PlayStation Portal

Para que es el sensor de la pantalla que esta al lado del joystick izquierdo, e pensado en un sensor de luz pero no e visto que se pueda poner ajuste automático del brillo de la pantalla, asique no tiene mucho sentido, sabéis de que es? No encuentro tal informacion por ningún sitio
oagtcsport escribió:Para que es el sensor de la pantalla que esta al lado del joystick izquierdo, e pensado en un sensor de luz pero no e visto que se pueda poner ajuste automático del brillo de la pantalla, asique no tiene mucho sentido, sabéis de que es? No encuentro tal informacion por ningún sitio


Es para algo del brillo.

Yo pensaba que era un píxel muerto xD
selezma escribió:
oagtcsport escribió:Para que es el sensor de la pantalla que esta al lado del joystick izquierdo, e pensado en un sensor de luz pero no e visto que se pueda poner ajuste automático del brillo de la pantalla, asique no tiene mucho sentido, sabéis de que es? No encuentro tal informacion por ningún sitio


Es para algo del brillo.

Yo pensaba que era un píxel muerto xD

Pensar que la pantalla no deja de ser tablets android que han reutilizado, y estas tienen ese sensor. Otra cosa es que Portal no haga uso de el
Pues ami la verdad que llevo con ella un tiempo y no me termina de convencer, me va bien por toda la casa pero se me hace muy extraño jugar en la pantalla pequeña a costumbrado a jugar en la tv, me tocara venderla y listo pero no es que vaya mal esque soy yo que no me hago con ella jaja, y no tiene mas de 3h de uso.
Bueno ahí van unas dudillas:

Se puede tener la play en modo suspensión y jugar con la portal?

Algunos tips/consejos de alguna configuración para mejorar la latencia y demás? Las configuraciones básicas que te salen al principio ya las hice, pero al jugar al Fifa 24 no iba muy fino la verdad..

Y otra cosa más, al encenderla no me saltó ninguna actualización, es normal?
A mi si me salto actualización, primero una que tardo bastante y luego otra que ya tardo menos.
Arrrr... yo sigo odiando la pantalla con colores tan palidos y negros grisaceos, no me acostumbro, quiero mis oled.
Yo tengo un problema, a ver si alguien me ilumina.
Yo tengo un aero 6 de router, no distingue entre red wiffi 2.4 y 5, lo hace automático, y la portal a la que me alejo un poco se pasa a la conexión 2.4 y se nota mucho en la resolución.
Alguien sabe si es posible en este router separar las redes y que yo escoja a cual se conecta cada aparato, por lo que yo e investigado no es posible pero igual alguien de aquí sabe hacerlo
Una pregunta desde la ignorancia ¿se sabe si con la salida de la PS5 Pro mejorarán algo que haga que no exista tanto stuttering con la Portal y que tenga un rendimiento mejor?
@MASF_6 No se sabe, yo creo que no, pero de ilusiones se vive.

Falta saber si la 5 Pro usa el mismo chip de streaming que la PS5 base, si va a emitir a 60Hz fijos en vez de 59,94Hz y a mayores si el software de streaming será mejor.

También habrá que ver si a la Portal Aniversario le cambian algo en el hardware para que funcione mejor (tampoco lo creo, pero y si si?).

Lo que está claro que si va a ser mejor es todos esos juegos que pasen a tener modo a 60fps o 60fps clavados, que en la Portal si rascan se nota mucho.
EdwardK escribió:@MASF_6 No se sabe, yo creo que no, pero de ilusiones se vive.

Falta saber si la 5 Pro usa el mismo chip de streaming que la PS5 base, si va a emitir a 60Hz fijos en vez de 59,94Hz y a mayores si el software de streaming será mejor.

También habrá que ver si a la Portal Aniversario le cambian algo en el hardware para que funcione mejor (tampoco lo creo, pero y si si?).

Lo que está claro que si va a ser mejor es todos esos juegos que pasen a tener modo a 60fps o 60fps clavados, que en la Portal si rascan se nota mucho.


Yo pienso que la portal 30universario es lo mismo pero diferente colores fuera y punto, esta gente no se suele complicar mucho la vida xD.
Lo que deberían es poner pantalla OLED en la 30 aniversario, eso sí que sería un detalle en condiciones de aniversario...
HauryasuMifune escribió:Lo que deberían es poner pantalla OLED en la 30 aniversario, eso sí que sería un detalle en condiciones de aniversario...

Si eso hubiera pasado se habría agotado en un minuto, y yo no habría podido hacerme con la mía lol.

En mi caso seré de portal 30 aniversario y ps5 pro día 1, así que sí hay mejoras os lo contaré rápido :)
Que ps5 pro emita a 60hz... solucionaría el talon de alquiles de la maquina, el STUTTERING, de un plumazo


Esperemos.
Pues yo e descubierto un pixel muerto en mi pantalla y se me va la vista, voy a solicitar el cambio o devolución, hacía años que mi mayor temor cuando tengo una pantalla nueva no me ocurría, los temibles pixeles muertos . A ver cuantas pegas me pone mediamark.
Bardok84 escribió:Que ps5 pro emita a 60hz... solucionaría el talon de alquiles de la maquina, el STUTTERING, de un plumazo


Esperemos.


Yo tengo 0 stuttering en mi portal,nada de nada,yo creo que lo han ido solucionando con las actualizaciones que han hecho.

Saludos
peposo escribió:
Bardok84 escribió:Que ps5 pro emita a 60hz... solucionaría el talon de alquiles de la maquina, el STUTTERING, de un plumazo


Esperemos.


Yo tengo 0 stuttering en mi portal,nada de nada,yo creo que lo han ido solucionando con las actualizaciones que han hecho.

Saludos

Lo tienes, 100% seguro al igual que todo el mundo
peposo escribió:
Bardok84 escribió:Que ps5 pro emita a 60hz... solucionaría el talon de alquiles de la maquina, el STUTTERING, de un plumazo


Esperemos.


Yo tengo 0 stuttering en mi portal,nada de nada,yo creo que lo han ido solucionando con las actualizaciones que han hecho.

Saludos

Yo he notado que juegos como WRC 24 antes no se podia controlar y tenia mucho stuttering y ahora se ve mucho mejor, probare el Asseto Corsa Competizione que ese tenia un monton...
ArtOfBUSa escribió:
peposo escribió:
Bardok84 escribió:Que ps5 pro emita a 60hz... solucionaría el talon de alquiles de la maquina, el STUTTERING, de un plumazo


Esperemos.


Yo tengo 0 stuttering en mi portal,nada de nada,yo creo que lo han ido solucionando con las actualizaciones que han hecho.

Saludos

Lo tienes, 100% seguro al igual que todo el mundo


Yo no tengo nada te lo aseguro,los juegos me van igual que en la televisión, se ven y se juegan de lujo.
Pero vamos ,que da igual,no intento convencer a nadie,solo digo mi experiencia con la portal.

Saludos
@peposo Tienes alguna configuración en el wifi o en la play que te mejoro en rendimiento??
No,yo tengo fibra en casa con Vodafone y tengo la ps5 conectada por cable al router.

Un saludo
peposo escribió:
ArtOfBUSa escribió:
peposo escribió:
Yo tengo 0 stuttering en mi portal,nada de nada,yo creo que lo han ido solucionando con las actualizaciones que han hecho.

Saludos

Lo tienes, 100% seguro al igual que todo el mundo


Yo no tengo nada te lo aseguro,los juegos me van igual que en la televisión, se ven y se juegan de lujo.
Pero vamos ,que da igual,no intento convencer a nadie,solo digo mi experiencia con la portal.

Saludos

Si da igual que lo intentes, ya lo he probado yo absolutamente todo con 4 unidades, en mi caso tengo 2 routers, 1 en cada planta de 300 pavos cada uno, ps5 por Ethernet con cables de calidad, no hay ni una sola configuración que yo no haya probado personalmente, tengo el conocido stuttering en portal y no en rog ally, Steam deck o legión go desde la misma ps5, puedes ir a reddit y te encontrarás a todo el mundo con el mismo problema hace un año cuando salió y de hace 2 días... Así que si, permíteme dudar lo que dices y asegurarte que lo tienes, otra cosa muy diferente es que a ti te parezca suficiente la experiencia o que me digas que no lo aprecias, pero que está? Eso lo tengo totalmente claro
Un saludo!
peposo escribió:No,yo tengo fibra en casa con Vodafone y tengo la ps5 conectada por cable al router.

Un saludo


Todas lo tienen, lo bueno es que no lo notas.
oagtcsport escribió:Pues yo e descubierto un pixel muerto en mi pantalla y se me va la vista, voy a solicitar el cambio o devolución, hacía años que mi mayor temor cuando tengo una pantalla nueva no me ocurría, los temibles pixeles muertos . A ver cuantas pegas me pone mediamark.


¿Seguro que no es el sensor de luz?
Bueno,que da igual,sé perfectamente lo que es el stuttering y yo no tengo,y si lo hay y yo lo tengo y no lo veo es que es tan inapreciable que es absolutamente insignificante.
A mi me gustaría que vierais los juegos en mi portal y me dijerais donde lo notáis,ya por curiosidad mía.
Es que he probado hasta girar la cámara 360 grados continuamente a ver si hay una mínima ralentizacion y cero es que va perfecto.

Un saludo a todos
@peposo es eso, no lo notas pero lo tienen todas. Y lo mejor es que ni lo busques porque serás más feliz así [carcajad]

Muchos recomiendan Chiaki en Steam Deck porque allí no pasa.
A mi lo q más me molesta es la paleta de negros, en propio menú de ps5 veo los colores grises en portal como pixelado y en TV lo veo perfecto. Eso sí el lag es casi perfecto
Yo no sé cómo se ponen vídeos aquí,si alguien quiere enviarme su número teléfono por privado le mando un wassap con un vídeo de spiderman 2 o el escudero valiente o NBA que estoy jugando y que de su opinión luego en el foro,si es verdad que yo no tengo stuttering o lo que pasa es que veo menos que pepeleches :p

Saludos
peposo escribió:Yo no sé cómo se ponen vídeos aquí,si alguien quiere enviarme su número teléfono por privado le mando un wassap con un vídeo de spiderman 2 o el escudero valiente o NBA que estoy jugando y que de su opinión luego en el foro,si es verdad que yo no tengo stuttering o lo que pasa es que veo menos que pepeleches :p

Saludos

El escudero valiente tiene unos colores tan vivos y se ve tan bien que hace parecer a la pantalla que sea Oled. Spiderman también se ve de lujo
fernanwall escribió:
peposo escribió:Yo no sé cómo se ponen vídeos aquí,si alguien quiere enviarme su número teléfono por privado le mando un wassap con un vídeo de spiderman 2 o el escudero valiente o NBA que estoy jugando y que de su opinión luego en el foro,si es verdad que yo no tengo stuttering o lo que pasa es que veo menos que pepeleches :p

Saludos

El escudero valiente tiene unos colores tan vivos y se ve tan bien que hace parecer a la pantalla que sea Oled. Spiderman también se ve de lujo


Me da igual,Tiebreak,demons souls,el del mono wukong,warhamer,astro bot,si es que se ven todos de lujo.
Fácil, sube un vídeo a Youtube como mínimo a 1080p 60fps, grabalo con el móvil mismo a esa calidad, Spiderman me vale en modo rendimiento, 60 segundos barriendo la cámara en 360 y debería cantar, te lo agradezco que lo hagas, si no tienes stuttering de ningún tipo mañana mismo vuelvo a pillar otra thxs!!
ArtOfBUSa escribió:Fácil, sube un vídeo a Youtube como mínimo a 1080p 60fps, grabalo con el móvil mismo a esa calidad, Spiderman me vale en modo rendimiento, 60 segundos barriendo la cámara en 360 y debería cantar, te lo agradezco que lo hagas, si no tienes stuttering de ningún tipo mañana mismo vuelvo a pillar otra thxs!!


Lo siento pero no he subido nunca ningún vídeo a YouTube ,yo si quieres te grabo un vídeo con el iPhone y te lo envío por wassap,no tengo ningún problema.
@ArtOfBUSa no lo han arreglado y el compañero mejor que deje de buscarle pegas a algo que le va estupendamente, hay gente que no nota estas cosas.
Es lo que me extraña, pero que diga que hace barridos en la cámara en 360 y no nota nada... Aún sabiendo lo que es el stuttering, joder no sabes lo que me gustaría que Sony arreglará esa cagada...
ArtOfBUSa escribió:Es lo que me extraña, pero que diga que hace barridos en la cámara en 360 y no nota nada... Aún sabiendo lo que es el stuttering, joder no sabes lo que me gustaría que Sony arreglará esa cagada...


Y yo, además jode saber que en Chiaki no pasa pero yo no tengo ganas de tener una Deck.
(mensaje borrado)
ErneX escribió:
ArtOfBUSa escribió:Es lo que me extraña, pero que diga que hace barridos en la cámara en 360 y no nota nada... Aún sabiendo lo que es el stuttering, joder no sabes lo que me gustaría que Sony arreglará esa cagada...


Y yo, además jode saber que en Chiaki no pasa pero yo no tengo ganas de tener una Deck.

Yo he tenido 3 deck, tanto lcd como oled, y hasta la pantalla de portal es mejor que el modelo oled. Lo que la gente no dice es la perdida de calidad de imagen. Steam deck tiene una resolución de 1280, el remote play se emite a 1920 por lo que se hace un rescalado. Tengo imagenes de comparativas que hice yo entre una deck oled y una asus rog ally y la asus le gana en todo a la deck, hasta la pantalla de la asus se veia mejor con mejores colores que la deck oled. Las pantallas que monta la oled son muy bajas de gama y os recomiendo ver los videos por los problemas de parpadeos que tiene, no se notan pero te frien los ojos.
ErneX escribió:@ArtOfBUSa no lo han arreglado y el compañero mejor que deje de buscarle pegas a algo que le va estupendamente, hay gente que no nota estas cosas.

Ayer me envió video por WhatsApp y efectivamente ahí estaba el maldito stuttering, una pena increíble por qué últimamente me estaba llamando volver a pillarla pero no puedo con el, envidia sana le tengo yo al que no lo aprecia ehh, me llamaba sobre todo por ver si ahora con ps5 pro habrá algo de mejora pero me esperaré a tener la pro y que la gente diga algo, si va mejor la volveré a pillar sin duda
selezma escribió:
oagtcsport escribió:Pues yo e descubierto un pixel muerto en mi pantalla y se me va la vista, voy a solicitar el cambio o devolución, hacía años que mi mayor temor cuando tengo una pantalla nueva no me ocurría, los temibles pixeles muertos . A ver cuantas pegas me pone mediamark.


¿Seguro que no es el sensor de luz?

Seguro, el sensor esta fuera de la pantalla en lado izquierdo, se ve bien, el pixel atascado que tengo esta en la pantalla zona de arriba, es muy pequeño y apenas me molesta y lo veo pero aun así pedí el cambio a mediamark, ahora me preocupa que me manden otra que también tenga algún pixel mal pero hacia el centro, eso seria peor jaja, pero bueno, voy a probar suerte con el cambio.
Es tipico lo de pixeles atascados? E leido algun caso pero no muchos la verdad.
Lo que si tengo claro que el aparato para mi es tremendamente util, hacia mucho que no jugaba tanto a ps5, esque hasta me mola mas que jugar en la tele encerrado en la habitacion
@ArtOfBUSa puso un enlace a YouTube aquí también y se notaba.

@fernanwall al menos en la Deck y similares no hay stuttering con remote play, es que es tremendo que no falle con clientes no oficiales y si lo haga con el accesorio oficial
¿Cuántos de vosotros habéis experimentado el clásico problema de los joysticks que hacen "clic" al moverlos hasta los bordes? En mi caso, esto ocurre desde el primer día con el joystick izquierdo.

Pensé en devolverla, pero tras leer en Reddit, parece ser un problema tan común que algunos usuarios ya van por su sexta devolución, y aún así siguen recibiendo unidades con el mismo defecto...

Por si no sabéis de lo que hablo aquí tenéis un video donde se muestra el problema: https://www.youtube.com/watch?v=KPb2eVAKPyc
Grender escribió:¿Cuántos de vosotros habéis experimentado el clásico problema de los joysticks que hacen "clic" al moverlos hasta los bordes? En mi caso, esto ocurre desde el primer día con el joystick izquierdo.

Pensé en devolverla, pero tras leer en Reddit, parece ser un problema tan común que algunos usuarios ya van por su sexta devolución, y aún así siguen recibiendo unidades con el mismo defecto...

Por si no sabéis de lo que hablo aquí tenéis un video donde se muestra el problema: https://www.youtube.com/watch?v=KPb2eVAKPyc
Pues ahora que lo dices, la mía lo traía en el stick izquierdo y se me había olvidado por completo.
No sé si porque me da exactamente igual, o porque a estas alturas ya se le ha quitado. Lo miraré a ver.
ArtOfBUSa escribió:
ErneX escribió:@ArtOfBUSa no lo han arreglado y el :p mejor que deje de buscarle pegas a algo que le va estupendamente, hay gente que no nota estas cosas.

Ayer me envió video por WhatsApp y efectivamente ahí estaba el maldito stuttering, una pena increíble por qué últimamente me estaba llamando volver a pillarla pero no puedo con el, envidia sana le tengo yo al que no lo aprecia ehh, me llamaba sobre todo por ver si ahora con ps5 pro habrá algo de mejora pero me esperaré a tener la pro y que la gente diga algo, si va mejor la volveré a pillar sin duda


Efectivamente le mandé vídeo por wassap que se veía mucho mejor que el que puse en YouTube que se veía fatal.
El compañero lo ve claramente el stutteting,yo no aprecio absolutamente nada,igual es que tengo 54 años y mi vista no percibe ya esas cosas,es lo bueno o lo malo según como se mire de ser un P**llavieja :p
Buenas, yo tengo la consola conectada por cable al router que es el típico que te dan con O2. Conecté la Steam Deck a los 2 wifis que vienen por defecto en el router para hacer streaming de PS5 con la aplicación esa que comentan y me va como el culo. Supongo entonces que con si compro la Portal me irá igual de mal, no? [carcajad]
peposo escribió:
ArtOfBUSa escribió:
ErneX escribió:@ArtOfBUSa no lo han arreglado y el :p mejor que deje de buscarle pegas a algo que le va estupendamente, hay gente que no nota estas cosas.

Ayer me envió video por WhatsApp y efectivamente ahí estaba el maldito stuttering, una pena increíble por qué últimamente me estaba llamando volver a pillarla pero no puedo con el, envidia sana le tengo yo al que no lo aprecia ehh, me llamaba sobre todo por ver si ahora con ps5 pro habrá algo de mejora pero me esperaré a tener la pro y que la gente diga algo, si va mejor la volveré a pillar sin duda


Efectivamente le mandé vídeo por wassap que se veía mucho mejor que el que puse en YouTube que se veía fatal.
El compañero lo ve claramente el stutteting,yo no aprecio absolutamente nada,igual es que tengo 54 años y mi vista no percibe ya esas cosas,es lo bueno o lo malo según como se mire de ser un P**llavieja :p

Te agradezco las pruebas compañero, de momento me ahorraste volver a pillarla a la espera de que algún día solucionen algo, de malo nada, envidia que te tengo jajaja, a seguir disfrutandola por qué es un pedazo de cacharro por el precio que para mí únicamente tiene ese pero, si no fuera así es perfecta, un saludo!!
Gracias a ti,un saludo.
Como está a día de hoy la portal?
Veo opiniones demasiado dispares, unos dicen que es una gozada otros que tienen cortes...

Tengo unos mercusys H80X y una distancia de unos 10 metros máximo desde el Halo hasta la habitación...

Lo recomendáis?
A mi me va perfecta, 1gb de fribra conectada por cable a la play, y router wiffi 6 aunque la portal sólo coge 5, pero me va perfecta, estoy con el assassin's creed valhalla.
Mañana me la recojen en me envían otra por lo del pixel en la pantalla, haber si ahora no me mandan una con lo del los joysticks jajaja.
Es un gran aparato si la ves como lo que es y es lo que quieres, para jugar a tu ps5 pero sin tener que estar delante de la tv, esa es su funcion
frasracing escribió:Como está a día de hoy la portal?
Veo opiniones demasiado dispares, unos dicen que es una gozada otros que tienen cortes...

Tengo unos mercusys H80X y una distancia de unos 10 metros máximo desde el Halo hasta la habitación...

Lo recomendáis?


Yo la tengo desde hace 1 semanita más menos, la clave: Tener la ps5 conectada por cable, tener un canal de wifi para la portal y estar cerquita del router. Si cumples eso, es una maravilla.
Grender escribió:¿Cuántos de vosotros habéis experimentado el clásico problema de los joysticks que hacen "clic" al moverlos hasta los bordes? En mi caso, esto ocurre desde el primer día con el joystick izquierdo.

Pensé en devolverla, pero tras leer en Reddit, parece ser un problema tan común que algunos usuarios ya van por su sexta devolución, y aún así siguen recibiendo unidades con el mismo defecto...

Por si no sabéis de lo que hablo aquí tenéis un video donde se muestra el problema: https://www.youtube.com/watch?v=KPb2eVAKPyc


Yo lo arreglé el otro día en una que me compré de segunda mano con dos trozos de celo, eso si, tenía herramientas y ya había desmontado Dualsense en otras ocasiones (que no es lo mismo, pero se le parece).

El problema es muy claro, ya me pasó en la Rog Ally también: La "hembra" de las setas tiene demasiada holgura respecto al "macho" del mecanismo. Con un poco de celo o de teflón en cinta de arregla fácil, haciendo que ambos casen mucho más ajustados, pero claro, hay que abrir si o si.
Compañeros estoy indeciso, e devuelto la portal, me van a mandar otra, pero jugando con mi teléfono, es que funciona mucho mejor diria yo, lo veo todo mas definido, sin entrar al tema colores de una lcd o una oled, hablo de definición, y diría que hasta va mas fluido y también me puedo alejar mas del router.
Lo que es mucho mejor la portal es por el tamaño de pantalla, pero no me gusta la resolución, debería ser igual que en el telefono por mucho que la del telefono sea 2k la ps5 retransmite a 1080, es normal tener mas definición en el telefono?
Nose si pedir reenvolso y que no manden otra
oagtcsport escribió:Compañeros estoy indeciso, e devuelto la portal, me van a mandar otra, pero jugando con mi teléfono, es que funciona mucho mejor diria yo, lo veo todo mas definido, sin entrar al tema colores de una lcd o una oled, hablo de definición, y diría que hasta va mas fluido y también me puedo alejar mas del router.
Lo que es mucho mejor la portal es por el tamaño de pantalla, pero no me gusta la resolución, debería ser igual que en el telefono por mucho que la del telefono sea 2k la ps5 retransmite a 1080, es normal tener mas definición en el telefono?
Nose si pedir reenvolso y que no manden otra


eso es valoracion personal, yo jugaba con la asus rog ally pero la pantalla se me quedaba pequeña, con la Portal me cumple mi cometido. Para gustos los colores
5257 respuestas
1102, 103, 104, 105, 106