PlayStation Portal

sidERot escribió:Otro más que acaba de pillarla en MM. Estas navidades lo va a reventar SONY con la PS Portal.

Una pregunta, he visto que según la actualización "revolucionaria" de hoy, te permite jugar a juegos en la nube sin necesidad de encender la PS5. Pero eso; los que SONY tiene en la nube no?

Es decir, a los que yo tengo en mi consola instalados también me dejaría sin necesidad de tenerla encendida? Entiendo que no (y espero que sí!)

De momento es una selección de 120 juegos, mas adelante se ira ampliando, se supone que en algún momento también con los juegos comprados en digital que tenga soporte para jugarse en la nube
@sidERot De momento el tema de juegos en la nube es una beta, así que por ahora sólo puedes jugar a los 120 juegos que hay disponibles en el plus, pero tiene pinta de que a futuro van a ir metiendo otras cosas como lo de poder jugar en streaming a lo que tengas comprado

Funciones no incluidas en la beta
Como estamos en las fases iniciales de experimentación pública de la transmisión en streaming en la nube en PS Portal, algunas funciones no estarán disponibles, como las pruebas de juegos, la transmisión en streaming de juegos comprados en la PS Store, funciones del sistema como el chat de voz del grupo y las invitaciones de juego en determinados juegos, el botón de crear, el audio 3D y las tiendas dentro de los juegos.

Además, los únicos juegos compatibles con la transmisión en streaming que se pueden jugar en PS Portal son los de PS5. Los juegos de PS4 y PS3 no son compatibles.

https://blog.es.playstation.com/2024/11 ... stemapost/
EdwardK escribió:Recogí la mía hace ya unas horas, espectacular lo bonita que es en persona

Imagen

De locos!! Si se me pone una a tiro la pillo sin duda
Una duda respecto a la portal, por ejemplo puedo estar jugando yo en la Ps5 jugando a X y mi pareja puede estar usando la portal con mi cuenta y otro juego a la vez?

Y es necesario ser premium con essential puedo jugar a los juegos que tengo en la biblioteca?
Oye pues me está gustando bastante. La primera impresión en la imagen ha sido mala, perdida de nitidez al moverse y como efecto blur. Al final es en streaming y eso se nota pero después de unas horas estoy bastante contento. Me he descargado el gow de 2018 que me lo he terminado en la deck hace poquito y se ve y juega muy bien.
Pregunta tengo steamdeck y si pillo la portal es por el juego en remoto, no tengo intención de pillar el plus, sabiendo que no soy un usuario habitual de esto, es decir juego un par de horas a la semana en remoto¿merece la pena pillarla? O con la steamdeck es suficiente, es cierto que con la deck noto pérdidas a veces, aunque mañana quiero meter la ps5 por cable ya que leo que mejora
@ArtOfBUSa Si la ves tírale que es un espectáculo lo bonita que es!

@evil_leek No, si con tu cuenta estás usando la PS5 no puedes con la misma cuenta jugar a otra cosa en la Portal.

@balbu14 Eso tendrás que valorarlo, la consola en ofertas sin iva sale a 170/180€, por ese dinero yo creo que si que compensa tenerla por casa, más ahora con el juego en la nube (aunque ahora no lo uses, quien sabe en el futuro si añaden todas las funciones, o hacen rebajas importantes que te animen a probarlo).
EdwardK escribió:@ArtOfBUSa Si la ves tírale que es un espectáculo lo bonita que es!

@evil_leek No, si con tu cuenta estás usando la PS5 no puedes con la misma cuenta jugar a otra cosa en la Portal.

@balbu14 Eso tendrás que valorarlo, la consola en ofertas sin iva sale a 170/180€, por ese dinero yo creo que si que compensa tenerla por casa, más ahora con el juego en la nube (aunque ahora no lo uses, quien sabe en el futuro si añaden todas las funciones, o hacen rebajas importantes que te animen a probarlo).

No pillé portal y ps5 pro 30th por qué no enviaban a canarias si no... Me hubiera hecho con el pack al completo seguro

Pd: pillé pulse explore nuevamente para la portal, una maravilla
EdwardK escribió:@evil_leek No, si con tu cuenta estás usando la PS5 no puedes con la misma cuenta jugar a otra cosa en la Portal.

Lastima, la queria para que jugara la mujer mientras yo juego con la Ps5
Pero si ella inicia mi cuenta en la portal y yo quito el internet de la ps5 podria estar jugando offline quizas en la Ps5 no?
Borro para no llevar a error.

Creí que estaba hablando de jugar uno en la ps5 y otro en la nube. Sorry
olaf escribió:
evil_leek escribió:
EdwardK escribió:@evil_leek No, si con tu cuenta estás usando la PS5 no puedes con la misma cuenta jugar a otra cosa en la Portal.

Lastima, la queria para que jugara la mujer mientras yo juego con la Ps5
Pero si ella inicia mi cuenta en la portal y yo quito el internet de la ps5 podria estar jugando offline quizas en la Ps5 no?

Puedes crear una cuenta secundaria en la ps5, ella juega en esa cuenta y tú con la principal en la portal

No, la portal retransmite lo que está jugando en la PS5.
Para eso necesitaríais dos PS5.
Buenas , no trae cargador estoy viendo. Que usáis para cargarla, uno de móvil cualquiera de carga rápida???
@Pacolaluz
Pensaba que con la nueva actualizacion no necesitaba la Ps5, creia que se podia jugar a traves de la nube.

olaf escribió:@evil_leek Puedes crear una cuenta secundaria en la ps5, ella juega en esa cuenta y tú con la principal en la portal

La idea es al reves yo con mi principal en la Ps5 y ella en la portal con la secundaria.Tendria acceso a los beneficios del plus de mi cuenta?
@evil_leek Por aclarar

- Si tu pones tu cuenta en la PS5 para jugar a lo que sea, en la Portal no vas a poder usar otra cuenta que no sea esa (si quieres usarla a la vez que la PS5), la Portal retransmite lo que hace la PS5.

- Si quieres jugar en la nube no dependes de PS5, asi que puedes poner tu cuenta y jugar en la nube mientras otra persona (con otra cuenta diferente) usa la PS5, si con tu cuenta juegas en la nube con la Portal, no puedes usar esa misma cuenta para jugar a la vez en la PS5.
EdwardK escribió:@evil_leek Por aclarar

- Si tu pones tu cuenta en la PS5 para jugar a lo que sea, en la Portal no vas a poder usar otra cuenta que no sea esa (si quieres usarla a la vez que la PS5), la Portal retransmite lo que hace la PS5.

- Si quieres jugar en la nube no dependes de PS5, asi que puedes poner tu cuenta y jugar en la nube mientras otra persona (con otra cuenta diferente) usa la PS5, si con tu cuenta juegas en la nube con la Portal, no puedes usar esa misma cuenta para jugar a la vez en la PS5.

Eso!
HE CAÍDO...

Malditos!!

Enfin, si de verdad no tiene sttutering...

La probaré y si es así... , la S9 ULTRA con el Gamesir g8 plus mod ...lo venderé. Que es una pasta...
(Con cashback se me ha quedado el 160, no podía resistirme, me conoceis)

Saludos
ArtOfBUSa escribió:
donleo escribió:
ArtOfBUSa escribió:Nop, ahora compañero te puedo asegurar que stuttering ya no hay, creo que de este post soy uno de los que más pruebas y comparativas de todo tipo he aportado, puede haber algún pequeño salto que tienes que buscar, pero el stuttering en bucle clásico a desaparecido totalmente, y la he probado con el 5g del teléfono y con wifi basura de 2,4ghz de cafetería, si ahora mismo tienes un problema de stuttering después de actualizar estoy 100% seguro que es ajeno a la portal

En serio???????

Aqui estás! Te estaba esperando jajajaja, un año nos costó ehh

En marzo la vendí [qmparto]

Pero nada. Ya la he vuelto a pedir en MM. La vendí por 185 y la he comprado por 180. Así que más o menos me he quedado igual (salvo no haberla podido disfrutar)

La gracia es que la funda que le compré aún la tengo dentro de la caja de Amazon sin abrir.

Han tardado los cabroncetes. Prácticamente un año.
Bardok84 escribió:HE CAÍDO...

Malditos!!

La probaré y si es así... , la S9 ULTRA con el Gamesir g8 plus mod ...lo venderé. Que es una pasta...

Saludos

Yo pensaba que teniendo ya un buen bicho con la S9 ultra no ibas a caer, las buenas noticias de ayer tiran mucho [carcajad]
Bardok84 escribió:HE CAÍDO...

Malditos!!

Saludos

No tiene stuttering ninguno! Yo fui uno de los que la vendí en su día por este mismo problema (algunos se empeñaban en decir que no existía el fallo 🤦).
La he vuelto a comprar hoy y puedo corroborar que hay 0 stuttering y que se juega de "maravilla" para estar jugando en streaming con la pequeña latencia que conlleva. También ha debido mejorar al bitrate porque la imagen es más limpia y por momentos parece estar jugando a 1080p en nativo. Es más, la Pro la tengo conectada por Wifi en la planta de arriba y jugando con la Portal en el salón a unos metros del router va absolutamente perfecto.

Obviamente vas a perder colorimetría (único punto flojo que me veo a la máquina, colores apagadetes) El resto y para jugar a la PS5 como si fuera un Dualsense no tiene rival ninguno (yo también he probado muchas variantes).
Si lo llego a saber espero una semana y pico. Pero me salio por 185€ en Game por la pasta monedero de la Pro y monedero de juegos que vendi
donleo escribió:
ArtOfBUSa escribió:
donleo escribió:
En serio???????

Aqui estás! Te estaba esperando jajajaja, un año nos costó ehh

En marzo la vendí [qmparto]

Pero nada. Ya la he vuelto a pedir en MM. La vendí por 185 y la he comprado por 180. Así que más o menos me he quedado igual (salvo no haberla podido disfrutar)

La gracia es que la funda que le compré aún la tengo dentro de la caja de Amazon sin abrir.

Han tardado los cabroncetes. Prácticamente un año.

De ti y de @Bardok84 me acordé cuando probé la actualización, sobre todo de ti, contribuiste mucho a este hilo de salida jajaja, ya era hora si...

Para todos incluido @valkyrie, hoy me he puesto manos a la obra con el router y he probado todo tipo de configuraciones, tengo dos Xiaomi ax9000 en casa, ya no tenía el stuttering pero como el compañero @valkyrie algún pequeño salto, pues bien, mis routers son tribanda 2,4ghz, 5,0ghz y 5,8ghz 20/40/80/160, wifi 6, después de probarlo todo el mejor resultado me lo da la banda de de 5,0ghz a 40mhz, con esa configuración es prácticamente una experiencia 1:1, sin nada de stuttering y prácticamente ningún salto de frame
Una pregunta para los que estáis jugando en la nube. Cuando queréis cambiar de un juego a otro, la única opción es apagarla y volver a encenderla? Gracias
@evil_leek a ver,en ps5 pones tu cuenta como principal,y tu pareja con su cuenta podrá jugar todo lo que hay en esa consola de forma local allí

No veo ningún impedimento para que tu a la vez enciendas la portal con tu cuenta y juegues desde la nube a la vez que ella
¿Me podéis confirmar si este fin de semana puedo dejar configurada la ps5 para conectarme desde otra ciudad el lunes con la Ps Portal cuando la estrene?
evil_leek escribió:@Pacolaluz
Pensaba que con la nueva actualizacion no necesitaba la Ps5, creia que se podia jugar a traves de la nube.

olaf escribió:@evil_leek Puedes crear una cuenta secundaria en la ps5, ella juega en esa cuenta y tú con la principal en la portal

La idea es al reves yo con mi principal en la Ps5 y ella en la portal con la secundaria.Tendria acceso a los beneficios del plus de mi cuenta?

Vale vuelvo a contestarte porque ahora sí que te e entendido:

Tú quieres que tu novia con su cuenta,que no es premium,en la portal pueda jugar desde la nube porque tú si eres Premium en tu cuenta? [qmparto]

Te has parado a pensar lo que estás pidiendo?
@Katt89 arriba a la derecha abres el menú dónde ajustas el brillo creo que puedes tirar atrás
Vaya chulada la experiencia de jugar al ratchet con la vibración, los gatillos...la calidad de imagen a 60fps y en portátil.

Sin el stutter que me era muy molesto es un cacharro de ensueño
sitanglo escribió:Vaya chulada la experiencia de jugar al ratchet con la vibración, los gatillos...la calidad de imagen a 60fps y en portátil.

por cloud sería la experiencia parecida?si tienes psn premium podrías probar justo ese juego y comentar si la calidad via cloud es similar al streaming consola-portal?
flejep escribió:
sitanglo escribió:Vaya chulada la experiencia de jugar al ratchet con la vibración, los gatillos...la calidad de imagen a 60fps y en portátil.

por cloud sería la experiencia parecida?si tienes psn premium podrías probar justo ese juego y comentar si la calidad via cloud es similar al streaming consola-portal?

Yo he probado par de juegos por streaming que también he probado en local, digamos que un 85/90% del streaming local
No la compré esta mañana en amazon y ahora está agotada.

A ver si ponen stock de nuevo, que de leeros se memha antojado.
5731 respuestas
1111, 112, 113, 114, 115