PlayStation Portal

Bardok84 escribió:Costando un Dual sense 70€


Esta comparación de precio entre DualSense y (mete aquí el dispositivo de turno) no creo que tenga mucho sentido. Donde meten más márgenes de ganancia es en accesorios, especialmente los mandos. Que pidan 70 no quiere decir que les cueste 60 fabricarlo no sé si me explico.

La diferencia es que la gente suele preferir el mando original y no pillar otros que ahora además hay más caros con más funcionalidades. Pero el Portal compite con las apps de remote play que son gratis y con la cantidad de cacharros que hay ahora tipo Steam Deck, no se podían flipar con el precio porque no se la compraban ni ellos a sus hijos los de Sony.
Estaba muy interesado en pillar este aparato pro entonces anunciaron la Deck oled y va a ir todo mi presupuesto (y el que no tengo 🤣) a la Oled. Y claro justo leyendo alguno de vuestro comentarios pienso que sería muy muy interesante que alguien que haya comprado el Portal y vaya a comprar la Oled compare cuando le llegue...¿por qué me interesa?. Bueno la oled ha actualizado el wifi 5 a wifi 6e, tiene un chip dedicado bastante gordo ahora mismo en la placa base...y chiaki ya le iba muy bien a muchos usuarios en la Deck normal que tenía un wifi 5 muy normal y corriente, eso me hace pensar que ahora irá mucho mejor...y claro entre la pantalla oled y el hdr, los 90 Hz...pienso que si va mejor que portal casi que pierdo todo el interés en comprarlo en un futuro.

Porque por mucho que la gente dijera antes de que se anunciase incluso que es una idea de mierda yo no estoy de acuerdo, la pantalla es decente pero para mí la clave es que es básicamente un mando dualsense calcado con una pantalla incrustada, eso significa que tienes el mismo nivel de control, la vibración háptica, los gatillos adaptativos...y eso a alguno le parecerá alguna tontería pero para mí clava la experiencia de ps5 pero portable, sí, bastante mejor que acoplar un móvil encima de un mando de ps5 lol, que ya me veo a alguno venir...

Y aún así, a pesar de mi interés, entre que algunos decís que va mejor chiaki, que si está teniendo problemas con la latencia, que no se pueda usar ni un solo miserable cascos bluetooth...pues mira para eso hago la misma función en mi Steam Deck oled, usando los cascos que quiera y si se confirma...con mejor latencia, calidad de pantalla....en fin, una pena porque me llama.
Bueno al final se confirma lo que los que llevamos años trasteando con esta tecnología ya adelantamos.
No se podía pedir más por el precio, el coste que tiene el dualsense y la pantalla que tiene una calidad bastante decente, sumamos ensamblaje, coste de producción y margen de beneficio y lo que te queda para el procesador es lo que es, no me sorprende para nada lo del Snapdragon 662.
Por otro lado, comparar la portal con la rog ally me parece un despropósito…por la diferencia de precio y porque una es una consola streaming limitada a ps5 y la otra un handheld pc con todas las posibilidades que eso ofrece, las dos son perfectamente complementarias para tener en casa.

Cuando veo las pruebas, evidentes ademas ,de @ArtOfBUSa y @donleo, no entiendo esas insinuaciones de algunos de que van buscando el fallo o sacarle los colores a la consola, lo que veo es a dos usuarios con experiencia en la materia exponer los puntos débiles para que los usuarios más exigentes con la calidad de experiencia streaming, podamos valorar si vale la pena comprarla o no.
Esto no quiere decir que sea una mierda, para la mayoría de usuarios servirá, para los que tenemos el ojo más entrenado o mayor sensibilidad a la experiencia streaming, esas pruebas son oro, determinantes para tomar una decisión.

Yo tendré que seguir esperando a que Sony apueste por conexión directa para jubilar mi trasto.
@abeliyo86

Gracias por los vídeos, la verdad que a pesar de las dos rayitas de conexión , en el jardín ,y lo bien que se te veía el Ratchet...

Increíble, a ver si puedes grabarnos algunos Gameplay más :)

Una pregunta ya que trabajas en tienda, crees que en el black Friday haya algún tipo de rebaja en la portal ?

---


Ahora mismo, tengo cupón de 10 euros por el newsletter del Mediamarkt,
Luego con el cashback de privilegios en compras, me dan el 10% quedándose al final en 190€

190€ , y luego al tener PS Premium (ojalá Sony confirme el jugar en streaming sin instalar juegos ) pues ciertos titulos en físico que tengo a la venta,
(Ratchet and Clank, miles morales , sackboy ps5) creo que me va a costar la portal sobre unos 120€


Y aunque me costase por 190, me parece la mejor opción a ese precio . Nada más por el dual sense y su ergonomía.

Saludos
El problema no es la ps portal, es la app ps remote.
Acabo de probar en la Ally fijándome bien y también tiene stuttering, a mi no me molesta, pero si que se acentúa a mayor cantidad de fotogramas. Spiderman por ejemplo, jugando en fidelidad con VRR y 120hz activado hay que fijarse mucho, en cuanto lo pones en rendimiento ahí ya se nota más.
mika2santos escribió:Bueno al final se confirma lo que los que llevamos años trasteando con esta tecnología ya adelantamos.
No se podía pedir más por el precio, el coste que tiene el dualsense y la pantalla que tiene una calidad bastante decente, sumamos ensamblaje, coste de producción y margen de beneficio y lo que te queda para el procesador es lo que es, no me sorprende para nada lo del Snapdragon 662.
Por otro lado, comparar la portal con la rog ally me parece un despropósito…por la diferencia de precio y porque una es una consola streaming limitada a ps5 y la otra un handheld pc con todas las posibilidades que eso ofrece, las dos son perfectamente complementarias para tener en casa.

Cuando veo las pruebas, evidentes ademas ,de @ArtOfBUSa y @donleo, no entiendo esas insinuaciones de algunos de que van buscando el fallo o sacarle los colores a la consola, lo que veo es a dos usuarios con experiencia en la materia exponer los puntos débiles para que los usuarios más exigentes con la calidad de experiencia streaming, podamos valorar si vale la pena comprarla o no.
Esto no quiere decir que sea una mierda, para la mayoría de usuarios servirá, para los que tenemos el ojo más entrenado o mayor sensibilidad a la experiencia streaming, esas pruebas son oro, determinantes para tomar una decisión.

Yo tendré que seguir esperando a que Sony apueste por conexión directa para jubilar mi trasto.


Del almacenamiento interno de la máquina no se sabe nada aún?? Ya imaginamos que debe ser poca cosa, per que tenga un mínimo para meterle mano.
mika2santos escribió:Bueno al final se confirma lo que los que llevamos años trasteando con esta tecnología ya adelantamos.
No se podía pedir más por el precio, el coste que tiene el dualsense y la pantalla que tiene una calidad bastante decente, sumamos ensamblaje, coste de producción y margen de beneficio y lo que te queda para el procesador es lo que es, no me sorprende para nada lo del Snapdragon 662.
Por otro lado, comparar la portal con la rog ally me parece un despropósito…por la diferencia de precio y porque una es una consola streaming limitada a ps5 y la otra un handheld pc con todas las posibilidades que eso ofrece, las dos son perfectamente complementarias para tener en casa.

Cuando veo las pruebas, evidentes ademas ,de @ArtOfBUSa y @donleo, no entiendo esas insinuaciones de algunos de que van buscando el fallo o sacarle los colores a la consola, lo que veo es a dos usuarios con experiencia en la materia exponer los puntos débiles para que los usuarios más exigentes con la calidad de experiencia streaming, podamos valorar si vale la pena comprarla o no.
Esto no quiere decir que sea una mierda, para la mayoría de usuarios servirá, para los que tenemos el ojo más entrenado o mayor sensibilidad a la experiencia streaming, esas pruebas son oro, determinantes para tomar una decisión.

Yo tendré que seguir esperando a que Sony apueste por conexión directa para jubilar mi trasto.


Yo si haces un Frankenstein tuyo con un Lenovo Y700 y un Dualsense me dices lo que cuesta tu mano de obra y te envío los dos chismes, y va totalmente en serio [tadoramo]
@fer5

Del VRR y 120hz te refieres a la Ally o la TV?.
Según han experimentado algunos compañeros, en los juegos de PS5 mejor ponerlos en modo rendimiento. Al hacerlo así hay mejora en la fluidez en la Portal.

Luego en ps5 da igual si se pone a 4k o 1080p, no cambia la cosa.

Tu como juegas? Según tu experiencia, te va bien y disfrutando el aparato no?

@mika2santos

Coincido contigo que comparar la Portal con la Ally o la Deck OLED es un despropósito.

Yo también aprecio y valoro la experiencia e info que aportan @ArtOfBUSa y @donleo ,doy las gracias por sus opiniones, pero agradezco las de ellos y las del resto, todas suman.

Creo firmemente dos cosas que llevo desde ayer intentando explicar:

1) Lo que a sus ojos les parece algo lamentable, alarmante o motivo para meter la portal a la caja de vuelta, en el caso de donleo me refiero, no quiere decir que eso sea así de manera universal porque hay personas que, a sus ojos la disfruta, por lo que la opción de que esta consola te cumpla tu función/expectación acaba siendo algo subjetivo.


2) llevamos 1 día con la consola al mercado, costando 200, creo que aún es pronto y hay margen de mejora, aunque sea un mísero update en el futuro, o que la comunidad consiga algo mas. Creo que nos precipitamos, porque la consola lleva poquísimo, horas a la venta , ni un día. No podemos sacar conclusiones tan determinadas en un espacio de tiempo tan insuficiente.


Saludos
@Bardok84 Me refiero a las opciones gráficas dentro del juego.

Cómo ya he dicho, el problema, para el que le suponga un problema, es la aplicación, no la máquina.

Os pongo un vídeo con la Ally, que va sobrada de potencia, usando ps remote.

Viendo que mis problemas de rendimiento en la Portal se pueden deber a la conexión ¿que cable Ethernet y que router me recomendais para sacarle el máximo partido a mi internet? porque creo que no aprovecho ni la mitad…

EDIT: acabo de hacerle la prueba de conexion a la PS5, por LAN y tengo de velocidad de descarga 71.4 Mbps, y yo pagando a los ladrones de Vodafone por 600 megas…
ferdy_vk escribió:
Game Cube escribió:
Bardok84 escribió:Esta mañana me llegó el cable cat8 que pedí en Amazon y joder , menudo cambio

Antes con wifi 5G probé la conexión y me daba 380 megas de descarga...(tengo 600 fibra con Orange)

Ahora con el cable , me da 598 megas de descarga... Vamos el 100% de conexión.
De carga me salen 44megas.

Vamos que wifi 5G y cable, es la noche y el día.

---------

Por cierto el compañero de arriba @GaleloZell

Dijo que mejoro mucho la experiencia al seleccionar el MODO RENDIMIENTO en los juegos.
En modo calidad le iba peor.

Por si os sirve y probar.

Saludos



Donde se puede cambiar el modo calidad, por el modo rendimiento? Gracias.

Eso es en cada juego. Te metes en ajustes de vídeo dentro del juego y en caso todos te sale RENDIMIENTO o FIDELIDAD.


Muchas gracias compañero
fer5 escribió:El problema no es la ps portal, es la app ps remote.
Acabo de probar en la Ally fijándome bien y también tiene stuttering, a mi no me molesta, pero si que se acentúa a mayor cantidad de fotogramas. Spiderman por ejemplo, jugando en fidelidad con VRR y 120hz activado hay que fijarse mucho, en cuanto lo pones en rendimiento ahí ya se nota más.

Pff el streaming a dia de hoy "perfecto" no existe, de ninguna manera ni desde ningún equipo, siempre hay cositas, el mayor problema es que portal con lo buena maquina que es en la mano a mi personalmente me saca de la experiencia, en los demás equipos que hago streaming lo tolero o incluso me llego a olvidar completamente

Sinceramente, lo que me molesta es la desinformación, la opinión desde el desconocimiento o conformismo que lo único que consigue es confundir al posible comprador, y me jode por que he estado ahí en muchísimas ocasiones y me he llevado chascos gordisimos.

Vuelvo y repito que ps portal no es en su estado actual ningún desastre, es posible o no que el streaming mejore, dependerá de sony (o no), que la consola me parece preciosa, ergonómica, con buena pantalla y sobre todo controles, ahora, tiene ese problema que no me lo esperaba tan canoso (iluso de mi) y que tenía fe en que sony metiéndose en el terreno pantanoso del streaming, por que no sólo influye tu ps5 y tu portal, también necesita de una conexión estable, donde el 95% de los compradores potenciales no comprenden como funciona (véase que siguen comentando la velocidad contratada de su proveedor, que no influye absolutamente en nada, al menos en local)
Pues tenía fe en que sony más que un simple port de su aplicación de Android, hubiera puesto un mínimo mimo, no a sido así y como de costumbre lo que nos queda es, aguantarnos y disfrutarla, devolverla y/o esperar que mejore si se puede hacer y no es problema de hardware,

En mi caso lo tengo claro disfrutarla(mayormente el niño) y esperar que mejore, que cada uno con lo expuesto Tome sus decisiones, si le es suficiente, si no, o si espera la evolución para comprarla.
Bardok84 escribió:Esta mañana me llegó el cable cat8 que pedí en Amazon y joder , menudo cambio

Antes con wifi 5G probé la conexión y me daba 380 megas de descarga...(tengo 600 fibra con Orange)

Ahora con el cable , me da 598 megas de descarga... Vamos el 100% de conexión.
De carga me salen 44megas.

Vamos que wifi 5G y cable, es la noche y el día.

---------

Por cierto el compañero de arriba @GaleloZell

Dijo que mejoro mucho la experiencia al seleccionar el MODO RENDIMIENTO en los juegos.
En modo calidad le iba peor.

Por si os sirve y probar.

Saludos


¿puedes pasar enlace del cable para pillarlo? mi cable tiene muchos años y de velocidad de descarga no llega a 100Mbps…
@fer5

Ok, entonces juegos en modo rendimiento.

Y sobre VRR/120hz , en la Ps5 aconsejas dejarlo o quitarlo ?

En la Ally también se nota...al final al streaming no es perfecto, depende del día :P

@MASF_6

Se recomienda conectar la Ps5 por cable al router, yo compré un cat8, recomendación de @ArtOfBUSa y mano de santo, la ps5 por wifi .e cogía antes 360mg de los 600 que tengo de fibra y ahora por cable 598...vamos no hay color.

La Ps Portal tienes que conectarla a la red wifi 5G si o si. Te debería ir bien así


EDIT:

Pedí este cable

https://amzn.eu/d/hLTcRbw


----


Otro review del conocido Etaprime



Joder, es que el tío juega de vicio. No sé qué más podemos pedir, por lo que vale. Suficiente.
Mejorar por supuesto que cuanto más se vuelque Sony mejor

Etaprime solo pide una cosa, poder jugar sin necesidad de usar ps5...XD,

A ver si el juego en la nube acaban añadiéndolo.

En Japón PS Portal ha arrasado, tiene mucho éxito y está agotada,

Me extrañaría que Sony le de la espalda y no le de un mínimo de soporte. Yo apuesto que veremos updates.


Saludos !!
En el hilo de Reddit de @donleo han puesto este vídeo comparando Portal con Logitech G Cloud y es que se ve clarísimamente lo que sufrimos. A mí esto me da bastante por saco porque mis ojos lo detectan al instante y me da dolor de cabeza. Para los que no os pase eso, me dais envidia!!

Yo anoche estuve 2h dándole a diablo 4 en Portal desde la cama y fue una gozada, no puedo decir nada más que eso, encantado estoy con la compra
Estando el router en la planta de abajo y ps5 conectada por cable , 0 cortes ni problemas
Un saludo
ArtOfBUSa escribió:
fer5 escribió:El problema no es la ps portal, es la app ps remote.
Acabo de probar en la Ally fijándome bien y también tiene stuttering, a mi no me molesta, pero si que se acentúa a mayor cantidad de fotogramas. Spiderman por ejemplo, jugando en fidelidad con VRR y 120hz activado hay que fijarse mucho, en cuanto lo pones en rendimiento ahí ya se nota más.

Pff el streaming a dia de hoy "perfecto" no existe, de ninguna manera ni desde ningún equipo, siempre hay cositas, el mayor problema es que portal con lo buena maquina que es en la mano a mi personalmente me saca de la experiencia, en los demás equipos que hago streaming lo tolero o incluso me llego a olvidar completamente

Sinceramente, lo que me molesta es la desinformación, la opinión desde el desconocimiento o conformismo que lo único que consigue es confundir al posible comprador, y me jode por que he estado ahí en muchísimas ocasiones y me he llevado chascos gordisimos.

Vuelvo y repito que ps portal no es en su estado actual ningún desastre, es posible o no que el streaming mejore, dependerá de sony (o no), que la consola me parece preciosa, ergonómica, con buena pantalla y sobre todo controles, ahora, tiene ese problema que no me lo esperaba tan canoso (iluso de mi) y que tenía fe en que sony metiéndose en el terreno pantanoso del streaming, por que no sólo influye tu ps5 y tu portal, también necesita de una conexión estable, donde el 95% de los compradores potenciales no comprenden como funciona (véase que siguen comentando la velocidad contratada de su proveedor, que no influye absolutamente en nada, al menos en local)
Pues tenía fe en que sony más que un simple port de su aplicación de Android, hubiera puesto un mínimo mimo, no a sido así y como de costumbre lo que nos queda es, aguantarnos y disfrutarla, devolverla y/o esperar que mejore si se puede hacer y no es problema de hardware,

En mi caso lo tengo claro disfrutarla(mayormente el niño) y esperar que mejore, que cada uno con lo expuesto Tome sus decisiones, si le es suficiente, si no, o si espera la evolución para comprarla.


Eso estoy de acuerdo.

Ahora, como ya he dicho, para mi es totalmente disfrutable, es una pantalla portátil y para el uso me sirve, y seguro que mejorará la aplicación.

Esto es, y lo voy a poner en spoiler por ser un ejemplo y no herir la sensibilidad de los niños como
la series S, para mi no merece nada la pena, porque la juego en una tv oled de 55 y para ver pixeles como puños, imágenes mal definidas y tasas de fotogramas escasas, prefiero pagar un poco más y tener la X, y habrá mucha gente para la cual será una máquina perfecta para sus necesidades
pues con la portal me pasa lo mismo pero al revés :p , porque para el tipo de dispositivo y pantalla que es me parece, a mi, una buena opción.

@Bardok84 En la consola no he tocado nada porque no influye más allá de lo que le permita al juego rendir. creo que va a depender del juego, en el caso del spiderman con fidelidad vrr (que es la opción de mayor resolución con tasas por encima de los 40fps) creo que es cómo mejor se ve en la portal, pero yo no me rayaría mucho, simplemente hice las pruebas porque se está probando de todo en el hilo, pero que vamos, que la juegues y que la disfrutes, que para la mayoría va fina, para el ojo entrenado supongo que con las quejas meterán alguna mejora, porque ya digo, es casi al 99% seguro un problema de la aplicación.
Por cierto, con respecto al cable, ¿hay alguna categoría mejor que otra? El que tengo yo puesto es Cat6, entiendo que más que suficiente, no?
GalegoZell escribió:Por cierto, con respecto al cable, ¿hay alguna categoría mejor que otra? El que tengo yo puesto es Cat6, entiendo que más que suficiente, no?

De sobra.
Para los que no hemos sido capaces de hacer remoto desde otra red deberíamos hacer esto de abrir puertos? Serían justo esos los que habría que abrir?

https://youtu.be/TtstrTwUnrs?si=INay3lI_CuGpKr5K
Ahora con la portal he visto que el formato digital tiene sus ventajas... XD pensando seriamente en dejar de comprar fisico (salvo oferta) y pillar digital por la comodidad.
Desde ayer con la portal y he de decir que ha sido todo un acierto, es cojerla meterte en la cama o cualquier habitación de casa y a jugar sin necesidad ni de encender la tv donde esta la ps5 siquiera. A mi personalmente me va que flipas y he probado varios juegos da la sensación que los ejecuta de forma nativa, para competitivos como fortnite pues vas en desventaja al verlo todo reducido pero no se siente lag es presionar el botón y pegar un tiro, alguna caidilla de fps de vez en cuando pero muy jugable sin duda. Para singleplayer es increíble, es tener un dualsense con todas sus prestaciones y pantallon. Muy contento con la compra la verdad yo por lo que vale la recomiendo muchísimo
MASF_6 escribió:Viendo que mis problemas de rendimiento en la Portal se pueden deber a la conexión ¿que cable Ethernet y que router me recomendais para sacarle el máximo partido a mi internet? porque creo que no aprovecho ni la mitad…

EDIT: acabo de hacerle la prueba de conexion a la PS5, por LAN y tengo de velocidad de descarga 71.4 Mbps, y yo pagando a los ladrones de Vodafone por 600 megas…

Algo falla ahí, haz test desde un PC conectado por cable a ver si es Vodafone.

Yo tengo cat6 y me llegan 600 a la ps5.
No compréis cables muy caros si no vais a tener conexión por encima de 1GB porque es tirar el dinero.
Tanto que habláis de Chiaki, yo nunca lo he probado en la Steam Deck porque leí que había que abrir puertos y demás... y que no era nada seguro eso. ¿Esto es así? Por si no arreglan del todo la Portal, no está de más saberlo... :-|
Lo de que con el plus iban a incluir el cloud, no hay nada oficial desde Sony, no?
Tengo el plus caducado, no juego online y solo muy pocos juegos me pueden interesar de su catálogo del plus, se que no me merece la pena pagar , pero solo pagaría por el cloud. A partir de mañana ponen el 30% de descuento en la subscripción, ¿la contrato o mejor esperar a que Sony de fecha del cloud?
Una duda que puede que os suene ridicula pero tengo muy poca idea en este mundillo, la portal funcionara en mi casa igual de fluido o no fluido igual que me funcione la app de ps remote en un iphone con un dualsense conectado? por que lo acabo de probar y es un desastre fluidez 0 lag y imagen horrible jajaj
Bardok84 escribió:@abeliyo86

Gracias por los vídeos, la verdad que a pesar de las dos rayitas de conexión , en el jardín ,y lo bien que se te veía el Ratchet...

Increíble, a ver si puedes grabarnos algunos Gameplay más :)

Una pregunta ya que trabajas en tienda, crees que en el black Friday haya algún tipo de rebaja en la portal


Están saliendo bien, el poco stock que llega se va vendiendo, así que siendo una novedad no creo que haya ofertas.

Sony ya a mandado a tiendas las ofertas y prácticamente todo está ya en las tiendas con sus rebajas, pocas sorpresas para la próxima.

En cmabio si queréis algo de tecnología rollo un portátil, tv, tablets, telefonía.... esperar que a partir del día 20 empiezan las ofertas buenas de las marcas.
cejudin escribió:Una duda que puede que os suene ridicula pero tengo muy poca idea en este mundillo, la portal funcionara en mi casa igual de fluido o no fluido igual que me funcione la app de ps remote en un iphone con un dualsense conectado? por que lo acabo de probar y es un desastre fluidez 0 lag y imagen horrible jajaj

A mi en iPhone e iPad me va muy muy bien, algún tirón muy leve y es perfectamente jugarle y se ve muy bien. Lo más importante, tienes la ps5 conectada por cable? Y lo segundo, el iPhone lo tienes a wifi 5ghz?
SanskritStill escribió:Tanto que habláis de Chiaki, yo nunca lo he probado en la Steam Deck porque leí que había que abrir puertos y demás... y que no era nada seguro eso. ¿Esto es así? Por si no arreglan del todo la Portal, no está de más saberlo... :-|

Solo tienes que abrir puertos si quieres usarla fuera de casa. Si es para tu casa con configurar la propia App es suficiente.
tonysb escribió:
SanskritStill escribió:Tanto que habláis de Chiaki, yo nunca lo he probado en la Steam Deck porque leí que había que abrir puertos y demás... y que no era nada seguro eso. ¿Esto es así? Por si no arreglan del todo la Portal, no está de más saberlo... :-|

Solo tienes que abrir puertos si quieres usarla fuera de casa. Si es para tu casa con configurar la propia App es suficiente.

Qué puertos son? Sería abrirlos en el router donde esté conectada la play o en la Red desde donde queramos conectarnos?
ferdy_vk escribió:
tonysb escribió:
SanskritStill escribió:Tanto que habláis de Chiaki, yo nunca lo he probado en la Steam Deck porque leí que había que abrir puertos y demás... y que no era nada seguro eso. ¿Esto es así? Por si no arreglan del todo la Portal, no está de más saberlo... :-|

Solo tienes que abrir puertos si quieres usarla fuera de casa. Si es para tu casa con configurar la propia App es suficiente.

Qué puertos son? Sería abrirlos en el router donde esté conectada la play o en la Red desde donde queramos conectarnos?

Ya no os sé decir yo nunca me puse a hacerlo porque juego en casa siempre.
Sacado de la propia página de PS.

If your router does not support UPnP, adjust the router's port-forwarding setting to allow communication to your PlayStation 4 console from the Internet. The port numbers that are used by Remote Play are 9295 (for TCP), and 9296 and 9297 (for UDP). If these ports are unavailable, it might be possible to use ports 9295 through 9304 (for TCP and UDP). For information about these settings, refer to the instructions supplied with your router.

Y el 987 para sacarla de modo reposo.
bueno al final me la he jugado a abrirla y probar a ver si habia suerte y me iba bien pero por desgracia no, tengo el router nuevo de movistar, he separado ls bandas de 2.4 y 5 para tener solo la ps portal en la de 5 y me va muy lageado :(

la play esta conectada por cable al router y he probado a 2 metros del wifi asi que por distancia al router no sera

ire probando alguna de las cosas que habeis ido poniendo por aqui a ver si consigo que se vea mejor pero si no a esperar que metan alguna mejora de la app o pensar en pillar un router diferente
Para los que no les va conectandose a traves de los datos, teneis que activar el UPNP del router. Si buscais por google como hacerlo para vuestro router podeis ver como hacerlo, es muy facil. Soy movistar y ya me funciona.
creeis que activaranpoder poner unos cascos usb c?
cejudin escribió:Una duda que puede que os suene ridicula pero tengo muy poca idea en este mundillo, la portal funcionara en mi casa igual de fluido o no fluido igual que me funcione la app de ps remote en un iphone con un dualsense conectado? por que lo acabo de probar y es un desastre fluidez 0 lag y imagen horrible jajaj


El iphone va a ir siempre mejor que la Portal. No hay ningún motivo técnico para que sea al revés.
Pues después de bichear con ella varias horas,el resultado es óptimo y muy satisfactorio,era el primero en no creer y me ha tapado la boca.

Y mira que yo no soy de jugar en modo portátil,no me gusta,pero aún asi he tenido,psp/go,vita, 3Ds,wiiU etc etc (soy así de raro si) por cierto,se me hace muy comoda jugar con ella.


Muy muy sorprendido con los resultados.
donleo escribió:
cejudin escribió:Una duda que puede que os suene ridicula pero tengo muy poca idea en este mundillo, la portal funcionara en mi casa igual de fluido o no fluido igual que me funcione la app de ps remote en un iphone con un dualsense conectado? por que lo acabo de probar y es un desastre fluidez 0 lag y imagen horrible jajaj


El iphone va a ir siempre mejor que la Portal. No hay ningún motivo técnico para que sea al revés.


Ayer probe el fornite con el iPhone 14 de mi mujer en mi mismo WiFi de Casa y la diferencia era considerable, en el iPhone laqueada y se entrecortada mucho y en la portal no.

En la tablet S8+ probé solo juegos single player y bien.
Por si alguien quiere ver como es la portal por dentro, en este video este chico la desmonta:
rubialex escribió:bueno al final me la he jugado a abrirla y probar a ver si habia suerte y me iba bien pero por desgracia no, tengo el router nuevo de movistar, he separado ls bandas de 2.4 y 5 para tener solo la ps portal en la de 5 y me va muy lageado :(

la play esta conectada por cable al router y he probado a 2 metros del wifi asi que por distancia al router no sera

ire probando alguna de las cosas que habeis ido poniendo por aqui a ver si consigo que se vea mejor pero si no a esperar que metan alguna mejora de la app o pensar en pillar un router diferente


Me autocito, he cambiado el canal del 5Ghz a otro diferente y ahora va considerablemente mejor, no va perfecto pero ahora al menos no me da un parraque jugando. He pedido un cable de cat8 a ver si aun lo mejora un poco mas. Veo un poco la luz al final del tunel xd
Magix escribió:Ahora con la portal he visto que el formato digital tiene sus ventajas... XD pensando seriamente en dejar de comprar fisico (salvo oferta) y pillar digital por la comodidad.

Ya lo dije yo ayer :)
Fede Perez escribió:Hola, he probado la PS Portal con el mismo WIFI de la PS5 y conecta bien, alguna caída de vez en cuando pero también es por mi conexión que por circunstancias es algo justita.

Pero lo que me tiene un poco desconcertado es que no tengo manera de conectar por datos móviles.
La PS Portal conecta sin problemas con el acceso remoto del móvil pero cuando intento conectar con la PS5 se queda buscando y no la encuentra.

Desde Playstation me dicen que pregunte a Movistar por si me tienen bloqueado algo, y ahora mismo tengo abierta incidencia con ellos que me llamará un técnico imagino en estos días para ver lo que puede ser-

He estado leyendo en múltiples sitios y por poder, pueden ser x cosas, una de ellas abrir manualmente determinados puertos del router???

No se , si alguien también me puede orientar lo agradecería porque no tengo manera de acceder por datos móviles, saludos.

Estoy como tu. Perfecta por wifi, pero he intentado conectar a los datos del movil (tengo un iphone) y la portal se conecta, pero luego no consigo enganchar con la consola. ¿T han dado solucion o alguien sabe como hacerlo?
Acabo de llegar de game. Le pregunto que si la llevo, la pruebo y veo que me va mal, que si la puedo devolver....y me dice que no, solo se pueden devolver cosas precintadas. Logicamente no la he pillado sin saber si me irá bien o no. La pediré en amazon cuando haya stock.

Estuve hablando un rato con ellos y me comentaron que la portal por acabados es una pasada, pero que en muy pocos sitios irá bien, que depende mucho de la infraestructura de la zona, que eso es lo mas importante, mas que tu wifi, que estes lejos o cerca,.... Aquí, que es Galicia, me dijeron que no me recomendaban comprarla xD, que en Galicia no va a ir bien en ningún sitio, que la infraestructura no es suficientemente buena. Que en otras zonas igual sí, pero aquí no.

No tengo ni idea si es una magufada o puede tener algo de sentido. Mas bien me suena a lo primero y una .ega magufada tremenda (aunque yo les asentí como diciendo si si [qmparto] )
parrotxo escribió:Pues llamarme cegato, pero ese video del FFVII en la Portal no lo veo mal [+risas] .

En todo el corto video, igual noto un unico miniparon, pero por el resto lo veo fluido y sin problema.

Casi no veo diferencia con el de la Ally (aunque si me preguntasen que tengonque decidir cual veo que va mejor, diría que el de Ally).

Vamos, para ese rendimiento es sobrado para jugar. A cosas muchísimo peores jugué perfectamente en la PS4 Slim [chulito] .

Así que si eso es lo de ir mal....me da que al salir del trabajo paso por Game a pillarla.

Seguramente será culpa mia, y mis ojos no dan de mas, o mi cerebro está ya atrofiado.....pero algo bueno tiene jaja

Tranquilo, no eres el único.
Cada vez que veo gente comiéndose la cabeza con fps, resoluciones y demás en algunos hilos, me siento súper afortunado de no apreciar absolutamente nada de lo que dicen y poder disfrutar de los videojuegos sin que ese tipo de cosas me afecten lo más mínimo.

Yo todo lo que he visto hasta ahora lo veo más que aceptable (incluso los vídeos que supuestamente se ven con tirones) teniendo en cuenta que se está jugando mediante streaming. Tal vez no la usaría para jugar a un shooter online, pero para single player, lo que veo en los vídeos me gusta mucho.
parrotxo escribió:Acabo de llegar de game. Le pregunto que si la llevo, la pruebo y veo que me va mal, que si la puedo devolver....y me dice que no, solo se pueden devolver cosas precintadas. Logicamente no la he pillado sin saber si me irá bien o no. La pediré en amazon cuando haya stock.

Estuve hablando un rato con ellos y me comentaron que la portal por acabados es una pasada, pero que en muy pocos sitios irá bien, que depende mucho de la infraestructura de la zona, que eso es lo mas importante, mas que tu wifi, que estes lejos o cerca,.... Aquí, que es Galicia, me dijeron que no me recomendaban comprarla xD, que en Galicia no va a ir bien en ningún sitio, que la infraestructura no es suficientemente buena. Que en otras zonas igual sí, pero aquí no.

No tengo ni idea si es una magufada o puede tener algo de sentido. Mas bien me suena a lo primero y una .ega magufada tremenda (aunque yo les asentí como diciendo si si [qmparto] )

Hmmm no te la abren ellos en tienda para coger el número de serie? XD
rubialex escribió:
rubialex escribió:bueno al final me la he jugado a abrirla y probar a ver si habia suerte y me iba bien pero por desgracia no, tengo el router nuevo de movistar, he separado ls bandas de 2.4 y 5 para tener solo la ps portal en la de 5 y me va muy lageado :(

la play esta conectada por cable al router y he probado a 2 metros del wifi asi que por distancia al router no sera

ire probando alguna de las cosas que habeis ido poniendo por aqui a ver si consigo que se vea mejor pero si no a esperar que metan alguna mejora de la app o pensar en pillar un router diferente


Me autocito, he cambiado el canal del 5Ghz a otro diferente y ahora va considerablemente mejor, no va perfecto pero ahora al menos no me da un parraque jugando. He pedido un cable de cat8 a ver si aun lo mejora un poco mas. Veo un poco la luz al final del tunel xd


Mira a ver si esto te puede ayudar. Justo lo iba a escribir pero como va relacionado con tu mensaje, aprovecho la cita.

Los routers que ponen las compañías, suelen tener en 5g un ancho de banda de hasta 80mhz, los que compramos uno propio suelen tener hasta 160mhz de ancho de banda.

Pues bien, por defecto, en los routers de la compañías el ancho de banda está en automático, cuando buscas esas opción veras que pone "20/40/80" en los nuevos pues aparece "20/40/80/160", supongo que el router de forma automática elige su ancho de banda.

Se me ha ocurrido trastear ya que un ancho de banda más grande te da más velocidad pero hay más interferencia. Un ancho de banda más pequeño te baja la velocidad pero está libre de interferencias. Yo he hecho las pruebas entre los canales 100 y 136 que están vacíos en mi zona.

Ancho de banda 160: Totalmente injugable. Es como ir a 20fps constantemente. Todo el rato. Es el horror en persona
Ancho de banda 80: Creo que es como lo tenía hasta ayer. 50% del tiempo a 60 y 50% del tiempo con stuttering (esa impresión de 30fps)
Ancho de banda 40: Aquí ya va subiendo la cosa. a ojo un 70% del tiempo fluido y un 30% con tirones
Ancho de banda 20: Ya no sé si es placebo o realidad pero es donde tengo más tiempo de juego fluido.

Estoy haciendo pruebas a ver si de verdad hay cambio de 20 a 40. La gran desventaja de estar con un ancho de banda de 20mhz es la velocidad, 96 megas (recordemos que la Portal pide 15). Así que para estos propósitos va sobrado, pero el resto de dispositivos que tengas enchufados al 5G tienen que pelear por el resto.

Ya cada uno puede decidir que ancho de banda adjudicar a su señal 5G. Pero mira, es una forma de ir jugando con el stuttering.

Cuando va bien es una gozada visual. Esos 15 segundos sin bajadas son puro placer. Con lo poquito que le falta para que lo afinen.......¿lo harán?
¿Alguien que tenga un iphone ha conseguido conectarse a los datos del movil y jugar?
Me gustaría comprarlo pero me da miedo tener problemas para devolverlo si no me convence el funcionamiento porque si yo si noto los tirones y problemas que se han mostrado en vídeo. Pero no sé si me afectarán mucho jugando. Creéis que tendré problemas para devolverlo si lo compro en media markt ?
defolken escribió:Me gustaría comprarlo pero me da miedo tener problemas para devolverlo si no me convence el funcionamiento porque si yo si noto los tirones y problemas que se han mostrado en vídeo. Pero no sé si me afectarán mucho jugando. Creéis que tendré problemas para devolverlo si lo compro en media markt ?


Como acabo de poner, en game no aceptan devolucion si se ha probado. Me da que en mediamarkt será igual.

Para estos casos hay que tirar de amazon.
5108 respuestas