PlayStation Portal

Darkgames escribió:🤔🤔

No se si alguien lo pregunto antes o ya lo han comentado....pero TENGO una duda

Entonces se puede comprar el PS Portal y tras sacarlo de la caja, conectarte a internet y jugar con tu cuenta de psn plus tal cual sin tener una PS5 en casa

O sigue haciendo falta una PS5 para activarla la primera vez que la enciendes.....es que estoy viendo gente decir que minimo se necesita una ps5 una vez para activarla o vincular y ya no se si es troleo o algo real

Deberias poder usarla sin mas, la PS5 solo te hace falta si quieres hacer streaming de tu propia colección digital/fisica

Entonces se puede comprar el PS Portal y tras sacarlo de la caja, conectarte a internet y jugar con tu cuenta de psn plus tal cual sin tener una PS5 en casa

O sigue haciendo falta una PS5 para activarla la primera vez que la enciendes.....es que estoy viendo gente decir que minimo se necesita una ps5 una vez para activarla o vincular y ya no se si es troleo o algo real

Juraría que hacer falta la ps5 para activarla y poner el usuario, lo hice hace un año y no lo recuerdo bien pero la ps5 es necesaria a dia de hoy para poder empezar a usar la portal
olaf escribió:

Juraría que hacer falta la ps5 para activarla y poner el usuario, lo hice hace un año y no lo recuerdo bien pero la ps5 es necesaria a dia de hoy para poder empezar a usar la portal

Esto era antes cuando solo funcionaba el juego remoto con ps5.

Ahora con el juego en la nube ya no deberia ser necesario vincularla con ps5. Solo con iniciar con tú cuenta y ya. Te dejaria elegir jugar a tú ps5 que deberias vincular o directamente usar el streaming en la nube.

Saludos.
olaf escribió:

Creo que no es necesaria la ps5 para activarla ya, con la app del móvil de playstation escaneas el qr y debería funcionar.
@sitanglo pues si se puede hacer directamente desde el móvil está genial
Al final me he animado y la he pillado para esta Navidad, el tema que se pueda jugar en la nube es el empujón que me faltaba, espero no arrepentirme y que vaya bien fluïda
Ayer volví a adquirir una psportal y estoy si es comparable a chiaki, que es lo que usaba desde que vendí la mía en steamdeck, sumándole la pulgada de pantalla, la comodidad y la vibración, he vendido la steamdeck. Esto si es la ostia, yo jugaba bien en portal a las aventuras peor juegos de coches (especialmente gt7) no me daban experiencia disfrutable y por ejemplo juegos de tenis era un suplicio. Ahora sí puedo decir k salvo el tema delos cascos portal relación el uso que le doy precio es un aparato magnífico.
Yo flipo con la gente vendiendo veinte veces la Portal y volviéndola a comprar xd
Flying Whales escribió:Yo flipo con la gente vendiendo veinte veces la Portal y volviéndola a comprar xd

Aunque no es mi caso, la tengo desde el principio, tal vez ese tipo de situaciones consiguen que la compañía no pare de actualizar y mejorar el aparato para evitar esas devoluciones que imagino es de gente a la que no le funcionaba bien o la calidad no era la esperada.
Parece que ahora es como debería haber sido de inicio lo que hubiese evitado tantas devoluciones.
Flying Whales escribió:Yo flipo con la gente vendiendo veinte veces la Portal y volviéndola a comprar xd

En Wallapop vi muchos anuncios de ps portal tirada de precio por gente que se habia arrepentido de su compra o los que pensaron que era una consola portatil propia [qmparto]

Ahora entras y ha subido de precio.....supongo que los que la malvendieron en wallapop ahora deben estar llorando viendo como ha cambiado la cosa con la ultima actualizacion
Enigma33 escribió:

Aunque no es mi caso, la tengo desde el principio, tal vez ese tipo de situaciones consiguen que la compañía no pare de actualizar y mejorar el aparato para evitar esas devoluciones que imagino es de gente a la que no le funcionaba bien o la calidad no era la esperada.
Parece que ahora es como debería haber sido de inicio lo que hubiese evitado tantas devoluciones.

Totalmente si el problema del stutter no se hubiera hecho "viral" probablemente Sony habría pasado del tema y aunque lo han hecho en silencio probablemente la característica más importante para Sony era solucionar ese problema que integrar la nube.

Tontos no son la mala fama de portal porque iba mal no les convenía para nada. Que han tardado? Más de lo que deberían, pero ahora se le ha dado la vuelta a la tortilla portal es dios y las redes se hacen eco de ello, buena prensa buenas opiniones, youtube lleno de videos que ahora funciona bien.
Me quedó clarísimo el tema de la Portal y la imposibilidad de jugar offline, gracias a todos los que contestaron con tan buena onda.

En definitiva, en mi caso, me espero a que ese rumor de que Sony está por sacar una portátil sea cierto!! Caerá el primer día!

Saludos!!
La verdad es que el juego en la nube hace que me plantee una suscripción premium, tengo alguna duda.

Puedo continuar en la nube mi partida que estoy jugando al juego comprado en mi ps5? Me explico.

Estoy con Dragon Age por ejemplo, que me lo he comprado y estoy jugándolo local en mi ps5, puedo continuar mi partida con el juego en la nube (suponiendo que estuviera disponible claro)? Y viceversa, que lo que avance en la nube luego pueda continuarlo en mi PS5.

La putada es depender, por ahora, de la selección de Sony, y no poder jugar cualquier juego de tu biblioteca.
valkyrie escribió:La verdad es que el jugo en la nube hace que me plantee una suscripción premium, tengo alguna duda.

Puedo continuar en la nube mi partida que estoy jugando al juego comprado en mi ps5? Me explico.

Estoy con Dragon Age por ejemplo, que me lo he comprado y estoy jugándolo local en mi ps5, puedo continuar mi partida con el juego en la nube (suponiendo que estuviera disponible claro)? Y viceversa, que lo que avance en la nube luego pueda continuarlo en mi PS5.

La putada es depender, por ahora, de la selección de Sony, y no poder jugar cualquier juego de tu biblioteca.

Juegos que estén en ambos sitios (biblioteca local y el cloud gaming beta) tienen los guardados sincronizados en la nube de ps plus
valkyrie escribió:La verdad es que el jugo en la nube hace que me plantee una suscripción premium, tengo alguna duda.

Sip! Y además está increíblemente bien implementado, en el caso de que por ejemplo, dejaras el juego de la ps5 abierto, cuando vuelvas a encender la PS5 te avisa de que tienes un guardado más actual y reinicia el juego
@ifar B perfecto, gracias.

Creo que alguna página atrás había una lista de juegos disponibles en la beta, voy a echar un ojo a ver.
ArtOfBUSa escribió:Y si ejecutara juegos nativos de ps5, prepara 1000 napos como poco, pesaría 3 veces más y tendría un ventilador soplando aire caliente que da gusto... No gracias, para eso tienes bastantes opciones en el mercado ya

@TheDarknight75 si te da algún tirón de más es la config del router lo que tienes que ir tocando si o si, mi recomendación una banda de 5ghz exclusiva para portal a 40mhz y luego ve probando con los canales hasta encontrar uno en el que te vaya fino, ayer estuve dándole horas a callisto protocol y ni el más mínimo tirón, otra cosa que podéis probar es a descargar wifiman en android y medir la latencia, se recomiendan 10ms o menos y que sea lo más estable posible, aunque en wifiman recomienden 80mhz o 160mhz en los 5ghz, es mejor dejarlo a 40mhz, perdéis velocidad pero es un señal bastante más estable y tenemos velocidad de sobra para portal, justo lo que necesitamos

Estoy pensando en pillar una portal, he mirado lo del wifiman con el móvil y me da 18/20ms de latencia, tengo router de telefónica. ¿Esto hace que no me vaya a funcionar bien?
brucewayn escribió:
ArtOfBUSa escribió:Y si ejecutara juegos nativos de ps5, prepara 1000 napos como poco, pesaría 3 veces más y tendría un ventilador soplando aire caliente que da gusto... No gracias, para eso tienes bastantes opciones en el mercado ya

@TheDarknight75 si te da algún tirón de más es la config del router lo que tienes que ir tocando si o si, mi recomendación una banda de 5ghz exclusiva para portal a 40mhz y luego ve probando con los canales hasta encontrar uno en el que te vaya fino, ayer estuve dándole horas a callisto protocol y ni el más mínimo tirón, otra cosa que podéis probar es a descargar wifiman en android y medir la latencia, se recomiendan 10ms o menos y que sea lo más estable posible, aunque en wifiman recomienden 80mhz o 160mhz en los 5ghz, es mejor dejarlo a 40mhz, perdéis velocidad pero es un señal bastante más estable y tenemos velocidad de sobra para portal, justo lo que necesitamos

Estoy pensando en pillar una portal, he mirado lo del wifiman con el móvil y me da 18/20ms de latencia, tengo router de telefónica. ¿Esto hace que no me vaya a funcionar bien?

En la de 2,4ghz o en la de 5,0ghz? No quiere decir que te vaya a ir mal, simplemente es una recomendación

Pd: sacado de un post que encontré en reddit donde un chaval ponía bastantes recomendaciones, como lo de los 40mhz, en 5ghz y en la selección de canales... Ponía lo de la descarga de wifiman y lo de tenerla por debajo de 10ms era una recomendación

A mí actualmente me da 6/7ms
brucewayn escribió:

Como prueba puedes bajarte la app de remote play en el móvil/tablet y ver como te funciona el tema
Si yo tengo el GOW y juego en la portal al juego en streaming me conserva mi partida guardada desde ps plus premium?
Miki cs escribió:Si yo tengo el GOW y juego en la portal al juego en streaming me conserva mi partida guardada desde ps plus premium?

Sip
Buenas, estoy pensando en pillar la PORTAL para jugar en la nube, no tengo PS5 ni voy a comprarmela por ahora.

Es necesario tener una PS5 para activar la PS PORTAL la primera vez como he leido en algun lugar?

O puedo usar la PORTAL sin tener PS5 para activarla?

Gracias
@ArtOfBUSa que es eso de wifiman,los milisesundos que pones donde estás haciendo pin y con qué dispositivo?,por tener una referencia

Ayer le di a mi tercera portal y vaya si a cambiado la cosa,ahora solo me quedaría intentar pulir la latencia un poco más para que el gameplay se sienta algo más “eléctrico”
chris76 escribió:@ArtOfBUSa que es eso de wifiman,los milisesundos que pones donde estás haciendo pin y con qué dispositivo?,por tener una referencia

Ayer le di a mi tercera portal y vaya si a cambiado la cosa,ahora solo me quedaría intentar pulir la latencia un poco más para que el gameplay se sienta algo más “eléctrico”

Wifiman es una app android o ios, mide la latencia de la conexión wifi actual, instálala, ve al apartado rendimiento y ahí la tienesImagen
@ArtOfBUSa ok,pero esa app a qué servidor o dónde está al que hace pin?

O te refieres que consigue hacer pin a la misma ps5 dentro de mi red local?
chris76 escribió:@ArtOfBUSa ok,pero esa app a qué servidor o dónde está al que hace pin?

O te refieres que consigue hacer pin a la misma ps5 dentro de mi red local?

El de 6ms tiene que ser a algún punto de la red local, vivo en canarias es imposible tener esa latencia a servidores externos, el de 32ms si es externo, dudo que sea a la ps5
ArtOfBUSa escribió:
chris76 escribió:@ArtOfBUSa que es eso de wifiman,los milisesundos que pones donde estás haciendo pin y con qué dispositivo?,por tener una referencia

Wifiman es una app android o ios, mide la latencia de la conexión wifi actual, instálala, ve al apartado rendimiento y ahí la tienesImagen

No os fieis mucho a mi me sale al router 13ms y a Google 8.8.8.8 12ms jaja
@ArtOfBUSa 6ms no puede ser tu red local, yo jugando con Sunshine en el PC y Moonlight tenía 1 ms en la deck o el iPad,no recuerdo

Por comparar,viviendo en provincia de valencia haciendo Ping a adamo Madrid tengo 8/9 ms,tus 6ms no tiene sentido que sea dentro de tu red local
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, estoy pensando en pillar la PORTAL para jugar en la nube, no tengo PS5 ni voy a comprarmela por ahora.

Es necesario tener una PS5 para activar la PS PORTAL la primera vez como he leido en algun lugar?

Gracias

Deberias poder activarla sin una PS5
PeZToTaL escribió:Lo de esta actualización es una absoluta MARAVILLA.
De jugar a juegos como FC25 a trompicones a jugarlos prácticamente como en una pantalla. El tema de la nube a mi me salva el no tener que tener todo el día la PS5 en modo reposo. Ahora si PLAYSTATION, ahora si.

pero FC25 no se puede jugar en la nube, no?

ifar B escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, estoy pensando en pillar la PORTAL para jugar en la nube, no tengo PS5 ni voy a comprarmela por ahora.

Gracias

Nadie me lo puede asegurar? no quiero comprarla y tener que devolverla.
aNTiBeTiKo escribió:
PeZToTaL escribió:Lo de esta actualización es una absoluta MARAVILLA.
De jugar a juegos como FC25 a trompicones a jugarlos prácticamente como en una pantalla. El tema de la nube a mi me salva el no tener que tener todo el día la PS5 en modo reposo. Ahora si PLAYSTATION, ahora si.

pero FC25 no se puede jugar en la nube, no?

ifar B escribió:

Gracias

Nadie me lo puede asegurar? no quiero comprarla y tener que devolverla.

Yo es que no tengo la Portal todavia tio, dejame echar un vistazo por reddit a ver si veo alguien que comente sobre el tema, pero me extraña que no se pueda activar simplemente desde la app del móvil

@aNTiBeTiKo aquí comentan que no es necesario la PS5, con tener una suscripción activa al premium ya estaría https://www.reddit.com/r/PlaystationPor ... out_a_ps5/
@ifar B gracias mil.

Alguien puede confirmar si se puede jugar a FC25 en la nube?
aNTiBeTiKo escribió:@ifar B gracias mil.

Alguien puede confirmar si se puede jugar a FC25 en la nube?

No esta FC 25 para jugar en la nube.
chris76 escribió:@ArtOfBUSa 6ms no puede ser tu red local, yo jugando con Sunshine en el PC y Moonlight tenía 1 ms en la deck o el iPad,no recuerdo

Por comparar,viviendo en provincia de valencia haciendo Ping a adamo Madrid tengo 8/9 ms,tus 6ms no tiene sentido que sea dentro de tu red local

Depende del equipo también, y el ping es. La puerta de enlace, esa foto era con el honor Magic v3, con el iPad del crío me da 3ms
1ms vía wifi en Moonlight es una animalada XD estás seguro? Creo recordar que una rog ally andaba en los 4ms, probablemente con el hardware modesto de portal sea bastante mas
@maximen13 eso sí que es raro XD menos a Google que al router WTF XD
Estoy teniendo problemas para conectarme a la PS5 . La tengo en modo reposo y activadas todas las opciones de lo que es conectarse a Red en modo reposo. Antes de la actualización no me pasaba. Incluso reinicio y nada. Para conectarme rápido tengo que levantarme y pulsar el botón de encendido en la consola. Una vez encendida me conecta del tirón ..pero estando en modo reposo hay veces que no conecta hasta pasados no sé por lo menos 10 intentos...reinicio, lo intento y así hasta que cae la breva. Es muy molesto esto.

Por lo demás, una vez que me pongo a jugar va finísima y estoy encantado. Pero esto antes de la actualización no me pasaba.
Pacolaluz escribió:Estoy teniendo problemas para conectarme a la PS5 . La tengo en modo reposo y activadas todas las opciones de lo que es conectarse a Red en modo reposo. Antes de la actualización no me pasaba. Incluso reinicio y nada. Para conectarme rápido tengo que levantarme y pulsar el botón de encendido en la consola. Una vez encendida me conecta del tirón ..pero estando en modo reposo hay veces que no conecta hasta pasados no sé por lo menos 10 intentos...reinicio, lo intento y así hasta que cae la breva. Es muy molesto esto.

Por lo demás, una vez que me pongo a jugar va finísima y estoy encantado. Pero esto antes de la actualización no me pasaba.

A mi me pasa a veces también . La solución más cómoda que he encontrado es conectar con la psapp que si funciona y luego ya la portal sin problema.
@aNTiBeTiKo Yo la tengo sola, sin PS5. Se puede perfectamente. Al arrancarla te pide vincular la PS5, omites ese paso y ya está. Luego te vas a la opción de sttream y lo habilitas.
Buenas. Para los que sois muy exigentes con las pantallas.. que buscáis oled... Buenas resoluciones... Fluidez... Y tenéis un ojo de lince, ¿Que tal es la portal en ese aspecto?
Ayer pude estrenarla y a falta de meterle caña, me sorprendió gratamente para bien. Tanto conectada a mi Ps5 en reposo (que la tengo en otra ciudad y pude conectar por primera vez desde la distancia sin problemas), como en el modo streaming beta. Si me dicen que corren los juegos nativos me lo creo.
Buenas, estoy planteandome volver ahora que se puede sin ps5, no hay ninguna oferta por el black en ningun lado?
Yo estoy jugando al Ratchet Clank en este momento (hoy libro) y es como jugar en nativo. No noto diferencia alguna. Y gráficamente es una auténtica pasada como se ve este juego en general ..pero en la Portal te impresiona. Estoy como un niño en día de reyes
Otro juego que se ve y siente increíble es Stellar Blade. Funciona perfecto
Buenas yo tengo una duda con respecto a este aparato:

Yo voy muchas veces a la casa de la playa y allí tengo internet. Es posible tener mi consola en donde vivo habitualmente y conectarme con el portal desde la playa para jugar con mi consola? Para eso tendria que encender remotamente con el Ps Portal mi ps5 en mi casa no? Y cuando deje de jugar se apagaria la consola??

Entiendo que los juegos son los que tengo en mi consola instalados y aparte ahora con la nube puedes jugar a los de la suscripcion premium verdad?
@Check16 tal cual. Solo que la consola no se apaga , se queda en reposo.
chrispro escribió:Buenas. Para los que sois muy exigentes con las pantallas.. que buscáis oled... Buenas resoluciones... Fluidez... Y tenéis un ojo de lince, ¿Que tal es la portal en ese aspecto?

A ver, te lo dice alguien que es muy exigente con las pantallas, la pantalla se ve bastante bien. Para mí, le falta tanto color como contraste, de brillo bastante bien. Después está el tema que jugar en streaming siempre apaga algo los colores, de ahí que se vea algo menos saturado. Además tiene algo de ghosting, no es nada alarmante pero se nota. En general es bastante disfrutona por sus 8" y resolución, pero no es top ni de lejos. Le pondría un 6,5/10 para mí.
sici128 escribió:
chrispro escribió:Buenas. Para los que sois muy exigentes con las pantallas.. que buscáis oled... Buenas resoluciones... Fluidez... Y tenéis un ojo de lince, ¿Que tal es la portal en ese aspecto?

A ver, te lo dice alguien que es muy exigente con las pantallas, la pantalla se ve bastante bien. Para mí, le falta tanto color como contraste, de brillo bastante bien. Después está el tema que jugar en streaming siempre apaga algo los colores, de ahí que se vea algo menos saturado. Además tiene algo de ghosting, no es nada alarmante pero se nota. En general es bastante disfrutona por sus 8" y resolución, pero no es top ni de lejos. Le pondría un 6,5/10 para mí.

¿Podrías compararla con la de la Switch OLED?
brucewayn escribió:
sici128 escribió:

ni en broma, la pantalla de la switch oled es mejor pantalla que esta, aún así es bastante resultona y las 8" se agradecen
brucewayn escribió:
sici128 escribió:

Cómo ha dicho el compi....ni punto de comparación. Si llevara la pantalla de la Switch Oled pero en 8" pulgadas ...sería un dispositivo PERFECTO.
Creo que ahora mismo teniendo en cuenta calidad/precio y para el uso que está pensado es perfecto.
Con una pantalla Oled el precio subiría pero la verdad es que sería para mí una compra día uno, si está ya la veo espectacular ni me imagino como sería con pantalla Oled
sici128 escribió:
brucewayn escribió:
sici128 escribió:

Cómo ha dicho el compi....ni punto de comparación. Si llevara la pantalla de la Switch Oled pero en 8" pulgadas ...sería un dispositivo PERFECTO.

Quizás también añadirle un mejor wifi, como mínimo compatibilidad con wifi 6 con los tiempos que corren hubiera sido lo adecuado, pero vamos, que por el precio poco se le puede pedir, ahora mismo es mi dispositivo portátil más usado y no es que tenga pocos en casa XD
6288 respuestas