PlayStation Portal

Una cosa que he caido y he probado ahora, los pulse de la primera generacion de sony se conectan mediante usb , entonces al usar la portal, como es el receptor, se conecta directamente tambien jugando en la portal, lo digo porque no hace falta que pongais la salida jack para estos auriculares
@Bardok84 no tiene absolutamente nada que ver chiaki con esto quítatelo de la cabeza
Enricky escribió:La mía la he conectado ya. Va de fábula y la pantalla luce espectacular. Estoy encantadísimo. Mañana la probaré desde el trabajo.

A los que dicen tener stuttering, siempre pueden jugar en la TV y ya. Cero problemas.


Tremenda solución: no usarla 😅
cejudin escribió:No veo stuttering aquí me parece raro
https://youtu.be/b2y2-ca0Bf8?si=1_yPFdf3YaFC_PLY


No se aprecia no, o aquí algunos tienen portales de 2 categoría o incluso me lo creería con alguna cagada de fabrica.
¿Cuál es el botón del Touchpad? Quizás soy tonto pero no lo encuentro
donleo escribió:
ArtOfBUSa escribió:Bueno probada, ni me molesto en subir videos por que es exactamente lo que a puesto el compañero @donleo.

Mis conclusiones después de 1 horita con ella, probada de todas las maneras, 5ghz/2,4ghz, cerca, lejos, cambiando todos los ajustes de ps5 a 1080p, desactivando vrr, allm, hdr, 60hz, 120hz...

El aparato es "ultilizable" pero para un ojo entrenado o alguien tiquismiquis no es ni de coña, para alguien que juega en una ps5 en una tv del año de la reconquista pues le sirve y le sobra, si estas acostumbrado a tecnologías como vrr/allm y demás, no busques esa experiencia aquí, no es para ti, para tus hijos en casa? Y que suelten la tv? De lujo, no eres tiquismiquis y quieres jugar tirado en la cama? De lujo también, buscas una experiencia fluida como la seda? No es para ti y no pierdas el tiempo.

Ahora, que la cosa podría mejorar? Sin duda si, a título personal me parece una ejecución de hardware genial, cómoda y ergonómica, pantalla que cumple a niveles visuales, sonido igual, vibración y gatillos hapticos, ligera...

En cuanto a software? Ejecución pobre y vaga, sin apenas ajustes más que de brillo y poco más (XD), ahora, que posiblemente sony saque actualizaciones y mejore? Pues tienen aplicaciones de terceros que lo hacen mejor que ellos, la comunidad no me cabe duda de que más temprano que tarde meterá android puro, mis miedos ahí vienen en la perdida de compatibilidad de todas las bondades del dualsense, y la otra opción que la salvaría al menos para mí es el ps cloud si va bien, que creo que se evitarían bastantes problemas,

Pero en su estado actual? No es para mi, absolutamente todos mis dispositivos portátiles hacen streaming mejor que portal desde ps5 con chiaki, la mantendré por el niño y por la posibilidad de trastear con ella o con la espera de que mejore, ahora mismo la recomendaría para según quien y para que.

Que conste que tengo muchísima experiencia en todos los servicios de streaming y hardware del nivel de 4090, mesh wifi 6, rog ally, steam deck, fold 5, etc... así que esto no es una opinión personal, es el estado actual de la máquina.


Ya me extrañaba a mi que fuese por la red. Si la G Cloud va fluída como la seda a varios metros del router.

Pues salvado por la campana, tenía el router ASUS RT-AXE7800 en la cesta de la compra, me dio por actualizar el hilo antes de darle a comprar y nada. Pasando. Lo muevo a la lista de deseos para otro mes que estemos mas desahogados.

Muchas gracias.


Nada no te gastes la pasta, en el router por que tengo asegurado que es el estado actual de la máquina, todas las pruebas que hice con ps5 realmente fueron por descartar pero yo sabía de sobra que el problema no venía de ahí ni de la red, entre otros casos por que con la rog ally y chiaki el streaming desde la ps5 es prácticamente un 95% perfecto, aquí noto hasta el delay en el sonido entre el sistema de sonido de mi tv y la portal, es un remote play prácticamente bajo una capa de personalización de android, en el momento que dejen tocar temas como el frame skip, frame pacing, v sync y bitrate para ajustar el streaming a la calidad de tu conexión la cosa podría cambiar, chiaki no seria una opción para mi aunque se pudiera instalar por que perderíamos las ventajas de dualsense 100% seguro, así que o optimizan algo o a la red 2,4ghz y única y exclusivamente para el niño XD

Pd: que por cierto el niño está flipando aunque si me dijo que se traba un poco (tiene 8 años) XD
antediluvian escribió:
cejudin escribió:No veo stuttering aquí me parece raro
https://youtu.be/b2y2-ca0Bf8?si=1_yPFdf3YaFC_PLY


No se aprecia no, o aquí algunos tienen portales de 2 categoría o incluso me lo creería con alguna cagada de fabrica.


Ojos de dos categorías. En ese vídeo hay un stuttering de la leche.

Edito: Vale, no es eso, es que el vídeo, una vez más, está grabado a 30fps aunque en YouTube diga 60. Pues lo veis igual de fluido que si fuera a 30fps un juego de 60. Esa prueba no sirve de nada. Si la cámara graba 1 fotograma cada 2 reales que genera la maquina, no sirve de mucho
donleo escribió:
antediluvian escribió:
cejudin escribió:No veo stuttering aquí me parece raro
https://youtu.be/b2y2-ca0Bf8?si=1_yPFdf3YaFC_PLY


No se aprecia no, o aquí algunos tienen portales de 2 categoría o incluso me lo creería con alguna cagada de fabrica.


Ojos de dos categorías. En ese vídeo hay un stuttering de la leche. De hecho parece que va a 20fps. Es que le va peor que a mi. A mi de vez en cuando me va fluido. Ahi va todo el vídeo como a 20fps.

Edito: Vale es que el vídeo está grabado a 30fps aunque en YouTube diga 60. Pues lo veis igual de fluido que si fuera a 30fps un juego de 60. Esa prueba no sirve de nada. Si la cámara graba 1 fotograma cada 2 reales que genera la maquina, no sirve de mucho



Joer, eso no va a 20fps, tampoco exageremos....

Que la tienen que pulir es obvio, al igual que no debería haber salido con el SO tan verde.
ArtOfBUSa escribió:
donleo escribió:
ArtOfBUSa escribió:Bueno probada, ni me molesto en subir videos por que es exactamente lo que a puesto el compañero @donleo.

Mis conclusiones después de 1 horita con ella, probada de todas las maneras, 5ghz/2,4ghz, cerca, lejos, cambiando todos los ajustes de ps5 a 1080p, desactivando vrr, allm, hdr, 60hz, 120hz...

El aparato es "ultilizable" pero para un ojo entrenado o alguien tiquismiquis no es ni de coña, para alguien que juega en una ps5 en una tv del año de la reconquista pues le sirve y le sobra, si estas acostumbrado a tecnologías como vrr/allm y demás, no busques esa experiencia aquí, no es para ti, para tus hijos en casa? Y que suelten la tv? De lujo, no eres tiquismiquis y quieres jugar tirado en la cama? De lujo también, buscas una experiencia fluida como la seda? No es para ti y no pierdas el tiempo.

Ahora, que la cosa podría mejorar? Sin duda si, a título personal me parece una ejecución de hardware genial, cómoda y ergonómica, pantalla que cumple a niveles visuales, sonido igual, vibración y gatillos hapticos, ligera...

En cuanto a software? Ejecución pobre y vaga, sin apenas ajustes más que de brillo y poco más (XD), ahora, que posiblemente sony saque actualizaciones y mejore? Pues tienen aplicaciones de terceros que lo hacen mejor que ellos, la comunidad no me cabe duda de que más temprano que tarde meterá android puro, mis miedos ahí vienen en la perdida de compatibilidad de todas las bondades del dualsense, y la otra opción que la salvaría al menos para mí es el ps cloud si va bien, que creo que se evitarían bastantes problemas,

Pero en su estado actual? No es para mi, absolutamente todos mis dispositivos portátiles hacen streaming mejor que portal desde ps5 con chiaki, la mantendré por el niño y por la posibilidad de trastear con ella o con la espera de que mejore, ahora mismo la recomendaría para según quien y para que.

Que conste que tengo muchísima experiencia en todos los servicios de streaming y hardware del nivel de 4090, mesh wifi 6, rog ally, steam deck, fold 5, etc... así que esto no es una opinión personal, es el estado actual de la máquina.


Ya me extrañaba a mi que fuese por la red. Si la G Cloud va fluída como la seda a varios metros del router.

Pues salvado por la campana, tenía el router ASUS RT-AXE7800 en la cesta de la compra, me dio por actualizar el hilo antes de darle a comprar y nada. Pasando. Lo muevo a la lista de deseos para otro mes que estemos mas desahogados.

Muchas gracias.


Nada no te gastes la pasta, en el router por que tengo asegurado que es el estado actual de la máquina, todas las pruebas que hice con ps5 realmente fueron por descartar pero yo sabía de sobra que el problema no venía de ahí ni de la red, entre otros casos por que con la rog ally y chiaki el streaming desde la ps5 es prácticamente un 95% perfecto, aquí noto hasta el delay en el sonido entre el sistema de sonido de mi tv y la portal, es un remote play prácticamente bajo una capa de personalización de android, en el momento que dejen tocar temas como el frame skip, frame pacing, v sync y bitrate para ajustar el streaming a la calidad de tu conexión la cosa podría cambiar, chiaki no seria una opción para mi aunque se pudiera instalar por que perderíamos las ventajas de dualsense 100% seguro, así que o optimizan algo o a la red 2,4ghz y única y exclusivamente para el niño XD

Pd: que por cierto el niño está flipando aunque si me dijo que se traba un poco (tiene 8 años) XD


El niño de 8 años retratando a Profesor Games y compañía [qmparto]

Es que es clavada a la fábula de El Traje del Emperador. Todos hablando de lo bonito que le quedaba el traje al Rey hasta que llegó el niño que estaba desnudo. Aquí igual, "se ve estupendo" hasta que llega el niño y dice que se traba [qmparto]

@Drakenathan tienes razón. Me he venido demasiado arriba. A 30fps con alguna caída, que es a lo que está grabado el vídeo. Voy a editar.
donleo escribió:
ArtOfBUSa escribió:
donleo escribió:
Ya me extrañaba a mi que fuese por la red. Si la G Cloud va fluída como la seda a varios metros del router.

Pues salvado por la campana, tenía el router ASUS RT-AXE7800 en la cesta de la compra, me dio por actualizar el hilo antes de darle a comprar y nada. Pasando. Lo muevo a la lista de deseos para otro mes que estemos mas desahogados.

Muchas gracias.


Nada no te gastes la pasta, en el router por que tengo asegurado que es el estado actual de la máquina, todas las pruebas que hice con ps5 realmente fueron por descartar pero yo sabía de sobra que el problema no venía de ahí ni de la red, entre otros casos por que con la rog ally y chiaki el streaming desde la ps5 es prácticamente un 95% perfecto, aquí noto hasta el delay en el sonido entre el sistema de sonido de mi tv y la portal, es un remote play prácticamente bajo una capa de personalización de android, en el momento que dejen tocar temas como el frame skip, frame pacing, v sync y bitrate para ajustar el streaming a la calidad de tu conexión la cosa podría cambiar, chiaki no seria una opción para mi aunque se pudiera instalar por que perderíamos las ventajas de dualsense 100% seguro, así que o optimizan algo o a la red 2,4ghz y única y exclusivamente para el niño XD

Pd: que por cierto el niño está flipando aunque si me dijo que se traba un poco (tiene 8 años) XD


El niño de 8 años retratando a Profesor Games y compañía [qmparto]

Es que es clavada a la fábula de El Traje del Emperador. Todos hablando de lo bonito que le quedaba el traje al Rey hasta que llegó el niño que estaba desnudo. Aquí igual, "se ve estupendo" hasta que llega el niño y dice que se traba [qmparto]

@Drakenathan tienes razón. Me he venido demasiado arriba. A 30fps con alguna caída, que es a lo que está grabado el vídeo. Voy a editar.


Si si, no veas las risas que me eché XD, joder si es que hasta un niño de 8 años lo ve XD, también es quebel niño está acostumbrado a jugar en toda clase de equipos del padre... XD, ahora repito, que eso no cambia que el está flipandolo mucho con su spiderman 2 en la mano (con stuttering que da miedo XD) su madre y yo tenemos la tv, así que los mejores 200 pavos que me he gastado en mucho tiempo ajajajajaja, ahora si lo llego a saber que estaba en este estado la guardo y se la dejo para navidades, me pudo el ansia de cacharrear un rato XD
@donleo De todos modos esto es un claro ejemplo de lo que nos pasa a los early adopters, nos comemos siempre las cosas verdes o con fallos de diseño, lo suyo siempre es esperar unos meses para que pulan los producto (software y hardware), pero somos unos putos ansias.

De todos modos, es lo que he dicho antes, a los que nos guste cacharrear la íbamos a liberar de todos modos para meterle Gamepass y mil mierdas (las que quepan, yo con 2/3 cosas sobrado), por meterle chiaki también no nos moriremos (aunque debería haber salido en perfectas condicione)
Que haya tantos casos de stuttering claro en casos de condiciones óptimas de conexiones que se ven a simple vista de lanzamiento, pues deja mucho que desear. Qué menos que Sony que se pone a diseñar un producto así haga que funcione perfecto en ese aspecto. Sobre todo porque en ergonomía, pantalla, sonido e integración lo han sabido hacer muy bien. Pero lo más importante que es la calidad de esa señal pues está lejos de ser perfecta. Que un tercero como chiaki te saque algo mejor ( y no de ahora sino desde hace mucho) pues te deja a la altura del betún.
Por mi parte va de vuelta sin abrir. Si esto cambia más adelante y solucionan estos problemas seré el primero en comprarla, pero sé que cuando la abra y vea que le ocurre esto va a ir de vuelta. Así que me salto ese paso.
tonysb escribió:Que haya tantos casos de stuttering claro en casos de condiciones óptimas de conexiones que se ven a simple vista de lanzamiento, pues deja mucho que desear. Qué menos que Sony que se pone a diseñar un producto así haga que funcione perfecto en ese aspecto. Sobre todo porque en ergonomía, pantalla, sonido e integración lo han sabido hacer muy bien. Pero lo más importante que es la calidad de esa señal pues está lejos de ser perfecta. Que un tercero como chiaki te saque algo mejor ( y no de ahora sino desde hace mucho) pues te deja a la altura del betún.
Por mi parte va de vuelta sin abrir. Si esto cambia más adelante y solucionan estos problemas seré el primero en comprarla, pero sé que cuando la abra y vea que le ocurre esto va a ir de vuelta. Así que me salto ese paso.


Tienes 15 días de desistimiento, yo la aguantaría a ver si la consiguen liberar y se ve hasta dónde puede llegar, no pierdes nada.
tonysb escribió:Que haya tantos casos de stuttering claro en casos de condiciones óptimas de conexiones que se ven a simple vista de lanzamiento, pues deja mucho que desear. Qué menos que Sony que se pone a diseñar un producto así haga que funcione perfecto en ese aspecto. Sobre todo porque en ergonomía, pantalla, sonido e integración lo han sabido hacer muy bien. Pero lo más importante que es la calidad de esa señal pues está lejos de ser perfecta. Que un tercero como chiaki te saque algo mejor ( y no de ahora sino desde hace mucho) pues te deja a la altura del betún.
Por mi parte va de vuelta sin abrir. Si esto cambia más adelante y solucionan estos problemas seré el primero en comprarla, pero sé que cuando la abra y vea que le ocurre esto va a ir de vuelta. Así que me salto ese paso.

Opino igual, si a gente que controla y tiene buena señal les va mal, al resto igual y me conozco y jugar a golpes no lo soporto.

En mi caso no me la han enviado así que la cancelé esta tarde y me quito de historias. Si en el futuro mejora dios dirá, de momento me ahorro 220€.
Drakenathan escribió:
tonysb escribió:Que haya tantos casos de stuttering claro en casos de condiciones óptimas de conexiones que se ven a simple vista de lanzamiento, pues deja mucho que desear. Qué menos que Sony que se pone a diseñar un producto así haga que funcione perfecto en ese aspecto. Sobre todo porque en ergonomía, pantalla, sonido e integración lo han sabido hacer muy bien. Pero lo más importante que es la calidad de esa señal pues está lejos de ser perfecta. Que un tercero como chiaki te saque algo mejor ( y no de ahora sino desde hace mucho) pues te deja a la altura del betún.
Por mi parte va de vuelta sin abrir. Si esto cambia más adelante y solucionan estos problemas seré el primero en comprarla, pero sé que cuando la abra y vea que le ocurre esto va a ir de vuelta. Así que me salto ese paso.


Tienes 15 días de desistimiento, yo la aguantaría a ver si la consiguen liberar y se ve hasta dónde puede llegar, no pierdes nada.

En MM se lo que me van a decir si la ven abierta. Pero vamos que ese no es el tema, es que como sé lo que me va a pasar al ver cuando me ocurra pues mejor no pasar por ahí, además de que me va a joder una barbaridad porque en otras cosas creo que lo han clavado como el control, pantalla y sonido. Pero que una App gratuita le pinte la cara a la todopoderosa Sony pues bueno… que compren Chiaki y se lo pongan carajo. Que no es tan complicado jajaj
A este no le va bien dice


Minuto 6:53,

Dice que le parece una experiencia superior a Chiaki, y comparaciones a parte. El Gameplay de este review también se ve francamente, espectacular.

Niños de 8 años, 9 años o 10. Yo tengo 39. He jugado a Stadia, he jugado a GeForce Now y Xcloud now con mi Fold 4 horas al dia, he probado chiaki en la deck y, me niego a creer que el juego en PlayStation Portal sea peor. Menos aún viendo los Gameplays como el de 3D juegos que pongo arriba, el de Xataka de hoy o el hobbyconsolss del otro día..., se ve genial !

Ningún sistema de streaming es perfecto a nivel jugable, algunas imperfecciones aparecen y es el precio a pagar, como todo, pero sigues viendo los juegos a1080p 60fps y todo en High, a 8" , por 200€.

Lo dicho, volver a gastar 570 en una deck o 700/800€ en la Ally o Legion Go + 100/150 en un SSD , otros 50/80 en micro SD etc etc para luego

Que si la batería dura un suspiro
Que si bajo a 720p para alcanzar los 30fps
Que si bajo todo en low para ganar rendimiento
Que si actualizaciones, drivers , si funciona el armory crate , legión space , o tiene Bugs..

Eso es también es SUFRIBLE hay también mucho "peaje" que pagar ...y desde luego, yo teniendo ambos sistemas ,

Para juegos como Final Fantasy XVI, Spiderman 2 , Gow Ragnarok o Resident Evil 4 Remake , juegos top , jugarlos a 1080 p /60 fps y sin problema de batería , ni ajustes de GPU/CPU en low ni 30fps, ni drivers ni historias..., por supuesto que sí.

Prefiero el streaming.


Saludos
Pues yo que iba todo contento al Carrefour a por ella, y me dicen que no la tienen subida al sistema y no me la pueden vender... me cachis...
ecoter2 escribió:A este no le va bien dice


Este vive en mitad de una aldea perdida de la mano de dios…

Tardaria menos en enviar un carta manuscrita que en enviar un mail.
tonysb escribió:
Drakenathan escribió:
tonysb escribió:Que haya tantos casos de stuttering claro en casos de condiciones óptimas de conexiones que se ven a simple vista de lanzamiento, pues deja mucho que desear. Qué menos que Sony que se pone a diseñar un producto así haga que funcione perfecto en ese aspecto. Sobre todo porque en ergonomía, pantalla, sonido e integración lo han sabido hacer muy bien. Pero lo más importante que es la calidad de esa señal pues está lejos de ser perfecta. Que un tercero como chiaki te saque algo mejor ( y no de ahora sino desde hace mucho) pues te deja a la altura del betún.
Por mi parte va de vuelta sin abrir. Si esto cambia más adelante y solucionan estos problemas seré el primero en comprarla, pero sé que cuando la abra y vea que le ocurre esto va a ir de vuelta. Así que me salto ese paso.


Tienes 15 días de desistimiento, yo la aguantaría a ver si la consiguen liberar y se ve hasta dónde puede llegar, no pierdes nada.

En MM se lo que me van a decir si la ven abierta. Pero vamos que ese no es el tema, es que como sé lo que me va a pasar al ver cuando me ocurra pues mejor no pasar por ahí, además de que me va a joder una barbaridad porque en otras cosas creo que lo han clavado como el control, pantalla y sonido. Pero que una App gratuita le pinte la cara a la todopoderosa Sony pues bueno… que compren Chiaki y se lo pongan carajo. Que no es tan complicado jajaj



Si la tienes cerrada aguántala cerrada y listo, la pelea la tendrás igual con MM jajajaja
Pero es que esa es la opinión de un adulto que no le da mayor importancia a un accesorio para una consola.

Reflexión lógica y razonable, sin frustración ni falsas expectativas.

Yo no tengo ni tiempo de ir a recogerla, entre el trabajo, el bebé y organizar las reformas de una casa que acabamos de comprar, ya la abriré en Navidad como me descuide. Me hacía ilusión darme el capricho, eso si.

Os acompaño a través del foro en los primeros días chicos!
dandocc escribió:
ecoter2 escribió:A este no le va bien dice


Este vive en mitad de una aldea perdida de la mano de dios…

Tardaria menos en enviar un carta manuscrita que en enviar un mail.

[qmparto]
david530 escribió:¿Cuál es el botón del Touchpad? Quizás soy tonto pero no lo encuentro


No está explicado. Toqueteando lo he descubierto de casualidad.

Es doble click al cuadrado ese de la pantalla, pero el segundo click lo dejas pulsado en la pantalla. No sueltes el dedo y ya ves como hace una animación azul de que se ha hecho la acción.

@Bardok84 el gameplay de 3djuegos tiene el mismo problema que tienen el 99% de los videos que han subido de la Portal. Que están grabados a 30 fps.

Si estás jugando a un juego a 60fps y lo grabas con una cámara a 30, pues claro que va a ser muy difícil notar el stuttering.

Con el stuttering, como los vídeos que hemos subidos, hace como un efecto de ir en bucle pasando de 60 a 30fps y viceversa. Es un efecto parecido, y eso molesta a muchos.

En vídeos grabados a 30fps pues para que notes el tirón, la máquina se tiene que saltar muchos frames seguidos. Por eso es muy difícil ver ese efecto en las reviews.


Minuto 4:29 prueba Sonic super stars/Astro boy (lo intercala)
Minuto 7:30 /8:30/10:30 Gran Turismo 7


El tío del vídeo de abajo flipando. Muy contento y su Gameplay, luce muy bien



Minuto 9, Gameplay largo al Spiderman.


Saludos
Bardok84 escribió:


Minuto 6:53,

Dice que le parece una experiencia superior a Chiaki, y comparaciones a parte. El Gameplay de este review también se ve francamente, espectacular.

Niños de 8 años, 9 años o 10. Yo tengo 39. He jugado a Stadia, he jugado a GeForce Now y Xcloud now con mi Fold 4 horas al dia, he probado chiaki en la deck y, me niego a creer que el juego en PlayStation Portal sea peor. Menos aún viendo los Gameplays como el de 3D juegos que pongo arriba, el de Xataka de hoy o el hobbyconsolss del otro día..., se ve genial !

Ningún sistema de streaming es perfecto a nivel jugable, algunas imperfecciones aparecen y es el precio a pagar, como todo, pero sigues viendo los juegos a1080p 60fps y todo en High, a 8" , por 200€.

Lo dicho, volver a gastar 570 en una deck o 700/800€ en la Ally o Legion Go + 100/150 en un SSD , otros 50/80 en micro SD etc etc para luego

Que si la batería dura un suspiro
Que si bajo a 720p para alcanzar los 30fps
Que si bajo todo en low para ganar rendimiento
Que si actualizaciones, drivers , si funciona el armory crate , legión space , o tiene Bugs..

Eso es también es SUFRIBLE hay también mucho "peaje" que pagar ...y desde luego, yo teniendo ambos sistemas ,

Para juegos como Final Fantasy XVI, Spiderman 2 , Gow Ragnarok o Resident Evil 4 Remake , juegos top , jugarlos a 1080 p /60 fps y sin problema de batería , ni ajustes de GPU/CPU en low ni 30fps, ni drivers ni historias..., por supuesto que sí.

Prefiero el streaming.


Saludos


En ese análisis también dice que ha visto mejores resultados en otros sistemas. De hecho, a partir del minuto 10 se ve claramente el stuttering. Cierto es que yo lo he notado mucho más en Spiderman 2 que en otros que he probado.

Yo soy el primero que quiere que esto funcione muy bien , pero hoy he terminado con dolor de cabeza jugando :(
Bardok84 escribió:


Minuto 6:53,

Dice que le parece una experiencia superior a Chiaki, y comparaciones a parte. El Gameplay de este review también se ve francamente, espectacular.

Niños de 8 años, 9 años o 10. Yo tengo 39. He jugado a Stadia, he jugado a GeForce Now y Xcloud now con mi Fold 4 horas al dia, he probado chiaki en la deck y, me niego a creer que el juego en PlayStation Portal sea peor. Menos aún viendo los Gameplays como el de 3D juegos que pongo arriba, el de Xataka de hoy o el hobbyconsolss del otro día..., se ve genial !

Ningún sistema de streaming es perfecto a nivel jugable, algunas imperfecciones aparecen y es el precio a pagar, como todo, pero sigues viendo los juegos a1080p 60fps y todo en High, a 8" , por 200€.

Lo dicho, volver a gastar 570 en una deck o 700/800€ en la Ally o Legion Go + 100/150 en un SSD , otros 50/80 en micro SD etc etc para luego

Que si la batería dura un suspiro
Que si bajo a 720p para alcanzar los 30fps
Que si bajo todo en low para ganar rendimiento
Que si actualizaciones, drivers , si funciona el armory crate , legión space , o tiene Bugs..

Eso es también es SUFRIBLE hay también mucho "peaje" que pagar ...y desde luego, yo teniendo ambos sistemas ,

Para juegos como Final Fantasy XVI, Spiderman 2 , Gow Ragnarok o Resident Evil 4 Remake , juegos top , jugarlos a 1080 p /60 fps y sin problema de batería , ni ajustes de GPU/CPU en low ni 30fps, ni drivers ni historias..., por supuesto que sí.

Prefiero el streaming.


Saludos


37 tacos por aquí, he probado como tu absolutamente todos los servicios de streaming, incluidos cloud y locales, desde hace incluso bastantes años con la primera shield y geforce experience ( para mi la primera vez que el streaming empezó a ser totalmente viable para jugar ) y mira donde estamos hoy, con servicios con geforcenow que ofrecen calidades increíbles (aunquencon otras carencias importantes como la limitación de catalogo) lo que me falta es shadow y me ha sido imposible por que el top tier siempre que me a dado por intentar ponerlo esta agotado (aunque me parece un servicio carisimo que no mantendría) de hardware no voy ni a comentar lo que he probado por que te aseguro que he tenido y tengo prácticamente todo de muy alta gama hasta todas las consolas, incluida deck y ally, cualquiera de esas dos consolas y esto no es una opinión, es una afirmación como un castillo de grande, con ckiaki, destruyen a portal en su estado actual sin miramientos, pero, si tu te quieres aventurar a pillarla como yo, adelante, pero no esperes un streaming top de 1080p a 60hz por que esto actualmente no lo ofrece la portal, con semanas? Igual si, pero eso no lo sabemos actualmente, y quien saque un video, comparando cualquier otra consola, teléfono, tablet, pc handheld medianamente potente con chiaki a lo de portal y diga que es superior en portal demuestra su poca profesionalidad y el sobre que se a llevado bajo la mesa sin dudarlo ni un segundo, ahora, que por el precio está "bien" y que el diseño, la hergonomia y la calidad visual de la pantalla son de 9 o 10? Te lo compro, lo demás ni por asomo
vicente75 escribió:https://youtu.be/Axw-9w9ilto?si=tIcAbwmP1ym6vSyj


El maldito vaquero loco la pone a parir,al final el HDLGP de Paack no me la trae hoy,en fin...ajo y agua.


Está lleno de cuñados YouTube, dice que le va mal en la habitación...nos ha jodido, 1 ralla de wifi que le llega ¿que esperaba? Hay que poner mesh en casas donde el wifi es pobre en las habitaciones....
Yo os entiendo a vosotros, pero creo que mi punto de vista es entendible ...

Prefiero sttutering ,si, sé lo que es porque GeForce now, xcloud, stadia y todas tienen, pero lo prefiero mil veces (yo lo disfruto igual de bien) a 1080p y 60 fps sin límite de batería, 8" y pago 200

Ya gustos personales pero, habiendo tenido Onexplayer, Steam deck , Ally (y legión go en mis manos) prefiero Ps portal entre otras cosas porque NO quiero, ahora mismo, volver a:

Pagar 600/800+ SSD + micro SD e historias, jugar a 800/720p en low /30fps y 1 hora y media de juego (Triples A)

Repito, limitaciones y peajes a "pagar" en estas máquinas, tienen todas.

Ya es cada cual, vea que desventaja/limitación prefiere meter en su "balanza" por su gusto personal y, decida.

Por tema nada más económico, no hay color. 200€ y a disfrutar de tu membresía y catálogo de PS5 (como metan el juego en la nube sin instalación + juegos del PS premium ...)



Saludos
ecoter2 escribió:A este no le va bien dice


A saber la WiFi que tiene, porque a este es que directamente no le va. Hay proveedores de internet que dan auténticas patatas de routers todo en uno que hacen lo que se supone deberían hacer pero MUY justito.
SanskritStill escribió:
Bardok84 escribió:


Minuto 6:53,

Dice que le parece una experiencia superior a Chiaki, y comparaciones a parte. El Gameplay de este review también se ve francamente, espectacular.

Niños de 8 años, 9 años o 10. Yo tengo 39. He jugado a Stadia, he jugado a GeForce Now y Xcloud now con mi Fold 4 horas al dia, he probado chiaki en la deck y, me niego a creer que el juego en PlayStation Portal sea peor. Menos aún viendo los Gameplays como el de 3D juegos que pongo arriba, el de Xataka de hoy o el hobbyconsolss del otro día..., se ve genial !

Ningún sistema de streaming es perfecto a nivel jugable, algunas imperfecciones aparecen y es el precio a pagar, como todo, pero sigues viendo los juegos a1080p 60fps y todo en High, a 8" , por 200€.

Lo dicho, volver a gastar 570 en una deck o 700/800€ en la Ally o Legion Go + 100/150 en un SSD , otros 50/80 en micro SD etc etc para luego

Que si la batería dura un suspiro
Que si bajo a 720p para alcanzar los 30fps
Que si bajo todo en low para ganar rendimiento
Que si actualizaciones, drivers , si funciona el armory crate , legión space , o tiene Bugs..

Eso es también es SUFRIBLE hay también mucho "peaje" que pagar ...y desde luego, yo teniendo ambos sistemas ,

Para juegos como Final Fantasy XVI, Spiderman 2 , Gow Ragnarok o Resident Evil 4 Remake , juegos top , jugarlos a 1080 p /60 fps y sin problema de batería , ni ajustes de GPU/CPU en low ni 30fps, ni drivers ni historias..., por supuesto que sí.

Prefiero el streaming.


Saludos


En ese análisis también dice que ha visto mejores resultados en otros sistemas. De hecho, a partir del minuto 10 se ve claramente el stuttering. Cierto es que yo lo he notado mucho más en Spiderman 2 que en otros que he probado.

Yo soy el primero que quiere que esto funcione muy bien , pero hoy he terminado con dolor de cabeza jugando :(


Son vídeos grabados a 30fps de juegos funcionado a 60fps. No sirven de nada.
Bardok84 escribió:Yo os entiendo a vosotros, pero creo que mi punto de vista es entendible ...

Prefiero sttutering ,si, sé lo que es porque GeForce now, xcloud, stadia y todas tienen, pero lo prefiero mil veces (yo lo disfruto igual de bien) a 1080p y 60 fps sin límite de batería, 8" y pago 200

Ya gustos personales pero, habiendo tenido Onexplayer, Steam deck , Ally (y legión go en mis manos) prefiero Ps portal entre otras cosas porque NO quiero, ahora mismo, volver a:

Pagar 600/800+ SSD + micro SD e historias, jugar a 800/720p en low /30fps y 1 hora y media de juego (Triples A)

Repito, limitaciones y peajes a "pagar" en estas máquinas, tienen todas.

Ya es cada cual, vea que desventaja/limitación prefiere meter en su "balanza" por su gusto personal y, decida.

Por tema nada más económico, no hay color. 200€ y a disfrutar de tu membresía y catálogo de PS5 (como metan el juego en la nube sin instalación + juegos del PS premium ...)



Saludos



Más allá de fanatismos (tengo grupos de telegram de gente de PC que dan grima con el tema) la realidad es que no es el lanzamiento que debería de haber sido, en mi caso me va bien, pero la mayoría tiene problemas siendo su única utilidad el juego en remoto y no pudiéndose devolver el producto..... por surte en 2 días vendrá la comunidad para arreglar lo que las compañías no saben hacer, como paso con MGS y Konami hace un par de semanas.
Bardok84 escribió:Yo os entiendo a vosotros, pero creo que mi punto de vista es entendible ...

Prefiero sttutering ,si, sé lo que es porque GeForce now, xcloud, stadia y todas tienen, pero lo prefiero mil veces (yo lo disfruto igual de bien) a 1080p y 60 fps sin límite de batería, 8" y pago 200

Ya gustos personales pero, habiendo tenido Onexplayer, Steam deck , Ally (y legión go en mis manos) prefiero Ps portal entre otras cosas porque NO quiero, ahora mismo, volver a:

Pagar 600/800+ SSD + micro SD e historias, jugar a 800/720p en low /30fps y 1 hora y media de juego (Triples A)

Repito, limitaciones y peajes a "pagar" en estas máquinas, tienen todas.

Ya es cada cual, vea que desventaja/limitación prefiere meter en su "balanza" por su gusto personal y, decida.

Por tema nada más económico, no hay color. 200€ y a disfrutar de tu membresía y catálogo de PS5 (como metan el juego en la nube sin instalación + juegos del PS premium ...)



Saludos


Geforce Now no tiene stuttering y tiene menos latencia. Stadia era simplemente perfecta. Ni stuttering ni retardo. Xcloud va como el culo. Es la peor opción a años luz de la siguiente. Logitech G Cloud tiene lag pero no tiene stuttering. Las Odin Android tienen un poco menos de lag y cero stuttering.

No se puede decir que todas la tienen. Ahora justo estaba en el sofá dándole al Rise of the Tomb Raider. Va 5 segundos fluido, 5 segundos a tirones. Así en bucle. He jugado 20 minutillos. Se me ha ocurrido apagarla y poner la G Cloud y ni un tirón. Nada. Experiencia perfecta, con su lag, como todas, pero de fuidez perfecta.

Hay dos mundos, uno es el del streaming y otro el de las portátiles tochas de 800€. Yo prefiero mil veces más el streaming, ahí tengo a la Deck muerta de risa. Pero dentro del mundo del streaming, la máquina que peor va, de lejos, es esta Ps Portal.
No sirve ? Pues otra opinión positiva

Minuto 1:30 jugando a Fornite

Sesión de Gameplay larga, y el (está en inglés) está encantado, al margen de su grabación (se me todo rápido y fluido) son sus comentarios. Esta encantado, por qué ? Os lo comento más abajo.



@donleo @ArtOfBUSa

Dejad que os diga algo.

Lo que a vuestros ojos os parece pobre o malo, no tiene porqué tener el mismo resultado en los demás.
No voy a entrar en comparar Portal con GeForce now o xcloud. Pero desde luego hay quien no piensa como vosotros y PS Portal da una experiencia de juego mejor que ninguna otra, por la razón que sea, nada más por calidad de pantalla y ergonomia /control del dual sense , es un puntazo , pero también en el streaming la ponen a un nivel muy bueno. Y es una opinión tan lícita como la de cualquier otro. Somos iguales.

Opiniones, ya veis, las hay en variedad. Aceptamos las vuestras que son negativas, pero aquí en eol y en videos review como los que pongo , son también positivas.


El sttutering os puede parecer una experiencia gaming pobre destinada para niños de 8 años, me parece respetable, pero no la comparto

Que para mí, invertir horas en hacer que una deck corra Starfield a 25fps, jugar a cyberpunk a 720/800 a 30 fps 1 hora y media me parezca una experiencia MAS POBRE todavía, sin decir si es para niños o abuelos, pero es que me parece peoe (no hablemos del gasto económico) sin embargo, a vosotros os puede resultar mejor.


Pues viceversa. Cuestión de gustos. Pero minutes y handicaps tienen todas. Ventajas también. Ambas.
Esto podria ser el problema que tenéis alguno.... aunque no se si tiene sentido:

@Magix

Quiere decir que ... Al jugar en PS Portal mejor entrar en ajustes de imagen de la consola y elegir 1080p??

Saludos
Bardok84 escribió:No sirve ? Pues otra opinión positiva

Minuto 1:30 jugando a Fornite

Sesión de Gameplay larga, y el (está en inglés) está encantado, al margen de su grabación (se me todo rápido y fluido) son sus comentarios. Esta encantado, por qué ? Os lo comento más abajo.



@donleo @ArtOfBUSa

Dejad que os diga algo.

Lo que a vuestros ojos os parece pobre o malo, no tiene porqué tener el mismo resultado en los demás.


El sttutering os puede parecer una experiencia gaming pobre destinada para niños de 8 años, me parece respetable, pero no la comparto

Que para mí, invertir horas en hacer que una deck corra Starfield a 25fps, jugar a cyberpunk a 720/800 a 30 fps 1 hora y media me parezca una experiencia MAS POBRE todavía, sin decir si es para niños o abuelos, pero es que me parece peoe (no hablemos del gasto económico) sin embargo, a vosotros os puede resultar mejor.


Pues viceversa. Cuestión de gustos. Pero minutes y handicaps tienen todas. Ventajas también. Ambas.


Y dale con la Deck.... Que estamos diciendo que de todas las opciones posibles para hacer streaming a PS5, esta es la máquina que peor va. Ya está. Ni hablamos de Deck ni de Rog Ally ni nada de eso. Hablamos de que hay muchas opciones en el mercado, como una tablet cualquiera, con un mando por USB que te da una calidad de imagen superior a la Portal.

Esto no va de elitismos de gente con una Lenovo de 800 euros riéndose del stuttering del pobre que tiene una Portal de 200€.

Esto va de que un producto propio de una compañía multimillonaria tiene peor rendimiento que el resto de máquinas de terceros de su sector. Como por ejemplo la misma Logitech G Cloud que tienes en Wallapop por 200€

¿No crees que es para darles un tirón de orejas?
donleo escribió:
Bardok84 escribió:Yo os entiendo a vosotros, pero creo que mi punto de vista es entendible ...

Prefiero sttutering ,si, sé lo que es porque GeForce now, xcloud, stadia y todas tienen, pero lo prefiero mil veces (yo lo disfruto igual de bien) a 1080p y 60 fps sin límite de batería, 8" y pago 200

Ya gustos personales pero, habiendo tenido Onexplayer, Steam deck , Ally (y legión go en mis manos) prefiero Ps portal entre otras cosas porque NO quiero, ahora mismo, volver a:

Pagar 600/800+ SSD + micro SD e historias, jugar a 800/720p en low /30fps y 1 hora y media de juego (Triples A)

Repito, limitaciones y peajes a "pagar" en estas máquinas, tienen todas.

Ya es cada cual, vea que desventaja/limitación prefiere meter en su "balanza" por su gusto personal y, decida.

Por tema nada más económico, no hay color. 200€ y a disfrutar de tu membresía y catálogo de PS5 (como metan el juego en la nube sin instalación + juegos del PS premium ...)



Saludos


Geforce Now no tiene stuttering y tiene menos latencia. Stadia era simplemente perfecta. Ni stuttering ni retardo. Xcloud va como el culo. Es la peor opción a años luz de la siguiente. Logitech G Cloud tiene lag pero no tiene stuttering. Las Odin Android tienen un poco menos de lag y cero stuttering.

No se puede decir que todas la tienen. Ahora justo estaba en el sofá dándole al Rise of the Tomb Raider. Va 5 segundos fluido, 5 segundos a tirones. Así en bucle. He jugado 20 minutillos. Se me ha ocurrido apagarla y poner la G Cloud y ni un tirón. Nada. Experiencia perfecta, con su lag, como todas, pero de fuidez perfecta.

Hay dos mundos, uno es el del streaming y otro el de las portátiles tochas de 800€. Yo prefiero mil veces más el streaming, ahí tengo a la Deck muerta de risa. Pero dentro del mundo del streaming, la máquina que peor va, de lejos, es esta Ps Portal.

Yo tengo la esperanza de que esto lo pulan de alguna manera mediante actualización. Cuando? A saber, pero al fin y al cabo es una máquina android, no se me ocurre ningún motivo por el que debe tener stuttering por debajo de la g cloud por ejemplo teniendo ambas antena wifi 5. Hoy acaba de salir en todo el mundo. La pantalla se ve bestial, y se ve la más cómoda de todas. Si mejoran eso…
Magix escribió:Esto podria ser el problema que tenéis alguno.... aunque no se si tiene sentido:



¿Alguien puede probar poner los ajustes de la pantalla de ps5 a 1080 en vez de 4k para ver si eso quita el suttering? Lo probaría pero hasta mañana ya no puedo volver a tocarla🥲
Bardok84 escribió:@Magix

Quiere decir que ... Al jugar en PS Portal mejor entrar en ajustes de imagen de la consola y elegir 1080p??

Saludos



Si, basicamente, habría que probarlo a ver que pasa aunque a mi me va bien y la tengo a 4K 120Hz...
Yo he estado toda la tarde probándola y no se la recomendaría a nadie. A mí directamente me ha puesto de mala hostia. Desconexiones aleatorias y tirones cada dos por tres. No se lo que es el chutering ese pero mi sensación es que va mal. Como si fuera a menos de 30fps todo el rato. Tengo la PS5 conectada por cable y la Portal en la wifi 5ghz. Yo al menos no estoy nada contento. No lo veo fluido. Lo noto todo raro. Lo peor que la pillé en Game y supongo que me la como. Porque fue en Game tienda no Game web. No sé si argumentando que el funcionamiento no es el correcto te hacen una devolución. Me imagino que no. Así que mi opción es venderla en Wallapop supongo. En fin. Y mira que dudé hasta el último momento pero menuda chapuza gorda. La Deck o la Ally te durarán una hora pero la jodida hora que duran van de puta madre.
@donleo

No me entiendes,

Simplemente, hay también gente que ahora mismo están disfrutando mucho de su PS Portal.

Y en contraposición de los elementos negativos que resaltais, también hay otros positivos.

Al margen de las preferencias de jugar en streaming o de manera nativa.

Hay gente que ahora mismo huye de Ps portal como se la peste , y otros la están disfrutando con ilusión.
zorex93 escribió:
Magix escribió:Esto podria ser el problema que tenéis alguno.... aunque no se si tiene sentido:



¿Alguien puede probar poner los ajustes de la pantalla de ps5 a 1080 en vez de 4k para ver si eso quita el suttering? Lo probaría pero hasta mañana ya no puedo volver a tocarla🥲


Voy a probar a hacer eso. Aunque no entiendo como el hombre ese dice que hace streaming a 4k. ¿Cómo lo sabe? Porque no creo que tenga medios de saberlo.

No creo que funcione porque la salida que le pongas es irrelevante al renderizado, que lo va a hacer a 4k, y la salida la envía por otro lado, no por el hdmi. En fin, por probar no se pierde nada pero no sé de donde ha sacado ese tío ese dato.
Joder, pues yo llevo jugando desde las 9 y me va de fábula, ni cortes, ni pixelaciones, ni bajadas de resolución, no noto latencia apreciable y sobre todo comodidad portátil absoluta.
Si probáis lo de la salida a 1080 ahora decís algo si mejora…
Minuto 7:19 Spiderman 2





HOOANDE

Jugando a Spiderman 2, PS5 cableada al router , Portal wifi 5g. Muy fluido todo




Saludos
Magix escribió:Esto podria ser el problema que tenéis alguno.... aunque no se si tiene sentido:



¿Y cómo sabe la resolución y framerate del stream? Me temo que está diciendo esto por decir cualquier cosa. Dudo que la consola sea capaz de enviar un stream así, ojalá fuese el caso porque para hacer streaming a YouTube o Twitch sería genial y no es así, está capado a 1080p60 y con un bitrate muy mejorable.
Brugge09 escribió:Yo he estado toda la tarde probándola y no se la recomendaría a nadie. A mí directamente me ha puesto de mala hostia. Desconexiones aleatorias y tirones cada dos por tres. No se lo que es el chutering ese pero mi sensación es que va mal. Como si fuera a menos de 30fps todo el rato. Tengo la PS5 conectada por cable y la Portal en la wifi 5ghz. Yo al menos no estoy nada contento. No lo veo fluido. Lo noto todo raro. Lo peor que la pillé en Game y supongo que me la como. Porque fue en Game tienda no Game web. No sé si argumentando que el funcionamiento no es el correcto te hacen una devolución. Me imagino que no. Así que mi opción es venderla en Wallapop supongo. En fin. Y mira que dudé hasta el último momento pero menuda chapuza gorda. La Deck o la Ally te durarán una hora pero la jodida hora que duran van de puta madre.


Has probado a usar la aplicación Remote Play en el móvil y ver como te va?

Antes de comprar la Portal es recomendable probar que la conexión en casa sea idónea, aunque tengas 5GHz y la PS5 por ethernet puede que igualmente haya otras variables que afecten a la experiencia.

Antes de devolverla yo esperaría unos días a ver si salen soluciones o guías para gente que como tu tenéis estos problemas.
@fer5

Genial tío,

Tras la sesión de hoy, si estaba a 100% de carga, cuántas horas crees que te da de juego?

Saludos
Bardok84 escribió:No sirve ? Pues otra opinión positiva

Minuto 1:30 jugando a Fornite

Sesión de Gameplay larga, y el (está en inglés) está encantado, al margen de su grabación (se me todo rápido y fluido) son sus comentarios. Esta encantado, por qué ? Os lo comento más abajo.



@donleo @ArtOfBUSa

Dejad que os diga algo.

Lo que a vuestros ojos os parece pobre o malo, no tiene porqué tener el mismo resultado en los demás.
No voy a entrar en comparar Portal con GeForce now o xcloud. Pero desde luego hay quien no piensa como donleo y PS Portal da una experiencia de juego mejor que ninguna otra, nada más por calidad de pantalla y ergonomia /control del dual sense , es un puntazo , pero también en el streaming la ponen a un nivel muy bueno.

Opiniones, ya veis, las hay en variedad. Aceptamos las vuestras que son negativas, pero aquí en eol y en videos review como los que pongo , son también positivas.


El sttutering os puede parecer una experiencia gaming pobre destinada para niños de 8 años, me parece respetable, pero no la comparto

Que para mí, invertir horas en hacer que una deck corra Starfield a 25fps, jugar a cyberpunk a 720/800 a 30 fps 1 hora y media me parezca una experiencia MAS POBRE todavía, sin decir si es para niños o abuelos, pero es que me parece peoe (no hablemos del gasto económico) sin embargo, a vosotros os puede resultar mejor.


Pues viceversa. Cuestión de gustos. Pero minutes y handicaps tienen todas. Ventajas también. Ambas.

No no, que coño, que yo pienso igual, lo del fanatismo con las decks y demás para jugar a 20 fps con un reactor nuclear de 1 hora de batería abmi tampoco me gusta, es que te cuento más, yo a mi ally, juego única y exclusivamente a indies o juegos poco demandantes a 1080p y 120hz tirando de 10 o 15w, a triples a? Para eso hago streaming local desde mi pc, ps5 o geforce now, que hago lo mismo 1080p 120hz(menos en ps5 que máximo 60 y me parecen suficientes) pero son todos ellos una experiencia fluida y casi imposible de detectar que no es nativo, te pongo un video que pegué por aquí hace unos días, de chiaki con una rog ally y mi tv, en la misma Red que probé la portal hoy mismo
te aseguro que la experiencia es el día y la noche en cuanto a la ally y la portal, lo cual me parece una pena y ojalá corrijan (que no me cabe duda que es posible vía software) por que la portal me parece una consola súper cómoda con unos controles millón de veces mejores que la ally o cualquier otra handheld, pero simplemente no 3s el rendimiento que espero de un accesorio que si, que de 200 euros, pero con una única funcionalidad actualmente que además no hace perfecto, ally cuesta 3 veces más actualmente que portal, pero es que también te ofrece muchísimas más posibilidades que portal (incluso el juego remoto de ps5 mucho mejor)
Pero, si para ti te es suficiente yo lo respeto y lo entiendo, ahora, no te creas absolutamente a nadie que diga que va perfecto, por que ya te aseguro que no es así

Ojalá te pueda decir la semana que viene después de una actualización que va perfecta y que te la recomiendo al 100%, por que de momento es el único punto negativo que tiene, lo demás de 10

Pd: no, cambiar a 1080p, desactivar vrr y allm, desactivar hdr, no mejora absolutamente en nada, es prácticamente la misma experiencia

Pd2: en el video de hooande, se aprecia exactamente lo mismo y además en persona se aprecia aún mas

Pd3: pon mi video a 2160p o a 1080p 60hz de la ally y fijate en los giros de camara, es que es brutal la diferencia xD, mañana te intento poner una comparativa de la portal y la ally, más cerca de las portatiles, el problema es que la tv es una 98" y cuesta lo suyo enmarcarla entera y que se vea la portatil xD
5110 respuestas