PlayStation Portal

MASF_6 escribió:Viendo que mis problemas de rendimiento en la Portal se pueden deber a la conexión ¿que cable Ethernet y que router me recomendais para sacarle el máximo partido a mi internet? porque creo que no aprovecho ni la mitad…

EDIT: acabo de hacerle la prueba de conexion a la PS5, por LAN y tengo de velocidad de descarga 71.4 Mbps, y yo pagando a los ladrones de Vodafone por 600 megas…

Yo con Movistar 850
defolken escribió:Me gustaría comprarlo pero me da miedo tener problemas para devolverlo si no me convence el funcionamiento porque si yo si noto los tirones y problemas que se han mostrado en vídeo. Pero no sé si me afectarán mucho jugando. Creéis que tendré problemas para devolverlo si lo compro en media markt ?


No prefieres Amazon? Creo que por ley deberías de poder devolver en los primeros días o semanas en cualquier comercio, siempre que esté en perfecto estado, pero tampoco estoy seguro. En Amazon al final solo haciendo click tramitas la devolución.

A mí el producto me atrae pero quería una Steam deck y ha caído hoy. Probaré el famoso chiakii.
parrotxo escribió:Acabo de llegar de game. Le pregunto que si la llevo, la pruebo y veo que me va mal, que si la puedo devolver....y me dice que no, solo se pueden devolver cosas precintadas. Logicamente no la he pillado sin saber si me irá bien o no. La pediré en amazon cuando haya stock.

Estuve hablando un rato con ellos y me comentaron que la portal por acabados es una pasada, pero que en muy pocos sitios irá bien, que depende mucho de la infraestructura de la zona, que eso es lo mas importante, mas que tu wifi, que estes lejos o cerca,.... Aquí, que es Galicia, me dijeron que no me recomendaban comprarla xD, que en Galicia no va a ir bien en ningún sitio, que la infraestructura no es suficientemente buena. Que en otras zonas igual sí, pero aquí no.

No tengo ni idea si es una magufada o puede tener algo de sentido. Mas bien me suena a lo primero y una .ega magufada tremenda (aunque yo les asentí como diciendo si si [qmparto] )

Que en Galicia no va a ir bien en ningún sitio?? [qmparto]

Esto depende del router y la instalación de tu casa no de donde vivas [facepalm]
parrotxo escribió:
defolken escribió:Me gustaría comprarlo pero me da miedo tener problemas para devolverlo si no me convence el funcionamiento porque si yo si noto los tirones y problemas que se han mostrado en vídeo. Pero no sé si me afectarán mucho jugando. Creéis que tendré problemas para devolverlo si lo compro en media markt ?


Como acabo de poner, en game no aceptan devolucion si se ha probado. Me da que en mediamarkt será igual.

Para estos casos hay que tirar de amazon.


La he recogido hace un rato de Game, ha pasado una cosa curiosa, me la ha des precintado en los morros, pero bueno, me llevo bien con los del game y pues nada…. Pero le he preguntado y me ha dicho que es la única forma que tienen de coger el número de serie…. Y le he dicho, “Lo malo es por vosotros, por que si ahora la quiero devolver y me decís que no puedo porque está des precintada, diré que no la he des precintado yo, si no vosotros” y me ha dicho, “Pues si”

Así que… si hacen con todas igual que las abren, no van a poder negar la devolución.

Por otro lado, no la iba a comprar porque tiene pinta a que ha salido un churro de producto….. pero voy a probarlo en mis propias carnes y os comento, yo estoy convencido que el problema puede ser de hardware y relacionado con la antena wifi que es una castaña, por eso quien la prueba cerca del router le va bien y quien lo prueba un poco más lejos se pierden paquetes por el camino…… pero cuando lo pruebe bien os comento.
@parrotxo Pues yo también vivo en Galicia y ya la he probado conectándome al teléfono y sin problema.

Por cierto, he devuelto muchas cosas abiertas al game sin problema, me refiero a hard no a juegos.
A poco que Sony como empresa sea medianamente honesta con lo que ha sacado debería de darle solución al tema conectividad, porque a nivel mundial la gente no está muy contenta en este aspecto. Es una pena de la hostia porque en todo lo demás es increíble. A ver si le dan el soporte que se merece.


Cara a cara, PS Portal VS el todopoderoso Chiaki y la todo poderosa Steam deck y...

Hooande tras hacer pruebas concluye que son experiencias equiparables.

En ambas se juega de maravilla, fluido. Las dos tienen esos "paroncillos " en algún momento y en ambas ,as curioso aún, se les congela la imagen durante 1/2 segundos .

En la Deck con Chiaki se le congela en el minuto 0:21

Yo creo que como decís, la estructura de "conexiones" entre vecinos, canales wifi saturados y ciertos aspectos pueden influir y NADIE se escapa de tener que afinar puntería para conseguir la conexión mas pura posible.

De entrada las premisas son las mismas.

- Ps5 conectada por cable (cat7/8)
- Revisar conexión por cable
- Conectar la Portal a Wifi 5G a un canal que no esté saturado, que te dé buena conexión (megas y ping)

E ir probando. Pero ya se ve que incluso jugando a Fornite, se puede disfrutar en ambas.

En portal pues, la pantalla es muy generosa, como la ergonomía y funciones del Dual sense , para mí lo mejor. Y la diferencia de precio ...es determinante.

De materiales de construcción habla también muy bien. (Discord y Telegram)

Saludos!
Gosplei escribió:¿Alguien que tenga un iphone ha conseguido conectarse a los datos del movil y jugar?

Pues somos varios los que estamos en las mismas, que no podemos conectar desde otra Red que no sea la de casa. Como han dicho por ahí arriba, puede ser que tengamos que abrir algún puerto del router o activar el vpnp del router. No me queda claro, en mi caso no puedo tener el Portal hasta navidades, así que no puedo probar. Solo he podido probar hoy "de estrangis" y es por lo que me he dado cuenta que no podía conectar desde otra red. A ver si se soluciona esto. Yo soy de Movistar, y me parece raro que yo tenga que estar activando o abriendo cosas raras del router y el 99% no tenga que hacerlo...
Para los que ya tengáis el accesorio, simplemente a ver si me podéis confirmar lo que dicen muchos youtubers, que en cuanto te separas de la consola o del router eso petardea como una escopeta de feria.
Bardok84 escribió:


Cara a casa, PS Portal VS el todopoderoso Chiaki y la todo poderosa Steam deck y...

Hooande tras hacer pruebas concluye que son experiencias equiparables.

En ambas se juega de maravilla, fluido. Las dos tienen esos "paroncillos " en algún momento y en ambas ,as curioso aún, se les congela la imagen durante 1/2 segundos .

En la Deck con Chiaki se le congela en el minuto 0:21

Yo creo que como decís, la estructura de "conexiones" entre vecinos, canales wifi saturados y ciertos aspectos pueden influir y NADIE se escapa de tener que afinar puntería para conseguir la conexión mas pura posible.

De entrada las premisas son las mismas.

- Ps5 conectada por cable (cat7/8)
- Revisar conexión por cable
- Conectar la Portal a Wifi 5G a un canal que no esté saturado, que te dé buena conexión (megas y ping)

E ir probando. Pero ya se ve que incluso jugando a Fornite, se puede disfrutar en ambas.

En portal pues, la pantalla es muy generosa, como la ergonomía y funciones del Dual sense , para mí lo mejor. Y la diferencia de precio ...es determinante.

De materiales de construcción habla también muy bien.

Saludos!

Aquí hay un montón de gente con redes de fibras buenas con routers privados a los que les va mal , regular o rematadamente mal. Eso es lo que tienen que solucionar, que no tengas que tirarte una semana para que te dure 2 minutos sin darte un lagazo. Porque en calidad de materiales es completamente top además de híper cómoda. Mientras no solucionen eso que se olviden de vender muchos dispositivos porque la gente que tenga una buena conexión y no le vaya bien le echa la cruz sobre la marcha ( lógicamente) . Es verdad que hay gente a la que le va mejor, pero experiencia óptima nadie la tiene de momento. Tienen que afinar el producto bastante y ojalá que lo dejen bien. Yo seré el primero que vaya a la tienda a por uno sobre la marcha de nuevo.
estoy seguro que cuando empiecen a sacar cosas aun sera mucho mejor, me instale el dragon ball figthers y luce de escandalo, para ser nueva es una maravilla que con el tiempo sera mucho mejor, no lo dudo
donleo escribió:
rubialex escribió:
rubialex escribió:bueno al final me la he jugado a abrirla y probar a ver si habia suerte y me iba bien pero por desgracia no, tengo el router nuevo de movistar, he separado ls bandas de 2.4 y 5 para tener solo la ps portal en la de 5 y me va muy lageado :(

la play esta conectada por cable al router y he probado a 2 metros del wifi asi que por distancia al router no sera

ire probando alguna de las cosas que habeis ido poniendo por aqui a ver si consigo que se vea mejor pero si no a esperar que metan alguna mejora de la app o pensar en pillar un router diferente


Me autocito, he cambiado el canal del 5Ghz a otro diferente y ahora va considerablemente mejor, no va perfecto pero ahora al menos no me da un parraque jugando. He pedido un cable de cat8 a ver si aun lo mejora un poco mas. Veo un poco la luz al final del tunel xd


Mira a ver si esto te puede ayudar. Justo lo iba a escribir pero como va relacionado con tu mensaje, aprovecho la cita.

Los routers que ponen las compañías, suelen tener en 5g un ancho de banda de hasta 80mhz, los que compramos uno propio suelen tener hasta 160mhz de ancho de banda.

Pues bien, por defecto, en los routers de la compañías el ancho de banda está en automático, cuando buscas esas opción veras que pone "20/40/80" en los nuevos pues aparece "20/40/80/160", supongo que el router de forma automática elige su ancho de banda.

Se me ha ocurrido trastear ya que un ancho de banda más grande te da más velocidad pero hay más interferencia. Un ancho de banda más pequeño te baja la velocidad pero está libre de interferencias. Yo he hecho las pruebas entre los canales 100 y 136 que están vacíos en mi zona.

Ancho de banda 160: Totalmente injugable. Es como ir a 20fps constantemente. Todo el rato. Es el horror en persona
Ancho de banda 80: Creo que es como lo tenía hasta ayer. 50% del tiempo a 60 y 50% del tiempo con stuttering (esa impresión de 30fps)
Ancho de banda 40: Aquí ya va subiendo la cosa. a ojo un 70% del tiempo fluido y un 30% con tirones
Ancho de banda 20: Ya no sé si es placebo o realidad pero es donde tengo más tiempo de juego fluido.

Estoy haciendo pruebas a ver si de verdad hay cambio de 20 a 40. La gran desventaja de estar con un ancho de banda de 20mhz es la velocidad, 96 megas (recordemos que la Portal pide 15). Así que para estos propósitos va sobrado, pero el resto de dispositivos que tengas enchufados al 5G tienen que pelear por el resto.

Ya cada uno puede decidir que ancho de banda adjudicar a su señal 5G. Pero mira, es una forma de ir jugando con el stuttering.

Cuando va bien es una gozada visual. Esos 15 segundos sin bajadas son puro placer. Con lo poquito que le falta para que lo afinen.......¿lo harán?


Acabo de probar a ponerlo a 20 y bastante parecida la sensacion al menos en mi red, en el spiderman lo veo practicamente perfecto a mis ojos, en el fifa cuando hay algun pelotazo que la camara tiene que ir muy rapido si que se nota en general algun que otro tiron pero bueno pasar de querer devolverla a poder jugar por ahora es un gran avance
@tonysb

Vamos a ver, yo creo que con el éxito que ha tenido en Japón, soporte le van a dar.

Ahora mismo la división de opiniones existe, pero hay mucha gente encantada y recién estrenada,seguro que algunas mejoras sacarán.

Lleva ...1 día exacto a la venta. Es muy poco.

Esperemos que lo mejoren y aquí estaremos atentos a cada novedad que surja al respecto . Sobre la comunidad...también podría sonar la flauta viendo el avance que vimos ayer ...incluso ese "navegador" chromium en pantalla...

Veremos
@Elm1ster yo e jugado hoy lejos del router en la planta de arriba y muy bien, supongo que dependera de donde juegues
ferdy_vk escribió:
Gosplei escribió:¿Alguien que tenga un iphone ha conseguido conectarse a los datos del movil y jugar?

Pues somos varios los que estamos en las mismas, que no podemos conectar desde otra Red que no sea la de casa. Como han dicho por ahí arriba, puede ser que tengamos que abrir algún puerto del router o activar el vpnp del router. No me queda claro, en mi caso no puedo tener el Portal hasta navidades, así que no puedo probar. Solo he podido probar hoy "de estrangis" y es por lo que me he dado cuenta que no podía conectar desde otra red. A ver si se soluciona esto. Yo soy de Movistar, y me parece raro que yo tenga que estar activando o abriendo cosas raras del router y el 99% no tenga que hacerlo...

Con otras redes wifi fuera de la de mi casa, aun no he probado. Con la de casa va genial, pero me dio por probar con el movil a ver como iba y se conecta sin pegas al iphone, pero luego no entra en la consola… La consola la tengo por cable y tengo 3 google wifi en casa con upnp activado. Puertos no he abierto ni se como hacerlo.
Elm1ster escribió:Para los que ya tengáis el accesorio, simplemente a ver si me podéis confirmar lo que dicen muchos youtubers, que en cuanto te separas de la consola o del router eso petardea como una escopeta de feria.

Esto necesita una calidad óptima de wifi siempre, si no tienes repetidor o sistema de malla en tu wifi y te alejas,la calidad de imagen va a empeorar exponencialmente. Pero le pasa a esto y le pasa a cualquier servicio de este tipo.
Bardok84 escribió:


Cara a cara, PS Portal VS el todopoderoso Chiaki y la todo poderosa Steam deck y...

Hooande tras hacer pruebas concluye que son experiencias equiparables.

En ambas se juega de maravilla, fluido. Las dos tienen esos "paroncillos " en algún momento y en ambas ,as curioso aún, se les congela la imagen durante 1/2 segundos .

En la Deck con Chiaki se le congela en el minuto 0:21

Yo creo que como decís, la estructura de "conexiones" entre vecinos, canales wifi saturados y ciertos aspectos pueden influir y NADIE se escapa de tener que afinar puntería para conseguir la conexión mas pura posible.

De entrada las premisas son las mismas.

- Ps5 conectada por cable (cat7/8)
- Revisar conexión por cable
- Conectar la Portal a Wifi 5G a un canal que no esté saturado, que te dé buena conexión (megas y ping)

E ir probando. Pero ya se ve que incluso jugando a Fornite, se puede disfrutar en ambas.

En portal pues, la pantalla es muy generosa, como la ergonomía y funciones del Dual sense , para mí lo mejor. Y la diferencia de precio ...es determinante.

De materiales de construcción habla también muy bien. (Discord y Telegram)

Saludos!


Si es que... curioso cuanto menos y en serio, no te tomes esta cita a mal, pero cuando empiezas hablando sobre el "todopoderoso chiaki" quedas como el fanboy que no dices ser..

"Hooande tras hacer pruebas concluye que son experiencias equiparables"
Imagen
Ya se te han puesto videos demostrativos entre una cosa y otra y lo que dice el "todopoderoso" hooande es no tener pajolera idea de ninguna manera y una conexión o ajustes para la deck/chiaki insuficientes, el stuttering que nota al mover la cámara no es por un aumento de resolución en portal, es un problema generalizado en todas, demostrado, argumentado y claro como el agua, ahora, si te quieres seguir autoconvenciendo de algo que ni has probado allá tu, pero deck es totalmente configurable con chiaki y te puede dar una mejor experiencia remota (en cuanto a fluidez y esa basurilla de pantalla de 7 800p) con los ajustes y equipos adecuados, portal no por que es 0 configurable de momento.
parrotxo escribió:Acabo de llegar de game. Le pregunto que si la llevo, la pruebo y veo que me va mal, que si la puedo devolver....y me dice que no, solo se pueden devolver cosas precintadas. Logicamente no la he pillado sin saber si me irá bien o no. La pediré en amazon cuando haya stock.

Estuve hablando un rato con ellos y me comentaron que la portal por acabados es una pasada, pero que en muy pocos sitios irá bien, que depende mucho de la infraestructura de la zona, que eso es lo mas importante, mas que tu wifi, que estes lejos o cerca,.... Aquí, que es Galicia, me dijeron que no me recomendaban comprarla xD, que en Galicia no va a ir bien en ningún sitio, que la infraestructura no es suficientemente buena. Que en otras zonas igual sí, pero aquí no.

No tengo ni idea si es una magufada o puede tener algo de sentido. Mas bien me suena a lo primero y una .ega magufada tremenda (aunque yo les asentí como diciendo si si [qmparto] )

si me dice eso a mí (gallego residente en Galicia) me río en su cara y le digo que más ridículo no se puede ser para decir una bobada así. Claro, la fibra en Galicia va como un modem 56k en Madrid... o el aire de Galicia es tan denso que no deja mover bien las ondas, los otros aparatos wifi en Galicia son especiales... Si me dijeses que no la recomienda si vives en una casa típica de piedra gallega que el wifi se lleva mal con los muros así gordos o que vives en un sitio donde no llega cable o fibra y te tienes que comer una adsl mierdosa de Movistar... pero no, va por fronteras
ArtOfBUSa escribió:
Bardok84 escribió:


Cara a cara, PS Portal VS el todopoderoso Chiaki y la todo poderosa Steam deck y...

Hooande tras hacer pruebas concluye que son experiencias equiparables.

En ambas se juega de maravilla, fluido. Las dos tienen esos "paroncillos " en algún momento y en ambas ,as curioso aún, se les congela la imagen durante 1/2 segundos .

En la Deck con Chiaki se le congela en el minuto 0:21

Yo creo que como decís, la estructura de "conexiones" entre vecinos, canales wifi saturados y ciertos aspectos pueden influir y NADIE se escapa de tener que afinar puntería para conseguir la conexión mas pura posible.

De entrada las premisas son las mismas.

- Ps5 conectada por cable (cat7/8)
- Revisar conexión por cable
- Conectar la Portal a Wifi 5G a un canal que no esté saturado, que te dé buena conexión (megas y ping)

E ir probando. Pero ya se ve que incluso jugando a Fornite, se puede disfrutar en ambas.

En portal pues, la pantalla es muy generosa, como la ergonomía y funciones del Dual sense , para mí lo mejor. Y la diferencia de precio ...es determinante.

De materiales de construcción habla también muy bien. (Discord y Telegram)

Saludos!


Si es que... curioso cuanto menos y en serio, no te tomes esta cita a mal, pero cuando empiezas hablando sobre el "todopoderoso chiaki" quedas como el fanboy que no dices ser..

"Hooande tras hacer pruebas concluye que son experiencias equiparables"
Imagen
Ya se te han puesto videos demostrativos entre una cosa y otra y lo que dice el "todopoderoso" hooande es no tener pajolera idea de ninguna manera y una conexión o ajustes para la deck/chiaki insuficientes, el stuttering que nota al mover la cámara no es por un aumento de resolución en portal, es un problema generalizado en todas, demostrado, argumentado y claro como el agua, ahora, si te quieres seguir autoconvenciendo de algo que ni has probado allá tu, pero deck es totalmente configurable con chiaki y te puede dar una mejor experiencia remota (en cuanto a fluidez y esa basurilla de pantalla de 7 800p) con los ajustes y equipos adecuados, portal no por que es 0 configurable de momento.

Como estáis más puestos y con más ganas de hacer estas cosas, ¿puedes probar remote play en la ally?, he puesto esta tarde un video y tiene el mismo stuttering, estoy convencido de que el problema es la aplicación, porque la ally va sobrada de potencia.
Elm1ster escribió:Para los que ya tengáis el accesorio, simplemente a ver si me podéis confirmar lo que dicen muchos youtubers, que en cuanto te separas de la consola o del router eso petardea como una escopeta de feria.



Ayer estuve jugando con ella mientras cagaba, hay un salón de por medio y una pared maestra…. Jugue la mar de bien al GTA.
fer5 escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Bardok84 escribió:


Cara a cara, PS Portal VS el todopoderoso Chiaki y la todo poderosa Steam deck y...

Hooande tras hacer pruebas concluye que son experiencias equiparables.

En ambas se juega de maravilla, fluido. Las dos tienen esos "paroncillos " en algún momento y en ambas ,as curioso aún, se les congela la imagen durante 1/2 segundos .

En la Deck con Chiaki se le congela en el minuto 0:21

Yo creo que como decís, la estructura de "conexiones" entre vecinos, canales wifi saturados y ciertos aspectos pueden influir y NADIE se escapa de tener que afinar puntería para conseguir la conexión mas pura posible.

De entrada las premisas son las mismas.

- Ps5 conectada por cable (cat7/8)
- Revisar conexión por cable
- Conectar la Portal a Wifi 5G a un canal que no esté saturado, que te dé buena conexión (megas y ping)

E ir probando. Pero ya se ve que incluso jugando a Fornite, se puede disfrutar en ambas.

En portal pues, la pantalla es muy generosa, como la ergonomía y funciones del Dual sense , para mí lo mejor. Y la diferencia de precio ...es determinante.

De materiales de construcción habla también muy bien. (Discord y Telegram)

Saludos!


Si es que... curioso cuanto menos y en serio, no te tomes esta cita a mal, pero cuando empiezas hablando sobre el "todopoderoso chiaki" quedas como el fanboy que no dices ser..

"Hooande tras hacer pruebas concluye que son experiencias equiparables"
Imagen
Ya se te han puesto videos demostrativos entre una cosa y otra y lo que dice el "todopoderoso" hooande es no tener pajolera idea de ninguna manera y una conexión o ajustes para la deck/chiaki insuficientes, el stuttering que nota al mover la cámara no es por un aumento de resolución en portal, es un problema generalizado en todas, demostrado, argumentado y claro como el agua, ahora, si te quieres seguir autoconvenciendo de algo que ni has probado allá tu, pero deck es totalmente configurable con chiaki y te puede dar una mejor experiencia remota (en cuanto a fluidez y esa basurilla de pantalla de 7 800p) con los ajustes y equipos adecuados, portal no por que es 0 configurable de momento.

Como estáis más puestos y con más ganas de hacer estas cosas, ¿puedes probar remote play en la ally?, he puesto esta tarde un video y tiene el mismo stuttering, estoy convencido de que el problema es la aplicación, porque la ally va sobrada de potencia.


Cuenta con ello, lo pruebo en un rato y te digo, que estaba con el Assassins creed nexus en las quest 3 y tengo una pardela encima de locos xD
Mirad este cabronazo jugando online. En lo poco que dura el video ya ha matado más que yo en la tv en una partida entera.... :p

https://youtu.be/bjQ1kwbQ7mU?si=kFu-HA17YzmGSL5V
parrotxo escribió:Acabo de llegar de game. Le pregunto que si la llevo, la pruebo y veo que me va mal, que si la puedo devolver....y me dice que no, solo se pueden devolver cosas precintadas. Logicamente no la he pillado sin saber si me irá bien o no. La pediré en amazon cuando haya stock.

Estuve hablando un rato con ellos y me comentaron que la portal por acabados es una pasada, pero que en muy pocos sitios irá bien, que depende mucho de la infraestructura de la zona, que eso es lo mas importante, mas que tu wifi, que estes lejos o cerca,.... Aquí, que es Galicia, me dijeron que no me recomendaban comprarla xD, que en Galicia no va a ir bien en ningún sitio, que la infraestructura no es suficientemente buena. Que en otras zonas igual sí, pero aquí no.

No tengo ni idea si es una magufada o puede tener algo de sentido. Mas bien me suena a lo primero y una .ega magufada tremenda (aunque yo les asentí como diciendo si si [qmparto] )


Madre santa el nivel. Ese tío de Game no tiene ni la más mínima idea de lo que habla. Pero ni remotamente.

A ver, que es una conexión local. Que te vas a una isla desierta en mitad del pacífico con un generador de electricidad, un router, la PS5 y la Portal y va a ir exactamente igual que dentro de la NASA.

Que coño dice el cuñao de "infraestrcuturas". Lo que hay que oir...

---------------------

Por cierto, el tal Hoandee ese es otro cuñadazo que bien baila. Ni sabrá configurar el Chiaki. Ya ves si no entiende que puede configurar el Chiaki para que haga streaming a 1080p aunque la pantalla sea de 1 pulgada y media. Pero no, dice que a 720p. Anda y que se acueste. Ese tío, según contaron en el hilo de Steam Deck una persona que lo conocía personalmente, hasta antes del comprarse la Steam Deck no tenía ni idea de videojuegos ni de cacharrear ni nada. Lo único que pasó es que se la compró el primero y copiaba tutoriales de otros sitios americanos. Hacía los cosas sin saber como se hacía. Como quien recita la lista de los Reyes Godos.
ArtOfBUSa escribió:
parrotxo escribió:Acabo de llegar de game. Le pregunto que si la llevo, la pruebo y veo que me va mal, que si la puedo devolver....y me dice que no, solo se pueden devolver cosas precintadas. Logicamente no la he pillado sin saber si me irá bien o no. La pediré en amazon cuando haya stock.

Estuve hablando un rato con ellos y me comentaron que la portal por acabados es una pasada, pero que en muy pocos sitios irá bien, que depende mucho de la infraestructura de la zona, que eso es lo mas importante, mas que tu wifi, que estes lejos o cerca,.... Aquí, que es Galicia, me dijeron que no me recomendaban comprarla xD, que en Galicia no va a ir bien en ningún sitio, que la infraestructura no es suficientemente buena. Que en otras zonas igual sí, pero aquí no.

No tengo ni idea si es una magufada o puede tener algo de sentido. Mas bien me suena a lo primero y una .ega magufada tremenda (aunque yo les asentí como diciendo si si [qmparto] )

Hmmm no te la abren ellos en tienda para coger el número de serie? XD

Por que hacen esto? Que cutre
parrotxo escribió:Acabo de llegar de game. Le pregunto que si la llevo, la pruebo y veo que me va mal, que si la puedo devolver....y me dice que no, solo se pueden devolver cosas precintadas. Logicamente no la he pillado sin saber si me irá bien o no. La pediré en amazon cuando haya stock.

Estuve hablando un rato con ellos y me comentaron que la portal por acabados es una pasada, pero que en muy pocos sitios irá bien, que depende mucho de la infraestructura de la zona, que eso es lo mas importante, mas que tu wifi, que estes lejos o cerca,.... Aquí, que es Galicia, me dijeron que no me recomendaban comprarla xD, que en Galicia no va a ir bien en ningún sitio, que la infraestructura no es suficientemente buena. Que en otras zonas igual sí, pero aquí no.

No tengo ni idea si es una magufada o puede tener algo de sentido. Mas bien me suena a lo primero y una .ega magufada tremenda (aunque yo les asentí como diciendo si si [qmparto] )


Menuda sartá de gilipolleces te han soltado.

Influye el wifi. Fin. Ni tener 300MB de internet, ni 600MB, ni hace un falta un cable de cat 7 ni cat 8. Y menos dónde vivas xDD
@ArtOfBUSa

Tranquilo, al igual que tú solo deseo que todo mejore, sin más.

No caigas en descalificativos o dejar caer terminos hacia nadie, yo al menos no lo he hecho contigo.

Se ha citado de todo en el hilo,

Portal va mal, portal va bien, Chiaki va genial, Chiaki va mal. Aunque se haya defendido aquí a Chiaki por lo que sea y yo lo llame todopoderoso, (a una aplicación) es ironía pura, es humor, es coña.

Hemos comentado de todo, y cuántas más opiniones aportemos entre todos, mejor. Sin mas.

Sobre el vídeo de Hooande. Bueno, tampoco voy a entrar en definirle a él (os aprendería a que se dedica), quién sabe menos o quién sabe más. Ha hecho una grabación sin más , cuando encima su canal nació por para Steam deck, y bueno, es cierto que la Deck jamás podrá emitir en 1080p porque su propia pantalla no alcanza dicha resolución .

Aunque sea 720p VS 1080p, 7" VS 8" etc , son experiencias diferentes que coinciden en lo mismo. Ambas son en ocasiones víctimas de la conexión y dependemos de ella.

Que ojalá Portal tenga opciones como Chiaki que son cojonudas.

Y si Portal tiene que mejorar, que mejore , que Sony espabile, y aquí comentaremos lo bueno y lo malo.

Lo dicho, no me conoces de nada. No caigas en el error y evalúa cada cual sin acusar. Al menos hazlo con quién lo haga contigo, yo hasta ahora solo he agradecido tus aportes. Y si en algo discrepo, lo digo siempre con respeto.

Saludos
Chicos, si os gusta Chiaki probad PSPlay. En mi opinión va mucho mejor, se merece cada euro que cuesta [beer]
fer5 escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Bardok84 escribió:


Cara a cara, PS Portal VS el todopoderoso Chiaki y la todo poderosa Steam deck y...

Hooande tras hacer pruebas concluye que son experiencias equiparables.

En ambas se juega de maravilla, fluido. Las dos tienen esos "paroncillos " en algún momento y en ambas ,as curioso aún, se les congela la imagen durante 1/2 segundos .

En la Deck con Chiaki se le congela en el minuto 0:21

Yo creo que como decís, la estructura de "conexiones" entre vecinos, canales wifi saturados y ciertos aspectos pueden influir y NADIE se escapa de tener que afinar puntería para conseguir la conexión mas pura posible.

De entrada las premisas son las mismas.

- Ps5 conectada por cable (cat7/8)
- Revisar conexión por cable
- Conectar la Portal a Wifi 5G a un canal que no esté saturado, que te dé buena conexión (megas y ping)

E ir probando. Pero ya se ve que incluso jugando a Fornite, se puede disfrutar en ambas.

En portal pues, la pantalla es muy generosa, como la ergonomía y funciones del Dual sense , para mí lo mejor. Y la diferencia de precio ...es determinante.

De materiales de construcción habla también muy bien. (Discord y Telegram)

Saludos!


Si es que... curioso cuanto menos y en serio, no te tomes esta cita a mal, pero cuando empiezas hablando sobre el "todopoderoso chiaki" quedas como el fanboy que no dices ser..

"Hooande tras hacer pruebas concluye que son experiencias equiparables"
Imagen
Ya se te han puesto videos demostrativos entre una cosa y otra y lo que dice el "todopoderoso" hooande es no tener pajolera idea de ninguna manera y una conexión o ajustes para la deck/chiaki insuficientes, el stuttering que nota al mover la cámara no es por un aumento de resolución en portal, es un problema generalizado en todas, demostrado, argumentado y claro como el agua, ahora, si te quieres seguir autoconvenciendo de algo que ni has probado allá tu, pero deck es totalmente configurable con chiaki y te puede dar una mejor experiencia remota (en cuanto a fluidez y esa basurilla de pantalla de 7 800p) con los ajustes y equipos adecuados, portal no por que es 0 configurable de momento.

Como estáis más puestos y con más ganas de hacer estas cosas, ¿puedes probar remote play en la ally?, he puesto esta tarde un video y tiene el mismo stuttering, estoy convencido de que el problema es la aplicación, porque la ally va sobrada de potencia.


Si te vale, yo con la Logitech G Cloud, la app oficial, Remote Play, va como el culo. Exactamente igual de mal que en la Ps Portal.

Es problema de la app, yo creo que eso está ya hasta demostrado empíricamente.
@ArtOfBUSa rewasd es gratis 7 días, por si quieres probar con los propios mandos.
@donleo es que ahí está el tema, esto es más cosa de software que de hard.
@gosplei

@SanskritStill

@Fede perez

Vale he ACTIVADO EL UPNP del router y ya he podido encender y ya funciona tanto desde otra WiFi como desde el 5G

Es sencillo activar el VPNP,
mira detrás del router y te pone la dirección que tienes que poner en el navegador de tu pc, móvil, etc (no se si en todos, pero en mi caso 192.68.1.1) y metes a contraseña que aparece detrás del router en un código de barras.

Vas a avanzado, y en UpnP le das a enable.

Imagen

Imagen
¿Habéis probado varios canales del WiFi?
rethen escribió:Chicos, si os gusta Chiaki probad PSPlay. En mi opinión va mucho mejor, se merece cada euro que cuesta [beer]

Hmm pero psplay es solo para Android creo recordar no? Lo probé el otro día en las quest 3 en una pantalla de no se 180"? XD iba bien. En fold 5 también, en Windows creo que no estaba y la única opción es chiaki o la oficial
Bardok84 escribió:@ArtOfBUSa

Tranquilo, al igual que tú solo deseo que todo mejore, sin más.

No caigas en descalificativos o dejar caer terminos hacia nadie, yo al menos no lo he hecho contigo.

Se ha citado de todo en el hilo,

Portal va mal, portal va bien, Chiaki va genial, Chiaki va mal. Aunque se haya defendido aquí a Chiaki por lo que sea y yo lo llame todopoderoso, (a una aplicación) es ironía pura, es humor, es coña.

Hemos comentado de todo, y cuántas más opiniones aportemos entre todos, mejor. Sin mas.

Sobre el vídeo de Hooande. Bueno, tampoco voy a entrar en definirle a él, quién sabe menos o quién sabe más. Ha hecho una grabación sin más , cuando encima si canal nació por para Steam deck, y bueno, es cierto que la Deck jamás podrá emitir en 1080p porque su propia pantalla no alcanza dicha resolución .

Aunque sea 720p VS 1080p, 7" VS 8" etc , son experiencias diferentes que coinciden en lo mismo. Ambas son en ocasiones víctimas de la conexión y dependemos de ella.

Que ojalá Portal tenga opciones como Chiaki que son cojonudas.

Y si Portal tiene que mejorar, que mejore , que Sony espabile, y aquí comentaremos lo bueno y lo malo.

Lo dicho, no me conoces de nada. No caigas en el error y evalúa cada cual sin acusar. Al menos hazlo con quién lo haga contigo, yo hasta ahora solo he agradecido tus aportes. Y si en algo discrepo, lo digo siempre con respeto.

Saludos

Total compañero, que sepas que estamos en el mismo barco y estamos totalmente interesados no en que vaya bien, en que vaya perfecto y con cualquier novedad que consiga os lo haré saber, eso sí lo que a hecho hooande yo te lo puedo replicar, es en el giro de camaras donde más se agraba y que no es por la resolución eso está claro, deck aún teniendo la porquerijilla de pantalla que tiene tiene mucho mejor hardware que portal y es capaz de los 1080p 60 fps o bastante más en monitor externo sin despeinarse con los ajustes y el setup adecuado
Os petardea la música del menú de vez en cuando incluso antes de vincularla con la PS5?.. Y también una vez que se establece la conexión. Es de vez en cuando pero constante. Y por ejemplo en la música de piano del menú de FFXV el petardeo es constante.

Me raya sobre todo que aparezca en la música del menú de la Portal incluso sin conectarla a la PS5. He probado a reiniciar ajustes de fábrica y también me pasa, en los primeros ajustes mientras estableces la hora y demás, que por cierto he tenido que poner la hora manual de primeras, luego ya la he configurado automática.

Ya no sé si lo del sonido es problema de fábrica o les pasará a todas. A ver si me podéis responder. Gracias.
@ArtOfBUSa

Por supuesto

Y si alguien se ha sentido ofendido o no se me ha entendido. Pido disculpas.

Ojalá Sony mejore , que aunque la experiencia de usuario se disfruta más o menos según muchas circunstancias, la materia prima está ahí, depende de Sony que esto se consolide o no.

Estaremos atentos a que mejore de alguna manera
ArtOfBUSa escribió:
rethen escribió:Chicos, si os gusta Chiaki probad PSPlay. En mi opinión va mucho mejor, se merece cada euro que cuesta [beer]

Hmm pero psplay es solo para Android creo recordar no? Lo probé el otro día en las quest 3 en una pantalla de no se 180"? XD iba bien. En fold 5 también, en Windows creo que no estaba y la única opción es chiaki o la oficial
Bardok84 escribió:@ArtOfBUSa

Tranquilo, al igual que tú solo deseo que todo mejore, sin más.

No caigas en descalificativos o dejar caer terminos hacia nadie, yo al menos no lo he hecho contigo.

Se ha citado de todo en el hilo,

Portal va mal, portal va bien, Chiaki va genial, Chiaki va mal. Aunque se haya defendido aquí a Chiaki por lo que sea y yo lo llame todopoderoso, (a una aplicación) es ironía pura, es humor, es coña.

Hemos comentado de todo, y cuántas más opiniones aportemos entre todos, mejor. Sin mas.

Sobre el vídeo de Hooande. Bueno, tampoco voy a entrar en definirle a él, quién sabe menos o quién sabe más. Ha hecho una grabación sin más , cuando encima si canal nació por para Steam deck, y bueno, es cierto que la Deck jamás podrá emitir en 1080p porque su propia pantalla no alcanza dicha resolución .

Aunque sea 720p VS 1080p, 7" VS 8" etc , son experiencias diferentes que coinciden en lo mismo. Ambas son en ocasiones víctimas de la conexión y dependemos de ella.

Que ojalá Portal tenga opciones como Chiaki que son cojonudas.

Y si Portal tiene que mejorar, que mejore , que Sony espabile, y aquí comentaremos lo bueno y lo malo.

Lo dicho, no me conoces de nada. No caigas en el error y evalúa cada cual sin acusar. Al menos hazlo con quién lo haga contigo, yo hasta ahora solo he agradecido tus aportes. Y si en algo discrepo, lo digo siempre con respeto.

Saludos

Total compañero, que sepas que estamos en el mismo barco y estamos totalmente interesados no en que vaya bien, en que vaya perfecto y con cualquier novedad que consiga os lo haré saber, eso sí lo que a hecho hooande yo te lo puedo replicar, es en el giro de camaras donde más se agraba y que no es por la resolución eso está claro, deck aún teniendo la porquerijilla de pantalla que tiene tiene mucho mejor hardware que portal y es capaz de los 1080p 60 fps o bastante más en monitor externo sin despeinarse con los ajustes y el setup adecuado


En Windows igual lo puedes probar vía WSA, pero quizás, solo quizás, sea una locura [qmparto]
Probado un rato y algo asi asa, en dead or alive he podido jugar bien por ejemplo, sin parones, con lag muy bajo pero con ralentizaciones que no me molaban mucho, pero se dejaba jugar, en astrobot bien, pero me ha dado error y se ha desconectado, en project diva fatal, en un juego de ritmo es injugable. por mi parte seguiré probando, espero que mejore la cosa con actus. Ni que decir que mi ruter lo tengo configurado perfecto, juego VR por wifi en las oculus quest 3 a tope de bitrate y sin lag.
Estoy leyendo mucho en el hilo lo de que tiene que mejorar, que ya la irán puliendo...pero sinceramente, yo creo que no hay justificación para ese argumento. Sony tiene experiencia con la app PSPlay para saber cuales son sus carencias. Acceso relativamente continuo a componentes de calidad en líneas de producción. Evidentemente estarán al tanto de cómo funciona Chiaki o Chiaki4Deck (porque su código es abierto y visible en Github) y de qué modo mejora o empeora su solución oficial. Con todo ello, tenían material de sobra para lanzar algo que al menos esté a la altura o mejore lo que hay. Y también la experiencia con PSVita, que era capaz de hacer juego remoto de PS3 y PS4 de manera muy solvente.

Evidentemente no pueden hacer magia y esto es dependiente totalmente de la calidad de la conexión wifi. Pero que se lance un producto que no mejore lo que hay o que en algunas condiciones de red incluso lo empeore, no se puede amparar en un "ya lo mejorarán". Debería salir bien, y ya sobre eso quizá pulir y añadir (mayormente soporte del streaming de PSPlus Premium y soporte de tu catálogo ya comprado vía nube).

No puede ser que una app de código abierto como Chiaki se comporte igual o mejor que la PSPortal (solución oficial) en muchas condiciones de red.
De los mejores análisis que he visto y encima la destripa
Drakenathan escribió:
Elm1ster escribió:Para los que ya tengáis el accesorio, simplemente a ver si me podéis confirmar lo que dicen muchos youtubers, que en cuanto te separas de la consola o del router eso petardea como una escopeta de feria.



Ayer estuve jugando con ella mientras cagaba, hay un salón de por medio y una pared maestra…. Jugue la mar de bien al GTA.

Entonces la clave cuál es, estar cerca del router o estar cerca de la consola? Porque yo tengo cada cosa en una esquina de la casa, la ps5 conectada por cable al router
Antier escribió:De los mejores análisis que he visto y encima la destripa

Todo lo que pasa por sus manos lo destripa, mola ver cómo está por dentro👌
Elm1ster escribió:
Drakenathan escribió:
Elm1ster escribió:Para los que ya tengáis el accesorio, simplemente a ver si me podéis confirmar lo que dicen muchos youtubers, que en cuanto te separas de la consola o del router eso petardea como una escopeta de feria.



Ayer estuve jugando con ella mientras cagaba, hay un salón de por medio y una pared maestra…. Jugue la mar de bien al GTA.

Entonces la clave cuál es, estar cerca del router o estar cerca de la consola? Porque yo tengo cada cosa en una esquina de la casa, la ps5 conectada por cable al router


Router
@Bardok84 no es cuestión de precio sino de espacio y es que me parecen unas fundas enormes
Antier escribió:De los mejores análisis que he visto y encima la destripa

No tengo claro que procesador lleva, porque ese que muestra tiene pinta de ser de comunicaciones.
fer5 escribió:
Antier escribió:De los mejores análisis que he visto y encima la destripa

No tengo claro que procesador lleva, porque ese que muestra tiene pinta de ser de comunicaciones.



Esta vez no a dado mucha info Sfdx, yo sigo esperando saber la memoria que lleva.
Alguna recomendación de router ? El año pasado compré un Huawei AX3 con wifi6 y va bien pero quiero algo que sea mejor de cara a la Portal ¿alguna recomendacion?
Estoy probandola, la pantalla me ha encantado, las terminaciones, todo.....
Pero a la hora de la verdad, noto como que la consola pierde frames, el FIFA que es el juego que mas juego va FATAL, no te digo jugar online vs gente, sino un partido normal, una verdadera pena.
Mi modem es 5G, 1GB de conexión, consola cableada, etc.
Vaya chasco de verdad, o tocandola cambia mucho la cosa o tendre que devolverla.
Llevaba con hype desde que lo anunciaron por el tema de poder jugar mientras estoy tirado en el sofa del salón.
Me echa para atrás por los comentarios que veo.
Esperaré un poco antes de decidirme del todo a pillarla.
Magix escribió:Alguna recomendación de router ? El año pasado compré un Huawei AX3 con wifi6 y va bien pero quiero algo que sea mejor de cara a la Portal ¿alguna recomendacion?



Me uno a tu duda, no por la Portal, más bien porque los router de Movistar suelen ser una mierda, me lo han cambiado por avería 3 veces en 2 años.... no me importaría gastarme la pasta en algo tan importante para nuestros hobbys
@ferdy_vk Gracias, pero en mi caso debe ser otra cosa, porque eso ya lo tengo activado. No se si los google wifi pueden estar dando problemas ahi, pero tb lo tengo activado en ellos. Ni idea…
thor21 escribió:Estoy probandola, la pantalla me ha encantado, las terminaciones, todo.....
Pero a la hora de la verdad, noto como que la consola pierde frames, el FIFA que es el juego que mas juego va FATAL, no te digo jugar online vs gente, sino un partido normal, una verdadera pena.
Mi modem es 5G, 1GB de conexión, consola cableada, etc.
Vaya chasco de verdad, o tocandola cambia mucho la cosa o tendre que devolverla.


Entendía que online jugar fut champions era una locura pero partidos offline si lo veía factible….
5108 respuestas