Bueno ya la he podido probar, nada 10 minutos, pillada ayer en la oferta del MM.
He conectado la PS5 con cable, que siempre la tenía por Wifi. Y la portal a la red 5G de Jazztel que tengo.
Primeras impresiones:
- Físicamente es un poco tocho pero la calidad de los materiales es de 10
- La pantalla no es OLED pero si me dicen que sí me lo creo
- Los sticks los noto algo más pequeños y más sueltos que los del DS, prefiero los del mando
- Es muy cómoda aunque un poco pesada, no sé qué tal será tras un rato tumbado jugando
- En cuanto al rendimiento, va muy muy bien, nada que ver con mis pruebas con la APP de Remote Play, aunque tampoco sé si tiene que ver la última actualización
- He probado a moverme por el menú y el Robocop y se ve de lujo. De hecho, la portal tiene pinta de que para jugar en modo rendimiento en juegos donde la resolución es baja es genial, porque en la tele 4K de 55" se ven algo borrosos, como este mismo Robocop, pero en la pantalla de la portal no se aprecia esa borrosidad y se ve en plan "Full HD" se me entienda...
De paso, justo mientras se actualizaba me he actualizado del Essential al Premium por 28€ para los 189 días o así que me quedaban de suscripción, y poder probar el juego en la nube.
Necesito seguir probando y tal, aunque de momento ya me surgen dos dudas.
- La primera es, cómo puedo jugar directamente al catálogo de Premium en la nube sin tener que conectar a mi PS5. Hay alguna opción? ¿He de apagar la portal o algo?
EDIT on the go: vale he encontrado este video donde lo explican:
Minuto 7:05.
- La segunda es,
conectado a la consola, he tratado de jugar a un par de juegos del catálogo premium via Streaming, el Dave the Diver y el Dying Light 2, pero al momento de empezar a stremear, sale un mensaje en la pantalla de portal de que hay contenido que no se puede mostrar y he de ir a la pantalla de mi PS5, mientras en la PS5 el juego seguía ejecutándose en streaming. ¿Significa que para jugar en la nube hay que hacerlo con la opción de conexión en la nube y no a través de PS5?