› Foros › PlayStation 5 › General
MASF_6 escribió:Viendo que mis problemas de rendimiento en la Portal se pueden deber a la conexión ¿que cable Ethernet y que router me recomendais para sacarle el máximo partido a mi internet? porque creo que no aprovecho ni la mitad…
EDIT: acabo de hacerle la prueba de conexion a la PS5, por LAN y tengo de velocidad de descarga 71.4 Mbps, y yo pagando a los ladrones de Vodafone por 600 megas…
defolken escribió:Me gustaría comprarlo pero me da miedo tener problemas para devolverlo si no me convence el funcionamiento porque si yo si noto los tirones y problemas que se han mostrado en vídeo. Pero no sé si me afectarán mucho jugando. Creéis que tendré problemas para devolverlo si lo compro en media markt ?
parrotxo escribió:Acabo de llegar de game. Le pregunto que si la llevo, la pruebo y veo que me va mal, que si la puedo devolver....y me dice que no, solo se pueden devolver cosas precintadas. Logicamente no la he pillado sin saber si me irá bien o no. La pediré en amazon cuando haya stock.
Estuve hablando un rato con ellos y me comentaron que la portal por acabados es una pasada, pero que en muy pocos sitios irá bien, que depende mucho de la infraestructura de la zona, que eso es lo mas importante, mas que tu wifi, que estes lejos o cerca,.... Aquí, que es Galicia, me dijeron que no me recomendaban comprarla xD, que en Galicia no va a ir bien en ningún sitio, que la infraestructura no es suficientemente buena. Que en otras zonas igual sí, pero aquí no.
No tengo ni idea si es una magufada o puede tener algo de sentido. Mas bien me suena a lo primero y una .ega magufada tremenda (aunque yo les asentí como diciendo si si )
parrotxo escribió:defolken escribió:Me gustaría comprarlo pero me da miedo tener problemas para devolverlo si no me convence el funcionamiento porque si yo si noto los tirones y problemas que se han mostrado en vídeo. Pero no sé si me afectarán mucho jugando. Creéis que tendré problemas para devolverlo si lo compro en media markt ?
Como acabo de poner, en game no aceptan devolucion si se ha probado. Me da que en mediamarkt será igual.
Para estos casos hay que tirar de amazon.
Gosplei escribió:¿Alguien que tenga un iphone ha conseguido conectarse a los datos del movil y jugar?
Bardok84 escribió:
Cara a casa, PS Portal VS el todopoderoso Chiaki y la todo poderosa Steam deck y...
Hooande tras hacer pruebas concluye que son experiencias equiparables.
En ambas se juega de maravilla, fluido. Las dos tienen esos "paroncillos " en algún momento y en ambas ,as curioso aún, se les congela la imagen durante 1/2 segundos .
En la Deck con Chiaki se le congela en el minuto 0:21
Yo creo que como decís, la estructura de "conexiones" entre vecinos, canales wifi saturados y ciertos aspectos pueden influir y NADIE se escapa de tener que afinar puntería para conseguir la conexión mas pura posible.
De entrada las premisas son las mismas.
- Ps5 conectada por cable (cat7/8)
- Revisar conexión por cable
- Conectar la Portal a Wifi 5G a un canal que no esté saturado, que te dé buena conexión (megas y ping)
E ir probando. Pero ya se ve que incluso jugando a Fornite, se puede disfrutar en ambas.
En portal pues, la pantalla es muy generosa, como la ergonomía y funciones del Dual sense , para mí lo mejor. Y la diferencia de precio ...es determinante.
De materiales de construcción habla también muy bien.
Saludos!
donleo escribió:rubialex escribió:rubialex escribió:bueno al final me la he jugado a abrirla y probar a ver si habia suerte y me iba bien pero por desgracia no, tengo el router nuevo de movistar, he separado ls bandas de 2.4 y 5 para tener solo la ps portal en la de 5 y me va muy lageado
la play esta conectada por cable al router y he probado a 2 metros del wifi asi que por distancia al router no sera
ire probando alguna de las cosas que habeis ido poniendo por aqui a ver si consigo que se vea mejor pero si no a esperar que metan alguna mejora de la app o pensar en pillar un router diferente
Me autocito, he cambiado el canal del 5Ghz a otro diferente y ahora va considerablemente mejor, no va perfecto pero ahora al menos no me da un parraque jugando. He pedido un cable de cat8 a ver si aun lo mejora un poco mas. Veo un poco la luz al final del tunel xd
Mira a ver si esto te puede ayudar. Justo lo iba a escribir pero como va relacionado con tu mensaje, aprovecho la cita.
Los routers que ponen las compañías, suelen tener en 5g un ancho de banda de hasta 80mhz, los que compramos uno propio suelen tener hasta 160mhz de ancho de banda.
Pues bien, por defecto, en los routers de la compañías el ancho de banda está en automático, cuando buscas esas opción veras que pone "20/40/80" en los nuevos pues aparece "20/40/80/160", supongo que el router de forma automática elige su ancho de banda.
Se me ha ocurrido trastear ya que un ancho de banda más grande te da más velocidad pero hay más interferencia. Un ancho de banda más pequeño te baja la velocidad pero está libre de interferencias. Yo he hecho las pruebas entre los canales 100 y 136 que están vacíos en mi zona.
Ancho de banda 160: Totalmente injugable. Es como ir a 20fps constantemente. Todo el rato. Es el horror en persona
Ancho de banda 80: Creo que es como lo tenía hasta ayer. 50% del tiempo a 60 y 50% del tiempo con stuttering (esa impresión de 30fps)
Ancho de banda 40: Aquí ya va subiendo la cosa. a ojo un 70% del tiempo fluido y un 30% con tirones
Ancho de banda 20: Ya no sé si es placebo o realidad pero es donde tengo más tiempo de juego fluido.
Estoy haciendo pruebas a ver si de verdad hay cambio de 20 a 40. La gran desventaja de estar con un ancho de banda de 20mhz es la velocidad, 96 megas (recordemos que la Portal pide 15). Así que para estos propósitos va sobrado, pero el resto de dispositivos que tengas enchufados al 5G tienen que pelear por el resto.
Ya cada uno puede decidir que ancho de banda adjudicar a su señal 5G. Pero mira, es una forma de ir jugando con el stuttering.
Cuando va bien es una gozada visual. Esos 15 segundos sin bajadas son puro placer. Con lo poquito que le falta para que lo afinen.......¿lo harán?
ferdy_vk escribió:Gosplei escribió:¿Alguien que tenga un iphone ha conseguido conectarse a los datos del movil y jugar?
Pues somos varios los que estamos en las mismas, que no podemos conectar desde otra Red que no sea la de casa. Como han dicho por ahí arriba, puede ser que tengamos que abrir algún puerto del router o activar el vpnp del router. No me queda claro, en mi caso no puedo tener el Portal hasta navidades, así que no puedo probar. Solo he podido probar hoy "de estrangis" y es por lo que me he dado cuenta que no podía conectar desde otra red. A ver si se soluciona esto. Yo soy de Movistar, y me parece raro que yo tenga que estar activando o abriendo cosas raras del router y el 99% no tenga que hacerlo...
Elm1ster escribió:Para los que ya tengáis el accesorio, simplemente a ver si me podéis confirmar lo que dicen muchos youtubers, que en cuanto te separas de la consola o del router eso petardea como una escopeta de feria.
Bardok84 escribió:
Cara a cara, PS Portal VS el todopoderoso Chiaki y la todo poderosa Steam deck y...
En ambas se juega de maravilla, fluido. Las dos tienen esos "paroncillos " en algún momento y en ambas ,as curioso aún, se les congela la imagen durante 1/2 segundos .
Yo creo que como decís, la estructura de "conexiones" entre vecinos, canales wifi saturados y ciertos aspectos pueden influir y NADIE se escapa de tener que afinar puntería para conseguir la conexión mas pura posible.
- Conectar la Portal a Wifi 5G a un canal que no esté saturado, que te dé buena conexión (megas y ping)
E ir probando. Pero ya se ve que incluso jugando a Fornite, se puede disfrutar en ambas.
En portal pues, la pantalla es muy generosa, como la ergonomía y funciones del Dual sense , para mí lo mejor. Y la diferencia de precio ...es determinante.
De materiales de construcción habla también muy bien. (Discord y Telegram)
Saludos!
parrotxo escribió:Acabo de llegar de game. Le pregunto que si la llevo, la pruebo y veo que me va mal, que si la puedo devolver....y me dice que no, solo se pueden devolver cosas precintadas. Logicamente no la he pillado sin saber si me irá bien o no. La pediré en amazon cuando haya stock.
Estuve hablando un rato con ellos y me comentaron que la portal por acabados es una pasada, pero que en muy pocos sitios irá bien, que depende mucho de la infraestructura de la zona, que eso es lo mas importante, mas que tu wifi, que estes lejos o cerca,.... Aquí, que es Galicia, me dijeron que no me recomendaban comprarla xD, que en Galicia no va a ir bien en ningún sitio, que la infraestructura no es suficientemente buena. Que en otras zonas igual sí, pero aquí no.
No tengo ni idea si es una magufada o puede tener algo de sentido. Mas bien me suena a lo primero y una .ega magufada tremenda (aunque yo les asentí como diciendo si si )
ArtOfBUSa escribió:Bardok84 escribió:
Cara a cara, PS Portal VS el todopoderoso Chiaki y la todo poderosa Steam deck y...
Saludos!
Si es que... curioso cuanto menos y en serio, no te tomes esta cita a mal, pero cuando empiezas hablando sobre el "todopoderoso chiaki" quedas como el fanboy que no dices ser..
"Hooande tras hacer pruebas concluye que son experiencias equiparables"
Ya se te han puesto videos demostrativos entre una cosa y otra y lo que dice el "todopoderoso" hooande es no tener pajolera idea de ninguna manera y una conexión o ajustes para la deck/chiaki insuficientes, el stuttering que nota al mover la cámara no es por un aumento de resolución en portal, es un problema generalizado en todas, demostrado, argumentado y claro como el agua, ahora, si te quieres seguir autoconvenciendo de algo que ni has probado allá tu, pero deck es totalmente configurable con chiaki y te puede dar una mejor experiencia remota (en cuanto a fluidez y esa basurilla de pantalla de 7 800p) con los ajustes y equipos adecuados, portal no por que es 0 configurable de momento.
Elm1ster escribió:Para los que ya tengáis el accesorio, simplemente a ver si me podéis confirmar lo que dicen muchos youtubers, que en cuanto te separas de la consola o del router eso petardea como una escopeta de feria.
fer5 escribió:ArtOfBUSa escribió:Bardok84 escribió:
Saludos!
Si es que... curioso cuanto menos y en serio, no te tomes esta cita a mal, pero cuando empiezas hablando sobre el "todopoderoso chiaki" quedas como el fanboy que no dices ser..
Ya se te han puesto videos demostrativos entre una cosa y otra y lo que dice el "todopoderoso" hooande es no tener pajolera idea de ninguna manera y una conexión o ajustes para la deck/chiaki insuficientes, el stuttering que nota al mover la cámara no es por un aumento de resolución en portal, es un problema generalizado en todas, demostrado, argumentado y claro como el agua, ahora, si te quieres seguir autoconvenciendo de algo que ni has probado allá tu, pero deck es totalmente configurable con chiaki y te puede dar una mejor experiencia remota (en cuanto a fluidez y esa basurilla de pantalla de 7 800p) con los ajustes y equipos adecuados, portal no por que es 0 configurable de momento.
Como estáis más puestos y con más ganas de hacer estas cosas, ¿puedes probar remote play en la ally?, he puesto esta tarde un video y tiene el mismo stuttering, estoy convencido de que el problema es la aplicación, porque la ally va sobrada de potencia.
ArtOfBUSa escribió:parrotxo escribió:Acabo de llegar de game. Le pregunto que si la llevo, la pruebo y veo que me va mal, que si la puedo devolver....y me dice que no, solo se pueden devolver cosas precintadas. Logicamente no la he pillado sin saber si me irá bien o no. La pediré en amazon cuando haya stock.
Hmmm no te la abren ellos en tienda para coger el número de serie?
fer5 escribió:ArtOfBUSa escribió:Bardok84 escribió:
Saludos!
Como estáis más puestos y con más ganas de hacer estas cosas, ¿puedes probar remote play en la ally?, he puesto esta tarde un video y tiene el mismo stuttering, estoy convencido de que el problema es la aplicación, porque la ally va sobrada de potencia.
mira detrás del router y te pone la dirección que tienes que poner en el navegador de tu pc, móvil, etc (no se si en todos, pero en mi caso 192.68.1.1) y metes a contraseña que aparece detrás del router en un código de barras.
Vas a avanzado, y en UpnP le das a enable.
rethen escribió:Chicos, si os gusta Chiaki probad PSPlay. En mi opinión va mucho mejor, se merece cada euro que cuesta
Bardok84 escribió:@ArtOfBUSa
Tranquilo, al igual que tú solo deseo que todo mejore, sin más.
No caigas en descalificativos o dejar caer terminos hacia nadie, yo al menos no lo he hecho contigo.
Se ha citado de todo en el hilo,
Portal va mal, portal va bien, Chiaki va genial, Chiaki va mal. Aunque se haya defendido aquí a Chiaki por lo que sea y yo lo llame todopoderoso, (a una aplicación) es ironía pura, es humor, es coña.
Hemos comentado de todo, y cuántas más opiniones aportemos entre todos, mejor. Sin mas.
Sobre el vídeo de Hooande. Bueno, tampoco voy a entrar en definirle a él, quién sabe menos o quién sabe más. Ha hecho una grabación sin más , cuando encima si canal nació por para Steam deck, y bueno, es cierto que la Deck jamás podrá emitir en 1080p porque su propia pantalla no alcanza dicha resolución .
Aunque sea 720p VS 1080p, 7" VS 8" etc , son experiencias diferentes que coinciden en lo mismo. Ambas son en ocasiones víctimas de la conexión y dependemos de ella.
Que ojalá Portal tenga opciones como Chiaki que son cojonudas.
Y si Portal tiene que mejorar, que mejore , que Sony espabile, y aquí comentaremos lo bueno y lo malo.
Lo dicho, no me conoces de nada. No caigas en el error y evalúa cada cual sin acusar. Al menos hazlo con quién lo haga contigo, yo hasta ahora solo he agradecido tus aportes. Y si en algo discrepo, lo digo siempre con respeto.
Saludos
ArtOfBUSa escribió:rethen escribió:Chicos, si os gusta Chiaki probad PSPlay. En mi opinión va mucho mejor, se merece cada euro que cuesta
Hmm pero psplay es solo para Android creo recordar no? Lo probé el otro día en las quest 3 en una pantalla de no se 180"? iba bien. En fold 5 también, en Windows creo que no estaba y la única opción es chiaki o la oficialBardok84 escribió:@ArtOfBUSa
Tranquilo, al igual que tú solo deseo que todo mejore, sin más.
No caigas en descalificativos o dejar caer terminos hacia nadie, yo al menos no lo he hecho contigo.
Se ha citado de todo en el hilo,
Portal va mal, portal va bien, Chiaki va genial, Chiaki va mal. Aunque se haya defendido aquí a Chiaki por lo que sea y yo lo llame todopoderoso, (a una aplicación) es ironía pura, es humor, es coña.
Hemos comentado de todo, y cuántas más opiniones aportemos entre todos, mejor. Sin mas.
Sobre el vídeo de Hooande. Bueno, tampoco voy a entrar en definirle a él, quién sabe menos o quién sabe más. Ha hecho una grabación sin más , cuando encima si canal nació por para Steam deck, y bueno, es cierto que la Deck jamás podrá emitir en 1080p porque su propia pantalla no alcanza dicha resolución .
Aunque sea 720p VS 1080p, 7" VS 8" etc , son experiencias diferentes que coinciden en lo mismo. Ambas son en ocasiones víctimas de la conexión y dependemos de ella.
Que ojalá Portal tenga opciones como Chiaki que son cojonudas.
Y si Portal tiene que mejorar, que mejore , que Sony espabile, y aquí comentaremos lo bueno y lo malo.
Lo dicho, no me conoces de nada. No caigas en el error y evalúa cada cual sin acusar. Al menos hazlo con quién lo haga contigo, yo hasta ahora solo he agradecido tus aportes. Y si en algo discrepo, lo digo siempre con respeto.
Saludos
Total compañero, que sepas que estamos en el mismo barco y estamos totalmente interesados no en que vaya bien, en que vaya perfecto y con cualquier novedad que consiga os lo haré saber, eso sí lo que a hecho hooande yo te lo puedo replicar, es en el giro de camaras donde más se agraba y que no es por la resolución eso está claro, deck aún teniendo la porquerijilla de pantalla que tiene tiene mucho mejor hardware que portal y es capaz de los 1080p 60 fps o bastante más en monitor externo sin despeinarse con los ajustes y el setup adecuado
Drakenathan escribió:Elm1ster escribió:Para los que ya tengáis el accesorio, simplemente a ver si me podéis confirmar lo que dicen muchos youtubers, que en cuanto te separas de la consola o del router eso petardea como una escopeta de feria.
Ayer estuve jugando con ella mientras cagaba, hay un salón de por medio y una pared maestra…. Jugue la mar de bien al GTA.
Elm1ster escribió:Drakenathan escribió:Elm1ster escribió:Para los que ya tengáis el accesorio, simplemente a ver si me podéis confirmar lo que dicen muchos youtubers, que en cuanto te separas de la consola o del router eso petardea como una escopeta de feria.
Ayer estuve jugando con ella mientras cagaba, hay un salón de por medio y una pared maestra…. Jugue la mar de bien al GTA.
Entonces la clave cuál es, estar cerca del router o estar cerca de la consola? Porque yo tengo cada cosa en una esquina de la casa, la ps5 conectada por cable al router
Magix escribió:Alguna recomendación de router ? El año pasado compré un Huawei AX3 con wifi6 y va bien pero quiero algo que sea mejor de cara a la Portal ¿alguna recomendacion?
thor21 escribió:Estoy probandola, la pantalla me ha encantado, las terminaciones, todo.....
Pero a la hora de la verdad, noto como que la consola pierde frames, el FIFA que es el juego que mas juego va FATAL, no te digo jugar online vs gente, sino un partido normal, una verdadera pena.
Mi modem es 5G, 1GB de conexión, consola cableada, etc.
Vaya chasco de verdad, o tocandola cambia mucho la cosa o tendre que devolverla.