casa pero me han “eliminado” mi reserva de la portal y al final no la voy a poder probar.

@donleo, la portal te va “bien” para el 90% de usuarios al 10% que somos más tiquismiquis nos toca los cojones el sttutering y yo así no pienso jugar lo tengo claro.
Es más ahora que que han dilatado mi reserva y la he cancelado estoy por pasarme a la deck oled que abren la venta mañana.

Con esa funciona bien? Permite sacar a la ps5 del reposo?


Yo no es que sea tiquismiquis con estas historias, soy lo siguiente, que de igual manera con que vaya pasable me vale, que mayormente será para el niño que no me quite la tv todo el día, yo para mi ya tengo la ally para esto que me va perfecta, ahorráis sensaciones y el video lo tendréis en un ratito
Para que me vaya bien tengo que tener conectada la PS5 por cable cat 6 y la Portal al Wifi 5G.
Don Leo macho tienes un don, el don del ojo bionico tío por quesas comparativas que pones yo no noto una mierda, mira que sois tikismikis, yo estoy alucinando con la mía todo perfectooooooooo,OS DOY UN CONSEJO A TODOS CHAVALES PROBARLA POR VOSOTROS MISMOS EN VUESTRAS CASAS Y YA DECIDIIS, QUE HAY MUCHO HATER POR EL MUNDOOOO HACERME Caso.
Por no decir que es la más cómoda y ergonómica que e tenido en mi vida y tengo 43 años y e tenido todas y digo todas las portátiles incluidas las onexplayer, la aokzoe a1 y a1 pro, las gpd win, la asus rog ally y por última tengo hace una semana la legion go.
Por cierto la legion go increíble y la asus rog también me encanto
En la review de la hobby juegan desde la calle haciendo tethering con el.movil y les va decente.. crei que no se podria hacer eso pero parece que si. Alguien ha probado que tal? Saludos.
Dejad de recomendar cable cat 6, cat 8, cat 82348234. Que os la cuelan como quieren con esas cosas y os creéis que hace algo xD
5111 respuestas