PlayStation Portal

Cliforjose escribió:
LuysmiiEOL escribió:
Cliforjose escribió:Los que tenéis rog ally o una deck, al jugar los juegos nativos merece la pena o no hay mucha diferencia al usar la portal vía streaming, la volví a coger ayer y me sigue generando muchas dudas la calidad de imagen , es ponerse en movimiento cualquier juego y perder calidad o la compresión de imagen y al final no se si me merece pillar una rog por ese extra de calidad o si la diferencia es ínfima.

Son cosas diferentes. Esos aparatos son para jugar a juegos de pc. Luego tienen más añadidos por ser una plataforma abierta. Portal es un accesorio con un claro propósito y destinado exclusivamente a ello.

Ya ya lo se , se el uso de cada aparato y tengo biblioteca en las dos plataformas , lo que no tengo tan claro es si me va a mejorar mucho la experiencia al jugar de forma nativa en una rog ally al cyberpunk por ejemplo en comparación a una portal haciendo streaming desde la ps5, por eso pregunto a alguien que haya probado los dos aparatos, que son 900 euros vs 170 , un saludo.

yo tengo la ally x y la portal y cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

de la portal me gusta: los controles (que basicamente son un mando de ps5), la pantalla es mas grande, el streaming ahora ha mejorado considerablemente, su batería casi inagotable, su ergonomía ya que al ser un dispositivo de streaming no tiene ni ventilador y es super delgado, su rapidez y comodidad a la hora de jugar (que ahora que soy padre de una niña pequeña lo agradezco ya que de tiempo voy muy muy justo).

de la ally x me gusta: la biblioteca casi interminable de títulos que puedes jugar por ser un pc, esto tiene sus cosas buenas y malas a la vez, actualizaciones continuas de windows, armory crate, etc etc, procesos de optimización individualizados de cada cosa (requiere mas tiempo de toqueteo por básico que sea).
los juegos te van a salir más baratos pero también te digo que en muchos tendrás que hacer concesiones para que te vayan bien bien...
puedes jugar a ella en CUALQUIER sitio y no dependes de la conexión que tengas. puedes jugar en nativo y streaming también, por lo que con este aparato te comes basicamente el uso de la psportal.

de la misma manera, yo por lo general y a pesar de todo esto me quedo con la ps portal, me parece un dispositivo mas redondo y ajustado de precio que es capaz de llegar a más público y no solo a un nicho determinado, aparte que hay chips nuevos ya en camino para estas pc-consolizados....

Espero haberte sido de ayuda en tu decisión.
Lo de ir justo de tiempo lo sufro yo tambien y es lo que mas me tira para atras, el niño no me deja tiempo pa na! Gracias por las respuestas , hoy decidiré algo y comento jaja un saludo gente !
_EZIO_ escribió:Qué tal es la pantalla? Merece la pena poner protector?
Tengo la Switch Oled sin protector y tengo la pantalla perfecta, claro tratándola con cuidado y siempre que dejo de jugar la guardo en la funda.

Eso depende de cada uno. Yo nunca le he puesto protector de pantalla a nada, decenas de telefonos, Switch, Portal,... nunca he tenido ningún problema. Pero claro, yo soy bastante cuidadoso. Luego veo algún telefono de colegas que está todo rayada la pantalla protectora...y lo entiendo para ellos.
Yo siempre le pongo protector de pantalla a todo, nunca sabes cuando puedes tener un disgusto.

De hecho pedí estos para la Portal, son las más baratos que encontré y quedan genial, vienen 3

https://amzn.eu/d/3ygcPbw
Una pregunta que se me acaba de ocurrir si se podría ejecutar de alguna manera no solo la tienda de PlayStation sino de Steam o de otra plataforma por ejemplo.eso si que sería de compra obligatoria. Imaginar que se podría hacer de alguna manera eso. Un saludo.
rub3monkey escribió:Una pregunta que se me acaba de ocurrir si se podría ejecutar de alguna manera no solo la tienda de PlayStation sino de Steam o de otra plataforma por ejemplo.eso si que sería de compra obligatoria. Imaginar que se podría hacer de alguna manera eso. Un saludo.

no se puede.
rub3monkey escribió:Una pregunta que se me acaba de ocurrir si se podría ejecutar de alguna manera no solo la tienda de PlayStation sino de Steam o de otra plataforma por ejemplo.eso si que sería de compra obligatoria. Imaginar que se podría hacer de alguna manera eso. Un saludo.

Entiendo que eso será imposible, ya que para conectarte a otra plataforma (GamePass, steam,..) tendrás que estar conectado a internet y entonces detectarán que está modificada y te banean.
Yo soy otro de los que también tira de protector porque no soporto tener rayas en la pantalla por minima que sea, aunque sea un puntito ya me raya, asique es lo primero que hago y además nada mas sacarlo de la caja, te ahorras limpiar la pantalla de motas de polvo y grasilla de los dedos, la portal fue lo que hice, abri la caja, quite el plástico y al momento puse el protector. Aunque es verdad que en la portal si no la sacas de casa no lo veo necesario, no es como el telefono que siempre lo llevas encima, en el bolso con mas cosas, lo dejas apoyado por hay etc..... luego ya lo que es el chasis me da igual, tengo el movil abollado por todas las esquinas, pero la pantalla impoluta como el primer dia que es lo que me importa
Yo nada más desprecintarla le puse el protector de cristal templado de Spigen y se queda de maravilla.

https://amzn.eu/d/0dKrfXR
@iGneOSakrO muchas gracias por la respuesta. Creo que al final voy a pillarlos. Mi duda era principalmente por la calidad de sonido, ya que la portal la uso a diario y lejos de la consola lo que hace que los pulse que tengo tengan cortes constantes.

Un saludo
thor21 escribió:
Cliforjose escribió:
LuysmiiEOL escribió:
Son cosas diferentes. Esos aparatos son para jugar a juegos de pc. Luego tienen más añadidos por ser una plataforma abierta. Portal es un accesorio con un claro propósito y destinado exclusivamente a ello.

Ya ya lo se , se el uso de cada aparato y tengo biblioteca en las dos plataformas , lo que no tengo tan claro es si me va a mejorar mucho la experiencia al jugar de forma nativa en una rog ally al cyberpunk por ejemplo en comparación a una portal haciendo streaming desde la ps5, por eso pregunto a alguien que haya probado los dos aparatos, que son 900 euros vs 170 , un saludo.

yo tengo la ally x y la portal y cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

de la portal me gusta: los controles (que basicamente son un mando de ps5), la pantalla es mas grande, el streaming ahora ha mejorado considerablemente, su batería casi inagotable, su ergonomía ya que al ser un dispositivo de streaming no tiene ni ventilador y es super delgado, su rapidez y comodidad a la hora de jugar (que ahora que soy padre de una niña pequeña lo agradezco ya que de tiempo voy muy muy justo).

de la ally x me gusta: la biblioteca casi interminable de títulos que puedes jugar por ser un pc, esto tiene sus cosas buenas y malas a la vez, actualizaciones continuas de windows, armory crate, etc etc, procesos de optimización individualizados de cada cosa (requiere mas tiempo de toqueteo por básico que sea).
los juegos te van a salir más baratos pero también te digo que en muchos tendrás que hacer concesiones para que te vayan bien bien...
puedes jugar a ella en CUALQUIER sitio y no dependes de la conexión que tengas. puedes jugar en nativo y streaming también, por lo que con este aparato te comes basicamente el uso de la psportal.

de la misma manera, yo por lo general y a pesar de todo esto me quedo con la ps portal, me parece un dispositivo mas redondo y ajustado de precio que es capaz de llegar a más público y no solo a un nicho determinado, aparte que hay chips nuevos ya en camino para estas pc-consolizados....

Espero haberte sido de ayuda en tu decisión.

Totalmente de acuerdo en todo, de hecho yo también tengo dos niños, 1 de 9 y otro de 1 añito, el tiempo que me queda prefiero pulsar un botón y no andar trasteando, eso que he sido pc gamer de toda la vida... En mi caso la rog ally x se va a ir por wallapop, me quedo con portal y también tengo una legión go que voy a mantener por qué fue una ganga (cambio por un switch oled que además tenía dos en casa)
Pero para mí caso personal como el tuyo prefiero portal a cualquier otra solución de handheld pc
Me ha llegado ya, comprada ayer. He probado el eafc25 y muy bien
Algún consejo que deba hacer en cuanto a configuración?
Lo de esta actualización es una absoluta MARAVILLA.
De jugar a juegos como FC25 a trompicones a jugarlos prácticamente como en una pantalla. El tema de la nube a mi me salva el no tener que tener todo el día la PS5 en modo reposo. Ahora si PLAYSTATION, ahora si.
Una duda: llevo tiendo pensando pillarla, pero en mi caso, su uso principal no sería en la misma casa donde tengo la PS5 (Madrid), sino que lo que más me interesa es poder usarla mientras estoy de viaje o visitando a la familia en el pueblo.

¿Qué tal es vuestra experiencia en este sentido? El tema de la nube le ha hecho ganar muchos puntos, pero quiero saber también qué tal va conectandola por remoto a la PS5 cuando esté fuera de casa
Si el sitio donde te vayas a hospedar tiene wifi en condiciones te irá bien. Todo depende de la calidad del wifi del sitio.
Si contratas una tarifa de datos ilimitados en el móvil listo. No tendrás que preocuparte. Haces una red de compartir datos y conectas la portal al wifi del móvil. Ya te puedes ir donde quieras que podrás jugar
Bueno ya la he podido probar, nada 10 minutos, pillada ayer en la oferta del MM.

He conectado la PS5 con cable, que siempre la tenía por Wifi. Y la portal a la red 5G de Jazztel que tengo.

Primeras impresiones:

- Físicamente es un poco tocho pero la calidad de los materiales es de 10
- La pantalla no es OLED pero si me dicen que sí me lo creo
- Los sticks los noto algo más pequeños y más sueltos que los del DS, prefiero los del mando
- Es muy cómoda aunque un poco pesada, no sé qué tal será tras un rato tumbado jugando
- En cuanto al rendimiento, va muy muy bien, nada que ver con mis pruebas con la APP de Remote Play, aunque tampoco sé si tiene que ver la última actualización
- He probado a moverme por el menú y el Robocop y se ve de lujo. De hecho, la portal tiene pinta de que para jugar en modo rendimiento en juegos donde la resolución es baja es genial, porque en la tele 4K de 55" se ven algo borrosos, como este mismo Robocop, pero en la pantalla de la portal no se aprecia esa borrosidad y se ve en plan "Full HD" se me entienda... :p

De paso, justo mientras se actualizaba me he actualizado del Essential al Premium por 28€ para los 189 días o así que me quedaban de suscripción, y poder probar el juego en la nube.

Necesito seguir probando y tal, aunque de momento ya me surgen dos dudas.

- La primera es, cómo puedo jugar directamente al catálogo de Premium en la nube sin tener que conectar a mi PS5. Hay alguna opción? ¿He de apagar la portal o algo?
EDIT on the go: vale he encontrado este video donde lo explican:

Minuto 7:05.

- La segunda es, conectado a la consola, he tratado de jugar a un par de juegos del catálogo premium via Streaming, el Dave the Diver y el Dying Light 2, pero al momento de empezar a stremear, sale un mensaje en la pantalla de portal de que hay contenido que no se puede mostrar y he de ir a la pantalla de mi PS5, mientras en la PS5 el juego seguía ejecutándose en streaming. ¿Significa que para jugar en la nube hay que hacerlo con la opción de conexión en la nube y no a través de PS5?
@Shane54 El uso de la nube se hace a través de la propia Portal, no necesitas la PS5 para nada.

Cuando estés usando la PS5 y quieras pasar a jugar en la nube, deslizas el menú de un lateral, seleccionas la consola y le das a desconectar, te dará opción de ponerla en reposo directamente, de ahí pasas a la nube.
No he probado mucho la 30 aniversario, que es la primera Portal que tengo. Jugando a juegos de la PS5, Gran Turismo 7 bastante bien, aunque la vibración es más distinta de lo que esperaba comparada con la del mando normal. eFootball contra la CPU lo noté bastante raro. Como con bastante lag/tirones. SteamDeck con chiaki diría que no me iba tan mal.
Tengo pendiente de conectar por cable la PS5 a ver si mejora algo.

De todas formas esta mañana he pillado la oferta de Black Friday de PS Plus Premium y lo poco que he probado diría que me va mejor que haciendo streaming desde la consola local. El catálogo no lo veo nada mal, así que puede que juegue más de lo que pensaba sin encender la PS5.

La pantalla me gusta, pero con mucho brillo tiene un negro muy desagradable. En eso que fuera OLED ayudaría, pero por lo demás no le pongo pegas. El audio un poco flojo, sobre todo usando auriculares por cable, pero supongo que lo harán por nuestra salud auditiva.
He probado un poco más y es espectacular, sobretodo la nube. Parece una portátil.

Lo único es que he probado a poner modo calidad en el Dying Light II y va a 30fps. Están usando PS5 (o config equivalente). Si usarán la PS5 Pro para ejecutar los juegos sería la repanocha ya

Una cosa que está muy bien es que coge mis datos guardados de los juegos, he probado el Kena por ejemplo y tenía mis partidas guardadas.

Pero el The Devil in Me se cree que es la demo. Me la descargué para probarla un rato hace un mes o así y ahora en vez de ejecutar el juego del catálogo de Premium me salen las opciones bloqueadas salvo la de Demo.
5768 respuestas
1112, 113, 114, 115, 116