PlayStation Portal

EdwardK escribió:Notición lo del juego en la Nube, que ganas de que me llegue la Aniversario para volver a darle caña.

Por cierto, en Amazon Francia ya está el cargador nuevo con licencia PS (sale el 26 de Noviembre), a ver si no tarda en aparecer en el Español

https://www.amazon.fr/PowerA-Charging-P ... B0DBR7V3YR

Y la funda oficial, vendida por Amazon UK, tampoco ha llegado aquí aún

https://www.amazon.es/protector-PlaySta ... B0DB66N79Z

Han sacado hasta cable de carga licenciado también

https://www.amazon.fr/PowerA-PlayStatio ... B0DB66W45R

lol, yo me lo pedí de Amazon USA y creo que me va a llegar más tarde de que salga oficialmente aquí XD
Notición!!!! Dude en pillarla la semana pasada ahora a esperar bajada.

Con respecto al juego en la nube con suscripción premium, a día de hoy comparto cuenta con mi hermano( la suscripción está activa en su cuenta)

¿Podré jugar en mi cuenta a los juegos en la nube?

Si alguien está en la misma situación y puede confirmar si va se lo agradezco.
Pues yo estoy flipando con la actu, va absolutamente genial. En mi caso me importaba poco el tironcillo, aunque se notaba, pero esque ahora he estado jugando las pruebas de plataformeo del Prince of Persia y es absolutamente preciso.

Como baje el cacharro en el Black Friday ahora mismo es una compra OBLIGATORIA.
Hola,
Buenos días.

Entonces simplemente hay que tener cuenta Premium , ir al juego y darle a jugar sin descarga.

No hay que hacer nada en la PS5 ..

Algunos juegos te dejaran y otros no , porque no hay una lista oficial verdad?

Saludos.
NeiTx escribió:Hola,
Buenos días.

Entonces simplemente hay que tener cuenta Premium , ir al juego y darle a jugar sin descarga.

No hay que hacer nada en la PS5 ..

Algunos juegos te dejaran y otros no , porque no hay una lista oficial verdad?

Saludos.

Te conectas directamente a los servidores de Sony no a tu PS5 y te saldrán todos los juegos a los que puedes jugar. Por ahora no hay lista oficial

En la ps5 no hay que hacer nada pero en Portal tienes que activar Transmisión en la nube en opciones
Pues me van a obligar a pasar de Plus Extra al Premium XD

Como metan lo de poder ejecutar tus juegos comprados digitales....y ya tendríamos el cacharro definitivo
parrotxo escribió:Pues me van a obligar a pasar de Plus Extra al Premium XD

Como metan lo de poder ejecutar tus juegos comprados digitales....y ya tendríamos el cacharro definitivo

Y si se vuelven locos y nos meten los juegos de VITA [tadoramo]

Yo iba a pillarme otra PS5 porque los niños no me dejan jugar y con esto no me la pillo, es como tener 2...a ver si avanza la fase beta y nos sorprenden un algo más.
Perdonar mi ignorancia...¿la playstation portal tiene la misma funcionalidad del streaming de ps5 desde ps4?
Porque, a ver, por navidad le voy a regalar a mi "chiquillo" la ps5 digital (..ya que, solo juega al fornite y fc25, que son digitales..), vaya, que ya la tengo ya que la compre en la rebaja de 299€.
Estaba esperando una rebaja del black-friday para pillarme una yo, con disco. Para jubilar mi ps4 y, además, poder seguir jugando a los juegos en fisico.
Ahora, con esta noticia, no se que hacer...¿es una buena opción esa ps portal?
No se si, para que se pueda disfrutar, verdaderamente, de este aparato (..sea conectándolo a ps5 o sea utilizando los juegos en las nubes..) hay que tener una conexión inalámbrica a internet igual o superior a la que tienen en la NASA y al Pentagono o, por lo contrario, una conexión mediocre como la mia es suficiente para que no se pierda en resolución y no se presenten fastidiosos parones.
Muchas gracias por vuestros consejos. Un saludo.
olaf escribió:
parrotxo escribió:Pues me van a obligar a pasar de Plus Extra al Premium XD

Y si se vuelven locos y nos meten los juegos de VITA [tadoramo]

Yo iba a pillarme otra PS5 porque los niños no me dejan jugar y con esto no me la pillo, es como tener 2...a ver si avanza la fase beta y nos sorprenden un algo más.

Yo tengo las 2 ps5 en casa, la fat mía se fue a la habitación del niño, la pro en el salón, pero como compro todo digital... Si el niño quiere jugar en el salón pues uso la portal con la fat de su habitación, menudo ecosistema se está marcando Sony ehh, BRUTAL!
EdwardK escribió:Si @ArtOfBUSa dicen que ya no hay, es que no hay [carcajad]
A mí me huele a maletines de Sony claramente. [666]

A ver si saco un rato para probarla. Anoche a las 12 cuando leí la noticia no estaba todavía.

@simmolick no es exactamente lo mismo, pero puedes probar con la app oficial de Remote Play de un teléfono móvil un poco decente, o tablet, a ver qué tal te funciona la conexión para hacerte una idea. Al menos por la parte de jugar a tu PS5 en remoto.

Si eso te funciona muy mal, y la PS5 la tienes conectada por cable, descarta la Portal.
Lástima que yo tengo extra, bueno, mi primo, y el me dejó ponerla en mi consola para aprovecharme, un puntazo que tuviera premium, al menos para probar.
Lo malo es que hay que pagar plus premium, yo lo tengo porque cuando renové este año me salia 10 euros mas que el extra, pero en condiciones normales yo soy como maximo extra, los juegos de ps3 y toda esa morralla yo no los toco, pero ahora con esto de la nube en la portal nos van a hacer ser premium
simmolick escribió:Perdonar mi ignorancia...¿la playstation portal tiene la misma funcionalidad del streaming de ps5 desde ps4?
Porque, a ver, por navidad le voy a regalar a mi "chiquillo" la ps5 digital (..ya que, solo juega al fornite y fc25, que son digitales..), vaya, que ya la tengo ya que la compre en la rebaja de 299€.
Estaba esperando una rebaja del black-friday para pillarme una yo, con disco. Para jubilar mi ps4 y, además, poder seguir jugando a los juegos en fisico.
Ahora, con esta noticia, no se que hacer...¿es una buena opción esa ps portal?
No se si, para que se pueda disfrutar, verdaderamente, de este aparato (..sea conectándolo a ps5 o sea utilizando los juegos en las nubes..) hay que tener una conexión inalámbrica a internet igual o superior a la que tienen en la NASA y al Pentagono o, por lo contrario, una conexión mediocre como la mia es suficiente para que no se pierda en resolución y no se presenten fastidiosos parones.
Muchas gracias por vuestros consejos. Un saludo.

Por ese precio me quedaría claramente con la PS5 Digital, sin lugar a dudas.

Después si en otro momento te puedes permitir la Portal, mejor porque los dos pueden hacer uso simultáneo en algunos aspectos como estamos comprobando.
@simmolick sin entrar en juegos del plus, streaming como tal de Portal es sólo con PS5, para PS4 tienes que tirar de móvil, tablet u otras opciones cómo la Deck, Rog Ally, etc... También sí tienes PS Vita puedes usarla para streaming desde PS4...

Por cierto, no tires ni vendas la PS4, porque lo qué sí se puede es hacer streaming de PS5 a PS4, las dos con cable van cómo un tiro y con el truco de entrar desde otra cuenta secundaria en PS4 a la PS5 puedes usar incluso el Dualsense en la tuya principal.
Yo mí PS4 la utilizo desde mi cuarto con un monitor (tengo la PS5 en una habitación cerca) para streaming de PS5, y la Portal cuando estoy en la planta baja, que es casi siempre (mí casa es de dos plantas), y me va genial ambas opciones.
Es que si una vez pasada la beta habilitan todos los juegos del plus premium para streaming, puede hacer subir las suscripciones. Almenos habrá gente que se lo pensará fijo XD

Como he dicho antes, esto da otra magnitud a la Portal. Y si encima han arreglado el famoso stuttering....

Pantalla de 8", dualsense incorporado, la comoda que es y el streaming, es muy goloso.

De echo asi tenia que haber sido de salida. 1 año han tardado en solucionarlo, jeje.

Saludos.
Aún no he probado la actualización nueva, pero a ver sí con eso los pocis juegos que me iban mal se arregla, me interesa también lo del sonido, que al minimo se seguia escuchando alto.
Buenas! Justo me estaba planteando pillarla cuándo han lanzado lo del juego en la nube!
Alguien que lo haya probado puede decirme si se necesita pasar por la Ps5 o para el juego en la nube funcionaria de forma autónoma simplemente conectada al WiFi?
Gracias 🙂
Tutitos escribió:Buenas! Justo me estaba planteando pillarla cuándo han lanzado lo del juego en la nube!
Alguien que lo haya probado puede decirme si se necesita pasar por la Ps5 o para el juego en la nube funcionaria de forma autónoma simplemente conectada al WiFi?
Gracias 🙂

No necesitas pasar por PS5, te indica en la pantalla si conectarte a la consola o a la nube y escoger juegos. Funciona autónomamente siempre que tengas WIFI.

Imagen
buenas! siento un poco la ignorancia, pero no me queda claro con la actualización, entiendo que si pagas el premium puedes jugar sin consola a través de internet, pero si quiero jugar en remoto a MI PS5 por ejemplo desde casa de mi suegros (dejándola encendida con el reposo y tal) la portal lo permite? o hay que toquiñar el tema del router mapeando puertos y tal? no se si me explico, básicamente si puedo hacer streaming a mi consola a traves de internet, no quiero pagar el plus pero si jugar desde lejos [+risas]
@gwallace sí puedes, cuando no tienes la PS5 cerca, Portal busca tu consola por internet y se conecta, no va tan genial cómo tenerla cerca, pero va realmente bien, y no, por streaming desde PS5 no hay que pagar nada.
ArtOfBUSa escribió:Bueno, pues como buen experto del micro stuttering de la portal que me considero, puedo afirmar chavales QUE LA PS PORTAL NO TIENE STUTTERING YA!!!

puta marvilla lo acabo de probar fuera de casa con el mierda router de Movistar viejo en la red de 2,4 y va de escándalo xD, el streaming en l nube igual, ahora sí que si lo puedo afirmar, ps portal es una compra OBLIGATORIA para todo aquel que tenga una ps5/pro en casa, menudo cacharro por el precio que tiene, lo mejor que me a dado Sony en años!

Pd: vendo rog ally x y Lenovo legión go XD

Pd2: me voy a por unos pulse explore en un rato

Macho la alegria que me acabas de dar [sonrisa] si tu dices que el stuttering con el juego en la nube desaparece me parece un notición del copón (cosa que ya sospechaba que podia pasar al no depender del chip de streaming de la PS5)
Voy a pegar un vistazo por reddit y a ver si digital foundry saca algún analisis, porque ahora y con que vayan metiendo mas cosas en la funcionalidad (no solo juegos de PS5 + juegos comprados) si es una compra muy golosa para la siguiente rebaja
Acabo de actualizar la portal, que maravilla, a ver si puedo pillar el pack funda y cargador oficiales cuando salgan en españa [360º]
Y justo me pille la Steam Oled ayer ... y ahora sale esta noticia.

Espero sean compatibles ... porque le daré más horas a la PSP tb ahora..
SuperVegeta escribió:@gwallace sí puedes, cuando no tienes la PS5 cerca, Portal busca tu consola por internet y se conecta, no va tan genial cómo tenerla cerca, pero va realmente bien, y no, por streaming desde PS5 no hay que pagar nada.

Muchas gracias! Entiendo que puedo probar primero con una tablet o similar? O es algo exclusivo de la portal?
Yo devolvi la mía el martes en mediamarkt por el puto suttering y ahora lo arreglan jaja su puta madre
@gwallace sí, móvil, tablet, etc... Con la app oficial, aúnque mucho menos ergonomía, la Portal es que directamente tiene un Dualsense incorporado, con su vibración haptica y todo eso, además, aúnque no es OLED, la pantalla es una pasada.
Buenos chavales, acabo de actualizar la portal:
El stuttering se fue (al menos lo poco que la he probado).
Más allá de lo que pudiera molestar el stuttering, a mi me molestaba mas la integración tan penosa que tenia con los dispositivos pslink y es que teniendo los explore, cuando lo conectabas a la portal ni podías configurar los modos personalizados que tengo en la ps5, ni el control de volumen que tiene la portal sirve para subir o bajar los auriculares, de hecho si subías el volumen en la portal lo oias por la portal y por los explore. Ahora el control sirve para lo que es, subir o bajar los auriculares.
Los modos de personalización desde la portal no se configuran en la portal, que me he tirado un rato intentando usar el ecualizador con el panel táctil y los joysticks, lo que hace es replicar los que tienes en la consola sin renombrarlos y sin que aparezca el ecualizador ecualizado (valga la redundancia). Puedes renombra los modos en la portal para aclararte, pero lo que hace es clonar los ajustes que tengas en la consola. Ahora si que se saca el mismo rendimiento en ps5 que en portal.
A falta de probar el juego en la nube ya que llevo unos meses sin renovar el plus porque estaba jugando solo a juegos offline y alguna partida perdida a warzone y efootball, ahora si me replanteo volver a pillar el premium por el juego en la nube, pero me da pereza tener que meterle 150 eurazos. Alguna opinión sobre cuentas de otro pais o similares?
¿Pero después de la Beta también será solo para los que tienen Premium? Me parecería una guarrada enorme.
Por reddit ya están llegando las 30 Aniversario

Imagen

Imagen

Imagen
Leyendo por reddit la gente esta eufórica, no solo es el tema del stuttering, es que parece que han incrementado el bitrate y la calidad de imagen también ha pegado un buen subidón.
Les ha costado, pero ahora parece que si esta como debería haber salido el día 1

@MrDenisse espérate al 22 que empiezan las ofertas del black, puede que hagan descuento en las suscripciones.

@FranMlg desde que pusieron el juego en la nube en PS5 siempre ha estado asociado con el premium, aqui es lo mismo y no tiene pinta de que lo vayan a cambiar, no veo la guarrada por ningún sitio, se puede seguir usando la portal conectándose a la PS5 sin pagar nada.

@EdwardK chulísima la edición 30 aniversario, pena que estas mejoras lleguen meses tarde, estuve tentado en pillarla en su momento, pero en el estado en el que estaba la portal me negué
EdwardK escribió:Por reddit ya están llegando las 30 Aniversario

Imagen

Imagen

Imagen

La Portal 30 Aniversario es preciosa si.. pero el tio este tiene la PS5 al reves en la tercera foto :-?
@ifar B Desaparece el stuttering en si, no solo en el juego en la nube. En el habitual tambien.

Yo al llegar ahora, con calma, reinicie router, ps5 y portal y volví a empezar con calma. Ahora si, va de auténtico escándalo el remote play. Hasta lo del ajuste de volumen arreglado me emociona [carcajad]
Zone_hq escribió:
EdwardK escribió:Por reddit ya están llegando las 30 Aniversario

Imagen

Imagen

Imagen

La Portal 30 Aniversario es preciosa si.. pero el tio este tiene la PS5 al reves en la tercera foto :-?

estéticamente a la vista queda más equilibrada.
ifar B escribió:Leyendo por reddit la gente esta eufórica, no solo es el tema del stuttering, es que parece que han incrementado el bitrate y la calidad de imagen también ha pegado un buen subidón.
Les ha costado, pero ahora parece que si esta como debería haber salido el día 1

@MrDenisse espérate al 22 que empiezan las ofertas del black, puede que hagan descuento en las suscripciones.

@FranMlg desde que pusieron el juego en la nube en PS5 siempre ha estado asociado con el premium, aqui es lo mismo y no tiene pinta de que lo vayan a cambiar, no veo la guarrada por ningún sitio, se puede seguir usando la portal conectándose a la PS5 sin pagar nada.

@EdwardK chulísima la edición 30 aniversario, pena que estas mejoras lleguen meses tarde, estuve tentado en pillarla en su momento, pero en el estado en el que estaba la portal me negué

Pues si, me esperaré a ver si sale alguna oferta o en el store o en eneba y demás para sacar tarjetas prepago, pero ahora si me vuelve a picar el hecho de tener el premium.
GalegoZell escribió:@ifar B Desaparece el stuttering en si, no solo en el juego en la nube. En el habitual tambien.

Yo al llegar ahora, con calma, reinicie router, ps5 y portal y volví a empezar con calma. Ahora si, va de auténtico escándalo el remote play. Hasta lo del ajuste de volumen arreglado me emociona [carcajad]

Si, pensaba que era algo solo aplicado al cloud pero estoy leyendo que lo han solucionado en general [beer]
Algo habrán tocado a nivel de software para mitigar o eliminar el problema de sincronización
@Zone_hq Ni me había fijado, la verdad, sus razones tendrá [carcajad]
Lastima no haber pillado la oferta a 171e en mediamarkt hace poco, creéis la pondrán en oferta en el Black friday?
Por cierto, haciendo pruebas, me puse uno de scroll lateral, el Prince of Persia. En su día lo descarté en playstation porque quería jugarlo portátil e iba fatal. Pues nada, va como la seda.

Estoy encantado [sonrisa]
Ojala hagan alguna rebaja para el Black Friday, que cae de cabeza, compre una PRO hace nada y seria el complemento perfecto para cuando estoy en la cama.
Compré la Ps Portal el día 1. Yo fui uno de los muchos que ese primer día avisamos del problemón del stuttering que hacía muy molesto jugar con este accesorio.
Estuve esperando que una actualización corrigiese el problema pero todo fue en vano. Hace mucho que no encendía mi portal ya que jugaba en remoto desde mi steamdeck con chiaki4deck. Hoy la he encendido porque la quería poner a la venta sin saber nada de esta actualización. He actualizado pensando que sería otra actualización más y me ha saltado un mensaje que ahora se podía jugar vía streming. Me he quedado con la boca abierta un buen rato.
La sorpresa ha sido ENORME.
El stuttering HA DESAPARECIDO!!! No lo podía creer.
He probado con los juegos donde más notaba el problema y ahora simplemente, EL PROBLEMA SE HA CORREGIDO!!
Luego he probado el streaming de juegos en la nube.
Esto ya le da otra dimensión a este accesorio que ahora deja de ser un accesorio para convertirse en UNA CONSOLA.
Muy buen streaming y 0 microstuttering!!!
Una gozada!!
He investigado y parece que el problema del stuttering era debido al kernel de la consola por el android 13 y esto se ha actualizado y se ha incrementado el bitrate también.
Nunca pensé en decir esto pero ahora la Ps Portal cobra sentido y se convierte en una CONSOLA imprescindible y de compra obligada.
GRACIAS SONY!!!
ifar B escribió:
ArtOfBUSa escribió:Bueno, pues como buen experto del micro stuttering de la portal que me considero, puedo afirmar chavales QUE LA PS PORTAL NO TIENE STUTTERING YA!!!

puta marvilla lo acabo de probar fuera de casa con el mierda router de Movistar viejo en la red de 2,4 y va de escándalo xD, el streaming en l nube igual, ahora sí que si lo puedo afirmar, ps portal es una compra OBLIGATORIA para todo aquel que tenga una ps5/pro en casa, menudo cacharro por el precio que tiene, lo mejor que me a dado Sony en años!

Macho la alegria que me acabas de dar [sonrisa] si tu dices que el stuttering con el juego en la nube desaparece me parece un notición del copón (cosa que ya sospechaba que podia pasar al no depender del chip de streaming de la PS5)
Voy a pegar un vistazo por reddit y a ver si digital foundry saca algún analisis, porque ahora y con que vayan metiendo mas cosas en la funcionalidad (no solo juegos de PS5 + juegos comprados) si es una compra muy golosa para la siguiente rebaja

El stuttering no solo desaparece con el juego en la nube, con el de tu ps5 también!! Estoy como un niño en reyes jajaja

Edit: ya te lo habían puesto, estaba a piñón en la oficina para irme a mi casa a cacharrear antes xD
Pues me estáis picando!! Hoy tengo que hacer unos pedidos en Amazon aprovechando el black 😅
Que gusto cuando el enano me quite la ps5 para jugar al Spiderman y yo pueda seguir jugando en la nube con la portal (siempre que el juego esté en premium claro)
SuperVegeta escribió:@gwallace sí, móvil, tablet, etc... Con la app oficial, aúnque mucho menos ergonomía, la Portal es que directamente tiene un Dualsense incorporado, con su vibración haptica y todo eso, además, aúnque no es OLED, la pantalla es una pasada.

Muchas gracias compañero!!
ArtOfBUSa escribió:
ifar B escribió:

El stuttering no solo desaparece con el juego en la nube, con el de tu ps5 también!! Estoy como un niño en reyes jajaja

Edit: ya te lo habían puesto, estaba a piñón en la oficina para irme a mi casa a cacharrear antes xD

Yo sin tenerla estoy con el hype alto, ni me imagino los que teneis ya el cacharro en casa [carcajad]
ifar B escribió:
ArtOfBUSa escribió:
ifar B escribió:Macho la alegria que me acabas de dar [sonrisa] si tu dices que el stuttering con el juego en la nube desaparece me parece un notición del copón (cosa que ya sospechaba que podia pasar al no depender del chip de streaming de la PS5)

Yo sin tenerla estoy con el hype alto, ni me imagino los que teneis ya el cacharro en casa [carcajad]

No es para menos, al menos en mi opinión y teniendo ps5 pro que me tiene encantado está a sido la noticia del año, si alguien me preguntara que hacer si cambiar una ps5 fat por una pro o dejar la fat y pillar una portal mi respuesta sería clara, ayer no sería la misma XD
Parece que ahora es el momento de pillarla. Han confirmado descuentos en Dualsense, consolas, auriculares e incluso RV, pero no han dicho que descuentan la PS Portal. Espero que si [amor]
He jugado un rato a TLOU del plus en la portal, basicamente todo el inicio hasta el salto temporal, un 10, super fluido y con muy buena calidad de imagen (por stream)
@gwallace de nada.

Por cierto, sí alguien le gusta Dragon Ball, probad Sparking! ZERO en Portal, es una maravilla cómo va, parece nacido para jugarlo en ella.
Os paso un video (en aleman pero se pueden poner subtitulos) de un tio probando diferentes juegos y donde muestra todo el listado de juegos que se pueden jugar con el cloud a día de hoy
5756 respuestas