Me alegro sobremanera que PS Portal despegue y supere sus puntos débiles.
Sttutering y juego en la nube. Ya no la podrán llamar pisapapeles ni tirones en bucle. Por 170 en el día sin IVA me parece una verdadera buena oportunidad calidad precio. Es el momento.
En mi caso...yo me despido.
He tenido 2 Portal, me compré Legion Go para usar chiaki en condiciones, cosa que mejoré enormemente, aunque chiaki en Windows pedía/exigía más calidad en tu conexión y...batería, Windows te la bebía. Pero con Portal, tenia varios problemas más allá de lo que ahora se ha arreglado, su pantalla..8" para triples A...no me convence, al igual que tener el Bluetooh para headphones capado..., además que te limita a jugar solo 1 único sistema..., quería subir de nivel, probar algo más...en todo.
He encontrado mi dispositivo, para mi , DEFINITIVO para jugar en Streaming. Al fin lo tengo todo, o al menos todo lo que queria:
S9 Tab ULTRA + G8 PLus RRTronicS MOD.
Juego como dios. 14.5" AMOLED /120hz. Batería infinita para streaming. WIFI 7 (han mejorado y actualizado el sd 8 gen 2 hace 2 meses y la suavidad es para mi, superior a lo que probe en Legion go con chiaki con misma wifi, con 50.000 megas de bitrate) .
Y bueno que decir... para jugar a triples A , juegos top en esta pantalla ...se ve como mi lg OLED... pero en 14.5" con una nitidez tan bestia, tanto colores y fluidez, ambas a un nivel muy alto, es acojonante. Otra historia. Estoy con Alan Wake 2 y Warhammer SPACEMARINE 2 jugando en casa asi y..no tiene precio.
Respecto al mando, es una pasada. El mod es esencial, queda oem y se ensambla en la tablet muy bien, puedes ponerla como quieras que la tablet esta prieta. Con gatillos con recorrido configurable, sticks de calidad y lo mejor, vibración háptica, que es realmente buena.
Luego pues además de jugar a otro nivel a PS5 en portátil a 14.5", tengo todo mi Gamepass Ultimate conn BetterXcloud (con mismo bitrate configurable, vibracion haptica) , un mundo Retro (1TB micro sd con todos los sistemas, wii, dreamcast, ps2 etc) y además tira Mario Kart 8, Mario Wonder etc tengo medio catálogo de los mejores de Switch con Yuzu.
Es una diosada. Me planteo realizar varios video-review en YouTube y abrir un hilo en EOL para que la gente sepa realmente lo que se puede hacer con un combo así junto a una PS5 (que con PC Moolight es otra diosada).
----
Hago este paréntesis por "despedirme" y de verdad me alegro que Sony haya arreglado lo que tanto ansiábamos.
Para mi es un golpe encima de la mesa y, el futuro. Ejecutar juegos de ps5 de manera nativa en las handhelds Windows es un derroche de batería y una trampa en bajar apartado técnico para que funcionen de manera digna.
El streaming es el futuro. Con WIFI 7 la cosa va incluso a mejorar (yo ya estoy barajando pillar Router WIFI 7 para mejorar aun más mi S9 Ultra ahora que es compatible).
Espero que disfrutéis y lo dicho, pilladla quien tenga dudas y no le importe jugar en 8" , yo ya las 7/8" lo veo bien para un móvil. Es una opción maravillosa.
Saludos !!