PlayStation Portal

Hoy recojo la portal y la pruebo con mi ps5 pro, se que se ha dicho que no arregla el tema de los 60hz, y que no deberia haber diferencia, pero también he leído a algunos usuarios de Reddit decir que la notaban mejor así que probare mi propia experiencia.
Buenas, el caso es que entre las bajadas de precio, que ha sido mi cumpleaños y tengo algo de dinero ahorrado, que viene el BF, y que un compañero de trabajo se la ha pillado estoy muy tentado.

Pero el caso es que como se ha comentado por aquí que la Portal irá igual que como funcione la App Remote Play, no tengo nada claro comprarla porque he hecho un par de pruebas y quitando el tema del control, he probado con el móvil (un Pixel 7a) y la tablet (una Xiaomi Pad 5), y el resultado es un drama.

Resolución muy baja casi todo el tiempo, lag, cortes etc... he probado el Astrobot, Horizon FW, Capcom Arcade (por si siendo menos exigente se jugaba mejor y lo mismo)

Pruebas sobre misma red wifi, con la consola a metro y medio, la tengo al lado del router (Jazztel), conexión par de 600/600 Mb.

Hoy probaré conectando por cable por si fuera mejor.

¿Pero en cualquier caso, difiere mucho el rendimiento entre la app y la Portal? porque si no es el caso me olvido de ella. :-?
@Shane54 lo de enchufarla por cable puede marcar bastante la diferencia, así que no dejes de probarlo.

Por lo demás, si tienes seguro que la tablet y el móvil están conectados a la red de 5GHz del router, va a ser complicado que te funcione drásticamente mejor la Portal.
ArtOfBUSa escribió:Ya pasando del tema de niños de guardería, que conste, no me parece un mierda, no me parece injugable, yo mismo la tengo y la disfruto, pero a posibles compradores que sepan que el error está y aun así por el precio me parece una maravilla

Se agradece esta info porque es más importante de lo que parece.
Pues yo estoy a un pelo canoso de los testiculos de Patriota de pillarla. Para juegos como DB Sparking que no se notara en la Pro, aunque en una 65” se ve bestial, jugar en el sofa acurrucado me llama.
O me espero al BF o uso los 36€ de Game y la pillo ya. Si hay stuttering y tal la devuelvo.
TheDarknight75 escribió:Pues yo estoy a un pelo canoso de los testiculos de Patriota de pillarla. Para juegos como DB Sparking que no se notara en la Pro, aunque en una 65” se ve bestial, jugar en el sofa acurrucado me llama.
O me espero al BF o uso los 36€ de Game y la pillo ya. Si hay stuttering y tal la devuelvo.

Hay stuttering, otra cosa es que, cómo a mi, no te suponga un inconveniente para disfrutarla. Creo que más bien hay 3 rangos según cada persona:

Los que no lo perciben nada (afortunados).
Los que lo perciben levemente y disfrutan (aquí me coloco yo).
Los que lo perciben mucho y puede resultar injugable.

Por mi parte recomendable la Portal, pero no hay que negar este problema de serie.
yo debo ser también del segundo grupo, la disfruto bastante y me está encantando.

muchas veces voy mas pensando en el stuttering y creo que lo percibo mas por sugestion que otra cosa jajaja
@TheDarknight75 Sparking! ZERO en portal funciona de lujo, es dónde más lo juego.
TheDarknight75 escribió:Pues yo estoy a un pelo canoso de los testiculos de Patriota de pillarla. Para juegos como DB Sparking que no se notara en la Pro, aunque en una 65” se ve bestial, jugar en el sofa acurrucado me llama.

Sparking como te pone el compañero @SuperVegeta va de lujo, uno de los mejores que he probado diría yo, quizás por que la cámara suele ser fija detrás de tu personaje la mayoría del tiempo
SuperVegeta escribió:@TheDarknight75 Sparking! ZERO en portal funciona de lujo, es dónde más lo juego.

Adjudicada! Me voy a por ella con viento y lluvia y marea!!! [beer]

Edito: TENGO LA NEGRA [facepalm] Me la pillo para recoger en un Game que esta en un centro comercial. Es lo mas cercano a mi pueblo desde que el Centro Comercial Bonaire lo han cerrado por la Dana. Se llama GRAN TURIA [facepalm] Porque esta al lado del cauce nuevo del rio. Me voy sin recibir aviso. Esta en preparación. Pero como he trabajado en ECI videojuegos me se el tema. Normalmente llegas alli, haces cuatro cosas en la pantalla y entregas la mercancia.

PUES ESTABA CERRADO [facepalm] Me meto en el parking y un auxiliar de seguridad me lo dice. Media hora de ida y media de vuelta para nada.
Pos na. A esperar mensaje de Game mañana o cuando sea.

Esta generacion tras la Pandemia y ahora la Dana solo nos falta Godzilla, una invasion alienigena, de zombies o de terminators venidos del futuro… [decaio] [facepalm]
Acabo de recoger la portal después de una semana de retraso de Mediamarkt desde que me debería haber llegado para recoger lol...la acabo de sacar y la estoy actualizando con la pro, ahora os cuento qué tal :)

Actualizacion: va exactamente igual que con la fat xddd
Jester_Box escribió:Acabo de recoger la portal después de una semana de retraso de Mediamarkt desde que me debería haber llegado para recoger lol...la acabo de sacar y la estoy actualizando con la pro, ahora os cuento qué tal :)

XD yo es que solo estoy usando la nueva con rebirth y si, aquí hay mejoría, pero es que antes en modo rendimiento entre la compresión y y el efecto miopía de la fat en ese modo era como ver un vídeo a 540p XD

De igual manera me a picado la curiosidad de probar en la rog ally x (chiaki y pxplay), en el honor Magic v3 pxplay y en la switch oled chiaki, en ninguno de esos 3 está el bucle clásico de stuttering de la portal, pero en todos tiene algún pequeño salto de frame puntual, yo diría que van todos algo peor que antes incluso XD

Me estaba incluso planteado pillar una ayn odin 2 pro o una Logitech g cloud de segunda mano por probar el finde que voy a Madrid, pero bah que le den, estoy aburrido de cacharrear XD
ArtOfBUSa escribió:
Jester_Box escribió:Acabo de recoger la portal después de una semana de retraso de Mediamarkt desde que me debería haber llegado para recoger lol...la acabo de sacar y la estoy actualizando con la pro, ahora os cuento qué tal :)

XD yo es que solo estoy usando la nueva con rebirth y si, aquí hay mejoría, pero es que antes en modo rendimiento entre la compresión y y el efecto miopía de la fat en ese modo era como ver un vídeo a 540p XD

De igual manera me a picado la curiosidad de probar en la rog ally x (chiaki y pxplay), en el honor Magic v3 pxplay y en la switch oled chiaki, en ninguno de esos 3 está el bucle clásico de stuttering de la portal, pero en todos tiene algún pequeño salto de frame puntual, yo diría que van todos algo peor que antes incluso XD

Me estaba incluso planteado pillar una ayn odin 2 pro o una Logitech g cloud de segunda mano por probar el finde que voy a Madrid, pero bah que le den, estoy aburrido de cacharrear XD

La he probado y va igual jaja, pero hay juegos donde no noto apenas nada de esos microtirones, pero en otros se si nota más pero vamos todo igual a la play. Me ha dado la sensación de que la latencia va muy bien, no sé si mejor, y por supuesto los juegos mejorados también se verán mejor en la pantalla de portal como dices.

Yo he probado el remote play con PS play en la Ally X y aún yendo algo más suave donde esté la portal que se quiten el resto de inventos, la portal tiene ese equilibrio de tener todo lo que necesitas para tener la mejor experiencia remota con PS5/PS5 Pro (pantalla más grande que la mayoría de Handheld PCs, más ligera, vibración háptica y gatillos adaptativos, muy ergonómica, pulsar al botón de inicio y jugar sin pasar por más pasos como en PC)
Jester_Box escribió:
ArtOfBUSa escribió:

La he probado y va igual jaja, pero hay juegos donde no noto apenas nada de esos microtirones, pero en otros se si nota más pero vamos todo igual a la play. Me ha dado la sensación de que la latencia va muy bien, no sé si mejor, y por supuesto los juegos mejorados también se verán mejor en la pantalla de portal como dices.

Yo he probado el remote play con PS play en la Ally X y aún yendo algo más suave donde esté la portal que se quiten el resto de inventos, la portal tiene ese equilibrio de tener todo lo que necesitas para tener la mejor experiencia remota con PS5/PS5 Pro (pantalla más grande que la mayoría de Handheld PCs, más ligera, vibración háptica y gatillos adaptativos, muy ergonómica, pulsar al botón de inicio y jugar sin pasar por más pasos como en PC)

Totalmente de acuerdo en todo, por mucho que pruebes y que vaya mejor siempre me pica volver a la portal por todo lo bueno que tiene... En fin a disfrutarla con esa buena ps5 pro es lo que toca :D
Pues yo cuando la recoja- no sera antes de mañana (han cerrado muchos sitios, hasta El Corte Ingles, por la Dana)- alternare los juegos pepino con los “normales” como el Sparking Portal/tele 65”.
Si no parece tener poco sentido usar una pantalla de streaming con una consola de ultima generacion. Y eso quw mi tele es de clase media trabajadora [decaio] Ni VRR ni 120 hz.
Al menos es 4K y HDR
ArtOfBUSa escribió:

Una pregunta un poco offtopic , tu crees que merece la pena esa rog ally x si tengo casi todo el catologo en pc + gamepass, he pillado la portal en mm para ver que tal , pero no se probando skyrim que tampoco es gran cosa noto como que baja mucho la calidad y suttering claro... y me planteo devolverla y pillar una rog ally x , pantalla y calidad están a la par? Es que también quiero jugar al baldurs cyberpunk etc y puede que tenga más calidad la portal que la rog ally... un saludo
Buenas! Sabéis si suele ponerse de oferta en black friday en algún lado?

Estoy por comprarmela pero 220 no me tienda.. ciento y pico cambiaría la cosa
Cliforjose escribió:
ArtOfBUSa escribió:

Una pregunta un poco offtopic , tu crees que merece la pena esa rog ally x si tengo casi todo el catologo en pc + gamepass, he pillado la portal en mm para ver que tal , pero no se probando skyrim que tampoco es gran cosa noto como que baja mucho la calidad y suttering claro... y me planteo devolverla y pillar una rog ally x , pantalla y calidad están a la par? Es que también quiero jugar al baldurs cyberpunk etc y puede que tenga más calidad la portal que la rog ally... un saludo

Yo creo compañero que esa pregunta no te l puedo responder, más calidad vas a tener eso seguro, la opción de hacer streaming desde Xbox, ps5 y si tienes un buen pc Moonlight con sunshine va de puñetero escándalo, a años luz de lo que ofrece portal, también tienes la opción de jugar en nativo cuando sales de casa y no tienes conexión decente, ahora vienen los peros, ergonómicamente sin ser mala está a años luz de portal, la pantalla se ve increíble pero son 7 pulgadas y la pega más gorda... Es Windows con lo que ellos conlleva, trastear para que las cosas Hilen finas, actualizaciones, perder la comodidad de pulsar un botón y estar en tu juego... Es una gran maquina pero no la estoy usando nada por lo que te comento, si crees que te entra en lo que buscas mándame un mp, estoy vendiendo la mía con un ssd de 4tb instalado

@chrispro se va a volver a poner de oferta por los 170/180 euros en black friday casi que con total seguridad
ArtOfBUSa escribió:
Cliforjose escribió:
ArtOfBUSa escribió:XD yo es que solo estoy usando la nueva con rebirth y si, aquí hay mejoría, pero es que antes en modo rendimiento entre la compresión y y el efecto miopía de la fat en ese modo era como ver un vídeo a 540p XD

Yo creo compañero que esa pregunta no te l puedo responder, más calidad vas a tener eso seguro, la opción de hacer streaming desde Xbox, ps5 y si tienes un buen pc Moonlight con sunshine va de puñetero escándalo, a años luz de lo que ofrece portal, también tienes la opción de jugar en nativo cuando sales de casa y no tienes conexión decente, ahora vienen los peros, ergonómicamente sin ser mala está a años luz de portal, la pantalla se ve increíble pero son 7 pulgadas y la pega más gorda... Es Windows con lo que ellos conlleva, trastear para que las cosas Hilen finas, actualizaciones, perder la comodidad de pulsar un botón y estar en tu juego... Es una gran maquina pero no la estoy usando nada por lo que te comento, si crees que te entra en lo que buscas mándame un mp, estoy vendiendo la mía con un ssd de 4tb instalado

@chrispro se va a volver a poner de oferta por los 170/180 euros en black friday casi que con total seguridad

Trabajo con ordenadores y trastear no sería un problema si no fuese mucha pérdida de tiempo , no dispongo de mucho para jugar, familia trabajo etc así que si hay que trastear mucho que tiene pinta me quedaré con la portal...
Cliforjose escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Cliforjose escribió:

Trabajo con ordenadores y trastear no sería un problema si no fuese mucha pérdida de tiempo , no dispongo de mucho para jugar, familia trabajo etc así que si hay que trastear mucho que tiene pinta me quedaré con la portal...

Ese es mi mismo caso, llevo con pcs toda la vida, para mí no es un problema trastear, pero ahora mismo con dos niños, el último de un año, trabajo y demás... Busco sobre todo la experiencia más rápida y eso solo me lo aportan consolas, me llegué a plantear y trastee con bazzite en ally x, incluso me plantee monta una fractal ridge para el salón con CPU tochita y una 4090/7900xtx pero después de mis pruebas... Que si problemas con el atmos, con el HDR, con el vrr... Desistí, ps5 pro, series x, switch oled mágica y portal, lo demás me sobra XD
@ArtOfBUSa

Se puede usar de mando para la play 5?

Por ejemplo de segundo mando cuando llegue un colega a casa?
chrispro escribió:@ArtOfBUSa

Se puede usar de mando para la play 5?

Por ejemplo de segundo mando cuando llegue un colega a casa?

Pues lo desconozco totalmente, creo que no, la única opción que hay en la consola es la del streaming
Sí. Solo hay que encender la PS5 con el botón de encendido de la consola ( sin mando ) y conectar la portal. O bien, si está la consola en reposo encenderla con la portal directamente. Así manejarás el usuario principal con esta. Te metes en el juego creas la partida y luego tu invitado enciende el mando de la play. Le preguntará que usuario será (debes de tener dos usuarios creados en la consola). Tendrá que elegir el otro usuario y ya podéis jugar juntos. Si tienes la portal y dos mandos, podréis jugar 3 personas a la vez (teniendo tres usuarios registrados en la consola, claro)
@TheDarknight75 la PS5 ponla por cable, y la portal wifi 5, el Sparking! ZERO vas a flipar lo bien que va, parece un juego nativo, e incluso funciona mejor que el nativo en la Deck.
Recibida y probada con Jedi Survivor. Primera impresión muy buena. No noto el stutering, tenerlo lo tendré pero no tengo el ojo biónico, serán los 40 tacos ya. Me la han robado los niños para jugar al it takes two [mad] [flipa]
uzuu escribió:Recibida y probada con Jedi Survivor. Primera impresión muy buena. No noto el stutering, tenerlo lo tendré pero no tengo el ojo biónico, serán los 40 tacos ya. Me la han robado los niños para jugar al it takes two [mad] [flipa]

Jajaja me faltan 3 tacos, yo con perder un poco del mio igual me hacía más feliz XD a disfrutarla compañero!! A mí que me quiten la porta y me dejen la TV yo encantando XD
5425 respuestas
1105, 106, 107, 108, 109