PlayStation Portal

Yo insisto. En Sparking 0,01%. Solo en los cambios de personaje de la CPU. Tengo que probar mas juegos y mas exigentes. Wukong, Stellar Blade… Entonces veremos. Pero es que esos juegos los prefiero en Pro que en Portal. En Portal van a caer “menores” de calidad técnica: Astrobot, Sparking, indies…
Castlevania Dominus Collection, que es prácticamente roms con emulador embebido y cuatro retoques, tambien genial en Portal, sólo control algo extraño al hacer acciones que en la DS se hacían con la stylus.
danter1 escribió:acabo de pillar hace 2 días una ps5 pro y una Portal , antes tenía la fat con otra portal que vendi por el suttering y meses después me habéis calentado otra vez.
bueno el caso, esque creo que hay menos suttering.Sigo diciendo que debería haber sido oled.
pero quien la está disfrutando muchísimo es mi hija de 7 años, antes le gustaba jugar en la tele al astro boy y no es nada pequeña (98") pero ahora es un vicio en portátil.
la, quería para viajes y salidas a, casas de familias. pero ahora veo que se aprovecha más y a ver si engancho a mi niña a los videojuegos.
voy a tener que comprarle el nuevo astro

Yo vendo esta semana la X y la ps5 y me compro la Pro.
Yo también digo mejor oled, pero sinceramente la pantalla de la portal se ve de escándalo para no tener hdr, ni los negros puros. Lo del stutering es algo muy ligero y que se puede vivir perfectamente con ello, a ver que tal lo noto a 60 fps el rebirth en la pro, ya que las 80 horas que llevo han sido a 30fps. Igualmente con la pro voy a usar más la tele oled sobre todo al principio con la novedad y dependiendo del juego.

Por último ,también quiero enganchar a mi hija a los videojuegos, que seguro que será así ya que mi mujer y yo nos encantan, lo único que tiene 8 meses… nos toca esperar unos cuantos añitos jeje.

Un saludo
TheDarknight75 escribió:En Portal van a caer “menores” de calidad técnica: Astrobot, Sparking, indies…
Ahí te la has jugado con lo de meter Astro Bot como calidad técnica menor. Menos mal que has puesto las comillas. [carcajad]
BlueTrance escribió:
TheDarknight75 escribió:En Portal van a caer “menores” de calidad técnica: Astrobot, Sparking, indies…
Ahí te la has jugado con lo de meter Astro Bot como calidad técnica menor. Menos mal que has puesto las comillas. [carcajad]

A ver, joder, me refiero a que no son realistas. Son estilo dibujos animados por decirlo de alguna manera. Pero claro que es una maravilla tecnica

Una duda: como se usa en Portal para los juegos el control touch del Dual sense?
TheDarknight75 escribió:
BlueTrance escribió:

A ver, joder, me refiero a que no son realistas. Son estilo dibujos animados por decirlo de alguna manera. Pero claro que es una maravilla tecnica

Una duda: como se usa en Portal para los juegos el control touch del Dual sense?
Sin tenerla delante ahora mismo, tienes que hacer un toque con el dedo en la mitad de abajo izquierda de la pantalla (o derecha si prefieres).

Te aparecerá superpuesto un recuadro sobre el que se supone que puedes deslizar el dedo.
No sé si funcionará del todo bien en juegos que lo usen para algo más que click y deslizar.
Actualización para poder jugar a juegos en la nube via PS Plus!!!

Tochísimo!! A la espera de la lista de juegos defintiva y a ver si me animo a renovar el plus este Black Friday.

Lástima que sea solo con Premium, ni siquiera extra, pero si dejan una buena oferta este BF, cae.
@Magix Ya era hora, aunque solo sea beta y solo juegos de ps5, pero esto debería haber estado desde le principio
Buena noticia, a ver si permiten también en un futuro juegos de psx y cía
Venia a colgar la noticia, era una de las cosas que estaba esperando que pusieran para plantearme tenerla.

De momento esta en fase inicial (solo juegos de PS5, nada de PS4 ni PS3, de momento sin soporte para juegos comprados) pero es un gran paso, para mi hace mucho mas atractiva la portal quitándole la dependencia de la PS5.

Si alguien lo prueba que comente el tema del stuttering, si la conexión hacia la nube del premium va a 60hz en vez de 59.94 sería una gran mejora.
Por fin Portal deja de ser un accesorio para ser una CONSOLA.
Si alguien encuentra el listado de juegos completo, que lo comparta porfa, que me interesa mucho!
Dios, vaya actualización mas inesperada!!! Menudo regalazo, PS Portal acaba de cobrar mucho mas sentido que nunca
Y por fin mejoran el sonido al mínimo (que se escuchaba bastante alto).
-Ajuste de la salida de audio del altavoz para reducir el volumen cuando el nivel de audio está establecido en el mínimo
-Ahora podréis modificar los ajustes de vuestro dispositivo PlayStation Link desde el menú de Ajustes de PS Portal, lo que os permite optimizar el volumen general y el volumen del tono lateral.
Gran actualización si señor!!! A tardado lo suyo pero esto es lo más grande que podían hacer con la consola, como esté libre de stuttering el streaming online y en el futuro a corto plazo se pueda jugar a juegos comprados... Va a ser un cacharro al que le voy a prender fuego, me sobraría la rog ally x pero ya sin duda alguna

@Selui sip, lo del volumen mínimo al menos era necesario también

Que coño, mañana lo pruebo todo como me convenza voy a por unos pulse Explorer otra vez que se los vendí a mi cuñado cuando vendí la primera portal XD
Ahora por fin la Portal empezará a parecer lo que tenia que haber sido de inicio.

Con el streaming el cacharro cobra otra dimensión.

Saludos.
ArtOfBUSa escribió:Gran actualización si señor!!! A tardado lo suyo pero esto es lo más grande que podían hacer con la consola, como esté libre de stuttering el streaming online y en el futuro a corto plazo se pueda jugar a juegos comprados... Va a ser un cacharro al que le voy a prender fuego, me sobraría la rog ally x pero ya sin duda alguna

@Selui sip, lo del volumen mínimo al menos era necesario también

Que coño, mañana lo pruebo todo como me convenza voy a por unos pulse Explorer otra vez que se los vendí a mi cuñado cuando vendí la primera portal XD

Para mi esto seria clave, no stuttering + acceso a todo el catalogo de premium y a los juegos comprados en digital.

Hay juegos que pegan mejor en formato portátil en general, y otros como los clásicos de PS1/PS2/PSP que en una tele grande desmerecen bastante y a mi me da mucho palo ponerlos.
Igual que los juegos de PS3 en streaming, que una pantalla 4K de 60 pulgadas dan un cante muy bestia al no tener ningún tipo de reescalado, pero en una pantalla estilo portal creo que quedarían de lujo
Filver escribió:Por fin Portal deja de ser un accesorio para ser una CONSOLA.

yo diría un MÓVIL
El cloud gaming será siempre exclusivo de los que tengan PS+ Premium o será para todos?
Flying Whales escribió:El cloud gaming será siempre exclusivo de los que tengan PS+ Premium o será para todos?

En principio si, es una característica exclusiva de los premium.

Excelente noticia, a ver cómo lo implementan que tengo las ps5 secuestrada por los niños y casi no puedo jugar. En 2 días se me acaba el premium, a ver si lo puedo probar antes con tranquilidad.
Lástima que sea de premium, quien vaya probando que diga qué tal.

Se podrá acceder en PS Portal a más de 120 juegos de PS5 del catálogo de juegos de PS Plus, incluidos DAVE THE DIVER, Ghost of Tsushima, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Monster Hunter Rise y Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, a través de la transmisión en streaming en la nube*
Alguna oferta por el black??
ArtOfBUSa escribió:y en el futuro a corto plazo se pueda jugar a juegos comprados..

Eso es imposible, Portal no tiene almacenamiento así que eso para otra portatil.
Filver escribió:
ArtOfBUSa escribió:y en el futuro a corto plazo se pueda jugar a juegos comprados..

Eso es imposible, Portal no tiene almacenamiento así que eso para otra portatil.

Ser refiere a jugar juegos comprados en streaming creo yo. Osea compras el juego digital y puedes jugarlo en la nube, sin que este en el catálogo de juegos de PS+ Premium (requeriendo esa subscripcion igualmente seguramente pero sin requerir que el juego este en el catalogo) y sin una PS5 a la que conectar.
Actualizada y probando.

Por un lado, el stuttering no se fue... Lástima.

La selección de juegos PS5 disponible es muy rara... hay juegos de ps4, ps3 e incluso Dino Crisis XD
X-Tornado escribió:
Filver escribió:

Ser refiere a jugar juegos comprados en streaming creo yo. Osea compras el juego digital y puedes jugarlo en la nube, sin que este en el catálogo de juegos de PS+ Premium (requeriendo esa subscripcion igualmente seguramente pero sin requerir que el juego este en el catalogo) y sin una PS5 a la que conectar.

Ah pues estaría bien, aunque eso significaría dar soporte en la nube para todos los juegos y eso lo veo dificil dificil.

Acabo de probar el Doom Eternal en Portal por streaming y la calidad de imagen es muy buena, aunque se nota un pelin de retardo, para juegos mas lentos irá estupendo, y hay juegos de PS5, PS4 y PSP
Lo he probado con GOT y fenomenal, me tira cojonudo. Esta tarde a seguir testando.
Alguien tiene una lista de todos los juegos disponibles?
Filver escribió:

Obvio me refiero a streaming de juegos comprados digitales XD

@GalegoZell me acabas de arruinar el día con el spoiler jajaja, luego probaré a ver
Notición lo del juego en la Nube, que ganas de que me llegue la Aniversario para volver a darle caña.

Por cierto, en Amazon Francia ya está el cargador nuevo con licencia PS (sale el 26 de Noviembre), a ver si no tarda en aparecer en el Español

https://www.amazon.fr/PowerA-Charging-P ... B0DBR7V3YR

Y la funda oficial, vendida por Amazon UK, tampoco ha llegado aquí aún

https://www.amazon.es/protector-PlaySta ... B0DB66N79Z

Han sacado hasta cable de carga licenciado también

https://www.amazon.fr/PowerA-PlayStatio ... B0DB66W45R
Probado ahoramismo con el gta v en la nube y funciona muy bien, y se ve bien.
Si se puede jugar al catalogo de juegos del plus premium ya que son los únicos juegos digitales que tengo.
La verdad, aun me gusta mas ahora con esta opción que ya no tengo ni que encender la consola. Ya solo me falta la pantalla oled.
Son un montón de juegos para darte una lista de los que salen, son todos aquellos del plus que permiten el juego en la nube en la consola, pues en la portal los mismos.
ArtOfBUSa escribió:
Filver escribió:

Obvio me refiero a streaming de juegos comprados digitales XD

@GalegoZell me acabas de arruinar el día con el spoiler jajaja, luego probaré a ver

Solo pude probarla 3 min literalmente. Pero salvo milagro… No hay milagro.

Es mas, me temo que en el streaming via plus también lo hay… Como digo lo probé todo a las prisas y tengo que hacer pruebas con calma.
Yo soy uno de los afortunados que no ve el stuttering en directo, solo cuando alguien sube un video grabado a cámara lenta, donde sí que es obvio.

Por ahora en Reddit están comentando que se ha arreglado el stuttering y mejorado el bitrate incluso gente que antes se quejaba.

Como digo, yo no lo notaba así que no puedo saber si es cierto, pero si algún ojo biónico por aquí quiere comprobarlo, sería un notición para los que no pueden disfrutar de la Portal por este motivo.
Probado con Demon souls, spiderman miles morales , y last of us parte 1 , va de putisimos cojones!! ahora ya no dependemos de los juegos instalados en nuestra ps5 ni tener que tenerla encendida, me.parece la.mejor noticia para esta máquina que gana enteros cada mes saludos.
La cosa esta en las partidas guardadas en la nube y continuar con el juego en consola. Hace un tiempo lo estuve probando y no me cargaba la partida cuando ejecutaba el juego en la nube y al reves tampoco, jugar a un juego en la nube y cuando quise continuarlo en consola no me habia guardado nada
@fernanwall Yo continué la partida del Ghost of Tsushima que cerré ayer noche en la pro, y sin problema ninguno.

@otrebor5 Joer estoy viendo esos comentarios y es unánime lo de que se ha solucionado. Después, en casa, reiniciaré ps5, portal y router por si acaso, porque fluido del todo todavía no me va, pero me da esperanzas.

Lo que si, se mejoró la calidad de imagen bastante.
probado el streaming y va de lujo macho, me voy a ahorrar mucho espacio en consola......
Los juegos en la nube van más finos que los del remoto de PS5? me refiero a los problemas de stuttering
Parece unánime lo de que han arreglado el stuttering y que han subido el bitrate, yo lo cojo con pinzas hasta que no la tenga en la mano, pero si es así, tremendo notición junto con jugar en la nube.
Yo juego lejos del router con wifi 6, y 0 cortes e inestabilidad, perdió una vez la conexión supongo por estar en fase beta , eso si un fallo para cerrar el juego yo le doy al botón ps y no me pone opción para salir del juego tengo que darle al boton power y al darle otra vez sale.
kaliban666 escribió:Yo juego lejos del router con wifi 6, y 0 cortes e inestabilidad, perdió una vez la conexión supongo por estar en fase beta , eso si un fallo para cerrar el juego yo le doy al botón ps y no me pone opción para salir del juego tengo que darle al boton power y al darle otra vez sale.

La opción de salir del juego está deslizando la esquina derecha superior, como si fueras a subir el brillo o ir a los ajustes.
Filver escribió:
kaliban666 escribió:Yo juego lejos del router con wifi 6, y 0 cortes e inestabilidad, perdió una vez la conexión supongo por estar en fase beta , eso si un fallo para cerrar el juego yo le doy al botón ps y no me pone opción para salir del juego tengo que darle al boton power y al darle otra vez sale.

La opción de salir del juego está deslizando la esquina derecha superior, como si fueras a subir el brillo o ir a los ajustes.

Gracias ya decia yo que no podía ser. 🤣🤣
WTF!!! Si se arregló el stuttering flipo ehh, en un rato me escapo de la oficina y me la traigo al trabajo para probar xD seria increíble ehh
por favor comentad algo los que mas percibís ese problema!
menudo regalazo de navidades de haberse arreglado.
Bueno, la acabo de actualizar y lo acabo de probar con el spider man 2 , el stellar y el rebirth y he de decir que el stuttering no lo veo , antes si es verdad que pegaba esas pequeñas rascadillas al girar la camara, que a mi tampoco me entorpecian mucho el uso de la portal, pero aqui ya me he pasado varios juegos antes de la actualizacion, y parece otra cosa dios que gusto.

He de decir tambien que yo la estoy probando con la ps5 pro, nose si tendra algo que ver tambien

La beta no he podido probarla , pero por lo que estais diciendo va de lujo. Una buena noticia!!! A disfrutarla mucho mas que antes
Yo continúe en la partida del gta que ya tenia, las partidas guardadas van.
Bueno, pues como buen experto del micro stuttering de la portal que me considero, puedo afirmar chavales QUE LA PS PORTAL NO TIENE STUTTERING YA!!!

puta marvilla lo acabo de probar fuera de casa con el mierda router de Movistar viejo en la red de 2,4 y va de escándalo xD, el streaming en l nube igual, ahora sí que si lo puedo afirmar, ps portal es una compra OBLIGATORIA para todo aquel que tenga una ps5/pro en casa, menudo cacharro por el precio que tiene, lo mejor que me a dado Sony en años!

Pd: vendo rog ally x y Lenovo legión go XD

Pd2: me voy a por unos pulse explore en un rato
oagtcsport escribió:Yo continúe en la partida del gta que ya tenia, las partidas guardadas van.

Yo es lo primero que he probado, jeje

Me ha cogido las partidas tanto del RE 3 Remake como del Ratchet.

Del stuttering no puedo decir mucho ya que solo la he podido probar 1 minuto. A ver si es verdad que lo han arreglado.

A la noche a ver si le doy un poco para terminar de trastear.

Saludos.
Si @ArtOfBUSa dicen que ya no hay, es que no hay [carcajad]
5770 respuestas