› Foros › PlayStation 5 › General
ArtOfBUSa escribió:Bueno, me he escapado un ratito antes para hacer unas pruebas en casa aprovechando que estaba la casa sola ,
Aquí van 2 videos a 4k 60fps, disculpad los cambios de consola pero me es difícil que se vea la tv y las consolas y sujetar el móvil y las consolas a la vez , aun así creo que va a quedar bien claro el estado actualmente de ps portal, que para lo único que fue concebida, a dia de hoy y por lo menos para mí, no me sirve,
En la prueba de la ally vs la portal solos, comentar que la ps5 la había desconectado de la tv por si influía en algo
Se a reservado el sistema mesh y router, al igual que la consola, he desactivado la banda de 2,4ghz y solo dejado la de 5ghz para la ally y la portal, no hay nada más conectado
Adjunto foto también de la velocidad de enlace que tengo con el sistema mesh donde estoy haciendo las pruebas (una animalada)
Quien me diga que le va perfecto y que portal va mejor que chiaki en una deck o una ally, es que sinceramente no me lo creo de ninguna manera, que si no buscas todo el rato el giro de camaras es una experiencia jugarle? Sin duda, que la máquina solo sirve para esto y no lo hace del todo bien? También, que es una maravilla de consola ergonómicamente y visualmente? Pues también...
Edit: por la tarde cuando tenga un rato os voy a pasar un video de la misma zona en mi pc con la rog ally stremeando a no a 1080p 60 fps, a 4k 120fps con los mejores ajustes que se pueden para que veáis lo que es un stream de calidad con mucha más carga que de ps5 y portal, por si alguien sigue dudando que es un problema de mi red
cejudin escribió:N4varro escribió:Buenos chicos depués de muchas pruebas con la PS Portal he llegado a la conclusión de que los lagazos en la imagen son debidos al software del ps remote play.
Con la stem deck y el chiaki4deck todo va super fluido, a 60 fps con la ps portal todo son lagazos que me rompen la experiencia de juego.
He estado leyendo en multitud de foros y esto es general.
O actualizan el software que no lo veo yo claro o a mi no me sirve en absoluto la portal.
Soy nuevo en el foro y no se como se mandan los vifeos pero lo voy a intentar.
Entonces chiaki en la deck funciona mejor que portal ? Es que si es así…..
ahí tienes la muestra compañero, poco más puedo aportar, la portal no está en un estado perfecto esta claro y eso me parece muy pero que muy chapucero por parte de sony siendo la única cosa para lo que sirve la máquina, para 1080p 60fps no creo que sea una limitación de hardware y que sea totalmente solucionable, por mi parte pensaba comprar los Explorer en diciembre cuando salieran para la portal, pero si este es el estado que nos vamos a comer... se la dejo al niño y me olvido de ellaGalegoZell escribió:@ArtOfBUSa A mi personalmente chiaki en deck me iba muy bien al principio pero los últimos meses se me hacía injugable, cortes y, sobre todo, se me tintaba la pantalla de verde con muchos artifacts cada 2 minutos, lo que lo hacía, como digo, injugable total. En el caso de Portal aun tengo mucho que probar. Momentos que es una gozada, momentos que renquea un poco.
ArtOfBUSa escribió:Bueno, me he escapado un ratito antes para hacer unas pruebas en casa aprovechando que estaba la casa sola ,
Aquí van 2 videos a 4k 60fps, disculpad los cambios de consola pero me es difícil que se vea la tv y las consolas y sujetar el móvil y las consolas a la vez , aun así creo que va a quedar bien claro el estado actualmente de ps portal, que para lo único que fue concebida, a dia de hoy y por lo menos para mí, no me sirve,
En la prueba de la ally vs la portal solos, comentar que la ps5 la había desconectado de la tv por si influía en algo
Se a reservado el sistema mesh y router, al igual que la consola, he desactivado la banda de 2,4ghz y solo dejado la de 5ghz para la ally y la portal, no hay nada más conectado
Adjunto foto también de la velocidad de enlace que tengo con el sistema mesh donde estoy haciendo las pruebas (una animalada)
Quien me diga que le va perfecto y que portal va mejor que chiaki en una deck o una ally, es que sinceramente no me lo creo de ninguna manera, que si no buscas todo el rato el giro de camaras es una experiencia jugarle? Sin duda, que la máquina solo sirve para esto y no lo hace del todo bien? También, que es una maravilla de consola ergonómicamente y visualmente? Pues también...
Edit: por la tarde cuando tenga un rato os voy a pasar un video de la misma zona en mi pc con la rog ally stremeando a no a 1080p 60 fps, a 4k 120fps con los mejores ajustes que se pueden para que veáis lo que es un stream de calidad con mucha más carga que de ps5 y portal, por si alguien sigue dudando que es un problema de mi red
ArtOfBUSa escribió:@donleo te diré... y espérate al que voy a poner esta tarde de la ally con el pc (4090) a 4k 120hz en la misma zona de ffvii... eso va a ser de risa , se libre de pegarlo donde quieras, pásame el enlace del post de reddit y nos reímos un rato juntos
Que ojo, lo voy a poner a 4k por meterle mas carga de la necesaria al streaming, que con los 1080p 120hz me sobran para la pantalla de la ally...
Bardok84 escribió:@ArtOfBUSa
Realmente, lo que veo en tu Gameplay de FFVII es mejorable pero me sigue pareciendo más que suficiente para jugar, entiendo lo que decís, pero para mi gusto personal , se ve nítido, y la fluidez es más que suficiente para disfrutar ese FF.
A ver si Sony mejora con actualizaciones como decís.
Una cosa, probaste en el juego de FF7 a ponerlo en modo rendimiento?? En PS portal si lo dejas en calidad parece que pierde fluidez según el compañero @GaleoZell
Mientras Sony depura esto y al comunidad crece. Sigo viendo beneficios que le hacen decantarme por preferir jugar en streaming en la Portal que en la Ally:
1) Pantalla 8" VS 7"
2) Ergonomía Y vibración haptica DUAL SENSE Vs consola sin agarre y vibración normal (tampoco gatillos normales, sin resistencia)
3) gastarte 220€ en vez de 700€
Vamos , sigue siendo una opción atractiva. Ojalá que se mejore.
@defensivepepe
Si la funda Ardistel "oficial" de Amazon ,18€ , te supone cara encontré está de AliExpress por 13.30€
https://a.aliexpress.com/_Ev9GZgt
Tardaría más en llegarte. Yo tiraría por de Ardistel. Si buscas algo más genérico que haga el apaño (por debajo de 10€ ) aún no encontré..., puede que una funda de steam deck o Switch con joycons hori sirva. Habría que ver medidas.
Saludos
Realmente, lo que veo en tu Gameplay de FFVII es mejorable pero me sigue pareciendo más que suficiente para jugar, entiendo lo que decís, pero para mi gusto personal , se ve nítido, y la fluidez es más que suficiente para disfrutar ese FF.
A ver si Sony mejora con actualizaciones como decís.
Una cosa, probaste en el juego de FF7 a ponerlo en modo rendimiento?? En PS portal si lo dejas en calidad parece que pierde fluidez según el compañero @GaleoZell
Mientras Sony depura esto y al comunidad crece. Sigo viendo beneficios que le hacen decantarme por preferir jugar en streaming en la Portal que en la Ally:
1) Pantalla 8" VS 7"
2) Ergonomía Y vibración haptica DUAL SENSE Vs consola sin agarre y vibración normal (tampoco gatillos normales, sin resistencia)
3) gastarte 220€ en vez de 700€
Vamos , sigue siendo una opción atractiva. Ojalá que se mejore.
@defensivepepe
Si la funda Ardistel "oficial" de Amazon ,18€ , te supone cara encontré está de AliExpress por 13.30€
https://a.aliexpress.com/_Ev9GZgt
Tardaría más en llegarte. Yo tiraría por de Ardistel. Si buscas algo más genérico que haga el apaño (por debajo de 10€ ) aún no encontré..., puede que una funda de steam deck o Switch con joycons hori sirva. Habría que ver medidas.
Saludos
granota80 escribió:
Tienes Movistar ??yo es que no me dejaba en Movistar ,y en los ajustes ,lo de datos de punto de acceso,por defecto tenemos telefónica.es
Entonces poniendo punto de acceso movistar.es
Nombre de usuario MOVISTAR
contraseña MOVISTAR
Me ha ido perfectamente con mis datos .Que lo he buscado en una página de Movistar
parrotxo escribió:Pues llamarme cegato, pero ese video del FFVII en la Portal no lo veo mal .
En todo el corto video, igual noto un unico miniparon, pero por el resto lo veo fluido y sin problema.
Casi no veo diferencia con el de la Ally (aunque si me preguntasen que tengonque decidir cual veo que va mejor, diría que el de Ally).
Vamos, para ese rendimiento es sobrado para jugar. A cosas muchísimo peores jugué perfectamente en la PS4 Slim .
Así que si eso es lo de ir mal....me da que al salir del trabajo paso por Game a pillarla.
Seguramente será culpa mia, y mis ojos no dan de mas, o mi cerebro está ya atrofiado.....pero algo bueno tiene jaja
prendetefuego escribió:Yo la verdad que tengo mono pero estoy esperando las impresiones de los que lo tenéis
Yo acabo de hacer una prueba desde mi IPhone 13 en mi casa, he jugado a FIFA 23 y battlefield online, cerca y lejos del wifi y la verdad que de lujo en todos los juegos.
Imagino que si así me va bien si me compro la portal irá igual…
Alguno de los que tenéis la portal habíais probado antes en móvil, tablet o similar y ahora en la portal tenéis la misma experiencia?
ferdy_vk escribió:REspecto a lo de la Ally y tal... estamos hablando de un cacharro de 700€ al que no todos podemos llegar...aún así, es de verguenza que el Portal no vaya fino filipin0...granota80 escribió:
Tienes Movistar ??yo es que no me dejaba en Movistar ,y en los ajustes ,lo de datos de punto de acceso,por defecto tenemos telefónica.es
Entonces poniendo punto de acceso movistar.es
Nombre de usuario MOVISTAR
contraseña MOVISTAR
Me ha ido perfectamente con mis datos .Que lo he buscado en una página de Movistar
Buenas, lo acabo de cambiar a como has dicho, pero bueno, igual no puedo hacer pruebas hasta este sábado ñeeeeeeee!!!!! Aunque de todas formas lo que más me fastidia es no ser capaz de hacerlo funcionar desde otro router, que en toería es mejor que con el 5G.
donleo escribió:prendetefuego escribió:Yo la verdad que tengo mono pero estoy esperando las impresiones de los que lo tenéis
Yo acabo de hacer una prueba desde mi IPhone 13 en mi casa, he jugado a FIFA 23 y battlefield online, cerca y lejos del wifi y la verdad que de lujo en todos los juegos.
Imagino que si así me va bien si me compro la portal irá igual…
Alguno de los que tenéis la portal habíais probado antes en móvil, tablet o similar y ahora en la portal tenéis la misma experiencia?
Sí. Con la G Cloud, con el Chromebook, con el POCO X3 pro, con el Motorola, etc.
En todos los dispositivos la experiencia clavada. Con la app oficial como el culo y con app de terceros sobresaliente.
@parrotxo pon el vídeo a 60fps en configuraciónde YouTube, que por defecto sale a 30 y así nunca vas a poder apreciar la diferencia.
ArtOfBUSa escribió:ahí tienes la muestra compañero, poco más puedo aportar, la portal no está en un estado perfecto esta claro y eso me parece muy pero que muy chapucero por parte de sony siendo la única cosa para lo que sirve la máquina, para 1080p 60fps no creo que sea una limitación de hardware y que sea totalmente solucionable, por mi parte pensaba comprar los Explorer en diciembre cuando salieran para la portal, pero si este es el estado que nos vamos a comer... se la dejo al niño y me olvido de ellaGalegoZell escribió:@ArtOfBUSa A mi personalmente chiaki en deck me iba muy bien al principio pero los últimos meses se me hacía injugable, cortes y, sobre todo, se me tintaba la pantalla de verde con muchos artifacts cada 2 minutos, lo que lo hacía, como digo, injugable total. En el caso de Portal aun tengo mucho que probar. Momentos que es una gozada, momentos que renquea un poco.
@antediluvian no hombre no, no te gastas 600 euros pata stremear, la ally ofrece muchísimo más que solo eso, esto no es más que otra opción y además lo hace mejor que la propia máquina que sony vende exclusivamente para ello...
donleo escribió:Por cierto, ya le han sacado las tripas a la PS Portal, lleva un triste Snapdragon 662. Un chipset que ya era gama baja en 2020..... tócate los huevos mariloli
No me equivocaba ni un milímetro cuando afirmé que un móvil de gama baja iba a ir mejor (calculando por el precio que llevaría dentro).
Pues ahora tengo dudas de que por software se pueda solucionar el streaming. El 662 va como el culo para decodificar. Averigua si es tan sencillo como que el chipset se peta y por eso no puede decodificar los frames a tiempo y se ve el stuttering.
Eso corta muchas esperanzas futuras y ahora la balanza está inclinada en devolverla a la tienda.
Entiendo, porque he tenido la Ally, y vamos. Las 7" , la ergonomía pésima,700€ ...para streaming? Ni de coña.
No me vuelvo a gastar yo 700€ para jugar 1.5h de manera nativa a triples A en low y mil quebradero de cabeza mientras me acuerde.
Gustos los colores.
Yo creo que Portal tiene unos puntos muy fuertes.
- Calidad de la pantalla
- Ergonomia
- Precio
- Respaldo de Sony , no es una consola china sin garantía.
Respecto a lo que tú y Donleo veis como una mala opción para jugar..., contrasta de frente con muchas personas que están flipando con Portal, hay quien la disfruta, les vale. Veo tus vídeos de hoy, y a mi me vale así !, y si mejora pues bienvenido sea.
No deja de ser una consola que te muestra juegos punteros a 1080p /60fps con un dual sense ...que no es poca cosa. Ojalá que mejore...
Salió AYER, 1 día en el Mercado. Algún UPDATE llegará, y la comunidad ...le mete mano seguro .
Paciencia, pero aunque respeto vuestra realidad recalcando aspectos negativos, yo veo justo hacer lo mismo con los aspectos positivos, y creo que es lo mejor, ver lo bueno y lo malo .
Dentro de la experiencia de streaming en si, hay también quien le está encantando, y es una realidad. Juegan, disfrutan, y expresan que ofrece , les compensa.
@parrotxo
coincido contigo
Saludos !
No si por discrepar, lo que tú quieras... pero ahí tienes las pruebas, más claras no las puedo ponerJosearo escribió:Pues yo siento discrepar con la mayoria y reitero mi caso en que la ally con chiaki me iba bastante mal ( parpadeos, falta resolución) y con la portal me va mejor no perfecto, pero mejor. A tanto llego, que tengo la ally con 15 días metida en su caja, para venta en wallapop por que por aquí no puedo. Si a alguien le interesa...
cejudin escribió:N4varro escribió:Buenos chicos depués de muchas pruebas con la PS Portal he llegado a la conclusión de que los lagazos en la imagen son debidos al software del ps remote play.
Con la stem deck y el chiaki4deck todo va super fluido, a 60 fps con la ps portal todo son lagazos que me rompen la experiencia de juego.
O actualizan el software que no lo veo yo claro o a mi no me sirve en absoluto la portal.
rethen escribió:donleo escribió:Por cierto, ya le han sacado las tripas a la PS Portal, lleva un triste Snapdragon 662. Un chipset que ya era gama baja en 2020..... tócate los huevos mariloli
No me equivocaba ni un milímetro cuando afirmé que un móvil de gama baja iba a ir mejor (calculando por el precio que llevaría dentro).
Pues ahora tengo dudas de que por software se pueda solucionar el streaming. El 662 va como el culo para decodificar. Averigua si es tan sencillo como que el chipset se peta y por eso no puede decodificar los frames a tiempo y se ve el stuttering.
Eso corta muchas esperanzas futuras y ahora la balanza está inclinada en devolverla a la tienda.
Te leo sufrir mucho y te leo cacharrear, y tengo clarísimo que en tu caso sería mejor la alternativa que comentaba: una Lenovo Y700, y bien unos joygrips o Ipega 9083S y tendrías algo muy muy bueno para lo que buscas, o podrías romper un Dualsense y juntarlo de vuelta si eres mañoso.
sitanglo escribió:cejudin escribió:N4varro escribió:Buenos chicos depués de muchas pruebas con la PS Portal he llegado a la conclusión de que los lagazos en la imagen son debidos al software del ps remote play.
No tengo portal, pero si una deck y chiaki y yo con un router de orange 5ghz y 300mb de fibra me va absolutamente perfecto, alguna vez me sale algun artefacto verde, pero a lo mejor una vez cada 2h… a chiaki hay que configurarle bien el biltrate y los codecs en el caso de deck el codec el mejor es el nvapi. No entiendo porque hay gente que chiaki no le va bien en deck porque a mi me va de fabula stremeandon a 1080p y a 60fps
Josearo escribió:Si yo no digo que no llevéis razón, yo digo que para mí, me va mejor la portal, como explique en algun post anterior y que si colocó la ally a algún compañero pues mejor me va para mi
sitanglo escribió:cejudin escribió:N4varro escribió:Buenos chicos depués de muchas pruebas con la PS Portal he llegado a la conclusión de que los lagazos en la imagen son debidos al software del ps remote play.
No tengo portal, pero si una deck y chiaki y yo con un router de orange 5ghz y 300mb de fibra me va absolutamente perfecto, alguna vez me sale algun artefacto verde, pero a lo mejor una vez cada 2h… a chiaki hay que configurarle bien el biltrate y los codecs en el caso de deck el codec el mejor es el nvapi. No entiendo porque hay gente que chiaki no le va bien en deck porque a mi me va de fabula stremeandon a 1080p y a 60fps
Bardok84 escribió:Esta mañana me llegó el cable cat8 que pedí en Amazon y joder , menudo cambio
Antes con wifi 5G probé la conexión y me daba 380 megas de descarga...(tengo 600 fibra con Orange)
Ahora con el cable , me da 598 megas de descarga... Vamos el 100% de conexión.
De carga me salen 44megas.
Vamos que wifi 5G y cable, es la noche y el día.
---------
Por cierto el compañero de arriba @GaleloZell
Dijo que mejoro mucho la experiencia al seleccionar el MODO RENDIMIENTO en los juegos.
En modo calidad le iba peor.
Por si os sirve y probar.
Saludos
Bardok84 escribió:Pues nada, Ps portal es una mierda
No merece la pena.
Quien diga que le parece suficiente/atractiva para jugar en streaming es un vendido y "traga" Fanboy de Sony.
Y aquí, es cuando Eol deja de ser lo que era.
Increíble
Pero cierto.
Josearo escribió:@donleo
Pues a mi eso sí me parece una putada gorda. Comprarse todo el equipo de ps5, cascos, juegos etc... para que después de joda la portal, pues es una mierda.
Yo en cierta parte también te entiendo, me paso algo parecido con deck y ally. Comprarlas y comprar un juego que ya tenía en ps5 por jugarlo en portatil por que la tv la tengo ocupada....
Pero tampoco voy a ser un fanboy de la portal, conozco sus limitaciones pero a mi me sigue compensando, por que tampoco veo opciones mejores, y económicas, que no haya probado ya.
Igual una g cloud...
Josearo escribió:@donleo
Pues a mi eso sí me parece una putada gorda. Comprarse todo el equipo de ps5, cascos, juegos etc... para que después de joda la portal, pues es una mierda.
Yo en cierta parte también te entiendo, me paso algo parecido con deck y ally. Comprarlas y comprar un juego que ya tenía en ps5 por jugarlo en portatil por que la tv la tengo ocupada....
Pero tampoco voy a ser un fanboy de la portal, conozco sus limitaciones pero a mi me sigue compensando, por que tampoco veo opciones mejores, y económicas, que no haya probado ya.
Igual una g cloud...
Edito:
Pues ya sabes. Más nueva que recién precintada no la vas a encontrar. Y estoy seguro que le sacas más provecho que yo.
Game Cube escribió:Bardok84 escribió:Esta mañana me llegó el cable cat8 que pedí en Amazon y joder , menudo cambio
Antes con wifi 5G probé la conexión y me daba 380 megas de descarga...(tengo 600 fibra con Orange)
Ahora con el cable , me da 598 megas de descarga... Vamos el 100% de conexión.
De carga me salen 44megas.
Vamos que wifi 5G y cable, es la noche y el día.
---------
Por cierto el compañero de arriba @GaleloZell
Dijo que mejoro mucho la experiencia al seleccionar el MODO RENDIMIENTO en los juegos.
En modo calidad le iba peor.
Por si os sirve y probar.
Saludos
Donde se puede cambiar el modo calidad, por el modo rendimiento? Gracias.
antediluvian escribió:Josearo escribió:@donleo
Igual una g cloud...
Pues mira en EEUU está rebajada a 299 dólares. Si la bajaran aquí sería una opción bastante seria, por 300€, que son 80€ más que portal tienes infinidad de opciones.
SanskritStill escribió:Bardok84 escribió:Pues nada, Ps portal es una mierda
No merece la pena.
Quien diga que le parece suficiente/atractiva para jugar en streaming es un vendido y "traga" Fanboy de Sony.
Y aquí, es cuando Eol deja de ser lo que era.
Increíble
Pero cierto.
Yo no me meto en foros más que contadas veces para informarme y precisamente en este hilo veo todo respeto por la mayoría de los que estamos escribiendo e intentando averiguar si Portal funciona bien, a medias, mal o lo que sea...
Algunos vemos un problema que existe, más que otros, e intentamos dirimir si es cosa nuestra o algo generalizado. NADIE ha dicho que como cacharro sea malo... de hecho, a mí me encanta porque es la primera consola portátil a la que puedo jugar a shooters con precisión y me es comodísima. La pantalla se ve muchísimo mejor que la Steam Deck o la Switch para ser una LCD, etc... pero jode la vida el stuttering cuando hoy en día se puede hacer mejor.
Y te lo dice alguien que desde PlayStation 1 siempre ha tenido consola de Sony como principal, pero eso no me impide, ni debiera impedirme, decir que las cosas se podrían haber hecho mejor. Es más, aquí no nos hemos puesto a despotricar de algo tan hecho a mala baba como jodernos que no podamos usar nuestros cascos Bluetooth y te obliguen a pasar por caja para comprar los nuevos que valen un cojón y medio... eso te debería dar un indicativo de que los que estamos aquí queremos que esto sea lo mejor posible y diciendo que ole ole los caracoles, no se arregla nada.