PlayStation Portal

@carlos2808 sí, tú hija puede jugar en la TV y tú con la Portal y viceversa, obviamente cada uno en su propia cuenta.
Pero te aconsejo la PS5 por cable.
Por cierto, sí tienes una PS4 también se puede usar para jugar por remoto a PS5 y va muy bien, por ejemplo usar un monitor o TV pequeño en tu cuarto y jugar a distancia a la PS5.
Buenas gente sabeis de alguna tienda sería que venda la portal algo más barata? Tipo 180 euros o asi
Bast19 escribió:Buenas gente sabeis de alguna tienda sería que venda la portal algo más barata? Tipo 180 euros o asi

En Media Markt la tienes por 171€. Menos que eso imposible. Saludos
PeZToTaL escribió:
Bast19 escribió:Buenas gente sabeis de alguna tienda sería que venda la portal algo más barata? Tipo 180 euros o asi

Acabo de meterme en la página web y está a 219,desde donde lo has mirado?
Tienes que comprarla desde la app
@Jesus36 vale ahora si muchas gracias
oagtcsport escribió:Sigo diciendo que la peña que se queja es por el wiffi que llega a la consola donde están.

No. Chiaki4deck va -iba, ya vendí la Portal y la PS5, por distintos motivos- perfecto en cualquier punto de la casa (dos plantas) y Moonlight (con el PC) también. Hay un microstuttering para mí insoportable en la Portal, y encima el bitrate es bajo y cuando estás acostumbrado a jugar con buen bitrate (Moonlight lo tengo emitiendo a la TV del salón a 4K 80 Mbps) se nota que la compresión de la imagen no da.

A quien le guste y esté contento, estupendo. Para mí no era, y de verdad que os creo a los que no notáis los problemas, pero eso no quiere decir que no estén.
Bast19 escribió:
PeZToTaL escribió:

Acabo de meterme en la página web y está a 219,desde donde lo has mirado?

En la web tienes que ir al carrito para ver el descuento.

Por eso precio, quien lo esté dudando, ni os lo penséis. Yo llevo con ella jugadas casi 70 horas al Final Fantasy Rebirth y se juega de lujo… pensaba que la iba a usar poco, pero de momento es todo lo contrario jeje
Mira que no me ha llamado mucho desde que salió, pero ahora con la PRO y a 170€ en MM me tienta
Solo hay 3 o 4 quejándose y somos el resto de miles con la portal los que estamos locos.... en fin, paso del tema, la consola va estupenda y el que diga lo contrario que se busque las razones, pero las tiene en su casa no en la mia, yo juego a diario en la portal de manera perfecta con las condiciones adecuadas
Buenas tardes.

Yo me lo compré el lunes pasado y antes de ayer no la he podido probar.

Sin problemas de conexión ni vusualizacion.

Probé el Horizon Zero Down Remastered y los gatillos no funcionan como con el mando dualsense, casi no oponen "resistencia" (vibracion háptica creo que se llama) cuando tenso el arco, para q se note tengo q tensar y soltar un pelín el gatillo (sin que deje salir la flecha) y luego volver a apretarlo y así sí q noto que hace esa "resistencia", aunque no tan intensa como en el mando dualsense. Digamos que tengo que hacer esa especie de "truco".

¿Esto es normal con la Portal? O debería se comportar esa vibración como en el dualsense?
oagtcsport escribió:Solo hay 3 o 4 quejándose y somos el resto de miles con la portal los que estamos locos.... en fin, paso del tema, la consola va estupenda y el que diga lo contrario que se busque las razones, pero las tiene en su casa no en la mia, yo juego a diario en la portal de manera perfecta con las condiciones adecuadas

Que tienes que defender tu electrodoméstico, porque de alguna manera debes de pensar que tus cosas dicen algo sobre ti, y ya. No pasa nada. Que está muy bien que tú estés contento y no notes nada, pero eso solo quiere decir que TÚ estás contento y TÚ no notas nada. ¿Te entra en la cabeza que otros puedan no estarlo y noten problemas que tú no percibes?

Pero nada, que hay mil hilos en reddit, que es mucho más grande que esto, pero somos tres o cuarto (sic). Ya.
oagtcsport escribió:Solo hay 3 o 4 quejándose y somos el resto de miles con la portal los que estamos locos.... en fin, paso del tema, la consola va estupenda y el que diga lo contrario que se busque las razones, pero las tiene en su casa no en la mia, yo juego a diario en la portal de manera perfecta con las condiciones adecuadas

Solo 3 o 4 quejándose... Sabes por qué me molesto en contestarte? Por qué haces hincapié en que están perfectas y el que tenga problemas es debido a su conexión...
Te vuelvo y te repito, no todos los que estamos aquí tenemos el router de Pepephone y no sabemos de lo que hablamos, pero oye, que siempre está el beneficio de la duda, demuestralo con pruebas, es sencillito, inicias un juego en tu portal a 60 fps Spiderman, ff, o lo que quieras, grabas un video con tu teléfono a 1080p 60 fps solo girando la cámara a la derecha o izquierda y nos demuestras a todos que tienes una ps portal única en el mundo o que tienes un tipo de router capaz de corregir el stuttering de la portal XD, pero créeme, no es eso lo que va a pasar, será otro video con stuttering y la conclusión final será que o para ti es suficiente o que tú vista no es capaz de detectar dicho fallo, como tú los he visto a puñados y siempre acaba igual, un saludo!

@Prop Joe y quita tu eso ya, como si a mí como comprador no me gustara que lo que compró fuera lo perfecto que debería ser...
kikovick escribió:Buenas tardes.

Yo me lo compré el lunes pasado y antes de ayer no la he podido probar.

Sin problemas de conexión ni vusualizacion.

Probé el Horizon Zero Down Remastered y los gatillos no funcionan como con el mando dualsense, casi no oponen "resistencia" (vibracion háptica creo que se llama) cuando tenso el arco, para q se note tengo q tensar y soltar un pelín el gatillo (sin que deje salir la flecha) y luego volver a apretarlo y así sí q noto que hace esa "resistencia", aunque no tan intensa como en el mando dualsense. Digamos que tengo que hacer esa especie de "truco".

¿Esto es normal con la Portal? O debería se comportar esa vibración como en el dualsense?

No lo es, tiene que funcionar igual que un dual sense. Haz la prueba con el Astrobot que viene instalado en la ps5 y así sales de dudas, tiene un apartado para probar todas las funciones del dual sense.
Que sea lo que Dios quiera, pedida en Mediamarkt por 170€ [fumando]
ArtOfBUSa escribió: @Prop Joe y quita tu eso ya, como si a mí como comprador no me gustara que lo que compró fuera lo perfecto que debería ser...

No sé si me has entendido tú mal a mí o yo mal a ti. Estamos fundamentalmente de acuerdo en lo que decimos, en lo que veo de tu mensaje.
Prop Joe escribió:
ArtOfBUSa escribió: @Prop Joe y quita tu eso ya, como si a mí como comprador no me gustara que lo que compró fuera lo perfecto que debería ser...

No sé si me has entendido tú mal a mí o yo mal a ti. Estamos fundamentalmente de acuerdo en lo que decimos, en lo que veo de tu mensaje.

Si si, total, me refería en lo que le comentabas al otro compañero, el interés que tenemos los que hemos indagado, buscado y probado de todo en que el streaming de ps portal fuera perfecto y para colmo nos cuestionan... Me parece absurdo, pero oye, que somos 3 o 4...poco a pasado por reddit creo yo este hombre
Si ya de por sí me parecía un cacharro de la h****a, por ese precio es que es compra obligada. Lo que estoy disfrutando con la portal no tiene nombre. No hay día que no la use.

Un saludo!

Ya te dije que no tiene nada que ver con las condiciones de tu red, tengo 3 puntos de acceso en casa de oficina [carcajad]

La Portal sufre de suttering, hay gente que ni lo nota, si eres uno de ellos considérate afortunado.

Pero decir que no tiene un problema es sencillamente incorrecto. Yo aún la tengo y que se diga que esto pasa no significa que tu ni nadie está loco.

@ArtOfBUSa [carcajad]
Si yo no digo que no os falle, digo que alguna razón tiene que haber, igual que tú defiendes que es una basura con la que no se puede jugar, yo defiendo que a mi y mas gente nos va perfecta, pero en ningun momento digo que mientas
ErneX escribió:

Ya te dije que no tiene nada que ver con las condiciones de tu red, tengo 3 puntos de acceso en casa de oficina [carcajad]

La Portal sufre de suttering, hay gente que ni lo nota, si eres uno de ellos considérate afortunado.

Pero decir que no tiene un problema es sencillamente incorrecto. Yo aún la tengo y que se diga que esto pasa no significa que tu ni nadie está loco.

@ArtOfBUSa [carcajad]

Intento seguir tú consejo compañero, pero que me saca de las casillas el tema XD

Que conste que nadie dice que sea una basura, yo mismo la he comprado dos veces por lo que me gusta, pero ya cansa el tema de "la mía va perfecta y no tiene stuttering alguno", es un problema real, con el que se puede vivir y disfrutar sin problema alguno en el como dice el compañero @ErneX dependerá de cómo de sensible seas con el tema, envidia sana a los que la ven de manera perfecta :D
oagtcsport escribió:Si yo no digo que no os falle, digo que alguna razón tiene que haber, igual que tú defiendes que es una basura con la que no se puede jugar, yo defiendo que a mi y mas gente nos va perfecta, pero en ningun momento digo que mientas

La razón está en la propia Portal o la consola.

Tu no lo notas, es así se sencillo. Podrías aceptar que esa es la realidad en vez de insinuar que los demás estamos haciendo algo mal cuando es algo ampliamente conocido de la Portal.

Más bien te estamos diciendo que eres un afortunado por no haberlo notado.

Ya te digo que yo aún la tengo porque a mí no me molesta tanto pero si lo busco lo noto 😅
Sinceramente creo que veis cosas por reddit o Youtube y ya psicológicamente os afecta o simplemente no tenéis un router bueno o mal configurado...
No me habéis leído mas atrás, estoy diciendo que aveces hay cosas que interfieren en la red sin que lo sepamos y no es culpa de la red ni del router, como comente mas atras yo vivo en una vivienda de 3 plantas, el router esta en la de abajo y me funciona muy bien en toda la casa, atravesando paredes, pisos de diferencia etc... sin embargo hay 3 zonas de mi casa en la planta baja que está el router que se me va la red, en la portal y en el telefono y en cualquier aparato con wiffi y literalmente estoy a menos de 3 metros del router que a esa distancia no debería fallar, mas sabiendo que la casa tiene 3 pisos y va perfecta, asique a 3 metros no debería fallar, pero falla y mucho, hasta pierdo la conexión, a eso me refiero, que seguro tenéis una red buenisima, pero quizá al igual que a mi en esas zonas algo os interfiere a vosotros también. Pero no digo que os valla mal, digo que igual hay una razón que no teneis en cuenta, solo eso.
En mi caso mi teoría es los materiales de la puerta de entrada a casa y también que las paredes son de piedra . Las paredes de piedra os aseguro que bloquean muchísimo la señal del wiffi
Pero vamos a ver, que no es tema de wifi ni nada. Esos son OTROS problemas que pueden salir.

Esto es, simplificando, que por no emitir a la misma frecuencia emisor y receptor, cada x tiempo hay que reajustar y se produce un micro parón.

Ya está, es por los famosos 59,97 de emisión. Y pasa en TODAS. Es aparte de cualquier configuración wifi.

Y hay quien lo nota y quien no, pero ninguna máquina está libre de ello.
Esta discusión absurda me recuerda al otro día que vinieron dos amigos a casa, uno tiene la PS4 y otro la Switch pero no son jugadores "hard-core".

les puse el Rise of the Ronin y otro juego y trataba de explicarles el modo rendimiento y el calidad y que si notaban la diferencia entre los 30 y 60fps y me costó la vida porque decían que no notaban nada.

Evidentemente, la diferencia está ahí, existe.

Pues esto es lo mismo por lo que veo.
oagtcsport escribió:No me habéis leído mas atrás, estoy diciendo que aveces hay cosas que interfieren en la red sin que lo sepamos y no es culpa de la red ni del router, como comente mas atras yo vivo en una vivienda de 3 plantas, el router esta en la de abajo y me funciona muy bien en toda la casa, atravesando paredes, pisos de diferencia etc... sin embargo hay 3 zonas de mi casa en la planta baja que está el router que se me va la red, en la portal y en el telefono y en cualquier aparato con wiffi y literalmente estoy a menos de 3 metros del router que a esa distancia no debería fallar, mas sabiendo que la casa tiene 3 pisos y va perfecta, asique a 3 metros no debería fallar, pero falla y mucho, hasta pierdo la conexión, a eso me refiero, que seguro tenéis una red buenisima, pero quizá al igual que a mi en esas zonas algo os interfiere a vosotros también. Pero no digo que os valla mal, digo que igual hay una razón que no teneis en cuenta, solo eso.
En mi caso mi teoría es los materiales de la puerta de entrada a casa y también que las paredes son de piedra . Las paredes de piedra os aseguro que bloquean muchísimo la señal del wiffi

Y por eso mismo en una vivienda de dos plantas tengo un router en cada planta tribanda! De 300 pavos cada uno, Una para domótica, otra para teléfonos/tablet/portátil y una exclusivamente para streaming, llámese portal, rog ally x, legión go, meta quest 3... En todos perfectos menos en la portal, incluso en streaming mucho más demandante como 4k 120 fps HDR y 7.1... PERFECTO, tú te llegas a imaginar el ancho de banda y la conexión que se necesita para eso?
Disfrútala si la ves perfecta, pero no, no lo está.
170€ en MM??? Justamente me lo estaba planteando. Alguno la usa con la Pro?
No es como usar un Ferrari para ir a trabajar dos dias a la semana a 3 km por una carretera de máximo 60 km/h?
No se si la metáfora se entiende.
Me han malacostumbrado la Switch y la Deck [carcajad]

Vale. Agotada en MM.
Tengo 36€ en monedero Game. Es una opcion. Pero si no vale la pena teniendo una 65” gama media…
Me lo ahorro para la oled con todo dentro de dos años. Aun estoy pagando esta [decaio]
TheDarknight75 escribió:170€ en MM??? Justamente me lo estaba planteando. Alguno la usa con la Pro?
No es como usar un Ferrari para ir a trabajar dos dias a la semana a 3 km por una carretera de máximo 60 km/h?

Vale. Agotada en MM.
Tengo 36€ en monedero Game. Es una opcion. Pero si no vale la pena teniendo una 65” gama media…
Me lo ahorro para la oled con todo dentro de dos años. Aun estoy pagando esta [decaio]
El Black Friday está a la vuelta de la esquina, así que volverá a bajar a esos 170€ seguro si realmente te lo planteas.

Yo para jugar tengo PS5, Portal, Switch (LCD), Deck (LCD) y Quest 3. Para PS5 uso el DualSense Edge y una TV OLED de 55" "solamente", pero a menos de 1.50m.
No juego nunca fuera de casa sin conexión. Si lo hiciera usaría la Switch, que es con diferencia la más portátil de todas.

Pero en casa para los momentos que está la TV ocupada, jugar en otra habitación, estar en casa de mis padres o mis suegros, avanzar con trofeos sin que parezca un trabajo, o ciertos juegos que no me apetece poner en gigante, la Portal me resulta muy satisfactoria.

Para mí es la más ergonómica con mucha diferencia (tengo manos más bien pequeñas).

Puedes probar un poco a jugar en Remote Play con Chiaki en Steam Deck, y si te parece interesante el rollo dar el salto y probar la Portal.

Para cagar son mejores las Quest 3, que no hay que usar las manos. [carcajad]
TheDarknight75 escribió:170€ en MM??? Justamente me lo estaba planteando. Alguno la usa con la Pro?

Vale. Agotada en MM.

A ese precio es una ganga compañero, yo la estoy usando con la pro actualmente, obviamente prefiero jugar en las 98 pulgadas del salón con dolby atmos, pero con dos niños en casa y la parienta... Está menos disponible de lo que me gustaría XD, para todos esos momentos de un apuro me sacan jajaja

Lo que más me molesta es que hay juegos donde el stuttering es más acentuado que en otros y que me límite catálogo o a lo que puedo jugar o no me molesta bastante, hay otros que es perfectamente jugable, ahora mismo estoy con ffvii rebirth y va bien, pero antes que este pasé sea of stars y en ese juego el stuttering se me hacía infumable
Pero es que da igual que tengas toda la casa conectada, estoy diciendolo, a dos metros del router perfecto, arrimo la puerta y a tomar por culo la conexion, porque? Estoy a dos metros, y es solo con la puerta cerrada, o en cualquier sitio a dos metros no falla, ahora si cierro esa puerta todo se va.
Que da igual, dejo el temita ya, yo solo comento a los que la quieren que funciona perfecta si hay buena conexion, otros dicen que es una mierda, aqui estamos todos para comentar nuestra experiencia, la mia es positiva
Si dices que va perfecta, estando confirmado que tiene stutter por temas que NO son los de la conexión, sino inherentes al bicho... lo siento, pero estás desinformando a la gente.

Que tú no notas el stutter es genial, pero si no ve algo, no digas que no existe, porque vas a confundir a la gente. Les puedes decir que quizá no noten algo, como te pasa a ti, pero no cerrarte en algo falso como que "va perfecta".
Una pregunta de alguien que va a intentar cazarla en el MM en BlackFriday (ojalá).

A mi me pasa muchos findes que me voy a casa de mi novia y la idea es usarla algún ratito allí y en el curro sobretodo; no en mi propia casa. Lo que me tira un poco para atrás a parte de lo de los posibles fallos de conexión es el tema de dejar la Play en modo suspensión por ejemplo un finde entero si voy a jugar a ratitos. ¿No se disparará la factura de la luz?
Donde esta confirmado lo del stuttering? Estas tu diciéndome que yo no noto las cosas y las noto igual igual que tu, o tu eres muy exigente o yo soy más permisivo o tu le pides cosas que no pueden ser.
Pero bueno no pierdo mas tiempo en esto, a mi por suerte me va bien asique todos contentos. Yo la disfruto y tu la has devuelto por que no la disfrutas, los dos contentos no? Un saludo y buena tarde
@oagtcsport @sidERot Gracias chicos! [beer]
Me espero al BF y lo pienso. A ver, en el post PS5 he puesto “es como ir con un Ferrari por un camino cabras” (mas o menos eso) Y un amable (no va con segundas) forero me ha dicho:”tio, es como comprarte un Ferrari e ir en Vespa por el campo”.
Y ya me ha dejado descolocado.
El tema es que mi rutina es jugar casi siempre de noche con cascos (tengo una de 7, uno de 19 meses y una mujer que se va al sobre por trabajo a las 21 hrs) y empiezo por Unicorn Overload en Switch (un vicio. 67 horas llevo y voy por algo mas de la mitad del modo historia) Steam Deck y luego PS5 (la SX la tengo abandonada [decaio] con Robocop a la mitad, Alan Wake 2 mas o menos tambien y Warhammer tres horas si llega). Y por el medio algo de Neflis, Amason prain o Max…
Y las Quest 3 si hay tiempo o toca (me organizo el ocio. Soy un poco Asperger [carcajad] )
Asi que como hay mucho trasto portatil digo “pos hale, la Pro tambien”. Pero claro, si voy a perder la calidad de mi LG Led 65” burguesa de clase media [carcajad] de apenas 6 meses (aun la estoy pagando. Al menos tiene HDR y 10 bits. No habían anunciado la Pro creo) sin VRR ni 120 hz…
En un par de años dare el salto a una Oled con VRR y toda la mierda que haga falta. Ahora toca Ferrari con ruedas de marca Pakistani [decaio]

Gracias de nuevo!!!!
oagtcsport escribió:Donde esta confirmado lo del stuttering? Estas tu diciéndome que yo no noto las cosas y las noto igual igual que tu, o tu eres muy exigente o yo soy más permisivo o tu le pides cosas que no pueden ser.
Pero bueno no pierdo mas tiempo en esto, a mi por suerte me va bien asique todos contentos. Yo la disfruto y tu la has devuelto por que no la disfrutas, los dos contentos no? Un saludo y buena tarde

Es un problema que esta documentado desde la salida de la Portal, es un problema de sincronización entre la emisión desde la PS5 y la pantalla de la Portal
https://www.reddit.com/r/PlaystationPor ... /?sort=new
También en varios videos de digital foundry lo han hablado

No tiene nada que ver con el wifi de cada uno, es un problema de diseño/falta de planificación.
El chip para streaming de PS5 (y el de la PS5 pro) no emite a 60hz sino a 59.94hz, y la pantalla de la portal es fija a 60hz sin frecuencia variable, no tiene VRR ni nada para mitigar el problema. Sony sabe del problema pero en 1 año no han hecho nada por intentar solucionarlo

Luego habrá gente que no lo note como en tu caso, pero es un problema inherente al hardware y lo tiene todo el mundo.
Si lo solucionasen algún día y habilitasen el juego en streaming desde el plus premium(cosa que se ha quedado en el limbo), hace tiempo que me la hubiese comprado en alguna oferta
ArtOfBUSa escribió:pero antes que este pasé sea of stars y en ese juego el stuttering se me hacía infumable
Me acabo de pasar Sea of Stars, un 60% en la Portal, y yo también flipé bastante de que vaya peor que otros, a pesar de su apariencia.
Configuré la salida de la consola a 1080 y me pareció que iba algo mejor por puro placebo, pero vamos...
Dicho esto, tampoco tuve mucho problema, ni siquiera para cuadrar el timing de los golpes, y eso que soy bastante paquete.

El juego de por sí tenía algunas cosas raras que en realidad pasan también en la TV: retardo en el sonido al moverte por los menús, una especie de cámara lenta rara cuando estás en las hogueras...

A ver si hoy que sacan un parche bastante tocho le puedo sacar el platino en cooperativo. [beer]
sidERot escribió:Una pregunta de alguien que va a intentar cazarla en el MM en BlackFriday (ojalá).

A mi me pasa muchos findes que me voy a casa de mi novia y la idea es usarla algún ratito allí y en el curro sobretodo; no en mi propia casa. Lo que me tira un poco para atrás a parte de lo de los posibles fallos de conexión es el tema de dejar la Play en modo suspensión por ejemplo un finde entero si voy a jugar a ratitos. ¿No se disparará la factura de la luz?

No creo que gaste tanto. Miralo en especificaciones tecnicas.
Mira esto
https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... he-1231966

Ostia, lo del stuttering es en todos los juegos? Porque no lo soporto. Antes aguanto un V sync.
Como dije creo, tengo 36€ en Game. Se me quedaria en 183€. Por no esperar al BF. No se que hacer…
Decisiones, decisiones
TheDarknight75 escribió:
sidERot escribió:Una pregunta de alguien que va a intentar cazarla en el MM en BlackFriday (ojalá).

No creo que gaste tanto. Miralo en especificaciones tecnicas.
Mira esto
https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... he-1231966

Ostia, lo del stuttering es en todos los juegos? Porque no lo soporto. Antes aguanto un V sync.
Como dije creo, tengo 36€ en Game. Se me quedaria en 183€. Por no esperar al BF. No se que hacer…
Decisiones, decisiones
@sidERot la consola en reposo no consume prácticamente nada (1.3W). Si alguna vez la has puesto en pausa para ir al baño ya has consumido lo mismo que en todo el año en reposo, exagerando un poco. ;)
Han hecho mucho daño las campañas de ahorro energético con algunas sugerencias totalmente superfluas, y a veces contraproducentes.
Eso sí, cuando la despiertes en remoto para jugar consumirá lo mismo que cuando estás delante de la TV, claro.

La única putada en mi caso es que en mi casa se va la luz muy a menudo, y si estaba en reposo se apaga la consola. Y la próxima vez que la enciendo me toca esperar un buen rato a que se repare, etc.

@TheDarknight75 si encima no aguantas el stutter huye de Portal, porque no parece que te vaya a aportar gran cosa. Si esos 36€ de Game te queman mucho porque van a caducar, píllate una tarjeta de saldo de Amazon, que he descubierto en el foro que las venden. [carcajad]
Estuve mirando el video que comparas chiaky con la portal, hay se ve lo que dices, pero es que a mi no me hace eso continuamente, solo me lo hace si estoy lejos del router y me pilla la banda 2.5 en vez la de 5. Incluso peor, baja la resolución un huevo.
Pero en buenas condiciones nunca me hace eso. Creo que decir que la portal es injugable es exagerado.
Yo personalmente al uso que le doy me parece una maravilla, no he vuelto a usar el gamesir con el telefono desde que la tengo
BlueTrance escribió:
ArtOfBUSa escribió:pero antes que este pasé sea of stars y en ese juego el stuttering se me hacía infumable
Me acabo de pasar Sea of Stars, un 60% en la Portal, y yo también flipé bastante de que vaya peor que otros, a pesar de su apariencia.
Configuré la salida de la consola a 1080 y me pareció que iba algo mejor por puro placebo, pero vamos...
Dicho esto, tampoco tuve mucho problema, ni siquiera para cuadrar el timing de los golpes, y eso que soy bastante paquete.

El juego de por sí tenía algunas cosas raras que en realidad pasan también en la TV: retardo en el sonido al moverte por los menús, una especie de cámara lenta rara cuando estás en las hogueras...

A ver si hoy que sacan un parche bastante tocho le puedo sacar el platino en cooperativo. [beer]

Pfff pues a mí sea of stars no es que lo haga injugable, yo también con las timings bien, pero el scroll lateral de la cámara es puro vómito xD, y si, a mí también me extrañó que hay juegos bastante más demandantes que van mucho mejor, luego juegos como hotline Miami que tienen que la cámara es bastante más rápida que la de sea of stars no va perfecto pero si mejor, no entiendo nada XD

Pd: no he notado retardo alguno ni nada raro, pero yo lo terminé pasando en series x y rog ally x de gamepass, en cuanto a lo de cambiar a 1080p o desconectar HDMI y demás soluciones ofrecidas por distintos medios, todo me a parecido puro placebo

oagtcsport escribió:Estuve mirando el video que comparas chiaky con la portal, hay se ve lo que dices, pero es que a mi no me hace eso continuamente, solo me lo hace si estoy lejos del router y me pilla la banda 2.5 en vez la de 5. Incluso peor, baja la resolución un huevo.
Pero en buenas condiciones nunca me hace eso. Creo que decir que la portal es injugable es exagerado.
Yo personalmente al uso que le doy me parece una maravilla, no he vuelto a usar el gamesir con el telefono desde que la tengo

Como bien dice que el compañero @ErneX hay muchos juegos en los que si no los busco se me hace una experiencia casi perfecta, ahora, si lo busco ahí está en prácticamente todos los juegos, algunos mejor que en otros, tú entiendes que estoy probando el streaming en ese vídeo a 2 metros sin obstáculos desde el mismo router(de 300 euros tribanda) sin ningún otro equipo conectado a esa red, con la misma ps5 conectada por ethernet, con un cable cat8 mallado de calidad y en la portal justo al lado de la ally hay stuttering y en la ally no?

Compañero te vuelvo y te lo repito, graba un vídeo haciendo las sencillas pruebas que te he dicho, demuestra que los demás nos equivocamos o deja de hablar de mierdas de las que no entiendes

Pd: será otro video más con stuttering igual que los que antes que tú han dicho que no lo tenían para luego pasar un vídeo con stuttering y nadie, absolutamente nadie a dicho por aquí incluido yo que sea una mierda o que sea injugable, eso solo lo estás diciendo tú

Y aquí te dejo un vídeo de hace 11 días de digital foundry, cuestionando si ps5 pro arreglaría los conocidos problemas de portal, que ya se sabe que no de primera mano... Más no se te puede aportar
bolle escribió:Sinceramente creo que veis cosas por reddit o Youtube y ya psicológicamente os afecta o simplemente no tenéis un router bueno o mal configurado...

Tengo 3 puntos de acceso UniFi todos con ethernet, seguís con el tema del router que no tiene nada que ver.

Está el hilo lleno de explicaciones del problema que tiene la Portal que no tiene nada que ver con tu wifi y aún no os entra en la cabeza 😅

Con lo fácil que es decir “pues yo no lo noto” que es exactamente lo que os pasa, pero no, tenéis que decir que es otra cosa.

Y repito yo no la he devuelto, pero reconozco que tiene ese problema.

Alguien de hace un día con ps5 portal y sorpresa tiene stuttering XD o tiene router del baratillo a saber...

Por cierto, acabo de sacar la rog ally x y probarla con psplay (pxplay) y chiaki, no tengo el stuttering característico de portal, pero si que tengo algún Saltillo de frame que juraría que antes no tenía, vamos que estos de Sony tocan para mal XD, igual soy yo que busco la experiencia que me daba mi pc con 4090 y Moonlight/sunshine... Eso en ps5 mucho me temo que es mucho pedir... Para resumir, portal está que te cagas y me da igual perder ese extra de suavidad por lo cómoda que es en la mano y con lo rápido que estás jugando y comodidad

Pd: creo que voy a terminar antes comprando 2 iPads más y me quedo con la puñetera TV coño XD
Me parece que tu router de 300 euros es de aliexpress pero bueno tu sigue basándote en que de millones de usuarios no nos quejamos pero tu y 4 youtuber llorais por todo. Ya veo que empiezas a faltar al respeto, que sabras tu lo que se yo y lo que no, y no pierdo el tiempo grabando y subiendo videos. Ni tampoco me pongo a jugar girando la camara sin sentido para hacer que falle, quien juega así, si provocas que falle adrede, supongo que necesitas excusas para devolverlas. Fin de mi compensación con este tema, la portal va bien para lo que es y lo que vale, al que no que lo revise, fin por mi parte, no voy a contestar mas
oagtcsport escribió:Donde esta confirmado lo del stuttering? Estas tu diciéndome que yo no noto las cosas y las noto igual igual que tu, o tu eres muy exigente o yo soy más permisivo o tu le pides cosas que no pueden ser.

Madre mía, eres absolutamente impermeable a lo que se te dice. Está confirmadísimo que:

A) Remote Play emite a 59,94 hz sí o sí.
B) La pantalla de la Portal refresca a 60 hz sí o sí.

Como no coinciden, hay microstuttering. Punto. Final. Hay quien lo nota más y hay quien lo nota menos. Hay quien lo tolera mejor y hay quien lo tolera peor. Se podría solucionar por software, como hace Chiaki con el frame pacing, y a Sony le sería más fácil porque probablemente bastaría con una actualización de firmware, pero es evidente a estas alturas que pasan. Y ya está, no se te puede explicar de forma más sencilla. ¿Que no lo quieres entender? Pues no lo entiendas. Y sigue con tu gilipollez de los tres o cuatro aunque tengas la red plagada de artículos y quejas sobre ello.

P.S. Por mi parte te vas ya a ignorados, porque es una pérdida de tiempontratar de sacarte de tu encerrilamiento.
oagtcsport escribió:Me parece que tu router de 300 euros es de aliexpress pero bueno tu sigue basándote en que de millones de usuarios no nos quejamos pero tu y 4 youtuber llorais por todo. Ya veo que empiezas a faltar al respeto, que sabras tu lo que se yo y lo que no, y no pierdo el tiempo grabando y subiendo videos. Ni tampoco me pongo a jugar girando la camara sin sentido para hacer que falle, quien juega así, si provocas que falle adrede, supongo que necesitas excusas para devolverlas. Fin de mi compensación con este tema, la portal va bien para lo que es y lo que vale, al que no que lo revise, fin por mi parte, no voy a contestar mas

Faltarte el respeto? Primero que si los demás decimos que es una mierda y no sé qué, ahora que te faltó al respeto... Tú comprensión lectora, tu entendimiento sobre el tema, tú capacidad para debatir y sobre todo tú vista... Si que son de AliExpress compañero... Para la desinformación que estás aportando haces bien con no comentar más, un saludo!!
Lo dejamos aquí señores, esto no va a ningún sitio más que a calentarnos la cabeza. Vosotros decís que nose puede jugar en ella, yo digo que eso es una exgeracion, que yo juego perfectamente, con o sin fallos, pero se juega sin problema.
Asunto zanjado, a mi sony no me paga, si me pagara entonces si perdería mi tiempo defendiendo que no es injugable.
El que quiera una portal que la pruebe y saque sus conclusiones, si le sirve o no le sirve.
oagtcsport escribió:Lo dejamos aquí señores, esto no va a ningún sitio más que a calentarnos la cabeza. Vosotros decís que nose puede jugar en ella, yo digo que eso es una exgeracion, que yo juego perfectamente, con o sin fallos, pero se juega sin problema.
Asunto zanjado, a mi sony no me paga, si me pagara entonces si perdería mi tiempo defendiendo que no es injugable.
El que quiera una portal que la pruebe y saque sus conclusiones, si le sirve o no le sirve.

Mira que no escribo en el hilo nunca, me obliga a ello ya que te has enrocado en que el producto que has comprado es lo mejor y quieres justificarlo de cualquier manera dejando la objetividad de lado.

Hasta el 12 estaba en MM a 170€, lo primero que hice fue informarme en el hilo y si llega a ser por ti la compro sin saber que tiene ese defecto desde el lanzamiento de la consola, nos están informando que es por los HZ que transmite la consola y tú erre que erre que es problema de los demás y que tienen algo contra la consola.

Si nadie dice que sea injugable y que sea una porquería, no hay más que ver qué mucha gente la compró,revendió y ha vuelto a caer.

Lo que tengo claro que vengo a EOL para informarme y saber qué lo que compro cumple todo lo que le pido a ese producto, sabiendo esto no la pille y esperaré lo corrijan vía actualización o si nunca lo hacen valoraré si me compensa.

Por eso no entiendo que digas que están desinformando, cuando eso lo estás haciendo tú.

Saludos.
Ya pasando del tema de niños de guardería, que conste, no me parece un mierda, no me parece injugable, yo mismo la tengo y la disfruto, pero a posibles compradores que sepan que el error está y aun así por el precio me parece una maravilla
En realidad el tema es más sencillo de lo que parece. Afortunadamente hay vídeos que que permiten comprobar el efecto del stuttering (o la latencia, o cualquier otro problema intrínseco de la transmisión) antes de comprarla.

Si uno lo ve y no lo soporta, eso que se ahorra gracias a haberlo visto antes. Si no le resulta molesto, adelante, ya sólo le queda la incertidumbre de si le funcionará bien la conexión en los sitios en los que la vaya a usar.

Es como el hecho de no poder conectar unos auriculares Bluetooth: para algunos será imprescindible, y a otros nos dará igual o nos resignaremos.

Pero bueno, cambiando un poco de tema: me he pasado ya el último Life is Strange en la TV. He visto los trofeos y algunos son más tediosos de lo que esperaba, así que es carne de cañón de Portal. Otro juego al que no le sacaría el platino si no fuera por la Portal. [oki]
5413 respuestas
1105, 106, 107, 108, 109