PlayStation Portal

rafaelito24 escribió:Llevaba con hype desde que lo anunciaron por el tema de poder jugar mientras estoy tirado en el sofa del salón.
Me echa para atrás por los comentarios que veo.
Esperaré un poco antes de decidirme del todo a pillarla.

Yo en misma red lo que he visto es cojonudo como funciona.
Yo la tengo desde ayer, tengo dos conexiones de red en casa, la principal del router de vodafone con 600/100, he probado el fifa online y puff bastante duro de jugar, ni un partido offline se puede jugar fluido. Sin embargo en la otra red con un router xiaomi que tengo, bastante lejos de la consola jugando al fifa online es bastante jugable, he probado Callisto protocol y bastante bien también. Esperemos que con actualizaciones lo mejoren porque si no vaya chasco de compra.
@cejudin lo probé pensando en farmear squad battles de mientras veía la tele y va FATAL, pero fatal fatal.
cualquiera se mete a futchampion con la portal jajaja.
tambien probé en partido rapido vs la cpu e igual de mal.

pd. en otros juegos va algo mejor, pero concretamente en fifa es impracticable.
Alguien ha probado a desconectarle el cable hdmi a la ps5 y probar con la portal a ver si le mejora?


(Vale, veo que si)
fuji escribió:Alguien ha probado a desconectarle el cable hdmi a la ps5 y probar con la portal a ver si le mejora?


(Vale, veo que si)

Y eso para qué vale? O sea, mejor quitar el cable hdmi de la play? En qué mejora y por qué si se puede saber? Oooh

Gosplei escribió:@ferdy_vk Gracias, pero en mi caso debe ser otra cosa, porque eso ya lo tengo activado. No se si los google wifi pueden estar dando problemas ahi, pero tb lo tengo activado en ellos. Ni idea…

Ostras qué putada, pues no set, has mirado lo de abrir puertos?
ferdy_vk escribió:
fuji escribió:Alguien ha probado a desconectarle el cable hdmi a la ps5 y probar con la portal a ver si le mejora?


(Vale, veo que si)

Y eso para qué vale? O sea, mejor quitar el cable hdmi de la play? En qué mejora y por qué si se puede saber? Oooh

Gosplei escribió:@ferdy_vk Gracias, pero en mi caso debe ser otra cosa, porque eso ya lo tengo activado. No se si los google wifi pueden estar dando problemas ahi, pero tb lo tengo activado en ellos. Ni idea…

Ostras qué putada, pues no set, has mirado lo de abrir puertos?



Ni idea, lo vi en reddit y mucha gente decia que le iba mejor, pero a saber. Yo probare mañana.
thor21 escribió:@cejudin lo probé pensando en farmear squad battles de mientras veía la tele y va FATAL, pero fatal fatal.
cualquiera se mete a futchampion con la portal jajaja.
tambien probé en partido rapido vs la cpu e igual de mal.

pd. en otros juegos va algo mejor, pero concretamente en fifa es impracticable.


yo al principio he tenido la misma experiencia pero despues de poner el wifi en 5Ghz y cambiando el canal he podido jugar muy muy bien squad battles (en los pelotazos quiza molestaba un poco pero vamos nada muy grave)

por si quieres echarle un ojo que no se como tendras tu la configuracion de tu wifi, si quereis mañana puedo grabar echando un partido para que lo veais
Yo con la app de Remote Play no puedo encender mi PS5 desde otro wifi, tengo UPNP activado y todo.
Alguien sabe eso como se podría solucionar?
Me interesa la portal pero para jugar desde otra sitio en otra red wifi, primero quería probar con la app para hacerme una idea de cómo puede funcionar…pero ni funciona y si me compro la portal y no puedo usarla…me quedo un pisapapeles
Pd: ha sido conectarme a mi wifi y encender la ps5 que estaba en reposo
Que procesador tiene este dispositivo?

Teniendo un sistema basado en android no creo que tarden mucho en rootearlo y que se pueda instalar un android limpio y así usar otras app de streaming o emuladores.
@Magix no os dejéis 8273737€ cambiando routers que la experiencia no va a cambiar apenas.

Por cierto, recordad que ps portal no tiene wifi 6, por lo que da igual que vuestro router si lo tenga.
Kraibag escribió:@Magix no os dejéis 8273737€ cambiando routers que la experiencia no va a cambiar apenas.

Por cierto, recordad que ps portal no tiene wifi 6, por lo que da igual que vuestro router si lo tenga.


Bueno, en mi caso busco que tenga más cobertura de señal y baja latencia, un router de 80euros me sirve.
rubialex escribió:
thor21 escribió:@cejudin lo probé pensando en farmear squad battles de mientras veía la tele y va FATAL, pero fatal fatal.
cualquiera se mete a futchampion con la portal jajaja.
tambien probé en partido rapido vs la cpu e igual de mal.

pd. en otros juegos va algo mejor, pero concretamente en fifa es impracticable.


yo al principio he tenido la misma experiencia pero despues de poner el wifi en 5Ghz y cambiando el canal he podido jugar muy muy bien squad battles (en los pelotazos quiza molestaba un poco pero vamos nada muy grave)

por si quieres echarle un ojo que no se como tendras tu la configuracion de tu wifi, si quereis mañana puedo grabar echando un partido para que lo veais


puedes explicarme como lo hiciste? mi wifi esta en 5ghz que lo he mirado antes. lo de cambiar de canal no se a que te refieres.
los demas juegos son mas jugables pero el fifa es un castigo divino.
Bernisniper escribió:Que procesador tiene este dispositivo?

Teniendo un sistema basado en android no creo que tarden mucho en rootearlo y que se pueda instalar un android limpio y así usar otras app de streaming o emuladores.


Snapdragon 662. De enero 2020
Buenas noches!

Tengo una consulta en referencia a la velocidad de conexion. Playstation dice que necesitas por lo menos 15Mbps. Haciendo pruebas desde paginas y viendo la velocidad que me indica en los ajustes de wifi, la que tengo es de unos 200 Mbps...

Hay algo que me estoy perdiendo? No soy muy entendido, pero entiendo que no deberia tener ningun problema no? O estoy mirando cosas diferentes?

Un saludo!
thor21 escribió:
rubialex escribió:
thor21 escribió:@cejudin lo probé pensando en farmear squad battles de mientras veía la tele y va FATAL, pero fatal fatal.
cualquiera se mete a futchampion con la portal jajaja.
tambien probé en partido rapido vs la cpu e igual de mal.

pd. en otros juegos va algo mejor, pero concretamente en fifa es impracticable.


yo al principio he tenido la misma experiencia pero despues de poner el wifi en 5Ghz y cambiando el canal he podido jugar muy muy bien squad battles (en los pelotazos quiza molestaba un poco pero vamos nada muy grave)

por si quieres echarle un ojo que no se como tendras tu la configuracion de tu wifi, si quereis mañana puedo grabar echando un partido para que lo veais


puedes explicarme como lo hiciste? mi wifi esta en 5ghz que lo he mirado antes. lo de cambiar de canal no se a que te refieres.
los demas juegos son mas jugables pero el fifa es un castigo divino.


si tienes android bajare algun wifi analyser y ves los canales que estan mas saturados y si tu señal esta en el mismo canal que otros wifis la idea es intentar usar otro canal que no este tan saturado, miras que router tienes y buscas como cambiarlo para ese modelo pero es muy sencillo
CloudStrife7 escribió:Os petardea la música del menú de vez en cuando incluso antes de vincularla con la PS5?.. Y también una vez que se establece la conexión. Es de vez en cuando pero constante. Y por ejemplo en la música de piano del menú de FFXV el petardeo es constante.

Me raya sobre todo que aparezca en la música del menú de la Portal incluso sin conectarla a la PS5. He probado a reiniciar ajustes de fábrica y también me pasa, en los primeros ajustes mientras estableces la hora y demás, que por cierto he tenido que poner la hora manual de primeras, luego ya la he configurado automática.

Ya no sé si lo del sonido es problema de fábrica o les pasará a todas. A ver si me podéis responder. Gracias.


Sí. El menú petardea. Hasta navegando por las mínimas opciones que tiene el menú se nota que va a tirones.

Eso es culpa del genio que decidió ponerle Android 13 a un chipset tan viejo y poco potente. Se le atasca. Va a pedales.

Por eso los de la Logitech G Cloud hicieron un comunicado hace poco, por la última actualización, que no iban a subir de Android 11 (el sistema que lleva) porque iba a pegar un bajón el rendimiento.

Y la G Cloud lleva el Snapdragon 720G, que es un 66% más potente que el 662 que lleva la Portal.

Un GENIO el que decidió eso. Deberían estar en la calle las mentes pensantes de la Portal.
Buenas. Usando el remote play en el s22+ la cosa va regulin la verdad.. en la portal mejora??? O mejor me olvido? Graxias
donleo escribió:
CloudStrife7 escribió:Os petardea la música del menú de vez en cuando incluso antes de vincularla con la PS5?.. Y también una vez que se establece la conexión. Es de vez en cuando pero constante. Y por ejemplo en la música de piano del menú de FFXV el petardeo es constante.

Me raya sobre todo que aparezca en la música del menú de la Portal incluso sin conectarla a la PS5. He probado a reiniciar ajustes de fábrica y también me pasa, en los primeros ajustes mientras estableces la hora y demás, que por cierto he tenido que poner la hora manual de primeras, luego ya la he configurado automática.

Ya no sé si lo del sonido es problema de fábrica o les pasará a todas. A ver si me podéis responder. Gracias.


Sí. El menú petardea. Hasta navegando por las mínimas opciones que tiene el menú se nota que va a tirones.

Eso es culpa del genio que decidió ponerle Android 13 a un chipset tan viejo y poco potente. Se le atasca. Va a pedales.

Por eso los de la Logitech G Cloud hicieron un comunicado hace poco, por la última actualización, que no iban a subir de Android 11 (el sistema que lleva) porque iba a pegar un bajón el rendimiento.

Y la G Cloud lleva el Snapdragon 720G, que es un 66% más potente que el 662 que lleva la Portal.

Un GENIO el que decidió eso. Deberían estar en la calle las mentes pensantes de la Portal.



Si el principal problema es ese lo arreglaremos liberándola y listo, en pocos días habrá soluciones
wickman escribió:Me he reido con esto…

https://twitter.com/Blsckshadow/status/ ... 3608147150


Si tienes 5 años es gracioso si jeje salu2
Gosplei escribió:¿Alguien que tenga un iphone ha conseguido conectarse a los datos del movil y jugar?


Yo tengo un Android, un S23 Ultra he probado y me conecta pero nunca a la primera, como que tengo que hacer varios intentos siempre.
Drakenathan escribió:
donleo escribió:
CloudStrife7 escribió:Os petardea la música del menú de vez en cuando incluso antes de vincularla con la PS5?.. Y también una vez que se establece la conexión. Es de vez en cuando pero constante. Y por ejemplo en la música de piano del menú de FFXV el petardeo es constante.

Me raya sobre todo que aparezca en la música del menú de la Portal incluso sin conectarla a la PS5. He probado a reiniciar ajustes de fábrica y también me pasa, en los primeros ajustes mientras estableces la hora y demás, que por cierto he tenido que poner la hora manual de primeras, luego ya la he configurado automática.

Ya no sé si lo del sonido es problema de fábrica o les pasará a todas. A ver si me podéis responder. Gracias.


Sí. El menú petardea. Hasta navegando por las mínimas opciones que tiene el menú se nota que va a tirones.

Eso es culpa del genio que decidió ponerle Android 13 a un chipset tan viejo y poco potente. Se le atasca. Va a pedales.

Por eso los de la Logitech G Cloud hicieron un comunicado hace poco, por la última actualización, que no iban a subir de Android 11 (el sistema que lleva) porque iba a pegar un bajón el rendimiento.

Y la G Cloud lleva el Snapdragon 720G, que es un 66% más potente que el 662 que lleva la Portal.

Un GENIO el que decidió eso. Deberían estar en la calle las mentes pensantes de la Portal.



Si el principal problema es ese lo arreglaremos liberándola y listo, en pocos días habrá soluciones


Yo a mi tablet antigua que tenía un procesador algo superior, de 2021, se actualizó a Android 13 y eso era horrible. Me tuve que buscar la fórmula para hacerle downgrade a 12 y ya volvió al rendimiento habitual.

Me la voy a quedar porque sí, creo que le acabaran metiendo mano más pronto que tarde. Android no es tan complicado como otros sistemas cerrados.

Esperemos que no haya problemas de baneos. No debería en teoría.
@donleo Si banean no me preocupa, tiras de Chiaki y fuera, no voy a dejar de tener Gamepass cuando puedo hacer remoto igual jajaja
donleo escribió:
CloudStrife7 escribió:Os petardea la música del menú de vez en cuando incluso antes de vincularla con la PS5?.. Y también una vez que se establece la conexión. Es de vez en cuando pero constante. Y por ejemplo en la música de piano del menú de FFXV el petardeo es constante.

Me raya sobre todo que aparezca en la música del menú de la Portal incluso sin conectarla a la PS5. He probado a reiniciar ajustes de fábrica y también me pasa, en los primeros ajustes mientras estableces la hora y demás, que por cierto he tenido que poner la hora manual de primeras, luego ya la he configurado automática.

Ya no sé si lo del sonido es problema de fábrica o les pasará a todas. A ver si me podéis responder. Gracias.


Sí. El menú petardea. Hasta navegando por las mínimas opciones que tiene el menú se nota que va a tirones.

Eso es culpa del genio que decidió ponerle Android 13 a un chipset tan viejo y poco potente. Se le atasca. Va a pedales.

Por eso los de la Logitech G Cloud hicieron un comunicado hace poco, por la última actualización, que no iban a subir de Android 11 (el sistema que lleva) porque iba a pegar un bajón el rendimiento.

Y la G Cloud lleva el Snapdragon 720G, que es un 66% más potente que el 662 que lleva la Portal.

Un GENIO el que decidió eso. Deberían estar en la calle las mentes pensantes de la Portal.

No se que piensan en Sony cuando hacen estas cosas tan cutres. Que al menos metan un chipset potente...
E estado probando el remote Play con la Deck y el chiaki4deck y muy impresionado como me a ido de bien,si la portal me diera esa misma experiencia me vale pero claro,eso solo lo sabré comprándola y probando ya que cada “casa” es un mundo de variables con la conexión
Drakenathan escribió:@donleo Si banean no me preocupa, tiras de Chiaki y fuera, no voy a dejar de tener Gamepass cuando puedo hacer remoto igual jajaja


Me refiero a banear la PS5 [mad]

@chris76 la conexión mientras sea normal, mínimo 5G, pues ya está.

No es tan relevante para esto. Mira yo mismamente estoy ahora jugando en streaming en la cama mientras a la vez descargo un par de juegos desde la misma consola que está haciendo streaming. No varía nada la experiencia. Tenemos ancho de banda de sobra por muy mala conexión que tengamos. De hecho con la Logitech he estado jugando perfectamente con el torrent descargando a tope.

Esto es un tema de software.

Otra cosa es tener un router en un sotano y querer jugar en la azotea. Pero en condiciones normales, a todos nos va igual. Algunos lo notan más otros menos pero me jugaría cualquier cosa a que la experiencia es calcada.
Perdonar las horas pero hasta ahora no pude hacer mas pruebas con el Portal y con los dispositivos Android que tengo, he grabado 3 videos diferentes de la mejor manera posible que he podido con los medios que dispongo para mostraros mas pruebas, con el portal conectado la red del movil, con mi tablet usando remote control, jugando online... En cuanto esten procesados los videos los comparto.
Bueno pues ya la he podido probar en mis carnes.

Primeras conclusiones..... es un juguete roto (Y es una pena)

Primer encendido, Uyy, menudo color banding......actualizo.... a un metro de la ps5 y el router..... primera conexión.. fail... segundo intento...uyyy casi... tercer intento... conectado... me muevo por los menus, todo bien y fluido, abro God of War Ragnarok.... bien, no va mal... se nota que es juego en streaming, pero bien..... primera prueba, me voy a la habitación de al lado, que esta a 10 metros.... empieza a petardear, retardo brutal en el control, glitches en la imagen.... infumable, injugable...... vuelvo al sitio..... vuelve a funcionar medio bien, pero mas inestable, reinicio portal.... vuelvo a intentar conectar... tarda la vida... se conecta..... vuelvo al juego.... todo bien... vuelvo a la habitación de al lado, pero me llevo la surface..... otra vez fatal.... hago test de conexión con la surface 330Mbps de conexión (Esto no tiene sentido)..... entro al router, entro al la configuración wlan, cambio la frecuencia a un canal fijo.... vuelvo a probar.... no se conecta, reinicio la portal... vuelvo a conectar, tarda la vida.... se conecta.... vuelve a funcionar mas o menos bien, me pongo a jugar a 1 metro del router y la Ps5, va bien, pero al rato (10 min?) sale el símbolo de fallo de conexión (Pero si estoy a 1 metro del router) Esto no tiene sentido.

Mi conclusión de momento:

El software no esta muy pulido

El tabletomando no tiene muy buena conexión (¿Antena? ¿Encapsulación de datos? ¿Codificación?) Ni idea de momento

Luego me he puesto a jugar al Dead Cells y he estado unos 25-30 minutos y la verdad he disfrutado la experiencia... y he pensado, que pena, que pena, que pena...... con lo que se podría disfrutar este cacharrito y lo roto que esta.

¿Qué sentido tiene esto, si en la mayoría de los casos, no lo vas a poder usar, es decir, en tu casa puedes controlar mejorando, conexiones, ampliando con Ap Mesh la cobertura, pero ¿Si te quieres ir a jugar a otro sitio como controlas eso? ¿Si estas en un hotel por ejemplo? No le veo sentido.

Así que nada, esa ha sido mi experiencia, si vas a jugar pegado al router y es porque quieres liberar la TV, bien, a lo mejor tienes una buena experiencia (Aunque lo dudo) en mi caso, para jugar con esto juego con la TV Oled de 48" que tengo en mi estudio.

Ojala lo solucionen...... de momento si no te sobra el dinero yo no la recomiendo para nada. Yo me la quedare, por si suena la flauta, lo mejoran, ponen el juego directo a Ps Cloud, etc.... por cacharrear, pero me temo que de momento estará guardada y la iré sacando esporádicamente de la caja.
Bueno, pues yo traigo un poco de lo que creo que podrían ser malas noticias, acabo de probar en la ally, la aplicación oficial de remote play y va de escándalo, me atrevería a decir que mejor que chiaki, algún saltito muy pero que muy puntual, pero mejor calidad de imagen y menos compresión, me calenté tanto que me metí a hacer las pruebas de 20/40/80/160mhz y auto en el router como decía el compañero @donleo con la portal y misma experiencia que el, no se si es placebo, pero a veces parece que va bien y cuando lo hace de lujo y cuando le da la gana en un giro de camaras rasca que da gusto, empiezo a creer que si sean limitaciones de hardware... las configuraciones de la aplicación de Windows son simplemente 1080p para ps5 obligatorios y tasa de frames normal o alta, nada de ajustes de bitrate y similares... mañana pasaré video como de costumbre
Videos listos, todas estas pruebas la PS5 estaba conectada por cable de red a internet y lo he grabado desde la encimera de la cocina, a unos 3 metros aprox de donde esta la puerta de la habitacion donde esta la PS5. La grabacion se hizo con mi Smartphone a 1080p y 60fps.

Los videos estan en oculto para que solo se pueda ver desde los enlaces de aqui y no estan monetizados.

1º Video: Jugando con la PS Portal conectada a traves de mi Smartphone en modo compartir datos, con conexion 4G+ que es lo maximo que llega en el pueblo donde vivo y con una test de velocidad realizado de unos 100-110mb.



2º Video: Jugando una partida Online a Fornite usando el Wifi de casa, al final pruebo tambien GTA V edicion PS5.



3º Video: Jugando con mi tablet Android + Dual Sense conectados al Wifi de casa.



Espero os sirva para ver que tal va y si os interesa o no.

Yo de momento estoy contento, aunque sigo pensado que no es para todo tipo de usuarios y que calidad precio es algo caro. Y por supuesto el software sigue estando muy beta para lo que puede dar de si este cacharro.
ArtOfBUSa escribió:Bueno, pues yo traigo un poco de lo que creo que podrían ser malas noticias, acabo de probar en la ally, la aplicación oficial de remote play y va de escándalo, me atrevería a decir que mejor que chiaki, algún saltito muy pero que muy puntual, pero mejor calidad de imagen y menos compresión, me calenté tanto que me metí a hacer las pruebas de 20/40/80/160mhz y auto en el router como decía el compañero @donleo con la portal y misma experiencia que el, no se si es placebo, pero a veces parece que va bien y cuando lo hace de lujo y cuando le da la gana en un giro de camaras rasca que da gusto, empiezo a creer que si sean limitaciones de hardware... las configuraciones de la aplicación de Windows son simplemente 1080p para ps5 obligatorios y tasa de frames normal o alta, nada de ajustes de bitrate y similares... mañana pasaré video como de costumbre


Sí. La app de PC va muchísimo mejor.

@abeliyo86 muchas gracias por los vídeos. Parece que ya vamos sacando un patrón. Parece que, a no ser que des mucha caña a la cámara, los tirones, es decir, cuando pierde frames y baja a 30fps están dentro de un bucle. Son como 9 segundos bien y 2-3 segundos mal y se repite el bucle.

Antes lo estuve probando en el Ratchet, estando quieto, sin enemigos, solo saltando una vez por segundo. Y era eso. Unos 9 saltos fluidos a 60 y 2 o 3 saltos (se quedaba a mitad) efecto 30fps/stuttering (perdiendo frames).

Es curioso porque no es aleatorio. Es un patrón. Un bucle.
Admite los cascos pulse 3d?
@donleo Pues mira no me había percatado de eso, si es como dices, lo normal es que con alguna actualización de la app o del software de la máquina se pueda solucionar.

Me quedaría por probar que tal jugando desde otra casa. Intentaré este finde probar a llevarme la Portal a casa de mis padres o de mis suegros y con su WiFi probar la conexión a distancia.

@tokao Directamente en la portal no, pero si los tienes conectado a la PS5 lo puedes usar sin problemas siempre y cuando estrés dentro del alcance de la misma.

A la Portal solo puedes conectar auriculares por Jack de toda la vida o por el sistema PS Link que solo estan los Buds y los Élite que valen una pasta.
El chino de twitter que pusisteis páginas atrás dice que con esa CPU nos olvidemos de meterle mano… no se si sera verdad.
Gosplei escribió:¿Alguien que tenga un iphone ha conseguido conectarse a los datos del movil y jugar?


Estoy en las mismas, intento conectar con los datos moviles del iPhone y tras un rato intentando emparejar aparece el mensaje de “Algo ha salido mal”.

¿No hay nadie al que le haya funcionado con datos móviles?
he estado leyendoos y he probado a compartir datos con el movil (s23 ultra) y curiosamente mejora algo pero igualmente no va como debería, es verdad lo del patrón que comentais, cuando pasa "x" segundos pega un salto de frames (a mi gusto bastante molesto).


Vamos que si se estropea te mandan una nueva xDD
tokao escribió:Admite los cascos pulse 3d?

Solo mediante cable jack.
Bueno yo ayer me hice con una play portal con muchas dudas por lo comentarios de qué va de pena, pero dije venga la pillo y la pruebo. Pues mis dudas se despejaron al segundo 1, en mi caso va de lujo 0 problemas. Probé varios juegos Final Fantasy 16, Spiderman , gran turismo y call of duty modern remastered. No he tenido ningún problema con ninguno de ellos.

Poder jugar al gran turismo mientras estaba en el WC no tiene precio. Me hice una carrera en el nurbunbring circuito largo. Y entre apretón y apretón me estrelle dos veces jajajaj pero luego fui remontando y adelantando coches y quedé 8. Jajajja la experiencia muy muy buena.

Yo siento a los que os va mal o a los que dicen que les va mal pero en mi caso estoy contento con la compra. Hoy seguiré haciendo más pruebas y luego a la caja a esperar a la navidad.
donleo escribió:
CloudStrife7 escribió:Os petardea la música del menú de vez en cuando incluso antes de vincularla con la PS5?.. Y también una vez que se establece la conexión. Es de vez en cuando pero constante. Y por ejemplo en la música de piano del menú de FFXV el petardeo es constante.

Me raya sobre todo que aparezca en la música del menú de la Portal incluso sin conectarla a la PS5. He probado a reiniciar ajustes de fábrica y también me pasa, en los primeros ajustes mientras estableces la hora y demás, que por cierto he tenido que poner la hora manual de primeras, luego ya la he configurado automática.

Ya no sé si lo del sonido es problema de fábrica o les pasará a todas. A ver si me podéis responder. Gracias.


Sí. El menú petardea. Hasta navegando por las mínimas opciones que tiene el menú se nota que va a tirones.

Eso es culpa del genio que decidió ponerle Android 13 a un chipset tan viejo y poco potente. Se le atasca. Va a pedales.

Por eso los de la Logitech G Cloud hicieron un comunicado hace poco, por la última actualización, que no iban a subir de Android 11 (el sistema que lleva) porque iba a pegar un bajón el rendimiento.

Y la G Cloud lleva el Snapdragon 720G, que es un 66% más potente que el 662 que lleva la Portal.

Un GENIO el que decidió eso. Deberían estar en la calle las mentes pensantes de la Portal.


Cuánto hubiera costado de meterme el snapdragon 720G y android 13? No menos de... 300?

Creo que han querido hacer algo como para más gente. Si ya te metes en precios de +300, encima le queremos meter oled y apps, pues tú verás. Un Portal Pro.
Gracias @donleo, la verdad es que sí que da esa sensación de tableta Android barata de hace ya unos añitos, a pesar de que la calidad de la pantalla es bastante decente... También por ejemplo el indicador de batería, después de cargarla al 100% y estar 1 horita o así haciendo pruebas (y reseteando de fábrica un par de veces por los incontables fallos a la hora de establecer la conexión con la PS5 o sacarla del reposo), me bajó a dos rayas, la apagué, y al rato (1-2 horas) la volví a encender y ahora me marcaba las tres rayas de batería completa...
rubialex escribió:
thor21 escribió:
rubialex escribió:
yo al principio he tenido la misma experiencia pero despues de poner el wifi en 5Ghz y cambiando el canal he podido jugar muy muy bien squad battles (en los pelotazos quiza molestaba un poco pero vamos nada muy grave)

por si quieres echarle un ojo que no se como tendras tu la configuracion de tu wifi, si quereis mañana puedo grabar echando un partido para que lo veais


puedes explicarme como lo hiciste? mi wifi esta en 5ghz que lo he mirado antes. lo de cambiar de canal no se a que te refieres.
los demas juegos son mas jugables pero el fifa es un castigo divino.


si tienes android bajare algun wifi analyser y ves los canales que estan mas saturados y si tu señal esta en el mismo canal que otros wifis la idea es intentar usar otro canal que no este tan saturado, miras que router tienes y buscas como cambiarlo para ese modelo pero es muy sencillo


Lo del FIFA fc24 me da mucha rabia.. Todos los juegos me van perfecto (fortnite,cod,spiderman...). Hoy me llegat el cable cat8 pero dudo que sea eso... Me falta probar esto de los canales que tampoco tengo nidea de como hacerlo.

Creo que es más algo del juego porque los otros si me tiran, no lo entiendo...
MASF_6 escribió:
Estoy en las mismas, intento conectar con los datos moviles del iPhone y tras un rato intentando emparejar aparece el mensaje de “Algo ha salido mal”.

¿No hay nadie al que le haya funcionado con datos móviles?

Mirate mi mensaje de ayer a las 21:51 (página 34), yo lo solucioné activando el UpnP del router. A otros como a Gosplei no les ha funcionado...


huesi escribió:Bueno pues ya la he podido probar en mis carnes.

Primeras conclusiones..... es un juguete roto (Y es una pena)

Primer encendido, Uyy, menudo color banding......actualizo.... a un metro de la ps5 y el router..... primera conexión.. fail... segundo intento...uyyy casi... tercer intento... conectado... me muevo por los menus, todo bien y fluido, abro God of War Ragnarok.... bien, no va mal... se nota que es juego en streaming, pero bien..... primera prueba, me voy a la habitación de al lado, que esta a 10 metros.... empieza a petardear, retardo brutal en el control, glitches en la imagen.... infumable, injugable...... vuelvo al sitio..... vuelve a funcionar medio bien, pero mas inestable, reinicio portal.... vuelvo a intentar conectar... tarda la vida... se conecta..... vuelvo al juego.... todo bien... vuelvo a la habitación de al lado, pero me llevo la surface..... otra vez fatal.... hago test de conexión con la surface 330Mbps de conexión (Esto no tiene sentido)..... entro al router, entro al la configuración wlan, cambio la frecuencia a un canal fijo.... vuelvo a probar.... no se conecta, reinicio la portal... vuelvo a conectar, tarda la vida.... se conecta.... vuelve a funcionar mas o menos bien, me pongo a jugar a 1 metro del router y la Ps5, va bien, pero al rato (10 min?) sale el símbolo de fallo de conexión (Pero si estoy a 1 metro del router) Esto no tiene sentido.

Mi conclusión de momento:

El software no esta muy pulido

El tabletomando no tiene muy buena conexión (¿Antena? ¿Encapsulación de datos? ¿Codificación?) Ni idea de momento

Luego me he puesto a jugar al Dead Cells y he estado unos 25-30 minutos y la verdad he disfrutado la experiencia... y he pensado, que pena, que pena, que pena...... con lo que se podría disfrutar este cacharrito y lo roto que esta.

¿Qué sentido tiene esto, si en la mayoría de los casos, no lo vas a poder usar, es decir, en tu casa puedes controlar mejorando, conexiones, ampliando con Ap Mesh la cobertura, pero ¿Si te quieres ir a jugar a otro sitio como controlas eso? ¿Si estas en un hotel por ejemplo? No le veo sentido.

Así que nada, esa ha sido mi experiencia, si vas a jugar pegado al router y es porque quieres liberar la TV, bien, a lo mejor tienes una buena experiencia (Aunque lo dudo) en mi caso, para jugar con esto juego con la TV Oled de 48" que tengo en mi estudio.

Ojala lo solucionen...... de momento si no te sobra el dinero yo no la recomiendo para nada. Yo me la quedare, por si suena la flauta, lo mejoran, ponen el juego directo a Ps Cloud, etc.... por cacharrear, pero me temo que de momento estará guardada y la iré sacando esporádicamente de la caja.


Pues sí, es una pena la verdad. Ojalá se puedan ir puliendo cosas. Entiendo que con la app no le metieran mucha mano al ser una simple herramienta gratis, pero este cacacharro, que ya nos ha costado pasta... Espero que lo trabajen y nos den una experiencia aceptable, que podamos movernos más o me os libremente por nuestros hogares sin sufrir lagazos, etc. En fin. Una pena como tú dices.
@ArtOfBUSa Y te va mejor en la ally con remote play?, porque yo he probado con las dos y las veo exactamente iguales en una y en la otra, con ese stuttering como mucho. Que raro.

Resumo video de la Ally con Remote Play

fer5 escribió:@ArtOfBUSa Y te va mejor en la ally con remote play?, porque yo he probado con las dos y las veo exactamente iguales en una y en la otra, con ese stuttering como mucho. Que raro.

Resumo video de la Ally con Remote Play


Al menos no tienes parpadeos en la imagen, congelaciones y pixelaciones como me pasaba a mí. No sé, algo mal configurado tenía que tener pero no es normal como me iba.
Josearo escribió:
fer5 escribió:@ArtOfBUSa Y te va mejor en la ally con remote play?, porque yo he probado con las dos y las veo exactamente iguales en una y en la otra, con ese stuttering como mucho. Que raro.

Resumo video de la Ally con Remote Play


Al menos no tienes parpadeos en la imagen, congelaciones y pixelaciones como me pasaba a mí. No sé, algo mal configurado tenía que tener pero no es normal como me iba.

En la Ally?, es que a mi me van exactamente igual en la portal y en la ally, quitando ese stuttering el resto ni una sola queja. En cambio con chiaki en la ally me pixelaba cada poco tiempo.
ferdy_vk escribió:
donleo escribió:
CloudStrife7 escribió:Os petardea la música del menú de vez en cuando incluso antes de vincularla con la PS5?.. Y también una vez que se establece la conexión. Es de vez en cuando pero constante. Y por ejemplo en la música de piano del menú de FFXV el petardeo es constante.

Me raya sobre todo que aparezca en la música del menú de la Portal incluso sin conectarla a la PS5. He probado a reiniciar ajustes de fábrica y también me pasa, en los primeros ajustes mientras estableces la hora y demás, que por cierto he tenido que poner la hora manual de primeras, luego ya la he configurado automática.

Ya no sé si lo del sonido es problema de fábrica o les pasará a todas. A ver si me podéis responder. Gracias.


Sí. El menú petardea. Hasta navegando por las mínimas opciones que tiene el menú se nota que va a tirones.

Eso es culpa del genio que decidió ponerle Android 13 a un chipset tan viejo y poco potente. Se le atasca. Va a pedales.

Por eso los de la Logitech G Cloud hicieron un comunicado hace poco, por la última actualización, que no iban a subir de Android 11 (el sistema que lleva) porque iba a pegar un bajón el rendimiento.

Y la G Cloud lleva el Snapdragon 720G, que es un 66% más potente que el 662 que lleva la Portal.

Un GENIO el que decidió eso. Deberían estar en la calle las mentes pensantes de la Portal.


Cuánto hubiera costado de meterme el snapdragon 720G y android 13? No menos de... 300?

Creo que han querido hacer algo como para más gente. Si ya te metes en precios de +300, encima le queremos meter oled y apps, pues tú verás. Un Portal Pro.


Por eso hace 2 meses dije que era un dispositivo demasiado barato y que no iba a ir bien del todo. Que necesitaba que fuera más caro.

Era lo lógico. dualsense + pantalla + chip y demás por 200€ sabiendo lo que cuestan las otras cosas, te da para un chip regulero.

Pero tampoco me esperaba que fuera tan malo el chip, que era la gama baja de hace 4 años.... es demasiado. Que la Retroid Pocket 3 Plus lleva un Tiger T618 de mediados de 2021 y la tienes nueva en España, con su IVA por 199€ y esa gente no se puede permitir los márgenes de Sony. Y es un 40% más potente el Tiger.

Aunque bueno, vale, aceptamos que no había más remedio que poner ese chip de 4 años. ¡No le pongas Android 13! ¿A nosotros se nos ocurre instalarle Windows 11 a un Pentium 4? Pues no. Es más, juraría que es el único dispositivo que lleva un Snapdragon 662 que tiene instalado Android 13. Es que ni al que asó la manteca.

@Drakenathan Vaya, he leído el twit del chino y vaya bajonazo. Dice que si queremos meterle mano a la Portal e instalarle Chiaki que nos vayamos olvidando, que si queremos eso que compremos una Logitech G Cloud [noop]

Así que estamos en manos de Sony para solucionar un aparato que en Reddit están diciendo que es la octava maravilla del mundo, que eso de los tirones es mentira (aunque no hay ni un solo vídeo donde no se vean los tirones en bucle), que la pantalla es mejor que una OLED, que los que tienen tirones es por el ancho de banda de su ISP, etc, etc..... madre mía.

La única esperanza que queda es que los japoneses, que no son tan conformistas, se quejen a Playstation de que la app va como va y que le vayan metiendo mano. Porque si escuchan a los de Reddit ya no se vuelve a actualizar la máquina en la vida.

Es que es una tarde. Es que no se tarda más. Es coger el código de como manejar el framepacing y añadírselo. Es tan jodidamente sencillo que todo fuera bien para todos.

EDIT: Este piensa como yo. Que si la gente está ciega, Sony nunca va a arreglar nada. Es de un hilo donde hablan del bucle de 10 segundos bien y luego 2-3 segundos con tirones.

Imagen

Imagen
fer5 escribió:
Josearo escribió:
fer5 escribió:@ArtOfBUSa Y te va mejor en la ally con remote play?, porque yo he probado con las dos y las veo exactamente iguales en una y en la otra, con ese stuttering como mucho. Que raro.

Resumo video de la Ally con Remote Play


Al menos no tienes parpadeos en la imagen, congelaciones y pixelaciones como me pasaba a mí. No sé, algo mal configurado tenía que tener pero no es normal como me iba.

En la Ally?, es que a mi me van exactamente igual en la portal y en la ally, quitando ese stuttering el resto ni una sola queja. En cambio con chiaki en la ally me pixelaba cada poco tiempo.


Si. En ally fatal. Cuando tuve la deck en cambio muy pero que muy bien. Pero claro, en mi caso la deck para remoto, pues no me parecía cómoda.
ferdy_vk escribió:
donleo escribió:
CloudStrife7 escribió:Os petardea la música del menú de vez en cuando incluso antes de vincularla con la PS5?.. Y también una vez que se establece la conexión. Es de vez en cuando pero constante. Y por ejemplo en la música de piano del menú de FFXV el petardeo es constante.

Me raya sobre todo que aparezca en la música del menú de la Portal incluso sin conectarla a la PS5. He probado a reiniciar ajustes de fábrica y también me pasa, en los primeros ajustes mientras estableces la hora y demás, que por cierto he tenido que poner la hora manual de primeras, luego ya la he configurado automática.

Ya no sé si lo del sonido es problema de fábrica o les pasará a todas. A ver si me podéis responder. Gracias.


Sí. El menú petardea. Hasta navegando por las mínimas opciones que tiene el menú se nota que va a tirones.

Eso es culpa del genio que decidió ponerle Android 13 a un chipset tan viejo y poco potente. Se le atasca. Va a pedales.

Por eso los de la Logitech G Cloud hicieron un comunicado hace poco, por la última actualización, que no iban a subir de Android 11 (el sistema que lleva) porque iba a pegar un bajón el rendimiento.

Y la G Cloud lleva el Snapdragon 720G, que es un 66% más potente que el 662 que lleva la Portal.

Un GENIO el que decidió eso. Deberían estar en la calle las mentes pensantes de la Portal.


Cuánto hubiera costado de meterme el snapdragon 720G y android 13? No menos de... 300?

Creo que han querido hacer algo como para más gente. Si ya te metes en precios de +300, encima le queremos meter oled y apps, pues tú verás. Un Portal Pro.


A más de 300 para solo remote play lo tendrían más que cuesta arriba, bueno a mi es que el precio que tiene ya me parece 50€ al menos más caro de lo que debería.
5108 respuestas