PlayStation Portal

Como dice @ArtOfBUSa no es incompatible estar totalmente satisfecho con este cacharro con que haya ciertos detalles técnicos que están ahí.

El stuttering está, al igual que otros muchos detalles. Habrá quien no aguante una pantalla que no sea OLED, y eso no la invalida para el resto de consumidores.

Mi PS5 tiene "coil whine" desde el día de lanzamiento y no podría importarme menos.
Vuelvo a repetir, muchísimas unidades vendidas, y solo 4 quejándose en los foros.
No hay stuttering ninguno y no es que yo no lo note, llevo jugando videojuegos mis 40 años de vida.
Cuando me falla la portal es porque no estoy en buenas condiciones de wiffi, cuando el wiffi es bueno todo perfecto. Igual que cualquier aparto wiffi, si la señal no es buena fallan todos
@oagtcsport siempre hay gente que va muy al detalle técnico pero en general la experiencia es muy buena, de ahí su éxito [beer]
oagtcsport escribió:Vuelvo a repetir, muchísimas unidades vendidas, y solo 4 quejándose en los foros.
No hay stuttering ninguno y no es que yo no lo note, llevo jugando videojuegos mis 40 años de vida.
Cuando me falla la portal es porque no estoy en buenas condiciones de wiffi, cuando el wiffi es bueno todo perfecto. Igual que cualquier aparto wiffi, si la señal no es buena fallan todos

Y yo te vuelvo a repetir que si que lo hay, para muestra una grabación mía de las muchas que tengo, te animo a que te vayas a un Spiderman o ffvii, pongas modo rendimiento y gires la cámara 360 grados sin parar, antes de 10 segundos lo verás

Pd: pon el vídeo a 4k 60fps o 1080p 60 fps

@DiGWeeD totalmente de acuerdo, a mí me parece un accesorio genial, con único pero que lo hubiera hecho perfecto para mí
Ahora que están empezando a llegar las PS5 PRO ...nadie ha probado la Portal en ella a ver si emite a 60hz y NO hay STUTTERING???

Tal vez en Reddit...habrá que estar atentos.

Saludos
Bardok84 escribió:Ahora que están empezando a llegar las PS5 PRO ...nadie ha probado la Portal en ella a ver si emite a 60hz y NO hay STUTTERING???

Saludos

por gaf el otro dia comentaron q la pro emite igual q la fat
asi que el stuttering se queda.
Bardok84 escribió:Ahora que están empezando a llegar las PS5 PRO ...nadie ha probado la Portal en ella a ver si emite a 60hz y NO hay STUTTERING???

Saludos

Sabía que tú precisamente estarías a la espera igual que yo XD, no tengo fé ninguna, aún así le dije a mi colega de mm que me l pillara hoy sin IVA y la recogía junto a la pro el jueves, se que me voy a llevar el palo nuevamente pero bah... Son 180 euros, si no me convence se la regalo al niño XD, que la ps5 fat se va par asu habitación
Pues vengo un poco a desmentirme sobre que la App remote Play iba 1:1 como si jugaras a la ps5 en la tv.

Aprovechando el precio de MM he pillado de nuevo la portal para comprobar una vez más cómo iba, y me he dado cuenta gracias a esto que la app remote play va exactamente igual que la portal, es decir que sufre del mismo sttutering y pixelacion en juegos de velocidad, cuando yo juraría que no, pero ya veo que si y es que debido a la pantalla más pequeña (mucho más pequeña con las bandas negras) esos defectos se notan muchísimo menos, pero están.

Lo que sí he notado entonces es que la Portal ha mejorado o al menos yo la noto mucho mejor de lo que recordaba, de hecho hasta he podido jugar al FC25 online muy bien.

He estado dándole al dragon age nuevo y ha sido exactamente como con el remote play en el iPhone, lo cual me devuelve a la idea de que es más una cuestión de software que de hardware, y de ahí no entiendo como no se soluciona aún.

Voy a devolver el mando Backbone y me quedo con la portal, ya que aunque se nota más los defectos se juega mejor en esa pantalla y con esos controles.
@ArtOfBUSa

Yo justo pensé eso ayer...de volver a Portal por tercera vez , que estando a 180 y que me quitan luego 18€ de cashback...
Pero ni por 155 nueva precintada...

Tengo dudas.

Las 8" y el Stuttering....

Tampoco hay mucha diferencia de precio.

Yo estoy por esperar la onexplayer X1 de 11" con amd hx 370 (equivalente al z2 extrem) o esperar una buena tablet Oled/Amoled de 12" con wifi 7, y jugar ahi a Chiaki y betterXcloud como dios manda.

La redmagic NOVA gaming tablet , estuve apunto de pillarla, es espectacular, pero le falta wifi 7, y ...ya que ha salido el Snapdragon 8 Elite , esperar a la versión PRO que lo incorpore.

Sobre todo jugar a 12" con mejor panel y menos sttuteting que Portal....es mi idea, aunque tenga que sacar la cartera.

Aun así, estaré atento si PS5 PRO quita el STTUTERING o no.

Saludos!!
Bardok84 escribió:@ArtOfBUSa

Yo justo pensé eso ayer...de volver a Portal por tercera vez , que estando a 180 y que me quitan luego 18€ de cashback...

Tengo dudas.

Yo estoy por esperar la onexplayer X1 de 11" con amd hx 370 (equivalente al z2 extrem) o esperar una buena tablet Oled/Amoled de 12" con wifi 7, y jugar ahi a Chiaki y betterXcloud como dios manda.

La redmagic NOVA gaming tablet , estuve apunto de pillarla, es espectacular, pero le falta wifi 7, y ...ya que ha salido el Snapdragon 8 Elite , esperar a la versión PRO que lo incorpore.

Sobre todo jugar a 12" con mejor panel y menos sttuteting que Portal....es mi idea, aunque tenga que sacar la cartera.

Saludos!!

Ufff sabes que acabé bastante quemado del cacharreo XD, tengo una ally x en casa y una legión go, creo que de la ally x me voy a deshacer, la portal ya me la acaba de comprar el colega que curra en mm, a la espera estoy de que el superior le dejé soltarme la pro y voy a por las dos cosas, mucho me temo que con suerte el miércoles, ya te contaré por aquí que tal con la pro

Saludos

venía al hilo a ver si se había comentado algo de esto, si sabeis algo por favor decirlo.
thor21 escribió:

Saludos

venía al hilo a ver si se había comentado algo de esto, si sabeis algo por favor decirlo.

En teoría y solo es teoría, pro emite exactamente igual que la base, imagino que tiene el mismo chip dedicado a eso, ojalá y me equivoque y se solucione ese stuttering, yo devolví la portal con todo el dolor de mi corazón porque es una cacharro que me encantaba, pero con WiFi 5 y 300mb me iba a tirones.
@ArtOfBUSa no es el tema del hilo pero porque quieres vender la x?
LuysmiiEOL escribió:@ArtOfBUSa no es el tema del hilo pero porque quieres vender la x?

Falta de uso compañero, ahora mismo con dos niños y la empresa ame queda poco tiempo y menos, prefiero las consolas que me dan una experiencia más rápida sin complicaciones, la ally la usaba mayormente para indies y eso con la switch oled mágica me vale y me sobra
Gente una pregunta si la compro en mediamarkt a 180 y no me convence se puede devolver? En cuyo caso te devuelven el dinero o es para gastar en tienda?
En Amazon también se podría devolver?
Bast19 escribió:Gente una pregunta si la compro en mediamarkt a 180 y no me convence se puede devolver? En cuyo caso te devuelven el dinero o es para gastar en tienda?

Te devuelven el dinero.

La acabo de pillar, ya la pillé otras veces en Mediamarkt pero siempre viene con algún stick con bache, a ver si está vez viene bien.

Lo mejor que está disponible para recoger el día 7 y la voy a recoger junto con la pro lol
Bardok84 escribió:@ArtOfBUSa

Tengo dudas.

Saludos!!

Yo me pillé hace un mes y algo la honor magic pad 2 (oled 144hz, SD 8s gen3, 12 ram...) por 449€ con los desxuentos de preventa y a dia de hoy alterno el uso a distancia entre portal y la tablet con dualsense.
En la tablet se ve de cojones, va mejor que en la portal, aunque la portal tambien va muy bien ultimamente, pero ver un FFVII rebirth en una oled fuera de casa es un gustazo la verdad y no hace falta gastarse 1000€ en una tablet para tener un panel espectacular.
@MrDenisse
Muy buena alternativa 12" OLED , es lo que quiero, me falta alguna cosilla. Wifi 7, el almacenamiento solo es de 256.. , creo que no tiene para Micro SD verdad ?

Aún así esta ahora por 471 con el sd 8gens 3 como dices .

Sobre PORTAL , como es posible que nadie haya probado con ps5 pro el tema sttutering... hay muchos que ha la tienen...los de digital foundry incluidos...
Bardok84 escribió:@MrDenisse
Muy buena alternativa 12" OLED , es lo que quiero, me falta alguna cosilla. Wifi 7, el almacenamiento solo es de 256.. , creo que no tiene para Micro SD verdad ?

Sobre PORTAL , como es posible que nadie haya probado con ps5 pro el tema sttutering... hay muchos que ha la tienen...los de digital foundry incluidos...

Es wifi 6, para mi mas que suficiente.
No es ampliable por micro sd pero con 256 tengo de sobra para lo que quiero la tablet que es para apps de streaming, ofimatica y juego online rollo pxplay o xcloud. Si necesito mas almacenamiento o meter pelis, se las casco por el otg y arreando.
Cuando la pille me venia con el boli, los earbuds x6 y el cargador de 66watts.
Si esta por 471 pillala de cabeza, no hay nada con una pantalla oled de esa calidad ni de lejos.
Y otra cosa, suena que no he visto ningun dispositivo asi en la vida y me dedico a vender tecnologia desde hace mas de 20 años.
Es el primer cacharro que no necesito un altavoz bluetooth para escuchar contenido en condiciones
MrDenisse escribió:
Bardok84 escribió:@MrDenisse

Es wifi 6, para mi mas que suficiente.
No es ampliable por micro sd pero con 256 tengo de sobra para lo que quiero la tablet que es para apps de streaming, ofimatica y juego online rollo pxplay o xcloud. Si necesito mas almacenamiento o meter pelis, se las casco por el otg y arreando.
Cuando la pille me venia con el boli, los earbuds x6 y el cargador de 66watts.
Si esta por 471 pillala de cabeza, no hay nada con una pantalla oled de esa calidad ni de lejos.
Y otra cosa, suena que no he visto ningun dispositivo asi en la vida y me dedico a vender tecnologia desde hace mas de 20 años.
Es el primer cacharro que no necesito un altavoz bluetooth para escuchar contenido en condiciones

Pues mira justo hace unas semanitas que tengo el honor Magic v3 después de 3 plegables de Samsung y estoy encantado de la vida, igual me animo con la tablet también, en cuanto a la portal, joder, mira que he probado de todo, incluido s9 tab ultra con un mando telescópico de android, legión, rog ally, ally x, Steam deck... Todos van mejor que portal, pero la experiencia de tener un dualsense acoplado con hapticos y demás... Es que sería el cacharro perfecto de no ser por el stuttering, de momento ya la tengo en casa pillada ayer nuevamente en mm sin IVA y la probaré mañana o pasado cuando me den la pro, no tengo mucha fé en que mejore, pero si lo hace pfff quedaría 100% satisfecho
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
...
...
Finalmente no hay milagro de la eliminación del stuttering con la Pro, ¿no?

Alguien pudo probar?
GalegoZell escribió:Finalmente no hay milagro de la eliminación del stuttering con la Pro, ¿no?

Alguien pudo probar?

Esta confirmado que Pro emite a 59,96fps por lo que no, no hay milagro va a funcionar exactamente igual que en ps5 base, incluido el stuttering y que portal sincroniza a 60hz clavados. Una pena

Me parece de traca que Sony no haya pensado en esto, o si han pensado es que no lo pueden solucionar con el hardware actual. No le encuentro más explicación
Una pena, deberían revisar esto y...viendo la de quejas a nivel mundial que hay, es increíble ver como Sony hace casi omiso.

Buscare una buena tablet Oled asequible como djjo el compañero y a disfrutar.

Arriba ferdopa eliminó los mensajes que el consideró. Unos si, otros no.
El que quiera enlace del galileo 8 plus con mod hecho para tablets que me escriba por privado.

Aun así, veremos la próxima generación con ps6 que compañera de viaje portátil presenta Sony. Con Ps5 PRO Yo hubiese preparado (viendo el éxito de portal inesperado) una PORTAL PRO con

9" OLED
VRR para eliminar sttutering
Bluetooth genérico.

Pero..., creo que Sony no está por la labor.
Esperemos al futuro.

Saludos
Bardok84 escribió:Una pena, deberían revisar esto y...viendo la de quejas a nivel mundial que hay, es increíble ver como Sony hace casi omiso.

Buscare una buena tablet Oled asequible como djjo el compañero y a disfrutar.

Arriba ferdopa eliminó los mensajes que el consideró. Unos si, otros no.
El que quiera enlace del galileo 8 plus con mod hecho para tablets que me escriba por privado.

Aun así, veremos la próxima generación con ps6 que compañera de viaje portátil presenta Sony. Con Ps5 PRO Yo hubiese preparado (viendo el éxito de portal inesperado) una PORTAL PRO con

9" OLED
VRR para eliminar sttutering
Bluetooth genérico.

Pero..., creo que Sony no está por la labor.
Esperemos al futuro.

Saludos

Asi tienen algo para sacar con la Portal 2....
Por mi experiencia la mejor opcion a dia de hoy es deck oled junto a chiaki
En la Steamdeck normal con chiaki lo veía bastante bien, pero se me hacía raro que los controles en general y los gatillos en particular no eran igual que los del Dual Sense. Como no tenía Portal, me encapriché con la 30 aniversario esperando que fuera un poco mejor... En dos semanas os comento si me parece mejor o peor. Imagino que la parte del control la encontraré más genuina, pero con la imagen me tenéis acojonado.
@txefoedu yo la debolvi por el shutter y la volveria a comprar si lo arreglaran pero tambien te digo que sobre la portal ser comoda no lo es mas que la deck,los brazos mas abiertos al ser mas ancha y las muñecas algo mas en diagonal respecto a deck
Por favor abrir un hilo de streaming PS5-tablets y dejar este hilo para Portal
Bueno pues visto que la PS5 Pro emite igual (por lo que decís, yo no tengo la Portal ya), nos falta saber si la 30 Aniversario cambia algo, tengo ganazas de que me llegue, la echo mucho de menos.
El problema de stuttering de portal no está en la propia portal, es en ps5 donde está, por 1 motivo que desconozco ps5 emite a 59,96fps y portal está intentando constantemente sincronizar a 60hz por eso se nota el stuttering, porque portal constantemente ve que la frecuencia de la consola no es la misma que la suya, por eso el stuttering es cada 5-10 seg esos momentos son la sincronizacion de una con la otra.

A no ser que Sony pueda actualizar El firmware de ps5 para que no emita a 59,96 sino a 60 o viceversa que actualicen el firmware de portal para adaptarse a la de ps5, no hay nada que hacer, la gente pensaba que con pro esto cambiaría pero el chip de codificación que lleva tanto ps5 como pro emite a 59,96, porque? Vete tú a saber...

Si Sony no ha parcheado ya esto es porque no pueden, el problema es de sobra conocido por la comunidad y por la propia sony desde hace meses.
sitanglo escribió:El problema de stuttering de portal no está en la propia portal, es en ps5 donde está, por 1 motivo que desconozco ps5 emite a 59,96fps y portal está intentando constantemente sincronizar a 60hz por eso se nota el stuttering, porque portal constantemente ve que la frecuencia de la consola no es la misma que la suya, por eso el stuttering es cada 5-10 seg esos momentos son la sincronizacion de una con la otra.

A no ser que Sony pueda actualizar El firmware de ps5 para que no emita a 59,96 sino a 60 o viceversa que actualicen el firmware de portal para adaptarse a la de ps5, no hay nada que hacer, la gente pensaba que con pro esto cambiaría pero el chip de codificación que lleva tanto ps5 como pro emite a 59,96, porque? Vete tú a saber...

Si Sony no ha parcheado ya esto es porque no pueden, el problema es de sobra conocido por la comunidad y por la propia sony desde hace meses.

Te daría toda la razón porque pensaba como tú pero estás equivocado,yo en mi casa con la misma consola y idénticas condiciones en portal tengo stuther y con la deck no,así que la ps5 es la misma,solo cambió la handheld no hay dudas de que dispositivo tiene que mejorar
chris76 escribió:
sitanglo escribió:El problema de stuttering de portal no está en la propia portal, es en ps5 donde está, por 1 motivo que desconozco ps5 emite a 59,96fps y portal está intentando constantemente sincronizar a 60hz por eso se nota el stuttering, porque portal constantemente ve que la frecuencia de la consola no es la misma que la suya, por eso el stuttering es cada 5-10 seg esos momentos son la sincronizacion de una con la otra.

Te daría toda la razón porque pensaba como tú pero estás equivocado,yo en mi casa con la misma consola y idénticas condiciones en portal tengo stuther y con la deck no,así que la ps5 es la misma,solo cambió la handheld no hay dudas de que dispositivo tiene que mejorar

Yo también tengo la deck y chiaki va de maravilla, pero te voy a explicar porque, deck al igual que portal sincroniza a 60hz, 90 si tienes la oled, pero chiaki trabaja de forma diferente a como trabaja portal, chiaki adapta la sincronía de lo que emite ps5 y lo que recibe tiene una frecuencia totalmente variable, por eso tu puedes elegir en deck, a cuantos fps quieres jugar, 30, 40, 60 lo que quieras.

Lo que hace chiaki es que adapta la frecuencia que recibe de ps5 a la propia pantalla de deck, por eso apenas notas ese stuttering que lo tiene pero muy leve apenas inapreciable. Y es más por los paquetes que se pierden por el camino por la WiFi que por otra cosa

Portal trabaja a 60hz si o si. Y al ps5 mandar esos 59,96 cada ciertos microsegundos tiene que resincronizar, de ahí el stuttering. Hay un hilo de reddit que lo explica muy bien

https://www.reddit.com/r/PlaystationPortal/s/zF47ICoYTi

Ojalá y lo arreglaran yo devolví la portal pero me parecía un cacharro maravilloso. Si lo arreglaran de alguna manera mañana me compraba otra.
    Editado por [erick]. Razón: offtopic
    Me parece que ese no funciona con la remote play oficial el razer, me suena cuando estuve mirando un mando compatible solo lo eran el backbone y el gamesir g8, yo me cogí el gamesir y perfecto
    Yo llevare un mes con ella y encantado, el hecho de poder jugar perfectamente desde la otra punta de la casa al FFVII Rebirth tirado en la cama.... no tiene precio, bueno si lo tiene xDD pero ya me entendéis.
    Yo la tengo desde el día 1 y en casa es una maravilla. Ahora bien, yo que tengo Switch, fuera de casa me parece un quebradero de cabeza. Conectarte a redes fuera de casa empeoran la experiencia, teniendo que estar buscando buenas señales y contraseñas. Por otro lado, me gustaría poder probar mi conexión personal con el IPhone pero es imposible, me da siempre error y no entiendo porque. Por lo tanto, estoy un poco cansado de sacarla de casa con la ilusión de seguir partidas pero me acabo frustrando de no poder jugar o de jugar en malas condiciones.
    Yo la compre hace 15 días de segunda mano, 150 euros, comprada en septiembre de este año en Amazon, y no tenía muchas esperanzas por los comentarios que leía de los problemas que daba, y cual es mi grata sorpresa que en casa va de lujo (fibra 1000 mg, ps5 x cable de Red, y ruter de la operadora nada especial) y en el trabajo me va igual de bien. La verdad que estoy súper contento con la Portal 👏
    Pues con el wifi 6 me va de lujo la verdad mejor que chiaki y la pantalla es mejor que la Steam por no hablar de los mandos... sinceramente a los que la devuelven por shuttering creo que es más por qué ya sabéis que defecto buscar pero no se nota y si para verlo os tenéis que poner con un personaje girando la cámara sin parar...es por qué ya sabéis que pasa no por qué os influya lo más mínimo a la hora de jugar...pero bueno el mundo de la tecnologia es así...
    Sigo diciendo que la peña que se queja es por el wiffi que llega a la consola donde están.
    Mi casa tiene 3 pisos, abajo está el router, en el medio mi habitación con la ps5 por cable con un cat8 y en el piso de arriba, la verdad poco subo jaja, a jugar a la play desde luego que no.
    El tema es este, el router es wiffi 6, me va perfecto en todos los pisos de la casa con la portal, sin stuttering ni cosas raras, pero por ejemplo en el piso de abajo, a escasos dos metros del router esta la puerta de casa, donde tengo una mesita con una sillas fuera, me siento mucho hay a jugar tomando un cafetillo con los perros, en el momento que la puerta se cierra, no me digáis porque pierdo la señal del wiffi, y estoy a dos metros de el, la puerta de entrada a casa por lo que sea me bloquea el wiffi y entonces hay si, la portal va a trompicones, pero si abro la puerta todo vuelve a ir fluido .
    Mi conclusión es que a la gente que va tan mal, aunque tenga un router de 1000 euros, algo le interfiere en su wiffi y por eso la portal les va mal, porque a mi salvo situaciones donde el wiffi por lo que sea interfiere con otra cosa me va perfecta, llevo dos meses con ella y juego mas que en la tv porque todo va igual de bien que en la tv y tengo la ventaja de estar donde quiera en mi casa
    bolle escribió:Pues con el wifi 6 me va de lujo la verdad mejor que chiaki y la pantalla es mejor que la Steam por no hablar de los mandos... sinceramente a los que la devuelven por shuttering creo que es más por qué ya sabéis que defecto buscar pero no se nota y si para verlo os tenéis que poner con un personaje girando la cámara sin parar...es por qué ya sabéis que pasa no por qué os influya lo más mínimo a la hora de jugar...pero bueno el mundo de la tecnologia es así...

Ojo que hay juegos como el Assetto Corsa Competizione que tiene un stuttering muy grande, y los de motos tambien son injugables. Yo no la he devuelto porque estoy encantado con ella y muy sorprendido con otros juegos como Gran Turismo o Cyberpunk
    Nose, yo juego a gt7 y el primer dia regular, pero me va bien siempre ahora, me he pasado en la portal el assassin's creed valhalla, parte de god of war y el dead of space y perfecto con todos, como en la tele vamos, con peor imagen pero fluidez sin problema, y ahora ando probando de todo con la pro y todos perfectos tambien, asique nose, a mi me va genial. Para mi una de mis compras mas útiles que he echo en los últimos años, y en general no veo mucha gente quejarse
    oagtcsport escribió:Sigo diciendo que la peña que se queja es por el wiffi que llega a la consola donde están.

Yo tengo 3 puntos de acceso en casa de los que se utilizan más bien en entornos de oficina o campus universitarios (Ubiquiti UniFi) todos con cable ethernet directamente nada de meshing ni historias.

El stuttering es real. Hay gente que no lo nota, gente que lo nota poco y gente que lo nota mucho. No tiene más misterio.
    Buenas noches.

Yo me lo compré el lunes pasado y hasta hoy no la he podido probar.

Sin problemas de conexión ni vusualizacion.

Probé el Horizon Zero Down Remastered y los gatillos no funcionan como con el mando dualsense, casi no oponen "resistencia" (vibracion háptica creo que se llama) cuando tenso el arco, para q se note tengo q tensar y soltar un pelín el gatillo (sin que deje salir la flecha) y luego volver a apretarlo y así sí q noto que hace esa "resistencia", aunque no tan intensa como en el mando dualsense. Digamos que tengo que hacer esa especie de "truco".

¿Esto es normal con la Portal? O debería comportar esa vibración como en el dualsense?
    Hola chicos, me venden una portal con una semana muy bien de precio y la quiero pq siempre me ocupan la oled de 65 en el salón y no puedo jugar hasta q se van a la cama, la ps5 va x wifi y no se q tal irá, y aparte la portal se puede usar como segundo mando para jugar a dobles con la niña??
    En MM esta a 171 nueva
    5392 respuestas
    1104, 105, 106, 107, 108