PlayStation Portal

Bardok84 escribió:@fer5

Genial tío,

Tras la sesión de hoy, si estaba a 100% de carga, cuántas horas crees que te da de juego?

Saludos

Pues jugué media hora por la tarde + 3 horas de noche y me marca 2/3 barras de batería, no sabría si esta más cerca de la mitad para arriba o de la mitad para abajo, mañana seguiré sin cargarla a ver que tal. También le he puesto la vibración y los gatillos un punto menos del tope, creo que es "media". La he dejado en reposo para ver cuánta batería gasta.
He probado conectarme usando datos compartidos del movil para ver el rendimiento que tiene estando fuera de casa pero no hay manera, no encuentra la ps5. Soy de movistar. Alguien sabe por que puede pasar?
@zorex93

Dejaste la PS5 en modo reposo ??
Otra cosa, en ajustes de PS5 , en modo reposo, ajustes de energía , tienes que dejar la casilla marcada/activada para darle permiso a la PS5 para que se pueda conectar a internet en modo reposo

Sigue estos pasos y cerciórate que lo tienes todo bien configurado



@ArtOfBUSa

Todo es mejorable, pero de entrada hay algo que jamás tendrá la Ally en streaming que Portal si,
8" - pantalla
Dual sense - ergonomía/jugabilidad
Ahorro de -600€

Ojalá Sony sea sería y pula más su software. Eso y que la comunidad nos haga disfrutar más esta máquina [beer]


@fer5

Cojonudo, por lo que dices... Has estado 3 horas 30 minutos y está a la mitad ...

Podrías llegar a las 7H de juego dándole al Spiderman 2 en tus manos... Joder, para frotarse los ojos en este sentido (acostumbrado al otro sentido opuesto con las restricciones del hardware)

Ya nos cuentas cuando cumplas el ciclo y testees más , igual con auriculares (Jack) hace más tiempo de juego .

La estimación de juego de 7 a 9h va a ser cieto.

Cuando pruebes más juegos cuéntanos tu experiencia en la máquina !

Saludos
Yo tenia dudas y al final sin tenerla reservada este medio dia al salir del curro pase por el Game que tengo al lado y me pase a preguntar y acabe pillando una.

En mi caso la compra es debido a que como padre cada vez la tv del salon donde esta la PS5 esta mas ocupada que que un vagon de metro en hora punta y lo he visto como una alternativa para esa situacion. Entre descuentos del programa de puntos y saldo que tenia acumulado me salio en 162€.

Y mis primeras impresiones son bastante buenas. He podido jugar aproximadamente unas 2h, probe GTA V en modo Historia, Spiderman , Horizon 2 y varias partidas de Fotnite online y mis sensaciones han sido muy positivas.

Es muy importante que la PS5 este conectada por cable y que el wifi sea de 5Ghz, como uses el de 2,4Ghz la experiencia no es la misma ni mucho menos.

Creo que el software en general esta aun verde y que tienen que pulir cosas, pero a nivel general me a soprendido como iban los juegos.

Espero en estos dias poder hacer mas pruebas, mañana que ire a casa de mis padres queria probar que tal la experiencia jugando desde otra casa con buen wifi que alli tenemos 1GB simetrico de Vodafone.
Mi opinion es que hay gente mas exigente y gente que lo es menos.

Hay gente que dice que le es imposible jugar a 30 frames, y otros no tenemos el mínimo problema.

O recuerdo la salida de Elden Ring que bastante gente decía que petardeaba y que tenía rescadas tremendas, y a mi desde el minuto 1 me parecía una experiencia muy fluida.

Por tanto, es el ojo de cada uno. Me creo perfectamente a los que decís que es injugable, pero me creo igualmente a los que dicen que va muy bien, incluidos los de youtubers que lo comentan.

Es que incluso sentado en el sofá junto a un amigo viendo la misma imagen de Elden Ring, él decía que notaba microparones continuos y nada fluido, y yo viendo lo mismo, no notaba nada, para mi era una experiencia normal.

Por eso, depende del ojo de cada uno.
Por lo que estoy leyendo por reddit, el stuttering (microcortes) se soluciona quitando el vrr en ajustes de ps5, para asegurarse de que la ps5 está a 60hz. Y ademas dicen que tambien ayuda que no esté a 4k. Yo lañana probaré suerte a ver…
Probado lo de 1080p y nada. Irrelevante. Es placebo.

Por cierto, para irrelevante el tema de la conexión. Me he ido a tirar la vacilada y he puesto un par de juegos a descargar mientras jugaba. Que estuviera la PS5 ahí bien chupando datos.

Bueno, pues la experiencia jugando es clavada. Da igual que se estén descargando datos. Va igual. 5 segundos bien, 3 segundos de tirones, 10 segundos bien, 4 segundos de tirones. Y así en bucle. Como siempre.

Lo que demuestra es que esto es lo que ya se decía esta mañana antes de probarla. Que la app de Remote Play entrega los fotogramas sin ningún control y eso provoca stuttering.

Si algún día, algún genio de Sony se le ocurre poner 3 líneas de código a la aplicación y ponerle una opción de controlar el framepacing, pues se acabaron los problemas. Tarda unas horas.

Ni router 5g, ni distancia, ni cables, ni nada. Que pongan esa opción y me juego la máquina (la sorteo) a que se acaban todos los problemas de raíz.

Y bueno, aparte de todo eso, venimos de una generación de consolas donde la gente aseguraba que no notaba la diferencia entre 60 y 30 fps. Así que tampoco sorprende que mucha gente no note los tirones.
@parrotxo Elden Ring rasca que no veas, me sorprende que haya gente que no lo note. No me impidió jugarlo pero anda que no me gustaría que fuese mejor. Igual el Bloodborne que nunca le parchearon el frame pacing penoso.
fer5 escribió:Joder, pues yo llevo jugando desde las 9 y me va de fábula, ni cortes, ni pixelaciones, ni bajadas de resolución, no noto latencia apreciable y sobre todo comodidad portátil absoluta.


Igual que yo. Alternando entre Spiderman y el nuevo line a dragon la he dejado hará 15 minutos y le quedaba 45% batería. Perfecta he jugado de lujo 3 horas seguidas
Yo acabo de jugar una partida al Fornite, que soy un paquete, y he conseguido matar a 2, y de verdad que siendo un juego online el sensacion al menos en mi caso es que es similar a jugar directamente en la consola.

Hice esa partida desde la cocina, estando la PS5 en el salon.

Entiendo que esas diferencias de experiencia tienen mas que ver con las conexiones de cada uno que con elo caharro en si. Me da a mi que PlayStation Portal va a demostrar es la mierda de routers que tenemos en la mayoria de casa por culpa de los operadores de internet... XD

PD: Antes de pillar el Portal, usaba una tablet Samsung S8+ con Dual Sense por Bluetooh y tambien tenia experiencias buenas jugando con la PS5 a distancia.
ErneX escribió:@parrotxo Elden Ring rasca que no veas, me sorprende que haya gente que no lo note. No me impidió jugarlo pero anda que no me gustaría que fuese mejor. Igual el Bloodborne que nunca le parchearon el frame pacing penoso.


Yo estuve con Elden Ring día 1 y para mi fue una experiencia muy fluida. En algún momento concreto podía notar alguna ralentizacion, pero eso de microtirones continuos que muchos notaban, o que no sentían la imagen fluída...pues no, mi experiencia era que iba muy bien.

Igualmente con Bloodborne nunca he tenido ningún problema. Los 30 frames los noto fluidos. Evidentemente noto que son 30 frames y no 60, pero dentro de ser 30 para mi es una experiencia fluida (no hablo de las tipicas caídas a 10 frames cuando te metes debajo de un boss grande y esas cosas...hablo de un gameplay habitual).

Repito que es muy muy distinto como lo puede sentir una u otra persona.
seguimos sin que nadie haya descubierto cuanto tiene de almacenamiento verdad?? Estoy mirando por twitter y nada de nada..
abeliyo86 escribió:Yo acabo de jugar una partida al Fornite, que soy un paquete, y he conseguido matar a 2, y de verdad que siendo un juego online el sensacion al menos en mi caso es que es similar a jugar directamente en la consola.

Hice esa partida desde la cocina, estando la PS5 en el salon.

Entiendo que esas diferencias de experiencia tienen mas que ver con las conexiones de cada uno que con elo caharro en si. Me da a mi que PlayStation Portal va a demostrar es la mierda de routers que tenemos en la mayoria de casa por culpa de los operadores de internet... XD

PD: Antes de pillar el Portal, usaba una tablet Samsung S8+ con Dual Sense por Bluetooh y tambien tenia experiencias buenas jugando con la PS5 a distancia.


Será de los routers malos, sí.

Logitech G Cloud, experiencia fluida
Steam Deck experiencia fluida
Poco X3 Pro experiencia fluida
Chromebook de 130€ experiencia fluida
Ps Portal stutter a reventar.

Será cosa del router :-|
@abeliyo86

Que Router operador tienes tú?

Me alegro que la disfrutes, yo barajó aún donde pillarla. Tengo algunos juegos que empeñar en el Game, o ponerlos en wallapop para amortizar más.

Saludos !
@donleo No dudo de tu palabra, pero veo experiencias muy dispares y solo trato de buscar una logica al tema.

Yo hablo de la experiencia que he podido probar, me metido por aqui y veo sensaciones muy diferentes. Es mas me acabo de ir ahora mismo al patio de casa, donde solo me llegan 2 rayitas de wifi a la Portal, y me puesto a jugar al Racthet y la expriencia es muy fluida.

Si puedo grabo un video y lo subo de alguna manera por aqui para ver si el problema es mio que mi ojo no detecta eso que comentais. Por que tirones no veo ni bajadas grandes de resolucion.

@Bardok84 Yo tengo uno de TP Link que compre hace unos años de los que me recomendaron un amigo que es mas experto que yo en temas de redes, costo unos 100€ en su dia y va genial. EL modelo exacto no lo recuerdo.
abeliyo86 escribió:@donleo No dudo de tu palabra, pero veo experiencias muy dispares y solo trato de buscar una logica al tema.

Yo hablo de la experiencia que he podido probar, me metido por aqui y veo sensaciones muy diferentes. Es mas me acabo de ir ahora mismo al patio de casa, donde solo me llegan 2 rayitas de wifi a la Portal, y me puesto a jugar al Racthet y la expriencia es muy fluida.

Si puedo grabo un video y lo subo de alguna manera por aqui para ver si el problema es mio que mi ojo no detecta eso que comentais. Por que tirones no veo ni bajadas grandes de resolucion.

@Bardok84 Yo tengo uno de TP Link que compre hace unos años de los que me recomendaron un amigo que es mas experto que yo en temas de redes, costo unos 100€ en su dia y va genial. EL modelo exacto no lo recuerdo.


Si puedes hacer el favor de grabar vídeo, asegúrate que sea a 60fps. A 30 no nos sirve de nada para ver si hay o no stuttering.

Aunque yo estoy plenamente convencido de que las opiniones dispares vienen por los ojos de cada persona. Que en la generación pasada vivimos aquello de "el ojo humano no distingue 30 fps de 60" y cosas así. Y la gente afirmaba que, efectivamente, no lo distinguia.

A día de hoy aún no he visto ni un gameplay a 60fps que vaya fluido. Entre otras cosas porque el 99% de los vídeos están subidos a 30.
Mirando por Reddit el público extranjero está más o menos como por aquí: hay gente reseñando lo del dichoso stuttering y otras personas súper felices jugando durante horas jajaja
donleo escribió:
abeliyo86 escribió:@donleo No dudo de tu palabra, pero veo experiencias muy dispares y solo trato de buscar una logica al tema.

Yo hablo de la experiencia que he podido probar, me metido por aqui y veo sensaciones muy diferentes. Es mas me acabo de ir ahora mismo al patio de casa, donde solo me llegan 2 rayitas de wifi a la Portal, y me puesto a jugar al Racthet y la expriencia es muy fluida.

Si puedo grabo un video y lo subo de alguna manera por aqui para ver si el problema es mio que mi ojo no detecta eso que comentais. Por que tirones no veo ni bajadas grandes de resolucion.

@Bardok84 Yo tengo uno de TP Link que compre hace unos años de los que me recomendaron un amigo que es mas experto que yo en temas de redes, costo unos 100€ en su dia y va genial. EL modelo exacto no lo recuerdo.


Si puedes hacer el favor de grabar vídeo, asegúrate que sea a 60fps. A 30 no nos sirve de nada para ver si hay o no stuttering.

Aunque yo estoy plenamente convencido de que las opiniones dispares vienen por los ojos de cada persona. Que en la generación pasada vivimos aquello de "el ojo humano no distingue 30 fps de 60" y cosas así. Y la gente afirmaba que, efectivamente, no lo distinguia.

A día de hoy aún no he visto ni un gameplay a 60fps que vaya fluido. Entre otras cosas porque el 99% de los vídeos están subidos a 30.


Acabo de salirme al patio conla humedad que hace fuera, he montado un tripode y he puesto mi S23 ultra a grabar a 1080p y 60 fps.

Se desperto mi mujer y cuando no me vio por casa se penso que habia huido, cuando a salido al patio y me a visto con el tinglado se habra pensado de to... XD

Lo subo a Youtube y lo pongo en modo privado para que podais verlo.

Por lo menos que veais que tal va y si no es que mi ojo ya no es tan delicado como antes de ser padre....XD
Por si os sirve de algo, mi setup es 3 plantas, router en la 3º planta y un repetidor wifi en la 2º, ambos de Movistar. 1000mb de conexión, y hay dos redes wifi diferentes, la del router con las dos bandas (5ghz y 2.4) y la del repetidor solo con 2.4ghz. Yo juego con la Steam Deck vía Chiaki4Deck conectado a la última, y me va fluido, aunque tiene días donde se satura y no conecta bien, en cuyo caso conecto a la banda de 5ghz del router, que llega, y funciona. En ambos casos puedo jugar sin prácticamente retardo, y el mayor problema que tengo es ciertos momentos donde se puede entrecortar, pillando los controles "tarde" o la imagen con artefactos.

Con la app PSRemotePlay del iPhone, sin embargo, tengo más problemas usando el wifi del repetidor, muy similares al stuttering que nombráis de la PSPortal, y no puedo jugar igual que con Chiaki4Deck. Me pasa parecido con xCloud, que nunca ha ido del todo bien haga las pruebas que haga, salvo por cable en la Series S.
Drakenathan escribió:seguimos sin que nadie haya descubierto cuanto tiene de almacenamiento verdad?? Estoy mirando por twitter y nada de nada..


Ya se ha dicho mil veces que el almacenamiento está en la consola, no en la Portal.

No es una consola autónoma, sino un receptor de imagen, por lo que el almacenamiento de juegos está en la PS5.

La PS5 es el servidor. La Portal la receptora.
Enricky escribió:
Drakenathan escribió:seguimos sin que nadie haya descubierto cuanto tiene de almacenamiento verdad?? Estoy mirando por twitter y nada de nada..


Ya se ha dicho mil veces que el almacenamiento está en la consola, no en la Portal.

No es una consola autónoma, sino un receptor de imagen, por lo que el almacenamiento de juegos está en la PS5.

La PS5 es el servidor. La Portal la receptora.


Hombre eso imagino que lo sabe, si lo pregunta creo que es más por si alguien logra petarla para instalarle otras cosas.
Subiendo el video a Youtube, lo pongo en oculto y paso enlace por aqui y ya me contais que os parece.
ErneX escribió:
Enricky escribió:
Drakenathan escribió:seguimos sin que nadie haya descubierto cuanto tiene de almacenamiento verdad?? Estoy mirando por twitter y nada de nada..


Ya se ha dicho mil veces que el almacenamiento está en la consola, no en la Portal.

No es una consola autónoma, sino un receptor de imagen, por lo que el almacenamiento de juegos está en la PS5.

La PS5 es el servidor. La Portal la receptora.


Hombre eso imagino que lo sabe, si lo pregunta creo que es más por si alguien logra petarla para instalarle otras cosas.



A ver, es que por mucho que los juegos no se instalen en la Portal si que lleva almacenamiento, el SO no se instala en la nube..... ya imaginamos que será poco, pero para tener una idea del jugo que se le puede sacar cuando la liberen sin tirar de almacenamientos externos o entrar en manipular internamente la consola.
Bueno, tras darle una primera hora de juego a la PS Portal al EA FC 24 tengo sensaciones agridulces, el diseño y la ergonomía es una maravilla, cuesta hacerse un poco a las setas (más pequeñas que el DualSense) pero se le acaba pillando el truco, el sonido es muy bueno y la calidad de la pantalla también (si hubiese sido OLED sería una pasada).

Ahora lo negativo:

La calidad de la imagen al principio era mala, luego se ha afinado y ha durado bastante pero luego si te tenido problemas de tirones y de calida de imagen (apareciendo arriba el icono de mala conexión). Por tanto la experiencia de juego es disfrutable pero muy mejorable.

Todo esto con una PS5 conectada por cable y la Portal al Wi-Fi 5Ghz de Vodafone con 600 megas de fibra, teniendo tanto la consola como el router a un par de metros.

Conclusión: si Sony se aplica y pule la app que lleva la Portal la experiencia puede ser muy muy buena, de momento le doy un “aprovado raspado” a falta de hacer mas pruebas y de ver si el problema está en mi red, que también puede ser.

Pero leyendo el hilo entiendo y comparto tanto los argumentos de aquellos que dicen que es una maravilla y de aquellos que dicen que es un horror, todo depende de lo exigentes que seamos (y la mayoría en estas cosas solemos serlo mucho) 😂😂😂
@Drakenathan no creo que se la hayan jugado en tener el tamaño muy capado, contando con actualizaciones de software y demás. Además que las apps de streaming no ocupan mucho, seguro que cabrán si lo petan 😁
MASF_6 escribió:La calidad de la imagen al principio era mala, luego se ha afinado y ha durado bastante


Esta ha sido mi experiencia de remote play desde la PS4. Al conectar se ve mediocre pero en unos segundos ya pilla la resolución completa.
abeliyo86 escribió:Subiendo el video a Youtube, lo pongo en oculto y paso enlace por aqui y ya me contais que os parece.




Listo!

Youtube comprime algo la calidad pero al menos podeis haceros una idea de la fluidez jugando desde el patio de casa, a unos 5 metros aprox de la habitacion donde esta la PS5 y sin la cobertura a tope del Wifi, le faltaba una rayita.
tonysb escribió:Mirando por Reddit el público extranjero está más o menos como por aquí: hay gente reseñando lo del dichoso stuttering y otras personas súper felices jugando durante horas jajaja


Reddit parece ahora de la película El Ataque del Fanboy. Gente diciendo que la pantalla es mejor que una oled. Que tiene cero lag. Les falta decir que va más fluido que jugar en local.

En 3 días desaparecen esos y ya quedaran solo los que de verdad les interese el aparato y empiecen a buscar soluciones a los problemas.

Porque vaya, que yo soy jefe de Sony y entro a Reddit y me quedo tan satisfecho. Le digo a los empleados que ni se les ocurra tocar la app que está la gente encantadisima.

Si dices algo malo te crujen a negativos hasta que desaparece tu mensaje.
@abeliyo86 pues para estar lejos del router te va como la seda, al final va a resultar que puedo tener el problema en mi router, cosa que no me extrañaría siendo uno de Vodafone que seguro que no le saca a la fibra todo el partido que tiene…
abeliyo86 escribió:
abeliyo86 escribió:Subiendo el video a Youtube, lo pongo en oculto y paso enlace por aqui y ya me contais que os parece.




Listo!

Youtube comprime algo la calidad pero al menos podeis haceros una idea de la fluidez jugando desde el patio de casa, a unos 5 metros aprox de la habitacion donde esta la PS5 y sin la cobertura a tope del Wifi, le faltaba una rayita.

La verdad que a simple vista te va cojonudo. Claro, también es verdad que es un juego con muchas cosas en movimiento pero te va muy muy decente.

Yo al final lo he abierto y ahora lo probaré, no he podido aguantar la curiosidad. Aunque si va mal lo dejaré en barbecho a ver si o bien por Sony o por lo que sea conseguimos que funcione todo lo mejor posible. Porque la calidad del aparato y materiales es incuestionable.
Hasta el momento mi experiencia a sido asi de "buena" con lo que he probado, es mas jugando a Fornite una partida del modo Battle Royale que podido matar un par (Soy un manco) y no he tenido sensacion de cortes o que tuviera relentizaciones.

Con GTA V y Spiderman tambien experiencia similar. Sin embargo acabo de probar Horizon y si que parece que a veces tiene como micro cortes, no muy molestos pero los tiene.
abeliyo86 escribió:
abeliyo86 escribió:Subiendo el video a Youtube, lo pongo en oculto y paso enlace por aqui y ya me contais que os parece.




Listo!

Youtube comprime algo la calidad pero al menos podeis haceros una idea de la fluidez jugando desde el patio de casa, a unos 5 metros aprox de la habitacion donde esta la PS5 y sin la cobertura a tope del Wifi, le faltaba una rayita.


Muchas gracias.

Bastante mejor de lo que me esperaba. De hecho es el primer vídeo a 60fps que veo decente.

Se aprecia stuttering al principio y casi al final (por ejemplo del 1:27 hasta el 1:31), pero el resto del vídeo va bastante bien.

También es cierto que pasan tantas cosas en pantalla que al final se te van un poco los ojos y pierdes perspectiva. Pero eso no quita que sea el vídeo hasta la fecha que mejor se ve.
donleo escribió:
abeliyo86 escribió:
abeliyo86 escribió:Subiendo el video a Youtube, lo pongo en oculto y paso enlace por aqui y ya me contais que os parece.




Listo!

Youtube comprime algo la calidad pero al menos podeis haceros una idea de la fluidez jugando desde el patio de casa, a unos 5 metros aprox de la habitacion donde esta la PS5 y sin la cobertura a tope del Wifi, le faltaba una rayita.


Muchas gracias.

Bastante mejor de lo que me esperaba. De hecho es el primer vídeo a 60fps que veo decente.

Se aprecia stuttering al principio y casi al final, pero el resto del vídeo va bastante bien.

También es cierto que pasan tantas cosas en pantalla que al final se te van un poco los ojos y pierdes perspectiva. Pero eso no quita que sea el vídeo hasta la fecha que mejor se ve.


De nada hombre, todo lo que sea poder ayudar aqui estamos.

Intentare grabar algun video mas con mejores condiciones de luz y con diferentes titulos para que podais ir viendo que tal la experiencia y ya que cada uno valore como lo ve.

Para lo que yo lo queria creo que cumple, aunque eso no oculta que tiene cosas que mejorar, que el software esta en pañales y que el precio es una pasada para mi gusto.
abeliyo86 escribió:
abeliyo86 escribió:Subiendo el video a Youtube, lo pongo en oculto y paso enlace por aqui y ya me contais que os parece.




Listo!

Youtube comprime algo la calidad pero al menos podeis haceros una idea de la fluidez jugando desde el patio de casa, a unos 5 metros aprox de la habitacion donde esta la PS5 y sin la cobertura a tope del Wifi, le faltaba una rayita.


Yo en este lo veo perfecto.
Vamos en resumidas cuentas, que todo depende de la conexion wifi que tengas, de lo saturado que tengas el router con cacharros conectados a la vez, de la cobertura, de la distancia y demas. De momento me espero, me apetece tenerla, pero no me convence del todo.

Ojala y la hackeen… jajaja ahi ya me voy de cabeza a por ella. [poraki]
sitanglo escribió:Vamos en resumidas cuentas, que todo depende de la conexion wifi que tengas, de lo saturado que tengas el router con cacharros conectados a la vez, de la cobertura, de la distancia y demas. De momento me espero, me apetece tenerla, pero no me convence del todo.

Ojala y la hackeen… jajaja ahi ya me voy de cabeza a por ella. [poraki]


Y de la app, que es lo más importante de todo.

Si mejoran la app ya verás que rápido desaparecen todos esos problemas y variables que citas.

Yo no paro de repetirlo: misma red, posiblemente mismo chipset del dispositivo, ambos dispositivos con wifi5, ambos con Android La única diferencia la app. En uno va de puta madre y en otro a pedales.

Esa es la prueba de fuego.

Es como si un coche tiene 3 ruedas, no gira bien y nos ponemos a debatir de si es mejor ponerle unas Michelin o ponerle un compuesto más blando, alguno que dice que con Dunlop va mejor. Ok. Todo puede ayudar. Pero en el momento que en vez de 3 ruedas le pones 4 pues lo demás pasa a segundo plano y ya el coche tira bien. Con Michelin, con Dunlop o con Ruedas Hacendado.
Lo que deberían hacer es lo que hacia WiiU y PS4 con la PSVita, que era una conexión directa entre ambos dispositivos sin pasar por el router, o por lo menos dar esa opción, algo que me parece incomprensible que no hayan hecho y que hace que esta experiencia sea la misma en cuestión de calidad de conexión que con la app Remote Play de tu ordenador, tablet o móvil. Pero por 219€ menos, claro.
Kanute escribió:Lo que deberían hacer es lo que hacia WiiU y PS4 con la PSVita, que era una conexión directa entre ambos dispositivos sin pasar por el router, o por lo menos dar esa opción, algo que me parece incomprensible que no hayan hecho y que hace que esta experiencia sea la misma en cuestión de calidad de conexión que con la app Remote Play de tu ordenador, tablet o móvil. Pero por 219€ menos, claro.


Es que eso precisamente hubiera sido lo ideal, lo que hizo wii u, que la distancia era pequeña? Si pero la estabilidad era simplemente perfecta. Lo ideal, dar las dos opciones, estas en casa? Conexion directa, estas lejo de la maquina o fuera de ella? Via wifi, simple.

A mi me da que este aparato lo han hecho un poco a prisas por el auge de las handled pc que hay y la acojida que estan teniendo. De ahi que este “tan limitada” eso si lo de la conexión directa no se si seria posible ya.. quiza actualizando el software?
Yo sigo pensando que no tiene sentido este aparato limitadisimo para jugar sin conexión directa. Es que no les costaba nada hacerlo así.
Además, ni si quiera la pantalla es OLED que podría ser su punto fuerte.
zorex93 escribió:He probado conectarme usando datos compartidos del movil para ver el rendimiento que tiene estando fuera de casa pero no hay manera, no encuentra la ps5. Soy de movistar. Alguien sabe por que puede pasar?


Si es como el remote play, para jugar desde otra red wifi debes abrir unos puertos. Probado con el iPad y funciona.


_Saludos_
Yo ese video lo veo perfecto.
Si me aseguran que en mi casa o en los sitios que la vaya usar, me va a ir así....estoy en la puerta del game esperando a que abran
donleo escribió:
abeliyo86 escribió:
abeliyo86 escribió:Subiendo el video a Youtube, lo pongo en oculto y paso enlace por aqui y ya me contais que os parece.




Listo!

Youtube comprime algo la calidad pero al menos podeis haceros una idea de la fluidez jugando desde el patio de casa, a unos 5 metros aprox de la habitacion donde esta la PS5 y sin la cobertura a tope del Wifi, le faltaba una rayita.


Muchas gracias.

Bastante mejor de lo que me esperaba. De hecho es el primer vídeo a 60fps que veo decente.

Se aprecia stuttering al principio y casi al final (por ejemplo del 1:27 hasta el 1:31), pero el resto del vídeo va bastante bien.

También es cierto que pasan tantas cosas en pantalla que al final se te van un poco los ojos y pierdes perspectiva. Pero eso no quita que sea el vídeo hasta la fecha que mejor se ve.

Yo he visto unos petardeos nada más empezar en los giros de cámara, si se pusiera a hacer lo que hiciste tú los vídeos yo creo que tiene el mismo stuttering que el resto, pero si juegas normalmente se disimula mejor. Ahora ponte a hacer giros de cámara y vomitas.

Mi opinión es que a todos os va igual en buenas condiciones de red, que posiblemente en algunos juegos se disimule mejor por elementos en pantalla o dios sabe que pues es posible, pero a todos os petardea y para mí eso es injugable “de momento” lo siento.
Pues nada yo ayer estuve probando mi unidad, y por un lado la ergonomía, control, calidad de imagen, pantalla, vibración haptica, facilidad de acceso completamente espectaculares.

Por otro lado la señal, un desastre. Con la misma configuración en la que chiaki me va perfecto aquí me iba a tirones directamente. No sólo stuttering sino a tirones. Probé varias cosas para descartar y nada.

Una auténtica pena desaprovechada, porque en todo lo demás no hay nada que se le acerque en el resto de aspectos.
Viendo un poco la opinion general y teniendo en cuenta para lo que la quiero creo que voy a estar muy contento, ara solo falta que lleguen navidades y poder comprobarlo personalmente. Tengo dudas por el tema de la conexion ya que a veces el wifi en el movil falla un poco, pero tengo un cable preparado por si las moscas. En teoria mi router es de los potentes, pero veremos.

Para mi hay ciertos juegos que querre seguir disfrutando en la TV, pero otros seran carne de cañon de Portal. Entre eso y la retrocompatibilidad de PS5 estoy encantado.

Para mi switch ha sido y es la mejor consola del mercado porque creo que se adapta a los nuevos tiempos. Con Portal Sony no consigue exactamente lo mismo, pero si algo parecido.

La verdad que no puedo esperar a tenerla en las manos ya!
antediluvian escribió:Yo he visto unos petardeos nada más empezar en los giros de cámara, si se pusiera a hacer lo que hiciste tú los vídeos yo creo que tiene el mismo stuttering que el resto, pero si juegas normalmente se disimula mejor. Ahora ponte a hacer giros de cámara y vomitas.

Mi opinión es que a todos os va igual en buenas condiciones de red, que posiblemente en algunos juegos se disimule mejor por elementos en pantalla o dios sabe que pues es posible, pero a todos os petardea y para mí eso es injugable “de momento” lo siento.


Pues es muy posible que sea así. Y posiblemente también, si un día deciden actualizar la máquina y activarle la opción de no saltar frames, los que hoy dicen que no lo notan, en el momento que prueben eso, se van a dar cuenta que sí que tenían stuttering. Creo que es cosa del cerebro también. Yo los 60fps en cualquier juego lo veo bien. Hace un par de años me compré un monitor 144hz y flipaba de como se veían los juegos a ese framerate. Al principio incluso mareo de tanta fluidez. Cuando me acostumbré a los 144, si pasaba a 60fps me parecía un pase de diapositivas.

Tardé unos días en acostumbrarme otra vez a ver bien los 60fps.

Y claro, ahora en el caso de PS Portal, y teniendo en cuenta que llevo meses jugando a diario en la G Cloud, que no tiene nada de stuttering, al pasar a la Portal me choca muchísimo el stuttering.

Posiblemente, si no tuviera la G Cloud, estaría en el grupo de "no se nota"
-------------------------------


Por cierto comentarios de ayer del vídeo que subí a youtube sobre el stuttering:

Imagen
ErneX escribió:
ecoter2 escribió:A este no le va bien dice


A saber la WiFi que tiene, porque a este es que directamente no le va. Hay proveedores de internet que dan auténticas patatas de routers todo en uno que hacen lo que se supone deberían hacer pero MUY justito.


El vídeo lo estuve viendo ayer y como le va a el que directamente ni le funciona si no está pegado al wifi es por culpa de su router o porque lo tiene muy lejos o porque es una patata, porque no me creo que haya chorrocientos videos de peña jugando incluso desde fuera de casa y a nadie le funcione tan mal, lo que tendría que hacer es en vez de estar comprando juegos a 500€ gastarse parte de ese dinero en venir a vivir a 2023
abeliyo86 escribió:
donleo escribió:
abeliyo86 escribió:@donleo No dudo de tu palabra, pero veo experiencias muy dispares y solo trato de buscar una logica al tema.

Yo hablo de la experiencia que he podido probar, me metido por aqui y veo sensaciones muy diferentes. Es mas me acabo de ir ahora mismo al patio de casa, donde solo me llegan 2 rayitas de wifi a la Portal, y me puesto a jugar al Racthet y la expriencia es muy fluida.

Si puedo grabo un video y lo subo de alguna manera por aqui para ver si el problema es mio que mi ojo no detecta eso que comentais. Por que tirones no veo ni bajadas grandes de resolucion.

@Bardok84 Yo tengo uno de TP Link que compre hace unos años de los que me recomendaron un amigo que es mas experto que yo en temas de redes, costo unos 100€ en su dia y va genial. EL modelo exacto no lo recuerdo.


Si puedes hacer el favor de grabar vídeo, asegúrate que sea a 60fps. A 30 no nos sirve de nada para ver si hay o no stuttering.

Aunque yo estoy plenamente convencido de que las opiniones dispares vienen por los ojos de cada persona. Que en la generación pasada vivimos aquello de "el ojo humano no distingue 30 fps de 60" y cosas así. Y la gente afirmaba que, efectivamente, no lo distinguia.

A día de hoy aún no he visto ni un gameplay a 60fps que vaya fluido. Entre otras cosas porque el 99% de los vídeos están subidos a 30.


Acabo de salirme al patio conla humedad que hace fuera, he montado un tripode y he puesto mi S23 ultra a grabar a 1080p y 60 fps.

Se desperto mi mujer y cuando no me vio por casa se penso que habia huido, cuando a salido al patio y me a visto con el tinglado se habra pensado de to... XD

Lo subo a Youtube y lo pongo en modo privado para que podais verlo.

Por lo menos que veais que tal va y si no es que mi ojo ya no es tan delicado como antes de ser padre....XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

gracias por el video!!
Yo estuve comparando ayer Chiaki en Steam Deck y la Portal y me va exactamente igual. La única diferencia es que en Chiaki muy de vez en cuando la pantalla se pone verde 2 segundos, luego gris y luego vuelve la señal... en Portal eso no me ocurre.
A mi chiaki en steam deck me iba genial, como dices a veces se ponía verde un par de segundos pero no me afectaba demasiado.
En cambio chiaki en la ally que tengo, me va fatal, da igual como lo configure ( parpadeos en la imagen, perdida resolución etc...) por eso quiero venderla.
En cambio en la portal todo eso de parpadeos y perdida de resolución no tengo. En punto malo, esta el tema del shuttering, pero prefiero eso a lo que me pasa en la ally.
Magix escribió:Yo estuve comparando ayer Chiaki en Steam Deck y la Portal y me va exactamente igual. La única diferencia es que en Chiaki muy de vez en cuando la pantalla se pone verde 2 segundos, luego gris y luego vuelve la señal... en Portal eso no me ocurre.

Qué configuración tienes actualmente? Algo debo de tener mal para que no me vaya como a vosotros… habéis tocado la salida de la tv? Es decir quitar el vrr y bajarla de 4k a 1080?
5110 respuestas