Nhero10 escribió:Para los que tenéis los Pulse Explore, ¿Merecen la pena?. Estoy por pillarlos ahora que están de oferta pero es bastante pasta.
Un saludo y gracias
Yo estoy muy contento con ellos, pero considero que es difícil recomendarlos o no porque depende muchísimo del uso que les pienses dar y del tipo de usuario que seas. Digamos que sus principales
selling points son su conectividad y su funcionalidad.
- En cuanto a calidad de audio están muy bien. Lo que sí hay que tener en cuenta (y tal vez sea por ser planares magnéticos) es que yo al menos noto que es especialmente importante encontrar el ajuste adecuado de almohadillas, porque cambia mucho cómo suenan si el sellado es correcto o no. Mi primer contacto fue un poco decepcionante y en cuanto les puse las almohadillas correctas para mi oído pasó a gustarme y mucho cómo suenan.
- La duración de batería es bastante promedio (unas 6 horas de uso continuo más lo que aporte el estuche, que no sabría decirte para cuántas cargas da).
- La ergonomía a mí me parece buena. Son un poco raros visualmente y hay que hacer un "giro" al colocártelos para que sellen bien, pero en cuanto les coges el truco después de usarlos un par de veces ya te olvidas.
- El cambio entre usarlos con PlayStation Portal y con el dongle USB (enchufado en PS5, PC, Switch, Steam Deck o donde quieras) es muy
seamless, apenas con una pulsación de 2 segundos en el propio auricular va cambiando entre dispositivos.
- El alcance no es para nada malo, pero tampoco es el mejor del mercado, por lo que si te mueves por la casa alejándote de la fuente de audio es posible que experimentes pequeñas pérdidas de señal (con la Portal como la llevas encima no pasaría nada, pero si los usas con la consola y vas un momento a la cocina a echarte agua, dependiendo de lo lejos que estén y los obstáculos que haya por el camino podrías llegar a notarlo).
Y ahora los que para mí son los puntos que determinan si son o no para ti:
- La baja latencia (<30ms con PlayStation Link) necesaria para considerarlos unos auriculares para jugar.
- La conectividad nativa con PlayStation Portal. Si eres usuario de Portal (como asumo por el hilo en el que estamos) no hay mucho más. Solo los Pulse Explore y los Pulse Elite son compatibles de manera nativa (en cuanto a auriculares inalámbricos), ya que si no recuerdo mal la Portal no soporta USB audio.
- Si eres un usuario al que le gusta utilizar
simultáneamente el audio de dos dispositivos (por ejemplo, escuchar un podcast o música del móvil mientras juegas). Este es de los pocos dispositivos del mercado en este factor de forma (earbuds) que lo permite, más aún si incluimos el requisito de que una de las fuentes de audio tenga que tener una latencia <30ms apta para jugar (en este caso con el protocolo PlayStation Link). Hay muchos otros que incluyen "multipoint", pero eso solo permite saltar cómodamente de un dispositivo a otro, no integran un mixer para escuchar los dos a la vez.
Para mí, esas son las 3 preguntas que deberías hacerte. Si las 3 son un
must para ti: adelante. No hay otros iguales ahora mismo.
PD: Yo personalmente echo en falta un botón multimedia para poder pausar lo que estás reproduciendo por bluetooth, ya que solo tiene (y por duplicado) botones de subir y bajar volumen y el botón de emparejamiento).